Laicos individuales, grupos o parroquias, denominaciones enteras, se est谩n apartando de las ense帽anzas de Jes煤s.
Y aun as铆 se sigue llamando cristianos.
Algunos ni se dan cuenta que est谩n abandonando la fe.
tunel de la apostasia
Vemos denominaciones cristianas enteras que por ejemplo abogan por el aborto y ordenan pastores homosexuales militantes.
Y las encuestas nos muestran que una abultada cantidad de cat贸licos son pro aborto y pro redefinici贸n del matrimonio, a pesar de la expresa condena por el Catecismo de la Iglesia Cat贸lica.

Y ni que decir de la cada vez m谩s extendida idea de que el satan谩s no existe, as铆 como tampoco el infierno.

La deriva est谩 llevando a estas denominaciones, grupos y personas cada vez m谩s lejos de la verdadera fe b铆blica.

Y les hacen la guerra a quienes permanecen fieles uni茅ndose a los enemigos declarados del cristianismo.

Pero es particularmente peligroso cuando estos lobos se disfrazan de ovejas y hacen esfuerzos dentro de las iglesias para desviarlas.

驴Qu茅 debemos hacer al respecto?

Dios nos dio libre albedr铆o.

Podemos seguir taxativamente lo que nos dice la Biblia o tratar de amoldarla paulatinamente al mundo.

Es nuestra decisi贸n y nuestra conciencia y hay varias bibliotecas al respecto.

beso de judas giordano
LA INFILTRACI脫N DEL ENEMIGO
Jes煤s inform贸 a sus disc铆pulos que el reino de los cielos (su presencia en la tierra a trav茅s de la iglesia) ser铆a infiltrada por los enemigos de Dios (ver Mateo 13:24-30,36-43).
Profetiz贸 que mientras todo el mundo durmiera, un enemigo (el diablo) vendr铆a a sembrar ciza帽a entre el trigo.

El trigo (es decir, los creyentes) y malezas (hijos del maligno) crecer铆an juntos en el mundo.

En el fin del mundo, Jes煤s enviar谩 a sus 谩ngeles para recoger las hierbas para quemar y para cosechar el trigo.

脡l lo expresa de esta manera:

"El Hijo del hombre enviar谩 a sus 谩ngeles, y arrancar谩n de su reino a todos los que causa el pecado y todos los que hacen el mal" (Mateo 13:41).

Jes煤s advirti贸 de una 茅poca en que

"muchos se apartar谩n de la fe" y "muchos falsos profetas se levantar谩n, y enga帽ar谩n a muchos" (Mateo 24:10-11).

Hemos visto esta profec铆a cumplida en varias ocasiones a lo largo de la historia.

Y sin embargo, lo que vemos que sucede hoy en la Iglesia no tiene parang贸n con lo que se hab铆a visto antes.

Aspectos del final de "Gran Apostas铆a" se hablan en Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21.

En Hechos 20:29-31, despu茅s de amonestar a los presb铆teros de la iglesia de Efeso sobre vigilar el reba帽o puesto bajo su cuidado por Dios, San Pablo nos advierte:

"Yo s茅 que despu茅s de mi partida, vendr谩n lobos feroces entre vosotros y no perdonar谩n al reba帽o.
Y de vosotros mismos se levantar谩n algunos que ense帽ar谩n falsedades para arrastrar a los disc铆pulos tras ellos.
As铆 que estad en guardia.
Recuerden que durante tres a帽os no he cesado de amonestar a cada uno d铆a y noche con l谩grimas."

La Biblia nos advierte de un d铆a, en que el mundo llegar谩 a ser tan corrupto que incluso los llamados "creyentes" podr谩n desaparecer.

Separ谩ndose de los verdaderos cristianos mostrar谩n que no son de ellos (ver 1 Juan 2:19).

Vemos estas Escrituras cumpli茅ndose hoy.

En la medida que denominaciones, l铆deres y creyentes usan al Se帽or para servirse a s铆 mismos y al reino de las tinieblas.

anticristo
APOSTAS脥A ANTES Y AHORA

No era extra帽o que en la iglesia primitiva hubiera ciza帽a entre el trigo.

En 1 Timoteo 1:19-20, vemos el caso de Himeneo y Alejandro, a quienes dice Pablo que hab铆a "naufragado su fe" al rechazar la fe y la buena conciencia.

Pablo les entrega a satan谩s,

"para que aprendan a no blasfemar" y m谩s adelante advierte:

"Pero el Esp铆ritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatar谩n de la fe, escuchando a esp铆ritus enga帽adores y a doctrinas de demonios" (1 Timoteo 4:01). .

Luego dice:

"Porque vendr谩 tiempo cuando no aceptar谩n la sana doctrina, sino que, llevados por sus propios deseos, se rodear谩n de una gran cantidad de maestros que les dir谩n lo que quieren o铆r.

Ellos apartar谩n sus o铆dos de la verdad y se volver谩n a las mitos" (2 Tim. 4:3-4).

En los primeros siglos de la iglesia, podemos ver que la profec铆a de Pablo actu贸 en los judaizantes, arrianos y los gn贸sticos que continuamente sangraron la iglesia.
En cierto modo, eran las herramientas de poda en la mano del diablo, sirviendo a los prop贸sitos de Dios.
En siglos m谩s recientes, hemos visto que la apostas铆a en curso a trav茅s del surgimiento de diversos cultos evang茅licos, as铆 como los Mormones y los Testigos de Jehov谩.
Hoy, sin embargo, vemos la apostas铆a que tiene lugar principalmente dentro de las estructuras de las propias iglesias protestantes, ortodoxas y cat贸lica romana.

Cuando Dios comienza a someter a la iglesia visible a una mirada m谩s intensa y santa, partes de ella se desintegran en polvo.

Las malezas de satan谩s est谩n siendo expuestas y s贸lo tienen el poder, el dinero y la pretensi贸n de mentiras para perpetuar su farsa.

Vemos l铆deres dentro seminarios cristianos, denominaciones e iglesias que pretenden ser siervos de Dios, sin embargo niegan deliberadamente la palabra clara de la verdad que se encuentra en las Escrituras.

Sin embargo, millones de personas permanecen en las iglesias, y no hacen nada para corregir la situaci贸n.

Lo que es peor, siguen financiando la apostas铆a contin煤a con sus diezmos y ofrendas y son enga帽ados como castigo por su colusi贸n.

En 2 Tesalonicenses 2, leemos los comentarios de Pablo acerca de una "rebeli贸n" y de c贸mo est谩n los que "[rechazan] amar la verdad" y quienes se "[deleitan] en la maldad".

Pablo los ve comocolaboradores o agentes del reino de las tinieblas.

En 2 Corintios 11 habla de ellos como que ense帽an "otro Jes煤s" y transmiten un esp铆ritu diferente del evangelico.

En los vers铆culos 13-15, escribe:

"Estos hombres son falsos ap贸stoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como ap贸stoles de Cristo.

Y no es maravilla, porque el mismo satan谩s se disfraza como 谩ngel de luz.

No es de extra帽ar, entonces, que sus ministros se disfracen como ministros de justicia.

Su fin ser谩 conforme a sus obras".

En 2 Timoteo 3:1-7, Pablo habla de los "煤ltimos d铆as" de nuevo.

Y dice que se caracterizan por la existencia de aquellos que son "amadores de s铆 mismos" y "amantes de los deleites m谩s que de Dios".

脡l dice que "[tendr谩n] una forma de piedad, pero [negar谩n] su poder" [el de Dios].

En la medida que satan谩s, a trav茅s de su apariencia de luz, extiende la oscuridad m谩s intensa en toda la tierra, Dios est谩 al mismo tiempo aumentando la intensidad de su luz.
La hipocres铆a, el compromiso, la inmoralidad que 脡l vio que es adoptada por su pueblo, ya no es capaz de soportar la refinaci贸n de su luz.
Y sus devotos est谩n cambiando a煤n m谩s flagrantemente para el reino que sostiene a las tinieblas - la sinagoga de satan谩s (ver Apocalipsis 2:09, 3:9).
mega iglesia
LA IGLESIA DE JUDAS

Lo que estamos viendo en nuestros d铆as es el surgimiento de la "Iglesia de Judas".

Judas Iscariote, el que traicion贸 a Cristo, era m谩s que un individuo.

脡l era un estereotipo.

Su vida y sus acciones representan un patr贸n que se ha repetido a lo largo de historia de la iglesia y que finalmente ha culminado en nuestros d铆as como la Gran Apostas铆a.

Judas era alguien que fing铆a ser un fiel seguidor de Cristo, sin embargo, le rob贸 al que 茅l llamaba el Se帽or, llegando a ser un traidor (v茅ase Juan 12:4-6, Lucas 6:16).

De manera similar, la iglesia de Judas roba a Dios y a su pueblo en forma material y espiritual.
Y al final se vuelve traidora al Se帽or y lleva a todos a la perdici贸n (ver Mat. 23:15).

Al igual que Judas Iscariote, los l铆deres de esta apostas铆a pretenden compartir el pan de nuestro Se帽or.

Y se ponen trajes para disfrazar su uni贸n con Baal, llevan las t煤nicas blancas instituidas por Dios en el Sina铆 para reflejar la santa vocaci贸n del sacerdote (ver 脡xodo 28:39-43; Lev 16:04).

Con declaraciones de amor por Cristo que le han de entregar, por as铆 decirlo, con un beso, vendiendo su alma por el poder, el prestigio y piezas de plata.

imagen de la virgen llora sangre fondo
EL FUTURO DE LA IGLESIA

Debido a su duplicidad en curso, lleg贸 un tiempo en que satan谩s entr贸 en Judas, el cual sali贸 a traicionar al Se帽or (Lucas 22:1-6).

Es por eso que hay denominaciones que han estado viviendo en el compromiso de apoyo al asesinato de ni帽os en el vientre de sus madres, ordenando a sabiendas homosexuales practicantes y ad煤lteros.

Y renunciando a la Palabra de Dios como su gu铆a infalible para la fe y la doctrina, y ense帽ando a otros a hacer lo mismo.

Cuando ves la abominaci贸n en el lugar santo, ya es demasiado tarde.
En otras palabras, cuando ves desplegada la apostas铆a en la mayor铆a de los l铆deres dentro de una denominaci贸n, satan谩s ya ha ganado mucho terreno para que la comunidad sea salvada.

Lamentablemente, las noticias nos traen que muchas iglesias, denominaciones y grupos parroquiales son culpables de apostas铆a.

La Iglesia Judas se puede encontrar en todas partes y bajo cualquier pretexto.

驴C贸mo respondemos?

Miramos hacia otro lado y fingimos como si no pasara nada, o 聽exponemos la oscuridad y declaramos la verdad de la Palabra de Dios.

El pastor anglicano y escritor John RW Stott escribi贸:

"Nuestro Se帽or y sus ap贸stoles no se encogen cuando es necesario la tarea de denunciar y derribar las falsas ense帽anzas.

Desagradable e incluso peligroso es esto, pero no podemos conscientemente evitar la misma tarea para nosotros mismos.

De hecho, en la iglesia de hoy, devastada por muchos lobos rapaces, hay una gran necesidad de buenos y fieles pastores, que no s贸lo alimentar谩n a las ovejas, sino derrotar谩n a los lobos".

san pio X fondo
San Pio X
LA S脥NTESIS DE TODAS LAS APOSTAS脥AS: EL MODERNISMO

Muchos se preguntan 驴por qu茅 existen hoy d铆a tantos errores dentro de la Iglesia?

Existen 鈥渃at贸licos鈥 que apoyan el aborto y las uniones homosexuales, entre otros errores y horrores morales.
Existen qui茅nes convierten la misa en una reuni贸n social, una cena conmemorativa.
Existen quienes han reformado los mismos rituales, quitando subrepticiamente todo el sentido de lo sobrenatural y de lo sacro.

Errores todos estos, provenientes y derivados de la actitud y fe modernistas y liberales.

Lo que hoy llamar铆amos 鈥渃atolicismo liberal鈥 o simplemente 鈥減rogresismo religioso鈥, con sus diferentes matices pero que en esencia son impulsados por la filosof铆a del modernismo.

En muy resumidas palabras, el modernismo es aquel error filos贸fico que intenta transformar a la Iglesia (y a todas sus creencias) en algo subjetivo deslig谩ndola a esta misma de toda trascendencia.

Aqu铆 seguimos un consistente resumen realizado por el sacerdote dominico Jean-Dominique, de lo que ha cre铆do siempre la Iglesia y de lo que cree el modernismo, para ilustrar a quienes no han sido informados.

驴QU脡 ES EL MODERNISMO?

Los juicios del magisterio de la Iglesia contra el modernismo son de una vehemencia impresionante.

La doctrina es calificada como: 鈥渧eneno de error鈥, 鈥渕onstruosidad鈥, 鈥減laga terrible鈥, 鈥渞esumidero de todas las herej铆as鈥, que 鈥渃onduce al pante铆smo鈥 y a 鈥渓a destrucci贸n de la religi贸n鈥, etc..

鈥淭enemos que luchar contra h谩biles enemigos鈥, afirma el Papa San P铆o X, 鈥渃ontra un g茅nero muy pernicioso de hombres, los modernistas traman la ruina de la Iglesia鈥.

Estos adversarios est谩n embargados de una 鈥渟ed de novedades, una habilidad nueva y con frecuencia p茅rfida son enemigos que se ocultan en el seno y en el coraz贸n mismo de la Iglesia los peores enemigos de la Iglesia鈥.

As铆, los modernistas son tanto m谩s de temer cuanto que

鈥渟u insidiosa t谩ctica consiste en no presentar jam谩s sus doctrinas met贸dicamente y en con颅junto鈥.
dios y el diablo ateismo cristiano
驴POR QU脡 TAMA脩A CONDE颅NA?

El t茅rmino 鈥渕odernista鈥 nos provee ya una indica颅ci贸n.

鈥淢oderno鈥 significa aquello que pertenece o convie颅ne al tiempo presente o a una 茅poca relativamente re颅ciente.

En consecuencia, el modernismo consiste en la tendencia a conciliar la ex茅gesis cristiana con los presu颅puestos de la cr铆tica hist贸rica y la filosof铆a moderna.

El modernismo quiere adaptarse al gusto del d铆a; no quiere quedar al margen de la sociedad.
La Igle颅sia 鈥攄icen鈥 debe adaptarse a las costumbres y a la ma颅nera de pensar de la 茅poca, las cuales nacieron de una fi颅losof铆a racionalista y subjetivista.

Por decirlo de alguna manera, el modernista que颅rr谩 hacer un maridaje entre la fe tradicional y las nove颅dades salidas del Protestantismo y de la Revoluci贸n Francesa.

Lejos de subordinar el pensamiento humano a las exigencias de la fe, pide a la Iglesia que tome la filosof铆a contem颅por谩nea tal como ella es.

Es probable que se conserve el lenguaje tradicio颅nal, pero se le dar谩 un sentido nuevo.

El modernismo, en consecuencia, aparece a primera vista como una pretensi贸n de poner al d铆a a la Iglesia, en el sentido de una adopci贸n sincera de los datos de la fi颅losof铆a reinante.

Una consecuencia inmediata es el ecumenismo.

Da颅do que el hombre fabrica su religi贸n y que es el maestro de su aproximaci贸n a Dios, ser谩 suficiente que cada uno siga su conciencia, que practique su propio culto.

Fuentes:

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Demonio y Mal y Pecados

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