Nuestras alteraciones, nuestras p茅rdidas de paz, se interrelacionan con el entorno.

Y si estamos alterados muchas veces el entorno nos devuelve m谩s perturbaci贸n y pensamientos negativos.

Tal como si fuera una especie de contagio.

Pero afortunadamente los cristianos tenemos a quien recurrir para restaurar la paz.

A trav茅s de la oraci贸n y el discernimiento.

pensamientos negativos

Muchos expertos en psicolog铆a social han declarado en repetidas ocasiones que estamos atra铆dos por las emociones negativas..Las que afectan a nuestra percepci贸n del dolor..Y lo estamos m谩s que por las emociones positivas.

Un estudio publicado en la revista Clinical Psychological Science, muestra que la forma en que las personas que nos rodean responden a los acontecimientos estresantes puede ser contagiosa.Y tambi茅n hay patrones de pensamiento distorsionado que causan angustia y trastornos. Estas distorsiones cognitivas nos llevan a malinterpretar o sobreanalizar los datos del mundo y vivir en una especie de irrealidad o una realidad exagerada.

LA NEGATIVIDAD

Si nos fijamos en el mundo f铆sico, muchos de nosotros encontramos la forma de la negatividad presente - las cosas ordenadas muestran la tendencia natural a estar desordenadas, tarde o temprano.Es interesante ver que la mente humana, que es considerada como el sistema m谩s ordenado y consciente en el mundo, no permanece intocable por el efecto negativo de la naturaleza.La negatividad es omnipresente, eso parece.La capacidad de regular las emociones es esencial para el bienestar f铆sico como mental. Es un mecanismo b谩sico que subyace a los trastornos del estado de 谩nimo y la ansiedad.

La capacidad de identificar y distinguir entre las emociones negativas nos ayuda a abordar el problema que llev贸 a esas emociones al primer lugar..Sin embargo, aunque algunas personas pueden decir la diferencia entre sentirse enojado y culpable, otros pueden no ser capaces de separarlas..Distinguir entre la ira y la frustraci贸n es a煤n m谩s dif铆cil..Las emociones tambi茅n pueden convertirse en un problema, por ejemplo, para las personas con depresi贸n, que no pueden dejar de pensar en los pensamientos negativos.

Madurez en la oraci贸n

驴CONTAGIOSO?

El riesgo de depresi贸n que viene con el pensamiento negativo tambi茅n parece contagiarse.En un estudio en la revista Clinical Psychological Science, los investigadores analizaron la "vulnerabilidad cognitiva" de 103 pares de estudiantes universitarios.脡staes la tendencia a pensar que los acontecimientos negativos son un reflejo de la propia carencia de una persona, o que van a dar lugar a acontecimientos m谩s negativos.

Los estudios han encontrado que las personas con alta vulnerabilidad cognitiva tienen un mayor riesgo de depresi贸n:

"Encontramos que el grado de vulnerabilidad cognitiva de los participantes fue significativamente influenciado por el grado de vulnerabilidad cognitiva de sus compa帽eros de cuarto, y viceversa", escribieron los investigadores.

S贸lo tres meses de convivencia e necesitaron para ver este contagio.

Los investigadores tambi茅n encontraron que los que experimentaron un aumento de la vulnerabilidad cognitiva durante los tres primeros meses de la universidad ten铆an casi el doble del nivel de s铆ntomas depresivos a los seis meses.

Y peor en las grandes transiciones de la vida.

Antes de este estudio, se pensaba que la vulnerabilidad cognitiva no cambiaba mucho cuando una persona pasaba de la adolescencia..Sin embargo, los nuevos resultados sugieren que durante las grandes transiciones en la vida la vulnerabilidad cognitiva puede ser alterada.

La energ铆a negativa que una persona irradia afecta directamente a su entorno inmediato y sin embargo el estado de la persona tambi茅n es dependiente de su entorno inmediato..Por lo tanto, se puede suponer que una persona que est谩 preocupada extender谩 sus alteraciones en su entorno inmediato..Y como efecto podr铆a a su vez obtener m谩s perturbaci贸n..Y todo esto tendr铆a un efecto ca贸tico y acumulativo en todo el entorno.

Lo anterior nos indica claramente por qu茅 el estado actual del mundo es lo que es hoy.Nosotros, los seres ego铆stas de hoy en d铆a no podemos pensar m谩s all谩 de nosotros mismos y s贸lo queremos la paz para s铆 mismos; fallamos en entender la perturbaci贸n, que si hay una perturbaci贸n que nos rodea 驴c贸mo podemos estar en paz?

Pero muchas veces las cosas que nos suceden son por nosotros mismos, debido a c贸mo distorsionamos la realidad..Por lo tanto ten en cuenta lo siguiente.

mujer orando con rozario en la mano

7 PENSAMIENTOS DISTORSIONADOS QUE SON UNA PUERTA ABIERTA AL MALIGNO

Muchas actitudes pecaminosas, miedos, rencores, aversiones, y ansiedades provienen del pensamiento distorsionado. Estos patrones emergen de nuestra carne, pero tambi茅n son puertas abiertas para los demonios, que pueden explotar y torcer nuestra experiencia de la realidad m谩s all谩.El mundo, tambi茅n es capaz de explotar las distorsiones cognitivas, tanto para su beneficio como su influencia.

Por lo tanto, debemos aprender a reconocer y nombrar las formas m谩s comunes de pensamiento distorsionado, tambi茅n llamados distorsiones cognitivas, mediante discernimiento.

Vamos a echar un breve vistazo a algunas de las distorsiones cognitivas m谩s comunes:

1 - SOBREGENERALIZACI脫N

Se refiere a la tendencia a pensar que una situaci贸n negativa es parte de un ciclo constante de las cosas malas que suceden..Las personas que generalizan en exceso suelen utilizar palabras como "siempre" o "nunca".

Por ejemplo, una persona podr铆a pensar que ten铆a planes para ir al cine con amigos, pero los planes no se concretaron.

隆Esto siempre me pasa; nunca llego a tener ninguna diversi贸n!

La verdad m谩s probable es que esa persona tambi茅n tiene cosas agradables en su vida. La vida es un poco de todo, pero en general, la mayor铆a de la gente tiene mucho m谩s bendiciones de cargas.Cotidianamente a la mayor铆a de la gente le van bien, mientras que s贸lo a unos pocos las cosas van mal.

Debemos evitar generalizar y exagerar acerca de c贸mo las cosas malas "siempre" nos suceden y las cosas buenas "nunca" se cruzan en nuestro camino.

Esta no es la realidad. No es un pensamiento sobrio.Nos hace negativos, nos ponen miedo y ansiedad. No es de Dios y tiene su origen en el pecado de ingratitud.Satan谩s sin duda puede aprovechar esta distorsi贸n para agitar el resentimiento, el miedo, la ansiedad y otras emociones negativas.El mundo, tambi茅n, puede actuar en esto revolviendo hasta la misma negatividad y luego proponer soluciones falsas o incompletas.

2 - EL PENSAMIENTO DE TODO O NADA

Esto se refiere a ver las cosas como perfectas o terribles, bueno o malo, 100% o cero, con poco o ning煤n espacio en el medio.

Por ejemplo, puedo etiquetarme a m铆 mismo, ya sea un h茅roe o un perdedor total. Peque帽os errores son vistos como un fracaso total.Tal vez una persona en una dieta reincide por el consumo de un gran pedazo de la torta y luego piensa,

隆soy un fracaso total; no puedo con mi mismo!

Hay muy poco "t茅rmino medio" en el pensamiento de todo o nada.Tambi茅n existe la tendencia a pensar que la afirmaci贸n de una cosa significa que se niegan otras.El pensador todo-o-nada puede ofenderse por las afirmaciones o relativistas hechas por otros porque no ve un t茅rmino medio.Hay posibilidad de que muchas cosas pueden ser afirmadas y alabadas a la vez o que las preferencias pueden estar en un continuo en alg煤n lugar entre cero y cien.

De hecho, la mayor铆a de las cosas de la vida caen en alg煤n lugar en un continuo, con la gran mayor铆a en alg煤n lugar entre el todo y la nada, entre el 100% y el cero.

A menudo hay muchos resultados y combinaciones de cosas diferentes que son loables y / o aceptables. Pero el pensador todo-o-nada, a causa de esta distorsi贸n cognitiva, tiene dificultad para recordar y aceptar esto.El resultado de pensar todo-o-nada en un nivel personal puede ser por el excesivo orgullo (en el que uno piensa de s铆 mismo o de su rendimiento con demasiada exigencia)O por baja autoestima (en el que uno se considera a s铆 mismo un completo perdedor).En el plano social, el pensador todo-o-nada es a menudo hostil a todas las opiniones que no est谩n completamente de acuerdo con lo que 茅l insiste que es mejor.Estas personas a menudo se ofenden cuando no est谩n de acuerdo con ellas.Por ejemplo, si alguien se adhiere algo distinto que 茅l, 茅l piensa que 茅l (y / o su opini贸n) est谩 totalmente descartada o incluso es ridiculizada.De esta manera, el pensamiento todo-o-nada tiende a hacer que la gente hostil, con miedo, de piel fina, e innecesariamente insistente en la perfecci贸n o 茅xito total.No es dif铆cil imaginar c贸mo tanto el diablo y el mundo pueden acceder a esta visi贸n distorsionada de la carne.Y mantener la gente en sujeci贸n con miedo, hostilidad, y muchas nociones de ansiedad.El pensador todo-o-nada cree que, dado que el mundo no es perfecto, no hay nada bueno para celebrar, y por lo tanto descarta a aquellos que celebran algo como ingenuos, est煤pidos, o peor.

ni帽a con madre y fantasmas

3 - ADIVINACI脫N

Esta es la predicci贸n de que algo malo va a pasar sin ninguna prueba..Por ejemplo, una persona puede pensar, no importa lo duro que haya preparado su charla, que se va a ir terriblemente mal..La gente se va a aburrir o se van a burlar.

Esto es esencialmente una forma pesimismo y la negatividad que deshecha la esperanza contra es el pecado llamado "desesperaci贸n".Los que participan en este tipo de pensamiento tienden a ver el mundo como un lugar hostil y para ver las oportunidades como cargas y trampas.

Pero, por supuesto, las oportunidades no son necesariamente buenas o malas, hostiles o benignas..No son m谩s que oportunidades.

Adem谩s, el fracaso no siempre es total; a veces ni siquiera es un fracaso en absoluto.La cruz fue un fracaso de muchos de los que fueron testigo de ese d铆a, pero en realidad fue una victoria.Algunos de nuestros "peores" conversaciones han tenido sorprendentemente buenos efectos.La vida es una propuesta divertida. Pero el adivino rechaza todo esto e insiste en que el desastre se esconde en la siguiente colina.Lamentablemente, la mayor铆a de los adivinos trabajan sobre sus profec铆as autocumplidas. Esperando cosas malas, por lo general ellos las consiguen, o al menos pueden recoger numerosas pruebas para demostrar su tesis.Y ser confirmados en su espiral descendente de la negatividad, la ansiedad, la depresi贸n, el cinismo y la desesperaci贸n.Satan谩s puede explotar f谩cilmente la negatividad y el "presentimiento" de que las cosas malas van a suceder.Los adivinos mantienen la puerta abierta para las andanzas del diablo, pr谩cticamente d谩ndole en bandeja la posibilidad de que pueda decir:

"Ves, te lo dije".

Este pensamiento negativo tiene que dejarse.Es una distorsi贸n que niega la posibilidad que existe una oportunidad.Y la posibilidad de resultados parad贸jicos o sorprendentes en todo tipo de situaciones.

4 - RAZONAMIENTO SOBRE BASE EMOCIONAL

Esta es la creencia de que los malos sentimientos o emociones reflejan la situaci贸n de la realidad..Por ejemplo, me siento ansioso cuando vuelo, por lo tanto, los aviones no son seguros.

Tenemos que tener mucho cuidado de recordar que los sentimientos son s贸lo sentimientos..Que no deben ser ignorados por completo, pero tampoco deben ser el factor decisivo.

La escritura advierte: El coraz贸n es enga帽oso por sobre todas las cosas (Jerem铆as 17: 9).Muchos de nuestros sentimientos fuertes tienen su origen en acontecimientos traum谩ticos del pasado y pueden no reflejar la realidad actual.Si me siento inseguro no significa que yo soy inseguro. Sentirse mal por la forma en que fue la reuni贸n, no significa que en realidad fue mal.Satan谩s y el mundo pueden explotar f谩cilmente los sentimientos para hacernos pensar cosas que no son necesariamente as铆.Una parte importante del crecimiento espiritual es aprender a discernir los sentimientos, al verlos como parte de la imagen, pero no la imagen completa.

5 - LECTURA DE LA MENTE

Esto es llegar a conclusiones acerca de lo que otros est谩n pensando sin ninguna prueba..Por ejemplo: mi amiga no se detuvo a saludar por lo que debe estar enojada conmigo..Pero tal vez ella ten铆a prisa y no ten铆a tiempo para parar; o tal vez ella ni siquiera me vio.

He aqu铆 otro ejemplo, mi jefe lanz贸 una mirada negativa por lo que debe estar molesto conmigo y voy a ser despedido.Pero tal vez como 茅l estaba mirando en tu direcci贸n y record贸 algo que se le olvid贸 de hacer o una discusi贸n que tuvo con su esposa.O tal vez s贸lo ten铆a dolores de cabeza.

Este tipo de distorsi贸n suele tener sus ra铆ces en una forma de orgullo llamada grandiosidad. . En el que creemos que somos siempre lo m谩s importante en la mente de otras personas o la raz贸n por la que act煤an.

Leer la mente tambi茅n tiene sus ra铆ces en el orgullo porque confiamos demasiado en que tenemos el mando de todos los hechos y realmente sabemos lo que est谩 pasando.No lo tenemos, esta es una distorsi贸n.Hacemos bien en desarrollar una reserva saludable sobre nuestras conclusiones acerca de lo que otros est谩n pensando o acerca de sus motivos.Debemos pedir a Dios un cierto tipo de "ceguera" que nos indique que hay muchas cosas que realmente no podemos entender.Esta forma de pensamiento distorsionado conduce a muchos miedos y ansiedades que son por lo general innecesarios y sin fundamento.Satan谩s seguramente tiene muchas puertas a trav茅s de esta forma de orgullo y el pensamiento que produce ansiedad.

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6 - FILTRADO MENTAL

Esto se centra s贸lo en las partes negativas de una situaci贸n, haciendo caso omiso de algo bueno o positivo.

Por ejemplo, tengo un mont贸n de buenos comentarios de la conferencia que hice, pero una persona no estaba de acuerdo con mi premisa.As铆 que supongo que la conferencia no era tan bueno despu茅s de todo.Esta distorsi贸n es similar a la generalizaci贸n excesiva.

7 - MODELO R脥GIDO DE COMO DEBEMOS ACTUAR

Esto el exceso de decirte a ti mismo c贸mo "debes" actuar..Por ejemplo, yo deber铆a ser capaz de manejar esto sin alterarme.

Es evidente que hay par谩metros morales que debemos observar en nuestro caminar cristiano.Pero tambi茅n hay muchas otras reglas y normas que exigimos de nosotros mismos que no son necesariamente razonables o correctas.

Es com煤n que alguna persona nos diga "yo debo hacer [esto o aquello]". . 驴Pero de d贸nde sac贸 que esa es la 煤nica posibilidad? .No todo lo que pensamos que deber铆amos hacer es imprescindible, o debe ser hecho.

Debemos discernir cuidadosamente lo que se requiere de nosotros y lo que no, o lo que es meramente opcional basado en cada circunstancia.Al diablo le gusta las declaraciones "deber铆a" porque 茅l ama a destruir la verdad mediante la exageraci贸n de ella y haciendo que parezca una carga insoportable.Tambi茅n le da la oportunidad de disfrazarse con ropa de piedad.Por ejemplo, considera la situaci贸n "deber铆a" siguiente:

"Tu sabes que tus sus oraciones ser铆an contestadas si s贸lo rezas o ayunas un poco m谩s. Tu realmente debes aumentar tus oraciones y ayunos".

Pero esto puede ser muy diab贸lico.Primero, es diab贸lico porque en cierto grado es cierto.Probablemente podr铆amos orar m谩s si descuidamos otras cosas.Podr铆amos rezar m谩s si, por ejemplo, nunca dormimos. Pero no significa que debemos hacerlo.Adem谩s, es diab贸lico porque si el diablo puede sembrar la idea de que deber铆amos rezar m谩s, entonces llegamos a que nunca hemos rezado lo suficiente.

Y eso nos pone justo donde 茅l quiere: desanimados, con culpa y ansiedad; no pone la oraci贸n como una carga y a Dios como un amo.

Por 煤ltimo es diab贸lico, ya que sugiere que vamos a conseguir lo que queremos como resultado de nuestros propios esfuerzos en lugar de por la gracia de Dios.Con demasiada frecuencia declaraciones "debemos" son lobos con piel de cordero. Tenemos deberes leg铆timos, pero no conf铆es en cada pensamiento "deber铆a". Hay que discernir cuidadosamente.Hay muchas distorsiones cognitivas m谩s que podr铆amos discutir. No dudes en a帽adirlas en la secci贸n de comentarios.La vida de la mente es muy importante en la vida espiritual. La conclusi贸n es, no creas todo lo que piensas. Discierne, distingue, tamiza y clasifica. Ten en cuenta tambi茅n que Dios quiere darte una mente sobria, una mente clara, una mente que est谩 en contacto con la realidad en lugar de uno perdida en las distorsiones y la irrealidad.Pide una mente sobria y sigue el viaje.

PRIMERO: DEJAR A DIOS EL CONTROL DE TODO

Muchas veces, cuando tratamos de discernir, buscamos la sensaci贸n de paz. Pero tambi茅n hay que buscar el sentido de libertad. Ser libre es ser liberado de lo que no es verdad. Tu sabes la expresi贸n, la verdad os har谩 libres (Juan 8:32).Por eso es que nos debemos preguntar:驴Buscamos la verdad lo suficiente? 驴Regularmente pedimos al Esp铆ritu Santo por ello? A menudo, esto significa ir al Esp铆ritu Santo por la auto-iluminaci贸n. El Esp铆ritu Santo es el Esp铆ritu de la Verdad y puede revelar las cosas ocultas.

Muchas veces, nosotros mismos tratamos de ejercer demasiado control, dejando a Dios afuera.

Nuestra necesidad obsesiva de controlar todos los aspectos de nuestra vida crea un inmenso estr茅s.

Porque los demonios le han convencido que usted no puede confiar en nadie m谩s que en usted mismo para escribir su vida鈥, escribe Deborah Lipsky en Un mensaje de Esperanza.

Pare de pensar que es usted quien tiene que resolverlo todo.

Al茅jese del centro del universo y ponga a Dios de nuevo en su lugar.

Si Dios intervino cada vez y detuvo la circunstancia que nos hizo tener miedo, 驴c贸mo no podemos desarrollar confianza, coraje y fe?

As铆 que deje de luchar con el miedo, no importa cu谩n justificado usted lo sienta.

D茅jelo ir y permita a Dios鈥.

Como la Peque帽a Flor lo puso: practicar el abandono.

La victoria, la verdad y la libertad vienen cuando ponemos nuestras cuestiones en Su control y no s贸lo bajo nuestro propio control (o el de otros).

Cuando est谩 la verdad, el miedo disminuye. Cuanto m谩s sabemos, menos miedo (esto es cierto incluso con las serpientes y las ara帽as).

鈥淓l que practica la verdad viene a la luz, para que sus obras sean manifestadas que son hechas en Dios鈥, afirma Juan 3:21.

Tenemos 茅xito cuando nos vestimos 鈥渄el nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad鈥 ( Efesios 4: 24).

Cuando vienen los pensamientos negativos tu mantra deber铆a ser:

鈥淵o no decid铆 estar all铆鈥 o 鈥淵o no eleg铆 pensar eso鈥.

Pide por el Esp铆ritu de la Verdad.Los pensamientos negativos 鈥 la falsedad, la simulaci贸n 鈥 desaparecer谩n. Y aqu铆 es donde llegamos a la oraci贸n.

LA MEDITACI脫N Y LA ORACI脫N SON ARMAS PODEROSAS PARA TRAER PAZ

En un estudio de 2008 publicado en la revista PLoS ONE, los investigadores encontraron que los meditadores / oradores cuando escucharon sonidos de gente que sufre, ten铆an niveles de activaci贸n m谩s fuertes en sus junturas parietales temporales, una parte del cerebro vinculada a la empat铆a, que las personas que no meditan.

Estos estudios demuestran que la meditaci贸n y la oraci贸n regular apoyan eficazmente la salud mental, emocional y f铆sica de muchas maneras tangibles.

hombre orando

LA ORACI脫N ES LA FORMA CRISTIANA DE ALCANZAR LA PAZ

Estar en paz s贸lo es posible si existe la paz a nuestro alrededor y si discernimos nuestras opciones, pensamientos y emociones. La oraci贸n es una herramienta muy poderosa para ello.

Ora para conseguir la paz..El Rosario es una buena oraci贸n..Cada vez que te sientas sin paz a tu alrededor comienza con las oraciones, desgaja las cuentas del rosario y pide a Mar铆a y al Se帽or te den la paz.

Cuando est茅s caminando o haciendo otras acciones que no signifiquen pensar en la tarea, ora.Deja en manos de Mar铆a y Jes煤s tus preocupaciones y pide calma, para ti mismo como para las otras personas a tu alrededor.Llama a tus 谩ngeles guardianes y p铆deles que act煤en en el entorno. Por ejemplo que tu 谩ngel vaya a ayudar al 谩ngel guardi谩n de una persona cercana a ti que est谩 fuera de equilibrio, sin paz.Solicita que ej茅rcitos de 谩ngeles vayan a orar y cantar melod铆as de paz al lado tuyo y de la persona alterada.

Y pide discernimiento. Para que las distorsiones de tus pensamientos y emociones no te jueguen una mala pasada.

Fuentes:

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