Como si fueran el culmen de la lucha contra el demonio.
Pero en realidad tienen s贸lo la m谩s glamorosa versi贸n hollywoodense.
exorcista llegando a una casa
Los expertos, es decir los exorcistas, creen que la etapa principal de lucha contra el demonio es la que se realiza antes.
Previniendo su influencia y limpi谩ndonos de sus acciones evidentes y de las sutiles.
Y eso podemos hacer nosotros mismos sin llegar a la gravedad de recurrir a un exorcista.
Y eso podemos hacer nosotros mismos sin llegar a la gravedad de recurrir a un exorcista.

M铆ralo de esta forma.Cuando se te hinchan los tobillos te tomas la presi贸n y si ves que est谩 alta, lo primero que deber铆as hacer es eliminar la sal de tu dieta.

Y si aun as铆 persiste deber铆as ir a un m茅dico que te har谩 ex谩menes eventualmente te dar谩 medicamentos.

Y si tampoco se soluciona te dar谩 pase a un cardi贸logo.

O sea que son todas etapas desde la prevenci贸n hasta el combate de un fuerte mal ya instalado.

padre-gabriele-amorth-esorcista

UN CONTINUO ENTRE LA SIMPLE TENTACI脫N A LA POSESI脫N

El encuentro cara a cara con el diablo es el trabajo ordinario de un exorcista.

No obstante hay que recordar que la batalla contra el demonio es permanente para todas las personas.

Y el exorcismo es la 煤ltima etapa, pero no la m谩s com煤n.

Porque se puede parar antes la gravedad de la 鈥渋nfecci贸n鈥.

Y el maligno no opera con tanta visibilidad en todos, ya que trata de ser poco reconocible.

Nuestra lucha diaria contra el maligno es no caer en sus redes ni ceder ante las tentaciones que nos presenta.

Por eso es necesario saber c贸mo se maneja com煤nmente el enemigo.

Hay momentos en que los ataques del maligno se hacen sentir m谩s en cada uno de nosotros.

A trav茅s de tropiezos constantes que nos suceden, obsesiones, depresiones.

Y en ese caso, son necesarias oraciones de liberaci贸n que puede realizar uno mismo.

Eventualmente apoyados por otras personas que tambi茅n oren con y por nosotros.

Si el mal se agrava, entonces queda el paso del exorcismo.

Pero la t谩ctica no la decide el damnificado ni su entorno, sino el exorcista.

El P. Gabriele Amorth hace una clasificaci贸n de las actividades demon铆acas en 10 instancias.

Diferenciando las m谩s leves como ordinarias y las m谩s intensas como extraordinarias.

Son las actividades extraordinarias las que merecen un exorcismo

La l铆nea demarcatoria entre lo que es digno para aplicar el rito de exorcismo y no lo es, resulta laxa y la define el exorcista.

Del mismo modo que define las t谩cticas a usar en cada caso y la frecuencia con que actuar con el rito.

Porque no necesariamente el exorcista puede desalojar al 鈥渋ntruso鈥 de una vez.

Esta el famoso caso del Exorcismo de Marta, que es el caso mejor documentado de un exorcismo, en el que el padre Fortea luch贸 contra 40 demonios y le llev贸 del 2002 al 2008.

A partir de la clasificaci贸n que hace Gabriele Amorth podemos definir el exorcismo, diferenci谩ndolo de la liberaci贸n.
La que es bendecir y orar por un lugar o cosa, o para deshacerse de la influencia del mal.
El exorcismo es para expulsar a una entidad del mal que se ha instalado y produce efectos muy perturbadores.
Se realiza con el Rito de Exorcismo de la Iglesia Cat贸lica.

Esto incluye males como el dolor f铆sico causado por satan谩s, la posesi贸n diab贸lica, la opresi贸n, la obsesi贸n, la infestaci贸n y la subyugaci贸n o dependencia.

A la mayor铆a de nosotros nos deber铆a interesar la etapa anterior al exorcismo, porque es la m谩s com煤n.
Ya que previene de males mayores y la podemos instrumentar nosotros mismos.
exorcismo fortea

QUE PASA POR LA CABEZA DE LOS EXORCISTAS

Para comprender como es que trabajan y en que se apoyan los exorcistas presentamos una serie de frases que reconocidos exorcistas han dicho, que revelan lo que tienen in mente.

Si leemos con atenci贸n estas frases podemos comprender que la posesi贸n es fruto de un alejamiento de Dios y de la oraci贸n.
Y un acercamiento a fuentes de ocultismo.
Y que m谩s all谩 de la aplicaci贸n del Rito de Exorcismo, la eficacia del exorcismo depende de la vuelta sincera de la persona a Dios.
A la oraci贸n y confesi贸n y el alejamiento del ocultismo.
Tambi茅n nos permite comprender que el que act煤a en el exorcismo es Jes煤s.
Y que m谩s all谩 que la posesi贸n u otro fen贸meno sat谩nico sea perjudicial, es Jes煤s el que tomar谩 el control.
Si se lo pedimos con coraz贸n contrito y con fe.
sal y agua bendita

FRASES DE LOS EXORCISTAS

Cuando entro en una habitaci贸n para hacer un exorcismo, el diablo no me ve, ve a Jesucristo.

Yo no soy un exorcista; soy un sacerdote que hace exorcismos.

Mi gran potencia est谩 en mi sacerdocio.

La confesi贸n es m谩s poderosa que un exorcismo.

Una de ellas es un sacramento y la otra es una bendici贸n.

Una confesi贸n vale 100 exorcismos.

El diablo quiere destruir el alma, y el alma se cura por la confesi贸n.

Si la gente quiere disminuir la obra de satan谩s, deber铆a aumentar el uso de la confesi贸n.

Una vez que la l铆nea con confesionario se hace delgada, la actividad de satan谩s aumenta.

Para disminuir la obra de satan谩s, aumentar el uso de la confesi贸n.

El poder de satan谩s aumenta cuando las personas no creen que 茅l sea real.

Dios dice "Yo soy, el que soy", pero el diablo dice "Yo soy el que no soy".

Es mejor protegerse del mal que tratar de librarse de 茅l.

Mantente alejado de lo oculto, ora y frecuenta los sacramentos.

Es realmente la lucha del Se帽or.

Yo estaba yendo en contra de un abuso ritual sat谩nico y un mentor me dijo que tan s贸lo mirara al Padre.

"Conf铆a en el Padre, y no tienes que hacer otra cosa", dijo.

A veces la liberaci贸n [del mal] puede ocurrir instant谩neamente o puede tomar un tiempo.

Es una decisi贸n deliberada desarrollar relaciones saludables, llegar a la reconciliaci贸n, y crecer con el Se帽or.

Estamos llamados a ayudar a la gente a ayudarse a s铆 misma.

Voy a orar por la gente y decirles: ahora tienes que decir y hacer las cosas de manera diferente a lo que naturalmente dices.

Es la naturaleza humana caer en viejos h谩bitos.

La gente tiene que volver a Dios y orar por la gracia.

Entonces tiene que estar dispuesta a aceptar esas gracias y tratar de hacer buenas elecciones.

Renuncia al ocultismo o al mal.

Puedo orar por alguien, pero si la persona todav铆a est谩 en sinton铆a con lo oculto, todav铆a va a ser influida por esto.

Ella tiene que romper esa relaci贸n por su propia elecci贸n.

La ausencia de miedo es una gracia.

Si dejo que el miedo me moleste, yo no puedo hacer esto.

Una mujer vino a m铆 preocupada por su hijo y la influencia del mal en su casa.

Le dije que ella y su marido deber铆an tomar autoridad sobre su casa.

En situaciones como 茅stas hay que declarar tu autoridad en oraci贸n; t煤 est谩s a cargo de tu hogar.

Ella hizo eso y los problemas se fueron.

Hab铆a un esp铆ritu que visitaba al hijo de alguien.

Los ni帽os vieron esto como 谩ngeles o almas perdidas.

A menudo te puedes meter en problemas si exploras esto.

No ofrezcas ayudar o preguntar qui茅nes son.

Deja que el Se帽or cuide de ellos y simplemente ora por ellos.

Mantente alejado del mundo ps铆quico.

No trates de comunicarte con fantasmas o de ayudarlos.

La represalia es buena porque significa que est谩s haciendo lo correcto.

Quita el drama.

No es la peor cosa en tu vida.

A los esp铆ritus malignos no les gusta ser expulsados pero el Se帽or tiene algo que decir al respecto.

No es drama, sino una respuesta al amor de Dios.

No es nuestra batalla; es la batalla del Se帽or.

Jesucristo es en 煤ltima instancia, el que va a dar la libertad a la gente.

Yo ayudo a las personas de otras religiones, pero si alguien no tiene conexi贸n con la religi贸n, no voy a ayudarlo.

No habr铆a prop贸sito en hacer un exorcismo si la gente no acepta crecer en la fe.

Su situaci贸n podr铆a ser a煤n peor.

Se dice en Mateo 12:45 "Entonces va, y toma consigo otros siete esp铆ritus peores que 茅l, y entran a vivir all铆. Y el estado final de aquel hombre resulta peor que al principio".

Las posesiones son raras.

S贸lo he visto dos en m谩s de cuarenta a帽os, pero entre la posesi贸n y la tentaci贸n, el diablo tambi茅n puede oprimir y crear obsesiones.

Esas son situaciones donde diablo es capaz de acosar a la gente.

Un tablero de Ouija se asocia con actividades ocultas, y esto puede ser una forma de que la gente abra una puerta al mal.

Las personas deben mantenerse lejos de cualquier cosa oculta.

Puede ser que piensen que pueden controlarlos, pero no pueden.

No hay que temer, pero debemos mantenernos alejados de ella.

Si alguien no tiene una vida de oraci贸n y de relaci贸n con Dios, entonces el exorcismo de 茅l o ella podr铆a ser como una puerta giratoria.

El comportamiento de una persona es lo que permite a un demonio entrar.

Es f谩cil que los demonios entren en personas que se abren a trav茅s de lo oculto.

Estamos viviendo en un mundo muy oscuro, pero no debemos temer porque la oraci贸n expulsa al mal y nos protege.

La oraci贸n y la relaci贸n con Dios nos protegen del mal.

La gente se olvida de que no es una lucha entre dos poderes iguales.

Dios es el Creador y el que cre贸 al diablo. Dios ser谩 el vencedor.

Jes煤s es Dios, y por el poder de Jes煤s, el diablo es vencido.

exorcismo herramientas
Ac谩 traemos testimonios de dos extremos.
Por un lado el testimonio de un sacerdote norteamericano que actualmente se est谩 entrenando como exorcista en Roma.
Y por otro lado podremos conocer como era una sesi贸n de exorcismo del m谩s veterano de los exorcistas, el Padre Gabriele Amorth, que si bien formalmente retirado en el Hogar Sacerdotal, ten铆a acondicionada una sala donde todav铆a hac铆a exorcismos de casos dif铆ciles.

TESTIMONIO DE UN SACERDOTE NORTEAMERICANO EN ENTRENAMIENTO

鈥淣unca pens茅 que iba a terminar haciendo esto鈥, admite el sacerdote de mediana edad, cuyo camino inesperado para convertirse en un exorcista comenz贸 dice en una de sus primeras misas despu茅s fue ordenado hace 15 a帽os.

鈥淓n el momento de la consagraci贸n de la sangre preciosa le ped铆 al Se帽or ba帽ara con su sangre a la juventud, para ayudar a los j贸venes para que pueden tener una vocaci贸n al sacerdocio鈥.

La reacci贸n inmediata fue que un muchacho de 13 a帽os sorprendi贸 al joven sacerdote,

鈥渟e cay贸 hacia atr谩s y empez贸 a gru帽ir..Y yo pens茅: 鈥樎o me esperaba esto!鈥欌

Varios a帽os m谩s tarde, 聽茅l es uno de una nueva generaci贸n de exorcistas en formaci贸n a ra铆z de una decisi贸n de los obispos de Estados Unidos en noviembre de 2010 para aumentar considerablemente el n煤mero de exorcistas, que actualmente se estiman en 50 en Estados Unidos.

TRES EXORCISMOS AL D脥A

El sacerdote, que es del Medio Oeste de EE.UU., que habl贸 a la CNA conservando el anonimato, ahora se encuentra en Roma, enviado por su obispo bajo la tutela de los seis exorcistas oficiales de la di贸cesis de Roma.

En t茅rminos pr谩cticos, eso significa que est谩 鈥渋nvolucrado en unos tres exorcismos al d铆a鈥.

Su curva de aprendizaje ha sido pronunciada.

鈥淣o hay dos casos iguales.
Esa ha sido una verdadera educaci贸n para m铆.
El rito del exorcismo no es una f贸rmula m谩gica鈥.

No es el diablo o el exorcista que est谩 en el centro de esto, sino una persona est谩 sufriendo mucho y que est谩 en la necesidad de cierta liberaci贸n a trav茅s de Cristo鈥.

Recordando exorcismos recientes, este sacerdote relata que,

鈥淯na vez que comienza el rito, normalmente comienza a manifestarse la posesi贸n en la persona que sufre de diferentes maneras: violencia, cambio de la cara, el cambio de la voz鈥.

鈥溍塴 s贸lo quiere intimidar, pero b谩sicamente hay que ignorarlo y decir 鈥楬ey, yo soy el que da las 贸rdenes por aqu铆, amigo鈥欌, y se ri贸.

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DI脕LOGO CON EL DIABLO

El conocimiento ang茅lico del demonio, significa que los demonios son conscientes de que Dios s贸lo permite sus actividades diab贸licas para lograr la salvaci贸n de las personas a trav茅s de 鈥榚xpiar el sufrimiento鈥.

鈥淓stas personas que sufren se est谩n convirtiendo en santos (por) la ofrenda de sus sacrificios que Dios entonces recibe.
Y con ello bendice a grandes partes de la Iglesia en todo el mundo鈥.

Cuando uno se lo recuerda al diablo, le hace poner furioso porque sabe que est谩 perdiendo y por lo tanto 茅l quiere conseguir lo que pueda, mientras que 茅l pueda.

Si 茅l no puede ganar las almas de esa gente, quiere al menos hacer sus vidas miserables鈥.

驴UN EXORCISTA DIALOGA CON EL DIABLO?

鈥淪铆, les hago una serie de preguntas:
驴Cu谩l es tu nombre? porque cuando se utiliza su nombre en un comando esto lo debilita鈥.

Una vez que un demonio le da su nombre, el exorcista entonces le dice que salgo y tambi茅n podr铆a preguntar

鈥渃贸mo entr贸 y cuando va a dejar a la persona鈥.

鈥淧ero es como si todos ellos han sido entrenados de la misma forma, dicen 鈥Nunca le voy a dejar鈥, 隆pero lo har谩n alg煤n d铆a!

La clave es limitar el di谩logo, dijo el exorcista en entrenamiento

鈥淯sted no debe hacerles preguntas s贸lo por curiosidad, eso no es saludable鈥.

Tambi茅n es posible

鈥渢irarle cosas s贸lo para humillar al demonio, como invocar la presencia de santos, 谩ngeles de la guarda y 鈥 el m谩s temido de todos 鈥 Nuestra Se帽ora.

Es entonces que realmente se puede ver que hay un cambio en el comportamiento del demonio鈥.

El final del juego a menudo viene cuando el diablo se revela en ataques de ira y violencia,

鈥渆s cuando es com煤n que lance espuma por la boca鈥.

En el caso de la maldici贸n se rompa, la persona

鈥渧a a comenzar vomitando objetos que se utilizaron en la maldici贸n o, ya sabes, el v贸mito o saliva cambia de color claro a oscuro

Es entonces el exorcista sabe

estoy golpe谩ndole la casa, esto realmente est谩 siendo eficaz y son buenas se帽ales.

No es agradable de ver, pero t煤 sabes que estas siendo efectivo aqu铆鈥.

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EL DIABLO ODIA LA FAMILIA

El exorcista estadounidense en entrenamiento explic贸 que las causas de la influencia demon铆aca var铆an de un caso a otro.
Y el impacto de los efectos del demonio tambi茅n cambia con cada caso.

Pero un factor que parece ser una base com煤n para la gente bajo el dominio del diablo son

鈥渉eridas profundas en su vida y, sobre todo, en su familia, sobre todo cuando los padres han tomado malas decisiones y, al hacerlo, han invitado mala influencia en su casa鈥.

Y enumera cosas tales como

infidelidad conyugal, aborto, hacer las cosas que rompen la familia鈥.

鈥淯na familia es un icono; es una imagen de la Sant铆sima Trinidad.
Es por lo que el diablo odia tanto a la familia鈥.
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EL TESTIMONIO DE UN EXORCISMO DEL PADRE AMORTH

Un periodista del Washington Post visit贸 la vivienda del Exorcista Gabriele Amorth, un hogar sacerdotal, donde hay acondicionada una habitaci贸n para que Amorth realice.

El padre Gabriele Amorth hoy es fallecido.

La vivienda del exorcista m谩s conocido de la Iglesia Cat贸lica es un lugar sin pretensiones.

Una peque帽a habitaci贸n en el tercer piso de una casa para sacerdotes ancianos escondida en un rinc贸n oscuro del sur de Roma.

El reverendo Gabriele Amorth tiene mas de 90 a帽os.

La habitaci贸n es austera, equipada con una cama de hospital y numerosas im谩genes de Jes煤s y la Virgen Mar铆a.

Luego est谩n los recuerdos, que Amorth comenz贸 a recoger despu茅s de ser nombrado exorcista en la d茅cada de 1980.

Ha llevado a cabo miles de limpiezas espirituales, desde entonces.
Manteniendo s贸lo algunas de las partes y detalles que le gusta llamar 鈥渓as cosas expulsadas por la boca鈥.
Clavos. Llaves. Cadenas. Figuritas de pl谩stico.

Sus servicios, aunque de gran demanda, no siempre son necesarios.

鈥淟a mayor铆a de las veces no hay presencia diab贸lica real, y mi trabajo radica en sugerir a los que vienen vivir una vida de fe y oraci贸n鈥, dijo.
Y esto es suficiente para calmar los temores de aquellos que temen los males del diablo.鈥

Pero otras veces, dijo,

鈥渉ay realmente una influencia diab贸lica.鈥

Dos veces, Amorth dijo, vio a las v铆ctimas levitar.

Tratamos de mantener a la persona en el sill贸n鈥, dijo, y agreg贸 que los demonios 鈥lo hacen s贸lo para mostrar.鈥

LOS PERIODISTAS SE APRESTAN PARA PRESENCIAR UN EXORCISMO

Una hora m谩s tarde, Anthony Faiola y un colega italiano son invitados a presenciar un exorcismo.

Su habitaci贸n para el exorcismo es una cocina modernizada, con azulejos blancos.

Hay una gran estatua de la Virgen, en la que se fijan constantemente los ojos de Amorth, est谩 en una esquina de la habitaci贸n.

脡l se pone una sotana negra y una estola p煤rpura mientras consuela a un ama de casa napolitana de 40 y algo.

Su pelo est谩 bien peinado, sus zapatillas son brillantes y lleva gafas de sol Bulgari.

De hecho, la mujer, que da su nombre s贸lo como Antonella, parece perfectamente normal al principio.

Pero eso va a cambiar.

A diferencia de los rituales r谩pidos que aparecen en las pel铆culas, los exorcismos reales son m谩s de fuego lento.
A menudo con a帽os de ritos repetidos antes de la gran limpieza.

Antonella, que viaj贸 hasta Roma desde N谩poles con su marido, Michele, para su 煤ltimo exorcismo, afirma haber estado pose铆da por varios demonios durante 17 a帽os.

Tanto ella como Michele culpan de la aflicci贸n a la maldici贸n de un amigo sin hijos, adorador del demonio, que dicen envidiaba la fecundidad de Antonella como madre de dos hijos.

Ellos sab铆an que algo estaba mal, dijeron, cuando Antonella comenz贸 a lanzar ataques violentos despu茅s de recibir la Eucarist铆a en la Misa.

Y entrar en trances en los que hablaba arameo y alem谩n 鈥 idiomas que ella dijo que nunca ha estudiado.

Normalmente se necesitan tres hombres adultos para contenerla, dijo la pareja.

Despu茅s de cuatro a帽os de exorcismos con Amorth, sus ataques se han vuelto cada vez menos violentos.
Ella dice que ha comenzado a ver el proceso como un tratamiento a largo plazo de una enfermedad terrible del alma.
gabriele amorth

LA SESI脫N DE EXORCISMO

Despu茅s de una ronda de oraci贸n, Amorth, ayudado por tres asistentes, finalmente lanza su ataque espiritual.

Comienza a cantar en lat铆n, mandando a los presuntos demonios dentro de Antonella a revelarse.
Varios minutos pasan antes de que Antonella reaccione.
Ella comienza a ahogarse, tosiendo con flema.
Ella gime y se revuelca de ida y vuelta, como si por el dolor, ella exigiera que pararan el canto.

Amorth se niega, gritando:

鈥溌ime tu nombre!鈥

Antonella se retuerce en su asiento, con silbidos,

鈥溌o! 隆No!鈥

Ella niega con la cabeza, sus ojos est谩n en blanco en la parte posterior de las 贸rbitas.Con voz alterada, ella dice:

鈥溌o lo har茅!鈥

鈥溌ime tu nombre!鈥 Amorth repite, hasta que finalmente ella escupe un nombre: Asmodeo, el demonio de la tradici贸n b铆blica.

鈥溌緾u谩ntos son ustedes?鈥 demanda el sacerdote, repitiendo la pregunta mientras Antonella gru帽e y sacude la cabeza con violencia.

Finalmente, ella responde desafiante:

鈥溌omos cinco!鈥

Amorth luego hace la se帽al de la cruz en la frente, lo que provoca que retroceda.

El canto y las bendiciones se prolongan durante varios minutos antes que Antonella se calme.

Diez minutos m谩s tarde, ella vuelve en si como de un sue帽o.

Ella abre los ojos y se deja caer en la silla

.Despu茅s de su pelea con los demonios, Amorth simplemente se encoge de hombros.

鈥淓so鈥, dice, 鈥渇ue una luz.鈥

Fuentes:

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Demonio y Mal y Pecados

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