Muchas cosas malas ha legado EE.UU. al mundo, y buenas tambi茅n.

Una oscura fue el el movimiento pro aborto.

Que no se trat贸 de un movimiento femenino.

Ni su meta fue lograr que la mujer tenga m谩s libertad.

La realidad de su nacimiento es muy otro.

El movimiento abortista en EE.UU. - que luego se extendi贸 por el mundo -, parti贸 de hombres activistas de la eugenesia.

Quienes defend铆an la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante diversas formas y m茅todos selectivos de humanos.

Ten铆an inter茅s en limitar los nacimientos de las razas que consideraban inferiores y problem谩ticas, en especial los negros.

Y luego idearon la estrategia de meter a las feministas en el proyecto para terminar con las leyes que prohib铆an el aborto.

eugenesia

Planned Parenthood (Planificaci贸n Familiar), la mayor organizaci贸n abortista del mundo, fue originariamente una asociaci贸n eugen茅sica..Y cuando surgi贸 el movimiento pro aborto se pleg贸 a 茅l.

Uno de sus iniciadores fue el padre de Bill Gates, hoy Director de la Fundaci贸n Bill y Melinda Gates.Qui茅n financia planes de vacunaci贸n en los pa铆ses del tercer mundo con fines aparentemente de curar algunas enfermedades, y que tambi茅n introduce la anticoncepci贸n mediante vacunas.

eugenesia

UNA 脡PICA MAL CONTADA

Las feministas han estado diciendo a los hombres que se mantengan fuera del debate sobre el aborto durante d茅cadas.La propiedad de su cuerpo femenino, dicen las activistas, les da el derecho exclusivo de decidir sobre la cuesti贸n."No hable si usted no tiene los ovarios", dijo una representante del estado de Florida a sus colegas masculinos en 2010, mientras debat铆an un proyecto de ley que requer铆a ex谩menes de ultrasonido antes de los abortos.Pero hablar as铆 est谩 en desacuerdo con la historia reciente, sostiene Brian Fisher en su libro "Aborto: La 煤ltima explotaci贸n de la mujer"

El aborto est谩 "m谩s relacionado con los hombres y sus agendas que con las mujeres y sus agendas", afirma Fisher, co-fundador y presidente de Online for Life.

Fisher descubre hechos inconvenientes en su libro, que demuestran que la legalizaci贸n del aborto fue una empresa dominada por los hombres que luego incorporaron a las feministas.

EUGENESIA-Y-EUTANASIA

LOS HOMBRES COMENZARON CON LA PROMOCI脫N DEL ABORTO

"La cultura piensa que las mujeres lo empezaron y lo promovieron..Pero hubo hombres detr谩s de la escena que estuvieron realmente orquestando todo el proyecto".

Fisher cita a Bernard Nathanson, el ginec贸logo de Manhattan quien se uni贸 a finales de 1960 con el escritor Lawrence Lader para desmantelar las leyes de aborto de Estados Unidos.Nathanson fue cofundador de la Asociaci贸n Nacional para la Revocaci贸n de las Leyes de Aborto con Lader en 1969. Pero Nathanson m谩s tarde cambi贸 de bando y habl贸 de las maquinaciones de Lader para poner a las mujeres en el frente y al centro.

"Si vamos a mover el aborto fuera de los libros y en las calles, vamos a tener que reclutar a las feministas" dijo Lader a Nathanson en 1967.

"Friedan tiene que poner sus tropas a esta cosa", dijo Lader, refiri茅ndose a Betty Friedan, la entonces presidente de NOW y autora de "La m铆stica de la feminidad".

Nathanson dijo a Rosemary Oelrich Bottcher, ex presidenta de Feministas por la Vida, que 茅l y Lader persuadieron a las feministas que el aborto legal era fundamental para sus intereses.

"Tenemos que ver el aborto legal como un asunto de derechos civiles, tema de los derechos b谩sicos de las mujeres", le dijo Nathanson.

Esa postura fue un cambio total para las feministas, que lucharon contra el aborto en el siglo XIX.La feminista Alice Paul, que escribi贸 la enmienda original de Igualdad de Derechos en 1923, llamaba al aborto

"la explotaci贸n m谩xima de las mujeres" y "matar a las mujeres no nacidas".

Es cierto que algunas mujeres no necesitaban la insistencia de hombres como Nathanson y Lader para asumir la causa del aborto.Patricia Maginnis hizo campa帽a por el derecho al aborto en la d茅cada de 1960 y se quejaba de que las mujeres no hac铆an nada para cambiar la ley.Ella le dijo al cofundador de la American Civil Liberties Union, Morris Ernst, que

"los hombres son los que nos han dado el mayor apoyo."

madre teresa con bebe

LOS HOMBRES DE BUENA EDUCACI脫N Y POSICI脫N SOCIAL ERAN LOS M脕S FAVORABLES AL ABORTO

Fisher revela en su libro que la investigaci贸n de opini贸n realizada entre 1960-70 encontr贸 que "hombres, no cat贸licos, de buena educaci贸n" eran los m谩s fuertes partidarios de levantar las restricciones al aborto.

"Los hombres de clase alta tienen mucho que ganar y muy poco que perder por una flexibilizaci贸n de las restricciones legales en contra del aborto", dijo la dem贸grafa Judith Blake, que revis贸 los resultados de las encuestas en un art铆culo de 1971.

Fisher escribe que dos agendas - la de libertad sexual y de la eugenesia - alimentaron el impulso liderado por el hombre para derrocar las leyes estadounidenses que proh铆ben los abortos.Hugh Hefner utiliz贸 su Fundaci贸n Playboy y la revista para desafiar las leyes del aborto e inst贸 a los lectores a presionar a los legisladores para relajar los l铆mites del aborto.Hefner, ahora de m谩s de 90 a帽os, ha dicho que la revoluci贸n sexual dio

"libertad a ambos sexos no s贸lo en el dormitorio, sino en todas partes."

No todas las feministas aplauden los esfuerzos de Hefner. La jurista Katharine MacKinnon se帽ala que

el aborto "no libera a las mujeres, sino que libera la agresi贸n sexual masculina."

Por eso, escribe,

"la Fundaci贸n Playboy ha apoyado el derecho al aborto desde el primer d铆a."

bebe down en brazos

EL ABORTO COMO CARA M脕S ACEPTABLE DE LA EUGENESIA

Fisher tambi茅n muestra en su libro que los hombres blancos ricos, preocupados por las masas en los pa铆ses en desarrollo, vieron aborto como una forma

de aplacar "el crecimiento en las poblaciones de las que no queremos tener demasiados", como la juez del Tribunal Supremo Ruth Bader Ginsburg dijo en una entrevista New York Times en 2009.

"Si nos fijamos en la historia de Planned Parenthood y los hombres que participaron en este proyecto", dijo Fisher, "ellos estaban intencionalmente tratando de fomentar la propagaci贸n de lo que consideraban razas m谩s fuertes, principalmente blancos..Y tratando de disminuir las razas que ve铆an como inferiores, sobre todo los negros".

La fundadora de Planned Parenthood Margaret Sanger quer铆a acabar con "las malas hierbas humanas".. Y se rode贸 de hombres con ideas afines. . El principal de ellos el brit谩nico defensor del amor libre Havelock Ellis, un "disc铆pulo amado" de Francis Galton, fundador de la eugenesia.

Ellis dirigi贸 a Sanger en sus primeros a帽os de apoyo al aborto, aconsej谩ndole.Fisher escribe, "que la sociedad industrial no estaba lista para cruzar ese umbral."Planned Parenthood no apoy贸 la legalizaci贸n del aborto hasta 1969, cuando fue dirigido por Alan Guttmacher, MD, un propulsor del control de la poblaci贸n y la eugenesia, que hab铆a servido como vice presidente de la Sociedad Americana de Eugenesia.Frederick Osborn, un fil谩ntropo y co-fundador del Consejo de Poblaci贸n y la Sociedad Americana de Eugenesia, vio al aborto como una forma de eliminar tensiones no deseadas de la humanidad.

"El control de la natalidad y el aborto est谩n resultando ser los grandes avances eugen茅sicos de nuestro tiempo", dijo en 1974.

"Si hubiera sido propuesto por razones eugen茅sicas", admiti贸, "se habr铆a retardado o detenido su aceptaci贸n."

Y de ah铆 saltamos a como se procedi贸 a legalizar el aborto en EE.UU. y luego exportarlo a todo el mundo como una normalidad.

LAS 2 SENTENCIAS QUE LEGALIZARON EL ABORTO EN EE.UU. SE BASARON EN UN ENGA脩O

Las dos sentencias que permitieron abrir el grifo de los abortos en EE.UU. y que permitieron su exportaci贸n a todo occidente, se basaron en mentiras armadas por las abogadas feministas.

Jane Roe y Mary Doe, fueron las demandantes ante el Tribunal Supremo que legaliz贸 el aborto en el pa铆s en 1973. Los nombres de fantas铆a se utilizaron para preservar su identidad en aquel momento.

Sandra cano mary doe caso de aborto

EL CASO DE MARY DOE

Sandra Cano es el verdadero nombre de Mary Doe. Fallecida en el 2014.Y no es otra que la demandante en Doe vs Bolton, el menos conocido de los dos casos de la Corte Suprema que se abrieron las compuertas del aborto en los EE.UU.En 1970, Sandra Cano de 22 a帽os de edad, estaba embarazada de su cuarto hijo,despu茅s de haber perdido la custodia de sus dos hijos y dado en adopci贸n el tercero.El aborto es ilegal en Georgia, el estado donde viv铆a Cano, excepto en circunstancias extremas, pero los abogados argumentaron que se deber铆a permitir abortar. En una decisi贸n tomada el mismo d铆a en que Roe contra Wade, la Corte Suprema los EE.UU. estuvo de acuerdo.

El m谩s conocido caso Roe vs. Wade anul贸 todas las restricciones estatales sobre el aborto antes de la viabilidad..Y el caso Doe vs Bolton extendi贸 el derecho al aborto a los nueve meses de embarazo.

Sin embargo, Cano ha clamado desde entonces que todo el fundamento de Doe vs. Bolton era una mentira.

Que ella nunca realmente hab铆a querido ni solicitado el aborto y que fue enga帽ada para firmar una declaraci贸n jurada sobre el aborto en el proceso de su divorcio de su marido y la b煤squeda para recuperar la custodia de sus otros hijos.

Sandra Cano era 鈥渕uy vulnerable鈥: pobre, y esperando a su cuarto hijo a los 22 a帽os. 鈥淧ero el aborto nunca se me pas贸 por la cabeza鈥, declar贸 ante un Subcomit茅 del Senado en 2005.Su abogada, Margie Pitts, la enga帽贸:

鈥淓ra una persona confiada y no le铆 los papeles que me puso delante -explic贸, en 2003, en una declaraci贸n jurada-.

Ni siquiera sospech茅 que los documentos ten铆an que ver con el aborto hasta que, una tarde, mi madre y mi abogado me dijeron que ten铆a la maleta hecha para ir al hospital, y que hab铆an programado un aborto para el d铆a siguiente鈥.

Sandra se enfad贸 tanto que huy贸 y sali贸 de Georgia, el estado en el que viv铆a. No abort贸.Sin embargo, el caso, con el pseud贸nimo de Mary Doe, sigui贸 adelante ante los tribunales.El 23 de enero de 1973, el Tribunal Supremo termin贸 dictando sentencia sobre el caso, junto al mucho m谩s famoso de Roe vs. Wade.En 2003, Cano inici贸 procedimientos legales para tratar de anular el caso que lleva su nombre.

"Yo no era m谩s que un s铆mbolo en Doe vs Bolton con mi experiencia y circunstancias descontadas y tergiversadas", escribi贸 en una declaraci贸n jurada en el momento.

Pero mientras intentaba que el caso se oyera de nuevo, esto no le ha impedido trabajar para anular el caso de otras maneras.En su declaraci贸n , Cano reiter贸 su creencia de que ella fue "fraudulentamente utilizada por el sistema judicial para implantar el aborto a Estados Unidos"."Nadie deber铆a tener el derecho de matar a sus hijos. Ninguna madre debe querer hacerlo", dijo, describiendo su caso como un "pacto con la muerte".

norma mccorvey jane roe

EL CASO DE JANE ROE

Mientras tanto, la otra mujer, Norma McCorvey (fallecida en enero de 2017), ha lanzado anuncios pro-vida con im谩genes gr谩ficas de ni帽os abortados y acusando al presidente Obama de "matar beb茅s" por su apoyo al aborto.La mayor铆a no va a reconocer el verdadero nombre McCorvey, pero s铆 reconocen al instante su seud贸nimo: Jane Roe. S铆, esa Jane Roe.Mientras McCorvey trabaj贸 como activista del aborto durante a帽os despu茅s que la sentencia de Roe vs. Wade fue dictada, anunci贸 una conversi贸n a la causa pro-vida a mediados de 1990.

La conversi贸n se produjo despu茅s que el grupo pro-vida Operaci贸n Rescate se mud贸 al lado de la cl铆nica de aborto en la que trabajaba, y ella lleg贸 a conocer personalmente a varios l铆deres pro-vida.

"Fui persuadida por las abogadas feministas a mentir, decir que fui violada, y necesitaba un aborto", dijo Norma. "Fue todo una mentira".

"Desde entonces, m谩s de 50 millones de beb茅s han sido asesinados. Voy a llevar este problema a la tumba", dijo.

En 2003, Norma presenta el pedido de reabrir el caso Roe vs Wade, una petici贸n que fue desestimada."Estoy 100 por ciento siguiendo a Jes煤s y 100 por ciento pro-vida", Norma escribe en un testimonio publicado en su p谩gina web. "No hay excepciones. Ning煤n compromiso".

mujer mirando un ultrasonido

LAS T脕CTICAS DEL LOBBY PRO ABORTO

A muchos les vendr谩 como un shock que ninguna de las dos mujeres, cuyos nombres son pr谩cticamente sin贸nimo de aborto legal en los Estados Unidos, y que han sido apasionadamente pro-vida y han dedicado su vida a tratar de revertir los casos que llevan sus nombres.

Que muy pocos conozcan a Norma y a Sandra se debe sin duda en parte al silencio de los activistas del aborto.Y una gran parte a los principales medios liberales y pro-aborto, para quienes la deserci贸n de la pareja es una verg眉enza que de ser barrida bajo la alfombra.Especialmente teniendo en cuenta las descripciones poco halagadores de las t茅cnicas enga帽osas utilizadas para subir a bordo a estas mujeres.Las dos mujeres eran j贸venes, sin educaci贸n, pobres y maduras para la explotaci贸n en el momento en que se convirtieron en el centro de la tormenta nacional.

Y ambas dicen que sus casos se basaron en mentiras: en el caso de Norma, la mentira de que hab铆a sido violada, y en el caso de Sandra, que ella siempre quiso un aborto.

Estos hechos ser铆an tambi茅n una mancha al sistema judicial norteamericano si Roe vs. Wade y Doe vs. Bolton se reabren.Pero de acuerdo con Troy Newman de Operaci贸n Rescate, el movimiento pro-vida tambi茅n podr铆a hacer un mejor trabajo contando su propia historia y recordando a la gente de la fundaci贸n precaria del aborto en Estados Unidos.

"La mayor parte del movimiento pro-vida es nuevo", dijo Newman, "y el error de los dirigentes como yo es que no hablamos mucho acerca de la historia del movimiento".

"Yo estaba con Norma cuando se convierte en cristiana, y m谩s tarde a Cat贸lica Romana", dijo Newman. "He estado en contacto con Sandra Cano. Y es como si ya lo s茅, no me lo repita".

Sin embargo, seg煤n Newman, es fundamental que la gente sepa la verdad sobre el caso Roe vs. Wade y Doe vs. Bolton.

"El fundamento de Roe se est谩 agrietando y desmoronando a nuestro alrededor y los que lo apuntalan lo hacen artificialmente, haciendo caso omiso de los hechos y de las pruebas", dijo.

Las historias de Norma y Sandra son importantes, dijo, porque demuestran c贸mo

"las personas que han tenido alguna experiencia con el aborto o que han pensado en ello durante mucho tiempo, naturalmente, son pro-vida".

bebe antes de nacer fondo

EL ABORTO NO SE TERMINAR脕 HASTA QUE LOS HOMBRES SE LEVANTEN

Estas son las historias verdaderas que enmascaran una realidad que pocos conocen.

Fisher sostiene que lo que algunos hombres empezaron, otros hombres deben terminar.

"No creo que el aborto se termine en Estados Unidos hasta que los hombres no se levanten", dijo Fisher, cuya organizaci贸n ha ayudado a salvar m谩s de 1.200 ni帽os del aborto en los 煤ltimos tres a帽os.

Fisher cree que los hombres post aborto, una poblaci贸n considerable despu茅s de los 55 millones de abortos en Estados Unidos desde 1973,

"tienen la mejor oportunidad para avanzar en la causa que afirma la vida, m谩s que cualquier otro grupo."

Cree que su honesta mea culpa y su determinaci贸n son lo que se necesita para limitar el aborto legal en Estados Unidos.

"Necesitamos que los hombres se pongan de pie, para proteger a las mujeres, proteger a sus familias, proteger a las familias de los otros en su comunidad y liderar", dice Fisher.

Fuentes:

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