En todo el mundo los fieles est谩n respondiendo a la petici贸n de Cristo de 鈥渧elar una hora鈥 con 脡l.
Cada semana miles de fieles en todo el mundo pasan una hora contemplando el Rostro Eucar铆stico de Jes煤s
Las Capillas de Adoraci贸n Perpetua ahora se pueden encontrar en casi todos los pa铆ses donde la Iglesia Cat贸lica est谩 presente.
En la Adoraci贸n Eucar铆stica se honora la presencia eucar铆stica de Cristo.
Se trata de la contemplaci贸n del misterio de Cristo realmente presente ante nosotros.

Durante la Adoraci贸n Eucar铆stica, se observa y espera.

De manera silenciosa nos mantenemos ante su presencia en una hostia consagrada expuesta p煤blicamente, en general en una custodia.

Y nos abrimos a Su Gracia.

Al adorar a Jes煤s Eucarist铆a, nos convertimos en lo que Dios quiere que seamos.

El Se帽or nos atrae hacia s铆 y nos transforma suavemente.

Entonces fluye un renovado sentido de reverencia por el misterio eucar铆stico, y la fe en la presencia real de Cristo en nuestros tabern谩culos vuelve a florecer

QU脡 ES LA ADORACI脫N EUCAR脥STICA PERPETUA

La Adoraci贸n Perpetua es una devoci贸n eucar铆stica por la cual los miembros de una determinada parroquia (u otra entidad) se unen en adoraci贸n ante el Sant铆simo Sacramento, 聽ininterrumpidamente, tanto durante el d铆a como en la noche, haciendo turnos.

Esto t茅rminos pueden significar varias cosas:

* La adoraci贸n perpetua es, literalmente, el modo en que alguien est茅 siempre en oraci贸n ante la Eucarist铆a.

* La adoraci贸n perpetua es constante en la comunidad, interrumpi茅ndose solamente por razones imperativas o circunstancias incontrolables.

* La adoraci贸n es ininterrumpida por un per铆odo m谩s o menos largo, varias horas, un d铆a, varios d铆as como en la devoci贸n de las Cuarenta Horas, o permanente 24x365.

* La adoraci贸n se produce en una iglesia o capilla especial.

* La adoraci贸n no es interrumpida en diferentes iglesias o capillas en una localidad como una di贸cesis o de un pa铆s, o en todo el mundo.

Los beneficios y gracias espirituales que pueden atribuirse a la creaci贸n de un programa de Adoraci贸n Perpetua en una parroquia son:

* aumento en la asistencia a misa y recepci贸n de los sacramentos;

* retorno de los cat贸licos y aumento en el n煤mero de conversiones;

* avivamiento de la fe y aumento de las vocaciones sacerdotales;

* renovaci贸n de la vida familiar cat贸lica;

* aumento del deseo de difundir las 鈥渂uenas nuevas鈥 a los dem谩s;

* mayor esp铆ritu comunitario.

A pesar de que la adoraci贸n siempre produce frutos extraordinarios, al mismo tiempo, hay que recordar que incluso si no hubiera frutos, el Se帽or Jes煤s todav铆a ser铆a digno de ser adorado por Su propio bien.

Pablo VI escribi贸:

Es para nosotros un deber muy dulce honrar y adorar en la hostia, que nuestros ojos ven, a la Palabra encarnada, que nuestros ojos no ven, y que, sin dejar el cielo, se hace presente ante nosotros鈥.

HISTORIA DE LA ADORACI脫N EUCAR脥STICA

No ha habido reserva a la adoraci贸n del Sant铆simo Sacramento desde los primeros d铆as de la Iglesia.

Algunos autores trazan los primeros comienzos de la adoraci贸n perpetua a finales del siglo IV.

Cuando en algunas di贸cesis adoraban al Sant铆simo expuesto durante ocho d铆as despu茅s de Su bautismo.

Incluso antes de la instituci贸n de la fiesta del Corpus Christi, no s贸lo en conventos y monasterios, sino tambi茅n los laicos practicaban la adoraci贸n eucar铆stica.

Tambi茅n despu茅s de su victoria sobre los albigenses, el rey Luis VII de Francia (1120-1180) pidi贸 el obispo de Avi帽贸n para tener el Sant铆simo expuesto en el Capilla de la Santa Cruz.

La multitud de adoradores fue tan grande que el obispo decidi贸 que la adoraci贸n continuara d铆a y noche.

Esto fue posteriormente ratificado por la Santa Sede y continu贸 ininterrumpida hasta 1792 durante la Revoluci贸n francesa.

Pero se reanud贸 en 1829.

Pero con el Concilio de Trento (1545- 1563) se inici贸 una nueva era en la devoci贸n de los fieles a la presencia real de Cristo en la Eucarist铆a y la adoraci贸n perpetua comenz贸 a desarrollarse en una escala mundial.

Podemos distinguir especialmente las siguientes formas:

Institutos Religiosos Clausura, fueron fundados con el expreso prop贸sito de adorar a la Santa Eucarist铆a el d铆a y la noche.

Algunos, como las Benedictinas de la Adoraci贸n Perpetua del Sant铆simo Sacramento en Austria (1654), hicieron un voto solemne de adoraci贸n perpetua.

Institutos Religiosos Apost贸licos, iniciaron la pr谩ctica Adoraci贸n para s铆 mismos y promovieron la adoraci贸n perpetua de la Eucarist铆a entre los fieles.

As铆 comenz贸 la Congregaci贸n de los Sagrados Corazones de Jes煤s y de Mar铆a y de la Adoraci贸n Perpetua del Sant铆simo Sacramento del Altar.

Formalmente aprobado en 1817, su objetivo es honrar e imitar los cuatro estados de la vida de Cristo por el ejercicio de la adoraci贸n de la Eucarist铆a.

Sociedades de Adoraci贸n Nocturna de Hombres, empezaron a escala internacional en Roma en 1810 con la fundaci贸n de la P铆a Uni贸n de Adoradores del Sant铆simo Sacramento.

Se extienden por toda Europa y en Norte y Sur de Am茅rica.

Su enfoque era (y es) la adoraci贸n perpetua en el sentido estricto.

Asociaciones Eucar铆sticas Perpetuas, de los fieles en el siglo XVII.

Una de las primeras fue iniciada por el Bar贸n de Renty en 1641 en la parroquia de San Pablo en Par铆s.

Fue una sociedad de adoraci贸n perpetua para se帽oras.

En Boulogne, Francia (1753), las parroquias fueron divididas en doce grupos que representan a los doce meses del a帽o.

Cada grupo conten铆a tantas parroquias como d铆as en el mes.

Y a cada iglesia en cada grupo le era asignado un d铆a para la adoraci贸n eucar铆stica.

Antes de finales del siglo XVI, el papa Clemente VIII en emiti贸 un documento hist贸rico en 1592, que se llam贸 en italiano 鈥淨uarant Ore鈥 (Cuarenta Horas).

La devoci贸n consist铆a en cuarenta horas de oraci贸n continua ante el Sant铆simo expuesto.

Introducido a principios en una escala local en Mil谩n, el Obispo de Roma no s贸lo autoriza la devoci贸n de Roma, sino que explic贸 c贸mo deb铆a ser practicada.

Cerca de un siglo m谩s tarde (1731) su sucesor, Clemente XIII, public贸 una serie de instrucciones detalladas para que se lleven a cabo adecuadamente la Cuarenta Horas de devoci贸n.

Por ejemplo dec铆a:

* El Sant铆simo Sacramento est谩 siempre expuesto en el altar mayor, excepto en las bas铆licas patriarcales.

* Las estatuas, reliquias e im谩genes de todo el altar de la exposici贸n deben ser quitadas o veladas.

* S贸lo los cl茅rigos con sobrepellizas pueden tomar el cuidado del altar de la exposici贸n.

* Debe haber reemplazo continuo de fieles ante el Sant铆simo Sacramento y deben incluir un sacerdote o cl茅rigo de 贸rdenes mayores.

* No se dicen misas en el altar durante la exposici贸n.

Poco a poco las Cuarenta Horas se extendi贸 por todo el mundo Cat贸lico.

Padre Patricio Hileman

LA ADORACI脫N EUCAR脥STICA EN CIUDAD JU脕REZ

Un caso coincidente es que el aumento de las capillas de adoraci贸n en M茅xico han resultado en un impresionante descenso de las tasas de criminalidad.

El cambio m谩s significativo fue en Ciudad Ju谩rez, una de las ciudades m谩s peligrosas de M茅xico, donde en el espacio de cinco a帽os (2010-2015) las tasas de homicidios se redujeron de 3766 a 256 solamente.

El P. Patricio Hileman, atribuye este descenso al aumento de la adoraci贸n eucar铆stica.

El Padre Patricio Hileman fue monje Benedictino, luego ermita帽o Eucar铆stico, vivi贸 en la monta帽a solo adorando al Sant铆simo, hasta que Dios le revel贸 una misi贸n.

Conoci贸 la primer Capilla de Adoraci贸n Permanente en Argentina, pero la primer Capilla de Adoraci贸n Permanente que hizo fue en Jerusal茅n, la segunda en Roma y la tercera en M茅xico.

El P. Hileman lleva m谩s de 13 a帽os encargado de la misi贸n de abrir Capillas de Adoraci贸n Perpetua en Latinoam茅rica, donde ya existen 950 capillas de adoraci贸n perpetua.

M茅xico lidera la misi贸n con m谩s de 650 capillas.

Tambi茅n est谩n presentes en Paraguay, Argentina, Chile, Per煤, Bolivia, Ecuador y Colombia.

El encargado del establecimiento de capillas de adoraci贸n en Am茅rica Latina, coment贸:

鈥淐uando una parroquia adora a Dios d铆a y noche, la ciudad se transforma鈥.

En una entrevista de 2013, con Radio Mar铆a Argentina, dijo Hileman,

鈥淓n ese momento 40 personas al d铆a estaban muriendo debido a que dos grupos de narcotraficantes estaban luchando contra la ciudad con el fin de transportar drogas a los Estados Unidos鈥.

Entre el 2008-2010, Ciudad Ju谩rez fue catalogada como una de las ciudades m谩s peligrosas del mundo, pero en 2017 es ahora m谩s segura que varias ciudades de Estados Unidos, incluyendo Baltimore y Nueva Orle谩ns.

Jorge Gonz谩lez Nicol谩s, un fiscal de Ciudad Ju谩rez, coment贸:

鈥淛u谩rez ha sufrido tanto y pasado por tanto dolor.

Pero la ciudad est谩 en reactivaci贸n鈥

Es un s铆mbolo de lo que se puede hacer.

No hay otro lugar en el mundo que haya logrado convertir su entorno tan r谩pidamente鈥.

Despu茅s que la primera capilla se abri贸 en Ciudad Ju谩rez en 2013, los homicidios se redujeron tan dr谩sticamente que la gente le dijo P. Hileman:

鈥淧adre, desde que la capilla se abri贸 nadie ha muerto en Ciudad Ju谩rez; hace dos meses que nadie ha muerto鈥, dijeron al Padre Hileman .

鈥淓l obispo nos llam贸 y nos pidi贸 que nos qued谩ramos a vivir all铆.

Hicimos 10 capillitas.

En ese entonces se estaba por cerrar el seminario porque s贸lo hab铆a 8 seminaristas y ahora son 88.

El obispo me coment贸 que todos esos nuevos seminaristas hab铆an participado en las Horas Santas鈥.

Los milagros m谩s grandes ocurren en la madrugadacont贸.

El Padre Patricio Hileman cont贸 de d贸nde surgi贸 su misi贸n.

Fue tras conversar con su obispo de lo que ven铆a sintiendo, logr贸 que en la visita que los obispos hacen a Roma le pudieran acercar al Papa Juan Pablo II la moci贸n de su coraz贸n:

鈥淎l fin lleg贸 el obispo que la Madre me hab铆a prometido鈥 dijo el Papa Juan Pablo II cuando su obispo, Mons Cardelli, le contara sobre la idea de la fundaci贸n de esta congregaci贸n del padre Hileman (Misioneros de Nuestra Se帽ora del Sant铆simo Sacramento).

鈥淨uiero que hagan mil capillas en Latinoam茅rica鈥 le encomend贸 el Papa en medio de l谩grimas.

鈥淵 all铆 volvi贸 mi obispo, me cont贸 y me lo encomend贸鈥 cuenta el sacerdote.

San Juan Pablo II hac铆a 6 horas de adoraci贸n por d铆a y una vez por semana pasaba toda la noche en adoraci贸n.
Sus documentos los escrib铆a con el Sant铆simo expuesto.

UN NI脩O MEXICANO SAN脫 A SU FAMILIA MEDIANTE LA ADORACI脫N EUCAR脥STICA

El P. Patricio Hileman comparti贸 un conmovedor testimonio de Diego, un ni帽o de 8 a帽os de M茅xico cuya fe en Jes煤s Sacramentado transform贸 la realidad de su familia, marcada por problemas de maltrato, alcoholismo y pobreza.

La historia ocurri贸 en M茅rida, capital del Estado de Yucat谩n, M茅xico, en la primera capilla de adoraci贸n perpetua que establecieron los Misioneros de Nuestra Se帽ora del Sant铆simo Sacramento en esa ciudad.

El P. Hileman relat贸 que el peque帽o escuch贸, en una de sus charlas,

鈥渜ue si se apuntan en la madrugada Jes煤s los va a bendecir cien veces m谩s鈥.

鈥淵o ven铆a hablando - dijo el P. Hileman - de que Jes煤s invitaba a sus amigos a la Hora Santa.

Jes煤s les dice 鈥樎縩o pueden velar una hora conmigo?鈥, tres veces se los dice y se los dice en la madrugada鈥.

Las palabras del sacerdote hicieron que el ni帽o decidiera apuntarse a las 3:00 a.m., algo que llam贸 la atenci贸n de su madre.

El ni帽o explic贸:

鈥淨uiero que pap谩 deje de tomar, deje de pegarte y dejemos de ser pobres鈥.

Durante la primera semana la mam谩 lo acompa帽贸 y en la segunda semana invit贸 a su pap谩.

鈥淎l mes de que comenzaron a ir a la Adoraci贸n Perpetua.

El pap谩 dio el testimonio de que experiment贸 el amor de Jes煤s y se san贸鈥.

Y despu茅s 鈥渟e volvi贸 a enamorar de la mam谩 en esas horas santas鈥, se帽al贸 el P. Hileman.

鈥淓l pap谩 dej贸 de tomar, dej贸 de pelearse con la mam谩 y dejaron de ser pobres.
Por la fe de un peque帽ito de 8 a帽os toda la familia se san贸鈥.
hermanas franciscanas de adoracion perpetua

UNAS MONJAS EST脕N EN ADORACI脫N PERPETUA LAS 24 HORAS DEL D脥A DESDE 1878

Este es un ejemplo de perseverancia.

En 1878 las Hermanas Franciscanas de la Eucarist铆a decidieron centrarse en su vocaci贸n de adoraci贸n perpetua.
Y desde esa fecha no han parado hasta ahora de adorar el Sant铆simo Sacramento las 24 horas los 365 d铆as del a帽o.

Las ra铆ces de esta congregaci贸n hay que buscarlas en 1849 en Baviera y a partir de all铆 estuvieron discerniendo hasta 1878.

Fue cuando se comprometieron hacer la adoraci贸n eucar铆stica las 24 horas del d铆a los 7 d铆as de la semana como centro de su carisma.

Esto implicaba tener al menos dos hermanas frente a la eucarist铆a en cada momento y que si una faltaba la que deb铆a ser reemplazo se deb铆a quedar.

Seg煤n los informes empezaron esta pr谩ctica el 1潞 de agosto de 1878 a las 11 de la ma帽ana y desde ese momento hasta ahora contin煤an adorando sistem谩ticamente la eucarist铆a las 24 horas del d铆a.

Han tenido diferentes momentos en que podr铆an haber hecho naufragar en el proyecto, como por ejemplo en 1923 cuando un incendio en el edificio de al lado.

Tambi茅n en 1965 con la inundaci贸n de la ciudad de Wisconsin donde ellas est谩n.

Adem谩s de brotes de epidemias, tormentas, guerras mundiales.

Pero nunca han abandonado la pr谩ctica de la adoraci贸n eucar铆stica permanente.

Se trata de una comunidad chica en que los miembros han ca铆do dr谩sticamente en las 煤ltimas d茅cadas.

As铆 que desde 1997 asisten a las hermanas de adoraci贸n perpetua miembros laicos voluntarios y otras religiosas, que se turnan frente a la eucarist铆a durante las 24 horas.
capilla de loa angeles de adoracion perpetua

En la adoraci贸n han pedido particularmente por los enfermos y por lo que sufren, y estiman que en la 煤ltima d茅cada oraron por 150 personas personas por lo menos.

En su sitio web hay un formulario en l铆nea para pedir estar en sus oraciones f铆jate aqu铆.

Tambi茅n hay otra orden en Estados Unidos que tiene las 24horas de adoraci贸n perpetua, 16 monjas de las Clarisas de Adoraci贸n Perpetua en Cleveland, que comenzaron en 1921.

FRUTOS DE LA ADORACI脫N EUCAR脥STICA

Los que mencionamos son los m谩s notorios.

EN EL DI脕LOGO CON DIOS

Al postrarse ante el Sant铆simo Sacramento, el adorador experimenta la ternura de Dios.

Nuestra fe toca el Coraz贸n de Jes煤s y libera su poder de curaci贸n y el amor en nosotros, nuestra familia y el mundo, cada vez que vamos a 脡l en el Sant铆simo Sacramento.

En el silencio de la adoraci贸n, respondemos a la invitaci贸n de Jes煤s que dice: 鈥淰en a m铆鈥.

Jes煤s vuelve a llenar nuestra fuerza y pone una nueva esperanza en nosotros cuando todo parece perdido.

Se debe dejar que el amor misericordioso de Cristo nos sane, libere, ilumine, levante.

A la pregunta 鈥溌縌u茅 hace Jes煤s en el Sant铆simo Sacramento?鈥 el Cura de Ars respondi贸: 鈥溍塴 nos espera鈥.

Jes煤s vela su majestad para que nosotros nos atrevamos a ir a hablar con 茅l, como un amigo a otro.

Al venir a adorar fielmente, el parroquiano tiene un encuentro real y genuino con Cristo resucitado.

EN LA MISA

Entre los frutos personales, es bueno destacar que renueva las disposiciones interiores para acercarse dignamente los sacramentos.

Benedicto XVI nos recuerda el v铆nculo intr铆nseco entre la misa y la adoraci贸n eucar铆stica.

脡l escribe:

鈥淟a adoraci贸n eucar铆stica no es m谩s que el desarrollo expl铆cito de la celebraci贸n de la Eucarist铆a, que es en s铆 misma el acto m谩s grande de adoraci贸n de la Iglesia Recibir la Eucarist铆a significa adorar al que recibimos.鈥

La experiencia de las parroquias, que adoran al Sant铆simo revela que en el adorar, los feligreses aprenden a discernir, la presencia real del Se帽or m谩s all谩 de las apariencias de pan.

Y tambi茅n crecen en la conciencia de la presencia eficaz del Sacrificio de la Cruz, se hace presente en cada misa.

Mons. Ruben T. Profugo, Obispo de Lucena, Filipinas, ha dicho:

鈥淟a asistencia 聽a masa en mi di贸cesis se ha incrementado notablemente el domingo, as铆 como durante la semana, ya que muchos han llegado de nuevo a los sacramentos, como resultado de la Adoraci贸n Eucar铆stica Perpetua鈥.

EN EL CATECUMENADO

Un joven cura vietnamita ministrando a una peque帽a parroquia en Singapur relat贸:

鈥淐elebrando la misa un domingo de Cuaresma, me llam贸 la atenci贸n el gran n煤mero de catec煤menos.

80 j贸venes entre 18 y 35.

Al final de la misa, he estado hablando con el joven sacerdote que me hab铆a invitado a esta parroquia.

Y me di cuenta de que junto a la iglesia, hab铆a una peque帽a habitaci贸n con aire acondicionado llena de flores.

En esta sala el Sant铆simo Sacramento est谩 expuesto d铆a y noche.

Y siempre hay al menos una docena de personas.

El joven sacerdote me dijo que el gran n煤mero de catec煤menos estaba directamente relacionado con esta capilla de adoraci贸n鈥.

EN EL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACI脫N

No s贸lo es el arrepentimiento que lleva a la Eucarist铆a, sino tambi茅n la Eucarist铆a, la que lleva al arrepentimiento.

Los p谩rrocos de capillas de adoraci贸n perpetua pueden dar testimonio de la creciente demanda para el sacramento de la reconciliaci贸n como fruto de la adoraci贸n.

La progresi贸n no es s贸lo cuantitativa, sino tambi茅n cualitativa.

Uno no puede permanecer delante del Sant铆simo Sacramento sin que fluya la luz de Cristo que ilumina el alma e ilumina la conciencia.

EN LA FECUNDIDAD PARROQUIAL

Al renovar el coraz贸n de los feligreses, la adoraci贸n les lleva a involucrarse m谩s en su comunidad parroquial.

A veces las parroquias pueden ser como las tierras 谩ridas en las que es dif铆cil poner en marcha nuevos proyectos pastorales o renovar los ya existentes.

A trav茅s de la adoraci贸n continua, Jes煤s derrama su Esp铆ritu sobre todos los diversos movimientos de la parroquia.

Esta agua viva da vida a la comunidad parroquial, por lo que est谩n m谩s disponibles para la misi贸n, d谩ndose todas las actividades pastorales con mayor fecundidad.

EN LA GRACIA DE LA UNIDAD

Un p谩rroco da el siguiente testimonio:

鈥淟a parroquia de San Luis 鈥 San Blas ha estado experimentando gracias que se extraen de la adoraci贸n eucar铆stica.

Se forjan v铆nculos o refuerzan.

Los feligreses est谩n m谩s atentos al otro, hay m谩s de apoyo鈥.

EN LAS VOCACIONES

Al vivir la Eucarist铆a, que est谩 al servicio del Evangelio, ayuda a construir la Iglesia como comuni贸n.

Motiva el amor eucar铆stico y fundamenta la actividad vocacional de toda la Iglesia.

En la intimidad de la Eucarist铆a, algunos consideran que son llamados al ministerio del altar, otros a contemplar la belleza y la profundidad de este misterio, otros a hacer que este impulso de amor sea derramado sobre los pobres y d茅biles, y otros aprovechan el poder transformador en las realidades y los gestos de la vida cotidiana.

Cada creyente encuentra en la Eucarist铆a no s贸lo la clave interpretativa de su vida, sino el valor para llevarla a cabo.

As铆 que muchos obispos atestiguan que las vocaciones sacerdotales en sus di贸cesis han abundado desde que se introdujo la adoraci贸n continua.

El obispo John Magee de Cloyne en Irlanda, informa que las vocaciones al sacerdocio en su di贸cesis se han triplicado desde que comenz贸 la Adoraci贸n Eucar铆stica Perpetua.

En 1990 hab铆a 16 seminaristas y en 1993 el n煤mero hab铆a aumentado a 45.

El obispo Seamus Hegarty de Derry dice que cuando era obispo de Raphoe, hab铆a 20 vocaciones en 1990, y 19 proven铆an de parroquias que ten铆an la Adoraci贸n Eucar铆stica Perpetua. 聽

EN LA CARIDAD

La madre Teresa de Calcuta, dice:

鈥淣o fue hasta 1973 cuando comenzamos la hora santa diaria, que nuestra comunidad comenz贸 a crecer y florecer鈥.

La Madre Teresa distingue tres gracias recibidas de la adoraci贸n eucar铆stica.

En primer lugar, se aprende a amar a sus hermanos con el amor que brota de la Eucarist铆a.

En segundo lugar, el reconocimiento de Jes煤s bajo las especies del pan y el vino ayuda a reconocer mejor a Cristo en los m谩s pobres entre los pobres.

Por 煤ltimo la adoraci贸n permite dar a la gente que sirve, no s贸lo el s铆 mismo o lo que ella posee, sino m谩s bien, a Jes煤s, que vive en ella.

EN LA MATERNIDAD ESPIRITUAL

Una parroquia que adora el d铆a y la noche se convierte en la novia que se une a su Novio, Jes煤s en la Hostia.

La Eucarist铆a es el banquete de bodas en el que Cristo da a su Iglesia las vocaciones que necesita, con el fin de anunciar la salvaci贸n a todas las naciones.

Las vocaciones sacerdotales se obtienen de rodillas ante el Se帽or en la Eucarist铆a.

EN LA EVANGELIZACI脫N

La adoraci贸n es 鈥榠r a 脡l鈥.

La evangelizaci贸n es 鈥榮er enviado a鈥.

Pero antes de 鈥榠r a鈥 otros en el nombre de Jes煤s, primero tenemos que 鈥榠r a Jes煤s en la Eucarist铆a鈥.

EN LA CURACI脫N

Jes煤s en la Eucarist铆a cura e ilumina no s贸lo a individuos, sino tambi茅n a grupos, movimientos.

Que se unen para crecer en celo y ardor en el anuncio del Evangelio.

EN LA CONCIENCIA SOCIAL

Al permitir que el Esp铆ritu act煤e, la adoraci贸n de la Eucarist铆a insta al alma a desarrollar un verdadero amor social, para lo cual se prefiere el bien com煤n a lo particular.

Para Pablo VI,

鈥渓a Eucarist铆a es de suprema eficacia para la transformaci贸n del mundo, en un mundo de justicia, de santidad y paz鈥.

EN LA REPARACI脫N POR LOS PECADOS DEL MUNDO

Reparar o consolar al Coraz贸n de Jes煤s es amar a Jes煤s con todo su coraz贸n por aquellos que lo rechazan o lo ignoran.

En Paray-le-Monial, Jes煤s dijo a Santa Margarita Mar铆a;

鈥淢ira este Coraz贸n que ha amado tanto a los hombres, que no ha escatimado nada en agotarse y consumirse a s铆 mismo para dar testimonio de su amor.

Y en reconocimiento, recibo de la mayor parte nada m谩s que ingratitud, por sus irreverencias y sacrilegios, y la frialdad y el desprecio que sienten por m铆 en este sacramento de amor鈥.

Margarita Mar铆a pasar铆a todo el tiempo a su disposici贸n para amar apasionadamente este Coraz贸n en el Sant铆simo Sacramento, en reparaci贸n por los que no lo conocen, ignoran o desprecian.

Juan Pablo II dijo:

鈥淧or la adoraci贸n, el cristiano contribuye misteriosamente a la transformaci贸n radical del mundo鈥.

EN EL ABORTO

La Madre Teresa de Calcuta escribi贸:

鈥淪i la gente pasara una hora a la semana en adoraci贸n eucar铆stica, el aborto cesar铆a鈥.

De hecho, en la adoraci贸n perpetua de la Eucarist铆a, que es un pedacito de cielo en la tierra, Jes煤s es adorado en esta tierra sin interrupci贸n, como en el cielo, donde los santos y los 谩ngeles lo adoran continuamente.

Y as铆 la vida divina se extiende en los corazones y en la protecci贸n de la vida humana, desde la concepci贸n hasta la muerte natural.

EN LA PAZ, EL ORDEN, LA SEGURIDAD

Jes煤s, hablando a Santa Faustina, dijo:

鈥淟a humanidad no encontrar谩 paz hasta que se dirija con confianza a Mi Misericordia.
El Trono de la Misericordia, es el Tabern谩culo鈥.

Por lo tanto, no puede haber una verdadera paz en nuestros corazones, las familias y el mundo sin girar hacia el Coraz贸n Eucar铆stico de Jes煤s.

El padre James Swenson, pastor de la Iglesia Cat贸lica Santa Br铆gida de Las Vegas dice:

鈥淭en铆amos prostituci贸n y drogas vendidas justo en frente de nuestra iglesia.

Cuando nos dimos a la adoraci贸n perpetua del Sant铆simo Sacramento, esto todo se detuvo鈥.

Cuando Nuestro Se帽or en el Sant铆simo Sacramento est谩 expuesto en el altar, el crimen deja el 谩rea.

Fuentes:

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Adoracion al Santisimo Sacramento

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