Y en 1985 recibi贸 un mensaje del Cielo con decenas de estatua movi茅ndose, llorando y dando mensajes.
Eso no fue canalizado adecuadamente por la Iglesia.
Que prefiri贸 ignorar el acontecimiento, en vez de involucrarse y asumir el liderazgo del movimiento que se gener贸.
Una oportunidad perdida.
驴Est谩 pasando lo mismo en nuestra 茅poca que desestimamos los mensajes marianos?
inishowen estatua irlanda
Treinta a帽os despu茅s, para muchos ha quedado la sensaci贸n que fue un mensaje sobre el avance del mal.
Que se concret贸 luego en la crisis de los sacerdotes abusadores y en la p茅rdida de fe del pueblo irland茅s.
Y que en el 2015 propici贸 que Irlanda se convirtiera en la primera naci贸n en el mundo en aprobar por refer茅ndum el 鈥渕atrimonio鈥 del mismo sexo, con un abultado voto cat贸lico favorable.

Mira el v铆deo de reflexiones sobre este art铆culo, que est谩 abajo de todo, al finalizar el articulo.

M谩s a煤n, recientemente el arzobispo de Dubl铆n, monse帽or Diarmuid Martin, ha retirado sus seminaristas del famoso seminario nacional Maynooth debido a la cultura gay que reina en esa instituci贸n.

Seminario Maynooth

LA DERIVA ANTI SOBRENATURAL DE LA IGLESIA

La prescindencia e indiferencia de los sacerdotes cat贸licos ante lo que sucedi贸 en Irlanda en 1985 es algo bastante generalizado en algunos lugares en la Iglesia hoy.

En vez de involucrarse para liderar y orientar desde adentro el movimiento que estos fen贸menos suscitan, tienen la actitud de mirarlos desde la vereda de enfrente.
Dando 贸rdenes y emitiendo comunicados que los desvinculan del movimiento de ferviente oraci贸n que se suele generar en estos ambientes. 聽

Hace algunos a帽os un sacerdote, sin duda bien intencionado, catalog贸 de espiritualidad 鈥渟uperficial鈥 a un sitio de apariciones que ha dado lugar a literalmente millones de conversiones, as铆 como curaciones y vocaciones.

Es una actitud bastante com煤n entre los sacerdotes que reniegan de lo sobrenatural, proclamando que incluso no es necesario demostrar que Dios 聽hace milagros y sana a los enfermos.

Y que los cat贸licos tienen que ser superiores a ese tipo de espiritualidad.

En otras palabras, parece que estamos en un punto, en que la Iglesia se ha desviado, en algunos lugares, de sus ra铆ces.

Descartando pr谩cticamente todos los reportes de manifestaciones sobrenaturales con escepticismo (y quiz谩s a veces cinismo), porque 鈥渘o es una fe adulta鈥.

Este tipo de pensamiento, omnipresente en muchas oficinas diocesanas, rector铆as y seminarios, se nos ocurre que ha obstaculizado y quiz谩s incluso encogido a la Iglesia.
Como si los milagros, incluyendo el exorcismo y la curaci贸n practicados por Jes煤s y sus seguidores (la mitad de los primeros ocho cap铆tulos de Marcos se dedican a la curaci贸n), ya no son de inter茅s para un cat贸lico maduro.

Es una actitud que se remonta a alrededor del siglo V, cuando en muchos aspectos la Iglesia pivota desde su estilo original (en el cual hab铆a imposici贸n directa de manos y exorcismos) y se convirtiera cada vez m谩s en institucional.

La actitud de superioridad hacia lo sobrenatural parece sostener la idea de que se necesitaban milagros para establecer la Iglesia, pero ahora que la gente cree, no hay m谩s necesidad de signos o pruebas, como se帽ala el investigador, el Dr. Francis MacNutt, que se especializa en liberaci贸n y sanaci贸n.

Los milagros son tratados como "accesorios", la Iglesia 'madura' de hoy ya no necesita incentivos de ese tipo para que la gente crea, seg煤n piensan.

Sin embargo, 驴puede alguien seriamente sostener que la Iglesia de hoy es tan eficaz o m谩s como la inmediatamente instituida por los Ap贸stoles y otros disc铆pulos despu茅s de la muerte de Jes煤s, quien les hab铆a dado instrucciones precisamente de salir a mostrar signos de lo sobrenatural: curaci贸n y expulsi贸n de demonios (Mateo 10: 1; Lucas 9: 1; Lucas 10: 1)?

Se pueden mencionar por ejemplo los fant谩sticos ministerios de hombres como San Gregorio Taumaturgo, cuyas conversiones masivas en lugares como el norte de Turqu铆a vinieron en gran parte debido a la demostraci贸n del poder sobrenatural real de la oraci贸n.

Actitudes que argumentan en contra de esto en la pr谩ctica socavan la buena noticia que Cristo vino a traer.

Algunos de ellos pueden volverse a San Agust铆n, que en sus primeros escritos afirm贸 que la curaci贸n hab铆a cesado en la Iglesia y ya no era necesaria.

multitudes en ballinspittle 1985
Multitudes en Ballinspittle en 1985

Sin embargo se帽ala el Dr. MacNutt,

"Pero la experiencia en su propia vida [la de San Agust铆n] le hizo cambiar de opini贸n porque, en su propia di贸cesis fueron atestiguados casi setenta milagros en dos a帽os.

En el 427, s贸lo tres a帽os antes de morir, Agust铆n tom贸 de nuevo lo que hab铆a dicho sobre que la 茅poca de los milagros hab铆a pasado, y describi贸 curaciones milagrosas que hab铆a visto, lo suficientemente dram谩ticas para haber cambiado de opini贸n鈥.

Aunque parezca incre铆ble, muchos de nuestros te贸logos y profesores de seminario, y como resultado muchos de nuestros sacerdotes, todav铆a se quedan con lo que San Agust铆n inicialmente dijo, en lugar de tomar en cuenta sus correcciones posteriores.

Lo mismo es cierto en el caso de Santo Tom谩s de Aquino, quien vislumbr贸 el m谩s all谩 (en una visi贸n poco antes de morir) y anunci贸 que despu茅s de lo que acababa de ver (en el 鈥渙tro lado鈥), todo lo que hab铆a escrito era 鈥渃omo la paja鈥.

鈥溌緾贸mo podemos entender la falta de cursos en los seminarios que se ocupen de sanaci贸n y, sobre todo de liberaci贸n?鈥 pregunta el Dr. MacNutt

鈥淧or extra帽o que pueda parecer a muchos cristianos hoy en d铆a, el principal factor de conversi贸n eran los 聽exorcismos, la expulsi贸n de los demonios.

La creencia en lo sobrenatural era aceptada en esos d铆as鈥.

La disminuci贸n de sobrenaturalismo tambi茅n podr铆a atribuirse a la politizaci贸n de la Iglesia desde el tiempo de Constantino.

Una Iglesia de repente m谩s involucrada en los asuntos mundanos que en el ministerio de persona a persona.

Por supuesto, hay un lugar para ello; la Iglesia necesita implicarse en los asuntos de las culturas y sociedades.

驴Pero no ha ido demasiado lejos en esta direcci贸n?

Seguramente, lo mundano no puede constituir una espiritualidad madura.

Si bien existe una cosa tal como sufrimiento redentor, Jes煤s san贸 a todos los que vinieron a 脡l.

Lamentablemente, y tal vez tr谩gicamente, la orientaci贸n no-sobrenatural de la Iglesia moderna haya impedido un n煤mero incalculable de curaciones, exorcismos y conversiones, que es la forma en que la Iglesia comenz贸.

Y contin煤a el Dr. Francis MacNutt en un excelente y convincente libro titulado Sanaci贸n:

鈥淢e acuerdo de la par谩bola del enemigo que sali贸 y sembr贸 ciza帽a en el campo de trigo mientras que el agricultor dorm铆a鈥.

鈥淯sando la libertad po茅tica, he tomado al agricultor para representar a algunos l铆deres de la Iglesia, el trigo es la buena noticia que Cristo ha venido a traer la libertad a los cautivos y la curaci贸n de los enfermos鈥.

鈥淓n alg煤n momento de la noche el enemigo vino y sembr贸 las malas hierbas que ahogaron incluso la expectativa de una cosecha de trigo.

En lugar de la buena noticia de las curaciones, una multitud de argumentos ahora nos hacen volver a la aceptaci贸n de las malas noticias鈥.

La falta de misticismo es por qu茅 tantos j贸venes encuentran a la Iglesia seca (y se van o no entran).

La Iglesia es la doctrina, pero m谩s que eso es poder.

Y mientras tanto lo que dice la Sant铆sima Madre es m谩s profundo que lo que puede ser planteado en un departamento de teolog铆a.

Esto nos trae a la memoria de lo que sucedi贸 hace 30 a帽os en Irlanda.

gruta mariana irlanda

驴AVISO DEL CIELO EN 1985?

La r谩pida p茅rdida de la fe en Irlanda ha tra铆do de vuelta, como era de esperar, el recuerdo de fen贸menos y profec铆as que se produjeron en Irlanda durante los a帽os 1980 y 1990, como preparaci贸n a lo que ocurrir铆a.

A lo largo de la Isla Esmeralda, estatuas de la Virgen Mar铆a parec铆an estar volviendo a la vida.

Las estatuas se ubicaban en santuarios al pie de las carreteras o en grutas.

Esta es una naci贸n que tiene grutas, mayormente dedicadas a la Virgen de Lourdes, en pr谩cticamente todas las entradas a los pueblos 聽y una estatua de ella en su aeropuerto principal.

All谩 por la d茅cada de los '90: nieblas extra帽as estaban descendiendo en los diminutos santuarios.
Y cuando la niebla se aclaraba, estas grutas parecer铆an "desaparecer" temporalmente.
Siendo reemplazadas por el espect谩culo de prados celestiales resplandecientes con la figura tridimensional viviente de la Virgen de pie all铆 en lugar de una estatua.

Esto sucedi贸 en docenas de lugares a cientos de millas de distancia unos de otros, y la gente no hab铆a o铆do hablar de lo que estaba ocurriendo en los otros lugares.

Mientras los peri贸dicos como los bloggers se burlaban de los informes como producto de "la temporada tonta", tanto adultos como ni帽os insist铆an que estaban viendo a Mar铆a.

Y recibiendo mensajes sobre el mundo, su inmoralidad y la oscuridad que se aproximaba.

Las estatuas sonre铆an, frunc铆an el ce帽o o giraban.

Ellas desaparec铆an y le daban paso a 聽apariciones vivientes con mensajes similares a los de Betania en Venezuela, Kibeho en Ruanda, y Medjugorje en Bosnia-Herzegovina.

Cualquiera que quisiera escuchar pron贸sticos de eventos pr贸ximos estaba en el lugar correcto a lo largo de las sinuosas carreteras de Irlanda.

La "epidemia" en efecto comenz贸 en 1985, cerca de un pueblo al sur de Cork llamado Ballinspittle.

All铆, una estatua de 18 cent铆metros de la Virgen de Lourdes, dentro de una peque帽a cueva en lo alto de una empinada loma cargada de parras, gan贸 notoriedad instant谩nea.

Fen贸menos ocurrieron en y alrededor de ella.

Los informes estaban por todas partes ante el desconcierto de los secularistas que no se pronunciaban al respecto.

gruta irlanda

"Estaban buscando explicaciones, pero no hab铆a ninguna explicaci贸n racional ", dijo un sacerdote, el padre Gerard McGinnity, del College de San Patricio en Armagh, poco despu茅s de lo ocurrido.

"Se le pregunt贸 a Nuestra Se帽ora si las estatuas m贸viles eran s贸lo en Irlanda, y ella dijo que esto estaba ocurriendo en especial para Irlanda".

驴Acaso una especie de etapa preparatoria?

驴Por qu茅 en toda Irlanda?

En ese momento se pod铆a ver a Irlanda como el lugar donde el residuo de la fe era m谩s fuerte.

驴Nuestra Madre Sant铆sima est谩 dirigi茅ndose a este pa铆s con la esperanza de que sean los que difundan esto al resto del mundo, con la esperanza de que Ella encontrar铆a un punto de apoyo all铆?

Por desgracia, esto no parece ser lo que ha ocurrido.

Rarezas similares se observaron en la regi贸n monta帽osa entre Cork y Killarney.

Y en algunos casos, no fueron s贸lo movimientos o superposiciones (im谩genes cobrando vida en las estatuas).

Fueron cabalmente apariciones habladas, a 聽menudo, dando una advertencia.

"Oren m谩s por la conversi贸n de los pecadores", Mar铆a le dijo supuestamente a una de las peregrinas / videntes, Mary Casey, madre de nueve hijos.

"Quiero que recuerdes a obispos, sacerdotes, monjas, y a todo aquel en la vida religiosa, en tus oraciones.
Satan谩s ha comenzado a frustrar mis planes.
Yo estoy siempre con ustedes.
No tengan miedo de la tentaci贸n.
Quiero sus oraciones de forma continua."

Era una naci贸n que pronto ser铆a avergonzada por la crisis de los abusos sexual por parte de sacerdotes.

Junto con historias de horror de los que hab铆an estado en las escuelas y orfanatos cat贸licos.

Una verdadera tragedia cat贸lica era y es esto.

No es de extra帽ar que la naci贸n, de tanta gente buena, y a煤n muchos de ellos cat贸licos devotos, fuese visitada por la figura resplandeciente de una mujer alta y exquisitamente hermosa, maternal, pero preocupada.

Otros santos, y Jes煤s, tambi茅n fueron vistos.

Personas afirmaron ser testigos de la cara de la Virgen de Lourdes convirti茅ndose en el rostro con barba de Cristo, sobre todo como el Jes煤s de la Misericordia.

O en figuras santas como el Padre P铆o, San Jos茅, Santa Teresa la Peque帽a Flor, San Antonio, Santa Mar铆a Goretti, e incluso el Papa P铆o XII.

En algunos lugares, se observaron bolas de fuego cayendo, o enormes movimientos en la tierra; inundaci贸n del mar.

鈥淚m谩genes prof茅ticas鈥, alegaban ellos.

"Desastre" fue un mensaje que supuestamente le lleg贸 a un vidente cerca de Cairn from Christ.

Se vio una luna roja.

Hubo advertencias, en especial sobre la fornicaci贸n, el asesinato, el aborto y los beb茅s de probeta.

El castigo podr铆a venir m谩s r谩pido que el viento, dijo un vidente.

En cuanto al agua, 茅sta comenzar铆a con suavidad y luego crecer铆a sin parar.

Esto fue dicho en una gruta de Lourdes en el interior de la Iglesia de San Pedro y San Pablo en Bessbook.

"Mis 谩ngeles est谩n tocando la tierra", era un mensaje.
"No han golpeado a煤n.
Atentos a los que digo: No han golpeado".

En un caso, en Melleray, se observ贸 un demonio.

Para gran alivio de los espectadores, desapareci贸 despu茅s de un minuto, pero Mar铆a advirti贸 que si el mundo no mejora, "el diablo tomar谩 posesi贸n de la Iglesia de Dios en diez a帽os".

"Amo a los irlandeses", fue lo que pronunci贸 ella, seg煤n informes. "
Estoy orando con el pueblo de Dios para perdonar al pueblo irland茅s.
Quiero que el pueblo irland茅s difunda mi mensaje al mundo鈥.
gruta de lourde irlanda

30 A脩OS DESPU脡S MULTITUDES A脷N ACUDEN A CORK A ORAR

En 1985 se cumplieron tres d茅cadas desde que la primera estatua pareci贸 moverse en Ballinspittle.

Acad茅micos lo nombraron como el 'Fen贸meno Ballinspittle'.

Y los medios hablaron profusamente del tema.

El fallecido obispo de Cork inst贸 a 鈥渓a prudencia y cautela鈥, pero 30 a帽os despu茅s, muchos vecinos que fueron testigos de las 鈥渆statuas en movimiento鈥 todav铆a tienen una fuerte devoci贸n a la mujer en el centro de todo: Nuestro Se帽ora.

Hasta 100.000 personas hab铆an llegado al pueblo de Cork a finales de julio y agosto en 1985, para presenciar el 鈥渕ilagro鈥 de la estatua en carretera.

En ese oto帽o, los fen贸menos no se hab铆an limitado a Ballinspittle, un pueblo a poca distancia de Kinsale.

Al final de un verano h煤medo, se hab铆a informado apariciones marianas en muchos otros lugares extendi茅ndose desde Sligo a Kerry y hacia el este a Kilkenny y Waterford.

1985 fue conocido como el A帽o de las estatuas en movimiento.

En Ballinspittle, sin embargo, los lugare帽os creen que fue un a帽o en que muchas personas redescubrieron su fe y su veneraci贸n a la Virgen.
Aunque miles de personas se hab铆an reunido por curiosidad o para contemplar con asombro, la mayor铆a hab铆a venido a orar.

El sargento guarda en el pueblo en ese momento era John Murray.

Y ahora ha recontado su historia en los medios de comunicaci贸n impresos y electr贸nicos.

Ahora jubilado, ha admitido que en su momento, al igual que muchos otros, era esc茅ptico.

Su esposa le hab铆a alertado que los aldeanos hablan de la 鈥榚statua en movimiento鈥 y, en cuesti贸n de d铆as, lo que hab铆an sido decenas de personas caminando por la carretera hasta el santuario local, se hab铆an convertido en centenares.

Las familias Daly y O'Mahony, que viv铆an cerca, hab铆a informado ver la estatua 鈥榝lotante鈥.

Murray, un par de noches m谩s tarde, estaba en el lugar y fue testigo del fen贸meno.

鈥淎 la ma帽ana siguiente fui hasta all铆 y chequeamos esa estatua.

Me sent铆 como si alguien nos estaba jugando trucos y me sorprendi贸 no encontrar cables o enga帽o en absoluto鈥.

鈥淓staba tan convencido de que esto era un enga帽o que hab铆a buscado detr谩s de la estatua y tambi茅n trat茅 de moverla鈥, dijo. 鈥淣o se mov铆a鈥.

鈥淧ero en julio de 1985, vi algo f铆sicamente imposible en aquella gruta.
Vi a la estatua de concreto de la Virgen flotando en el aire.
No meci茅ndose hacia adelante y atr谩s, sino flotando鈥.

Una madre de nueve hijos, Cathy O'Mahony, dijo tambi茅n, que en su momento, hab铆a sufrido burlas a causa de sus visiones.

Pero ella dice que conf铆a en lo que vio.

Y el 15 de agosto de ese a帽o, la Fiesta de la Asunci贸n, fue reportado que 20.000 personas llegaron a la peque帽a aldea.

Sin embargo, el entonces Obispo de Cork y Ross, Michael Murphy era indiferente y declar贸 que era una ilusi贸n.

脡l emiti贸 un comunicado informando a la gente que:

la intervenci贸n sobrenatural directa es un acontecimiento muy raro en la vida.

Y dijo:

鈥淎s铆 que, el sentido com煤n exige que nos acerquemos a las reclamaciones en relaci贸n con la gruta de Ballinspittle con prudencia y cautela鈥.

Antes de que un pronunciamiento definitivo pueda ser hecho por la Iglesia, tendr铆an que ser examinadas y agotadas durante un largo per铆odo de tiempo todas las explicaciones naturales鈥

A lo largo de ese a帽o se hab铆an registrado 31 incidentes.

El personal del Departamento de Psicolog铆a Aplicada en la Universidad de Cork lleg贸 a la conclusi贸n que lo de Ballinspittle hab铆a sido una ilusi贸n 贸ptica.

La gente se mece al estar de pie sin moverse durante un per铆odo de tiempo y lo que est谩n viendo parece moverse鈥.

El personal UCC lo denomin贸 'Fen贸meno Ballinspittle'.

Y dijeron que era un problema de la luz, porque 鈥渓a estatua parec铆a moverse s贸lo cuando estaba oscuro鈥.

El movimiento espont谩neo de las estatuas se inform贸 poco despu茅s en Mount Melleray, Co Waterford, y en otros 30 otros lugares en todo el pa铆s.

Pero no eran todas las manifestaciones marianas, estaban involucradas algunas otras figuras divinas, o santos, que aparecieron en las manchas en las paredes de la iglesia.

Hace cinco a帽os el locutor Terry Wogan incluy贸 Ballinspittle en lo que fue una nueva serie de viajes para la BBC.

En ese momento el habl贸 con Patricia Bowen, del comit茅 local que cuidaba la gruta.

Record贸 que hab铆a visto el rostro de Jes煤s aparecerse sobre el de Nuestra Se帽ora en varias ocasiones.

鈥淟a gente dice que la luz hace que la estatua aparezca en movimiento, pero la luz no pod铆an hacer el cambio a la cara de Nuestro Se帽or, dijo.

La gente todav铆a visita el santuario en este d铆a.

Algunos para ver si la estatua se mover谩 para ellos, pero la mayor铆a va s贸lo para orar.

Murray lo resume as铆:

鈥淓n 1985 hubo una mezcla de dos mundos, nuestro mundo y el mundo m铆stico, y algo incre铆ble, consigui贸 que la gente rezara en masa鈥.

Fuentes:

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