En primer lugar en el Antiguo Testamento, no s贸lo est谩 prefigurada.
Sino claramente explicitado cuando iba a llegar hist贸ricamente el 鈥榬eino que no tendr谩 fin鈥.
Vaticano
Y en el Nuevo Testamento aparece claro sobre qu茅 base fund贸 el Hijo de Dios la Iglesia y c贸mo le dio autoridad.
Y hoy esa Iglesia es la Cat贸lica Romana.

Pero tambi茅n hay que comprender la misi贸n que cumple: es el Centro de Rehabilitaci贸n de Dios para los hombres.

FUE PROFETIZADA QUINIENTOS A脩OS ANTES QUE OCURRIERA

驴Sab铆as que la 鈥渋dentidad romana鈥 de la Iglesia del Nuevo Testamento fue predicha en el Antiguo Testamento?

Si analizamos a los profetas jud铆os, veremos que la Iglesia de Jesucristo ser铆a necesariamente 鈥渞omana鈥.

Esto est谩 profetizado en el Libro de Daniel, que seg煤n los biblistas se habr铆a escrito entre el 540 al 530 antes de Cristo.

Tiene que ver con una visi贸n que se encuentra en el segundo cap铆tulo de Daniel.
En este cap铆tulo se describe el sue帽o de Nabucodonosor sobre una enorme estatua compuesta de cuatro materiales diferentes.

En primer lugar, la cabeza era de oro.

En segundo lugar, el pecho y los brazos eran de plata.

En tercer lugar, el vientre y los muslos eran de bronce.

En cuarto lugar, las piernas y los pies de hierro y barro.

estatua de profecia de daniel
De acuerdo con la visi贸n, una piedra ser铆a cortada de una monta帽a sin manos humanas y arrojada a la estatua.
Esta peque帽a roca golpear铆a contra los pies de hierro y de barro de la estatua, y causar铆a que toda la estatua se desmoronara.
Luego, la peque帽a roca se convertir铆a en un gran monte que llenar铆a toda la tierra.

Daniel interpret贸 el sue帽o de la siguiente manera.

En primer lugar, la cabeza de oro era Nabucodonosor y su imperio babil贸nico.
A continuaci贸n, un reino inferior seguir铆a al Imperio Babil贸nico, porque la plata es inferior al oro.
Entonces, un tercer reino inferior surgir铆a del segundo reino, ya que el bronce es inferior a la plata.
Por 煤ltimo se plantear铆a un cuarto reino que ser铆a diferente a los tres anteriores.

En cuanto a la peque帽a roca sin cortar arrojada del Cielo, Daniel explica:

En tiempos de estos reyes, Dios har谩 surgir un Reino que jam谩s ser谩 destruido.

Este Reino no pasar谩 a otras manos, sino que pulverizar谩 y destruir谩 a todos estos reinos y 茅l permanecer谩 eternamente.

Es el significado de la piedra que has visto desprenderse del monte sin ayuda de ninguna mano y que redujo a polvo el hierro, el bronce, la loza, la plata y el oro.

El Dios grande te ha revelado lo que ha de venir. 驴No es cierto que 茅ste fue tu sue帽o?

Entonces puedes estar seguro de la explicaci贸n鈥. (Dan 2:44-45).

La piedra del cielo en los d铆as del Cuarto Reino significa que 鈥渆l Dios del cielo establecer谩 un reino que nunca ser谩 destruido鈥.

Mirando atr谩s en el tiempo, entendemos la profec铆a como corresponde siguiendo la cronolog铆a hist贸rica, cuando los reinos paganos gobernaron sobre los Judios:

Imperio de Babilonia (587 鈥 539 aC).
Imperio Medo-Persa (539 鈥 331 aC).
Imperio griego (331 鈥 168 aC).
Imperio Romano (63 aC 鈥 70 dC)

De hecho, fue en los d铆as del Cuarto Reino, el Imperio Romano, que Dios estableci贸 Su Reino Mesi谩nico:

Por aquellos d铆as sali贸 un decreto del emperador Augusto, por el que se deb铆a proceder a un censo en todo el imperio.

Este fue el primer censo, siendo Quirino gobernador de Siria.

Todos, pues, empezaron a moverse para ser registrados cada uno en su ciudad natal.

Jos茅 tambi茅n, que estaba en Galilea, en la ciudad de Nazaret, subi贸 a Judea, a la ciudad de David, llamada Bel茅n, porque era descendiente de David.

All铆 se inscribi贸 con Mar铆a, su esposa, que estaba embarazada. Mientras estaban en Bel茅n, lleg贸 para Mar铆a el momento del parto, y dio a luz a su hijo primog茅nito鈥︹ (Lc 2:1-7).

Tambi茅n es bien sabido que Cristo fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato, el gobernador romano de Judea.

Desde un punto de vista hist贸rico, vemos que la Roca de la Eternidad vino a romper el Imperio Romano.

El Reino de Cristo comenz贸 precisamente cuando Daniel predijo:
durante la 茅poca del Cuarto Reino, el Reino de Roma.
jesus agonizante crucifijo

LA ANTICIPACI脫N DEL MES脥AS

Es importante se帽alar aqu铆 que los cuatro reinos de los gentiles tambi茅n comenzaron a anticipar al Mes铆as a su propia manera.

Ezequiel y Daniel llamaron al rey Nabucodonosor de Babilonia 鈥淩ey de Reyes鈥 (Ezequiel 26:7; Daniel 2:37), un t铆tulo dado posteriormente a Jesucristo.

Isa铆as llam贸 a Ciro, rey de Persia 鈥渆l Mes铆as鈥 (Isa铆as 45:1), 隆un sorprendente uso de la palabra de un rey gentil!

Alejandro Magno de Grecia, que uni贸 el mundo mediterr谩neo, se hab铆a proclamado a s铆 mismo el 鈥淗ijo de Dios鈥, y muri贸 a la edad de treinta y tres a帽os.

El gobernante greco-sirio Ant铆oco IV despu茅s gobern贸 la Tierra Prometida, profan贸 el templo, y a su vez se convirti贸 en un tipo del Falso Mes铆as o Anticristo.

Pero fue Roma, el 鈥渞eino鈥 final y fue heredado por Cristo y sus santos.

Como vemos en Daniel 2, 鈥渓a soberan铆a [de Roma] ser谩 dejada a otro pueblo鈥 y que iba a pasar a trav茅s de la introducci贸n de una piedra o roca 鈥 una Piedra o Pedro.

TRES PASAJES B脥BLICOS QUE ENSE脩AN QUE LA AUTORIDAD DEL CRISTIANO O CAT脫LICO ES LA IGLESIA

A su vez en el Nuevo testamento est谩 muy claramente dicho que la autoridad espiritual quedar谩 en manos de la Iglesia, cuando el Hijo de Dios puso a cargo a Pedro para que fuera la piedra fundacional en le Tierra.

Veamos los pasajes.

Mateo 16: 18-19

鈥淵 yo te digo: T煤 eres Pedro, y sobre esta piedra edificar茅 mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecer谩 contra ella.

Yo te dar茅 las llaves del Reino de los Cielos.

Todo lo que ates en la tierra, quedar谩 atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedar谩 desatado en el cielo鈥.

Aqu铆 se debe se帽alar que hay una tal cosa en la Biblia como "la Iglesia", y que fue establecida por el mismo Jesucristo como Su propia Iglesia.

A San Pedro y los dem谩s ap贸stoles (de los cuales los obispos y los sacerdotes son sucesores) se les dio el poder de atar y desatar..Que son t茅rminos rab铆nicos jud铆os de la penitencia y el perd贸n extendido por un representante de Dios.

Estas decisiones se correspond铆an con los decretos o voluntad del cielo mismo (es decir, Dios).

Por lo tanto, ese poder es indicativo de una fuerte carga de autoridad de la Iglesia.

Otro elemento notable en este pasaje es el concepto de el "poder de la muerte" no ser谩 capaz de prevalecer contra la Iglesia.

Esto significa que la Iglesia (los cristianos no s贸lo individualmente, sino la entidad colectiva) siempre saldr谩n victoriosos en sus batallas espirituales.

La versi贸n King James de la Biblia 鈥 que suelen usar los protestantes 鈥 traduce la frase "el poder de la muerte" como "puertas del infierno".

Esto trae a la mente una gran imagen de la Iglesia rompiendo y conquistando las puertas del infierno mismo, y venciendo al mal y a satan谩s.

Hechos 16: 4

鈥淧or las ciudades donde pasaban, transmit铆an las decisiones tomadas en Jerusal茅n por los Ap贸stoles y los presb铆teros, recomendando que las observaran鈥.

Este vers铆culo es a menudo pasado por alto en los debates acerca de la autoridad en el cristianismo.

San Pablo no se limit贸 a repartir Biblias, ni tampoco s贸lo a anunciar el evangelio en sus viajes de evangelizaci贸n.
脡l proclamaba las decisiones de autoridad de la Iglesia, hechas en el Concilio de Jerusal茅n, que se describen en Hechos 15: 1-30.

Lo que ocurri贸 era que no hab铆a "Biblia " o individuos cristianos y Esp铆ritu Santo independiente de otros cristianos, sino muy claramente una fuerte autoridad que era la Iglesia.

Los "ap贸stoles y ancianos" (Hechos 15: 6), que representan el "toda la iglesia" (Hechos 15:22) se reun铆an, tanto como los obispos en nuestro tiempo se reunieron en el Concilio Vaticano II (1962-1965).

La pregunta principal que trataron en el Concilio de Jerusal茅n fue si era necesario que los gentiles conversos cristianos se circuncidaran y observaran toda la ley jud铆a.

La Iglesia en su Concilio decidi贸 que era no es necesario, cuando los participantes proclamaron: "Nos ha parecido bien al Esp铆ritu Santo y a nosotros".

El Esp铆ritu Santo gui贸 el proceso (ver Juan 16:13).

San Pablo luego sali贸 y proclam贸 lo que el Concilio (incluido 茅l) hab铆a decidido observar en uni贸n.
Si eso no es la autoridad de la Iglesia, es dif铆cil imaginar lo que ser铆a.

Si Dios aprueba tales decisiones de la Iglesia en la Iglesia primitiva, 驴por qu茅 no tambi茅n hoy?

驴Por qu茅 habr铆a de cesar de hacerlo?

No tiene sentido argumentar que todo se fue y que nos dejaron para manejarnos como meros individuos.

1 Timoteo 3:15

鈥淎s铆 sabr谩s c贸mo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad鈥.

La verdad es la verdad. No puede ser un error, por su propia esencia y definici贸n.

驴C贸mo pueden los cimientos de la verdad ser algo menos que la verdad total, puesto que la verdad en s铆 no contiene falsedades, mentiras, o errores? No puede.

Es imposible, por una cuesti贸n simple de l贸gica y observaci贸n simple. Una corriente no puede elevarse por encima de su fuente.

Lo que est谩 construido sobre una base no puede ser mayor que su fundamento. Si lo fuera, toda la estructura se derrumbar铆a.

Un elefante de pie sobre los hombros de un hombre como su fundamento, se derrumbar铆a.

La base de un rascacielos tiene que sostener el peso por encima de 茅l.

Por lo tanto, debemos concluir que si la Iglesia es el fundamento de la verdad, la Iglesia debe ser infalible, puesto que la verdad es infalible, y el fundamento no puede ser menos grande o fuerte que lo que est谩 construido sobre el mismo.

En consecuencia, dados los anteriores pasajes b铆blicos y muchos otros, el catolicismo es un "taburete de tres patas" que se puede definir de la siguiente manera:

La infalible Biblia es interpretada por una infalible Iglesia divinamente guiada, que a su vez infaliblemente interpreta y formula la verdad doctrinal (apost贸lica) de la tradici贸n.
estatua jesus y los 12 apostoles fondo

LA CONCLUSI脫N ES QUE LA FE ES UN DON DE DIOS, POR SU GRACIA

La misma fe para creer que Dios no s贸lo hizo un camino para la salvaci贸n, sino tambi茅n proporcion贸 una autoridad en la Iglesia, a trav茅s de la cual 脡l la eligi贸 para canalizar esa salvaci贸n y para proporcionar orientaci贸n, es un regalo.

Esto no viene de nuestros esfuerzos de razonamiento.

La raz贸n puede llevarnos hasta las puertas, pero no puede probar que las puertas y lo que hay detr谩s de ellas son lo que son.Lo qu茅 la raz贸n y los hechos y la evidencia pueden hacer es confirmar una y otra vez que la Iglesia Cat贸lica tiene raz贸n.

Cuando eso sucede muchas veces, es m谩s f谩cil (por el peso de la evidencia acumulada) aceptar en la fe que ella tiene siempre raz贸n cuando afirma algo dogm谩ticamente o infalible.

Tenemos que aceptar que hay cosas que no podemos y no debemos entender, y creer, sobre la base de lo que s铆 entendemos.

Nadie puede imaginar cada jota y un tilde, y por otro lado, nadie tiene el tiempo para hacerlo.

Es cuesti贸n de ponerse de acuerdo con la revelaci贸n b铆blica que efectivamente existe tal cosa como una Iglesia con autoridad, creada por Dios (e iniciada por la comisi贸n de Jes煤s a San Pedro en Mateo 16) y luego juzgando dirigida por la gracia y el Esp铆ritu Santo.

Pero en t茅rminos concretos hay que ser claros en cu谩l es el cometido de la Iglesia Cat贸lica hoy.

LA IGLESIA CAT脫LICA ES EL CENTRO DE REHABILITACI脫N DE DIOS

La Iglesia Cat贸lica tiene el poder de convertir a las personas que han sido tocadas por el pecado.

Si ellas consienten.Es el Centro de Rehabilitaci贸n de Dios.Un Hospital de Campa帽a como le gusta decir al Papa Francisco.

Los que no son creyentes piensan que debieran encontrar en ella y en sus adeptos una santidad evidente.

Pero los que no se acercan a ella, ven externamente una cantidad de pecadores, pero no ven que la inmensa mayor铆a est谩 tratando de rehabilitarse.

La transformaci贸n que se lleva a cabo en este centro de rehabilitaci贸n divina cambia a la gente de adentro hacia fuera; llega a la ra铆z del problema.

El mundo secular no puede entender esto, porque no est谩 verdaderamente interesado ??en la transformaci贸n de la persona humana.

El mundo s贸lo est谩 interesado en impulsar su ideolog铆a del pluralismo religioso y la auto-deificaci贸n.

Incluso muchos consejeros 鈥減rofesionales鈥, psiquiatras y psic贸logos, suscriben la idea de la Iglesia del mito y al contenido de pecado dentro de la Iglesia.

Creen que ha sido creado por los hombres para oprimir a la gente.Pero pens茅moslo de esta forma.

Dios es el propietario del terreno, el agricultor, si se quiere (Mt 13: 24- 30; 1 Co 3: 9; Santiago 5: 7).

La Iglesia Cat贸lica es su campo. Naturalmente, un agricultor quiere hacer su campo crezca abundantemente y produzca una rica cosecha.

驴Pero que hace un agricultor en el campo para que esto suceda?Le pone abono a la tierra, esti茅rcol.

El esti茅rcol apesta. Tiene un olor horrible, y la gente tratar de evitarlo.

Pero el agricultor y los verdaderos sabios saben que est谩 ah铆 por una raz贸n.

Hoy, sin embargo, una gran cantidad de personas ven la Iglesia Cat贸lica como el mont贸n de esti茅rcol.

Sin embargo, si se quiere cosechar los frutos de una cosecha abundante, se debe soportar el esti茅rcol en el campo y saber que debajo de toda la materia repugnante se est谩 dando algo maravilloso.

Esto no significa que tienes que amar el esti茅rcol, sino soportarlo para que trabaje.

Esta es la raz贸n por lo que una profunda vida de oraci贸n es tan importantepara comprender el misterio de lo que Dios est谩 haciendo en su campo.

La Iglesia Cat贸lica no es esti茅rcol, pero tiene un mont贸n de esti茅rcol en ella.

Dios pone esti茅rcol en su campo para que pueda crecer y producir una rica cosecha.

Durante un tiempo puede parecer horrible, y podr铆a ser dif铆cil a veces incluso respirar.

Pero Dios sabe lo que est谩 haciendo, y tenemos que confiar en 茅l.

El esti茅rcol en la Iglesia Cat贸lica de hoy es grueso y profundo; en varios otros momentos de la historia ha sido muy grueso tambi茅n.

Dios est谩 haciendo algo profundamente misterioso en nuestros d铆as, pero s贸lo los que rezan se quedar谩n durante el hedor y cosechar谩n los beneficios del campo.

Y luego vendr谩 la poda.

Si deseas un hermoso rosal, entonces tienes que estar dispuesto a podar y transformarlo en algo feo y poco atractivo.

Es el 鈥減rincipio de la poda.鈥No podar un rosal por lo feo que queda es contentarse en cosechar rosas mediocres.

Si quieres hermosas rosas, tienes que podar.Es lo mismo con la Iglesia Cat贸lica.

Desde la distancia, a una persona que no tiene una vida de oraci贸n profunda, puede parecerle como un mont贸n de esti茅rcol o un peque帽o arbusto.

Pero una persona de oraci贸n entiende que es la misteriosa obra de Dios.

Incluso Jes煤s habla sobre el principio de la poda por la que Nuestro Padre celestial nos hace fecundos (Jn 15: 2).

As铆, mientras que muchas personas creen que la Iglesia es una pila de esti茅rcol y un veneno para la sociedad, en realidad es el ant铆doto.

La Iglesia Cat贸lica invita a todos y ayuda a cada persona a participar en el centro de rehabilitaci贸n de Dios.

En la Iglesia Cat贸lica, Dios ofrece la desintoxicaci贸n divina.

Si entramos en oraci贸n profunda, somos verdaderamente transformados en este hospital, debido a que el M茅dico Divino es Jes煤s y la enfermera en los cielos es Mar铆a.
Pero tenemos que estar dispuestos a someternos a Jes煤s y confiar en su plan.

Es el mismo proceso que ir a un doctor en medicina, donde se necesita tener la humildad para dejarse guiar por el m茅dico.

Por supuesto, como M茅dico Divino, Dios sabe todo lo que est谩 mal con nosotros.

Pero tenemos que decirle lo que hemos hecho como un acto de humildad para que se le d茅 al M茅dico Divino 聽el permiso para operar en nosotros y trabajar sus maravillas en nuestras almas.

La desintoxicaci贸n divina es la 煤nica manera de eliminar el veneno del mundo fuera de nuestros sistemas.Fuentes:

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