Ni la pol√≠tica laicista de Occidente surgi√≥ de la noche a la ma√Īana.

Ni el ‚Äúmatrimonio‚ÄĚ homosexual es algo coyuntural que se le ocurri√≥ alg√ļn gay ambicioso.

Y ni siquiera el aborto es un fenómeno extraordinario, fruto de fallos judiciales excepcionales.

Estas y otras reingenierías son la consecuencia de poderosas fuerzas de cambio social, contra la moral cristiana.

Que se han ido consolidando a través de décadas y centurias.

Y que tuvo su momento revolucionario en la década de los 60 del siglo XX.

El fervor rebelde de los a√Īos sesenta, que culmin√≥ en el emblem√°tico mayo de Par√≠s del 68, fue la revoluci√≥n que legitim√≥ y consolid√≥ el gran cambio moral.

Con su rechazo de las normas y autoridades tradicionales pareció una ruptura repentina de lo que había antes.Y como no se cristalizaron los extremos que pedían estas revueltas, pareció para muchos que había fracasado. Pero no fracasó, sino que fue la chispa que encendió el incendio que tenemos hoy.Los agentes de cambio (intelectuales y políticos) comprendieron ahí cual era el camino que se les exigía.

Porque si bien hay un sentido de la historia que apunta a la redención final de la humanidad..También hay una poderosa fuerza que busca erosionar los avances que hizo la cultura cristiana desde la época de la cristiandad.

Podemos verlos en perspectiva hist√≥rica.La Revoluci√≥n Francesa puso a bur√≥cratas en lugar de reyes y sacerdotes.La Revoluci√≥n Industrial hizo que los artesanos se pusieran en las f√°bricas como trabajadores de l√≠nea de montaje, haciendo productos en serie; sacando a los trabajadores de su hogar, especialmente a las mujeres. Y la Revoluci√≥n Sexual, cristalizada en los a√Īos 60, puso foco en la deconstrucci√≥n de la familia y de la sexualidad humana.Es as√≠ como los acontecimientos de los a√Īos sesenta son herederos de un proceso.No son un desencadenamiento originario, pero s√≠ el momento revolucionario.

¬ŅCU√ĀL FUE SU EFECTO Y SUS FRUTOS?

Pusieron primero y por delante los derechos de bienestar individual por sobre las obligaciones personales y familiares..E impusieron el progreso tecnológico en lugar de la herencia comunitaria.

Así el fruto fue la libertad sexual, la anticoncepción, y la carrera profesional, en lugar de la vida familiar con una contención sexual, y diferentes roles para hombres y mujeres,Los cambios se promocionaron a través de apelaciones a la libertad.Sin embargo, en realidad su función fue la sustitución de las formas locales tradicionales por sistemas burocráticos y de mercado.Eso no tiene nada que ver con la libertad, porque el individuo pasó de ser un artesano libre haciendo su trabajo a un empleado de otro.Y se transformó en un consumidor que necesita indulgencias y diversiones en su tiempo libre.

La moral judeocristiana, basada en la familia fue su gran adversario al que debieron enfrentar y hoy est√°n aniquilando.

La eclosi√≥n de estas fuerza subterr√°neas comenz√≥ con las propuestas de amor libre del 68, que la sociedad tradujo a trav√©s del divorcio sin culpas, la anticoncepci√≥n, el aborto, la cohabitaci√≥n.Y las √ļltimas dos d√©cadas esta fuerza se dedic√≥ a cambiar la sexualidad a trav√©s de la promoci√≥n de la homosexualidad.Que culmin√≥ en la etapa, que vemos en estos √ļltimos a√Īos, de negaci√≥n del sexo biol√≥gico, a trav√©s de la transexualidad.

UN GRAN CAMBIO EN LAS RELACIONES Y LA MORAL

Hay un c√ļmulo de elementos que hab√≠an ido perturbando las relaciones locales y tradicionales durante centurias.El desarrollo del transporte, las comunicaciones, los mercados, el surgimiento de la ciencia natural moderna.Todo esto estaba mellando el conocimiento informal y tradicional, y desgastando su credibilidad.

El estado había primado sobre las relaciones locales familiares.

Y a nivel internacional, la iglesia había perdido su poder trascendente en el mundo en manos de autoridades internacionales estatales.

Es así como llegamos como destino a la globalización, a internet, al laicismo, y a los gobernantes que quieren cambiar las sociedades.

Son los emergentes de algo que anda por debajo en las sociedades. . Donde la vida se realiza a través de transacciones impersonales y supuestamente libres y racionales. . Mediante agentes burocráticos como gerentes y otros funcionarios, que están especializados en esas funciones. . Y separados de las ideas tradicionales y populares.

Estos acuerdos son los que se supone hacen la vida m√°s libre, m√°s racional y eficiente.Pero han sido el veh√≠culo de la fragmentaci√≥n.Y la vida comenz√≥ a ser cada vez menos comprensible para los ciudadanos, por la transferencia del poder social a los gerentes, comunicadores, bur√≥cratas y expertos.As√≠ se fue dando una batalla en que por un lado estaban los expertos y racionales, y por otro lado quienes ten√≠an estereotipos sociales profundamente arraigados con un ‚Äúmiedo al cambio‚ÄĚ.En definitiva supone una separaci√≥n entre quienes buscan regirse por normas y concepciones tradicionales de la vida y del mundo, y entre aquellos que manejan una visi√≥n del mundo en base a conocimientos especializados.Para esta √ļltima gente, los temas de Dios o de la castidad no tienen relevancia, ni para su trabajo burocr√°tico ni para el desarrollo del mercado.

De modo que es razonable en la l√≥gica moderna de quienes gobiernan, que esos temas sean privados y no p√ļblicos. . Y que su manejo p√ļblico sea perturbador del desarrollo libre de la sociedad.

Esto es lo que ha llevado a que las normas heredadas tradicionales sean consideradas arbitrarias y contrarias a la razón actualmente.

LA FISURA DEL RADICALISMO CULTURAL

Siempre hay una vanguardia, y apareció el radicalismo cultural a partir de los círculos intelectuales y artísticos. Estos radicales no aceptaban que los burócratas o empresarios pactaran con la moral tradicional.La cual significaba formas de conducta atadas a normas sociales de un mundo que estaba dejando de existir.

Los burócratas y empresarios no iban tan rápido como esos sectores, a los que se les llamó de izquierda.

Y fueron expuestos a acusaciones de hipocresía, pero poco a poco fueron entrando en la aceptación de las propuestas de esta vanguardia.Quizás lo primero fue la reforma del matrimonio a través del divorcio fácil.Pero sin duda había una fragmentación en este camino. Un sector fuerte conservador que se plegaba a los cambios lentamente y un sector artístico, intelectual, universitario que pujaba por las reformas.

Finalmente, llegan los a√Īos sesenta del siglo pasado. .La resistencia conservadora se desmorona y el dique permite que las nuevas normas culturales lleguen y empiecen a horadar en el mercado de masas.

¬ŅPor qu√© pas√≥ esto?Porque por el cambio generacional arribaron a la burgues√≠a los hijos universitarios de los viejos empresarios conservadores, que eran m√°s progresistas que sus padres, y apoyaron toda esta renovaci√≥n cultural.Por otro lado, la televisi√≥n, la publicidad y el entretenimiento comercial promov√≠an la indulgencia personal, en un intento de separar la vida familiar de la vida p√ļblica y de trabajo.

Estas áreas fueron manejadas por intelectuales y artistas, como pasa con los medios de comunicación hoy.

Y se reforz√≥ progresivamente a√ļn m√°s en las universidades, con una educaci√≥n dise√Īada para que los j√≥venes se separaran de las instituciones tradicionales y de las concepciones de vida familiares tradicionales.

Paris-mayo-del-68

LA ECLOSI√ďN VINO EN LA D√ČCADA DE 1960 Y EL EMBLEM√ĀTICO MAYO DE PAR√ćS DE 1968

Occidente fue recorrido por una ola de disconformidad con las formas de manejo políticas, sociales y culturales tradicionales.

Sucedi√≥ tanto en Europa occidental como en detr√°s de la Cortina de Hierro.Porque as√≠ como en Francia, por ejemplo, sucedi√≥ el emblem√°tico, pero ef√≠mero mayo de Par√≠s de 1968, que dur√≥ solo tres semanas.En Checoeslovaquia sucedi√≥ la Primavera de Praga que dur√≥ 8 meses, comenzando en enero.En EE.UU. se dieron fen√≥menos como las protestas por la guerra de Vietnam que estuvo activa varios a√Īos desde 1963, el movimiento Hippie y el Festival de Woodstock en 1969.En Latinoam√©rica las revueltas estudiantiles fueron muy influenciadas por el ejemplo de la Revoluci√≥n Cubana y aparecieron los focos guerrilleros en varios pa√≠ses.

Y el mayo de París 68 de la Iglesia Católica fue el Concilio Vaticano II (1962-1965), que más en su espíritu que en su letra, significó una apertura a los nuevos valores del mundo, simbolizado con el cambio de la Misa tradicional en latín.

Si se piensa en los planteos que se hicieron en el Concilio, se ver√°n muchas similitudes con las reclamaciones generalizadas de las revueltas estudiantiles.Por ejemplo se cuestion√≥ la centralidad de Papa y se pidi√≥ descentralizaci√≥n, se cuestionaron muchos aspectos de la doctrina como por ejemplo que el catolicismo era el √ļnico camino para salvarse, se reclam√≥ no usar m√°s sotana en la vida diaria, etc. Pero volvamos al punto central del art√≠culo, el mayo de Par√≠s 68.¬ŅQu√© pas√≥ en el emblem√°tico mayo de Par√≠s 68?Durante las escasas tres semanas que dur√≥, los estudiantes dejaron de ir a clase, los trabajadores dejaron de trabajar y se gener√≥ una discusi√≥n generalizada sobre el significado de la vida.Aparecieron carteles memorables como ‚Äúprohibido prohibir‚ÄĚ, ‚Äú¬°corre, el viejo mundo est√° detr√°s de ti!‚ÄĚ, ‚Äúel patriotismo es un ego√≠smo en masa‚ÄĚ, ‚Äútomen sus deseos por realidad‚ÄĚ, ‚Äúprofesores, ustedes nos hacen envejecer‚ÄĚ; aqu√≠ pueden encontrar muchas m√°sEl argumento era que el viejo orden moral que se basaba en la autoridad burocr√°tica, en las estructuras familiares y de sexo pautadas, en la culpa, la verg√ľenza y la inhibici√≥n deb√≠a cambiar.

Y pregonaban un nuevo orden basado en el rechazo de todas las formas de autoridad, en el amor libre sin culpas, en la deconstrucción de la familia y de la sexualidad natural, y en el empoderamiento de las mujeres.

La vanguardia de este movimiento fue una nueva izquierda, más cercana al anarquismo y al trotskismo que al marxismo-leninismo.Y que reprobaba con igual énfasis tanto las democracias occidentales como el estalinismo.Esto prendió fuertemente en las universidades y despertó la simpatía de los medios de comunicación.

ESTA REVOLUCI√ďN RESULT√ď VICTORIOSA

Algunos hasta hace poco pensaron que estas revueltas fracasaron porque r√°pidamente la vida volvi√≥ a la normalidad.Pero lo interpretaron mal.Los distintos actores r√°pidamente aceptaron el mensaje y se dedicaron a cambiar lentamente sus entornos.Se dieron cuenta que el corte no pod√≠a ser como por arte de magia y que requer√≠a remover los viejos obst√°culos.Por ejemplo a pesar de la retracci√≥n inicial, los gobernantes se dieron cuenta que no ten√≠an por qu√© seguir con las antiguas normas. Es as√≠ como se legaliz√≥ de a poco la anticoncepci√≥n y el aborto en Europa.El golpe definitivo lo dieron las elites gobernantes, que aunque de atr√°s, fueron siendo permeados por las nuevas normas culturales.As√≠ el Occidente del √ļltimo tercio del siglo pasado comenz√≥ a prescindir de las antiguas formas de disciplina social.Para ese entonces ya hab√≠a habido una p√©rdida de cohesi√≥n a peque√Īa escala de las familias, y las instituciones burocr√°ticas y de mercado dominaban en el √°rea laboral y social.

El pensamiento dominante se volvi√≥ m√°s tecnocr√°tico. . Al punto que las gentes con mayor educaci√≥n hallaba inconcebible que las normas morales tradicionales fueran racionales y beneficiosas..Esas normas no estaban dise√Īadas para maximizar la satisfacci√≥n de los deseos, por lo que se consideraron opresivas e irracionales.

¬ŅCu√°l es el resultado?

El radicalismo cultural de los a√Īos sesenta ha ganado la batalla y es el pensamiento oficial..Y se lo considera tan indiscutible que si a ti no le gusta, se te considera un fan√°tico ignorante.

Esto vino apalancado por el marxismo cultural, ver un excelente artículo aquí, sucesor del socialismo real..Por el cual la Virgen de Fátima apareció para alertarnos en 1917 que esparcería sus errores por el mundo.

Poco a poco los actores se dieron cuenta que el enemigo que había que vencer era la moral judeocristiana, y a eso se dedicaron.

EL MARXISMO CULTURAL SE HIZO DOMINANTE

As√≠, durante los √ļltimos a√Īos, la pol√≠tica izquierdista de Occidente ha emprendido una guerra cultural contra el cristianismo.Aprovechando los medios de comunicaci√≥n como una plataforma para difundir mensajes de odio que han despreciado y denigrado a los cristianos en todos los niveles.

Esta guerra contra el cristianismo se ha diseminado en la cultura. . Difundiendo mensajes de odio y violencia contra los cristianos a través de las películas, programas de noticias, televisión y la prensa del sistema.

Escogiendo v√≠ctimas, la guerra cultural de la izquierda alent√≥ y recurri√≥ a palabras de extrema violencia y odio dirigidas contra todos los cristianos.Estas amenazas se convirtieron en cosa com√ļn, y cualquier persona que se pronuncie en contra del aborto o el matrimonio homosexual esta siendo atacado inmediatamente, con amenazas de violencia, a trav√©s de los medios de comunicaci√≥n.Los medios de comunicaci√≥n liberales, que una vez exigieron ‚Äútolerancia‚ÄĚ para los homosexuales y miembros de la comunidad LGBT, ahora se han convertido en militantes intolerantes de todas las otras creencias que no les gustan.

El ataque verbal contra los cristianos parece ser el deporte diario de los medios de comunicación..Pero también es políticamente correcto atacar a los educadores en el hogar y a los padres que evaden las vacunas.

Si la intolerancia est√° mal cuando se destina a los gays, los afroadescendientes, las mujeres o los latinos, ¬Ņpor qu√© esa misma intolerancia es socialmente aceptable cuando se dirige contra los cristianos, y los pro-vida?Se trata de los mismos medios de comunicaci√≥n del sistema que pretenden que el feto no es una vida humana.Que atacan furiosamente a quienes dudan de la teor√≠a del calentamiento global.Y aplauden cuando alguien sale del armario y se declara gay.La nueva moral, que se hab√≠a ido fraguando a trav√©s de d√©cadas encontr√≥ en la d√©cada de los 60, y en especial en 1968, su revoluci√≥n y su legitimaci√≥n.Se hizo predominante, y adopt√≥ el lenguaje pol√≠ticamente correcto para afianzar su poder y destruir los vestigios de la moral judeocristiana.

cordero con cara de lobo

EL FANTASMA POL√ćTICAMENTE CORRECTO RECORRE OCCIDENTE

Es una metodolog√≠a totalitaria que, alegando establecer lo qu√© es correcto decir y lo que no, pretende dividir a las personas en dos categor√≠as.Por un lado los puros, que respetan los principios correctos y del otro lado los impuros que merecen ser excluidos del trabajo o de cualquier tribunal humano.El t√©rmino ‚Äúpol√≠ticamente correcto‚ÄĚ designa a la orientaci√≥n ideol√≥gica y cultural de extremo respeto para todos, que trata de evitar cualquier ofensa potencial a determinadas categor√≠as de personas.Pero no es m√°s que una pantalla metodol√≥gica, porque hay categor√≠as prefijadas de antemano que son protegidas, como extranjeros (sobre todo de piel oscura), mujeres, homosexuales, a los que hay que decir am√©n.Personas que, de acuerdo con los 'sacerdotes' de lo pol√≠ticamente correcto, ser√≠an merecedoras de protecci√≥n especial por una supuesta debilidad intr√≠nseca y por las lesiones que sufrieron en el presente o en el pasado.Esto destruye la libertad de expresi√≥n.

En todas sus facetas la meta principal de lo políticamente correcto es siempre la misma: golpear el corazón de la cultura de Occidente en todas sus formas, o sea de la moral cristiana.

Esto es un plan orquestado para la reingenier√≠a anticristiana, para sustituir la moral cristiana imperante en estos casi 2000 a√Īos por una oscura moral atea, que privilegia la muerte sobre la vida.

Estas fuerzas oscuras, camufladas, se expresan promocionando todo lo que le quita capacidad de supervivencia al cristianismo real. . Utilizan a los masones, a los musulmanes, a los homosexuales, a la izquierda política, a las feministas y dominan ampliamente los medios de comunicación.

Y también son fuertes dentro de la iglesia católica, porque este agente maligno está generando la confusión en el adversario más firme.

En definitiva el momento revolucionario de estas fuerzas fue la década de los 60 del siglo XX; en especial el 68.Fuentes:

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