Marpingen recibió tres veces apariciones de la Inmaculada a través de los siglos.

La primera vez informada es en 1876, que se apareci√≥ a 3 ni√Īas y a varios adultos pidiendo rezar y no pecar.

El fenómeno fue duramente reprimido por Bismarck.

Imagen de la virgen de Marpingen

Luego se apareci√≥ en 1983 a un humilde granjero pidiendo la declaraci√≥n del 5¬ļ dogma, como corredentora.

Y finalmente se apareció a 3 mujeres en 1999 renovando la bendición del manantial.

Pueden verse los mensajes de 1999 en MENSAJES DE MARPINGENMarpingen es una municipalidad en el districto de Sankt Wendel, en Saarland, Alemania.Est√° situada a 8 kms al oeste de Sankt Wendel y a 25 kms al norte de Saarbr√ľcken, cerca de la frontera con B√©lgica.

LAS APARICIONES DE MARPINGEN EN 1876

En el a√Īo 1876 apareci√≥ la Sant√≠sima Virgen Mar√≠a en Marpingen en el Saarland.Seg√ļn el deseo de la Madre de Dios se form√≥ esta imagen milagrosa: Nuestra amada Se√Īora de Marpingen.El lema central de su mensaje era: Ustedes deben rezar y no pecar.

El 3 de julio de 1876, un d√≠a despu√©s de la coronaci√≥n en Lourdes de la imagen de la Inmaculada Concepci√≥n ante una multitud innumerable por un legado del Papa rodeado de 32 obispos y 500 sacerdotes (tal como suceder√≠a los d√≠as 16 y 17 de mayo de 1999 al reiniciarse las procesiones en Marpingen), la Virgen Mar√≠a se les apareci√≥ a tres ni√Īas de 8 a√Īos..Apareci√≥ por encima de ellas, sobre la copa de un √°rbol, en medio de un resplandor color de rosa, cuando las tres muchachas estaban recogiendo bayas en los matorrales. .Tres d√≠as m√°s tarde, cinco adultos ve√≠an tambi√©n a la Reina del cielo.

En los d√≠as siguientes se produjeron milagros y curaciones milagrosas de enfermos considerados incurables cuando las ni√Īas pon√≠an las manos de los enfermos al pie de la Madre de Dios durante su aparici√≥n.Tambi√©n se produjeron curaciones con el agua de la fuente del bosque.La Virgen se expres√≥ en estos t√©rminos:

Soy la Inmaculada Concepción.

Rogad con fe y no pequéis. Rogad pronunciando las palabras:

"Ven Espíritu Santo" y "bajo protección".

Estos hechos se publicaron en los peri√≥dicos de toda Alemania y provocaron una afluencia masiva de peregrinos a Marpingen.El nombre de Marpingen lleg√≥ a conocerse hasta en Am√©rica.En pocos d√≠as, m√°s de 20.000 peregrinos visitaron el lugar de las apariciones; con este enorme reconocimiento comenzaron las confesiones y comuniones.El Gobierno prusiano inici√≥ una lucha cultural contra la Iglesia. Un gran n√ļmero de religiosos fue encarcelado siguiendo los edictos de Bismarck, entre ellos el obispo de Trier, que estuvo encarcelado durante 9 meses; 202 de las 731 Parroquias de la Di√≥cesis de Trier se quedaron sin sacerdote.El canciller Bismarck no deseaba "un segundo Lourdes" en tierra alemana. Tambi√©n las 3 ni√Īas estuvieron encarceladas durante varios d√≠as, y a continuaci√≥n fueron recluidas en un reformatorio evang√©lico.Los acontecimientos de Marpingen y la enorme afluencia de peregrinos preocupaban considerablemente al Parlamento prusiano, por lo que un a√Īo despu√©s de iniciarse las apariciones, se declar√≥ el bosque de Marpingen zona militar y se prohibi√≥ el acceso a √©ste.Durante 40 a√Īos se arrest√≥ a todo aqu√©l que incumpli√≥ esta prohibici√≥n. El Gobierno prusiano liberal tem√≠a que los hechos de Marpingen mantuvieran presente en la memoria de la gente la verdad de la existencia de Dios y del Cielo.El 3 de septiembre de 1877, la Madre de Dios se dirigi√≥ nuevamente a las 3 ni√Īas de Marpingen con estas palabras:

Volveré en un tiempo muy preocupante y agitado..

Las apariciones de la década de los '80 y los '90 del siglo XX son por lo tanto una continuación de las apariciones del siglo pasado.

LAS APARICIONES DE 100 A√ĎOS DESPU√ČS

Y Ella cumplió su palabra.A un hombre sencillo, un granjero, quien sin vacilar reza en la capilla, Ella le dictó el siguiente mensaje para los hombres que actualmente viven en Alernania el 16 de julio de 1983:

"Han pasado m√°s da cien a√Īos desde mis revelaciones. Vosotros no hab√©is comprendido, ni mi imagen milagrosa, ni mis mensajes.

Mis lágrimas y la cruz no han sacado de la indiferencia a los Cristianos a través de todos los tiempos.

Se ha tergiversado mis mensajes y ridiculizado.

Vosotros habéis pasado por dos guerras terribles, pero estábais ciegos y endurecidos a mis revelaciones.

A fines de la primera guerra mundial, yo os he advertido de nuevo en F√°tima.

Por qué vinieron las Guerras, y cómo se hubiera podido evitarlas.

¡Expiad con oración y penitencia, todos los males ocurridos!

Así terminarán las tribulaciones de la guerra.

Vosotros debéis rezar y no pecar.

Pero los pecados del tiempo actual superan lo pasado en todos los tiempos en su atrocidad.

No os extra√Ī√©is, si la cat√°strofe viene de noche.

A vosotros tanto tiempo os ha sido dado para la conversión y el mejoramiento.

Cuando la desgracia llega instant√°neamente, ya no tiene m√°s ning√ļn sentido, decir:

"Se√Īor! Se√Īor!"; todos vosotros perecer√©is!

Delante da las puertas de Alemania estoy yo llorando, como Cristo ha llorado sobre J√©rusal√©n."Con estas palabras termin√≥ Mar√≠a Sant√≠sima su mensaje en Marpingen. Y Ella a√Īadi√≥:

"Cu√°ntas veces os he advertido a trav√©s de mis revelaciones, pero por vuestra ciega incredulidad siempre soy rechazada!‚ÄĚ

Además, la Santísima Virgen pidió que le trasladen al Papa su petición de ser declarada como corredentora, mediadora y abogada como dogma de la Iglesia Católica.

imagen de marpingen

LAS APARICIONES DE 1999

El 16 de mayo de 1999, el Se√Īor Cura de la Parroquia de Marpingen renov√≥ el voto dado el a√Īo 1699 en su Parroquia de celebrar todos los s√°bados el Angelus al mediod√≠a, alrededor de las 12.00 horas..As√≠ como de sacar en procesi√≥n los domingos a la Stma. Virgen Protectora, saliendo de la fuente de Mar√≠a hasta la Iglesia parroquial, en donde se expondr√≠a a la Sant√≠sima Virgen.

Este voto no pudo mantenerse tras los acontecimientos de la Revoluci√≥n Francesa.El Se√Īor Cura de la Parroquia de Marpingen atendi√≥ as√≠ las repetidas peticiones de cumplir el voto dado en 1699.La primera procesi√≥n sali√≥ as√≠ el 16 de mayo de 1999.Al d√≠a siguiente, el 17 de mayo 1999, la Virgen Mar√≠a se les apareci√≥ a las tres videntes por primera vez.El listado de las apariciones fue el siguiente:1¬™: 17 de mayo2¬™: 20 de mayo3¬™: 26 de mayo4¬™: 1¬ļ de junio5¬™: 7 de junio6¬™: 13 de junio7¬™: 20 de junio8¬™: 18 de julio9¬™: 8 de agosto10¬™: 21 de agosto11¬™: 5 de septiembre12¬™: 6 de septiembre

LAS TRES VIDENTES

‚Äď Marion Guttmann (39) ve a la Virgen y al ni√Īo en tres dimensiones, aunque no siempre la oye cuando Ella habla.‚Äď Christine Ney (33) ve a la Virgen en una imagen bidimensional "como si mirara a trav√©s de un velo". Tambi√©n oye a la Virgen hablar.‚Äď Judith Hilbig (44) oye hablar a la Virgen pero no la ve.Sobre las videntes, el Padre J√∂rg M√ľller dice:

“A las tres mujeres estas apariciones les vinieron por sorpresa.

Cada una de ellas había tenido apariciones privadas independientemente, y luego fueron reunidas.

No se conocían antes.

Debo decir que son t√≠midas y s√≥lo han aparecido p√ļblicamente a petici√≥n de la Virgen.

Nunca hubieran hecho esto por ellas mismas.‚ÄĚ

“Creo que tienen una buena capacidad mental y no son personas complicadas.

Las tres son psicológicamente normales y de inteligencia media; tienen una notable capacidad para recoger impresiones; tienen un sentido bien medido de la realidad y, más importante, tienen la facultad del discernimiento.

Eso por sí sólo es suficiente para descartar la autosugestión o la hipnosis.

Además, mantienen un sano escepticismo y ponen en cuestión cada suceso.

No se ha visto implicado en absoluto ning√ļn tipo de consumo de drogas, ni siquiera f√°rmacos que alteren el estado mental.

Su educación es sólida.

Judith trabaja en el tribunal de distrito de Saarbrucken, Marion trabaja en el campo de la hosteler√≠a, y Christine segu√≠a estudios de canto, pero los dej√≥ cuando se dio cuenta de que ese no era su camino.‚ÄĚ

“La Virgen siempre escoge a personas humildes y modestas.

Es sorprendente que todas ellas posean una agudizada devoción y tengan una mente abierta.

Estas cualidades parecen ser requisitos previos para ser elegida.

Por cierto, antes de las apariciones una de las videntes no tenía una fe muy fuerte.

Pero los mensajeros celestiales tambi√©n sirven a los pecadores y a otras personas ‚Äď ciertamente no a estrictos te√≥logos.‚ÄĚ

imagen exterior de marpingen

DESCRIPCI√ďN DE LA VIRGEN

"Iba vestida completamente de blanco, incluso el velo lo era..Su porte y gestos eran sencillos..Habla como lo hacemos entre nosotras, de forma simple y natural..Tiene la cabeza un tanto ca√≠da y est√° triste, como lo estamos nosotras..A veces el beb√© Jes√ļs estaba con ella..Parece tener unos 10 meses, observa a su madre, luego a la multitud congregada, con una mirada brillante y bendiciendo a la gente..A veces le acompa√Īan ni√Īos peque√Īos..Estos ni√Īos estaban en todas partes con la Virgen, mezcl√°ndose entre los asistentes." (Marion Guttmann, vidente)

‚ÄúEn Marpingen aparece principalmente vestida de blanco mientras que en Medjugorje a menudo viste ropas de distintos colores..A veces tiene dos velos ‚Äď uno azul cubierto por uno blanco..Adem√°s est√° tambi√©n la paloma blanca, s√≠mbolo del Esp√≠ritu Santo..Se ha dicho que la paloma tiene flores que surgen de sus alas y est√≥mago y que a veces caen sobre los asistentes..Christine y Marion ven esto ‚Äď una vez uno de los peregrinos tambi√©n lo observ√≥.‚ÄĚ (Padre J√∂rg M√ľller)

POSICI√ďN DEL PADRE J√ĖRG M√úLLER

El Padre J√∂rg M√ľller, psicoterapeuta y autor de varios libros, entre ellos uno sobre las Apariciones de Marpingen, examin√≥ el fen√≥meno; investig√≥, recogi√≥ pruebas, someti√≥ a las mujeres a pruebas m√©dicas y psicol√≥gicas, y concluy√≥ que las apariciones son genuinas.

“No hemos encontrado nada que indique que los fenómenos no sean auténticos..Durante las apariciones se llevaron a cabo tests de reacción: reflejos de luz, reflejos corporales a la estimulación (por ejemplo, a los pinchazos o el escozor), los ojos de una de las videntes se taparon, se tomó el pulso, por ejemplo..Dos de las videntes tienen ciertos momentos de éxtasis en los que no son conscientes de dónde están y ya no reaccionan al mundo a su alrededor..Una de las videntes, Judith Hilbig, no tiene estos momentos de éxtasis, pero cuando escucha los mensajes su percepción sensorial disminuye, y tiene una conciencia limitada del mundo exterior.

Las otras dos, Christine y Marion, mientras experimentan este estado de √©xtasis no responden de ning√ļn modo a la luz, el sonido o a otros est√≠mulos similares.

Este es un punto importante, ya que uno por s√≠ solo no puede inducir un estado de √©xtasis.‚ÄĚ

“Por éxtasis quiero decir que ya no reaccionan al estímulo externo.

Por ejemplo, las pupilas no reaccionan a la luz.

Normalmente las pupilas se contraen cuando se proyecta la luz en ellas.

Pero en este caso la contracción no existe.

Uno no puede representar la omisión de estas reacciones por un acto de voluntad. Esto está fuera de dudas.

Teniendo esto en cuenta, consideramos las siguientes preguntas: ¬Ņexiste un enga√Īo subjetivo o una sugerencia hipn√≥tica?

¬ŅSe trata de enga√Īo demon√≠aco? ¬ŅSon simplemente teatro?

Las investigaciones no tuvieron éxito en probar ninguna de estas presunciones."

“Hasta la fecha he investigado y recogido información a título personal, pero también he seguido las peticiones de los participantes.

La comisión del obispo de Trier empezó su investigación el 14 de septiembre.

Creí que tenía más sentido emprenderla mientras las apariciones tenían lugar, porque cuando terminan se hace imposible realizar 'experimentos en vivo'.

La mayoría de pruebas se llevaron a cabo conjuntamente con un médico.

Hemos documentado todo en el más mínimo detalle en cintas de audio y vídeo.

En este momento estamos recibiendo cada vez m√°s noticias sobre curaciones ‚Äď testigos que ven luces extra√Īas y fen√≥menos de olor a rosas.

Ahora tenemos el después de estas apariciones.

Debemos registrar y verificar estas afirmaciones y, ah√≠ donde sea posible, obtener certificaci√≥n m√©dica.‚ÄĚ

‚ÄúSeg√ļn muchas personas los mensajes son banales e insulsos. No hay ni un solo mensaje que uno pudiera rechazar por ir en contra de la Biblia o cualquier ense√Īanza de la iglesia.

B√°sicamente, todos los textos son una nueva expresi√≥n de lo que ya se ha dicho en otros lugares ‚Äď F√°tima, Lourdes, Medjugorje o Schio.

Ahora los críticos salen a la palestra y dicen: como los mensajes son tan sencillos y directos, no son reales.

Por otro lado, si se tratara de mensajes teológicamente complejos, no los haría más válidos.

Uno no debe olvidar que la Virgen habla a gente sencilla de naturaleza sencilla.

Las revelaciones son meros indicadores, recordatorios de lo que siempre ha existido, instrucciones para la vida.

Yo no los necesito necesariamente para mi bienestar espiritual.

La iglesia es sabia cuando dice que uno no tiene que creer en las revelaciones, pero que puede si quiere.

No obstante, aquellos que no creen en ellas deber√≠an asumir una actitud tolerante respecto a los que s√≠ las creen.‚ÄĚ

capilla de marpingen

Por ejemplo, 2 mensajes de la Virgen en Marpingen son:

"Justo cuando he renovado la santidad de este lugar, quiero volver a bendecir este manantial ...

Recomiendo que utilicéis el agua con regularidad.

Esta es ahora Agua Bendita que deberíais beber.

Tal como prometí, esta Agua Bendita curará emocionalmente, mentalmente y físicamente a aquellas personas a quien Dios vuestro Padre quiera ayudar". (Mensaje 18 de julio de 1999)

"Hijos míos, os agradezco por haber venido.

Por favor aceptad el amor (el amor de la Virgen).

Os amo a todos. Todo lo que lleváis yo lo llevo con vosotros. Nunca os dejaré solos.

Tened fe. Dadme vuestra fe.

No tem√°is Mis amados. Estoy con vosotros en todos vuestros temores.

Cuido de todos los detalles de vuestras vidas. Todas estas cosas yo las sé". (Mensaje 8 de agosto de 1999)

‚ÄúExisten diversas similitudes con F√°tima, Lourdes y Medjugorje. Lo que resalta sobre el resto es el "Inmaculado Coraz√≥n"..Desde F√°tima y Lourdes este es un tema muy conocido..Adem√°s, lo que es extraordinario es la afirmaci√≥n: "Os agradezco por responder a Mi llamada", as√≠ como la invitaci√≥n al cambio, al arrepentimiento, a la oraci√≥n y al ayuno..Los cr√≠ticos dir√≠an que las videntes de Marpingen est√°n haciendo uso de textos que ya existen, pero en realidad ninguna de estas mujeres hab√≠a le√≠do jam√°s los textos de Medjugorje..Han o√≠do hablar de Medjugorje pero no han profundizado en el tema.‚ÄĚ

“Muchos de los escépticos que acuden a Marpingen cambian de punto de vista tras experimentar una o más de una serie de los que se da en llamar "efectos secundarios.

Hay testigos que experimentan un intenso y maravilloso aroma de rosas que tiene lugar durante la aparición.

Una persona también vio una alfombra brillante de luz decorada con piedras brillantes que descendían de los cielos.

Otras personas han o√≠do una m√ļsica inolvidablemente bella.

También hay un extraordinario informe confirmado por ocho testigos.

Seg√ļn ellos, vieron a una joven mujer bella que vest√≠a un vestido azul y un velo blanco, y que se arrodillaba entre la multitud y rezaba ardientemente.

Extra√Īamente, las personas que permanec√≠an junto al lugar donde ella fue vista no la vieron.

Los testigos presenciales observaron que estaba aquí, luego ahí, y se sorprendían de que pudiera cambiar de lugar tan rápidamente.

Otro detalle extra√Īo es que cuando se produjo un repentino golpe de viento, su velo no se movi√≥.

Varias personas vieron cómo ella bendecía a los asistentes y luego desapareció.

Uno de estos testigos se ha unido ahora a la iglesia católica.

Estos son fenómenos importantes que uno no puede simplemente explicar como mera autosugestión o alucinación.

Eso ser√≠a absurdo.‚ÄĚ

“Desde que empezaron a registrarse estos sucesos, se han producido más de 170 apariciones de la Virgen en Alemania.

Esto sit√ļa a Alemania en el pa√≠s n√ļmero tres en lo que concierne a las visitaciones celestiales.

No obstante, ninguna de estas apariciones que han ocurrido en este siglo se han reconocido oficialmente.

¬ŅPor qu√© Alemania? Nuestro pa√≠s ya ha salido mencionado en Medjugorje.

Ah√≠ se dijo: Alemania, Austria y Suiza ‚Äď los pa√≠ses de habla alemana ‚Äď son en la actualidad los que menos creyentes tienen y necesitan urgentemente un cambio.

También se ha afirmado que Alemania florecerá otra vez. Pero eso llevará tiempo.

Creo que la Virgen viene porque como Madre est√° preocupada por sus hijos.

Y la iglesia alemana se rige por su cabeza y no por su coraz√≥n, y obviamente tienen grandes dificultades con las profec√≠as.‚ÄĚ

Fuentes:

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