No todos los que la profesan se dan cuenta que esta religi贸n s贸lo necesita un mes铆as para consolidarla.

Quiz谩s sea el anticristo.

Pero s铆 se percatan que todos profesan el mismo credo.

Y se creen con el derecho de decir que es una verdad 鈥減er se鈥.

Que puede aplicar sus criterios a toda la poblaci贸n.

Porque sus dogmas son autoevidentes y no necesitan comprobaci贸n.

dos velas

Esta evoluci贸n ideol贸gica se ha dado a trav茅s de la apostas铆a de buena parte de cat贸licos y jud铆os..Que se han plegado progresivamente a dar prioridad a los valores de la religi贸n liberal antes que a los de la religi贸n que dicen profesar.

Esto lo podremos ver mejor en un fascinante estudio de la evoluci贸n de la religi贸n en los EE.UU. m谩s abajo.

Es as铆 que estamos viendo que se han conformado dos grandes religiones..Una que cree que el ser humano debe plegarse a la voluntad divina..Y otra que diviniza al individuo.

Y en ambas podemos encontrar personas que se autoidentifican como cat贸licos, protestantes, jud铆os, y hasta posiblemente musulmanes moderados..Pero reniegan de su credo tradicional, sum谩ndose al credo de la Nueva Religi贸n.

Y un 煤ltimo desarrollo de esta religi贸n se esta viendo en la corriente de la hipersexualidad.

LA COMPOSICI脫N DE LAS RELIGIONES

La tesis es que hay dos macro religiones en pugna en occidente es este momento.

Una de las religiones contempor谩neas abarca jud铆os, cristianos ortodoxos, y (en teor铆a) musulmanes, fieles a la doctrina..脡stos reconocen la autoridad divina en los asuntos humanos..Y la necesidad de conformar la voluntad humana a la ley divina.

La otra, el liberalismo, que no es m谩s que una filosof铆a pol铆tica compatible con muchos tipos de religi贸n, se ha convertido en una religi贸n..Y atrae a los que profesan las religiones antes mencionadas que las practican de una manera light, difusa, de baja intensidad.

Sin embargo los liberales creen que su movimiento no puede ser visto como una religi贸n, porque con ello dicen escapar a las acusaciones de dogmatismo e intolerancia que hacen rutinariamente contra las religiones convencionales.Pero en lo hechos act煤an como tal.

pildora anticonceptiva fondo

EL LIBERALISMO REQUIERE UN ACTO DE FE

Pero el liberalismo tiene todas las caracter铆sticas de una religi贸n..Ya que, para los liberales, el significado 煤ltimo reside en el compromiso con el cada vez m谩s expandido estado de bienestar.. Con el cumplimiento del ideal de justicia..Y con la liberaci贸n continua de individuos de toda autoridad vinculante, que es la clave a la felicidad personal. . La ideolog铆a liberal descansa en 煤ltima instancia en un acto de fe.

Nunca puede ser desacreditada por los acontecimientos hist贸ricos, porque el creyente simplemente sabe que es correcta.Las ideas liberales se consideran una verdad autoevidente.Y en su actual supremac铆a, los liberales prefieren simplemente hacer valer esas ideas en lugar de hablar de ellas.La religi贸n del liberalismo hace exigencias a las personas que a la religi贸n tradicional ya no se le permite hacer.

origen comun del liberalismo

UN CORTE SESGADO DE LAS RELIGIONES TRADICIONALES

Esta nueva religi贸n corta las l铆neas denominacionales en una diagonal.De modo que la religi贸n del liberalismo abarca la mayor铆a de los protestantes 鈥渄e la l铆nea principal鈥, muchos cat贸licos, la mayor铆a de los jud铆os, y (lo m谩s importante) los que son clasificados como no-miembros de un iglesia o sea no creyentes.

La historia del cristianismo liberal y el juda铆smo reformista es esencialmente la historia de la emancipaci贸n progresiva de la fuerza obligatoria de los credos. . De modo que esos movimientos se han convertido finalmente en contra del credo primigenio..Permitiendo as铆 que la nueva religi贸n del liberalismo los abarque juntos a personas que son agn贸sticos e incluso ateos.

Por el contrario, los cristianos y jud铆os fieles a la doctrina primigenia, son necesariamente considerados por los liberales con un alto 铆ndice de sospecha, ya que amenazan su credo con el "dogmatismo del credo religioso tradicional".

laicismo

LA IMPOSICI脫N DEL LIBERALISMO

Todo esto explica por qu茅 la animosidad religiosa est谩 en un nivel m谩s alto ahora que lo que estado sido durante d茅cadas.Los creyentes conservadores que suelen ser agresivos en sus cr铆ticas a la sociedad liberal, son vistos 鈥 con o sin raz贸n 鈥 como una minor铆a.Y tienen poca influencia sobre los medios de comunicaci贸n, la mayor parte del sistema educativo, o las agencias de los gobiernos. En su mayor parte, los creyentes conservadores han aprendido a aceptar una sociedad pluralista, y sus batallas no son m谩s que en nombre de sus derechos como ciudadanos, y no en nombre de su religi贸n.Pero como la mayor铆a de los cat贸licos y protestantes en los primeros tiempos, la religi贸n del liberalismo se considera la 煤nica y verdadera fe que tiene la obligaci贸n (y el poder) de imponer sus creencias.Cuando los creyentes conservadores reclaman sus derechos como ciudadanos, no se dan cuenta que, en lo que se refiere a la religi贸n del liberalismo, el error es que no tienen derechos.

La religi贸n del liberalismo sostiene que los medios de comunicaci贸n y el sistema educativo deben consagrar creencias liberales y desacreditar las conservadoras. . Y que el gobierno debe hacer cumplir los programas liberales por ley.

Estos nos lleva a una interesante explicaci贸n del caso de c贸mo se gener贸 esto a trav茅s de la apostas铆a de los norteamericanos.Exposici贸n realizada por un te贸logo protestante, que no obstante serlo, ense帽a teolog铆a con autores cat贸licos.

Stanley Hauerwas

UNA FASCINANTE EXPLICACI脫N DE LA APOSTAS脥A ESTADOUNIDENSE

Un destacado te贸logo protestante estadounidense tiene una explicaci贸n sobre la marca distintiva del cristianismo en Norteam茅rica; y de hecho en occidente. . La que nos permite entender el porqu茅 de lo que llamamos apostas铆a de la fe norteamericana. . Que parecer铆a no ser m谩s que la forma especial en que el cristianismo se ha asociado con el estilo de vida y los valores norteamericanos.

Stanley Hauerwas fue nombrado 鈥渆l mejor te贸logo de Am茅rica鈥 por la revista Time en 2001. 脡l se defineque viene de la parte cat贸lica del protestantismo, porque considera que la protesta fue un error y no ense帽a teolog铆a protestante sino a Tom谩s de Aquino.

gracia protestante

LA CURIOSA DEFINICI脫N DE DIOS QUE DAN LOS NORTEAMERICANOS

Stanley Hauerwas, de la Universidad de Duke, afirma que el patriotismo, por motivos relacionados con la singular historia de Estados Unidos, se ha convertido en una religi贸n c铆vica que ha absorbido al protestantismo.El cree que Am茅rica es una s铆ntesis del protestantismo evang茅lico, ideolog铆a pol铆tica republicana y razonamiento moral del sentido com煤n.

Los estadounidenses fueron capaces de sintetizar estas tradiciones antit茅ticas al hacer su fe en Dios indistinguible de su lealtad a un pa铆s..Que les aseguraba el derecho de elegir a qu茅 dios podr铆an creer o no.

Los protestantes estadounidenses no tienen que creer en Dios porque creen en la creencia.Es por eso que EE.UU. nunca ha sido capaz de producir ateos interesantes.El dios que la mayor铆a de los estadounidenses dicen que creer no es lo suficientemente interesante como para negarlo.

La 煤nica especie de ate铆smo que cuenta en Estados Unidos es poner en tela de juicio la idea de que toda persona tiene derecho a la vida, la libertad y la felicidad.

El protestantismo vino a la tierra que hoy llamamos Estados Unidos de Norteam茅rica para hacerla protestante.Se supon铆a que lo que significa ser estadounidense y protestante era equivalente a una fe en la racionalidad del hombre com煤n y el establecimiento de una rep煤blica democr谩tica.Como resultado los estadounidenses siguen manteniendo la creencia obstinada en un dios, pero el Dios que ellos creen resulta ser el dios americano.Para conocer y adorar a ese dios no es necesario que exista una iglesia, porque ese dios se conoce a trav茅s de la creaci贸n providencial de un pueblo libre.

mano tocando bandera de eeuu

LA MODERNIDAD Y LA CORRUPCI脫N DE LA 鈥淟IBERTAD鈥

El profesor Hauerwas cree que se puede estar viviendo que el protestantismo 鈥 por lo menos el tipo de protestantismo de Am茅rica 鈥 est茅 llegando a su fin.Se muere por su propio 茅xito.El protestantismo se identific贸 con la presunci贸n republicana en la libertad como un fin, reforzada por la creencia en el sentido com煤n de las personas.Como resultado, las iglesias protestantes en Am茅rica perdieron la capacidad de mantener las disciplinas necesarias para sostener un pueblo capaz de ser una alternativa para el mundo.Ir贸nicamente, el fervor febril de la derecha religiosa en Estados Unidos para sostener la fe como una condici贸n necesaria para el apoyo a la democracia, no puede dejar de ser una estrategia que asegura que la fe que se sustenta no es la fe cristiana.M谩s estadounidenses pueden ir a la iglesia que sus contrapartes en Europa, pero las iglesias a las que van hacen muy poco para desafiar los supuestos laicos que forman sus vidas o las vidas de las iglesias a las que van.La funci贸n principal de la iglesia, por lo tanto, es leg铆timar y mantener la presunci贸n de que Estados Unidos representa lo que todos los hombres quieren ser, si tuvieran el beneficio de la educaci贸n en Estados Unidos y dinero.Pero una iglesia capaz de desafiar el esp铆ritu reinante que sostiene Am茅rica no es un logro f谩cil.Usted puede pensar que la Iglesia cat贸lica seguramente har铆a esa tarea, pero hay que recordar que, seg煤n el difunto arzobispo Francis George de Chicago, el catolicismo en Estados Unidos se ha convertido en gran medida en una forma de cristianismo protestante.

Los cat贸licos en Estados Unidos, al igual que sus hermanos protestantes, es probable que asuman que no hay tensi贸n esencial entre ser cristiano y creer en el estilo de vida estadounidense.

MEDICOS-ORANDO-2

LOS M脡DICOS SE HAN CONVERTIDO EN LOS SACERDOTES DE LA VIDA

Esta historia ha dejado una huella profunda y duradera en la actitud de los Estados Unidos en la medicina, y tal vez explique las cuentas de sus crecientes costos de atenci贸n de salud.Hauerwas cree que estamos en condiciones de comprender mejor por qu茅 despu茅s del 11 de septiembre de 2001 (el derribo de las Torres Gemelas), la autoproclamada naci贸n m谩s poderosa del mundo opera sobre el miedo.Lo hace porque es necesario para asegurar un nivel de cooperaci贸n entre las personas, que de otra manera no comparten nada en com煤n.Es decir, no comparten nada en com煤n aparte de la presunci贸n de que la muerte es la que debe evitarse a toda costa.

Por eso, en Am茅rica los hospitales se han convertido en nuestras catedrales y los m茅dicos son nuestros sacerdotes.

Las facultades de medicina son mucho m谩s serias sobre la formaci贸n moral de sus alumnos que las escuelas de teolog铆a.Son as铆 porque los estadounidenses no creen que un sacerdote con formaci贸n inadecuada pueda da帽ar su salvaci贸n, pero ellos creen que un m茅dico inadecuadamente entrenado puede hacerles da帽o.El deseo estadounidense de usar la medicina en un intento de salir de la vida con vida, no es m谩s que la forma interna de la pol铆tica exterior de Estados Unidos.El 11 de septiembre 2001 dio a Am茅rica exactamente lo que necesitaba tan desesperadamente tras el fin de la guerra fr铆a, porque no est谩 claro si Estados Unidos pueda vivir sin una guerra.De lo contrario, 驴que nos dar铆a una br煤jula moral? As铆 que conseguimos una 鈥榞uerra contra el terrorismo鈥, que es una guerra sin fin.

liberacion sexual

Y HOY SE EST脕 EXPANDIENDO UNA PARTE ESENCIAL DE SU CREDO: LA HIPERSEXUALIDAD

Los progresistas montaron una ortodoxia religiosa liberal para sustituir la moral judeocristiana, que hab铆a creado el mundo occidental pero ya consideraban obsoleta.

En principio esa religi贸n emergente pareci贸 que no estaba tan centrada en la revoluci贸n sexual, pero hoy podemos ver que s铆.Como hemos dicho, se puede considerar esta religi贸n como una herej铆a del cristianismo, tal como el arrianismo o el pelagianismo.Porque hay indicios de una corriente cristiana y cat贸lica detr谩s de ella, pero luego ha evolucionado como un cuerpo claro y ordenado de ideas.

Este nuevo cuerpo de ideas y de creencias tiene un catecismo bien desarrollado..Y su fe principal es que las relaciones sexuales fuera del matrimonio son una bendici贸n para la humanidad.

Es as铆 como las actitudes tradicionales respecto a la moral y el sexo son vistas como meras moralinas y formas de juicio retr贸gradas.Que conspiran contra el progreso humano y con el sacrosanto principio de la libertad sexual para todos los que est谩n vivos.El primer mandamiento de esta religi贸n liberal que evolucion贸 hacia la sexualidad, es que ning煤n acto sexual entre adultos que consienten es equivocado.Y que es un bien absoluto todo lo que lleve a consentir actos sexuales; en consecuencia, las cosas que lo interfieren u obstaculicen son expresiones del mal.Ellos dan un car谩cter absoluto y sacrosanto, y por lo tanto no negociable, a todo lo que tiene que ver con el acceso libre e irrestricto de la anticoncepci贸n, el aborto, la actividad sexual y la promoci贸n de la homosexualidad, sea cual sea la edad.Y por ejemplo consideran al aborto bueno y deseable en todas las formas. Ya sea dentro del 煤tero de la madre o de un beb茅 reci茅n nacido, lo que significa el aborto por nacimiento parcial, que en otro momento se llamar铆a infanticidio.

matrimonio homosexual homofobia manifestacion de cristianos

El aborto para ellos es m谩s que una simple elecci贸n circunstancial, tiene un car谩cter de ritual religioso, es algo inviolable.Y tiene un car谩cter comunitario a trav茅s de manifestaciones, donde los que promueven el aborto denostan a quienes consideran que se est谩 matando a un ser humano.

Por lo tanto no se puede llamar a esta visi贸n del mundo nihilista, sino una religi贸n en t茅rminos formales.. Porque tiene un cuerpo bien desarrollado de creencias y c贸digos, y un catecismo como forma de salvaguardar su propio conjunto de verdades reveladas. . Al que se adhiere un mecanismo tipo inquisici贸n para marginar, silenciar y castigar a los disidentes.

C贸mo se plantea como sustituto del cristianismo tambi茅n tiene una hagiograf铆a de santos seculares qu茅 son aquellos que pusieron las piedras fundamentales e iniciaron esta revoluci贸n sexual como Margaret Sanger y Alfred Kinsey entre otros.Ellos son los depositarios del credo, y su palabra y ejemplo revolucionario, junto con los sacramentos de la anticoncepci贸n y el aborto, son llevados misioneramente al resto del mundo, especialmente al mundo subdesarrolladoTambi茅n tiene una demonolog铆a en cuyo v茅rtice est谩 la jerarqu铆a de la Iglesia Cat贸lica Romana, los principales protestantes evang茅licos, la mayor铆a de los conservadores pol铆ticos y sociales, y a veces alg煤n ap贸stata que se desv铆a de su c贸digo.Si bien no tienen una Biblia tienen s铆 un cuerpo de escritos que no pueden ser cuestionados a riesgo de excomuni贸n de la religi贸n.Por ejemplo una de las m谩ximas es que si uno est谩 contra el aborto est谩 contra la mujer.Y otra es que si una persona se opone al matrimonio del mismo sexo es porque odia a los homosexuales.En definitiva la guerra de la cultura no es entre una fe religiosa y el secularismo, sino que es entre la moral cristiana y una nueva religi贸nliberal.La que se est谩 profundizando a partir de la revoluci贸n sexual, y que toma la forma de un movimiento eclesial, que tiene su expresi贸n pol铆tica pero no se agota en 茅sta.Fuentes:

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