Marpingen recibi贸 tres veces apariciones de la Inmaculada a trav茅s de los siglos.

La primera vez informada es en 1876, que se apareci贸 a 3 ni帽as y a varios adultos pidiendo rezar y no pecar.

El fen贸meno fue duramente reprimido por Bismarck.

Imagen de la virgen de Marpingen

Luego se apareci贸 en 1983 a un humilde granjero pidiendo la declaraci贸n del 5潞 dogma, como corredentora.

Y finalmente se apareci贸 a 3 mujeres en 1999 renovando la bendici贸n del manantial.

Pueden verse los mensajes de 1999 en MENSAJES DE MARPINGENMarpingen es una municipalidad en el districto de Sankt Wendel, en Saarland, Alemania.Est谩 situada a 8 kms al oeste de Sankt Wendel y a 25 kms al norte de Saarbr眉cken, cerca de la frontera con B茅lgica.

LAS APARICIONES DE MARPINGEN EN 1876

En el a帽o 1876 apareci贸 la Sant铆sima Virgen Mar铆a en Marpingen en el Saarland.Seg煤n el deseo de la Madre de Dios se form贸 esta imagen milagrosa: Nuestra amada Se帽ora de Marpingen.El lema central de su mensaje era: Ustedes deben rezar y no pecar.

El 3 de julio de 1876, un d铆a despu茅s de la coronaci贸n en Lourdes de la imagen de la Inmaculada Concepci贸n ante una multitud innumerable por un legado del Papa rodeado de 32 obispos y 500 sacerdotes (tal como suceder铆a los d铆as 16 y 17 de mayo de 1999 al reiniciarse las procesiones en Marpingen), la Virgen Mar铆a se les apareci贸 a tres ni帽as de 8 a帽os..Apareci贸 por encima de ellas, sobre la copa de un 谩rbol, en medio de un resplandor color de rosa, cuando las tres muchachas estaban recogiendo bayas en los matorrales. .Tres d铆as m谩s tarde, cinco adultos ve铆an tambi茅n a la Reina del cielo.

En los d铆as siguientes se produjeron milagros y curaciones milagrosas de enfermos considerados incurables cuando las ni帽as pon铆an las manos de los enfermos al pie de la Madre de Dios durante su aparici贸n.Tambi茅n se produjeron curaciones con el agua de la fuente del bosque.La Virgen se expres贸 en estos t茅rminos:

Soy la Inmaculada Concepci贸n.

Rogad con fe y no pequ茅is. Rogad pronunciando las palabras:

"Ven Esp铆ritu Santo" y "bajo protecci贸n".

Estos hechos se publicaron en los peri贸dicos de toda Alemania y provocaron una afluencia masiva de peregrinos a Marpingen.El nombre de Marpingen lleg贸 a conocerse hasta en Am茅rica.En pocos d铆as, m谩s de 20.000 peregrinos visitaron el lugar de las apariciones; con este enorme reconocimiento comenzaron las confesiones y comuniones.El Gobierno prusiano inici贸 una lucha cultural contra la Iglesia. Un gran n煤mero de religiosos fue encarcelado siguiendo los edictos de Bismarck, entre ellos el obispo de Trier, que estuvo encarcelado durante 9 meses; 202 de las 731 Parroquias de la Di贸cesis de Trier se quedaron sin sacerdote.El canciller Bismarck no deseaba "un segundo Lourdes" en tierra alemana. Tambi茅n las 3 ni帽as estuvieron encarceladas durante varios d铆as, y a continuaci贸n fueron recluidas en un reformatorio evang茅lico.Los acontecimientos de Marpingen y la enorme afluencia de peregrinos preocupaban considerablemente al Parlamento prusiano, por lo que un a帽o despu茅s de iniciarse las apariciones, se declar贸 el bosque de Marpingen zona militar y se prohibi贸 el acceso a 茅ste.Durante 40 a帽os se arrest贸 a todo aqu茅l que incumpli贸 esta prohibici贸n. El Gobierno prusiano liberal tem铆a que los hechos de Marpingen mantuvieran presente en la memoria de la gente la verdad de la existencia de Dios y del Cielo.El 3 de septiembre de 1877, la Madre de Dios se dirigi贸 nuevamente a las 3 ni帽as de Marpingen con estas palabras:

Volver茅 en un tiempo muy preocupante y agitado..

Las apariciones de la d茅cada de los '80 y los '90 del siglo XX son por lo tanto una continuaci贸n de las apariciones del siglo pasado.

LAS APARICIONES DE 100 A脩OS DESPU脡S

Y Ella cumpli贸 su palabra.A un hombre sencillo, un granjero, quien sin vacilar reza en la capilla, Ella le dict贸 el siguiente mensaje para los hombres que actualmente viven en Alernania el 16 de julio de 1983:

"Han pasado m谩s da cien a帽os desde mis revelaciones. Vosotros no hab茅is comprendido, ni mi imagen milagrosa, ni mis mensajes.

Mis l谩grimas y la cruz no han sacado de la indiferencia a los Cristianos a trav茅s de todos los tiempos.

Se ha tergiversado mis mensajes y ridiculizado.

Vosotros hab茅is pasado por dos guerras terribles, pero est谩bais ciegos y endurecidos a mis revelaciones.

A fines de la primera guerra mundial, yo os he advertido de nuevo en F谩tima.

Por qu茅 vinieron las Guerras, y c贸mo se hubiera podido evitarlas.

隆Expiad con oraci贸n y penitencia, todos los males ocurridos!

As铆 terminar谩n las tribulaciones de la guerra.

Vosotros deb茅is rezar y no pecar.

Pero los pecados del tiempo actual superan lo pasado en todos los tiempos en su atrocidad.

No os extra帽茅is, si la cat谩strofe viene de noche.

A vosotros tanto tiempo os ha sido dado para la conversi贸n y el mejoramiento.

Cuando la desgracia llega instant谩neamente, ya no tiene m谩s ning煤n sentido, decir:

"Se帽or! Se帽or!"; todos vosotros perecer茅is!

Delante da las puertas de Alemania estoy yo llorando, como Cristo ha llorado sobre J茅rusal茅n."Con estas palabras termin贸 Mar铆a Sant铆sima su mensaje en Marpingen. Y Ella a帽adi贸:

"Cu谩ntas veces os he advertido a trav茅s de mis revelaciones, pero por vuestra ciega incredulidad siempre soy rechazada!鈥

Adem谩s, la Sant铆sima Virgen pidi贸 que le trasladen al Papa su petici贸n de ser declarada como corredentora, mediadora y abogada como dogma de la Iglesia Cat贸lica.

imagen de marpingen

LAS APARICIONES DE 1999

El 16 de mayo de 1999, el Se帽or Cura de la Parroquia de Marpingen renov贸 el voto dado el a帽o 1699 en su Parroquia de celebrar todos los s谩bados el Angelus al mediod铆a, alrededor de las 12.00 horas..As铆 como de sacar en procesi贸n los domingos a la Stma. Virgen Protectora, saliendo de la fuente de Mar铆a hasta la Iglesia parroquial, en donde se expondr铆a a la Sant铆sima Virgen.

Este voto no pudo mantenerse tras los acontecimientos de la Revoluci贸n Francesa.El Se帽or Cura de la Parroquia de Marpingen atendi贸 as铆 las repetidas peticiones de cumplir el voto dado en 1699.La primera procesi贸n sali贸 as铆 el 16 de mayo de 1999.Al d铆a siguiente, el 17 de mayo 1999, la Virgen Mar铆a se les apareci贸 a las tres videntes por primera vez.El listado de las apariciones fue el siguiente:1陋: 17 de mayo2陋: 20 de mayo3陋: 26 de mayo4陋: 1潞 de junio5陋: 7 de junio6陋: 13 de junio7陋: 20 de junio8陋: 18 de julio9陋: 8 de agosto10陋: 21 de agosto11陋: 5 de septiembre12陋: 6 de septiembre

LAS TRES VIDENTES

鈥 Marion Guttmann (39) ve a la Virgen y al ni帽o en tres dimensiones, aunque no siempre la oye cuando Ella habla.鈥 Christine Ney (33) ve a la Virgen en una imagen bidimensional "como si mirara a trav茅s de un velo". Tambi茅n oye a la Virgen hablar.鈥 Judith Hilbig (44) oye hablar a la Virgen pero no la ve.Sobre las videntes, el Padre J枚rg M眉ller dice:

A las tres mujeres estas apariciones les vinieron por sorpresa.

Cada una de ellas hab铆a tenido apariciones privadas independientemente, y luego fueron reunidas.

No se conoc铆an antes.

Debo decir que son t铆midas y s贸lo han aparecido p煤blicamente a petici贸n de la Virgen.

Nunca hubieran hecho esto por ellas mismas.鈥

Creo que tienen una buena capacidad mental y no son personas complicadas.

Las tres son psicol贸gicamente normales y de inteligencia media; tienen una notable capacidad para recoger impresiones; tienen un sentido bien medido de la realidad y, m谩s importante, tienen la facultad del discernimiento.

Eso por s铆 s贸lo es suficiente para descartar la autosugesti贸n o la hipnosis.

Adem谩s, mantienen un sano escepticismo y ponen en cuesti贸n cada suceso.

No se ha visto implicado en absoluto ning煤n tipo de consumo de drogas, ni siquiera f谩rmacos que alteren el estado mental.

Su educaci贸n es s贸lida.

Judith trabaja en el tribunal de distrito de Saarbrucken, Marion trabaja en el campo de la hosteler铆a, y Christine segu铆a estudios de canto, pero los dej贸 cuando se dio cuenta de que ese no era su camino.鈥

鈥淟a Virgen siempre escoge a personas humildes y modestas.

Es sorprendente que todas ellas posean una agudizada devoci贸n y tengan una mente abierta.

Estas cualidades parecen ser requisitos previos para ser elegida.

Por cierto, antes de las apariciones una de las videntes no ten铆a una fe muy fuerte.

Pero los mensajeros celestiales tambi茅n sirven a los pecadores y a otras personas 鈥 ciertamente no a estrictos te贸logos.鈥

imagen exterior de marpingen

DESCRIPCI脫N DE LA VIRGEN

"Iba vestida completamente de blanco, incluso el velo lo era..Su porte y gestos eran sencillos..Habla como lo hacemos entre nosotras, de forma simple y natural..Tiene la cabeza un tanto ca铆da y est谩 triste, como lo estamos nosotras..A veces el beb茅 Jes煤s estaba con ella..Parece tener unos 10 meses, observa a su madre, luego a la multitud congregada, con una mirada brillante y bendiciendo a la gente..A veces le acompa帽an ni帽os peque帽os..Estos ni帽os estaban en todas partes con la Virgen, mezcl谩ndose entre los asistentes." (Marion Guttmann, vidente)

鈥淓n Marpingen aparece principalmente vestida de blanco mientras que en Medjugorje a menudo viste ropas de distintos colores..A veces tiene dos velos 鈥 uno azul cubierto por uno blanco..Adem谩s est谩 tambi茅n la paloma blanca, s铆mbolo del Esp铆ritu Santo..Se ha dicho que la paloma tiene flores que surgen de sus alas y est贸mago y que a veces caen sobre los asistentes..Christine y Marion ven esto 鈥 una vez uno de los peregrinos tambi茅n lo observ贸.鈥 (Padre J枚rg M眉ller)

POSICI脫N DEL PADRE J脰RG M脺LLER

El Padre J枚rg M眉ller, psicoterapeuta y autor de varios libros, entre ellos uno sobre las Apariciones de Marpingen, examin贸 el fen贸meno; investig贸, recogi贸 pruebas, someti贸 a las mujeres a pruebas m茅dicas y psicol贸gicas, y concluy贸 que las apariciones son genuinas.

No hemos encontrado nada que indique que los fen贸menos no sean aut茅nticos..Durante las apariciones se llevaron a cabo tests de reacci贸n: reflejos de luz, reflejos corporales a la estimulaci贸n (por ejemplo, a los pinchazos o el escozor), los ojos de una de las videntes se taparon, se tom贸 el pulso, por ejemplo..Dos de las videntes tienen ciertos momentos de 茅xtasis en los que no son conscientes de d贸nde est谩n y ya no reaccionan al mundo a su alrededor..Una de las videntes, Judith Hilbig, no tiene estos momentos de 茅xtasis, pero cuando escucha los mensajes su percepci贸n sensorial disminuye, y tiene una conciencia limitada del mundo exterior.

Las otras dos, Christine y Marion, mientras experimentan este estado de 茅xtasis no responden de ning煤n modo a la luz, el sonido o a otros est铆mulos similares.

Este es un punto importante, ya que uno por s铆 solo no puede inducir un estado de 茅xtasis.鈥

鈥淧or 茅xtasis quiero decir que ya no reaccionan al est铆mulo externo.

Por ejemplo, las pupilas no reaccionan a la luz.

Normalmente las pupilas se contraen cuando se proyecta la luz en ellas.

Pero en este caso la contracci贸n no existe.

Uno no puede representar la omisi贸n de estas reacciones por un acto de voluntad. Esto est谩 fuera de dudas.

Teniendo esto en cuenta, consideramos las siguientes preguntas: 驴existe un enga帽o subjetivo o una sugerencia hipn贸tica?

驴Se trata de enga帽o demon铆aco? 驴Son simplemente teatro?

Las investigaciones no tuvieron 茅xito en probar ninguna de estas presunciones."

Hasta la fecha he investigado y recogido informaci贸n a t铆tulo personal, pero tambi茅n he seguido las peticiones de los participantes.

La comisi贸n del obispo de Trier empez贸 su investigaci贸n el 14 de septiembre.

Cre铆 que ten铆a m谩s sentido emprenderla mientras las apariciones ten铆an lugar, porque cuando terminan se hace imposible realizar 'experimentos en vivo'.

La mayor铆a de pruebas se llevaron a cabo conjuntamente con un m茅dico.

Hemos documentado todo en el m谩s m铆nimo detalle en cintas de audio y v铆deo.

En este momento estamos recibiendo cada vez m谩s noticias sobre curaciones 鈥 testigos que ven luces extra帽as y fen贸menos de olor a rosas.

Ahora tenemos el despu茅s de estas apariciones.

Debemos registrar y verificar estas afirmaciones y, ah铆 donde sea posible, obtener certificaci贸n m茅dica.鈥

Seg煤n muchas personas los mensajes son banales e insulsos. No hay ni un solo mensaje que uno pudiera rechazar por ir en contra de la Biblia o cualquier ense帽anza de la iglesia.

B谩sicamente, todos los textos son una nueva expresi贸n de lo que ya se ha dicho en otros lugares 鈥 F谩tima, Lourdes, Medjugorje o Schio.

Ahora los cr铆ticos salen a la palestra y dicen: como los mensajes son tan sencillos y directos, no son reales.

Por otro lado, si se tratara de mensajes teol贸gicamente complejos, no los har铆a m谩s v谩lidos.

Uno no debe olvidar que la Virgen habla a gente sencilla de naturaleza sencilla.

Las revelaciones son meros indicadores, recordatorios de lo que siempre ha existido, instrucciones para la vida.

Yo no los necesito necesariamente para mi bienestar espiritual.

La iglesia es sabia cuando dice que uno no tiene que creer en las revelaciones, pero que puede si quiere.

No obstante, aquellos que no creen en ellas deber铆an asumir una actitud tolerante respecto a los que s铆 las creen.鈥

capilla de marpingen

Por ejemplo, 2 mensajes de la Virgen en Marpingen son:

"Justo cuando he renovado la santidad de este lugar, quiero volver a bendecir este manantial ...

Recomiendo que utilic茅is el agua con regularidad.

Esta es ahora Agua Bendita que deber铆ais beber.

Tal como promet铆, esta Agua Bendita curar谩 emocionalmente, mentalmente y f铆sicamente a aquellas personas a quien Dios vuestro Padre quiera ayudar". (Mensaje 18 de julio de 1999)

"Hijos m铆os, os agradezco por haber venido.

Por favor aceptad el amor (el amor de la Virgen).

Os amo a todos. Todo lo que llev谩is yo lo llevo con vosotros. Nunca os dejar茅 solos.

Tened fe. Dadme vuestra fe.

No tem谩is Mis amados. Estoy con vosotros en todos vuestros temores.

Cuido de todos los detalles de vuestras vidas. Todas estas cosas yo las s茅". (Mensaje 8 de agosto de 1999)

鈥淓xisten diversas similitudes con F谩tima, Lourdes y Medjugorje. Lo que resalta sobre el resto es el "Inmaculado Coraz贸n"..Desde F谩tima y Lourdes este es un tema muy conocido..Adem谩s, lo que es extraordinario es la afirmaci贸n: "Os agradezco por responder a Mi llamada", as铆 como la invitaci贸n al cambio, al arrepentimiento, a la oraci贸n y al ayuno..Los cr铆ticos dir铆an que las videntes de Marpingen est谩n haciendo uso de textos que ya existen, pero en realidad ninguna de estas mujeres hab铆a le铆do jam谩s los textos de Medjugorje..Han o铆do hablar de Medjugorje pero no han profundizado en el tema.鈥

Muchos de los esc茅pticos que acuden a Marpingen cambian de punto de vista tras experimentar una o m谩s de una serie de los que se da en llamar "efectos secundarios.

Hay testigos que experimentan un intenso y maravilloso aroma de rosas que tiene lugar durante la aparici贸n.

Una persona tambi茅n vio una alfombra brillante de luz decorada con piedras brillantes que descend铆an de los cielos.

Otras personas han o铆do una m煤sica inolvidablemente bella.

Tambi茅n hay un extraordinario informe confirmado por ocho testigos.

Seg煤n ellos, vieron a una joven mujer bella que vest铆a un vestido azul y un velo blanco, y que se arrodillaba entre la multitud y rezaba ardientemente.

Extra帽amente, las personas que permanec铆an junto al lugar donde ella fue vista no la vieron.

Los testigos presenciales observaron que estaba aqu铆, luego ah铆, y se sorprend铆an de que pudiera cambiar de lugar tan r谩pidamente.

Otro detalle extra帽o es que cuando se produjo un repentino golpe de viento, su velo no se movi贸.

Varias personas vieron c贸mo ella bendec铆a a los asistentes y luego desapareci贸.

Uno de estos testigos se ha unido ahora a la iglesia cat贸lica.

Estos son fen贸menos importantes que uno no puede simplemente explicar como mera autosugesti贸n o alucinaci贸n.

Eso ser铆a absurdo.鈥

鈥淒esde que empezaron a registrarse estos sucesos, se han producido m谩s de 170 apariciones de la Virgen en Alemania.

Esto sit煤a a Alemania en el pa铆s n煤mero tres en lo que concierne a las visitaciones celestiales.

No obstante, ninguna de estas apariciones que han ocurrido en este siglo se han reconocido oficialmente.

驴Por qu茅 Alemania? Nuestro pa铆s ya ha salido mencionado en Medjugorje.

Ah铆 se dijo: Alemania, Austria y Suiza 鈥 los pa铆ses de habla alemana 鈥 son en la actualidad los que menos creyentes tienen y necesitan urgentemente un cambio.

Tambi茅n se ha afirmado que Alemania florecer谩 otra vez. Pero eso llevar谩 tiempo.

Creo que la Virgen viene porque como Madre est谩 preocupada por sus hijos.

Y la iglesia alemana se rige por su cabeza y no por su coraz贸n, y obviamente tienen grandes dificultades con las profec铆as.鈥

Fuentes:

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