Competencia de carteles en Times Square.
Activistas ateos están respondiendo a sus críticos evangélicos con una cartelera anti-religión en Times Square de Nueva York, que dice: "¡Oh dios mío, no hay dios!" (¡OMG [Oh My God] there is no god!)
dos avisos de via publica sobre religion en times square

Se trata de una respuesta directa a la cartelera anti-secular de Answers in Genesis‚Äô (AiG) que dec√≠a ¬†"A todos nuestros amigos ateos: gracias a Dios que est√°n equivocados" presentada la semana pasada, y que ha creado una especie de guerra santa en una de las zonas tur√≠sticas m√°s populares de la naci√≥n.El cartel publicitario est√° ubicado en el cruce de la Calle 42 y la Octava Avenida en Manhattan.Esta guerra publicitaria en los medios de comunicaci√≥n de v√≠a p√ļblica no es bien vista por muchos otros cristianos, entre ellos los cat√≥licos y otros evang√©licos.

EL CARTEL DE LOS CRISTIANOS EVANG√ČLICOS

Una enorme valla publicitaria proyecta un video en Times Square (Nueva York) con un mensaje directo:

"A todos nuestros amigos ateos: gracias a Dios que est√°n equivocados".

El cartel publicitario es una de las varias vallas publicitarias que han sido colocadas la semana pasada en Nueva York, San Francisco y Los √Āngeles, financiadas por la organizaci√≥n ‚ÄúAnswers in Genesis‚ÄĚ (Respuestas en G√©nesis).

"No tenemos nada en contra de ellos personalmente. No estamos tratando de atacarlos personalmente, pero sí creemos que están equivocados", dijo Ken Ham, presidente de Answers in Genesis.

"Desde la perspectiva de un ateo, cuando mueren, dejan de existir. Y nosotros decimos 'no, no van a dejar de existir; van a pasar la eternidad ya sea con Dios o sin Dios. Y si eres ateo, vas a pasar la eternidad sin √Čl'".

Pero por su parte Dave Silverman, presidente de American Atheists, dijo que sentía pena por los creacionistas cuando veía las vallas.

aviso evangelico en times square

ES RESPUESTA A CAMPA√ĎA ATEA ANTERIOR

Ken Ham, presidente de Answers in Genesis, dijo que la idea surgi√≥ de una valla con un mensaje ateo que pusieron en Times Square para Navidad. Durante las fiestas, la organizaci√≥n American Atheists (Ateos estadounidenses) coloc√≥ una valla publicitaria con im√°genes de Santa Claus y Jes√ļs que dec√≠a:

"Sigamos festejando, pero dejen el mito".

"Pensamos que se nos debía ocurrir algo que comunicara una idea en el área de la cultura, que fuera una declaración atrevida, y que los llevara a nuestro sitio web", indicó Ham

"Se niegan a ver el mundo real. Se niegan a ver la evidencia que tenemos, y ellos no ofrecen ninguna", dijo por su parte el ateo Silverman.

"Podrían estar diciendo, 'Gracias a Zeus que están equivocados' o 'Gracias a Tor que están equivocados'".

¬ŅM√ČTODO ACERTADO?

Ham dijo que a pesar de las críticas de otros cristianos por ser negativos y las críticas usuales que ha recibido en sus cuentas en los medios sociales por parte de personas seculares y ateas, los anuncios publicitarios han sido un éxito.

"Queríamos que las personas hablaran acerca de esto, y queríamos que fuera un tema de discusión. Queríamos que las personas pensaran en Dios", dijo Ham.

Ham dice que parte de la meta de la campa√Īa es atraer a las personas al sitio de Answers in Genesis, donde encontrar√≠an contenidos sobre sus pruebas y razonamientos de que Dios existe. Esta p√°gina, de contenido cristiano, sin embargo crea pol√©mica por ser literalistas en su interpretaci√≥n de los primeros cap√≠tulos de G√©nesis, algo en lo que una amplia mayor√≠a de cristianos no coinciden.Ham insiste en que esta campa√Īa va de acuerdo con su misi√≥n general.

"Somos un ministerio de autoridad bíblica. Nos enfocamos en hablar acerca de la Biblia y el Evangelio. Ahora, tenemos una especialidad en el área de la historia de la creación y en el Génesis porque ahí es donde creemos que la palabra de Dios ha sido atacada".

aviso ateo en times square

LA CONTRACAMPA√ĎA ATEA

"Nos est√°n retando, y entendemos las indirectas", dijo Silverman, agregando que su grupo "los iba a dejar callados" con eso.

Silverman dijo que le daba la bienvenida a la ‚Äúcompetencia‚ÄĚ en el mercado, recordando que tras comprar los ateos una valla hace dos a√Īos en Times Square que dec√≠a "SABEN que es un mito", la Liga Cat√≥lica adquiri√≥ otro espacio en la entrada del Lincoln Tunnel para colocar un r√≥tulo que dec√≠a "SABEN que es verdad".

"Yo sugeriría, que si en realidad están tratando de atraer ateos, deberían hablar acerca de pruebas y utilizar la razón para creer en su dios, no sólo volverse a un triste juego de palabras", dijo Silverman.

Entonces en esta competencia, los ateos publicarom un cartel como respuesta, que incluye una foto de Julia Sweeney, una actriz y ex miembro del elenco de "Saturday Night Live". Junto a Sweeney est√° la cita "OMG" (en ingl√©s significa ‚ÄėOh Mi Dios‚Äô), declarando que Dios no existe.Sobre el anuncio, que se estren√≥ el viernes en la misma cartelera digital que se present√≥ el mensaje cristiano del lunes anterior, la Co-Presidente de Freedom Fron Religion Foundation (Fundaci√≥n para la librarse de la religi√≥n), Annie Laurie Gaylor puso la postura de su organizaci√≥n sobre la teolog√≠a perfectamente clara:

"Una quinta parte de la población de EE.UU. se identifica como no creyente. Nosotros no damos gracias a un dios inexistente, ponemos la fe en cada uno y en el ingenio humano", dijo en un comunicado de prensa.

"Creemos en los hechos, no en los credos. Creemos que la √ļnica otra vida que debe preocuparnos es dejar a nuestros hijos un futuro m√°s seguro y agradable".

S√ļmate a nuestra Newsletter y recibe las √ļltimas publicaciones
en tu bandeja de entrada

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Ver todo
Estamos migrando el sitio a una nueva plataforma! :)