El castigo se produce si pueden llegar a los cristianos.
Y como los musulmanes radicales han adquirido m谩s poder luego de la 鈥減rimavera 谩rabe鈥, ahora son capaces de llegar a m谩s cristianos y con menos peligro y por eso hay mas represalias. La pr谩ctica y la ley musulmana conciben que una falta de un no musulm谩n para con un musulm谩n, supone una represalia colectiva hacia toda la comunidad. Eso es lo que explica las masacres, sin causas directas, de cristianos, que est谩n causadas por un hecho repudiado por los musulmanes, sucedido en otra parte del mundo, e incluso, seg煤n el humor, en otros momentos hist贸ricos.

El atributo central para definir a una persona es, para los musulmanes, la pertenencia a una religi贸n, llegando a definir incluso, que las personas se deben relacionar entre s铆 en t茅rminos de la religi贸n. Un musulm谩n individual es investido como el grupo de musulmanes 鈥渘osotros los musulmanes鈥, mientras que un cristiano es investido con el atributo del grupo de los cristianos, o sea 鈥渆llos los no musulmanes鈥. As铆 un individuo cristiano tiene los derechos y deberes de todos los cristianos y es responsable por lo que hace cualquier individuo de su grupo. Esto es lo que explica por qu茅 una falta que comete un cristiano sobre un musulm谩n es tomada como una afrenta a todos los musulmanes, y por qu茅 la ley musulmana no es adecuada para tratar en conflictos entre musulmanes y no musulmanes.

UN EJEMPLO

Durante un altercado hace poco en Egipto, un cristiano sin quererlo, mat贸 a un musulm谩n. Este incidente, seg煤n un informe de AINA:

se convirti贸 en un castigo colectivo a todos los coptos en el pueblo de mayor铆a cristiana.鈥

Dos cristianos 鈥渜ue no fueron parte en el altercado鈥 resultaron asesinados, otros fueron apu帽alados y heridos de gravedad.

Como de costumbre, 鈥渄espu茅s de matar a los coptos, los musulmanes realizaron el saqueo y quema de las casas, propiedades y empresas de los cristianos.鈥

A pesar de todo esto, 鈥渓os musulmanes insist铆an en que a煤n no han vengado鈥 la muerte de su correligionario muerto, y hab铆a temores de 鈥渦na masacre total de coptos鈥. Y en algo normal para la vida de los cristianos muchos han tenido que huir de sus hogares o pasar a la clandestinidad.

PROHIBIDO DEFENDERSE DE LOS MUSUSLMANES

Castigar colectivamente a los dhimmis-no-musulmanes que se negaron a convertirse despu茅s de que sus tierras fueron confiscadas por los musulmanes, y que son tratados como infieles, o ciudadanos de 鈥渟egunda clase鈥, por el delito de un individuo, es la norma en el Islam.En este caso, a los dhimmis se les proh铆be repeler las agresiones y mucho menos matar a musulmanes, aunque los musulmanes los cometan.Antes de la pelea en que el copto mat贸 al musulm谩n en el ejemplo en cuesti贸n, a trav茅s de la ayuda de salafistas radicales, hab铆an quemado la casa del cristiano y lo estaban amenazando por una disputa sobre una propiedad.Sin embargo, los no musulmanes tienen prohibido levantar la mano a los musulmanes, incluso en defensa propia.

OTRO EJEMPLO

Cuando a un cristiano se le acus贸 de salir con una mujer musulmana, 22 hogares cristianos fueron incendiados al grito de 鈥淎llahu Akbar鈥 ["Al谩 es m谩s grande"]; y cuando los musulmanes hicieron acusaciones falsas en contra de otro cristiano, uno fue asesinado, diez hospitalizados, una anciana lanzada de su balc贸n del segundo piso, y las casas y propiedades fueron saqueadas e incendiadas, como se documenta en un informe titulado acertadamente 鈥淓l castigo colectivo de los cristianos egipcios.鈥

EL CASTIGO POR AFRENTAS PUEDE HACERSE EN TODO EL MUNDO

Estos son ejemplos que no se limitan a Egipto.Cuando caricaturas de Mahoma consideradas blasfemas por los musulmanes fueron publicados en Europa, cristianos en pa铆ses musulmanes lejanos como Nigeria fueron asesinados.Cuando el Papa Benedicto XVI en Ratisbona en el 2006 hizo un an谩lisis filos贸fico del Islam argumentando que su aceptaci贸n de la violencia se debe a que abdic贸 de la raz贸n y la voluntad, y fue considerada desfavorable por los musulmanes, disturbios anti-cristianos se sucedieron en todo el mundo musulm谩n, iglesias fueron quemadas, y una monja fue asesinada en Somalia, entre otros ejecutados.Cuando un pastor estadounidense de un grupo marginal quem贸 un Cor谩n, decenas de trabajadores de ayuda humanitaria de la ONU fueron asesinados por musulmanes en Afganist谩n, algunos fueron decapitados.

EST脕 FIRMEMENTE ASENTADO EN LA LEY ISL脕MICA

Esta pr谩ctica de atacar a un grupo de cristianos como retribuci贸n por los actos de otro tiene sus ra铆ces en la ley isl谩mica. El Pacto de Omar, un texto fundacional para el tratamiento del Islam a los dhimmis, deja claro las consecuencias de romper cualquiera de las condiciones debilitantes y de humillaci贸n que los no musulmanes est谩n obligados a aceptar 鈥 con el que se concede un grado de seguridad garantizado por el estado musulm谩n 鈥 y es tajante:

鈥淪i de alguna manera violan estos compromisos鈥 perdemos nuestro pacto, y nos hacemos responsables de las sanciones por contumacia y sedici贸n鈥, sanciones que incluyen la esclavitud, la violaci贸n y la muerte.

Como Mark Durie apunt贸 en la tercera opci贸n , un libro sobre la dhimmitud.

LA FALTA DE UN INDIVIDUO PUEDE SIGNIFICAR LA YIHAD CONTRA TODO EL GRUPO

Incluso una violaci贸n por un solo individuo dhimmi podr铆a dar lugar a la yihad promulgada en contra de toda la comunidad. Los juristas musulmanes han hecho expl铆cito este principio, por ejemplo, el jurista yemen铆 al-Murtada escribi贸 que:

鈥淓l acuerdo se cancelar谩 si todos o algunos de ellos lo rompen鈥

y el marroqu铆 al-Maghili ense帽贸 鈥渆l hecho de que un individuo (o un grupo) entre ellos rompa la ley es suficiente para invalidarla para todos ellos.鈥

Este enfoque se aplica a todos los grupos no musulmanes, Jud铆os, Hind煤es, Budistas, etc., que viven entre mayor铆as musulmanas.Sin embargo, porque los cristianos son la minor铆a infiel m谩s visible en el mundo isl谩mico, la mayor铆a de los ejemplos se refieren a ellos.Los coptos, por ejemplo, est谩n especialmente perseguidos, ya que constituyen el mayor bloque cristiano en el Oriente Medio.Siglos antes de la conquista musulmana, Egipto era un importante centro del cristianismo, y Alejandr铆a posiblemente igual a Roma en autoridad. El resultado es, que despu茅s de siglos de persecuci贸n, todav铆a hay una presencia visible cristiana en Egipto, para disgusto de los islamistas.

CASTIGO UNIVERSAL 鈥淒ONDE SE PUEDA LLEGAR鈥 A LOS CRISTIANOS

Hoy, sin embargo, que el mundo se encoge y como los musulmanes confunden al Oeste con el 鈥渃ristianismo鈥, las razones para perseguir a los cristianos crece: la etnia y la geograf铆a ya no importa, la religi贸n compartida, aunque nominal, hace a todos los 鈥渃ristianos鈥 responsables a cada uno de los actos de los otros.Considere Iraq: sus perseguidos cristianos est谩n en la mira, en parte, 鈥減or sus v铆nculos religiosos con Occidente.Hace un par de a帽os, en el ataque a la iglesia de Bagdad, cuando m谩s de 50 cristianos fueron asesinados, se inici贸 en 鈥渞epresalia鈥 a acusaciones absurdas contra la Iglesia copta de Egipto.As铆, los coptos hoy son citados como la raz贸n detr谩s de la masacre de los cristianos iraqu铆es, casi un milenio atr谩s, cuando los coptos fueron masacrados en sustituci贸n鈥 de sus correligionarios occidentales - los cruzados -, que se hab铆an hecho con los dominios del Islam. La l贸gica era clara: vamos a castigar a los cristianos (coptos), porque podemos, en respuesta a los otros cristianos (cruzados).Es en este contexto es que se puede comprender la l贸gica de los yihadistas detr谩s del atentado a la iglesia de Bagdad, cuando fueron tan lejos como amenazar a todos los cristianos de todo el mundo como

鈥渂lancos leg铆timos para los mujaidines [guerreros santos] dondequiera que se pueda llegar a ellos.鈥

鈥淒ondequiera que se pueda llegar a ellos鈥 simplemente significa el mundo isl谩mico accesible y vulnerable de los no musulmanes, Cristianos, Judios, Budistas, Hind煤es, mientras Occidente mira hacia otro lado.Fuentes: Raymond Ibrahim, Signos de estos Tiempos

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