Una puerta para la islamización de las leyes europeas.
Si los espa√Īoles quieren adoptar ni√Īos de Marruecos deben comprometerse a no convertirlos, a ser capaces de darles una educaci√≥n musulmana, y a√ļn as√≠ nunca ser√°n sus hijos sino s√≥lo sus guardianes, y los ni√Īos seguir√°n siendo marroqu√≠es. Esta ley llamada ‚Äúkafala‚ÄĚes parte de la ley shar√≠a y ya fue adoptada por Francia, ahora por Espa√Īa y es avalada por el Tribunal Europeo.

En la medida en que los legisladores europeos est√°n dispuestos a injertar los principios isl√°micos legales en los c√≥digos legales seculares de Europa, la ley de la Sharia isl√°mica podr√≠a f√°cilmente convertirse en una realidad permanente en Espa√Īa y en todo el continente.

EL DISPARADOR ES LA ADOPCI√ďN DE NI√ĎOS MARROQU√ćES

Espa√Īa se ha adherido a las demandas del gobierno islamista en Marruecos al aceptar que los ni√Īos marroqu√≠es adoptados por familias espa√Īolas deben permanecer culturalmente y religiosamente musulmanes.El acuerdo obliga al Gobierno espa√Īol a establecer un "mecanismo de control" que permita a las autoridades marroqu√≠es religiosas vigilar a los ni√Īos hasta que alcancen la edad de 18 a√Īos para asegurar que no se han convertido al cristianismo.El requisito, que se consagra en el c√≥digo legal de Espa√Īa, representa un avance sin precedentes de la ley isl√°mica en la jurisprudencia espa√Īola. La medida tambi√©n representa un asalto frontal a la libertad de religi√≥n o de creencias, que est√° protegida por el art√≠culo 16 de la Constituci√≥n Espa√Īola.El ministro de Justicia espa√Īol, Alberto Ruiz-Gallard√≥n, dijo el 17 de febrero que hab√≠a accedido a las exigencias de su hom√≥logo marroqu√≠, el islamista Ramid Mustafa, de modo que las familias espa√Īolas a quienes han sido asignados hu√©rfanos marroqu√≠es pueden traer los ni√Īos a Espa√Īa.

EL PROBLEMA DEL ABANDONO DE NI√ĎOS EN MARRUECOS

La adopci√≥n de ni√Īos en Marruecos siempre ha sido problem√°tico. Pero el procedimiento se hizo mucho m√°s complicado en 2012, cuando el reci√©n elegido gobierno islamista de Marruecos anunci√≥ medidas para prevenir los extranjeros no musulmanes de la adopci√≥n de ni√Īos marroqu√≠es.Seg√ļn la ONG con sede en Casablanca Asociaci√≥n de Solidarida Femenina (ASF), Marruecos tiene una tasa alarmante de abandono de ni√Īos, un promedio de 24 ni√Īos son abandonados cada d√≠a (o alrededor de 8.700 cada a√Īo) en todo el pa√≠s. (ASF dice que muchos ni√Īos son abandonados por el art√≠culo 490 del C√≥digo Penal de Marruecos, que estipula un a√Īo de prisi√≥n para toda persona declarada culpable de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio.)Estad√≠sticamente, el futuro de los hu√©rfanos marroqu√≠es es sombr√≠o. Un consorcio de seis organizaciones no gubernamentales dice que el 80% de los ni√Īos que crecen en orfanatos marroqu√≠es se convierten en delincuentes, y el 10% terminan suicid√°ndose. S√≥lo el 10% se convierten en miembros productivos de la sociedad.Debido a su proximidad geogr√°fica, Espa√Īa se ha convertido en un destino clave para los hu√©rfanos marroqu√≠es. En 2011, el a√Īo antes en que el gobierno islamista interviniera para congelar el proceso de adopci√≥n, 254 ni√Īos marroqu√≠es fueron asignados a familias espa√Īolas.

EN LA LEY ISL√ĀMICA NO EXISTE EL CONCEPTO DE ADOPCI√ďN DE UN NI√ĎO DE PADRES MUSULMANES POR UN NO MUSULM√ĀN

El concepto occidental de la adopci√≥n - por el cual un ni√Īo adoptado se convierte en el verdadero hijo de los padres adoptivos - nunca ha existido en Marruecos (ni en la mayor√≠a de los pa√≠ses musulmanes).En cambio, la ley isl√°mica de adopci√≥n los gobierna a trav√©s de un sistema llamado "Kafala", una tutela legal que permite a una persona no musulmana asumir la responsabilidad de la protecci√≥n, educaci√≥n y manutenci√≥n de un ni√Īo abandonado, pero proh√≠be que un no musulm√°n consiga la adopci√≥n formal o asuma la custodia de ese ni√Īo.De acuerdo con la Kafala, el ni√Īo "adoptado" debe mantener el nombre y apellido de sus padres biol√≥gicos. Por otra parte, el ni√Īo debe permanecer musulm√°n y debe mantener la nacionalidad de su nacimiento. En efecto, los guardianes no musulmanes tienen prohibido el establecimiento de una relaci√≥n parental completa con el ni√Īo, como ser√≠a el caso de la adopci√≥n.

MARRUECOS PROHIBI√ď EL TRANSFERENCIA DE NI√ĎOS MARROQU√ćES AL EXTERIOR

El 19 de septiembre de 2012, el ministro de Justicia marroqu√≠ Mustaf√° Ramid emiti√≥ una circular que proh√≠be la transferencia de los ni√Īos marroqu√≠es a los extranjeros "si no es residente habitual en Marruecos". Argument√≥ que los ni√Īos una vez que dejen el pa√≠s, es imposible verificar si la Kafala se respeta y los ni√Īos son criados como musulmanes.La nueva estipulaci√≥n afecta a por lo menos 58 familias espa√Īolas a las que fueron asignados menores marroqu√≠es antes que el gobierno islamista asumiera el cargo en noviembre de 2011.Con el fin de cumplir con los nuevos requisitos, algunos espa√Īoles han dejado sus puestos de trabajo y / o vendieron sus casas y se trasladaron a Marruecos para obtener la residencia all√≠. Sin embargo, muchos han descubierto que la mera posesi√≥n de un permiso de residencia marroqu√≠ no es garant√≠a de que padres adoptivos no musulmanas alg√ļn d√≠a puedan llevar a sus hijos a Espa√Īa.A Susana Ramos, por ejemplo, una madre adoptiva de Madrid, se le asign√≥ un beb√© abandonado m√°s de un a√Īo atr√°s por la Liga Marroqu√≠ para la Protecci√≥n de la Infancia, una instituci√≥n p√ļblica a cargo de los hu√©rfanos. Desde entonces, ella ha hecho 23 viajes a Marruecos, pero a√ļn no ha sido capaz de llevar al ni√Īo a Espa√Īa.En al menos una docena de casos, los espa√Īoles se han convertido al Islam con el fin de obtener la custodia de "sus" ni√Īos, especialmente si son ni√Īas.

EL GOBIERNO ESPA√ĎOL CEDE A LA SHAR√ćA

Tratando de poner fin al "drama humanitario", el ministro espa√Īol de Justicia, Alberto Ruiz-Gallard√≥n anunci√≥ que iba a ceder a las demandas marroqu√≠es y modificar de Espa√Īa la Ley sobre Adopci√≥n Internacional, de fecha diciembre de 2007, con el fin de poner la legislaci√≥n espa√Īola en conformidad con la ley isl√°mica.Los cambios legales, que entran en vigor en 2013, podr√≠an "limitar" los derechos de los padres adoptivos espa√Īoles oblig√°ndolos a cumplir plenamente con la Kafala hasta que los ni√Īos lleguen a la edad adulta.En t√©rminos pr√°cticos, esto significa que los espa√Īoles que adoptan ni√Īos marroqu√≠es perder√≠an su derecho a utilizar el sistema de tribunales espa√Īoles para tratar de obtener la "adopci√≥n plena" del menor conforme a la legislaci√≥n espa√Īola.En el pasado, algunas familias espa√Īolas han utilizado con √©xito este camino legal "para asegurar el bienestar" de sus ni√Īos marroqu√≠es adoptados, al obtener para ellos los mismos derechos que los espa√Īoles.No est√° claro si la "estrategia de apaciguamiento" de Ruiz-Gallard√≥n aplacar√° a los islamistas en Marruecos, que insisten en que las medidas legales deben ser retroactivas y aplicarse a todos los ni√Īos marroqu√≠es que alguna vez han sido adoptados por padres espa√Īoles.Las autoridades marroqu√≠es tambi√©n est√°n exigiendo que los padres espa√Īoles viajena Marruecos una vez al a√Īo, por que las autoridades religiosas isl√°micas no pueden verificar el pleno cumplimiento de la kafala.

TAMBI√ČN ES LA SHAR√ćA S√ć O S√ć, PARA LOS ESPA√ĎOLES AMIGOS DE LOS MUSULMANES

En diciembre de 2012, un grupo de 40 familias (en su mayor√≠a espa√Īoles, pero tambi√©n estadounidenses, canadienses, franceses y suizos) enviaron una emotiva carta al rey de Marruecos, Mohamed VI, pidi√©ndole que interceda ante los islamistas que dirigen el pa√≠s.Sin embargo, la carta parece haber sido contraproducente y para muchos de quienes simpatizan con los islamistas, exasperante.Esto incluye a los barceloneses Amigos del Reino de Marruecos (ITRAN), que han ayudado a las familias espa√Īolas con el proceso de adopci√≥n en Marruecos. En una declaraci√≥n concisa redactada el 25 de enero de 2013, ITRAN dijo que la decisi√≥n de eludir el status quo en el contacto con el rey de Marruecos directamente fue "sin duda una falta grave e intolerable de respeto" a la Kafala.Los miembros de ITRAN dijeron que estaban enojados porque algunos ni√Īos marroqu√≠es en Espa√Īa hab√≠an sido "bautizado en la fe cristiana", y que a partir de ahora el grupo ayudar√≠a s√≥lo a aquellos que firmen una declaraci√≥n prometiendo "un compromiso sincero e inequ√≠voco para satisfacer todas y cada una de las obligaciones que la ley de la Kafala impone".

LOS MARROQU√ćES SE PONEN DUROS

Los islamistas en Marruecos tambi√©n se han mantenido inflexibles. En una entrevista reciente con el peri√≥dico en l√≠nea Europa Press, el ministro marroqu√≠ de Exteriores Saaed√≠n el Otmani aconsej√≥ a las familias en cuesti√≥n resolver sus casos directamente a trav√©s del sistema judicial de Marruecos, que es notoriamente ineficiente. Dijo que deben proporcionar "pruebas" de que pueden "garantizar" el pleno cumplimiento de la kafala.Esto no va a ser f√°cil. En la ciudad marroqu√≠ de Agadir, por ejemplo, un juez islamista recientemente suspendi√≥ el procedimiento de adopci√≥n de varias familias espa√Īolas. Orden√≥ a los futuros guardianes, pasar primero por un examen teol√≥gico para demostrar que tienen suficiente conocimiento del Islam con el fin de ser capaces de educar a los hijos como musulmanes.

SOLUCI√ďN A LA FRANCESA

En cuanto a Ruiz-Gallard√≥n, puede estar consultando a la vecina Francia para obtener orientaci√≥n sobre c√≥mo lidiar con el problema de la Kafala. El C√≥digo Civil franc√©s reconoce expresamente la kafala como preeminente sobre el derecho franc√©s en todos los casos de ni√Īos nacidos de padres musulmanes fuera de Francia, en los intereses de "pluralismo cultural".La ley fue cuestionada recientemente en la corte por una ciudadana francesa que vive en Villeurbanne (Lyon), despu√©s que las autoridades francesas prohibieron a la mujer adoptar a un ni√Īo que fue abandonado al nacer en Argelia.

EL TRIBUNAL EUROPEO AVALA LA KAFALA

En octubre de 2012, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (CEDH) confirm√≥ por unanimidad la decisi√≥n francesa. El Tribunal consider√≥ que la negativa a permitir que el solicitante adopte se basa en el C√≥digo Civil franc√©s, pero tambi√©n, en gran medida, de conformidad con los tratados internacionales, en particular la Convenci√≥n de Naciones Unidas sobre los Derechos del Ni√Īo, de noviembre de 1989, que expl√≠citamente se refiere a la kafala isl√°mica como "tutela" a la par con la adopci√≥n.El TEDH consider√≥ que el hecho de que la Kafala fuera reconocida en el derecho internacional ha sido un factor determinante en la apreciaci√≥n de c√≥mo los pa√≠ses europeos acomodaron su legislaci√≥n nacional y se ocuparon de los conflictos que surgieron.

ESPA√ĎA CAMINO A INSERTAR LA SHAR√ćA EN SU LEGISLACI√ďN

La decisi√≥n de Ruiz-Gallard√≥n para hacer cumplir la legislaci√≥n espa√Īola con la ley Sharia isl√°mica ha generado controversia. Sin embargo, queda por ver si no se producen demandas susceptibles de impugnar lo que algunos llaman la "islamizaci√≥n" de la jurisprudencia espa√Īola.De cualquier manera, en la medida en que los legisladores europeos est√°n dispuestos a injertar los principios isl√°micos legales en los c√≥digos legales seculares de Europa, la ley de la Sharia isl√°mica podr√≠a f√°cilmente convertirse en una realidad permanente en Espa√Īa y en todo el continente.Fuentes: Soeren Kern para Gatestone, Signos de estos Tiempos

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