El argumento que se emplea p煤blicamente es altruista: dar la posibilidad a los sufrientes de una 鈥渕uerte digna鈥.
Pero por debajo el verdadero motor que hace marchar esto es el econ贸mico y el hedonista de los familiares de los que van a morir.

Mientras eso sucede todos ven que donde el suicidio asistido y/o la eutanasia est谩n permitidos, se aflojan los controles y requerimientos, y los sacrificados aumentan.

Sin embargo esto es negado sistem谩ticamente cuando se discute el inicio de la aplicaci贸n, pero despu茅s se admite cuando es demasiado tarde para dar marcha atr谩s.

COMENZAMOS MATANDO A NUESTROS NI脩OS POR NACER Y AHORA MATAMOS A NUESTROS PADRES

En una cultura que eleva el placer transitorio como un 鈥渧alor鈥 no deber铆a sorprender que el valor de los seres humanos est茅 ahora constantemente en cuesti贸n.

Una vez vivimos en una cultura que redact贸 leyes para proteger a los 鈥渄ependientes鈥: los muy j贸venes, los muy viejos y los discapacitados.

Esto se hizo en reconocimiento del hecho de que el aumento de la vulnerabilidad de un ser humano aumenta nuestra responsabilidad moral sobre ese ser humano.

Ahora, sin embargo, los estrategas de la 鈥渞evoluci贸n anti cristiana鈥 est谩n quemando la vela por ambos extremos.

El aborto para los ni帽os en el vientre materno, y la eutanasia y el 鈥渟uicidio asistido鈥 para los viejos.

Tanto los ni帽os enfermos o con discapacidades, como los padres de edad avanzada pueden ser costosos y requerir mucho tiempo.

No matamos a los problemas ya.
Nosotros matamos a la gente, y pretendemos que es la misma cosa.

El concepto de 鈥渕uerte digna鈥 se est谩 convirtiendo en 鈥渕atar con impunidad鈥.

Y nuestra cultura encuentra todo tipo de excusas para ayudar a las personas 鈥渋nc贸modas鈥 para que dejen el Planeta Tierra.

Hay una similitud con el aborto, aqu铆 tambi茅n nuestra cultura tecnol贸gicamente avanzada ya no busca soluciones compasivas y 茅ticas a las complejas circunstancias, tr谩gicas, y, a menudo desgarradoras.

En su lugar, ofrece la soluci贸n que la oscuridad tiene siempre: la muerte.Discapacidad, dependencia, circunstancias de vida dif铆ciles: un aspirador de succi贸n, una inyecci贸n letal, y el 鈥減roblema鈥, por as铆 decirlo, est谩 resuelto.

Hay algo escalofriante sobre la intimidad de estos asesinatos.

La nuestra es la primera generaci贸n que, habiendo exigido el derecho de matar a sus hijos a trav茅s de aborto electivo, est谩 ahora exigiendo el derecho de matar a sus padres a trav茅s del suicidio asistido por un m茅dico.

Considera esta historia en The Daily Mail de hace unos a帽os:

Una pareja de ancianos ha anunciado sus planes de ser la primer pareja en morir por eutanasia en el mundo, a pesar de que ninguno de ellos es un enfermo terminal.

Ellos temen la soledad si el otro muere primero por causas naturales.

Identificado s贸lo por su nombre de pila, Francisco, 89, y Ana, 86, tienen el apoyo de sus tres hijos adultos que dicen que no estar铆an en condiciones de cuidar de cualquiera de los padres si ellos quedaran viudos.

Los hijos han ido tan lejos como para encontrar un m茅dico dispuesto a llevar a cabo las dobles matanzas con el argumento de que la angustia mental de la pareja constituye un sufrimiento insoportable, necesario para justificar legalmente la eutanasia.

La hija de la pareja ha comentado que sus padres hablan de sus muertes como impaciencia, como si estuvieran planeando unas vacaciones.

Juan Pablo [su hijo] dijo que la doble eutanasia de sus padres era la 鈥渕ejor soluci贸n鈥.

鈥淪i uno de ellos debe morir, el que quedara estar铆a muy triste y totalmente dependiente de nosotros.

Y ser铆a imposible para nosotros venir aqu铆 todos los d铆as, y encargarnos de nuestro padre o nuestra madre鈥.

A esta altura uno se pregunta por qu茅 nadie considera el hecho real.

De que la raz贸n por la que algunos padres de edad avanzada pueden experimentar 鈥渁ngustia mental鈥 es que han llegado a la conclusi贸n repugnante de que sus hijos adultos prefieren encontrar un verdugo para despacharlos, antes que asumir la responsabilidad de cuidar de su padres.

Imagina los pensamientos de una madre al darse cuenta de que el ni帽o que ella 聽aliment贸 y mec铆a para dormir, jugaba con 茅l y le cantaba, ahora prefiere matarla antes que atenderla.

En un documental de HBO sobre la eutanasia "C贸mo morir en Oregon" hay escenas escalofriantes.

Por ejemplo un anciano padre le explica al entrevistador por qu茅 ha adquirido medicamentos de muerte que planea tomar en caso de problemas graves de salud.

鈥淣o quiero ser una carga鈥, explica mientras su hija adulta asiente con la cabeza,

鈥淓s una cosa decente para hacer.

Por una vez en mi vida voy a hacer algo decente, mientras la hija se mantiene callada.

Tenemos que empezar a preguntarnos si realmente si queremos permitir que nuestra comunidad m茅dica mate en lugar de curar.

Tenemos que preguntarnos si la opci贸n f谩cil de despachar gente no tendr谩 impacto en nuestra propia vida, aumentando la violencia social.

Tenemos que empezar a preguntarnos si no estamos frente a hijos codiciosos que tratan de tomar 鈥渟u鈥 herencia eliminando legalmente a sus padres.

O que no est谩n dispuestos a asistir a sus padres en los 煤ltimos a帽os de vida porque quieren vivir solo en su hedonismo.

Y tenemos que preguntarnos si no estamos transitando una modalidad de hacer viable la econom铆a de los pa铆ses a trav茅s de la baja de costos de salud.

Philip Nitschke
Philip Nitschke

EL VALOR ECON脫MICO DE LA EUTANASIA

La eutanasia es una medida econ贸mica, y no s贸lo una pr谩ctica para poner fin al sufrimiento de un individuo.

Lo afirma Philip Nitschke, el m茅dico australiano, fundador de Exit International, una organizaci贸n sin fines de lucro que promueve desde el 鈥97 la eutanasia y el suicidio asistido en el mundo.

Un estado recibir铆a beneficios econ贸micos significativos con la introducci贸n de medidas para la eutanasia.

鈥淒urante el tiempo que la comunidad ha discutido nuestro derecho a morir, hay otro argumento paralelo del debate que merece ser fuertemente considerado.
Es un tema tan pol茅mico que nunca se atrevi贸 a llamarlo por su nombre.
Este argumento es el gran (y creciente) costo econ贸mico de mantener viva contra su voluntad a los ancianos y enfermos graves.鈥
En Canad谩 se estima que el 21,3 por ciento del presupuesto de salud es succionado por el 1,1 por ciento de la poblaci贸n.
Entre los gastos, de las personas de 鈥渕谩s de 85 a帽os, el 48 por ciento termina en la asistencia hospitalaria.

鈥淓l alto costo de la muerte鈥 鈥 dice Nitschke 鈥 鈥渆s derivado de personas fr谩giles con necesidades graves y durante un per铆odo prolongado.

Gente como mi madre, atrapada en un asilo de ancianos鈥.

隆Vaya hijo! 驴No?

El proyecto de Nitschke, por su bondad, no quiere forzar a los enfermos a morir contra su voluntad, sino simplemente considerar la cuesti贸n en estos t茅rminos,

鈥淓specialmente si cientos de miles, sino millones de d贸lares en el presupuesto de salud se pueden guardar o redirigir:

驴Cu谩ntas enfermer铆as en comunidades abor铆genes rurales se pueden crear con estos ahorros?鈥.

Veamos cuales son las 20 razones por las que la eutanasia es una mala pr谩ctica humana y para la civilizaci贸n.

eutanasia si o no

LAS 20 RAZONES POR LAS QUE LA EUTANASIA ES UN ERROR

El suicidio asistido sugiere que para que la gente 鈥渕uera con dignidad鈥, debe morir m谩s r谩pido.

La insinuaci贸n subyacente del movimiento de 鈥渕uerte digna鈥 es que aquellos que no optan por una salida acelerada no est谩n muriendo con dignidad.

El suicidio asistido y la eutanasia deval煤an la vida humana.

Ocupando a nuestro sistema m茅dico a los seres humanos la muerte cuando llega el envejecimiento, como a los animales dom茅sticos.

El suicidio asistido reduce a los que califican para este 鈥渟ervicio鈥 a la condici贸n de ciudadanos de segunda clase.

El estado juzga la vida de la persona con la depresi贸n como menos valiosa por eso justifica su eutanasia.

El suicidio asistido socava el supuesto prop贸sito de la clase m茅dica: curar a los pacientes, salvar vidas y reducir el dolor.

Asesinar pacientes como un "servicio m茅dico" es un asalto a la medicina.

El suicidio asistido redefine el t茅rmino 鈥渕edicina鈥.

Para incluir venenos letales administrados con la intenci贸n espec铆fica de matar.

El suicidio asistido tiene un principio subyacente secular: que no hay nada despu茅s de la muerte, y que el 煤ltimo acto del suicidio es por lo tanto insignificante.

Esta es una gran suposici贸n.

Si hay algo m谩s all谩 de la muerte como los cristianos creen, y pr谩cticamente la totalidad de la civilizaci贸n occidental hasta hace muy poco cre铆a, el suicidio asistido es entonces una acci贸n con enormes implicaciones morales.

Eso deber铆a al menos desalentar al estado y al establishment m茅dico de incurrir en esta pr谩ctica, por algo que se ha puesto de moda hoy y borrado miles de a帽os de creencias contrarias.

Los que buscan la legalizaci贸n del suicidio asistido, al parecer, simplemente dan por sentado la idea de que el suicidio asistido es un derecho.

Y no hacen ning煤n intento de articular una filosof铆a coherente para ilustrar por qu茅 esto es as铆.

驴C贸mo el suicidio asistido puede no ser considerado como una cuesti贸n y discutirse extensamente?

eutanasia mujer con hombre en camilla

El suicidio asistido crea un nuevo derecho 鈥渄erecho a morir鈥 ficticio.

脡ste socava fundamentalmente el derecho a la vida, que no puede ser entregada, incluso voluntariamente.

El 鈥渄erecho a morir鈥 es un absurdo jur铆dico.

Dar a los tribunales el derecho de legislar para matar es un paso extraordinariamente peligroso con consecuencias de largo alcance.

En Holanda, muchas personas se est谩n convirtiendo en v铆ctimas de la 鈥渆utanasia involuntaria鈥, o sea la eutanasia sin el consentimiento expreso del paciente.

Dar a los profesionales m茅dicos un derecho protegido legalmente para matar, incluso en circunstancias inicialmente restringidas, es muy peligroso.

El potencial de este derecho puede ser mal utilizado para cubrir, por ejemplo, negligencia o tratamiento fallido, lo que ya est谩 empezando a manifestarse en los pa铆ses europeos donde la eutanasia es legal.

El suicidio asistido requiere que el estado y el establishment m茅dico juzguen lo que constituye un 鈥渧ale la pena vivir la vida鈥.

Como resultado, las personas con discapacidad se vuelven menos valoradas en la medida que sus vidas son juzgadas como menos valiosas que los que no tienen discapacidad.

As铆 como aborto se utiliza para matar a los ni帽os no nacidos con s铆ndrome de Down y otras condiciones, la eutanasia ya est谩 siendo utilizada para matar nacido a personas consideradas menos que perfectas.

El suicidio asistido pone a aquellos vulnerables al suicidio a煤n m谩s en riesgo, ya que el gobierno ha confirmado su falta de valor al legislar que se puede utilizar para matarse a s铆 mismos.

El impacto de este mensaje no puede ser subestimado.

Los que desean la legalizaci贸n del suicidio asistido pasan por alto el hecho de que las personas pueden ser presionadas para utilizar este servicio, por diversas razones.

Por ejemplo, la legalizaci贸n de la eutanasia de ni帽os en B茅lgica pasa por alto el hecho de que los ni帽os pueden ser persuadidos de cosas que est谩n en oposici贸n fundamental para sus intereses.

El suicidio asistido podr铆a ser utilizado por los hijos para presionar a los padres para que acepten este 鈥渟ervicio鈥.

Casos de hijos alentando a sus padres para tomar esta ruta ya han surgido en los Estados Unidos y Europa.

A medida que las personas viven m谩s tiempo y usan gran parte de sus ahorros en su propio cuidado, la reacci贸n de la prole ego铆sta ve que 鈥渟u鈥 se contrae.

Debe tenerse en cuenta.

EUGENESIA-Y-EUTANASIA

El suicidio asistido difumina lo que antes eran l铆neas claras.

Si alguien que sufre de una condici贸n psiqui谩trica lo califica para la muerte financiada por el gobierno

驴No se trata de un suicidio?

驴No est谩 el gobierno promoviendo el suicidio?

Hay muy poca discusi贸n en torno a lo que significa realmente el suicidio asistido.

Las denominadas 鈥渟alvaguardas鈥 han demostrado ser ineficaces o ilusorias en cada jurisdicci贸n que ha legalizado la eutanasia, y una vez terminado el procedimiento, un ser humano est谩 muerto.

Sabemos que un enorme n煤mero de personas sienten un gran alivio cuando fallan en un intento de suicidio, pero es imposible para nosotros pedir que las v铆ctimas de los reg铆menes de eutanasia puedan arrepentirse de su decisi贸n.

El abuso de la eutanasia se ha producido en cada jurisdicci贸n donde el suicidio asistido se ha convertido en legal.

Por ejemplo jueces sorprendentemente en Holanda que conceden a las familias el derecho a la eutanasia a los padres de edad avanzada que sufren de demencia, independientemente del hecho de que la eutanasia nunca hab铆a sido solicitada por el padre y que no haya ninguna prueba tangible de que el padre quer铆a morir.

En todas las jurisdicciones donde el suicidio asistido se ha convertido en legal, las tasas de eutanasia se han disparado.

En B茅lgica y Holanda, un gran n煤mero, y cada vez mayor, de personas mueren por eutanasia cada a帽o.

Los expertos en 茅tica est谩n presionando para que 鈥渓a eutanasia involuntaria鈥 - l茅ase 鈥渁sesinato鈥 - para los beb茅s se haga legal en todos los 谩mbitos.

En Holanda esto ya ha sido permitido por el Protocolo de Groningen desde 2004.

En cada instancia donde el suicidio asistido es legal, activistas de la eutanasia empuje para el 鈥渟ervicio鈥 est茅 disponible en m谩s circunstancias.

Sus argumentos p煤blicos acerca de 鈥済arant铆as鈥 y 鈥渃ircunstancias limitadas鈥 son enga帽os absolutos.

El objetivo final de estos activistas es que el suicidio asistido sea legal en la demanda y sin disculpas.

S煤mate a nuestra Newsletter y recibe las 煤ltimas publicaciones
en tu bandeja de entrada

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Reflexiones

Ver todo