La teor铆a del mal necesario.
Una corriente de los 鈥減ro elecci贸n鈥 admite que el feto es una vida. Pero la mujer es el jefe y puede decidir hacerlo nacer o no seg煤n sus circunstancias. Creen que no se deben dejar intimidar por los 鈥減ro vida鈥 cuando monopolizan la palabra vida.

En vez de usar un razonamiento hip贸crita, que trate de ocultar las consecuencias del tema debajo de la alfombra, estos pro aborto adoptan una postura c铆nica y aceptan que el feto es una vida pero que las embarazadas pueden terminarla cuando les parezca.Es una versi贸n menos sofisticada e intelectualizada y que apela a lo posesivo, 鈥con lo m铆o yo puedo hacer lo que quiera鈥, y que si bien le adjudica el valor de vida al feto no le otorga el derecho de ser 鈥渦n igual鈥 que un ser humano.Pero se trata de un concepto peligroso, porque por ese razonamiento se puede llegar a justificar cortar la vida de una persona aunque ya haya nacido porque 鈥渆s m铆a鈥, o un estado puede llegar a justificar cortar la vida de un grupo de ciudadanos por alguna raz贸n nimia, con la excusa de que le pertenecen.Es el uso crudo del poder justificado en que se posee ese poder; la base de todas las dictaduras.

EN EL FETO HAY UNA VIDA

El aborto sigue siendo un tema altamente pol茅mico, como lo demostr贸 la semana pasada cuando se cumplieron 40 a帽os desde que la Suprema Corte dict贸 el veredicto sobre el caso Roe vs. Wade.Mientras una parte polar tradicionalmente sostiene que la vida comienza en el momento de la concepci贸n, los otros tienden a alejarse de cualquier reconocimiento de que los no nacidos son vidas humanas.Esta din谩mica pro-vida frente a la pro-elecci贸n a menudo conduce a enfrentamientos intensos en la esfera p煤blica, con ambos lados acusando al otro de restricci贸n de los derechos y promoci贸n de pol铆ticas perjudiciales.Dentro del enorme c煤mulo de art铆culos que se publicaron la semana pasada, apareci贸 un art铆culo en Salon de Mary Elizabeth Williams, una adherente a favor del aborto, decide no alejarse del concepto "vida" y pregunta: "驴Y qu茅 si el aborto termina una vida?"La cuesti贸n, por s铆 misma, es suficiente para 鈥減arar los pelos de punta鈥 a los contrarios al aborto. Williams, quien se identifica como pro-elecci贸n, toma una ruta divergente de otros en la izquierda que tienen opiniones firmes sobre el derecho al aborto. En vez de negar el hecho de que los fetos son vidas humanas, ella, como los pro-vida, abraza plenamente este ideal. Sin embargo, distingue entre los derechos de los no nacidos de aquellos que pertenecen a las mujeres."A trav茅s de mis propios embarazos, nunca vacil茅 por un momento en la creencia de que yo llevaba una vida humana dentro de m铆. Creo que un feto es una vida humana", escribi贸 Williams . "Y eso no me hace ni un 谩pice menos pro-elecci贸n".

NO DEJAR A LOS PRO VIDA EL MONOPOLIO DE LA PALABRA VIDA

Ella llega a condenar el "poder sem谩ntico" que es inherente en el debate de hoy en d铆a, apuntando especialmente a aquellos que se oponen al aborto mediante el uso de la palabra "vida" para ganar el debate.Pero en lugar de achicarse con los que ella llama los 鈥渃l谩sicos trucos sucios de los grupos anti-elecci贸n", Williams dice que los defensores pro-elecci贸n no deben acobardarse cuando la palabra "vida" se pone en la discusi贸n. En su lugar, cree que los pro-elecci贸n deben explicar por qu茅 las mujeres deber铆an tener m谩s derechos que los fetos.En cuanto a la sem谩ntica en torno al aborto, Williams exige a los pro-elecci贸n que sean menos aprensivos, sobre todo cuando tratan de evitar que el feto se considere como "vida".

LA MUJER DEBE PREVALECER SOBRE EL FETO

"Aqu铆 est谩 la compleja realidad en la que vivimos: Toda la vida no es igual", escribi贸. "Eso es una cosa dif铆cil de hablar para los liberales como yo, para que no terminan pareci茅ndose a un amoroso panel de la muerte, o a tropas de asalto que matan a su abuela y a su precioso beb茅".Williams cree que a un feto, si bien es una vida humana, no es necesario que se le concedan los mismos derechos que a la mujer. Ella contin煤a diciendo que la mujer es el "jefe" y es su derecho a decidir si tener el beb茅 se ajusta a sus circunstancias de vida y su salud.Al final, Williams argumenta que esta decisi贸n personal - predicada sobre la situaci贸n individual de una mujer - siempre debe tener prioridad sobre el feto que est谩 en el interior de la mujer."Cuando tratamos de actuar como que un embarazo no implica la vida humana, terminamos dibujando est煤pidas l铆neas sem谩nticas en la arena: el aborto en el primer trimestre vs segundo trimestre vs tard铆o, bailando en torno a la cuesti贸n tratando de decidir si hay un momento m谩gico en que un feto se convierte en persona", continu贸 ."驴Es humano s贸lo cuando nace? 驴S贸lo cuando es viable fuera del seno materno? 驴Es menos de una vida humana cuando lo ves como un renacuajo que cuando puede chupar su dedo pulgar? "Al final de la pieza, Williams se帽ala que ella cree que la vida de una madre siempre deber铆a ponerse antes que la de un feto. En estos escenarios complicados, cuando la vida en gestaci贸n se interrumpe es, "Una vida que vale la pena sacrificar".Fuentes; Life Site News, Signos de estos Tiempos

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