Y nos conducen en una pendiente descendente.
Que hace que cada generaci贸n resulte peor que la anterior.
Tener en cuenta lo que dice Mateo 17:21:
Esta clase (de demonios) s贸lo se la expulsa con la oraci贸n y el ayuno.
demonio en la sombra
Echemos un vistazo sobre c贸mo el Papa Le贸n XIII describe estos tres demonios:
Hay tres influencias que nos parecen que tienen un lugar principal en este movimiento declinante de la sociedad.
Estas son,
primero, el disgusto por una vida sencilla y laboriosa,
en segundo lugar, la repugnancia al sufrimiento de cualquier tipo,
en tercer lugar, el olvido de la vida futura.

Demonio 1 - EL DISGUSTO POR UNA VIDA SENCILLA Y LABORIOSA

Nos deploramos que la sociedad humana padezca de una espantosa llaga, y es que se menosprecian los deberes y las virtudes que deben ser ornato de una vida oscura y ordinaria.

De donde nace que en el hogar dom茅stico los hijos se desentiendan de la obediencia que deben a sus padres, no soportando ninguna disciplina, a menos que sea f谩cil y se preste a sus diversiones.

De ah铆 viene tambi茅n que los obreros abandonen su oficio, huyan del trabajo y, descontentos de su suerte, aspiren a m谩s alto, deseando una quim茅rica igualdad de fortunas

Movidos de id茅nticas aspiraciones, los habitantes de los campos dejan en tropel su tierra natal para venir en pos del tumulto y de los f谩ciles placeres de las ciudades.

A esta causa debe atribuirse tambi茅n la falta de equilibrio entre las diversas clases de la sociedad.

Todo est谩 desquiciado; los 谩nimos est谩n comidos del odio y la envidia: enga帽ados por falsas esperanzas, turban muchos la paz p煤blica, ocasionando sediciones, y resisten a los que tienen la misi贸n de conservar el orden.

mujer muestra manta
Una de las verdades que nos hace libres es darnos cuenta de la sencillez y llegar a aceptar que la vida es dura.
Involucra arduo trabajo, y reveses, junto con algunos avances que podemos hacer y experimentar.
Muy pocas cosas de verdadero valor vienen a nosotros sin un costo significativo.
En pocas palabras, la vida es dura.
Sin embargo, llegar a aceptar esto es una cosa liberadora para muchos de nuestros resentimientos que se minimizan o se eliminan por esta aceptaci贸n.

El hecho es que hoy en d铆a muchos esperan que la vida deba ser color de rosa.

Y cuando no lo es, viene el resentimiento, la ira, violencia, problemas de salud鈥.

Muchos hoy en d铆a piensan en la felicidad como un derecho dado por Dios.

Nuestros padres fundadores reconocieron la b煤squeda de la felicidad como una meta.

Pero hoy muchos esperan que la felicidad sea la norma y que sea una especie de derecho.

Cuando no existe para ellos, piensan que se ha producido un fallo en el sistema de alguna forma.

Muchos hoy en d铆a esperan vivir una vida donde haya poco peligro, y donde las cosas se vean con facilidad.

Este ha sido uno de los factores que influyeron en el crecimiento del gobierno.

Porque as铆 como la insistencia en una vida c贸moda crece y el trabajo duro no parece razonable, esperamos que el gobierno alivie nuestras cargas y proporcione mayores niveles de confort y felicidad, y estamos menos dispuestos a trabajar duro para estas cosas.

M谩s bien vemos la felicidad y la comodidad como las cosas a las que tenemos derecho

.Pero las expectativas no realistas producen resentimientos.

Y as铆, con expectativas poco realistas a menudo, la gente r谩pidamente desarrolla resentimientos.

Parece que nuestros antepasados que vivieron incluso en fecha tan reciente como hace 150 a帽os ten铆an diferentes ideas.

Buscaban la felicidad, pero en gran medida esperaban encontrarla en el cielo.

Muchos de los antiguos rezos cat贸licos denotan una visi贸n de que el mundo era un lugar del parto, del exilio, un valle de l谩grimas, en el que se suspiraba y anhelaba estar con Dios.

La mayor铆a de los cat贸licos de aquellos primeros tiempos viv铆an vidas que eran brutales y cortas.

La mayor铆a eran campesinos, y viv铆an con muchas menos comodidades que nosotros.

No hab铆a aire acondicionado central, electricidad, agua potable y las medicinas eran pocas y menos eficaces.

El entretenimiento era limitado, las casas eran m谩s peque帽as, y el transporte era mucho m谩s limitado.

Vivimos tan bien en comparaci贸n con ellos.

Y aunque nos sentimos m谩s c贸modos, hay poca evidencia de que seamos m谩s felices.

De hecho parecemos m谩s resentidos, porque esperamos m谩s, mucho m谩s.

Como se帽ala el Papa, los j贸venes resienten la disciplina.

La mayor铆a de los padres parecen dispuestos a complacerlos y evitar darles correcci贸n, lo que aumenta las tensiones y causa dificultades.

El valor del trabajo duro y la satisfacci贸n que viene parece perdido en muchos hoy en d铆a.

Todos necesitamos un poco de descanso y relajaci贸n, sin duda, pero el trabajo duro trae en realidad una mayor satisfacci贸n a los tiempos de descanso.

El hecho es que las altas expectativas de este mundo como las que tenemos hoy en d铆a, alimentan el descontento y el resentimiento.

Porque por estas expectativas no realistas, realmente insistimos en vivir en una fantas铆a de que este mundo es, o puede ser el para铆so.

No puede serlo, no lo es.

Una mejor estrategia es aceptar que la vida es dif铆cil y, a pesar de que tiene sus alegr铆as, presenta arduas dificultades para nosotros que se deben cumplir con coraje y aceptaci贸n.

Aunque esta es una dura realidad, trae la paz cuando se acepta.

Demonio 2 - REPUGNANCIA AL SUFRIMIENTO DE CUALQUIER TIPO

Otro mal funest铆simo, y que no deploraremos bastante, porque cada d铆a penetra m谩s profundamente en los 谩nimos y hace mayores estragos, es la resistencia al dolor y el lanzamiento violento de todo lo que parece molesto y contrario a nuestros gustos.

Pues la mayor parte de los hombres, en vez de considerar, como ser铆a preciso, la tranquilidad y la libertad de las almas como recompensa preparada a los que han cumplido el gran deber de la vida, sin dejarse vencer por los peligros ni por los trabajos, se forjan la idea de un Estado donde no habr铆a objeto alguno desagradable y donde se gozar铆a de todos los bienes que esta vida puede dar de s铆.

Deseo tan violento y desenfrenado de una existencia feliz, es fuente de debilidad para las almas, que si no caen por completo, se enervan por lo menos, de suerte que huyen cobardemente de los males de la vida, dej谩ndose abatir por ellos.

Crucero-por-el-Mediterraneo

S铆, hoy m谩s que nunca, hay casi una intolerancia completa a cualquier tipo de sufrimiento.

Esto ha sido impulsado por el hecho de que hemos tenido 茅xito en la eliminaci贸n de una gran cantidad de sufrimiento.

Como se ha se帽alado, tenemos muchas comodidades que nos protegen de los elementos, medicamentos que alivian el dolor f铆sico y molestias corporales, aparatos y tecnolog铆a que proporcionan comodidad sin precedentes y crean una gran cantidad de mano de obra pr谩cticamente innecesaria.

Esto, como ya hemos dicho, conduce a expectativas poco realistas en 煤ltima instancia.

Es decir, que todo sufrimiento debe ser eliminado.

Hay casi una indignaci贸n cuando se sugiere que tal vez algunas cosas deben ser soportadas o que no es razonable esperar que el gobierno, o los m茅dicos, o la ciencia eliminen todo el mal o forma de sufrimiento.

Adem谩s, nosotros parecemos rechazar la idea de que los accidentes a veces ocurren o que a veces se producen circunstancias desafortunadas.

En vez exigimos m谩s leyes que suelen ser intrusivas y opresivas, y llevamos a cabo enormes demandas que a menudo desalientan la toma de riesgos.

No es una habitaci贸n acolchada.

A pesar de que puede y debe llevarse a cabo la correcci贸n de los riesgos innecesarios y tratar de aliviar las cargas de los otros, la vida no es una habitaci贸n acolchada.

Sufrimiento, dolores, accidentes, cargas y dificultades son parte de la vida en este valle de l谩grimas.

La aceptaci贸n de esta verdad conduce a una especie de serenidad parad贸jica.

El rechazo de la misma y la indulgencia en las nociones poco realistas de que todo sufrimiento es injustificado lleva a resentimientos y a m谩s infelicidad.

EVITAR EL SUFRIMIENTO SE HA CONVERTIDO EN EL FIN DE LA ACCI脫N HUMANA

En 2008, el especialista en bio茅tica Yuval Levin en su libro Imaginando el futuro: La ciencia y la democracia estadounidense, identific贸 un cambio sutil pero trascendental en la orientaci贸n filos贸fica de Occidente:

La visi贸n del mundo de la ciencia moderna ve la salud no s贸lo como una base, sino tambi茅n un objetivo principal, no s贸lo como un principio sino tambi茅n un fin.
Alivio y preservaci贸n - de la enfermedad y el dolor, de la miseria y la necesidad -, se convierten en los fines definitorios de la acci贸n humana, y por lo tanto de las sociedades humanas.
danzando-con-agua

A primera vista, esto parece un asunto menor.

驴Qui茅n no quiere aliviar el sufrimiento y promover el bienestar general?Pero lea la cita anterior de nuevo.Ese enfoque razonable para el problema del sufrimiento no es la actitud que Levin describe.

M谩s bien, parece que 茅l ha detectado un cambio de paradigma fundamental que nos conduce lejos de la razonable mitigaci贸n del sufrimiento en favor de una utop铆a 鈥 y en 煤ltima instancia peligrosa 鈥 de eliminaci贸n que amenaza la dignidad 煤nica del hombre y relativiza la importancia de la vida humana.

Considera lo siguiente: cuando eliminar el sufrimiento se convierte en el 鈥渇in definitorio de la acci贸n humana鈥, se transforma f谩cilmente en la eliminaci贸n de la v铆ctima.

Y tal vez m谩s insidioso, que lo que constituye el sufrimiento abarca m谩s cosas, incluso queda proyectado en el mundo natural.Esto se puede ilustrar tomando como ejemplo las pol铆ticas surrealistas de Suiza. La legislaci贸n suiza ha permitido el suicidio asistido desde 1942, siempre que el asistente no tenga 鈥渕otivos ego铆stas.

Durante d茅cadas, no pas贸 mucho con el tema.

Pero con la aparici贸n de la eliminaci贸n de la v铆ctima, el movimiento de la eutanasia, el pa铆s se Kevorkioriz贸 (en alusi贸n a Jack Kevorkian un m茅dico que practic贸 la eutanasia a 130 pacientes en EE.UU.), dando como resultado el establecimiento de cl铆nicas de suicidio a las que asisten personas de todo el mundo.

Al mismo tiempo que la legislaci贸n suiza permite que la industria del suicidio prospere, pone fuera de la ley tirar peces de colores en el inodoro.

En otras palabras, el sufrimiento del pescado es de mayor preocupaci贸n legal que la muerte asistida de personas suicidas.

驴Por qu茅? Debido a que ambas pol铆ticas buscan la eliminaci贸n del sufrimiento. Mientras tanto, un cant贸n permite a los abogados representar a animales supuestamente agraviados.

Pero se hace a煤n m谩s extra帽o.

La constituci贸n de Suiza exige que 鈥渄ebe tenerse en cuenta la dignidad de los seres vivos al manipular animales, plantas y otros organismos vivos.

Nadie sab铆a a ciencia cierta qu茅 significaba eso en lo que respecta a la vegetaci贸n, por lo que el gobierno design贸 a la Comisi贸n de 脡tica Federal Suiza sobre la Biotecnolog铆a no-Humana para averiguarlo.

En el informe resultante, La dignidad de los seres vivos con respecto a las Plantas, una 鈥渕ayor铆a clara鈥 del panel determin贸 que no podemos afirmar la 鈥減ropiedad absoluta鈥 sobre las plantas y, adem谩s, que 鈥渓as plantas individuales tienen un valor inherente.鈥

Esto significa que 鈥no es posible que las usemos como nos plazca, a煤n si la comunidad de plantas no est谩 en peligro, o si nuestras acciones no ponen en peligro la especie, o si no estamos actuando de manera arbitraria鈥.

La consagraci贸n de Suiza de la 鈥渄ignidad de la planta鈥 en la ley y la despreocupaci贸n alegre de la extinci贸n humana en las cl铆nicas de suicidio, est谩n inextricablemente ligadas con la creencia de que la eliminaci贸n del sufrimiento 鈥 ya sea humano, de la flora, de la fauna 鈥 es el fin que define la sociedad.

Demonio 3 - OLVIDO DE LA VIDA FUTURA

La tercera especie de males a que es preciso poner remedio es, sobre todo, propia de los hombres de nuestra 茅poca.

Pues los de las edades pasadas, si bien estaban ligados de una manera a veces criminal a los bienes de la tierra, no desde帽aban enteramente, sin embargo, los del cielo; los m谩s sabios de entre los mismos paganos ense帽aron que esta vida era para nosotros una hospeder铆a, no una morada permanente; que en ella deb铆amos alojarnos durante alg煤n tiempo, pero no habitarla.

Mas los hombres de hoy, aunque instruidos en la fe cristiana, adhieren en su mayor parte a los bienes fugitivos de la vida presente, no s贸lo como si quisiesen borrar de su esp铆ritu la idea de una patria mejor, de una bienaventuranza eterna, sino como si quisieran destruirla enteramente a fuerza de iniquidades.

En vano San Pablo les hace esta advertencia: No tenemos aqu铆 una morada estable, sino que buscamos una que hemos de poseer alg煤n d铆a (Hebr. 12, 14).

escalera al cielo
Nos sorprendemos cada vez m谩s de la poca cantidad de gente moderna que piensa en el cielo.
Incluso los creyentes que van a la iglesia hablan poco del cielo, los sacerdotes predican poco sobre 茅l.
Nuestra principal preocupaci贸n parece ser hacer de este mundo un lugar m谩s c贸modo y agradable.

Incluso en nuestra llamada vida espiritual, nuestras oraciones denotan una preocupaci贸n mundana: Se帽or, arregla mis finanzas, arreglar mi salud, cons铆gueme un trabajo mejor.

Casi como si estuvi茅ramos diciendo, "que este mundo sea agradable y me quedar茅 aqu铆.

"No est谩 mal orar por una mejor salud, etc.

No es malo que trabajar para hacer de este mundo un lugar mejor.

Pero al final, nuestro hogar est谩 en el cielo y nosotros debemos estar atentos a ello y buscar ansiosamente sus costas.

Debe ser una meditaci贸n frecuente, el estar con Dios para siempre, el anhelo m谩s profundo de nuestra alma.

En su lugar tenemos miedo de la vejez y ocultamos la muerte en nuestra cultura.

Debe ser que no podemos esperar para ver a Dios.

Claro, ser铆a bueno tener algunas cosas que hemos empezado, pero en la medida que el cielo y estar con Dios se acercan m谩s, nosotros debemos estar contentos de que los a帽os est谩n yendo r谩pido.

隆Cada d铆a es un d铆a, m谩s cerca de Dios!Tambi茅n en este caso, nuestra prosperidad y comodidades tienden a enga帽arnos hacia un amor de este mundo que no es saludable.

Un amigo del mundo es enemigo de Dios (Santiago 4:4).

Estamos distra铆dos y demasiado f谩cil descartamos que este mundo pasa.

El hecho es que vamos a morir.

S贸lo un anhelo adecuado por el cielo puede corregir el absurdo de que un amor obsesivo por este mundo se establezca en nuestra alma.

Medita en el cielo a menudo.

Lee las Escrituras, como Apocalipsis 1, y 4-5, 20-21.

Pide un deseo m谩s profundo de Dios.

milagros del rosario

EL ROSARIO NOS AYUDA CONTRA LOS TRES DEMONIOS

He aqu铆 tres diagn贸sticos de 3 demonios.

Y es interesante ver que las ra铆ces de ellos ya eran evidentes en 1893 y que han avanzado m谩s sobre nosotros 100 a帽os despu茅s

.Es 煤til tener un m茅dico de las almas que nos ayude a nombrar a los demonios que nos aquejan.

Por haber nombrado a un demonio, tenemos m谩s poder sobre 茅l y aprendemos sus movimientos:

Demonio, su nombre es "pereza" y "desagrado" por el trabajo duro.
Por los misterios gozosos de la vida del Se帽or, se ir谩.
Demonio, su nombre de "rechazo de cualquier sufrimiento" y un "resentimiento por la cruz"
.Por los misterios dolorosos de la vida de nuestro Se帽or, se ir谩.
Demonio, su nombre es "olvido de los cielos" y "obsesi贸n por el mundo pasajero".
Por los misterios gloriosos de la vida del Se帽or y Nuestra Se帽ora tambi茅n se ir谩.
San Miguel Arcangel mata a la serpiente

ESTA NOVENA A SAN MIGUEL ARC脕NGEL CONTRA TODO ENEMIGO Y MALDAD TAMBI脡N NOS AYUDA

La Batalla contra los demonios est谩 encabezada por la Sant铆sima Virgen Mar铆a, pero sus huestes celestiales son los 谩ngeles comandados por el Arc谩ngel San Miguel.
Por eso viene bien esta novena ante el acoso agudo del mal, invocando a San Miguel en conjunto con cada uno de los coros ang茅licos.

隆Oh glorioso arc谩ngel San Miguel!

El m谩s pr贸ximo a la Divinidad y el m谩s poderoso defensor celestial, s铆mbolo de la lucha y la victoria sobre el mal, arc谩ngel puro y perfecto, haz que permanezcamos fuertes ante la adversidad, para que sepamos encontrar nuestra luz interior, gu铆anos y prot茅genos en nuestros caminos y con tu virtud amp谩ranos todos los d铆as de nuestra vida...

Te rogamos nos ayudes:

En uni贸n con los Serafines obtennos la gracia de abandonar el pecado e inflama en nuestros corazones el Santo Amor de Dios.

En uni贸n con los Querubines defi茅ndenos de los asaltos, de las sugestiones, incitaciones y tentaciones del enemigo y derrama en nuestras almas el esp铆ritu de la Humildad.

En uni贸n con los Tronos nunca permitas que seamos oprimidos y esclavizados por los esp铆ritus del mal, por tiran铆as, abusos e injusticias, por hechicer铆as y brujer铆as, y conc茅denos la gracia de dominar nuestros sentidos y corregirnos de nuestros malos h谩bitos.

En uni贸n con las Dominaciones protege nuestra fe y danos sabidur铆a y prudencia.

En uni贸n con los Poderes atiende nuestras necesidades y concedernos una actitud generosa para dedicarnos al servicio de los dem谩s.

En uni贸n con las Virtudes lib茅ranos de nuestros adversarios, de los falsos testimonios, de las malas lenguas, de las humillaciones y vejaciones, de las envidias, intrigas y rencores, de los celos y los malos tratos, de los agresores y violentos, de los depravados y viciosos, de las desdichas y desgracias鈥 y de todo mal que el enemigo utilice para herirnos y atormentarnos.

En uni贸n con los Principados conc茅denos el deseo tenaz de liberarnos, tanto a nuestras familias, como a todos los que nos rodean y a nosotros mismos, de enfermedades corporales y mentales y sobre todo espirituales.

En uni贸n con los Arc谩ngeles haz que el Se帽or nos ayude a ser testimonios vivos de Cristo, llevando una vida pura, llena de gozo en el Amor Divino y que seamos capaces de transmitirla, mediante nuestros, actos a los dem谩s.

En uni贸n con los 脕ngeles prot茅genos durante esta vida, as铆stenos en nuestra agon铆a y cond煤cenos inmediatamente al cielo para compartir con ellos la contemplaci贸n de la Gloria Eterna de Dios.

As铆 sea.

Hacer la petici贸n.

Rezar el Credo, tres Padrenuestros, tres Avemar铆as y tres Glorias

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Demonio y Mal y Pecados

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