‚ÄćSe ha comentado muchas veces que el rock es sat√°nico y que muchos estrellas han sobresalido porque han hecho un pacto con el demonio, incluso hay algunos testimonios de personas que han sido llevadas a ver el infierno y se encontraron con algunos personajes del rock ah√≠.
También se ha dicho de Jimmy Hendrix y Robert Johnson, grandes guitarristas, pero no porque su talento fuera dado por Dios, sino por haber pactado con satanás, sus muertes fueron misteriosas y el final trágico.

BREVE HISTORIA DE LOS INICIOS DEL ROCK SAT√ĀNICO

La relación entre el rock y el satánico proviene desde los mismos orígenes del movimiento musical en la década de los cincuenta, donde precursores como Elvis Presley o Jerry Lee Lewis fueron duramente atacados por la Iglesia Católica por difundir el mensaje del maligno.

El blues ya hab√≠a sido objeto de persecuci√≥n por la mayor√≠a blanca norteamericana que consideraba aquella m√ļsica como peligrosa para la moral wasp (White, Anglo, Saxon, Protestant).

A finales de la d√©cada de los sesenta, el rock y las nuevas ‚Äúamenazas‚ÄĚ llegaban desde Inglaterra, en donde The Rolling Stones con √°lbumes como Their Satanic Majestic Request ('Al servicio de sus sat√°nicas majestades') y su cl√°sico Sympathy for the devil ('Simpat√≠a por el demonio') arrasaban en todas las listas de √©xitos y en sus giras, donde llegaron a utilizar como guardaespaldas a los propios Hell¬īs Angels ('√Āngeles del infierno').

Sus grandes competidores,The Beatles, tras sus experiencias con gur√ļs indios, llegaban de nuevo al n√ļmero 1 con The White Album en el que, seg√ļn los defensores de la existencia de mensajes sat√°nicos ocultos, aparecen los primeros mensajes subliminales en las canciones Revolution 1 y Revolution 9.

John Lennon golpeaba en el n√ļcleo de la moral cat√≥lica al declarar en el inicio de una gira por Norteam√©rica que The Beatles eran m√°s grandes que Dios, lo que les supuso la persecuci√≥n de grupos integristas cristianos y la quema p√ļblica de sus discos.

El asesinato, en 1980, de John Lennon por parte de un fanático fue también utilizado posteriormente por algunos dedos acusadores como prueba de su relación satánica.

No ser√≠a el √ļnico caso en que la muerte de un miembro de un grupo acusado de sat√°nico, ser√≠a utilizado para demostrar que quien utiliza la energ√≠a del demonio acaba siendo consumido por su eterna maldad; as√≠, John Bonham (Led Zeppel√≠n); Brian Jones (Rolling Stones); Bon Scott (AC-DC); Randy Rhoads (Ozzy Osbourne) o el propio Jimi Hendrix, muertos todos en extra√Īas o crueles circunstancias, sirven para alimentar el mito del pacto de los m√ļsicos con el diablo.

Mike Jagger y Keith Richards, de los Stones, llegaron a ser considerados la reencarnaci√≥n de Lucifer y su ayudante Belceb√ļ por parte de algunos de sus fans, llegando incluso a interesarse por proyectos cinematogr√°ficos como Lucifer rising oInvocation of my demon brother, que finalmente no se llevaron a cabo.

Otra banda inglesa de principios de los setenta, acusada de invocar a Satan√°s en todos sus discos, fueron los precursores del heavy metal, Black Sabbath, cuyo cantante, Ozzy Osbourne, pasar√≠a a ser en los ochenta el principal enemigo de muchas organizaciones cristianas tras grabar canciones como Mr. Crowley, dedicada al mago ‚Äúnegro‚ÄĚ Aleister Crowley que, a principios del s. XX, hab√≠a fundado su propia religi√≥n tras pertenecer a diversas sociedades secretas, llegando a reunir en la abad√≠a italiana de Cefalu a sus correligionarios donde practicaban ritos sat√°nicos, en los que se mezclaba el sexo, la sangre...

La canci√≥n acusada de contener un mayor n√ļmero de mensajes sat√°nicos ocultos seria tambi√©n de otro grupo ingl√©s de los setenta, millonario en fama y ventas, Led Zeppel√≠n y su gran √©xito Stairway to Heaven ('Escalera al cielo') que se uni√≥ a la fama de amante de la ouija de su guitarrista, Jimmy Page, que lleg√≥ a vivir en una casa que hab√≠a pertenecido al mago Alister Crowley, junto al Lago Ness.

Tras calmarse un poco las aguas, a principios de los ochenta, la irrupción del heavy metal volvería a abrir la caja de los truenos.

Los australianos AC-DC, afincados en el Reino Unido, estaban en la cresta de la ola con su gran éxito Highway to Hell ('Autopista al Infierno') y otros menores como Hell aint a bad place to be ('El infierno no es un mal sitio para vivir') o Sin City ('Ciudad del pecado'), llegando a aparecer su guitarrista Angus Young en los conciertos disfrazado con rabo y cuernos además de su uniforme de Daniel el Travieso.

El éxito de la banda llevó a nuevos grupos como los también británicos Iron Maiden a lanzar el álbum The Number of the Beast (666, el numero asignado al Diablo), incluyendo en el mismo textos de la famosa Biblia Satánica de gran difusión entre los satanistas.

La portada del disco, con el monstruoso Eddie dirigiendo como un titiritero a los hombres en forma de marionetas era demasiado para los grupos salvadores de la moral cristiana que iniciaron una campa√Īa de censura, sobre todo en los Estados Unidos, lo que al igual que en el resto de los casos descritos supuso un efecto boomerang propagand√≠stico para la banda que le permiti√≥ darse a conocer en este pa√≠s.

Otros grupos, como Venom, precursores del estilo black metal no tuvieron tanta suerte, ya que tras argucias aduaneras, les prohibieron de manera permanente entrar en Estados Unidos; y es que los tres primeros discos de la banda, In league with Satan ('Aliados de Satán'), Welcome to hell ('Bienvenido al infierno') y Black metal ('Metal negro') eran demasiado explícitos.

La semilla del binomio satanismo/éxito garantizado, supuso que los grupos norteamericanos se subiesen al carro iniciado por los británicos y empezasen a proliferar canciones como Burn in Hell ('Arder en el infierno', de Twisted Sister, Shout at the Devil ('Grita al diablo') de Motley Crue, o Hell awaits, de Slayer.

Desde Texas, el grupo WASP (We Are Sexual Perverts; 'Nosotros Somos Pervertidos Sexuales') lanzaban su primera canci√≥n I Fuck Like a Beast ('Follo como una bestia') a√Īadiendo m√°s le√Īa al fuego de la creciente pol√©mica entre el rock y las asociaciones defensoras de la moral cristiana.

Otro ex-cantante de Black Sabbath, Ronnie James Dio, creaba su propia banda y al igual que Ozzy Osbourne llenaba las portadas de sus discos de im√°genes de Satan√°s, como la muy explicita Holy diver.

Los neoyorquinos KISS, también fueron acusados de esconder bajo sus siglas la frase Kids in Satan Service ('Chicos al servicio de Satanás').

Los grupos norteamericanos defensores de la moral no tardarían en ponerse manos a la obra intentando parar esta situación, llegando a crear un lobby de poder, el PMRC, que mediante una iniciativa legislativa abanderada por Tipper Gore, esposa del futuro vicepresidente de los EE.UU., Al Gore, llegarían a imponer una pegatina avisando del peligro en el contenido de los discos que ellos consideraban oportuno censurar, incluyendo la sustitución de portadas de discos que pudiesen ser nocivas.

La medida afectó a numerosas bandas, desde Prince, acusado de pornográfico, hasta los ya mencionados Iron Maiden.

Una representaci√≥n de m√ļsicos encabezada por Frank Zappa, lleg√≥ a tener que declarar en el Congreso, pero la iniciativa conservadora fracasar√≠a al ver que los discos etiquetados como peligrosos eran los que m√°s se vend√≠an llegando a ser considerados como s√≠mbolos de libertad aquellos que llevaban el mensaje ‚ÄúEXPLICIT LYRICS‚ÄĚ frente a aquellos que no lo conten√≠an.

La situaci√≥n se trasladar√≠a, una d√©cada despu√©s, al mundo del hip-hop y el rap, donde los raperos presum√≠an de haber tenido un pasado en la c√°rcel y los que no lo hab√≠an tenido llegaban a invent√°rselo para poder ser respetados por el p√ļblico.

Tras un periodo, donde el tema parecía haberse olvidado, la irrupción de la banda de Marylin Manson gracias a su álbum Antichrist Superstar, volvía a poner en el candelero la relación satanismo y rock.

Marylin Manson, educado bajo el catolicismo m√°s f√©rreo, ya en los tiempos del instituto se hab√≠a dado cuenta del √©xito que supon√≠an aquellos discos prohibidos de los ochenta entre sus amigos, generando todo un mercado de intercambio de los mismos entre sus compa√Īeros.

A√Īos m√°s tarde, al fundar la banda, ten√≠a bien claro que unos toques sat√°nicos le dar√≠an una popularidad gratuita necesaria para todo nuevo grupo; as√≠, utiliz√≥ como productor de su gran √©xito Antichrist Superstar a Trent Reznor que se hab√≠a hecho famoso con su banda Nine Inch Nails tras grabar el disco The Downward Spiral en la mansi√≥n donde hab√≠a sido asesinada la mujer del director de cine Roman Polanski, Sharon Tate, a manos de la secta sat√°nica de Charlie Manson, del que ‚ÄĒadem√°s‚ÄĒ hab√≠a adquirido el nombre para su banda.

Para alimentar más el mito, Marylin Manson se hizo ordenar sacerdote por la Church of Satan ('Iglesia Satánica') del reverendo Antón Lavey escritor de la famosa Biblia Satánica, inspirada en textos de Nietzche y Aleister Crowley, que sugirió tantas cosas a estos y otros grupos musicales.

EL CASO DE JIMMY HENDRIX

Jimi Hendrix, fue un gran guitarrista, cantante y compositor estadounidense, fue considerado como el guitarrista n√ļmero 1 por La revista ‚ÄúRolling Stone‚ÄĚ quien realiz√≥ una encuesta en la que participaron diferentes m√ļsicos actuales para decidir para escoger el mejor guitarrista de la historia.

Robert Johnson, es otro gran guitarrista de blues que adem√°s fue un cantante, compositor y guitarrista conocido como ‚ÄúEl Rey del Delta blues‚ÄĚ.

Sus grabaciones de 1936 a 1937 muestran una notable combinaci√≥n de canto, habilidades de guitarra, y talento en la composici√≥n que influenciaron a generaciones de m√ļsicos, a pesar de solo haber dejado un registro de 29 canciones.

Sin embargo, su fama no procede de un gran talento innato, sino por haber pactado con Satan√°s.

He aqu√≠ sus historias: Jimi Hendrix, hab√≠a invitado a un percusionista africano para que lo acompa√Īara en la grabaci√≥n de un √°lbum, este le pidi√≥ que le revelara qu√© maestro le hab√≠a ense√Īado aquella manera de tocar la guitarra.

Hendrix, se qued√≥ sorprendido por la pregunta y respondi√≥ que era una forma de interpretar propia y original que no derivaba de ninguna ense√Īanza.

El africano no quedó satisfecho así que insistió en que Hendrix, tenía que haber recibido un conocimiento que se reflejaba en los ritmos especiales que lograba arrancar de las cuerdas del instrumento. Jimi Hendrix, ya un tanto irritado, le dijo:

‚ÄúMi abuelo fue un brujo de ¬ęvoodoo¬Ľ y utilizaba ese mismo ritmo para invocar a los esp√≠ritus de los muertos.

A √©l se lo hab√≠an ense√Īado.

Por eso s√© que usted tambi√©n tiene que haber recibido ese conocimiento de alguien‚ÄĚ.

¬ŅDe qui√©n creen Usted que lo recibi√≥?

No está documentado como reaccionó Hendrix ante aquellas palabras.

S√≠ consta que uno de sus grandes √©xitos ser√≠a ¬ęVoodoo Child¬Ľ.

El 18 de septiembre de 1970, en Londres (Inglaterra), a los 27 a√Īos, James Marshall Hendrix, falleci√≥ debido a una mezcla de somn√≠feros y alcohol y, al parecer, muri√≥ por aspiraci√≥n de v√≥mito, pero su muerte fue misteriosa porque su novia, Monika Dannemann, hablar√≠a de que la hab√≠a despertado pidiendo ayuda, petici√≥n que ella atendi√≥ llamando inmediatamente a una ambulancia.

Sin embargo, la autopsia pondría de manifiesto que a la hora en que Hendrix, supuestamente habló con Monika llevaba varias horas muerto.

Otro caso paradigm√°tico es el de Robert Johnson, considerado como el mejor guitarrista de blues de todos los tiempos, de quien se dice que ha hecho un posible pacto con el diablo.

‚ÄćFuentes: Margen Cero, Noticia Cristiana

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