Cincuenta a帽os despu茅s de la revoluci贸n fallida.
A causa de una revoluci贸n que hab铆a comenzado a gestarse un siglo antes, nos encontramos con el consenso de que la humanidad est谩 cada vez peor. Esto ya es un signo de que las cosas est谩n comenzando a madurar.

La revoluci贸n secularizante sac贸 a Dios de la vida de la sociedad atribuy茅ndose establecer lo que es malo y bueno, a trav茅s de campa帽as en los medios de comunicaci贸n y el ejercicio del poder pol铆tico. Dios es el culpable de lo que le pasa a la Humanidad dijeron.Y luego de eso, un camino hacia la desesperanza que busca satisfacci贸n en cada vez mas perversidades, incluso, en una nueva vuelta de tuerca, acusan al hombre de ser el responsable de destruir el planeta; pero a煤n.Pero mentes l煤cidas se est谩n dando cuenta de que por el camino del 煤ltimo medio siglo no hay soluci贸n, sino m谩s violencia e insatisfacci贸n. Y ya se avizoran los nuevos signos de que el p茅ndulo est谩 comenzando a regresar. Uno de ellos es la presi贸n ideol贸gica que est谩 realizando Benedicto XVI para explicar lo que sucede con la humanidad sin Dios.

EL LEVANTAMIENTO DE LOS 60 PRODUJO LA REVOLUCI脫N DE LOS 70

A comienzos de los a帽os 70 hace su aparici贸n un mesianismo laico con la pretensi贸n de liberarnos de la opresi贸n religiosa, encandilando a unos y a otros. Hab铆a llegado, se nos dec铆a el tiempo de la verdad, prosperidad, sobre todo de la libertad y la gente se lo crey贸.Hoy con la perspectiva que nos da el paso del tiempo podemos valorar sus frutos. Tal vez haya llegado el momento de echarle coraje y saltarnos las barreras impuestas por la censura de 芦lo pol铆ticamente correcto禄, para comenzar a hablar sin miedos y sin complejos de todo lo que desde entonces ha sucedido.

LA DILAPIDACI脫N Y CAMBIO DE VALORES

Para comenzar hemos de dejar constancia de que este pseudoprogresismo, lo primero que hizo fue dilapidar un patrimonio secular valios铆simo, hasta hacernos perder la propias se帽as de identidad, no sabiendo ya muy bien qui茅nes 茅ramos, cuales hab铆an sido nuestros or铆genes y cual la raz贸n de nuestra propia existencia.Se dieron por inservibles valores humanos, c铆vicos, morales y religiosos que no ten铆an fecha de caducidad. Se buscaba la liberaci贸n personal y social en una libertad facilona, aliada a un falso omnipermisivismo, carente de compromisos y responsabilidades, un tipo de libertad que s贸lo entiende de derechos; pero no de obligaciones. Prescindimos de la espiritualidad y nos instalamos en el reino del pragmatismo materialista. Aprendimos a producir e hicimos del consumismo nuestra aspiraci贸n suprema. Bajo estos supuestos dise帽amos la sociedad del bienestar prometedora e ilusionante; pero con lo que ahora nos hemos encontrado ha sido con un para铆so artificial y ficticio en el que el hombre no acaba de ser feliz, ni est谩 a gusto consigo mismo, ni siquiera satisfecho econ贸micamente.

PERO ALGO FALL脫

Sin duda, algo ha fallado en nuestra sociedad. Por eso el momento que hoy vivimos no es ya de euforia sino de profunda frustraci贸n y desesperanza. Y no es cuesti贸n de echarle la culpa a la crisis generalizada que nos azota en todos los 贸rdenes.Los responsables de lo que nos pasa, siempre somos nosotros mismos y si hay crisis es porque el propio hombre est谩 en crisis. Vivimos unos tiempos de globalizaciones y masificaciones.El resultado ha sido la disoluci贸n de la conciencia personal, absorbida por la conciencia colectiva. Dicho de otra forma, el gregarismo ha ido conduci茅ndonos hacia una despersonalizaci贸n peligrosa y partir de aqu铆 cualquier cosa es posible, incluso el suicidio de la propia humanidad. De esto la historia nos brinda ejemplos aleccionadores.No se trata de simples palabras o meras apreciaciones subjetivas; son los hechos, los que est谩n ah铆 como prueba fehaciente. La raz贸n dial贸gica es la que hoy preside el comportamiento moral y no la ley natural, seg煤n se nos ha hecho creer el criterio 茅tico es una cuesti贸n de consenso entre la mayor铆a, 茅l es, en 煤ltima instancia el que decide lo que es bueno y lo que es malo.Por este camino hemos llegado a legitimar perversiones contra natura, rep谩rese en el aborto, en la legalizaci贸n de los matrimonios homosexuales, en la trivializaci贸n del sexo, que ha pasado a ser un juego despose铆do de su dimensi贸n profunda etc, etc.Resultado de ello est谩 siendo la desestabilizaci贸n de las familias que siempre ha sido el fundamento de una sociedad s贸lida y que en estos momentos est谩 viviendo sus horas m谩s bajas, amenazada por la miseria tanto econ贸mica como espiritual, amenazada por la injusticia, la deshumanizaci贸n, la violencia.Y uno se pregunta 驴C贸mo hemos podido llegar hasta aqu铆? 驴Hemos de echar la culpa a Dios de todo lo malo que nos est谩 pasando?

EL RECORRIDO EL TOBOG脕N

Refiri茅ndose a la barbarie del 11 de Septiembre de 2001 a Anne Graham se la pregunt贸 en una ocasi贸n 驴C贸mo Dios pudo consentir esto? Y esta mujer dio una respuesta que parece muy sensata:芦Durante a帽os, dijo, hemos estado dici茅ndole a Dios que se salga de nuestras escuelas, que se salga de nuestro gobierno y que se salga de nuestras vidas... creo que todo comenz贸 cuando Madeleine Murria O'Hare se quej贸, porque no quer铆a que se rezara en nuestras escuelas, y dijimos que estaba bien.Luego alguien dijo que mejor no se leyera la Biblia en las escuelas... la Biblia dice no matar谩s, no robar谩s, amar谩s a tu pr贸jimo como a ti mismo. Y dijimos que estaba bien鈥 Luego alguien dijo, dejemos que nuestras hijas aborten si quieren, y ni siquiera tienen que decirles a sus padres. Y dijimos que estaba bien y ya que los muchachos siempre van a ser muchachos y de todos modos lo van a hacer, d茅mosle a nuestros hijos todos los condones que quieran para que puedan divertirse al m谩ximo, y no tenemos que decirle a sus padres que se los dimos en la escuela Y dijimos que estaba bien. 鈥uego alguien dijo vamos a imprimir revistas con fotograf铆as de mujeres desnudas y decir que esto es una apreciaci贸n sana y realista de la belleza del cuerpo femenino Y dijimos que estaba bien. Luego la industria de las diversiones dijo, hagamos shows por televisi贸n y pel铆culas que promuevan lo profano, la violencia y el sexo il铆cito. ( que para algo est谩 la libertad de expresi贸n)鈥.Ahora nos preguntamos: 驴por qu茅 nuestros ni帽os no tienen conciencia, por qu茅 no saben distinguir entre el bien y el mal, y por qu茅 no les preocupa matar a desconocidos, a sus compa帽eros de escuela, o a ellos mismos?Probablemente, si lo pensamos bien y despacio, encontraremos la respuesta. Todo tiene que ver con que lo que sembramos es lo que recogemos禄.

SIN DIOS, CUALQUIER COSA ES POSIBLE

No nos enga帽emos, despu茅s de haber prescindido de Dios cualquier cosa es ya posible en nuestra sociedad. Como fruto de anteriores siembra, estamos recogiendo fracasos en nuestras aspiraciones m谩s 铆ntimas y profundas. Tendremos que acabar por darnos cuenta que el hombre no puede ser expropiado de su yo y de su conciencia religiosa m谩s 铆ntima.Es preciso que de una vez por todas nos rebelemos contra el progresismo ateo, para decir con rotundidad que el peligro de la humanidad no es otro que la enfermedad espiritual.Ha pasado el tiempo suficiente como para poder afirmar que se equivocaron quienes asociaron el eclipse de Dios con doradas auroras del resurgir del hombre. Lo que ha sucedido ha sido todo lo contrario.El proceso que comenzara con la muerte de Dios est谩 acabando con la destrucci贸n del hombre.Los optimismos infundados de entonces han dado paso a la frustraci贸n de un presente; triste pero real.Una vez m谩s queda bien se manifiesto que cuando los humanismos pierden de vista la dimensi贸n religiosa y trascendente les acecha el fracaso. Clarividente se mostr贸 al respecto Juan Pablo II, al decir 芦Un mundo sin Dios, se convierte tarde o temprano contra el hombre禄.Fuentes: 脕ngel Guti茅rrez Sanz pata Info Cat贸lica, Signos de estos Tiempos

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