Especialmente para docentes y registradores civiles.
Luego de la aprobaci√≥n parlamentaria en Gran Breta√Īa del ‚Äúmatrimonio‚ÄĚ homosexual, ahora un informe del Comit√© de Derechos Humanos del Parlamento Europeo recomienda que la 'creencia de religiosa' debe ser considerada. Esta es una reacci√≥n ante los evidentes abusos que se generan al poner los derechos de los homosexuales por encima de los de cualquier otro tipo de persona.
boda en reino unido

Ahora la inc√≥gnita es si el gobierno y el parlamento de Gran Breta√Īa toman en cuenta este informe o siguen ciegamente hacia adelante dando prioridad absoluta a las demandas y estilo de vida gay.

PARLAMENTO EUROPEO ACONSEJA EXAMINAR LAS PROTECCIONES

En un giro sorprendente en el Reino Unido, donde los funcionarios del gobierno han tratado de castigar a los funcionarios que se oponen a las uniones civiles entre personas del mismo sexo por motivos religiosos, un comit√© parlamentario est√° abogando por protecciones para esas personas.Un informe, ha documentado numerosos casos en que los cristianos se han enfrentado a la discriminaci√≥n deliberada del gobierno por sostener la creencia b√≠blica de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer y que el comportamiento homosexual es incorrecto.Fue la Comisi√≥n Mixta del Parlamento Europeo sobre Derechos Humanos, que aconsej√≥ examinar las protecciones para los profesores que tienen una creencia religiosa sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y de los funcionarios p√ļblicos, como los registradores.

UNO DE LOS CASOS

Una registradora, Lillian Ladele, fue destituida de su cargo por el Consejo de Islington por sostener la creencia cristiana sobre la homosexualidad y negarse a realizar ceremonias entre personas del mismo sexo. Ella llevó su caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, donde se estrelló.Un portavoz de la institución dijo en ese momento:

"Simplemente confirma nuestros temores de que las personas con creencias cristianas sobre el matrimonio serán penalizados en el lugar de trabajo. ... Las leyes de derechos humanos para detener el poder del Estado se están utilizando para sancionar a la gente por sus creencias y opiniones, sobre todo cuando esas creencias desafían la ortodoxia prevaleciente".

LA SITUACI√ďN DE LOS DOCENTES Y REGISTRADORES CIVILES

El nuevo informe de la comisión parlamentaria ahora dice que hay una "preocupación particular por la situación de los docentes y los registradores civiles"

"Recomendamos", dice el informe, "que el gobierno reconsidere estas cuestiones con el fin de llevar adelante las enmiendas en la Cámara de los Lores para poner en marcha un régimen transitorio que se ocupe de estas cuestiones para los de cargos de secretarios".

El informe contin√ļa:

"Exhortamos al gobierno a considerar si se requieren protecciones específicas para las escuelas religiosas y los profesores que tienen una creencia religiosa sobre el matrimonio del mismo sexo."

LA DISCUSI√ďN EN EL COMIT√Č DE GRAN BRETA√ĎA

Si bien el plan se está debatiendo, un legislador admitió que en una disputa entre un miembro del clero y activista homosexual, la ley le daría a la activista protecciones no disponibles para el miembro del clero.El informe del comité, reunido bajo la presidencia del diputado laborista Francis Hywel, dijo que el proyecto de ley del mismo sexo tiene consecuencias para la libertad de expresión.

"Existe una preocupaci√≥n especial que la expresi√≥n de una opini√≥n sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo de empleados (y en particular los que trabajan en el sector p√ļblico) puede dar lugar a expediente disciplinario o despido. En particular, ha habido preocupaci√≥n de que la cr√≠tica del matrimonio entre personas del mismo sexo por maestros podr√≠a considerarse una discriminaci√≥n ilegal basada en la orientaci√≥n sexual", dijo el informe.

"La libertad de expresión constituye uno de los fundamentos esenciales de una sociedad democrática", dice. "La interferencia con la libertad de expresión puede estar justificada cuando las observaciones constituyen una incitación a la violencia... Sin embargo, [la ley] deja claro que la discusión o la crítica de la conducta o las prácticas sexuales no es, en sí misma, considerada como una amenaza".

"En las pruebas, [un testigo] sugirió que deberían adoptarse disposiciones para garantizar que las personas que hablan o critican el matrimonio entre personas del mismo sexo sean capaces de hacerlo razonablemente y sin miedo a la persecución penal", dijo el informe. "Celebramos el compromiso del gobierno de llevar adelante una enmienda para garantizar que la discusión o la crítica del matrimonio entre personas del mismo sexo sean protegidos de cualquier sanción penal."

También debe estar la protección de las personas en situación de empleo, dijo el comité.

"El Gobierno había indicado inicialmente que el marco legal actual es suficiente para hacer frente a otras cuestiones relativas al empleo y la objeción de conciencia. En las pruebas, le pedimos al gobierno que es necesario aclarar cómo la legislación laboral debería ocuparse de estos temas complejos para que los empleadores y los empleados sepan a qué atenerse al adoptar disposiciones legislativas o de orientación ", continuó el informe. "El secretario de Estado dijo que el gobierno está buscando formas para incrementar la seguridad en este ámbito."

Sin embargo, el informe se√Īal√≥ que el gobierno ha declarado que los registradores deben desempe√Īar sus funciones sin "discriminaci√≥n".

"Hemos escuchado los argumentos importantes sobre si las leyes vigentes de igualdad proporcionan suficiente protección para los empleados que deseen manifestar sus creencias sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en el lugar de trabajo. Tomamos nota de la preocupación especial por la situación de los docentes y los registradores civiles".

Fuentes: WND, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis:

S√ļmate a nuestra Newsletter y recibe las √ļltimas publicaciones
en tu bandeja de entrada

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Ver todo
Estamos migrando el sitio a una nueva plataforma! :)