‚ÄćMientras que significa la palabra ‚Äúfinal‚ÄĚ tambi√©n es un tema para considerar.
francisco en las profecias
Esto se entronca con el 3¬ļ secreto de F√°tima que muestra a un ‚Äúobispo vestido de Blanco‚ÄĚ a quien unos soldados dan muerte en la cima de una monta√Īa donde hay una cruz.

Si ambas profecías se refieren a lo mismo, entonces el conjunto de ambas profecías admite diversas lecturas.

En una reciente entrevista, el secretario personal del Papa emérito Benedicto XVI y prefecto de la Casa Pontificia arzobispo Georg Gänswein, discutió brevemente un conjunto de supuestos profecías que habrían sido hechas por Malaquías en el siglo XII.

‚ÄćEsta entrevista sucedi√≥ en medio de la menci√≥n de G√§nswein de que Benedicto XVI se estaba apagando de a poco y a la discusi√≥n de si coexisten dos papas en el Vaticano.

‚ÄćMuchos no toman la controvertida profec√≠a de Malaqu√≠as sugiriendo que Francisco ser√° el ‚Äú√ļltimo Papa‚ÄĚ.

Pero su prefecto dice, que adem√°s est√° la espectacular ca√≠da de rayos en lo alto de la c√ļpula de San Pedro en el d√≠a en que su predecesor renunci√≥, lo que le da ‚Äúescalofr√≠os‚ÄĚ, diciendo que ‚Äúla naturaleza hab√≠a hablado‚ÄĚ.

‚ÄćEl entrevistador le pregunt√≥ sobre una antigua profec√≠a que recientemente ha ganado fuerza en algunos debates: la ‚ÄúProfec√≠a de los Papas‚ÄĚ ‚Äď tambi√©n conocida como la ‚ÄúProfec√≠a de Malaqu√≠as‚ÄĚ -, que sugerir√≠a que Francisco puede ser considerado como el √ļltimo Papa.

‚ÄúDe hecho, cuando se mira a las profec√≠as, y teniendo en cuenta que hay una s√≥lida referencia a los papas mencionados en su historia, me da escalofr√≠os‚ÄĚ, admiti√≥ G√§nswein.

Aunque los cat√≥licos no est√°n obligados a aceptar la profec√≠a a√Īadi√≥ que

“hablando desde la experiencia histórica, hay que decir:

‚ÄćS√≠, es una llamada de atenci√≥n‚ÄĚ.

san-malaquias

¬ŅQU√Č ES ‚ÄúLA PROFEC√ćA DE LOS PAPAS‚ÄĚ?

Se trata de una supuesta revelación privada dada a la figura medieval de San Malaquías.

La profecía consiste en una lista de 112 frases cortas y lemas enigmáticos que se supone que representan a los papas de la época de San Malaquías en adelante.

Los lemas generalmente contienen referencias a una de varias cosas, incluyendo el nombre del Papa (su nombre papal, su nombre de nacimiento, o su apellido), su lugar de origen, o su her√°ldica (escudo de su familia o her√°ldica de su orden o lugar de origen).

‚ÄćSan Malaqu√≠as fue el arzobispo de Armagh, Irlanda en la d√©cada de 1100.

Y seg√ļn se informa, hizo una visita a Roma en la que tuvo una visi√≥n de los futuros papas y las escribi√≥.

El pen√ļltimo lema en la profec√≠a de los Papas se ha asociado con el Papa Benedicto XVI (hoy Papa Em√©rito).‚Äć
‚ÄćYa que ahora se encuentra al final de su "extra√Īo" pontificado, nos llevar√≠a hasta el √ļltimo nombre en la profec√≠a de los Papas.
Que muchos han tomado para indicar que es el Papa final en el fin del mundo.

Este pasaje dice lo siguiente:

‚ÄúEn la √ļltima persecuci√≥n de la Santa Iglesia Romana, all√≠ se sentar√° Petrus Romanus, que apacentar√° a sus ovejas en medio de muchas tribulaciones.
Y cuando estas cosas hayan sucedido, la ciudad de las siete colinas ser√° destruida, y el terrible juez juzgar√° a su pueblo.
The End‚ÄĚ

Esta no es una revelaci√≥n privada aprobada, a pesar de que ha tenido una gran influencia en c√≠rculos cat√≥licos durante varios cientos de a√Īos.

Una marca significativa contra su autenticidad es el hecho de que no se publicó hasta 1595, aunque San Malaquías murió en 1148.

No hay ning√ļn registro de la existencia de profec√≠a en 447 a√Īos.

‚ÄćAl parecer, esto se debi√≥ a la profec√≠a yac√≠a olvidada en un archivo romano y no fue redescubierta hasta 1590.

Muchos observadores han pensado que no fue escrita en la década del 1100 sin cerca de 1590.

‚ÄćUna de las razones es que los ‚Äúlemas‚ÄĚ para el per√≠odo anterior a 1590 son muy f√°ciles de conectar con los papas que supuestamente representan.

Por el contrario, los lemas asignados a los papas que vienen después de 1590 son mucho más difíciles de conectar con los papas posteriores, y a menudo esto se puede hacer sólo de manera forzada.

benedicto xvi paseando por castelgandolfo

¬ŅBENEDICTO XVI EL PEN√öLTIMO PAPA?

Cuando Benedicto XVI renunció a su pontificado, muchos pensaron en la "Profecía de los Papas" de San Malaquías.
Algunos la descartaron porque dicen que siempre se puede encontrar un argumento por el cual el nombre dado por Malaquías a un papa esté relacionado con ese pontífice.
Y otros trataron de profundizar para discernir si efectivamente Benedicto XVI encaja con el nombre ‚Äúgloria del olivo‚ÄĚ, con lo que el pr√≥ximo ser√≠a Pedro el Romano y gobernar√≠a en la tribulaci√≥n ya totalmente desatada.

La profec√≠a de San Malaqu√≠as predice los Papas desde el papa Celestino II hasta lo que parece ser el √ļltimo pont√≠fice identificado como "Pedro el Romano".

Si las profec√≠as son ciertas, entonces el Papa Benedicto XVI es el pen√ļltimo papa, y se le identifica como la "Gloria del Olivo".

‚ÄćAlgunos han dicho que esto tiene que ver con una relaci√≥n oscura entre los Olivetanos y su nombre pontificio "Benedicto".

‚ÄćPero para otros esto es una explicaci√≥n forzada.

Este es un análisis de la parte final de la lista de Malaquías.

Las frases latinas son las dadas por la lista de Malaquías:

‚ÄćJuan XXIII (1958-1963) Pastor et Nauta ("Pastor y ¬†Marinero" - fue patriarca de la ciudad portuaria de Venecia).

‚ÄćPablo VI (1963-1978) Flos Florum ("Flor de las flores" - su escudo de armas ten√≠a tres lirios)

‚ÄćJuan Pablo I (1978) De medietate Lunae ("de la mitad de la luna" nacido en la di√≥cesis de Belluno (luna hermosa).

Su reinado duró aproximadamente un mes, desde la media luna hasta la próxima próximo media luna).

‚ÄćJuan Pablo II (1978-2005) De labore Solis ("de la labor del sol" - naci√≥ durante un eclipse solar)

‚ÄćBenedicto XVI Gloria Olivae ("gloria del olivo")

‚ÄćPedro el Romano, que incluye esta descripci√≥n:

In persecutione extrema S.R.E. sedebit Petrus Romanus,qui pascet oves in multis tribulationibus,quibus transactis civitas septicollis diruetur,& judex tremedus judicabit populum suum. Finis.

Lo que se traduce como lo vimos m√°s arriba.

Como se puede ver, si la lista es de fiar, el Papa Benedicto XVI es el Papa anterior al √ļltimo.

benedicto xvi-ganswein

¬ŅLA AGON√ćA DEL PONTIFICADO DE BENEDICTO XVI PUEDE SER LA PASI√ďN DE LA IGLESIA?

Nuestro Se√Īor Jesucristo, la noche en que fue entregado, despu√©s de la √öltima Cena, fue al Huerto de Getseman√≠ para orar.

‚ÄćNosotros los cat√≥licos lo meditamos en el Primer Misterio Doloroso del Santo Rosario, la Agon√≠a en el Huerto.

La palabra Getsemaní en hebreo significa "prensa de aceite de oliva".

De hecho, el Jardín de Getsemaní se encuentra en el Monte de los Olivos.

La Agonía del Huerto entre los olivos es el preludio de la Pasión de Cristo.

‚ÄćEl episodio en el Monte de los Olivos es el comienzo de los dolores redentores que terminan en la crucifixi√≥n y muerte de Cristo.

La dolorosa agonía del Papa Benedicto XVI como Papa puede ser el preludio de la Pasión final de la Iglesia de Cristo.
Recordemos los esc√°ndalos de filtraciones llamados 'vatileaks'.
Su papado es la gloria del olivo porque él fue colocado en la Agonía del Huerto de la Iglesia.

Todos han muerto.

√Čl es traicionado por sus m√°s cercanos amigos y consejeros.

‚Äć√Čl est√° solo.

√Čl est√° mirando en el c√°liz de la ira de Dios y le est√° pidiendo que tome de √©l.

‚ÄúVan a una propiedad, cuyo nombre es Getseman√≠, y dice a sus disc√≠pulos: ‚ÄėSentaos aqu√≠, mientras yo hago oraci√≥n‚Äô.

Toma consigo a Pedro, Santiago y Juan, y comenzó a sentir pavor y angustia.

Y les dice: ‚ÄėMi alma est√° triste hasta el punto de morir; quedaos aqu√≠ y velad‚Äô.

Y adelantándose un poco, caía en tierra y suplicaba que a ser posible pasara de él aquella hora.

Y dec√≠a: ‚Äė¬°Abb√°, Padre!; todo es posible para ti; aparta de m√≠ esta copa; pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieras t√ļ‚Äô.‚ÄĚ (Marcos 14:32-36).

El Papa Benedicto XVI estaba solo y √©l debe saber que estamos a punto de entrar en la Pasi√≥n de la Iglesia Cat√≥lica.‚Äć
‚ÄćLa abdicaci√≥n puede confirmar que el Papa Benedicto es la Gloria del Olivo.
√Čl est√° pidiendo a Dios "quita de m√≠ este c√°liz".

Si la lista de Malaqu√≠as es de fiar, entonces los acontecimientos de los √ļltimos a√Īos revelan algo m√°s profundo acerca de la identidad de Benedicto XVI como la "Gloria del Olivo".

Ahora, su identidad con el "olivo" es m√°s evidente.

Al igual que Cristo, su Se√Īor, Su Santidad est√° solo y traicionado.

benedicto XVI y francisco

M√ĀS SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROFEC√ćAS DE MALAQU√ćAS

Un autor, que predijo el Papa Benedicto XVI ser√≠a el primer pont√≠fice en casi 600 a√Īos de dimitir, cree que la elecci√≥n de Jorge Mario Bergoglio como el 266¬ļ pont√≠fice Cat√≥lico Romano, se asocia con la profec√≠a medieval que lo convertir√≠a en el "papa final" antes del final de los tiempos.

Tom Horn, co-autor con Cris Putman del libro "Petrus Romanus: The Final Papa is here", dijo a WND que la elección de Bergoglio fue un

"fantástico cumplimiento de la profecía."

Su libro examina "Profecía de los Papas" de San Malaquías, que dice basarse en una visión profética de los 112 papas siguientes al Papa Celestino II, que murió en 1144.

Horn dijo que un Papa de origen italiano cumplir√≠a la profec√≠a, y se√Īal√≥ que Bergoglio es hijo de padres italianos y es un jesuita.

"Ser jesuita es un aspecto muy importante de nuestra predicción en nuestro libro", dijo Horn.

También ve una significación en que Bergoglio se nombrara a sí mismo como San Francisco de Asís, un italiano, o romano, cuyo nombre original era Francesco di Pietro (Pedro) di Bernardone, "literalmente, Pedro el Romano".

‚ÄćHorn y su co-autor, Cris Putnam, predijeron en su libro que Benedicto dimitir√≠a, dando paso a la historia "papa final."

Sorprendentemente, Horn dijo que hace m√°s de 60 a√Īos, un te√≥logo jesuita belga y acad√©mico llamado Ren√© Thibault mencion√≥ la fecha de 2012 como la culminaci√≥n de las profec√≠as de Malaqu√≠as.

La profecía de Thibaut se publicó en francés sólo cuatro meses antes de Thibaut muriera.

‚ÄćHorn y Putnam tradujeron en ingl√©s el raro libro de 1951 del sacerdote belga, "La misteriosa profec√≠a de los Papas".

"Adoptando la metodolog√≠a de un m√≠stico y erudito" Horn y Putnam escriben en el primer cap√≠tulo de su libro, que Thibaut "hace un caso convincente de que ‚ÄėLa Profec√≠a de los Papas‚Äô es una profec√≠a sobrenatural real".

Horn se√Īal√≥ que Thibaut es uno de muchos l√≠deres cat√≥licos, incluidos los papas, cardenales y sacerdotes, que han afirmado que el trabajo de Malaqu√≠as se guard√≥ en los archivos del Vaticano durante cinco siglos antes de que fuera publicado por primera vez.

‚ÄćDijo que Thibaut utiliz√≥ una serie de m√©todos de an√°lisis criptogr√°ficos para llegar a la fecha del 2012, incluyendo el c√°lculo de la duraci√≥n media del reinado papal hasta el momento de escribir su libro.

"En otras palabras", Horn y Putnam escriben "2012 fue visto como ‚Äėevento en el horizonte‚Äô del fin de los tiempos por lo menos para una sacerdote jesuita antes de la mayor√≠a de los lectores nacieran".

San Malaqu√≠as, ¬†describi√≥ al pen√ļltimo papa de la forma que ¬†Horn cree que es Benedicto XVI, como "Gloria Olivae", o "Gloria del Olivo".

"Benedicto XVI no era un sacerdote benedictino, sin embargo, eligió el nombre del fundador de la Orden de San Benito, que también se conoce como los Olivetanos .

El símbolo de la orden benedictina incluye una rama de olivo".

LA VINCULACI√ďN DE LA PROFEC√ćA DE PETRUS ROMANUS CON EL 3¬ļ SECRETO DE F√ĀTIMA

Hay algunos paralelos interesantes entre la profecía concerniente a Petrus Romanus y la visión del Papa siendo martirizado en el Tercer Secreto de Fátima.

La profecía sobre Petrus Romanus (o "Pedro el Romano") atribuida a Malaquías es, por mucho, la más detallada entre la lista de Papas.

Ella dice:

En la persecución final de la Santa Iglesia Romana, se sentará a Pedro el Romano, que pastoreará sus ovejas durante muchas tribulaciones, y cuando estas cosas hayan terminado, la ciudad de las siete colinas será destruida, y el terrible juez juzgará a su pueblo.

El fin.

La frase ‚Äúpastorear sus ovejas‚ÄĚ usada en el vers√≠culo concerniente al √ļltimo Papa es una alusi√≥n deliberada a la comisi√≥n de Cristo a San Pedro para cuidar el reba√Īo en su ausencia (Juan 21: 15-17).

Que la doctrina católica traslada a los sucesores de San Pedro como papas.

‚ÄćSi la profec√≠a fue hecha por San Malaqu√≠as o no, quienquiera que fue que la redact√≥, sin duda, conoc√≠a la teolog√≠a de los √ļltimos tiempos.

La frase ‚Äúen la persecuci√≥n final de la Santa Iglesia Romana‚ÄĚ mencionada en la profec√≠a de Petrus Romanus claramente pretende indicar que Petrus Romanus es el Papa que ‚Äúapacentar√° las ovejas‚ÄĚ durante la √ļltima persecuci√≥n de los cristianos.

Se trata de un per√≠odo en la historia de la salvaci√≥n que el Catecismo de la Iglesia Cat√≥lica considera la ‚Äúpascua final‚ÄĚ de la Iglesia:

Antes de la segunda venida de Cristo, la Iglesia debe pasar por un juicio final que sacudir√° la fe de muchos creyentes.

La persecuci√≥n que acompa√Īa a su peregrinaci√≥n en la tierra desvelar√° el ‚Äúmisterio de la iniquidad‚ÄĚ en forma de un enga√Īo religioso ofreciendo a los hombres una aparente soluci√≥n a sus problemas al precio de la apostas√≠a de la verdad.

El supremo enga√Īo religioso es el del Anticristo, un pseudo-mesianismo por el cual el hombre se glorifica en lugar de Dios y de su Mes√≠as venido en la carne... (CIC 675)

La Iglesia s√≥lo entrar√° en la gloria del reino a trav√©s de esta pascua final, cuando ella siga a su Se√Īor en su muerte y resurrecci√≥n... (CIC 677)

Esto se relaciona claramente con la representación visual del Tercer Secreto de Fátima:

Y vimos en una luz inmensa que es Dios: algo parecido a cómo las personas aparecen en un espejo cuando pasan frente a él, a un obispo vestido de blanco, y tuvimos la impresión que era el Santo Padre.

Y otros Obispos, Sacerdotes, hombres y mujeres religiosos subiendo una monta√Īa empinada, en la cima de la cual hab√≠a una gran Cruz de troncos toscos como de un corcho con la corteza.

Antes de llegar allí, el Santo Padre pasó por una gran ciudad en ruinas con paso medio tembloroso, afligido de dolor y tristeza, oró por las almas de los cadáveres que encontraba en su camino.

Al llegar a la cumbre de la monta√Īa, arrodillado al pie de la gran Cruz, fue asesinado por un grupo de soldados que dispararon balas y flechas y, de la misma manera, murieron uno tras otro los dem√°s obispos sacerdotes, hombres y mujeres religiosas, y varios laicos de diferentes rangos y posiciones.

Debajo de los dos brazos de la Cruz hab√≠a dos √Āngeles cada uno con un aspersorio de cristal en la mano, en el que recogieron la sangre de los M√°rtires y con ella asperjaron las almas que se dirig√≠an a Dios.

La ciudad medio en ruinas en la visión del Tercer Secreto es de naturaleza altamente simbólica.

La gran cruz en la parte superior de la ciudad claramente la identifica como Jerusalén.

Es el lugar donde el Se√Īor fue crucificado, y la ubicaci√≥n del martirio de los Dos Testigos (Ap 11: 8).

Y como tal, también simboliza la Jerusalén Celestial, la Novia de Cristo, que representa a la Iglesia como el Nuevo Israel.

Por lo tanto, la ciudad también puede simbolizar Roma, que para los católicos no es otra que la Nueva Jerusalén.

El hecho de que esta Ciudad Santa se encuentre en medio de ruinas parece representar la apostas√≠a de un gran n√ļmero de miembros bautizados en la fe.

En el Tercer Secreto, el ‚ÄúObispo vestido de blanco‚ÄĚ que pasa por una ‚Äúgran ciudad en ruinas‚ÄĚ, dirigi√©ndose hacia su Calvario personal, se entronca con la visi√≥n prof√©tica de los Papas atribuida a Malaqu√≠as, que describe la destrucci√≥n de la ‚Äúciudad con las siete colinas‚ÄĚ (es decir, Roma) luego del pontificado de Petrus Romanus.

Si seguimos en una interpretaci√≥n simb√≥lica, podemos tambi√©n considerar que la destrucci√≥n de la ‚Äúciudad con las siete colinas‚ÄĚ se puede referir tambi√©n a un cisma dentro de la Iglesia, de la que actualmente hay un sinn√ļmero de indicadores.

Cualquier cat√≥lico medianamente informado sabe la confusi√≥n que existe entre sacerdotes, obispos y cardenales sobre temas pastorales y doctrinales, con diferencias marcadas p√ļblicamente entre ellos.

Además del destape cada vez más profundo de apostasías del clero, obispos y cardenales.

‚Äć¬ŅNo ser√° el escenario que pinta el 3¬ļ secreto de F√°tima un escenario interno de la Iglesia?

‚ÄćSi es as√≠ habr√≠a que repensar el papel que juegan los distintos personajes en esa profec√≠a.

¬ŅY podr√≠a este escenario cism√°tico - que nadie oculta - ¬†llevar a la aparici√≥n del anticristo, en la medida que no haya una instituci√≥n vigorosa que lo denuncie?

Sin embargo, podría haber otra capa más literal de esta profecía, que es la tradicional, con Roma o Jerusalén siendo devastada como resultado de la guerra o una catástrofe mayor.

Este es un material para discernir y seguir avanzando en la interpretación de los hechos.

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