El caso m谩s famoso de posesi贸n diab贸lica.

La pel铆cula El Exorcista fue basada en un suceso real que vamos a detallarles.

La pel铆cula de 1973, se hizo sobre un gui贸n escrito por William Peter Blatty basado en la novela hom贸nima del propio Blatty.

Relata los fat铆dicos hechos de la posesi贸n diab贸lica de Regan MacNeil, una ni帽a de 12 a帽os de edad, y del exorcismo al que m谩s tarde fue sometida.

El exorcismo real fue realizado en 1949 a un ni帽o de 11 a帽os a quien se le puso el nombre ficticio de Robbie Mannheim.

Recreacion-de-Robbie-Mannheim-en-la-pelicula-Poseido

Blatty explic贸 que la historia tuvo inspiraci贸n en hechos ver铆dicos en los cuales trabaj贸 cuando a煤n era estudiante universitario.

Se trat贸 de un exorcismo real ocurrido en la localidad de Mount Rainier, en el a帽o 1949, y que fue informado por The Washington Post. A Robbie Mannheim, que sufri贸 alteraciones en su personalidad, se le practicaron varios exorcismos en un lapso de tres meses por sacerdotes cat贸licos.

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EL LIBRO EL EXORCISTA

William Peter Blatty, autor de El Exorcista, era un joven estudiante de literatura en la universidad jesuita de Georgetown (estado de Washington,EE UU).

Cuando, en agosto de 1949, ley贸 una noticia en el diario The Washington Post: "Un sacerdote libra a un joven de Mount Rainier de las garras del demonio".

Veinticinco a帽os despu茅s, tras investigar los hechos y cambiar 鈥 a petici贸n del padre Bowdern, sacerdote que practic贸 aquel exorcismo 鈥 la identidad del protagonista, escribi贸 una novela de la que se vendieron trece millones de ejemplares.Dos a帽os m谩s tarde la convirti贸 en el gui贸n de la m铆tica pel铆cula del mismo nombre.Seg煤n Blatty, Bowdern, obligado por el juramento de secreto a no hablar del exorcismo, le dijo 煤nicamente:

"Puedo asegurar que el caso en que me vi implicado era aut茅ntico".

Robbie Mannheim es el seud贸nimo de un ni帽o de 11 a帽os de edad que viv铆a con su familia en Maryland, Estados Unidos, y que fue supuestamente pose铆do por un demonio en la d茅cada de 1940.El historiador Thomas B. Allen, quien escribi贸 sobre el exorcismo de Mannheim, fue quien acu帽o el seud贸nimo, porque los testigos de la posesi贸n real guardaban la verdadera identidad del chico.Se dice que Mannheim no recordaba su supuesta posesi贸n demon铆aca y personas cercanas a 茅l quer铆an que continuara siendo as铆.

Pero la historia s贸lo se conoce a trav茅s de otros testigos, m谩s de 40 personas confirmaron haber presenciado la verdadera posesi贸n de Mannheim.

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EL MANUSCRITO QUE REVELA EL EXORCISMO

El arzobispado local ha eludido en diversas ocasiones la entrega de los documentos oficiales respecto a este caso, "por razones serias y validas" seg煤n sus propias palabras, pero nunca ha negado su existencia.

Hoy, sin embargo, conocemos todos los detalles gracias a Tomas B. Allen quien, cuarenta a帽os despu茅s, consigui贸 que el padre Halloran 鈥 uno de los nueve jesuitas que asistieron a Bowdern 鈥 le facilitara un diario del exorcismo.

Este escrito fue hallado en 1978, durante las obras del hospital de los hermanos de los pobres de Saint Louis, en una de cuyas habitaciones, clausurada hasta esa fecha, se produjo el exorcismo 煤ltimo y definitivo. Se trata de veintis茅is p谩ginas mecanografiadas en las que se recogen los testimonios de 48 personas que asistieron a la v铆ctima y contemplaron de cerca su endiablado estado.

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EL MALIGNO SE MANIFIESTA

Todo empez贸 con el ruido de un suave goteo en casa de los Mannheim 鈥 los nombres son falsos 鈥, en Mount Rainier (estado de Washington).All铆 viv铆a Robbie, un chico de 11 a帽os, con su abuela materna, su madre y su padre.El persistente sonido se inici贸 un s谩bado por la noche. El ni帽o y su abuela se hallaban solos y realizaron una gira por las habitaciones buscando el origen del ruido.

Al entrar en el dormitorio de la anciana, vieron que un cuadro en el que se representaba a Jes煤s estaba torcido y se mov铆a como si alguien golpeara la pared tras 茅l.

El goteo ces贸 para dar paso al chirrido de unos ara帽azos tras la pared, "como si una garra rascara la madera".Los ara帽azos continuaron oy茅ndose durante once d铆as. Comenzaban hacia las siete de la tarde y paraban a media noche.

Curiosamente, se detuvieron el d铆a en que muri贸 Harriet, una t铆a espiritista de Robbie, que hab铆a ense帽ado al muchacho a manejar el tablero ouija..A partir de aquel momento, Robbie pasaba horas enteras jugando con la ouija, intentando entrar en contacto con su querida t铆a difunta.

Fuera 茅sta o no la causa de la posesi贸n, el hecho es que los fen贸menos paranormales comenzaron a producirse a su alrededor sin interrupci贸n.Al irse a dormir o铆a pasos junto a su cama y, durante el d铆a, objetos y muebles pesados se deslizaban por el aire o se volcaban solos.Sus parientes pod铆an ver girar vertiginosamente las sillas en que Robbie se sentaba. 脡l insist铆a en que no era culpa suya.Pero la fenomenolog铆a crec铆a y lleg贸 a un punto de paroxismo la noche en que, para ahuyentar el miedo del chico, su abuela y su madre se acostaron con 茅l.

De pronto el colch贸n levit贸 y colcha y s谩banas 鈥 completamente estiradas 鈥 se elevaron ante sus ojos como si algo invisible tirara de las esquinas.

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LA CONSULTA A EXPERTOS

La familia consult贸 a m茅dicos, psiquiatras y psic贸logos, que declararon normal a Robbie.Tambi茅n a m茅diums que diagnosticaron una crisis de adolescente que pasar铆a a su tiempo.Pero Robbie ya no pod铆a siquiera ir al colegio: su pupitre daba saltos y golpeaba los de los dem谩s ni帽os.Hab铆a comenzado a volverse hosco y reservado. Adem谩s, durante las noches ten铆a pesadillas en las que parec铆a hablar con alguien.Sus padres se dirigieron a un sacerdote luterano llamado Schulze quien, creyendo estar ante un poltergeist, rez贸 por el muchacho.Schulze pas贸 una noche con 茅l y fue testigo directo de la aterradora fenomenolog铆a que rodeaba a Robbie.

Pero al aparecer el 26 de enero sobre el pecho del ni帽o unos ara帽azos en forma de letra, "como si alguien los hubiera trazado desde dentro con un cuchillo", Schulze comenz贸 a pensar que un poder maligno hab铆a invadido al muchacho.

Se dice que la posesi贸n demon铆aca se manifiesta, progresivamente, de tres formas:鈥 infestaci贸n (el demonio act煤a sobre la materia circundante y produce fen贸menos telequin茅ticos de toda 铆ndole);鈥 obsesi贸n (atormenta a la v铆ctima sin hacerla perder el conocimiento pero de modo evidente); y鈥 posesi贸n (invade el cuerpo de la persona y lo trata como propiedad suya).Para Schulze, Robbie estaba a punto de pasar a la tercera fase, as铆 que recomend贸 a la familia consultar a un sacerdote cat贸lico: "Ellos entienden de estas cosas". Y es que, mientras las iglesias luteranas no conceden ninguna credibilidad teol贸gica a la existencia del demonio, la cat贸lica tiene una larga tradici贸n de exorcismos que se remonta a los realizados por Jes煤s.Adem谩s, desde los comienzos de la Cristiandad, cuentan para practicarlos con un ritual que se formaliz贸 en 1614 bajo el nombre de Rituale Romanum.

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VAN A BUSCAR A LA IGLESIA CAT脫LICA

Fue as铆 como los Mannheim se pusieron en contacto con el padre Hughes, p谩rroco de la iglesia cat贸lica m谩s cercana.

Al principio 茅ste se limit贸 a darles agua bendita y unos cirios consagrados, remedios infalibles contra el demonio. . Pero la botella con agua bendita explot贸 al entrar en el dormitorio de Robbie. . Y las velas, al ser prendidas, lanzaron tales llamas que casi incendiaron la casa.

Entonces Hughes decidi贸 visitar al chico. Al parecer, Robbie estaba en la cama, en estado de trance, y le recibi贸 dici茅ndole en lat铆n:

"Oh, sacerdote de Cristo, sabes que soy un demonio. 驴Por qu茅 me molestas?".

Precisamente, seg煤n el Rituale Romanum, la capacidad de hablar o entender una lengua extranjera desconocida anteriormente por la persona es una de las caracter铆sticas de la posesi贸n.Sobre todo si va unida a la exhibici贸n de una fuerza sobrehumana, el conocimiento de hechos ocultos o futuros y una profunda aversi贸n hacia lo sagrado que se manifiesta incluso hacia las medallas, cruces o reliquias ocultas.As铆 que Hughes 鈥 tal y como indica el ritual 鈥 solicit贸 permiso para practicar un exorcismo al arzobispo de Washington, O鈥橞oyle, quien, incomprensiblemente, se lo concedi贸.Y es que en el Rituale se dice expresamente que

"el sacerdote designado para hacer un exorcismo, adem谩s de distinguirse por su piedad, prudencia y vida 铆ntegra, debe ser inmune a cualquier ansia de engrandecimiento personal.

y no confiar en su poder sino en el divino, as铆 como de edad madura y reverenciado no s贸lo por su cargo sino por sus cualidades morales".

Caracter铆sticas todas ellas que Hughes, a sus 29 a帽os de edad, no hab铆a tenido tiempo de reunir.Tampoco sigui贸 el joven p谩rroco otra instrucci贸n del ritual, a saber:

"Recurrir a un estudio profundo del asunto (...) examinando los autores aprobados y los casos producidos".

Quiz谩 por todo ello, aunque realiz贸 una confesi贸n general, ofreci贸 misa y oraciones especiales e incluso ayun贸, el exorcismo result贸 tr谩gico.A finales de febrero, Robbie fue ingresado en el Georgetown Hospital, dirigido por jesuitas y atendido por monjas que guardaron el m谩s absoluto secreto.Fue atado con correas a una cama y permaneci贸 tumbado con los ojos cerrados, aparentemente tranquilo.Al entrar Hughes en la habitaci贸n, tocado con birrete negro, estola p煤rpura al cuello y con un reluciente aspersor de agua bendita, Robbie "despert贸" y con vozperentoria le orden贸 quitarse la cruz que llevaba oculta. Asimismo se dice que empez贸 a proferir juramentos en lengua sem铆tica y aramea y en su pecho comenzaron a aparecer nuevos ara帽azos.Hughes se arrodill贸 junto a la cama con el ritual en las manos, recit贸 la Letan铆a de los Santos en lat铆n y luego el Padre Nuestro con el que comienzan las oraciones propias del exorcismo.Pero al decir "Mas l铆branos del mal", Robbie logr贸 desasir una de sus manos y aflojar una pieza del somier...

La monja y el auxiliar presentes oyeron de pronto un alarido de Hughes... Robbie hab铆a rajado el brazo izquierdo del sacerdote desde el hombro hasta la mu帽eca.

Alguien dijo que para cerrar la herida fueron necesarios m谩s de 100 puntos.El exorcismo no prosigui贸. Hughes sufri贸 una crisis nerviosa y abandon贸 Mount Rainier durante un tiempo.

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JESUITAS EN ACCI脫N

Las murmuraciones de los vecinos, la desesperaci贸n o el hecho de que el cuerpo de Robbie empezara a actuar como un tablero ouija formando palabras con ara帽azos, fueron el detonante para que sus padres se trasladaran a St. Louis, donde ten铆an parientes.

All铆, la familia pidi贸 consejo al padre J. Bishop, profesor de teolog铆a.Bishop habl贸 con sus superiores y parece que la comunidad jesuita se hizo cargo del asunto.El 9 de marzo, 茅ste visit贸 por primera vez a los Mannheim. Les interrog贸 sobre lo sucedido y realiz贸 aspersiones con agua bendita por toda la casa.Especialmente en el dormitorio de Robbie, donde adem谩s practic贸 un exorcismo simple y coloc贸 una reliquia de Santa Margarita sobre la almohada. Todo fue in煤til. La reliquia sali贸 disparada y rompi贸 un espejo y el propio Bishop presenci贸 el fren茅tico movimiento de la cama de Robbie y los ara帽azos que aparecieron en su cuerpo.

Al d铆a siguiente habl贸 con el padre William S. Bowdern, jesuita de 52 a帽os, responsable de la iglesia de San Francisco Javier y considerado como un hombre santo por quienes le conoc铆an.

Por indicaci贸n del arzobispo Ritter, habr铆a de ser Bowdern quien llevara a cabo el exorcismo.El 10 de marzo por la noche, Bishop y Bowdern hablaron con Robbie y rezaron el rosario con 茅l. El ni帽o parec铆a tranquilo, pero en cuanto le dejaron solo en su habitaci贸n volvi贸 a gritar pidiendo ayuda.Poco despu茅s mostraba dos ara帽azos en forma de cruz en sus antebrazos, algo que no dej贸 de extra帽ar a los jesuitas que en secreto hab铆an llevado una reliquia del antebrazo de san Francisco Javier.Los sacerdotes calmaron a Robbie y le bendijeron.Pero, en cuanto le abandonaron, Robbie sufri贸 una gran crisis durante la cual una biblioteca de 25 kilos se movi贸 sola coloc谩ndose ante la puerta de su dormitorio.Su madre logr贸 introducirse por una rendija en la habitaci贸n a tiempo para ver c贸mo el crucifijo y las reliquias que los sacerdotes le hab铆an puesto se deslizaban solos por su cuerpo hasta quedar a los pies de la cama.

Los muebles hab铆an cambiado de sitio por s铆 mismos, el ni帽o se retorc铆a de dolor debido a los ara帽azos y las sacudidas del colch贸n eran fren茅ticas.

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EL PADRE BOWDERN INICIA EL EXORCISMO

Tras haber ayunado, celebrado misa y hecho su confesi贸n general, el 16 de marzo por la noche, Bowdern inici贸 el exorcismo que habr铆a de prolongarse en sucesivas sesiones hasta el 18 de abril.

Comenz贸 pidiendo al ni帽o que hiciera un examen de conciencia. Luego fue en busca de toda la familia y de los otros sacerdotes: Bishop, que habr铆a de escribir el diario, y Halloran, de 26 a帽os, cuya fuerza era necesaria para sujetar al poseso.Tras rociar con agua bendita la cama, que no dejaba de moverse, comenz贸 a leer las letan铆as del ritual.Cuando dijo:

"Yo te ordeno, esp铆ritu impuro, seas quien seas, junto con todos tus asociados que han tomado posesi贸n de este siervo de Dios, que, por los misterios de la Encarnaci贸n, Pasi贸n, Resurrecci贸n y Ascensi贸n de nuestro Se帽or me digas mediante alguna se帽al tu nombre, el d铆a y la hora de tu partida...",

Ronchones rojos y ara帽azos cruzaron la garganta, los muslos, el est贸mago, la espalda y el rostro de Robbie..En su pecho apareci贸 la palabra hell (infierno), y hab铆a sangre suficiente para ser secada con un pa帽uelo.

Sobre el escaso vello p煤bico del ni帽o tambi茅n se dibuj贸 la letra X y la palabra go (ir).

Bowdern interpret贸 que el demonio se ir铆a en diez d铆as a trav茅s de la orina o los excrementos. En lo primero se equivoc贸.

En lo segundo no. Pues, en cada sesi贸n de exorcismo, sal铆an de Robbie grandes cantidades de orina maloliente.A partir de ese d铆a, la lucha contra el mal fue ganando la batalla.Durante otra sesi贸n, al preguntar al demonio su nombre, se dibuj贸 con ara帽azos sobre el pecho de Robbie la palabra spite (rencor).No obstante, durante el d铆a Robbie era un muchacho normal, algo caracter铆stico de los posesos.S贸lo durante los per铆odos de crisis, que a veces duraban horas y que, salvo en raras ocasiones, se presentaron siempre de noche, parec铆a ser otra persona.

Chillaba, ladraba, re铆a diab贸licamente, insultaba y maldec铆a al o铆r las plegarias o el nombre de Jes煤s.

Y, al ir avanzando el exorcismo, comenz贸 a hablar con una voz profunda, ronca, y a volverse m谩s violento. Gritaba obscenidades a los sacerdotes, les acusaba de terribles actos sexuales y les escup铆a.Su delgado cuerpo se arqueaba tanto que pod铆a tocarse la cabeza con los dedos de los pies.Cantaba melod铆as que desconoc铆a. Agitaba los brazos desesperadamente y, en cuanto se ve铆a libre de ataduras, soltaba violentos pu帽etazos.

el exorcista 4

LA 脷LTIMA SE脩AL

Robbie era luterano y el padre Bowdern decidi贸 bautizarle para acogerle en el seno de la Iglesia Cat贸lica. Adem谩s, el bautismo es otra forma de exorcizar.Sin embargo, tras recibir este sacramento, se torn贸 m谩s agresivo.

La voz del demonio sal铆a con m谩s frecuencia durante las crisis, hablaba con m谩s autoridad, y profer铆a m谩s obscenidades. . Su rostro adquir铆a expresiones diab贸licas y sus u帽as, extraordinariamente largas, ara帽aban su pecho.

Conforme avanzaba la batalla, a los per铆odos de crisis se suced铆an estados de calma en los que el chico proyectaba un aura siniestra que los exorcistas llaman "el roce de Satan谩s".En cierta ocasi贸n estuvo cuatro d铆as muy tranquilo, pero era s贸lo otra treta del maligno que, "a veces, deja al cuerpo libre de molestias para hacer creer que ha sido expulsado", se帽ala el Rituale.Finalmente, tras pasar por un verdadero calvario, durante el cual estuvo alojado en la rector铆a de la Iglesia de San Javier, Robbie regres贸 en tren a Maryland y volvi贸 de nuevo a Saint Louis.El ni帽o fue ingresado a principios de abril en el hospital de los hermanos de los pobres.

exorcista llegando a una casa

LA 脷LTIMA BATALLA

El d铆a 18 de ese mes, el padre Bowdern, consumido por el prolongado ayuno y la vigilia, se enfrent贸 a la que ser铆a la 煤ltima batalla.Robbie hab铆a comulgado ese d铆a y los hermanos de los pobres hab铆an puesto en su habitaci贸n una estatua del arc谩ngel San Miguel venciendo al drag贸n. Con el 煤ltimo am茅n del exorcismo la habitaci贸n pareci贸 invadida de una calma absoluta y Robbie habl贸 con una nueva voz, clara, autoritaria, rica y profunda:

"Satan谩s, Satan谩s, soy san Miguel y te ordeno a ti y a los otros esp铆ritus malignos que abandon茅is el cuerpo en nombre de Dominus, inmediatamente, 隆ahora, ahora, ahora!".

Entonces, durante 7 u 8 minutos, Robbie se debati贸 entre violent铆simas contorsiones.Luego, dijo con calma:

"Se ha ido".

Mir贸 a los sacerdotes y asegur贸 sentirse bien. Todos se felicitaron.Todos menos Bowdern, que ya no se fiaba del maligno y esperaba una se帽al caracter铆stica del final exitoso del exorcismo.Robbie cont贸 que hab铆a visto en sue帽os como el arc谩ngel se hab铆a encarado con el diablo haci茅ndole retroceder hacia una cueva cerrada con barrotes en cuya entrada estaba la palabra spite. Cuando los demonios desaparecieron, not贸 como si algo tirara de su est贸mago. Luego se sinti贸 relajado y feliz como no lo hab铆a estado desde el 15 de enero.A la ma帽ana siguiente comulg贸 en la capilla del hospital. Por la tarde durmi贸 una larga siesta.Cuando despert贸 parec铆a no recordar nada de su penosa experiencia.

"驴D贸nde estoy? 驴Qu茅 ha ocurrido?", pregunt贸.

En esos momentos, una explosi贸n reson贸 en todo el hospital. Era la se帽al que Bowdern esperaba.

Cuando Robbie sali贸 del hospital, su habitaci贸n fue clausurada con llave. En el caj贸n de la mesilla permaneci贸 el diario de Bishop hasta ser hallado en 1978.

exorcista-mostrando-una-cruz

EFECTOS POSTERIORES

Poco despu茅s de finalizar el exorcismo, durante una misa celebrada por Bowdern en la iglesia de San Francisco Javier, el 谩bside se ilumin贸 y ante los asombrados jesuitas all铆 reunidos brill贸 por un instante la imagen de san Miguel, con una espada llameante en la mano.

La casa donde se iniciaron los hechos fue quemada durante un ejercicio de bomberos. Hoy tan s贸lo queda el solar, pero nadie quiere comprarlo.A pesar de las amenazas de muerte prematura que el demonio hizo a los exorcistas, el padre Bowdern muri贸 en 1983 con 86 a帽os y Bishop en 1978 con 72.En cuanto a Robbie, su vida transcurri贸 con normalidad. Se cas贸 y tuvo dos hijos.No tuvieron tanta suerte algunas de las personas implicadas en el rodaje del film, William Friedkin, el director, recibi贸 numerosas amenazas por parte de grupos satanistas.Cuatro miembros del equipo murieron en misteriosas circunstancias.La desaparici贸n de objetos 鈥 incluidas varias cintas con escenas ya filmadas 鈥 era frecuente.En fin, tal c煤mulo de desgracias que ha llevado a algunos a sugerir que sobre la pel铆cula pesa una maldici贸n.[caption id="attachment_97970" align="aligncenter" width="500"]

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Padre William Bowdern[/caption]

ENTREVISTA 脷NICA A UNO DE LOS SACERDOTES QUE PARTICIP脫

EL Padre Bowdern naci贸 en 1897 y muri贸 en 1983, fue el jefe exorcista en el exorcismo de "Robbie" en 1949,

Curiosamente, el padre Bowdern al parecer sufri贸 efectos algo debilitantes del exorcismo, aunque no fue algo que se hizo p煤blico.

Un jesuita narr贸 hace unos a帽os que hab铆a visto al Padre Bowdern tambale谩ndose por el pasillo en la ma帽ana antes de la celebraci贸n de la misa.Y este testigo qued贸 comprensiblemente preocupado, pensando que podr铆a haber estado relacionado con el alcohol. Se dirigi贸 a su superior, quien le explic贸 que el padre Bowdern hab铆a participado en un exorcismo, y que el exorcismo le caus贸 ese efecto.Aunque despu茅s de celebrar varias misas el Padre Bowdern qued贸 bien.Una interesante entrevista fue realizada hace unos a帽os por el autor y periodista Michael Brown con el padre Walter Halloran, sj.El Padre Halloran, quien muri贸 en 2005, hab铆a asistido al Padre Bowdern en una porci贸n significativa de estos exorcismos.El Padre Halloran todav铆a recuerda v铆vidamente el caso, que tuvo lugar en 1949 en el 谩rea de Washington-Baltimore, con el 煤ltimo exorcismo realizado en St. Louis, donde el muchacho ten铆a parientes.

EL Padre Halloran asisti贸 al exorcista principal, el padre William S. Bowdern de la Iglesia de San Francisco Javier en St. Louis. . El Padre Halloran dice que el muchacho ten铆a 11 a帽os. Otros dicen 13 o 14. . Pero todos est谩n de acuerdo en una cosa: que fue espeluznante.

[caption id="attachment_97973" align="aligncenter" width="500"]

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Padre Walter Halloran[/caption]MB: Padre, 驴cu谩ntas veces estuvo presente en las sesiones de exorcismo?Fr. Halloran: Supongo que todas las noches durante tres semanas.MB: 驴Tuvo usted alguna idea sobre el origen del problema?Fr. H: En cierto modo, fue una v铆ctima del estado mental de la t铆a (que estaba en el espiritismo).MB: 驴Qu茅 pas贸 al final? Se nos dice que el Arc谩ngel Miguel se manifiest贸.Fr. H: Por lo que entiendo hubo un sonido muy fuerte, un boom - como una especie de estampido s贸nico - y luego el muchacho abri贸 los ojos y dijo: San Miguel vino y todo termin贸.Al mismo tiempo, mientras esto ten铆a lugar, hab铆a unos seis o siete sacerdotes en la iglesia del colegio diciendo el oficio y hubo un gran boom por all铆 y toda la iglesia qued贸 completamente iluminada.El Padre Bowdern, que estaba haciendo el exorcismo, y el ni帽o se encontraban en la casa parroquial. Hubo una luz muy, muy brillante que ilumin贸 toda la iglesia.MB: 驴Cu谩les fueron los fen贸menos f铆sicos m谩s notables de los que usted fue testigo durante los exorcismos?

Fr. H: Creo que las marcas en el cuerpo del ni帽o. . No puedo pensar que hubo alguna manera en que podr铆an haber sido auto-inducidas, las marcas, los ara帽azos, las palabras, los n煤meros y ese tipo de cosas que aparecieron [en sangre roja]. . Cuando el esp铆ritu maligno se hizo cargo del ni帽o, no parec铆a haber nada que 茅l pudiera hacer al respecto. . Hubo un par de veces cuando algo muy peligroso podr铆a haber sucedido y 茅l no tuvo ning煤n recuerdo en absoluto de todo lo que ocurri贸 cuando se encontraba en uno de estos asedios.

the exorcist posesa en la cama

MB: 驴Has visto algo volar por la habitaci贸n o los muebles moverse?

Fr. H: Si. La primera noche que estuve all铆 estaba de rodillas al lado de la cama en la que yac铆a el chico. . Y la cama empez贸 a ir hacia arriba y hacia abajo y luego casi me golpe贸 una botella de agua bendita, que estaba en la c贸moda y sali贸 volando por la habitaci贸n.

MB: 驴Hubo alguna oraci贸n particular a la que el esp铆ritu maligno pareciera reaccionar m谩s?

Fr. H: S铆. Fueron m谩s elementos o palabras o frases en cada oraci贸n. . Cada vez que el nombre de la Sant铆sima Madre se invocaba o mencionaba, el ni帽o quedaba muy, muy agitado. . Y cuando el nombre de Nuestro Se帽or - Cristo, nuestro Se帽or, o de Jes煤s 鈥 era dicho, y lo mismo con el Arc谩ngel Miguel. . Y luego quedaba en muy, muy agitado con el agua bendita. . Con algunas de las oraciones cuando se roc铆a a la persona agua bendita, se volv铆a salvaje, salvaje f铆sicamente.

MB: 驴Agitando las manos, ese tipo de cosas?Fr. H: Si.MB: 驴Ha visto la pel铆cula el 'exorcista'?Fr. H:La vi justo despu茅s de que sali贸. Fui con el padre Bowdern y pens茅 que era una t铆pica pel铆cula de Hollywood, ostentosa, tratando de llevar a la gente a tener miedo o gritar. Me qued茅 decepcionado con ella. Pens茅 que era un desastre. Y el padre Bowdern tambi茅n.Hac铆a una especie de comentarios negativos durante toda la pel铆cula. Pens茅 que 铆bamos a ser expulsados de la sala.Era rid铆cula, y la parte donde la ni帽a se masturba con un crucifijo. Esto no fue as铆, eso es todo, y la enorme cantidad de v贸mito verde, tonter铆as.MB: 驴Hubo algo que escupi贸 o no?Fr. H: S铆, hubo escupidas, y cuando pienso en ello, me sorprende, su precisi贸n. Hab铆a escupido a unos ocho metros de distancia.MB: Yo entiendo que en un momento Ud. salv贸 la vida del ni帽o. Estaba listo para ir por un precipicio, 驴no?Fr. H: Si. Lo llev茅 a la casa de retiro en St. Louis, un lugar muy bonito, para salir del hospital y tomar un poco de aire fresco, y 茅l no sab铆a nada de las Estaciones de la Cruz y as铆 que le pregunt茅 si quer铆a aprender y el dijo, oh seguro.脡l era un ni帽o afable. No muchos ni帽os de 11 a帽os de edad dir铆an que estaban interesados en saber acerca de las Estaciones de la Cruz, pero lo estaba. Y le expliqu茅 lo que significaba cada una y llegamos a la estaci贸n 12 y dije, que esto conmemora la muerte de Cristo en la cruz.Y cuando yo dije eso corri贸 hacia el borde de un acantilado para dejarse caer de 150 o 200 metros y le grit茅 y no pas贸 nada, as铆 que corr铆 y por una vez en mi vida hice un tackle decente.

levitaci贸n the exorcist fondo

MB: 驴Tuvo usted alguna manifestaci贸n despu茅s, o fue el final? 驴Estuvo usted bajo ataque demon铆aco despu茅s?Fr. H:No, nunca.MB: 驴Ayun贸 durante todo el proceso?Fr. H: Si.MB: 驴A pan y agua?Fr. H: No, cosas como simplemente tomar una taza de caf茅 y un trozo de pan tostado y saltarse una comida y en ese momento nosotros est谩bamos practicando la abstinenencia durante la Cuaresma.MB: 驴El Padre Bowdern tambi茅n ayun贸?Fr. H: Lo hizo y a veces estaba agotado [el exorcismo dur贸 seis semanas].MB: 驴Qu茅 edad ten铆a usted?Fr. H: Alrededor de 28.MB: 驴Usted temi贸 por su vida?Fr. H: No, en realidad no. Pero me preguntaba por qu茅 yo, con qu茅 fin estaba ah铆. Hubo un momento en que nos pidi贸 que par谩ramos y tom贸 la chaqueta del pijama y se cubri贸 las marcas, ara帽azos, y dijo que le dol铆an. Era Jueves Santo y yo le hablaba del Jueves Santo y comenz贸 a retorcerse de dolor y me dijo: Mira, no puedo soportar esto.Pareci贸 m谩s afectado cuando dije cosas como "Sant铆simo Sacramento" o mencion茅 la ordenaci贸n de sacerdotes y cosas por el estilo.MB: 隆Qu茅 una confirmaci贸n del poder de la fe, y los poderes que luchan entre s铆 en esta tierra!.Fr. H:S铆. Eso es lo que me afect贸 m谩s, y supongo que por eso me qued茅 muy decepcionado con la pel铆cula.MB: 驴Cree usted que fue satan谩s o un demonio?Fr. H: Durante el rito, cuando se le pregunt贸 su nombre, la 煤nica respuesta que puedo recordar que dio fue "Legi贸n", que nos recuerda el piara corriendo hacia el lago luego del exorcismo de Jes煤s.El Padre Halloran aparece en el video de abajo, una excelente docu-drama y que, al igual que cualquier cosa relacionada con el mal, debe ser precedido por la oraci贸n, la lectura de la Biblia, y el agua bendita.

Fuentes:

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