Algunos cristianos que practican yoga o reiki buscan la auto iluminaci贸n.

Otros s贸lo relajamiento y el control del estr茅s.

Pero no tienen en cuenta que ambos se basan en el manejo de la energ铆a oculta del cuerpo humano.

Que deben despertar para usarla.

Y que todo ello apunta hacia concepciones religiosas que lo manejan, no al Dios 煤nico que adoran los cristianos.

maestro reiki

Sin esa religi贸n detr谩s de las simples maniobras f铆sicas del yoga o el reiki, todo puede ser a煤n m谩s peligroso..Y ah铆 es donde se puede ver la incomptabilidad entre el yoga o el reiki con el cristianismo.

Adem谩s el despertar de esas energ铆as es peligroso a煤n para los expertos en manejarlo, como lo admiten los mismos yoguis y muestran investigaciones cient铆ficas.Recomendamos leer adem谩s:

LAS DIFICULTADES DE LA MEDITACI脫N CON M脡TODOS NO CRISTIANOS

He aqu铆 una cita del Rev. Dreher para describir la ideolog铆a"centrada en la oraci贸n", que sigue los mismos principios que el yoga...

posicion-de-yoga

Centrarse en la oraci贸n (o el yoga), se diferencia de la oraci贸n cristiana, en que la intenci贸n de la t茅cnica es llevar al practicante al centro de su propio ser..Ah铆 est谩, supuestamente, para experimentar la presencia de Dios que habita en 茅l.

La oraci贸n Cristiana, por el contrario, se centra en Dios de una manera relacional, como alguien fuera de uno mismo.

El cristiano sabe que Dios es personal, sin embargo, que, como Creador, infinitamente trasciende su criatura.

Dios es totalmente otro que el hombre.

Tambi茅n es crucial para la oraci贸n cristiana que Dios involucre todo el ser del hombre, en respuesta, no s贸lo su vida interior.

En la visi贸n de centrarse en la oraci贸n, la inmanencia de Dios de alguna manera trasciende a Dios poniendo al practicante a disposici贸n de t茅cnicas y experiencias humanas.

Centrarse en la oraci贸n es esencialmente una forma de auto-hipnosis..Hace uso de un "mantra", una palabra repetida una y otra vez para enfocar la mente mientras se esfuerza por otro est铆mulo en profundizar en uno mismo..Los efectos son un estado como hipn贸tico:-la concentraci贸n en una sola cosa,-la separaci贸n de otros est铆mulos,-un alto grado de apertura a la sugesti贸n,-una condici贸n fisiol贸gica y psicol贸gica que se asemeja externamente al sue帽o,-en el que la conciencia se interioriza y la mente es sujeta a la sugesti贸n.

Este tipo de "oraci贸n" o meditaci贸n es una forma de hipnosis, lo que ha sido demostrado por varios estudios de psic贸logos profesionales.Hicieron pruebas para confirmar que las personas bajo el estado hipn贸tico de la meditaci贸n, que se utiliza en el yoga, experimentaron:-una ca铆da en la presi贸n arterial,-en la frecuencia respiratoria,-en el nivel de 谩cido l谩ctico en la sangre, y-en la conductividad galv谩nica de la piel.

LA DIFERENCIA ENTRE EL CRISTIANISMO Y LAS IDEOLOG脥AS DE ORIENTE

驴Queremos encontrar cu谩l es la diferencia entre la meditaci贸n que se utiliza en yoga y la meditaci贸n cristiana?驴Por qu茅 no nos fijamos en las diferencias entre las espiritualidades cristianas y Oriental primero?

tres mujeres yoga

De acuerdo con lo que ense帽a la fe cat贸lica, todos los hombres son criaturas que son llamados de la nada, para servir y conocer a Dios.Un cristiano es alguien que sabe que su vida est谩 relacionada con Cristo, que sin 脡l, no puede sobrevivir.Toda la vida del cristiano se ha reconstruido en Cristo, porque en esencia, 茅l vive en Cristo, si 茅l est谩 en estado de gracia. (Es decir, no en el estado de pecado mortal).Por supuesto, esto tiene que ser su elecci贸n, ya que Dios siempre respeta el libre albedr铆o de la persona humana.

Las religiones orientales, en cambio, buscan a Dios como si 脡l fuera una parte del universo, en lugar de haberlo creado..Creen que toda la realidad es una, as铆 que Dios es s贸lo una parte de una realidad, al igual que el hombre..Ellos creen que tienen que ir m谩s all谩 del mundo "real" con el fin de llegar al mundo espiritual que est谩 debajo de 茅l..Ellos creen que Dios es s贸lo un estado de ser, un "estado de 谩nimo", si se quiere.

Para los cristianos, sin embargo, Dios es real y toda la creaci贸n s贸lo existe para servirlo a 茅l, porque 茅l as铆 lo quiso.En el pensamiento cristiano, el mundo y todo lo que hay en 茅l, existe por la benevolencia del amor de Dios, de su amor de Padre para nosotros.En oriente, son "necesarios" medios humanos para ir hacia Dios, con el objetivo de lograr un estado alterado de conciencia.Mientras que un cristiano busca hablar y relacionarse con Dios.En esta interacci贸n con Dios, un cristiano aspira a lograr una "participaci贸n de la naturaleza divina" (2 Pedro 4:04).Las religiones orientales, por otro lado, tratan de encontrar a Dios dentro y encontrar una v铆a de escape de las realidades y las distracciones del mundo exterior.Esto siempre se intenta por diferentes t茅cnicas psicol贸gicas y / o fisiol贸gicas en lugar de un encuentro con la Personalidad Divina de Dios.Las religiones orientales confunden la t茅cnica con el encuentro. Ellos no creen en Dios como suprema persona, sino como una parte de s铆 mismos y del universo.Podemos utilizar la forma en que los ni帽os hablan con sus padres como un ejemplo, porque en realidad se habla a Dios de la misma manera, a trav茅s del poder del Esp铆ritu Santo.Cuando un cat贸lico habla de la gracia santificante, por ejemplo, se refiere a la gracia de la uni贸n con Dios.Con la ayuda de la gracia, se nos da una parte de la santidad de Dios mismo, que es su manera de darse a s铆 mismo al hombre.Mediante la aplicaci贸n de esta gracia en nuestra vida diaria, viajamos en el camino de la conversi贸n, que es la uni贸n completa con Dios.

Nuestra meta como cristianos cat贸licos no s贸lo es la paz interior tan buscada por las religiones orientales..Sino la santificaci贸n del cuerpo, la mente y el coraz贸n..No s贸lo personalmente, sino incluso para el mundo entero.

El mundo oriental en vez, reclama la paz interior de uno mismo, sin tener en cuenta la "otredad" de Dios, e incluso otras realidades de la vida de uno.El Archimandrita Sophrony del Monte Athos, que es una autoridad en la espiritualidad ortodoxa, habla de su propia historia personal.Estuvo involucrado en las religiones orientales durante a帽os, antes de regresar a la fe ortodoxa de su juventud.Lo citamos extensamente, porque habla con claridad sobre estos temas:

Es desaconsejando dejarse llevar por las pr谩cticas artificiales tales como la meditaci贸n trascendental, no estoy m谩s que repitiendo el viejo mensaje de la Iglesia ...

El camino del Padre requiere una fe firme y con paciencia, mientras que nuestros contempor谩neos desean aprovechar cada don espiritual.

Y aun la contemplaci贸n directa del Dios Absoluto, por la fuerza y rapidez.

Y con frecuencia hacen un paralelo entre la oraci贸n en el Nombre de Jes煤s y el yoga o la meditaci贸n trascendental y similares. Debo subrayar el peligro de este tipo de errores...

Se enga帽a quien procura despojarse mentalmente de todo lo que es transitorio y relativo con el fin de cruzar un umbral invisible, al darse cuenta de su origen eterno, de su identidad con la Fuente de todo lo que existe, con el fin de regresar y unirse con 茅l, la transpersonalidad absoluta.

Estos ejercicios han permitido a muchos levantarse a la contemplaci贸n supra-racional del ser, experimentar una cierta inquietud m铆stica, conocer el estado de silencio de la mente, cuando la mente va m谩s all谩 de los l铆mites del tiempo y del espacio.

En tales estados es como el hombre puede sentir la tranquilidad de ser retirado de los constantes cambios en los fen贸menos del mundo visible, incluso puede tener una cierta experiencia de la eternidad.

Pero el Dios de la Verdad, el Dios vivo, no est谩 en todo esto.

Es la propia belleza del hombre, creado a imagen de Dios, que se contempla y ve como la divinidad, mientras que 茅l mismo a煤n contin煤a dentro de los confines de su creatura.

脡sta es una preocupaci贸n muy importante.

La tragedia del asunto radica en el hecho que el hombre ve un espejismo que, en su anhelo por la vida eterna, 茅l confunde con un aut茅ntico oasis.

Esta forma impersonal de los ascetas conduce finalmente a una afirmaci贸n del principio divino en la naturaleza misma del hombre.

El hombre se orienta a la idea de auto-deificaci贸n, la causa de la ca铆da original.

El hombre que est谩 cegado por la majestuosidad imaginaria de lo que contempla, de hecho, pone el pie en el camino de la autodestrucci贸n.

Se ha descartado la revelaci贸n de un Dios personal...

El movimiento hacia las profundidades de su propio ser no es otra cosa que la atracci贸n hacia el no-ser de la que hemos sido llamados por la voluntad del Creador. (Su vida es m铆a, 115-116)

En pocas palabras, la oraci贸n aut茅ntica va a Dios desde nuestra alma, y no a la propia alma..Nuestras almas se acercan a Dios mismo, y no se ponen en un espacio lejano en nuestra mente, como lo que ocurre en la Meditaci贸n Trascendental, el Yoga, etc.

Por cierto, estas pr谩cticas no s贸lo nos alejan de Dios, sino que tambi茅n nos dan la idea de que se puede escapar de la vida y la realidad.La ense帽anza cristiana es todo lo contrario, porque nos ense帽a a poner primero nuestra fe en Dios, y entonces le permitimos que nos ayude a llevar nuestra cruz.

YOGUIS Y GURUS

Los instructores yogui hablan libremente acerca de las t茅cnicas que utilizan, y por qu茅 las usan.La Maestra Yoga Kundalini Gurmukh admite en un video que el yoga evoca la energ铆a a trav茅s de las posturas, t茅cnicas de respiraci贸n, el canto y la meditaci贸n. Ella dice que es necesario para:

"Clarificar y vaciar la mente, despertar la serpiente en su interior y entrar en un mundo m谩s amplio".

Yoga

La gente cree que pueden separarse los ejercicios que el yoga utiliza de sus ra铆ces espirituales, pero esto no se puede hacer.El experto en ocultismo y practicante ex-New Age Caryl Matrisciana dice:

La mayor铆a de la gente no tiene idea de lo que est谩n haciendo cuando practican los rituales de Yoga y piensan que son s贸lo ejercicios f铆sicos b谩sicos.

Ellos no tienen idea de que todas las 鈥榓sanas鈥 (posturas) est谩n dise帽ados para preparar al practicante hind煤 por su creencia en el "ciclo de la muerte" conocido como la reencarnaci贸n.

Cualquier hind煤 le dir谩 que el yoga no es puramente f铆sico - que no fue dise帽ado para el mantenimiento f铆sico..Sino para realinear la fuerza de la serpiente en el cuerpo para alcanzar la Divinidad, que es el yoga.

EL REIKI

Un sitio web de Reiki lo describe de una manera muy interesante.

"El reiki trasciende las divisiones artificiales de la religi贸n, la econom铆a, la ubicaci贸n, el g茅nero y la raza".

En Reiki, ellos llaman "maestro" al profesor.Maestro tambi茅n significa que el estudiante ha llegado a un nivel lo suficientemente avanzado en su desarrollo que los h谩bitos de estilo de vida problem谩ticos y sistemas de creencias limitantes (como el catolicismo) est谩n tomando cada vez menos tiempo y energ铆a para vivir una "vida consciente."Un canalizador alem谩n de Reiki hace este comentario:

Es frecuente que los pacientes entren en contacto con nuevas ideas despu茅s de algunos tratamientos de Reiki.

Algunos empiezan a hacer yoga o entrenamiento aut贸geno o empiezan a meditar o pr谩ctican alg煤n otro tipo de m茅todo espiritual...

Los cambios fundamentales se encuentran en las cosas nuevas y que comenzar谩n a desarrollar.

Usted encontrar谩 que es m谩s f谩cil deshacerse de viejas estructuras caducas y se dar谩 cuenta de que est谩 siendo guiado y conducido m谩s y m谩s

reiki en colores

William Lee Rand, un abogado de la Nueva Era de Reiki dice:

el Reiki se puede definir como una energ铆a no f铆sica de sanaci贸n compuesta de energ铆a vital que es guiado por la Inteligencia Superior o energ铆a de la fuerza vital guiada espiritualmente.

Por desgracia, comunidades religiosas cat贸licas enteras est谩n dando prioridad a las ideolog铆as de la religi贸n hind煤.

El Reiki es incompatible con el catolicismo, ya que no reconoce a Jes煤s como Persona divina y Salvador de la humanidad..El pante铆smo es un sistema de creencias que realmente se parece a lo que los seguidores de Reiki est谩n hablando..Ellos creen en una energ铆a universal - que no tiene nada que ver con Jes煤s - algo que da vida a los seres humanos, y tambi茅n rige toda la pr谩ctica de Reiki..Los usuarios del Reiki creen que ellos pueden usar esta energ铆a para sanar, pero en realidad est谩n practicando la adivinaci贸n y una forma de magia cuando se utilizan estos poderes. (Cf. Catecismo de la Iglesia Cat贸lica, nn. 2111, 2116-17).

El Reiki, utiliza fuerzas que no son cristianas en absoluto, porque se basan en estos "poderes" o agentes espirituales.La Iglesia Cat贸lica dice que todos los seres vivos fueron creados hacia Jes煤s y que cada ser humano tiene un alma, haciendo de 茅l un "cuerpo humano vivo".El Reiki dice que si bien el principio de la vida humana debe ser espiritual, no est谩 de acuerdo en que cada hombre tiene un alma.Ellos ponen todo su 茅nfasis en lo que ellos llaman la energ铆a o "Ki".

Toda la energ铆a se usa como parte de las operaciones del cuerpo - como la energ铆a el茅ctrica en nuestro sistema nervioso - es de naturaleza material, no espiritual, cuenta This Rock Magazine en su edici贸n de octubre a diciembre de 2001, lo que confirma la ense帽anza de la Iglesia Cat贸lica sobre el tema.

Las diversas formas del hinduismo y el budismo, que postulan la existencia de una energ铆a vital (ki o kundalini) interpretan esa energ铆a espiritual", contin煤a la revista.

Dado que esto es contrario a la teolog铆a cristiana, no es apropiado para los cristianos participar en actividades basadas en esta creencia.

Un sacerdote claretiano llamado John Hampsch, quien ha sido director espiritual durante muchos a帽os, afirma que hay muchos peligros espirituales con el Reiki.De hecho, durante una entrevista, afirm贸 que una mujer que conoci贸 una vez dijo que escuch贸 un maestro de Reiki llamando a "seres espirituales" por su nombre durante un tratamiento de Reiki.Al parecer, pens贸 este maestro Reiki que estaba ayudando a la mujer a quedar curada, pero 茅l la estaba exponiendo a la amenaza de los "esp铆ritus" de los que no sabe realmente nada.Fr. Hampsch establece que el Reiki:

Es algo peligroso, es muy sutil, pero existe el peligro indudable, al igual que con otras pr谩cticas ocultas, porque uno se abre a la influencia de los malos esp铆ritus.

脡l afirma que siempre hay "compensaci贸n del diablo" en el uso oculto y la pr谩ctica.

En otras palabras, usted puede experimentar una mejora en su salud por un tiempo, pero el 煤ltimo "pago" siempre ser谩 mucho m谩s peligroso y da帽ino.

Puede incluir adicciones, la morbilidad, la ira no controlada, o incluso pensamientos de suicidio.

Lleg贸 a esta conclusi贸n despu茅s de que ha hablado con muchas personas que tienen problemas experimentados despu茅s de haber sido"tratadas" por un maestro de Reiki.La Espiritualidad de la Nueva Era no es a煤n m茅dicamente plausible, y nunca puede estar ligada al cristianismo debido a los peligros que implica para las personas que se enredan en ella.S贸lo Jesucristo es el Sanador divino, que es el "Camino, la Verdad y la Vida" (Jn. 14:06), s贸lo en 茅l hay salvaci贸n.

posicion de loto del yoga

EL YOGA

Algunos de los que practican el yoga pretenden que no es m谩s que el ejercicio f铆sico, un medio para relajarse..Sin embargo el yoga es incompatible con el catolicismo.

El yoga, derivado de la ra铆z yuj, unir, significa la uni贸n con una energ铆a universal que impregna todo, una deidad pante铆sta cultivada en Oriente.Tambi茅n es conocido como el proceso de iluminaci贸n, o la uni贸n con Brahman (el m谩s alto dios del hinduismo).Numerosas etapas son distinguibles en el progreso hacia el fin supremo de la identificaci贸n con esta deidad: cumplimiento de las normas 茅ticas; posturas corporales; control de los sentidos internos y externos; concentraci贸n de la memoria y la meditaci贸n.Y finalmente termina en absorci贸n total (samadhi), cuando visi贸n se ancla en su propia naturaleza.En pocas palabras, el Yoga, la pr谩ctica m谩s conocida de la espiritualidad hind煤 e integrante de la New Age, es una t茅cnica desarrollada para lograr la 鈥榣iberaci贸n鈥 del individualismo para ser absorbido por una divinidad pante铆sta.

El Yoga quiere conseguir de los estudiantes el punto de adormecimiento total de las mentes..Dios, por el contrario, quiere que las personas sean transformadas mediante la renovaci贸n de su mente y emoci贸n a trav茅s de su Palabra.

Y, mientras que muchos hombres son enga帽ados sobre la base espiritual del yoga, esta pr谩ctica ha entrado en parroquias y conventos de monjas.

PORQU脡 EL YOGA ES M脕S QUE 鈥楨STIRAMIENTO鈥 Y PUEDE SER PELIGROSO

Hay controversia sobre el lado m谩s espiritual del yoga porque cualquier cristiano puede comprender que se trata de espiritualidad hinduista, que adora a otros dioses.驴Pero que hay si se toma el yoga 100% como estiramiento, relajaci贸n, alivio del estr茅s, despejar la mente?驴Qu茅 pasa con una forma puramente f铆sica del yoga, cuando todas las partes involucradas est谩n realmente buscando y practicando ejercicio por s铆 solo?

La respuesta es que no se puede alterar el significado intr铆nseco de algo dispuesto para que sea diferente.

Nuestros cuerpos f铆sicos expresan realidades espirituales, que se encuentra en el coraz贸n del mensaje de la teolog铆a del cuerpo de San Juan Pablo II.No se puede sacarle los ojos con amor a alguien, no importa cu谩n sinceramente crees que est谩 haci茅ndolo por amor y con dulzura.Alguien que practica yoga con absolutamente cero intenci贸n de adorar a un dios falso o participar en cualquier espiritualidad no cristiana alternativa, de hecho queda afectado negativamente por la pr谩ctica.No hay tal cosa como el yoga no espiritual.驴Y por qu茅?

Porque los ejercicios f铆sicos del yoga est谩n creados y unidos indefectiblemente para despertar reacciones corporales necesarias para la 鈥渋luminaci贸n鈥, como por ejemplo el 鈥渄espertar de la kundalini鈥.

Con ello se despierta una energ铆a sin explotar que pasa a trav茅s de todo el cuerpo y afecta a todos los 谩mbitos de la vida de una persona, tanto f铆sica como psicol贸gicamente.Esta energ铆a pasa a trav茅s de los 7 chakras latentes en el cuerpo humano (los centros de energ铆a) que considera el hinduismo que existen.Y se practica a trav茅s de una combinaci贸n de respiraci贸n, canto, posturas del yoga y meditaci贸n, y conduce a la interceptaci贸n de todas las fuentes de energ铆a.Si no se canaliza adecuadamente, puede conducir a m谩s da帽o que beneficio.Puede causar un repentino despertar de la energ铆a y la persona puede no estar preparada para manejarla.Los propios expertos en yoga han detectado algunos s铆ntomas f铆sicos y mentales del yoga especialmente ideado para despertar la kundalini, como:

Dolor en el cuerpo, quema e inflamaci贸n, hipersensibilidad al fr铆o y al calor, cambios dr谩sticos en el apetito, fluctuaci贸n de las energ铆as sexuales, inesperados s铆ntomas negativos de culpa, depresi贸n, ansiedad y confusi贸n.

Tambi茅n han detectado casos de desorientaci贸n y s铆ntomas psic贸ticos.驴Y por qu茅 es esto?Porque es hinduismo. Una religi贸n que se basa en el manejo de esas energ铆as.No es s贸lo ejercicio f铆sico, estiramiento, relajarse.Si no se le agrega el manejo de esas energ铆as que hace posteriormente la religi贸n hinduista puede ser mucho m谩s peligroso.

Una reciente investigaci贸n cient铆fica ha hallado que, para algunas personas, la meditaci贸n puede desencadenar experiencias que son desagradables o incluso angustiantes.El estudio fue publicado en la revista PLoS ONE.Si bien algunas de estas experiencias, tales comosentimientos de unidad con los dem谩s, fueron vistas como deseables por algunos participantes en el estudio, otros interpretan como desorientadoresAlgunas de las experiencias potencialmente desafiantes reportados por los participantes implicaron cambios sensoriales.

Por ejemplo, algunas de las personas dijeron que la meditaci贸n les hizo hipersensibles a la luz o sonido durante o despu茅s que meditan..Otros informaron experimentar movimientos involuntarios, insomnio, mareos o dolor de cabeza asociados con la meditaci贸n..Algunos de los participantes informaron de experiencias emocionales como la sensaci贸n de miedo, ansiedad, p谩nico o ausencia total de emociones debido a la meditaci贸n.

Esto demuestra que una experiencia que es positiva y deseable en una situaci贸n puede convertirse en una carga en otra.Fuentes:

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