"Era muy tranquilo, luminoso y bello".
Laura Geraghty es una mujer cuyo corazón se detuvo y se describió "flotando", viendo a sus seres queridos muertos. Un médico escéptico dice que es un reflejo óptico por la falta de sangre y que todo sucede en la mente. Pero aquellos que lo han experimentado dicen que es muy real y que ha cambiado sus vidas; y quienes lo han estudiado a fondo también.
Laura Geraghty

Hace seis meses Laura Geraghty fue disfribrilada 21 veces antes de que regresara de un paro cardíaco con la historia de lo que vio sobre la vida futura.

MANEJANDO UN √ďMNIBUS ESCOLAR CUANDO TUVO EL ATAQUE AL CORAZ√ďN

Madre de dos hijos, que tambi√©n es abuela, estaba en su puesto de trabajo, conduciendo un autob√ļs escolar para el Distrito de Escuelas P√ļblicas de Newton en los suburbios de Boston, Massachusetts.Sus pasajeros, ni√Īos con necesidades especiales, estaban en silla de ruedas.Aparentemente en buen estado de salud y de buen humor, Geraghty estaba terminando su labor de media ma√Īana, transportando a un estudiante y al profesor de vuelta de Newton South High School, cuando se dio cuenta que estaba en problemas.Cuando ella estaba llegando al estacionamiento de la escuela, comenz√≥ a tener dolores de est√≥mago fuertes. Ella pudo estacionar su autob√ļs, pero se sigui√≥ sintiendo peor.

El dolor "iba hasta mi brazo y a mi pecho, y me dijo: 'Oh, oh, estoy teniendo un ataque al corazón'", dijo.

El profesor sali√≥ corriendo del autob√ļs para conseguir ayuda. La enfermera de Newton, Gail Kramer y la instructora Michelle Coppola llegaron momentos despu√©s con un nuevo desfibrilador externo automatizado de la escuela.Geraghty, apenas consciente, se estaba desvaneciendo r√°pidamente. Estaba d√©bil y con dificultad para respirar. Y entonces ella sufri√≥ un paro card√≠aco completo.

"Sus ojos estaban muy abiertos, y de repente se detuvo de hablar con nosotros", dijo Coppola. "Agarré las dos almohadillas, las metí sobre ella, puse en marcha el equipo, y yo diría que en 20 segundos, tuvo su primera crisis."

Coppola y Kramer realizaron la RCP mientras esperaban a los paramédicos.

SE VIO FLOTANDO Y TRANSPORTADA A UN BELLO LUGAR

En ese momento, Geraghty, dice que su cuerpo murió. Recuerda mirando la escena como desde arriba.

"Yo flotaba afuera de mi cuerpo. Mi cuerpo estaba allí, y yo sólo estaba lejos flotando. Volví a mirar una vez, y estaba allí."

Geraghty dice que vio a sus seres queridos fallecidos, su madre y su ex-marido.

"Era muy tranquilo y luminoso y bello. Y recuerdo como, cuando ves a alguien que no has visto en mucho tiempo, quieres abrazarlo, y recuerdo tratar de llegar a mi ex marido, y él no podía tomar mi mano. Y luego se alejó flotando".

Luego, dice:

que se vio abrumada por "una energía masiva, una energía poderosa, muy poderosa."

"Cuando eso sucedía, había fotos de mi hijo y mi hija y mi nieta, y cada segundo, sus imágenes destellaban en mi mente, y luego volví"

Geraghty tuvo fue una experiencia cercana a la muerte, bastante com√ļn en las personas que tienen un paro card√≠aco repentino.Geraghty estuvo as√≠ durante 57 minutos. No haab√≠a presi√≥n de la sangre, ni pulso, ni ox√≠geno, ni el flujo sangu√≠neo. Ella fue shockeada 21 veces antes de que finalmente volviera con la historia de la vida futura.

LA INTERPRETACI√ďN DE UN M√ČDICO ESC√ČPTICO

Seg√ļn Near Death Experience Research Foundation, cerca de 800 experiencias cercanas a la muerte ocurren todos los d√≠as en los Estados Unidos.El Dr. Kevin Nelson, un neur√≥logo en Lexington, Kentucky, que estudia las experiencias cercanas a la muerte, dice que ellos no imaginaron. La explicaci√≥n, dice, radica en el propio cerebro.

"Se trata de experiencias reales. Y son experiencias que suceden en un momento de crisis médica y peligro", dijo Nelson.

Los seres humanos tenemos una gran cantidad de reflejos que ayudan a mantenernos vivos, que forman parte de la respuesta de "lucha o huida" que surge cuando nos enfrentamos con el peligro.Nelson cree que las experiencias cercanas a la muerte son parte del mecanismo de sue√Īo y que la persona que tiene la experiencia es en un Estado REM, o "movimiento ocular r√°pido".

"Parte de nuestros reflejos de lucha o huida para mantenernos vivos incluyen el interruptor en el estado REM de la conciencia", dijo.

Durante el sue√Īo REM, hay un aumento de la actividad cerebral y una estimulaci√≥n visual. Un sue√Īo intenso se produce como resultado.¬ŅY la luz brillante que muchas personas afirman ver?

"La activación del sistema visual causada por la REM está causando las luces brillantes", dijo Nelson.

Y el t√ļnel de que se habla, dice, es la falta de flujo sangu√≠neo al ojo.

"El ojo, la retina del ojo, es uno de los tejidos m√°s exquisitamente sensibles a una p√©rdida de flujo sangu√≠neo. As√≠ que cuando el flujo de sangre no llega al ojo, la visi√≥n falla, y la oscuridad se produce desde la periferia hacia el centro. Y es muy probable que cause el efecto t√ļnel".

Nelson est√° haciendo estudios ahora para demostrar que el mismo efecto resulta en el desmayo.

"La causa m√°s com√ļn de la experiencia cercana a la muerte en mi grupo de investigaci√≥n son los desmayos. M√°s de 100 millones de estadounidenses se han desmayado. Eso significa que probablemente decenas de millones de estadounidenses han tenido estas experiencias inusuales".

PERO OTROS DICEN QUE PASA ALGO REAL

Pero Geraghty dice que esto no era un sue√Īo.

"Sé que me fui a otro lugar. Sé que me fui a otro lugar que no era aquí."

El Dr. Bill O'Callahan, el médico de urgencias que la shockeó y la trajo de nuevo a la vida, está de acuerdo.

"Los cínicos y los agnósticos dirían por ahí que es fenómeno que viene de un cerebro moribundo; creo que eso es una tontería. Creo firmemente que las personas experimentan estos eventos..."

Bob Schriever, co-fundador de Sudden Cardiac Arrest Association, estaba arbitrando un partido de f√ļtbol de la escuela, hace siete a√Īos, cuando sufri√≥ un paro card√≠aco, muri√≥ y resucit√≥.√Čl tambi√©n cuestiona la explicaci√≥n del sue√Īo.

"¬ŅPor qu√© hay tanta gente so√Īando lo mismo? ¬ŅC√≥mo puede tanta gente, y hay cientos de miles de personas que han experimentado esto, tener todos el mismo sue√Īo y describir exactamente lo mismo?"

Schriever dice que estas experiencias son tan profundas que s√≥lo alguien que ha pasado a trav√©s de ellas puede realmente entenderlas.Siete a√Īos m√°s tarde, todav√≠a est√° consumido por su propia experiencia cercana a la muerte.

"Pienso acerca de ello cada ma√Īana cuando me levanto, la primera cosa, durante el d√≠a, no s√© cu√°ntas veces y todas las noches antes de dormirme. Pienso en eso. La gente no entiende o aprecia lo que pasamos".

CUANDO SE VUELVE, LA VIDA NO SIGUE SIENDO LA MISMA

Para Geraghty, es una lucha diaria poner las piezas juntas de nuevo.

"He estado en alg√ļn lugar que no todo el mundo puede ir, y no hay mucha gente con la que uno se pueda sentar y tener una conversaci√≥n", dijo Geraghty.

"Mi hija me dice: ‚ÄėEs extra√Īo, mam√°‚Äô. Literalmente he perdido amigos en el momento en que lo oyen".

Geraghty dice que se deprimió cuando salió del hospital debido a que su punto de vista sobre toda su vida cambió. Todavía se deprime, dice ella, y está con medicación.

"De hecho, fui a mi m√©dico y le dije: ‚ÄėCreo que me estoy volviendo loca. Esto no puede estar sucediendo realmente‚Äô, ya sabes, y me dijo que est√° bien, es muy dif√≠cil de entender cuando has pasado por una experiencia como esa".

Geraghty se ha unido al grupo de paro cardíaco, con la esperanza de que la conexión con otras personas que entienden lo que ha pasado le permitirá llegar a un acuerdo con lo que le pasó ese día fresco de primavera hace seis meses. Y permitele sanar y seguir adelante.Fuentes: CNN, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis:

S√ļmate a nuestra Newsletter y recibe las √ļltimas publicaciones
en tu bandeja de entrada

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Ver todo
Estamos migrando el sitio a una nueva plataforma! :)