Los estigmas son un signo.
Una se帽al de que esa persona est谩 elegida para otra cosa.
Que tiene algo que mostrar, que comunicar.
A veces son mensajes muy fuertes y prof茅ticos sobre el futuro de la humanidad.
Y esto lo hace a trav茅s de la mostraci贸n de esos signos como se帽al secundaria.
Los estigmas son una manifestaci贸n corp贸rea y la verificaci贸n de lo que s贸lo Dios puede ver normalmente.
Es una realidad que de otro modo es invisible para nosotros, pero f谩cilmente evidente a Dios.

Porque Dios no tiene en cuenta el aspecto de un hombre sino que examina el coraz贸n.(1 Samuel 16: 7)

Esto sucedi贸 con el Padre P铆o al que le regalaron dones extraordinarios, pero que su devoci贸n fue el signo distintivo a mostrar.

As铆 como a las dos estigmatizadas Teresa Musco y Nasreen Jouni, el cielo les entreg贸 profec铆as sobre los tiempos por venir.

LAS HERIDAS DE AMOR COMO UNA OFRENDA

Muchos santos m铆sticos, incluyendo Santa Gema Galgani y Santa Catalina de Siena, recibieron los estigmas como un signo de su avance espiritual hacia el amor unitivo con Dios.

Los estigmas, ya sean visibles o invisibles, sirven como un s铆mbolo del amor de Jes煤s.

Los santos que llevaban sus heridas lo hicieron por amor.

Eran plenamente conscientes del valor del sufrimiento, por lo que fue su deleite llevar las heridas de Cristo en sus propios cuerpos.

Podr铆amos interpretar las heridas de los estigmas como las heridas invisibles que todos llevamos - heridas por p茅rdidas, de dolor, de muerte, de depresi贸n, por la adicci贸n, etc.

Al igual que los estigmas, las heridas representan el potencial del dolor llevado con amor como ofrenda a Jes煤s.

Esta es la belleza del sufrimiento redentor, que llev贸 a santos y m铆sticos a este misterio de amor, tanto en sus corazones como en sus cuerpos.

LA FUNCI脫N DE LOS DONES EXTRAORDINARIOS

Los estigmas que suelen sufrir algunas personas, y que se acent煤an en semana santa, as铆 como otros dones extraordinarios, no son un fin en s铆 mismo, no son decorativos como ha dicho el Padre P铆o, refiri茅ndose a sus estigmas.

Son signos tal como los trata San Juan en el evangelio, que comunican un mensaje.

Son el veh铆culo para llamar la atenci贸n por lo menos en tres sentidos:

a - para quien los experimenta, es una indicaci贸n de que fue elegido para un conversi贸n profunda que no puede desembocar nada m谩s que en la santidad
b - para quien esta cercano a la persona que los experimenta, le hace ver el poder de Dios en directo y le remite a pensar en la promesa, porque si Dios existe y es todopoderoso, entonces 驴por qu茅 no nos iba a conceder la vida eterna?
c - para la humanidad, para quienes lo ven de afuera,es un llamador, como un despertador, que le se帽ala que ah铆 est谩 sucediendo algo digno de su atenci贸n, que debe prestarle atenci贸n y buscarle una explicaci贸n, planteamiento que le puede conmover los cimientos de sus creencias y comenzar un proceso de conversi贸n, o reforzarlo.

Cada signo puede analizarse en detalle en lo que significa, como lo ha mostrado San Juan al tratar cada milagro que hizo Jes煤s como un signo al que se le puede dar una lectura existencial y otra teol贸gica.

San Francisco de As铆s recibiendo los estigmas

DE DONDE SURGE EL CONCEPTO DE ESTIGMAS

El concepto de los estigmas se origina en la l铆nea al final de la carta de San Pablo a los G谩latas, donde dice, 鈥測o llevo en mi cuerpo las marcas de Jes煤s鈥 (G谩latas 6:17).

En este caso, algunos dicen que se refer铆a a la el abuso que hab铆a experimentado en su vocaci贸n de misionero cristiano y ap贸stol, pero otros consideran que experiment贸 una herida m铆stica f铆sica.

La palabra griega original se refer铆a a las marcas creadas por hierros de marcar a los esclavos que estaban conectados a un templo o al servicio de una deidad particular, como en el caso de Cibeles.

Parecer铆a que el primero que experiment贸 los estigmas fue San Francisco de As铆s.

El 14 de septiembre, 1224, en la Fiesta de la Exaltaci贸n de la Cruz, San Francisco de As铆s y tres de sus compa帽eros se dirigieron a La Verna para un ayuno en preparaci贸n de la fiestas de San Miguel Arc谩ngel (29 de septiembre).

Francisco contemplaba la pasi贸n de Cristo y oraba sin cesar para sentir en su cuerpo el dolor que Jes煤s experiment贸.

Mientras que rogaba en la ladera de la monta帽a, Francisco vio un seraf铆n - la m谩s alta orden de los 谩ngeles - que dispens贸 sobre el pobre de As铆s las marcas visibles de cinco llagas del Crucificado.

El Hermano Le贸n, uno de los seguidores de San Francisco, hizo un recuento de los estigmas Francisco en el que describi贸 las heridas milagrosas y el dolor santo experiment贸 despu茅s.

Este dolor m铆stico s贸lo exacerb贸 los 18 a帽os de mortificaciones casi continuas autoimpuestas a la que estaba acostumbrado al santo.

Tom谩s de Celano escribi贸 que el coraz贸n de Francisco se llen贸 de perplejidad ante la gran novedad de esta visi贸n, las marcas de las u帽as del Seraf铆n comenzaron a aparecer en las manos y los pies, tal como las hab铆a visto poco antes en el hombre crucificado por encima de 茅l.

A la vista del 谩ngel, Francisco se llen贸 de una humildad impresionante y una alegr铆a exuberante a pesar que su carne le causaba un dolor horrible.

Su cuerpo f铆sico refleja su interior, conformado moral y espiritualmente al ejemplo de vida de Jesucristo.

A esta altura algunos lectores se preguntar谩n si no se trata de heridas auto infligidas consciente o inconscientemente.

Una manera de distinguir entre una herida auto impuesta y un caso leg铆timo de estigmas, es que una herida com煤n a menudo emite un olor f茅tido debido a la muerte del tejido.

En cambio las heridas de los estigm谩ticos verdaderos no lo har谩n.

De hecho, ha habido varios ejemplos en los que las heridas de verdaderos estigm谩ticos producen un perfume, como las del Padre Pio, Juana de la Cruz y la beata Luc铆a de Narni.

Esto se conoce como el olor de santidad.

manos de teresa musco

LA ESTIGMATIZADA TERESA MUSCO

Un caso interesante es el de Teresa Musco, una italiana estigmatizada, que muri贸 en 1976 a los 33 a帽os (como lo hab铆a profetizado varias veces) y ten铆an heridas de este tipo.

Teresa dijo que el Padre P铆o se le apareci贸.

Yo soy el Padre P铆o鈥, dijo sonriendo,Jes煤s me dijo que le diera la noticia; Un d铆a ser谩s como yo, mira鈥︹.

Y, con esas palabras le tendi贸 las manos y le mostr贸 los estigmas que a 茅l mismo hab铆an sido dado.

A continuaci贸n, le dio la bendici贸n y desapareci贸.

Estos estigmas le llevaron a Teresa a tener otros dones y cumplir la misi贸n de recibir mensajes y comunicarlos.

TERESA RECIBI脫 EL MENSAJE DEL CASTIGO A LA HUMANIDAD

Muchos de los que tienen las heridas de la Pasi贸n tambi茅n tienen visiones, apariciones, locuciones y supuestas palabras de conocimiento acerca de eventos futuros (supuestos).

Es interesante que en 1951, Teresa dijo que fue informada por la Virgen que:

Ver谩s muchos cambios en la Iglesia.

Los cristianos que oran ser谩n pocos.

Muchas almas caminan al infierno.

Las mujeres pierden la verg眉enza y el recato.

Satan谩s har谩 bajar a muchos.

En la crisis mundial va a ser com煤n.

Satan谩s canta su victoria, pero es hora de que todos vean a mi hijo aparecer en las nubes y El juzgar谩 a aquellos que han despreciado su Sangre inocente y su Divinidad.

Entonces mi Inmaculado Coraz贸n triunfar谩.

Mi hija, estoy aqu铆 para decirte que el Padre enviar谩 un gran castigo a la humanidad en la segunda mitad del siglo XX.

Cuando Satan谩s llegue a la parte superior de la iglesia, es el momento en que ser谩 capaz de seducir a las mentes de los grandes cient铆ficos.

Y ser谩 el momento en el que podr谩n intervenir con armas muy poderosas con las que pueden destruir la mayor parte de la humanidad. 聽

Mi hija, est谩 preparada para las tribulaciones que el Padre ha llevado a Italia; s贸lo las almas que se ofrecen como v铆ctimas pueden tocar totalmente el coraz贸n de Mi Hijo y el Padre.

A partir de 1972 comenzar谩 el tiempo de Satan谩s, los Cardenales se opondr谩n a cardenales y obispos contra obispos.
Ustedes est谩n en medio de un momento muy dif铆cil, en el cual se aspira a explicar cient铆ficamente todo y nadie piensa en dar un poco de calor, un poco de amor, incluso para los m谩s pobres.

Te digo que el mundo est谩 pervertido.

Yo he aparecido en Portugal y tengo mensajes, pero ninguno ha o铆do.

El fuego y el humo de descomponen el mundo.

Las aguas de los oc茅anos se convertir谩n en fuego y vapor.

La espuma se elevar谩 con inundaciones en Europa y todo se hundir谩 bajo la lava de fuego.

Los pocos elegidos que vivir谩n envidiar谩n la muerte鈥

LA MISMA REVELACI脫N POR VARIOS LADOS

Si bien es cierto que esta estigmatizada recibi贸 ese tipo de mensajes en 1951, es remarcable que no fue sino hasta 12 a帽os despu茅s 鈥 en 1963 鈥 que una publicaci贸n alemana llamada Neues Europa sali贸 con palabras muy similares en un art铆culo sobre lo que afirmaba era el texto del tercer secreto de F谩tima.

Que menciona espec铆ficamente en la misma forma y palabras las aguas de los oc茅anos volvi茅ndose vapor y los obispos oponi茅ndose a los obispos.

驴Hab铆a vislumbrado esta estigmatizada el 鈥渧erdadero鈥 secreto de F谩tima?

驴Hubo alguna una publicaci贸n que de alguna manera alimentara su profec铆a y la imit贸?

驴Particip贸 un esp铆ritu enga帽oso?

El 鈥渟ecreto鈥 de Neues Europa 聽(que fue denunciado como falso por la Hermana Luc铆a dos Santos, la 煤ltima vidente de F谩tima viva) tambi茅n dec铆a:

"Un gran castigo vendr谩 a toda la humanidad, hoy no, ni siquiera ma帽ana, sino en la segunda mitad del siglo XX.
Cardenales ser谩 contra cardenales y obispos contra obispos.
Satan谩s se puso en medio de ellos.
En Roma, tambi茅n, habr谩 grandes cambios".

Esto a su vez se repiti贸 casi palabra por palabra en una tercera revelaci贸n en Akita, Jap贸n en 1973, dos d茅cadas despu茅s de la predicci贸n de la estigmatizada y doce a帽os despu茅s de Neues Europa.

En una supuesta revelaci贸n a una monja, la Madre de Dios advirti贸 que los obispos se opondr谩n a otros obispos (junto con los cardenales de nuevo), el fuego del cielo y la destrucci贸n de muchos seres humanos.

驴Qu茅 creen?

驴Qu茅 no?

驴Qu茅 pas贸 con el cataclismo previsto en la segunda mitad del siglo XX?

驴Qu茅 pasa con aquellos que creen en circunstancias tan dram谩ticas como 鈥渢res d铆as de oscuridad鈥?

驴Y los plazos?

驴Y que creen sobre el conflicto de declaraciones de opuestas entre cardenales y obispos que se da actualmente?

nasreen jouni

EL CASO DE NASREEN JOUNI

Cuando se trata de los estigmas y supuestas profec铆as otro ejemplo interesante que recientemente trata de una mujer cat贸lica que naci贸 en Irak.

Su nombre es Nasreen Jouni, de 53 a帽os, su padre era de Bagdad, de Basora su madre y su abuela curiosamente de N铆nive.

Nasreen se cri贸 en Kuwait bajo la direcci贸n de una monja santa y entr贸 a los EE.UU. en 1980.

Ella ahora vive en Hesperia, California.

Cuando ni帽a, nos dijo Nasreen, la Sant铆sima Virgen vino a ella en sue帽os y le hizo saber acerca de los eventos que podr铆an afectar a su familia, incluidas las muertes que realmente ocurrieron despu茅s.

En 1969, cuando ten铆a ocho a帽os, un sacerdote le mostr贸 la imagen de un sacerdote italiano que luego trat贸 de comunicarse con ella.

El Padre P铆o de Pietrelcina, quien le escribi贸 聽tres meses m谩s tarde, dici茅ndole, dice ella 鈥 como en el caso de Teresa Musco 鈥

鈥渜ue se sent铆a feliz de comunicarse con alguien tan joven y que cuando seas grande sabr谩s qui茅n soy, ya que habr谩 una conexi贸n entre nosotros鈥.

De esta conexi贸n, cree Nasreen, son los estigmas, que le ocurrieron por primera vez despu茅s que le dieron im谩genes de la Virgen, tal como se le presentaba a una vidente y estigmatizada llamada Myrna Nazzour de Siria (Las im谩genes exudaban tanto aceite que cubr铆an todos los objetos en su bolso, ella dice.)

LAS APARICIONES A NASREEN

A partir de 1988, Nasreen dice que ella comenz贸 a ver algo as铆 como una 鈥渟ombra blanca鈥 durante la oraci贸n y tambi茅n tuvo una experiencia de al parecer, un 谩ngel.

A las cuatro de la tarde del 8 de diciembre 1988, vio un 谩rbol en un movimiento extra帽amente fuera un gran ventanal, mientras rezaba con su familia.
Y luego presenci贸 a la Madre de Dios viendo para ah铆, diciendo que alguien en su familia hab铆a hecho una petici贸n y que la solicitud ahora se hab铆a cumplido.
Y que a cambio esta persona (a quien la Virgen no mencion贸 el nombre) hab铆a hecho una promesa que consist铆a en colocar dos estatuas de Mar铆a y Jes煤s en frente de la casa.

Result贸 ser su hermano Hani 鈥 que hab铆a hecho la promesa en privado, cuando pidi贸 un favor divino 鈥 y se sorprendi贸 de que su hermana lo supiera (Las estatuas fueron compradas de inmediato.)

Ese fue el comienzo de las apariciones que supuestamente ocurrieron cada d铆a en distintos momentos con mensajes que que involucraban la oraci贸n y el ayuno.

LOS ESTIGMAS DE NASREEN

En 1991, Nasreen dice que la Sant铆sima Virgen se le apareci贸 supuestamente con dos coronas, una de las espinas y una de las flores 鈥 y le pregunt贸 cual quer铆a ella.

鈥淵o le dije que tomar铆a las espinas para esta vida y cuando me muera la de flores鈥, dice Nasreen.

Esa Semana Santa, mientras estaba en oraci贸n, la sangre fluy贸 de su frente.
Tambi茅n fluir铆a de sus pies y manos.
En los a帽os siguientes el fen贸meno comenzar铆a en torno a la 18:00 del Jueves Santo o el Viernes Santo hasta 15:00.

Durante la experiencia, dice Nasreen:

Es muy doloroso.

Siento como clavos en mis manos y mi hombro descolocado por llevar la Cruz.

Nuestra Se帽ora est谩 junto a m铆 cuando veo la crucifixi贸n y estamos en un pueblo de monta帽a que es muy viejo y no veo a nadie a m铆 alrededor, pero se oyen gritos de dolor, durante la crucifixi贸n, como yo veo, est谩n viniendo de m铆 鈥 que estoy gritando de dolor, y ellos ven la sangre que viene.

Lo m谩s cercano para describir al Se帽or es la imagen de la Divina Misericordia.

Su cabello es casta帽o, sus ojos son de color verde y azul 鈥 avellana. Cuando miro a los ojos, me veo en ellos.

Para m铆 脡l es alto, tal vez鈥 seis pies (yo soy baja) y su voz es muy profunda y masculina.

La Virgen es peque帽a y nunca la vi en contacto con el suelo.

Ella tiene el cabello ondulado y sus ojos son azules como el mar cuando est谩 limpio.

Su rostro es de piel blanca blanca y su voz es como de un ni帽o.

LA HOSTIA EN LA BOCA

Los estigmas continuaron hasta 1996, afirma Nasreen.

Pero se detuvieron por razones desconocidas durante cinco a帽os antes de reanudar y continuar supuestamente hasta el d铆a de hoy.

Ella tambi茅n dice que experiment贸 un milagro en el que aparec铆a una hostia en la lengua delante de testigos.
Son sin duda fen贸menos controvertidos, similares a los de Myrna, quien tambi茅n sangraba de la cara.

Nasreen dice que observadores del Vaticano la han visitado peri贸dicamente, a partir de 1993, cuando una monja y un sacerdote vinieron a ver el aceite.

LOS MENSAJES PROF脡TICOS

En cuanto al componente prof茅tico, Nasreen afirma que el 17 de febrero de 2015, a las cuatro de la ma帽ana, el Se帽or le dijo:

鈥淗ija m铆a, s茅 que eres d茅bil y s茅 que sin m铆 siempre ser谩s imperfecta, incapaz de moverte.

No te preocupes.

Yo me har茅 cargo de ti, yo me har茅 cargo de ti hasta que todas mis obras se lleven a cabo.

Mi c谩liz de la misericordia se ha desbordado.

Hija, cuando mi madre se apareci贸 en F谩tima en mayo de 1917, dijo que el diablo le pidi贸 el trono divino para tentar a todo el mundo durante cien a帽os.
Esta vez va a terminar en 2017.

脡l ya no reinar谩 en la tierra porque yo voy a venir con Mi paz.

Voy a cubrir el mundo con Mi paz, porque, yo soy la paz y la pasi贸n.

Mi llamado es a todo el mundo.鈥

Ella interpret贸 esto no como el fin del mundo, sino como el final de un per铆odo.

El tiempo de Satan谩s, debe ir acompa帽ado de grandes eventos, para lo cual deberemos estar preparados, en las formas que ella cree que ser谩n reveladas en los pr贸ximos a帽os.

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