Un plan preconcebido.
Estamos en la tercera fase de la estrategia. La primera fue la de reclamar que no se margine a los homosexuales. La segunda fase era la reclamaci贸n de la igualdad. Y la tercera fase es la de plantear la superioridad de su estilo de vida.

El desarrollo que ha tenido la causa homosexual en estos 20 a帽os obedece a una estrategia preconcebida explicitada en un compendio de las T谩cticas del Movimiento Homosexual que fueron publicadas como ensayo en 1989. Lo que est谩 sucediendo a lo largo de estos a帽os es un plan preconcebido para imponer el estilo de vida homosexual al resto de la poblaci贸n de parte de un sector gay extremo. Como veremos es una estrategia de comunicaci贸n. Primera fase: No me margines. Soy v铆ctima.Segunda fase: Somos iguales. S茅 tolerante.Tercera fase: Soy superior a ti. Som茅tete o desaparece.Parece una maldici贸n de la Historia que cuando un grupo perseguido consigue el reconocimiento de sus derechos no se detenga y quiera, contra toda l贸gica y derecho, imponerse a los dem谩s.Es en esta tercera fase donde este poderoso sector, ahora dominante dentro de los gays (n贸tese que no nos referimos a los homosexuales en general donde, por cierto, hay muy significativas excepciones) quiere imponernos a todos, de forma absolutamente excluyente, su ideolog铆a de g茅nero, condenando con la etiqueta de 鈥渉om贸fobo鈥 a todo aquel que no la acepte y combati茅ndolo incluso con la violencia. Y los cristianos (la Iglesia Cat贸lica) somos el objetivo.Y dado lo que vemos que est谩 sucediendo en Europa y en EE.UU., no es loco pensar que haya una cuarta fase que el libro que vamos a explicar no coment贸, la persecuci贸n de la los cristianos por este tema.

LAS T脕CTICAS DEL MOVIMIENTO HOMOSEXUAL: UD. ES EL BLANCO

Dos ex-alumnos homosexuales de Harvard, Marshall Kirk, un investigador en neuropsiquiatr铆a, y Hunter Madsen, un experto en las t谩cticas de persuaci贸n p煤blica y en marketing social, escribieron en 1989 After the Ball: How America Will Conquer Its Fear & Hatred of Gays in the 90s.En la introducci贸n, los autores declaran que el editor Marshall De Bruhl les contact贸 y les pidi贸 que escribieran 芦un manifiesto gay para los 鈥90禄. El resultado fue After the Ball, un verdadero proyecto para hacer aceptable la revoluci贸n cultural homosexual en Estados Unidos.Los autores trataron de trazar caminos para cambiar el modo de ver la homosexualidad por los norteamericanos. Un cambio duradero viene s贸lo cuando la gente est谩 persuadida. Kirk y Madsen afirman que las t谩cticas del movimiento homosexual no fueron persuasivas y muestran c贸mo se podr铆a revertir esta situaci贸n.After the Ball defiende la realizaci贸n de cambios radicales en las t谩cticas: 芦La campa帽a que delineamos en este libro, aunque compleja, depende principalmente de una incesante propaganda, basada s贸lidamente en principios de psicolog铆a y de publicidad ampliamente establecidos禄. [1]

DIFUNDIENDO UNA IMAGEN FEA

El movimiento homosexual estaba en crisis cuando el libro fue escrito. La explosi贸n de la liberaci贸n sexual de los sesenta y de los setenta hab铆a terminado y el SIDA hab铆a hecho progresos devastadores. Sobre todo, la percepci贸n del p煤blico era decididamente negativa. Kirk y Madsen concluyeron que esto se deb铆a en parte al comportamiento p煤blico promiscuo y chocantemente vulgar de algunos elementos del movimiento. Algunas de las razones de esta imagen negativa que ellos enumeraron fueron:禄La transformaci贸n de los ba帽os p煤blicos (incluyendo las salas para hombres en el Ivy League colleges), parques y callejuelas en 芦burdeles禄 homosexuales,禄Homosexuales y lesbianas travestidos, conduciendo poderosas motocicletas en desfiles homosexuales,禄Participaci贸n en esos desfiles de organizaciones como la North American Man/Boy Love Association (NAMBLA)(Asociaci贸n Americana de Amor Hombre/ni帽o);禄La nota dominante de sadomasoquismo y ri帽as en los bares y saunas.[2]Los autores insisten en que el manejo de la imagen es vital para el 茅xito. Hicieron un llamado al movimiento homosexual a 芦limpiar su actuaci贸n禄 y desechar todo lo que contribuyera a dar esa imagen negativa. La percepci贸n lo es todo en esta guerra cultural y, para vencer, los homosexuales tienen que aparecer como buenos.

ARGUMENTOS DIFERENTES PARA P脷BLICOS DIFERENTES

Los autores recomiendan que los activistas homosexuales usen diferentes argumentaciones de acuerdo al p煤blico receptor. Todas las argumentaciones deber铆an hablar, sin embargo, al coraz贸n y no a la cabeza. El punto central deber铆a ser la manipulaci贸n de las emociones del p煤blico, y no dirigirse a 茅l con argumentos l贸gicos.[3]Kirk y Madsen dividen al p煤blico americano en tres grupos aproximadamente iguales y recomiendan t谩cticas correspondientes:禄 驴los que se oponen con vehemencia a la homosexualidad ? aislar y silenciar;禄 驴el indeciso Centro americano ? insensibilizar, paralizar y convertir;禄 驴a los simpatizantes del movimiento homosexual ? movilizar. [4]El ataque psicol贸gico del movimiento debe ser desencadenado simult谩neamente en los tres frentes, una vez que los resultados en cada frente es fruto del esfuerzo combinado.

LO M脕S IMPORTANTE: INSENSIBILIZAR, PARALIZAR, CONVERTIR

Kirk y Madsen afirman que el grupo m谩s vital al que se debe apuntar es el Centro indeciso de Estados Unidos, o, seg煤n su descripci贸n, 芦los esc茅pticos ambivalentes禄. Explican as铆 las t谩cticas que deben ser usadas con este sector crucial del p煤blico:La insensibilizaci贸n busca disminuir la intensidad de las reacciones emocionales anti鈥攇ay a un nivel que se aproxime a una verdadera indiferencia; el paralizar trata de bloquear o contrarrestar el gratificante 芦orgullo en el prejuicio禄鈥atribuyendo a la homofobia un fuerte sentimiento de verg眉enza preexistente de ser un intolerante 鈥. Tanto la Insensibilizaci贸n como la paralizaci贸n鈥 son meros preludios de nuestro objetivo m谩s alto 鈥攑ero necesariamente a mucho m谩s largo plazo鈥 que es la Conversi贸n. No es suficiente que los fan谩ticos anti-gay puedan quedar confundidos a nuestro respecto, o incluso indiferentes 鈥 estaremos m谩s seguros a largo plazo si nosotros conseguimos realmente hacerlos como nosotros. La Conversi贸n est谩 dirigida exactamente a esto鈥or Conversi贸n en realidad entendemos algo mucho m谩s profundamente amenazador para el American Way of Life, sin lo cual no puede ocurrir un verdadero cambio social radical. Buscamos la conversi贸n de las emociones, de la mente y de la voluntad del americano medio, a trav茅s de un ataque psicol贸gico planificado, bajo la forma de propaganda dada a la naci贸n a trav茅s de los medios de comunicaci贸n.[5]

PASANDO A LA OFENSIVA

Kirk y Madsen proporcionaron varias sugerencias sobre el modo de llevar a cabo esta propaganda 芦tridentada禄 contra el American Way of Life. Algunas de las t谩cticas para estos tres grupos son:1) PARA LOS AMIGOS Y ALIADOS DEL MOVIMIENTO HOMOSEXUAL:Animar al mayor n煤mero posible de homosexuales y lesbianas, de todas las actividades y profesiones, especialmente a las celebridades, a 芦mostrarse禄. Esto crea una inseguridad en el rechazo p煤blico a la homosexualidad. [6]Enfocar mucho m谩s la no-discriminaci贸n, los derechos humanos y la igualdad. No tratar de defender el comportamiento o el estilo de vida homosexuales. Mantener la discusi贸n en abstracto, bien alto en las nubes de la teor铆a social y filos贸fica.Usar la epidemia del SIDA para pedir derechos civiles para los homosexuales, y levantar la cuesti贸n de la discriminaci贸n.Usar los medios de comunicaci贸n. Realizar campa帽as en los medios junto con 鈥攁ntes es a煤n mejor鈥 acciones pol铆ticas.Crear redes con organizaciones no homosexuales, pero que deseen dar apoyo moral a la causa homosexual.Siempre presentar a los homosexuales como buenos.2) PARA LOS QUE SE OPONEN DE MODO VEHEMENTE A LA HOMOSEXUALIDAD:芦Demonizar禄 a los anti-homosexuales. Pintarlos tan malos como sea posible, de modo que el p煤blico en general se sienta inc贸modo en su presencia y los evite. Etiquetarlos como miembros del Ku Klux Klan, nazis, racistas, anti-semitas o desequilibrados y anormales.Por ejemplo, usar la 芦t茅cnica de agrupaci贸n禄 (芦bracket technique禄) para demonizar a los anti-homosexuales y describir a los homosexuales como v铆ctimas. En otras palabras, desarrollar anuncios que muestren, por ejemplo, los apocal铆pticos sermones de los predicadores del Sur que env铆an a los homosexuales al infierno. Contrastar esta ret贸rica con im谩genes de homosexuales decentes, de apariencia com煤n, pero v铆ctimas de graves maltratos. [7]Presentar la doctrina conservadora y tradicional de la Iglesia como fosilizada e ignorante de los avances de la ciencia, particularmente en el dominio de la psicolog铆a.3) PARA EL CENTRO INDECISO DE EE.UU.:Los homosexuales deben ser presentados como v铆ctimas de las circunstancias y necesitados de protecci贸n. El p煤blico debe ser llevado a una convicci贸n psicol贸gica por la que sientan que, para ser coherentes con sus propios principios, deben extender su protecci贸n a los homosexuales.Presentar a los homosexuales como personas que nacieron de ese modo y que no pueden cambiar aunque lo quieran. Esto deja al p煤blico psicol贸gicamente dilacerado, sin saber c贸mo actuar en relaci贸n a los homosexuales: Si no es su culpa, 驴c贸mo se puede condenar a los homosexuales?En los avisos comerciales de TV, no introducir mujeres masculinizadas, travest铆s o cosas del g茅nero. Es mejor presentar personas con la apariencia m谩s com煤n: mostrar im谩genes de j贸venes, mujeres maduras, personas mayores que son padres y amigos de homosexuales.M谩s que actos p煤blicos de autoafirmaci贸n, los desfiles homosexuales deben procurar comunicarse con el p煤blico. Deben ser marchas y no actos de ostentaci贸n. No imponer la homosexualidad al p煤blico. M谩s bien, ayuden al p煤blico a comprender a los homosexuales.Evitar chocar al p煤blico exponiendo prematuramente un comportamiento homosexual.Debilitar la oposici贸n religiosa enturbiando las aguas. Divide y reinar谩s. Lancen a las iglesias liberales y moderadas contra las conservadoras.Insistir en el mensaje: Hablar en todo lugar, en todo tiempo, solamente acerca de la homosexualidad en un tono neutro, hasta que el p煤blico se sature. Una vez saturado, el p煤blico deja de prestar atenci贸n. Se ha tornado encallecido e insensible acerca del problema. Vencer por cansancio.Educar al p煤blico es m谩s importante que conseguir victorias inmediatas apoyados por las 茅lites liberales en el gobierno. A no ser que el p煤blico est茅 persuadido (o insensibilizado por la indiferencia), todas las victorias son ef铆meras.Usar personajes c茅lebres para apoyar el estilo de vida homosexual. No es necesario que ellos mismos sean homosexuales, todo lo que se espera de ellos es que den a la homosexualidad la aprobaci贸n de su sello de celebridad.[8]En los primeros pasos de la campa帽a de propaganda, usar lesbianas como modelos en los afiches, no homosexuales. El p煤blico ser谩 m谩s receptivo. Los hombres son percibidos como siendo una amenaza mayor.Presentar a los grandes personajes hist贸ricos como homosexuales. Figuras hist贸ricas muertas no demandar谩n por da帽os a su reputaci贸n. La idea de que la homosexualidad es asociada a la grandeza, en alguna medida, debilita las creencias de la gente.Kirk y Madsen concluyen que el resultado de esta enorme Guerra de propaganda ser谩 la aceptaci贸n de la homosexualidad, si no directamente como algo 芦bueno禄, al menos como una variante tolerable de la normalidad.

LOS HECHOS CONFIRMAN LAS T脕CTICAS

El libro de Kirk y Madsen removi贸 el debate. Algunos activistas homosexuales no le dieron importancia. Otros trataron de desacreditar su an谩lisis simplificado. Los homosexuales m谩s radicales, vieron su llamado a la 芦moderaci贸n禄 como una entrega a la sociedad heterosexual.[9]Tal debate esconde la cuesti贸n principal. Importa poco si los activistas homosexuales vieron After de Ball como su libro de cabecera, meditando en 茅l diariamente, o si ellos minimizaron su importancia. Lo que importa es que el Movimiento Homosexual como un todo adopt贸 muchas de las estrategias y t谩cticas sugeridas por sus autores. En realidad, si se escribiera un libro describiendo las t谩cticas empleadas por las organizaciones homosexuales desde 1989, tendr铆a mucho en com煤n con el esquema de Kirk y Madsen.Adem谩s, After the Ball es importante porque deja muy claro que la revoluci贸n homosexual est谩 conduciendo una guerra de propaganda, describe sus estrategias y t谩cticas e identifican al americano cristiano medio como su blanco.

LA PERSUASI脫N ES LA CLAVE

El especialista de mercado Paul E. Rondeau analiz贸 el libro de Kirk y Madsen en su estudio 芦Vendiendo la Homosexualidad a Estados Unidos禄, y destac贸 el papel vital de la persuasi贸n en la Guerra Cultural para cambiar la posici贸n de Estados Unidos en relaci贸n a la homosexualidad:Entre las guerras culturales americanas, una de las controversias actuales m谩s intensas arde en torno del problema identificado alternativamente 鈥攄ependiendo del punto de vista de cada uno鈥 como 芦normalizaci贸n de la homosexualidad禄 o 芦aceptaci贸n de la homosexualidad禄 (gayness). El debate es realmente una guerra conceptual socio-茅tico-moral que trasciende lo cient铆fico y legal, aunque la ciencia y la ley son las armas elegidas. La munici贸n de estas armas, sin embargo, es la persuasi贸n.[10]La victoria en esta Guerra Cultural estar谩 del lado que consiga llevar o mantener a la opini贸n p煤blica de su parte. Kirk y Madsen vieron esto muy bien. Los americanos que quieran conservar la familia tradicional deben tambi茅n estar convencidos de esta realidad.Notas[1] Marshall Kirk y Hunter Madsen, After the Ball: How America Will Conquer its Fear & Hatred for Gays in the 90s (New York: Penguin Books USA, Inc., 1990), p. xxviii. Los lectores que quieran tener una visi贸n m谩s profunda pueden adquirir un ejemplar de After the Ball.[2] Cf. ibid., pp. 306-313.[3] Cf. ibid., p. 162.[4] Cf. ibid., pp. 175-177.[5] Ibid., p. 153.[6] La 芦aparici贸n禄 en la TV, en 1997, de la actriz Ellen Degeneres es un ejemplo de esta t谩ctica sugerida por Kirk y Madsen.[7] Kirk y Madsen, pp. 189-19Fuentes: Religi贸n en Libertad, Signos de estos Tiempos

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