De 1947 a 1956 una ni帽a de 7 a帽os tiene apariciones de la Virgen.

las que le provoca un pensamiento original y mas post conciliar.

Funda Nova Cana para promoci贸n de la creatividad.

En el lugar de las apariciones de levant贸 una Iglesia.

madonna del bocco

La ni帽a de siete a帽os, Angela Volpini, llevaba el reba帽o todos los d铆as a pastar..En la ma帽ana del 4 de junio de 1947, apenas lleg贸 con las ovejas al pastizal observ贸 una nube blanca descendiendo m谩s y m谩s hasta que tocar la hierba, y de ah铆 apareci贸 la Virgen.

La virgen levaba un vestido rosa y un manto azul. Sus bellas manos estaban juntas en oraci贸n.Aparece a la pastora de junio 1947 a julio de 1948 y desde febrero de 1950 hasta junio de 1956, los 4 de cada mes.Inst贸 a rezar el Rosario y llor贸 por la infidelidad de los hombres.

Angela se acerc贸 hasta la aparici贸n y tuvo la valent铆a de tocar las manos de la Virgen..Inmediatamente despu茅s del contacto tuvo una sensaci贸n de calidez y estabilidad..En dos apariciones Maria SS, portaba al Ni帽o Jes煤s sonriendo.. La vidente fue sanada de una dolencia en la pierna y le mostr贸 un gran prodigio solar.. Tambi茅n prometi贸 la renovaci贸n del mundo y la iglesia.

En el lugar de las apariciones se construy贸 una iglesia.. Mar铆a SS. apareci贸 a la ni帽a ochenta y cinco veces.. Casanova Staffora queda en la Lombard铆a, en la frontera norte de Italia.

DE LA AUTOBIOGRAF脥A DE ANGELA VOLPINI

Nac铆 3 de junio de 1940, en una familia de agricultores, en Casanova Staffora, un peque帽o pueblo del Oltrepo Pav铆a, inmerso en el bosque, atravesado por un arroyo, donde vivo ahora.En este entorno rural, en que los ni帽os ten铆an que contribuir a la familia, acompa帽aba a la ma帽ana y por la noche a las vacas a los pastos.

angela volpini ni帽a

A la edad de siete a帽os, 4 de junio de 1947, yo estaba con mis compa帽eros con las vacas que pastaban en los pastos del Bocco, un pueblo a media hora de mi casa..Yo estaba sentada sobre la hierba y haciendo un ramo de flores, cuando de repente sent铆 que alguien me tom贸 en brazos por detr谩s y me levant贸..Me volv铆, convencida que era mi t铆a, y en su lugar me encontr茅 un bello rostro de mujer, dulce y desconocido.

Esa fue la primera de mas de 80 apariciones de Mar铆a que se repitieron cada 4 de cada mes, con excepci贸n de dos interrupciones, hasta el 4 de junio de 1956. A partir de ese d铆a fue cambiada no solo mi vida, sino tambi茅n la vida de mi familia.En 1949, en el tercer grado, fui obligada a abandonar la escuela por dos razones: porque pon铆a en tela de juicio la manera se ense帽a la historia y porque los peregrinos interrump铆an con demasiada frecuencia la clase. Mientras dejaba el edificio de la escuela me promet铆 regresar a ese mismo lugar para ense帽ar a la gente a vivir el mensaje de redescubrir el valor de la persona".Despu茅s de doce a帽os la profec铆a se hace realidad: la escuela se convirti贸 en la sede del Centro Cultural Nova Cana.

LA IGLESIA DEL BOCCO

En septiembre de 1957, un decreto del Obispo consinti贸 la construcci贸n en el sitio de las apariciones de una Iglesia del Bocco..Bas谩ndose en las ofrendas recibidas por los fieles que quer铆an un edificio para el culto dedicado a las apariciones.

Con el fin de disfrutar de una mayor libertad en los debates e iniciativas, y fomentar incluso a los no creyentes a participar en las reuniones, me sent铆 obligada a hacer una separaci贸n en los dos lugares de reuni贸n:鈥 la iglesia del Bocco, que se utiliza para el culto (bajo la jurisdicci贸n del obispo por medio del p谩rroco, aunque se mantiene por m铆) y reuniones religiosas;鈥 el Centro de Nova Cana dedicado a la investigaci贸n sobre la Persona y la Comunidad.

angela volpini

NOVA CANA

En el nuevo clima de di谩logo ecum茅nico (post Concilio Vaticano II), que coloca a la persona humana en el centro, como un valor en s铆 mismo, y como fin de la comunicaci贸n para la construcci贸n de la comunidad, Nova Cana se convirti贸 en el puerto natural de las esperanzas del disenso cat贸lico y pol铆tico del 1968.Tambi茅n se convirti贸 en el centro de coordinaci贸n de los individuos y los grupos de m谩s diversos or铆genes, pero que se reconoc铆an en el mensaje de Nova Cana.Nova Cana impuls贸 el surgimiento de iniciativas que tuvieron como prop贸sito la promoci贸n del sujeto econ贸mico que operaba en el territorio en condiciones de hist贸rica marginaci贸n.Gracias a la promoci贸n de la autoestima, los solitarios campesinos se transformaron en modernos empresarios sociales.Por ejemplo, cooperativas fueron construidas para la cr铆a de ganado y para la producci贸n de productos agr铆colas.

LA VIDA POSTERIOR DE LA VOLPINI

En aquel momento mi idea era no casarme, para poder dedicar tiempo completo a la misi贸n que me hab铆an dado.En ese mismo per铆odo, sin embargo, me encontr茅 con Juan, un joven que no s贸lo comparte mis ideales, sino que los pone en pr谩ctica.As铆 que cuando me dice de casarnos, lo sent铆 natural.Cuando comuniqu茅 esa decisi贸n a la comunidad, me sorprend铆 al encontrar muchos amigos contrarios a mi decisi贸n.El matrimonio tuvo lugar en noviembre de 71.

En el 75 me convert铆 en la madre de Alexander, que en realidad se cri贸 en una familia agrandada..He intentado y creo que con 茅xito, demostrar a m铆 misma y los dem谩s que es posible conciliar la vida familiar con sus propios compromisos de Nova Cana.

En 1984 publiqu茅 mi primer libro "La Resurrecci贸n de Dios".En 1990 "Nuestra Se帽ora junto a nosotros", donde trat茅 de comunicar mi experiencia m铆stica, "inventando" un nuevo idioma, como para hacer inteligible una experiencia en s铆 mismo "incomunicable".Teniendo que hablar de Dios y del hombre, tuve la necesidad de recurrir al lenguaje religioso consagrado por la tradici贸n.En este esfuerzo tuve que encontrar a mi modo de ver las palabras, d谩ndole una importancia mucho mayor al detalle, a veces incluso he tenido que crear nuevos t茅rminos tales como "libre creaci贸n".En 1997, para celebrar el quincuag茅simo aniversario de la primera aparici贸n, sali贸 un nuevo libro "Donde se posaron sus pies."Esta es una rese帽a hist贸rica de los principales eventos relacionados con las apariciones y una antolog铆a de los mensajes.Se hace especial hincapi茅 en los mensajes llamados "reservados".

EL MENSAJE MARIANO DEL BOCCO

Angela hace una descripci贸n del estado de 谩nimo a la primera aparici贸n:

"No se puede describir los sentimientos con palabras..Fue una experiencia total, de la mente, el esp铆ritu y del cuerpo con todos sus sentidos: poder tocar a la madre de Jes煤s..El rostro de esta mujer que me tom贸 en brazos, era una cara plenamente humana, mi cara, el rostro de cada ser humano..Era el fin de la vida humana, es toda la posibilidad humana, que daba sentido a la propia existencia humana, y era la alegr铆a del Creador."

Su di谩logo con Mar铆a era (es) "continuo de forma directa y en el interior". Angela dice inequ铆vocamente: "Entre yo y Mar铆a hubo interacci贸n".Los mensajes recibidos en cada aparici贸n van m谩s all谩 de los l铆mites de la iglesia, como se帽alaba Juan XXIII, cuando preconizaba la superaci贸n del cristianismo para poner en primer lugar a la humanidad su totalidad.Mar铆a dice en la primera aparici贸n: "He venido para ense帽ar el camino de la felicidad en la tierra." El significado de la frase es global.Pero reducir todo al esquema del primer mensaje ser铆a no estimular una adecuada traducci贸n del Evangelio a los paradigmas culturales de hoy.En el 煤ltimo mensaje "reservado" Mar铆a dice: "la esposa debe ser convertida a una mayor uni贸n de amor con el Dios de la historia". 驴C贸mo no ver representada la Iglesia en ello?". As铆 el mensaje del Bocco sobrepasa a la Iglesia y la trasporta a su verdadero destino, que debe coincidir con el de la humanidad.No es suficiente venerar Mar铆a debe comprenderse.No se equivoquen.Un ba帽o de humanidad puede curar visiones miopes con olor a sacrist铆a, y volver a una visi贸n secular que no excluye a nadie.[caption id="attachment_92699" align="aligncenter" width="500"]

ermita de madonna del bocco

Ermita en el lugar de la aparici贸n de la Madonna del Bocco[/caption]

LA FELICIDAD QUE PROPONE MAR脥A EN LA TIERRA

El mensaje que Mar铆a comunicado a la peque帽a 脕ngela, la inspira durante toda la vida.Y tiene un car谩cter teol贸gico revolucionario en comparaci贸n con los viejos patrones vinculados a un mortificante ascetismo, al concepto de culpabilidad y la salvaci贸n del alma, de pesimismo y de condena eterna del pecado, y as铆 sucesivamente.Pero no estamos ante un nuevo cristianismo que afirma los valores diametralmente opuestos a los tradicionales, en consonancia con el declive de la certeza en lo trascendente y el subjetivismo relativista de la post-modernidad.

El fondo del mensaje se centra en el sentido de lo divino, no separado de lo humano, en conformidad al dise帽o creativo, que quiere al hombre "a imagen y semejanza de Dios"..Y el concepto de encarnaci贸n de car谩cter no expiatorio, que restablece el di谩logo de amor mutuo entre Dios y la humanidad.

Todo esto, gracias a la responsabilidad de Mar铆a, que da a cada uno lo que hay que hacer: hacer pleno uso de su libertad y la explotaci贸n del potencial divino en el hombre, con el futuro 煤ltimo anticipado en la tierra.Es f谩cil ver en estas palabras el eco del humanismo, en su corriente moderna subjetivista.Sin embargo, la correcta lectura del mensaje est谩 en la l铆nea de la teolog铆a m铆stica, que recorre el camino de menos tratamiento sistem谩tico de la verdad sobre el hombre, y se帽ala el camino hacia las profundidades de nosotros mismos.Dios es la "Verdad" y tiene en Mar铆a la personalidad hist贸rica prof茅tica que est谩 preparando un nuevo curso humano.Ella, lejos de aparecer envuelta en una apoteosis triunfalista, lo hace simplemente de madre, que da la carne humana al Hijo de Dios y asegura a sus hijos dispersos sobre la tierra el Amor de Dios, nunca pendiendo del pecado y del rigor un tribunal de condena.De aqu铆 la consecuencias de una vida no separada de la del cielo, y un futuro eterno, conquista de vida para toda la humanidad: porque esta se hace en la comunidad fraterna, colaborativa en la preparaci贸n de un nuevo "Cielo y Tierra".No nos enfrentamos con otra utop铆a, sino con el camino de la Esperanza, y supone que el actual progreso social nos lleve a un arrepentimiento de amor.El deseo de hacer realidad el sue帽o no tiene un marco apocal铆ptico que se encuentran en otras apariciones mariana, es otro recordatorio de la profunda confianza que viene del esp铆ritu creativo y de descubrir al creador.Todo un estilo de espiritualidad m铆stica que gu铆a para descubrir el gran valor de la libertad humana y el triunfo sobre todos los l铆mite terrenos. Somos de hecho, finitos y potencialmente infinitos.Entonces, 驴qu茅 es la felicidad en la tierra?. Ella proviene del contacto profundo y duradero con el Dios dentro de nosotros, y que la muerte no puede interrumpir. Tal como sucedi贸 en Mar铆a; persona integra, es decir, respondente al plan divino (de la misma manera que podemos ser nosotros mismos, si nos atrevemos a la libertad). La felicidad es certeza, confianza, amor ... que tiene el incentivo de recrearnos a nosotros mismos y al mundo.[caption id="attachment_92700" align="aligncenter" width="500"]

iglesia del bocco

Iglesia del Bocco[/caption]

EL PENSAMIENTO ORIGINAL DE ANGELA VOLPINI

Angela Volpini se distingue claramente de cualquier otra persona que haya experimentado similares experiencias de apariciones de la Virgen.Por el coraje y la capacidad para reelaborar su experiencia en un pensamiento cuya peculiaridad consiste en ayudar al hombre a tomar conciencia de sus infinitas posibilidades de desarrollo, y reconocer la felicidad en la calidad de las relaciones con los dem谩s:

"Es cambiando el concepto de lo sagrado y lo divino que el hombre puede cambiar la forma de ver el mundo y su vida.

S贸lo si tiene una visi贸n positiva de s铆 mismo y su propio futuro, de hecho, el hombre puede asumir plenamente sus responsabilidades, para tomar decisiones dirigidas a si mismo y, al mismo tiempo para el bien de la humanidad.

Para convertirse en una persona capaz de dise帽ar la comunidad como un arte de vivir juntos en la alegr铆a.

La creatividad de la persona sirve para hacer que el mundo sea como nos imaginamos en nuestro deseo de amor y armon铆a.

La creatividad de cada persona es el regalo singular que puede hacerse a los dem谩s y a todo el mundo.

Y es precisamente con la creatividad que existe una original y 煤nica relaci贸n con cualquier otra persona.

Y esta relaci贸n entre las personas es el inicio de la comunidad.

No puede haber comunidades donde no haya una persona ... .

No se es persona, si no hay relaci贸n creativa entre las personas....

Y la persona nace de un propio acto creativo aut贸nomo inspirado por el deseo, que contiene tanto nuestro fin como nuestra identidad ".

A fin de llevar su innovadora visi贸n del mundo y del hombre, en 1958 fund贸 Angela el Centro Cultural "Nova Cana", lugar de confrontaci贸n y di谩logo en el que se puede valorizar y reconocer en los deseos y necesidades profundas de la persona humana, el fundamento de la libertad y la creatividad.Adem谩s de haber fundado y promovido "Nova Cana, Angela siempre ha estado dedicada a la recepci贸n y tambi茅n la audiencia de miles de personas que vieron en ella una referencia tanto al personal como cultural.Ha escrito decenas de ensayos y art铆culos de circulaci贸n restringida, ha publicado los libros: "La Resurrecci贸n de Dios" (1984), "La Se帽ora al lado de nosotros" (1990) y "Explicaci贸n de Mar铆a" (2003), celebrada conferencias tanto en Italia como en el extranjero y poco a poco se confronta con muchos de los m谩s grandes intelectuales y cient铆ficos de nuestro tiempo.https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Qm_4gy2ywSchttps://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=89m0yRjIXc8https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hY91AYzTQ_khttps://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9K4-ICRcvVkFuentes:

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