Lamentablemente los cat贸licos desconocen que esta matanza fue avisada por una aparici贸n mariana 12 a帽os antes.
Es la Madre del Verbo de Kibeho y fue aprobada por la Iglesia.
Esto es consecuencia del minimismo mariano que sucede en los seminarios, donde ya ni siquiera se estudian las apariciones aprobadas por la Iglesia.
Marie Claire Mukangano Kibeho
En Kibeho (Rwanda) la Virgen se present贸 a varias videntes en lengua local invitando a la conversi贸n, a la oraci贸n y al ayuno.
El 19 de agosto de 1982, mostr贸 a las videntes terribles batallas, r铆os de sangre, y cad谩veres sembrados por todas partes, como aviso de lo que suceder铆a si los rwandeses no se convert铆an.

Estas revelaciones est谩n documentadas a帽os antes de la masacre.

Hay pocos casos de apariciones contempor谩neas con una prueba tan clara de la intervenci贸n divina.

驴Por qu茅 lo ignoramos?

Pero tambi茅n surge otra pregunta:

驴habr谩 bajado Mar铆a solamente para avisar sobre el genocidio de Rwanda o su intenci贸n tambi茅n habr谩 sido avisarnos que suceder铆an cosas similares tambi茅n en otras partes del mundo, si los corazones segu铆an duros?

LA MATANZA DE RWANDA HACE DOS D脡CADAS

El 7 de abril de 1994 en Rwanda comenz贸 una matanza sin precedentes.
Organizada y llevada a cabo por la etnia hutu en el poder, decidida a exterminar al segundo grupo 茅tnico del pa铆s, los tutsis.
En los 100 d铆as posteriores entre 800.000 y 1.000.000 de personas perdieron la vida.
Seg煤n datos del censo realizado por el gobierno de Rwanda en 2001, 937.000, o aproximadamente el 20% de la poblaci贸n.
El n煤mero de v铆ctimas y el salvajismo de las masacres fueron terribles.

El genocidio fue el acto final de una larga y sangrienta guerra civil.

En 1959, tres a帽os antes de obtener la independencia de B茅lgica, los hutus hab铆an convertido en el grupo 茅tnico dominante.

Desde entonces, las tensiones entre tutsis y hutus, respectivamente el 15% y el 84% de la poblaci贸n (el 1% restante se compone de los pigmeos Twa), hab铆an estado creciendo.

Las persecuciones de las que eran regularmente v铆ctimas, hab铆an dado lugar a que cientos de miles de tutsis buscaran refugio al otro lado de la frontera, especialmente en Burundi y Uganda, donde en 1987 se fund贸 el Frente Patri贸tico Ruand茅s, FPR.

peregrinacion-a-kibeho
La mecha se encendi贸 cuando el 6 de abril de 1994, Habyarimana (presidente de Rwanda) y el presidente de Burund铆 fallecieron en un accidente a茅reo.
Se desat贸 entonces una de las mayores masacres de la historia de la humanidad en Rwanda.
Doce a帽os despu茅s de la advertencia de Mar铆a de que esto iba a suceder.

Medios de comunicaci贸n hutu promovieron la masacre y pronto muchos civiles hutus se unieron a las fuerzas militares y paramilitares en la b煤squeda de los tutsis.

Armados con machetes, palos y otras armas comenzaron a violar, mutilar y matar a sus vecinos tutsis, para destruir las propiedades o de apropiarse de ellas.

La reacci贸n del FPR no se hizo esperar.

Sus combatientes, bien entrenados y armados en los a帽os anteriores en Uganda, liderados por Paul Kagame, se apoderaron del norte del pa铆s, y avanzaron hacia la capital, que cay贸 en sus manos el 4 de julio.

A mediados de ese mismo mes, los hutus fueron completamente derrotados y el genocidio termin贸.

Entre el mill贸n de personas asesinadas se incluyen 3 obispos, 123 sacerdotes y m谩s de 300 religiosos.

Cientos de personas hab铆an sido quemadas vivas en Butare, ciudad cercana a Kibeho.

M谩s de dos millones (un tercio de la poblaci贸n) huy贸 hacia el Zaire, y el c贸lera y la malaria hicieron estragos en los campos de refugiados.

Miles de cad谩veres yac铆an sin sepultura por todas partes, muchos de ellos decapitados; cientos de cad谩veres fueron echados al ri贸 Kagera ensangrentando sus aguas.

LA ADVERTENCIA DE MAR脥A SOBRE LA MASACRE

El 19 de agosto de 1982 la Virgen se apareci贸 a j贸venes de Kibeho y todas la vieron muy triste y sumamente contrariada.

Ella llora y las videntes lloran con Ella y tiemblan.

M谩s de una vez se las ve caer pesadamente.

ns de kibeho
Las apariciones duraron, ininterrumpidamente, m谩s de ocho horas.
Ella les mostraba im谩genes terror铆ficas del futuro.
Personas que se mataban entre ellas, terribles batallas, r铆os de sangre, cad谩veres abandonados, insepultos, un abismo abierto, un 谩rbol todo de fuego, cuerpos decapitados.
Ese d铆a hab铆a 20.000 personas presentes durante el 茅xtasis.
En la multitud qued贸 una fuerte impresi贸n de miedo, de p谩nico, de tristeza.
Mar铆a advirti贸 a los videntes que si el pueblo rwand茅s no se convert铆a y alejaba del pecado, el odio y la corrupci贸n, una masacre iba a azotar a la Naci贸n.

Todo esto ocurri贸 12 a帽os antes de la masacre de 1994.

E incluso se escribieron libros y filmaron documentales referidos a estas visiones escalofriantes, antes de que la realidad confirmase las profec铆as que el Cielo realiz贸 all铆.

LA SITUACI脫N DE KIBEHO

Para apreciar la magnitud de los acontecimientos que tuvieron lugar en Kibeho, se necesita un poco de perspectiva.

El peque帽o pueblo de monta帽a, Kibeho, se encuentra en la provincia meridional de Rwanda, un pa铆s en el lado oriental del continente bordeando Somalia.

Considerado uno de los pa铆ses m谩s pobres de 脕frica, Rwanda tiene un estimado de 65% de las personas que viven en la pobreza.

Entre 1980 y 1981, los cat贸licos en los pueblos en todo Rwanda eran humillados.
Casi todas las estatuas de la Virgen Mar铆a en exhibici贸n fueron desmembradas, destruidas o robadas.
La gente dej贸 de rezar el Rosario, creyendo la propaganda de que "la devoci贸n era anticuada".
El clero lleg贸 a estar tan frustrado que se dieron por vencidos tratando de guiar a sus parroquias.
Ya no se animaba a rezar el rosario, y, por tanto, la Sant铆sima Virgen fue casi olvidada.
Kibeho_Marie

Entre 1981 y 1989, varios videntes tuvieron encuentros frecuentes con la Sant铆sima Virgen Mar铆a.

La que se revel贸 como "Nynia wa Jambo", que significa "Madre del verbo", que es sin贸nimo de "Umubyeyi w'Imana", que significa "Madre de Dios"

Sin embargo, despu茅s de extensas pruebas y evaluaciones de los m茅dicos y las autoridades de la Iglesia Cat贸lica aprobaron y aceptaron s贸lo a los tres primeros videntes: Alphonsine Mumureke, Nathalie Mukamazimpaka y Marie-Claire Mukangano.
Quienes asist铆an a la escuela secundaria de Kibeho que atend铆a a 120 alumnas, una escuela de chicas a cargo de tres monjas cat贸licas.

Los mensajes de la Sant铆sima Virgen, similares a los de F谩tima, son llamamientos urgentes para el arrepentimiento y la conversi贸n de los corazones.

Era una evaluaci贸n de la conducta moral del mundo, el profundo dolor de la Sant铆sima Madre por la desobediencia de todos los hijos a Dios, independientemente de la religi贸n.

Y el llamado a la oraci贸n y conversi贸n antes del Juicio Final, que se expresa en varias ocasiones vendr谩 pronto.

Tambi茅n habla del valor del sufrimiento, diciendo: "Nadie va a llegar al cielo sin sufrir."

Al igual que los ni帽os de F谩tima, Alphonsine, Nathalie y Marie-Claire fueron ridiculizadas y atormentadas.

Incluso Marie-Claire fue inicialmente la cr铆tica m谩s abierta antes de que comenzaran sus propias visiones.

ALPHONSINE, NATHALIE Y MARIE-CLAIRE

El 28 de noviembre de 1981, 聽Alphonsine fue la primera en ver a la Sant铆sima Virgen.

La noticia se extendi贸 por toda Kibeho, la escuela comenz贸 a preocuparse de los efectos negativos que las acciones Alphonsine podr铆an tener en la escuela y el pueblo.

Las personas comenzaron a viajar a Kibeho, con la esperanza de ver un milagro.

videntes de kibeho
Sin embargo, en la escuela, nadie cre铆a que la chica estuviera viendo nada.
Uno de los sacerdotes de la escuela dio a Marie-Claire el est铆mulo para promover el abuso f铆sico de Alphonsine durante sus apariciones en un esfuerzo por disuadirla.

Maria-Claire organiz贸 un grupo de chicas que tiraban del pelo de Alphonsine, pellizcaban su piel, gritaban en sus o铆dos, pon铆an una linterna brillante en sus ojos, durante la aparici贸n.

Pero nada hizo a Alphonsine parpadear, encogerse o tener una mueca de dolor.

Despu茅s de los esfuerzos, las ni帽as no pudieron exponer a Alphonsine como un fraude, el mismo sacerdote se acerc贸 Alphosine durante una aparici贸n y le clav贸 una aguja en el brazo.

Una vez m谩s, no hubo respuesta.

Ir贸nicamente, en kinyarwanda, la lengua nativa de Rwanda, el apellido de Alphonsine, Mumureke, significa "d茅jala en paz, ella dice la verdad".

CON EL TIEMPO, LA PRESI脫N FUE DEMASIADO PARA ALPHONSINE
Alphonsine pidi贸 a la Virgen si pod铆a aparecer a m谩s ni帽os para que le creyeran.
As铆, el 12 de enero de 1982, la Sant铆sima Virgen comenz贸 a aparecer a Nathalie, que s贸lo hizo poner a Marie-Claire mas enojada y decidida a exponer a las ni帽as como fraude.

Sin embargo, la Virgen ten铆a planes para el 茅mulo del "incr茅dulo Tom谩s", y el 2 de marzo 聽de 1982, la Virgen eligi贸 a Marie-Claire como tercera vidente.

Ahora Marie-Claire estaba llena de verg眉enza y humildad.

vidente de kibeho

En una de las primeras visiones, Marie-Claire tuvo un mensaje para el mismo sacerdote quien la anim贸 a atormentar a Alphonsine.

Se acerc贸 al sacerdote y le dijo:

"La Sant铆sima Virgen me dijo que le dijera que usted ha estado atormentando injustamente a sus hijas y que debe hacer penitencia.
Ella quiere que se arrodille esta noche, con los brazos abiertos a Dios y rece el rosario tres veces".

El sacerdote consider贸 la declaraci贸n de Marie-Claire como insolencia, y la llam贸 mentirosa.

脡l orden贸 que se quedara en su dormitorio hasta la ma帽ana cuando iba a administrarle el castigo.

Esa noche, antes de ir a la cama, el sacerdote record贸 el mensaje de la Sant铆sima Madre.

Aunque no cre铆a en estas apariciones, no vio nada de malo en decir algunos rosarios adicionales.

Sin decirle a nadie, cerr贸 todas las cortinas para que nadie lo viera, y or贸 al igual que la Virgen hab铆a instruido.

Cuando termin贸 de orar, 茅l puso el rosario en la mesa de noche, coloc贸 algunos libros y revistas arriba del rosario, y cerr贸 el caj贸n.

Al d铆a siguiente, cuando el sacerdote se reuni贸 con Marie-Claire para anunciarle su castigo, salud贸 al sacerdote con otro mensaje diciendo que la Virgen estaba complacida de que 茅l orara la noche anterior como le pidi贸.
Sin embargo, la Virgen quer铆a que el sacerdote supiera que nunca deb铆a lanzar su rosario en un caj贸n y cubrirlo con libros y revistas.
Ella dijo que el rosario debe estar con 茅l en todo momento, y que hay que rezarlo todos los d铆as.
A partir de ese momento en adelante, el sacerdote se humill贸 y se convirti贸 en un creyente de las apariciones.

LA SANT脥SIMA VIRGEN PERMITI脫 A LOS VIDENTES VER EL FUTURO

El 19 de agosto de 1982, la Virgen dio a las chicas visiones que ahora se cree que han sido una profec铆a del genocidio de Rwanda.
Con testigos presentes, las videntes gritaron con horror lo que vieron en una visi贸n.
脕rboles en llamas, un r铆o de sangre que fluye con cad谩veres que hab铆an sido decapitados y las extremidades de las personas flotando.
misa en servicio de kibeho

Nuestra Se帽ora advirti贸 a las ni帽as que el mundo est谩 "al borde de la cat谩strofe."

El cuento exacto de su visi贸n se registr贸 la siguiente manera:

"Un r铆o de sangre, gente que se mata entre s铆, cad谩veres abandonados sin nadie para enterrarlos.
Un 谩rbol todo en llamas, cuerpos sin cabezas.
Hab铆a llantos y gritos".

En diferentes momentos, los siete videntes de Kibeho experimentaron esta visi贸n horrible.

Ellos vieron un r铆o de sangre que se formaba porque la gente se estaba matando entre s铆 indiscriminadamente.

"Los cad谩veres, algunos sin cabeza, estaban esparcidos por todas partes y eran tan numerosos que no pod铆an ser enterrados."

Rwanda se compone de dos tribus predominantes: hutus y tutsis.

El 6 de abril de 1994, despu茅s de que el avi贸n del presidente hutu Hamyarimana se estrell贸, la violencia contra los tutsis comenz贸 casi instant谩neamente.

Impulsado por los extremistas hutus que culpaban a la minor铆a tutsi de los problemas sociales, econ贸micos y pol铆ticos del pa铆s, en menos de 100 d铆as, los hutus 聽masacraron sistem谩ticamente entre 800.000 y 1 mill贸n de tutsis, o cualquier simpatizante de los tutsis.

Ellos desmembraron y mutilaron salvajemente a sus v铆ctimas.

Para degradar a煤n m谩s a los tutsis, los extremistas hutus no permit铆an que los tutsis muertos fueran enterrados.

Sus cuerpos fueron dejados en donde fueron asesinados, a la intemperie, para ser comidos por ratas y perros.

驴POR QU脡 LA "MADRE DEL VERBO" SIGUE SIENDO PERTINENTE EN LA ACTUALIDAD?

El mensaje que la Virgen dio a Marie-Claire el 27 de marzo de 1982 fue el siguiente:

"Si ahora estoy actuando en la parroquia de Kibeho no quiere decir que est茅 preocupada s贸lo por Kibeho o por la di贸cesis de Butare y por Rwanda, o por el conjunto de 脕frica.
El mundo es malo.
El mundo se precipita hacia su ruina.
Est谩 a punto de caer en un abismo.
El mundo est谩 en rebeli贸n contra Dios.
Muchos pecados son cometidos.
No hay amor ni paz.
Si ustedes no se arrepienten y convierten sus corazones, todo caer谩 en un abismo".
fieles santuario de kibeho

Nada ha cambiado en esta tierra desde que las visiones de Kibeho terminaron en 1989.

Una forma de orar por los pecados del mundo, que pidi贸 Mar铆a, es rezar la Coronilla de los Siete Dolores.

Cada grupo de siete se inicia con un Padre Nuestro como en el Rosario regular.

Algunas personas comienzan con un acto de contrici贸n, pues la devoci贸n tiene un aspecto penitencial.

Tambi茅n como el rosario regular, los grupos de siete Ave Mar铆as son una ocasi贸n para meditar sobre los "misterios" - en este caso, los Siete Dolores de Mar铆a, que se enumeran a continuaci贸n:

Primer Dolor: La profec铆a de Sime贸n. Lectura: Lucas 2:25-35.

Segundo Dolor: La huida a Egipto. Lectura: Mateo 2:13-15.

Tercer Dolor: El Ni帽o Jes煤s perdido en el Templo. Lectura: Lucas 2: 41-50.

Cuarto Dolor: Mar铆a encuentra a Jes煤s cargando la cruz. Lectura: Lucas 23: 27-29.

Quinto Dolor: Mar铆a al pie de la cruz de lectura: Juan 19: 25-30.

Sexto Dolor: Mar铆a recibe el cuerpo de Jes煤s. Lectura: Salmo 130.

S茅ptimo Dolor: Mary testigo del entierro de Jes煤s. Lectura: Lucas 23: 50-56.

genocidio de cristianos por el estado islamico

LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE CON EL ESTADO ISL脕MICO

El 7 de abril en todo el mundo conmemora el D铆a Internacional de Reflexi贸n sobre el Genocidio en 聽Rwanda, que fue instituido por las Naciones Unidas como evento anual.

Recuerda que durante un per铆odo de 100 d铆as entre abril y junio de 1994, un estimado de 800.000 a 1 mill贸n de rwandeses fueron asesinados.

En su intervenci贸n en el primer d铆a conmemorativo, el 7 de abril de 2004, el entonces secretario general de la ONU, Kofi Annan, dijo que los l铆deres mundiales necesitan reconocer su responsabilidad por no haber hecho m谩s para prevenir o detener el genocidio.

Pero 驴los l铆deres pol铆ticos, los gobiernos nacionales y los organismos internacionales realmente aprendieron las lecciones del genocidio de 聽Rwanda?.

En 聽Rwanda en 1994 y en ahora en las zonas controladas por ISIS de Irak y Siria desde 2014, la comunidad internacional se ha negado a actuar para detener el genocidio.

Sin embargo, esta es una obligaci贸n legal internacional bajo la Convenci贸n sobre el Genocidio 1948.

Hace 22 a帽os, cuando comenz贸 el genocidio de Rwanda, la Misi贸n de Asistencia de las Naciones Unidas para 聽Rwanda se neg贸 a reconocer la criminalidad que estaba teniendo lugar.
Gran parte de la comunidad internacional estuvo de acuerdo con esto mientras la matanza continu贸 sin obst谩culos.

S贸lo despu茅s de seis semanas la ONU admiti贸 que ten铆a lugar un genocidio.

Sin embargo, nadie actu贸 y la matanza de los tutsis continu贸 durante el verano.

驴Vino la Sant铆sima Virgen solamente para avisar del genocidio de 聽Rwanda o fue un aviso general para todas las atrocidades similares?

Fuentes:

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