La existencia de las llamadas popularmente ‚Äėalmas en pena‚Äô que a√ļn no han dejado la tierra es algo en discusi√≥n en la Iglesia.

Como lo declara el Padre Amorth.

almas en pena

Pero hay muchas historias que hablan de esas ‚Äėpresencias‚Äô.

Incluso historias de sucesos acaecidos a sacerdotes como la que traemos aquí de algo que vivió un sacerdote filipino.

‚Äć

UN SACERDOTE FILIPINO REZANDO EL ROSARIO EN LAT√ćN EN SU IGLESIA

Una noche después que el devastador tifón "Amy" del 8 de diciembre 1951 inundó la ciudad Tanauan durante semanas, un joven sacerdote católico llamado Cipriano V. Urgel enclaustrado dentro de los muros de una iglesia oraba por los muertos.

Lo hacía dentro de la capilla de la Parroquia de la Virgen de la Asunción de Barangay Bontay.

El sacerdote de 33 a√Īos de edad, Urgel, rezaba el responso, la oraci√≥n tradicional en lat√≠n para los muertos.

Las oraciones eran dichas en latín en la Iglesia Católica antes de las reformas liberalizadoras del Concilio Vaticano II de 1962.

Lo que pasó esa noche se ha convertido en parte de la leyenda "oculta" sobre Urgel, un sacerdote y educador muy querido que se elevaría hasta convertirse en el primer arzobispo de la Arquidiócesis de Palo en 1982.

fantasmas sentados en una iglesia

OTRAS VOCES

Dentro de la capilla, esa noche hace 65 a√Īos, el joven Urgel estaba rezando el "Ave Mar√≠a" en lat√≠n en voz baja.

Cuando oy√≥ una voz desde alg√ļn lugar respondiendocon "Santa Mar√≠a‚Ķ", tambi√©n en lat√≠n.

‚ÄćPero cuando mir√≥ a su alrededor, no hab√≠a nadie all√≠, sino s√≥lo √©l.Asustado por esta experiencia de otro mundo, el sacerdote dej√≥ de orar. Casi no durmi√≥ esa noche.

La noche siguiente, Urgel de nuevo or√≥ el responso. . Cuando comenz√≥ a rezar el Ave Mar√≠a, esta vez varias voces respondieron con la ‚ÄúSanta Mar√≠a‚Ķ‚ÄĚ.

Una vez m√°s, mir√≥ a su alrededor para encontrar que √©l era el √ļnico en el interior de la capilla.

En lugar de dejarse asustar de nuevo, Urgel continu√≥ orando, pero ahora al recitar el Santo Rosario, hab√≠a un coro que contestaba, y sus voces crec√≠an.Urgel continu√≥ con su recitaci√≥n de todas las noches con las voces extra√Īas como coro, hasta que se desvaneci√≥ en frecuencia y luego se detuvo por completo.

ALMAS PERDIDAS

Más tarde le fue informado que la capilla fue el sitio de un antiguo cementerio antes de que la iglesia fuera construida en la década de 1870.

cementerio en filipinas

"Esas fueron almas perdidas que hicieron su camino de regreso. Finalmente encontraron su descanso eterno", dijo el P. Oliver T. Mazo, asistente p√°rroco de la Iglesia del Santo Ni√Īo en la ciudad de Tacloban.

Mazo, quien termin√≥ sus estudios de teolog√≠a en Roma, dijo que se enter√≥ de la historia de Urgel a trav√©s de la historia oral transmitida por el clero a los miembros de la iglesia a trav√©s de los a√Īos.

gabriele amorth

LA OPINI√ďN DEL EXORCISTA AMORTH

√Čl dice que las  llamadas ‚Äúpresencias‚ÄĚ representan una vasta casu√≠stica, que afecta a no pocas personas, que afirman percibir la cercan√≠a.

A veces incluso f√≠sica, de antepasados o de personas extra√Īas quiz√°s muertas de repente.

Otras veces hablan de ‚Äúalmas en pena‚ÄĚ, que son percibidas como almas de difuntos que a√ļn no han encontrado su lugar en el orden de la vida eterna.

Otras veces se habla de ‚Äúalmas gu√≠a‚ÄĚ, que aconsejar√≠an a las personas sobre las decisiones m√°s justas.

Se trata de problemas abiertos que los teólogos deberían estudiar, profundizando en los datos de la Escritura, del Magisterio de la Iglesia y de las experiencias de los místicos.Amorth piensa que hay algunas certezas.

‚ÄćLa primera es que tenemos s√≥lo una vida, que nos jugamos aqu√≠, al final de la cual seremos juzgados para resucitar a la vida en Dios o para la muerte en el infierno eterno.

‚ÄćNo existe, por tanto, posibilidad alguna de que estas sean almas reencarnadas, lo cual, est√° fuera de la fe de la Iglesia cat√≥lica.

‚ÄćLa segunda es que despu√©s de la muerte vamos al para√≠so, al infierno o al purgatorio, pero Amorth tiene bastantes dudas para creer que existan almas en pena, es decir, vagando libres por el mundo.Pero dice que otros exorcistas, sin embargo, est√°n convencidos de que la presencia de estas almas en pena es real.

Por lo tanto insiste que sería oportuno promover profundizaciones teológicas sobre la condición de las almas tras la muerte.

Tarea que no es propia de los exorcistas, sino de los teólogos.

‚ÄćEl Cuerpo M√≠stico que es la Iglesia comunica en su interior.Entre las almas de los difuntos que est√°n en el para√≠so y en el purgatorio y nosotros, a√ļn en peregrinaci√≥n sobre la tierra, existe un intercambio de amor dado por la oraci√≥n rec√≠proca de intercesi√≥n.

‚ÄćEn particular con las del purgatorio que est√°n sufriendo su purificaci√≥n.

‚ÄćPero poco se sabe sobre las almas de los condenados. Y relata:

‚ÄúA mi me ha sucedido que un esp√≠ritu durante el exorcismo afirmaba ser una tal persona, pero despu√©s de una comprobaci√≥n m√°s en profundidad, despu√©s de varias sesiones, se descubri√≥ que en realidad era un demonio‚ÄĚ.

padre jorge loring

COMO APOYAR A LOS DIFUNTOS, VIDEO DEL PADRE LORING

Agregamos un imperdible testimonio del Padre Loring donde expone como apoyar a las Almas del Purgatorio.

 

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