En la Orden de religiosas Concepcionistas hubo varias "apariciones" o manifestaciones de la Virgen.

Pero las "apariciones" a personas Consagradas, quedan m谩s discretamente conservadas.

Sorazu y Escudo

Aunque los mensajes recibidos son mucho m谩s extensos e intensos que los de las dem谩s apariciones a cristianos laicos, no adquieren tanta dimensi贸n, tambi茅n porque se dan en Monasterios.

LA VISI脫N DE SOR MAR脥A DE LOS 脕NGELES

Una de las apariciones, relacionada con la devoci贸n a Mar铆a Medianera de Todas las Gracias, es la de Mar铆a de los 脕ngeles Sorazu, Sor Mar铆a de los Angeles.Que narra esta visi贸n de la Virgen Medianera de todas las Gracias, con todos los detalles que puede, recurriendo incluso al dibujo.

Luego despu茅s de su muerte, el dibujo fue enviado a Roma y aprobado por el Papa Benedicto XV..Que tambi茅n estableci贸 en 1921, la fiesta de Mar铆a Medianera Universal el 7 de noviembre, con Oficio propio para la Comunidad celebrar.

Hoy, el Monasterio es un Santuario mariano muy visitado y venerado por la fama de santidad de esta Venerable Concepcionista.

maria medianera vista por sos sorazu

Naci贸 en Zumaya (Guip煤zcoa) Espa帽a, el 22 de febrero de 1873, de una familia muy pobre en bienes de fortuna, rayana en la mendicidad.Las necesidades, econ贸micas obligaron a la familia Sorazu a ir peregrinando por varias poblaciones de la provincia, hasta establecerse definitivamente en Tolosa, donde transcurri贸 la mayor parte de su adolescencia.Las penurias familiares la obligaron a colocarse muy tempranamente como trabajadora en una f谩brica de boinas, hasta su entrada en el Monasterio, cosa que tuvo lugar el 26 de agosto de 1891, cuando ingres贸 en el Monasterio de la Inmaculada Concepci贸n de Valladolid.

El 21 de febrero de 1904 fue elegida Abadesa de dicho Monasterio..Cargo que desempe帽贸 hasta su muerte, elegida una vez tras otra por unanimidad de las religiosas..Y es que, a lo largo de este dilatado per铆odo, desempe帽贸 siempre este cargo tan comprometido con indudable acierto, de puertas adentro y de puertas afuera.

Su muerte acaeci贸 el 28 de agosto de 1921, cuando contaba 48 a帽os de edad y 30 de vida religiosa.Ella escribir铆a al P. Nazario P茅rez:

鈥楴o he recibido m谩s instrucci贸n que las primeras nociones que se dan en la escuela de p谩rvulos..Los conocimientos que poseo los adquir铆 en esta santa casa, en mis relaciones con Dios y con la Sma. Virgen鈥..鈥楴o entiendo m谩s lat铆n que lo que Dios quiere que entienda, para mi provecho y de otras almas鈥.

LA EXPLICACI脫N DE LA IMAGEN DE MAR脥A MEDIANERA DE TODAS LAS GRACIAS

Del Libro Op煤sculos Marianos revisados y anotados por el P. Naz谩rio P茅rez sj, sacamos la explicaci贸n que 脕ngeles Sorazu da a los misterios que representa la imagen de la Sant铆sima Virgen como Medianera Universal.

El cuadro representa a la Virgen coronada y rodeada de s铆mbolos tomados del Apocalipsis.

Representa a la Sant铆sima Virgen en su augusta cualidad de Madre de Dios inclinada a una humilde religiosa que espera clemencia y eficaz mediaci贸n el soberano favor de la comuni贸n de los misterios de Cristo.La diadema que ci帽e sus sienes representa el absoluto dominio de la Se帽ora sobre la Creaci贸n.Las doce estrellas que contemplan la corona simbolizan sus virtudes: doce perfecciones divinas que participa singularmente en las relaciones que La unen a la Beat铆sima Trinidad.Los santos en ella colocados representan a San Juan Bautista y los Santos Ap贸stoles, los cuales nos revelan la intervenci贸n de Mar铆a en la santificaci贸n de las almas desde el Precursor de Cristo y los Ap贸stoles hasta el simple fiel que conseguir谩 al fin de los tiempos y la gloria que resulta a la Se帽ora del cumplimiento de su misi贸n de Corredentora y Cosantificadora.En los 谩ngeles que la circundan, est谩n representados los nueve Coros, y en San Miguel y San Gabriel, San Jos茅 y Santa Isabel, los miembros de la naturaleza ang茅lica y humana, que se distinguen por su adhesi贸n y amor a la Reina de la creaci贸n. Predican todos su excelencia y soberan铆a.Los veinticuatro Ancianos Apocal铆pticos representan los Patriarcas de los dos Testamentos. Los que est谩n sentados, representan a los Patriarcas del Antiguo Testamento.Ostentan 茅stos una 谩ncora en el brazo derecho y en el izquierdo el ojo de la Providencia. Sostienen adem谩s en la mano una vara florida: es la vara de Jess茅 de cuya ra铆z subir谩 una flor, seg煤n la profec铆a de Isa铆as, cap. XI, s铆mbolo de la Encarnaci贸n, cumplida en Mar铆a. Significan 茅sta y el 谩ncora, que su vida religiosa se desarroll贸 en los dominios de la fe y esperanza en la promesa salvadora del Para铆so - 鈥淓nemistades pondr茅 entre ti y la mujer, etc.鈥- relacionada con la Sant铆sima Virgen y su Divino Hijo.El ojo de la Providencia nos revela el culto que tributaron a la Divinidad. Su vida sedentaria revela el descanso que les procura el cumplimiento de las promesas Mesi谩nicas, que las leyes natural y escrita perdi茅ronse felizmente en el Santo Evangelio, que habiendo sustituido el cristianismo a su prole, reposan tranquilos en Dios sin que perturbe su descanso ninguna reclamaci贸n de la tierra.Los que est谩n de rodillas representan los Patriarcas de la era cristiana, o sea los Fundadores de las 贸rdenes religiosas.Su actitud suplicante nos demuestra el inter茅s y celo que despliegan en el acatamiento de Dios y de la Virgen a favor de las Congregaciones que fundaron y contin煤an su historia.Ostentan en el brazo derecho la Cruz y en el izquierdo la M. Significa que todos practicaron la Verdadera Devoci贸n y compartieron el endiosamiento de la Sant铆sima Virgen, su vida de uni贸n con Jes煤s, fin 煤ltimo de la vida mariana y su feliz coronamiento.Esta es la gracia que demandan especialmente para sus hijos e hijas de la tierra. Los veinticuatro ostentan en el pecho una Cruz, s铆mbolo del sufrimiento resignado de su historia, llena de vicisitudes y penosos trabajos.Las siete l谩mparas representan a los siete esp铆ritus que est谩n delante del trono de Dios y de la Virgen. Las cuatro ruedas, a los cuatro Evangelistas.

sor maria de los angeles sorazu

La religiosa, al alma mariana que, habiendo practicado la Verdadera Devoci贸n a la Sant铆sima Virgen, anhela vivamente compartir el endiosamiento de la Se帽ora, apoderarse de Jesucristo, identificarse con El, y pide esta gracia repitiendo con fervor creciente la oraci贸n: "Ven, oh Jes煤s, que vives en Mar铆a.Ven a tu humilde esposa e hija de tu cara Madre. Ven, establ茅cete en mi coraz贸n, extiende a m铆 la riqueza inmensa de tu vida a trav茅s de Mar铆a.Imponte a mi alma en tu asombrosa y soberana realidad como te impusiste a tu Madre bendita, y a tus Santos Ap贸stoles durante tu estancia en la tierra y te impones a las almas fieles en la serie de los siglos.Ven, apod茅rate de mi vida: abs贸rbeme, vive en mi inteligencia y en mi coraz贸n, s茅 T煤 mi vida".El 谩ngel custodio, se帽alando a Jes煤s que se prepara para entregarse a ella, la dice: Por la Casa del Se帽or Dios nuestro he demandado para ti bienes.Como si dijera, por el amor que profeso a nuestra Reina, impulsado del celo que me abrasa por su gloria para procurarle las complacencias que de ti espera, he demandado para ti bienes, entre los cuales ocupa el primer lugar la Verdadera Devoci贸n, la transformaci贸n en Cristo, que es su fin 煤ltimo.Avaloran la oraci贸n del 谩ngel los cuatro Ancianos Apocal铆pticos que representan [a algunos Fundadores de Ordenes religiosas] los cuales piden que cuanto antes se le conceda la comuni贸n de los divinos misterios que espera su protegida.Para conseguirlo presentan a la Virgen鈥 medios cuidadosamente utilizados por Ella para merecer la transformaci贸n en Cristo que demandan a su favor.Otorga la s煤plica la Sant铆sima Virgen, rasga con su mano izquierda la t煤nica y exhibe la riqueza inmensa de la Vida de Cristo que atesora, para extenderlo a la religiosa.La actitud de su mano derecha significa la vigilancia maternal que la Se帽ora prodiga a su divino Hijo, que est谩 dispuesta a recogerlo nuevamente en su seno si la religiosa a quien se entrega no le trata con la estimaci贸n que merece y le honra con su fidelidad a las comunicaciones que le concede, las que no consiente caigan en el vac铆o.La actitud de San Joaqu铆n y Santa Ana - protectores especiales de las almas marianas -sosteniendo los extremos del manto, significa que la Se帽ora comparte con ellos sus designios de la humana santificaci贸n y el sumo inter茅s con que procuran 茅stos quitar los obst谩culos que pudieran impedir a Jes煤s el cumplimiento de sus misericordiosos designios.El interior de Mar铆a presenta el aspecto de un templo: significa que la Se帽ora es la Casa y Tabern谩culo de Dios; nos revela su excelencia y las relaciones divinas que establece la divina maternidad entre el Verbo Humanado y su Madre.

Jes煤s se manifiesta a la religiosa en el seno de la Virgen en la plenitud de la edad, extendidos los brazos en actitud de entregarse.

La plenitud de la edad de Jes煤s, en el seno de Mar铆a, significa la perfecci贸n de la Se帽ora, su perfecta conformidad con el Hijo divino.Viste 茅ste una t煤nica talar, s铆mbolo de la naturaleza divina, con la inscripci贸n Verbum Dei, Filius Mariae., y por su pecho cruza una banda que simboliza la santa Humanidad que sostiene el Verbo y ci帽e y vela -en cierto sentido- la naturaleza y perfecciones divinas.La primera y tercera Persona de la Trinidad retiran la banda, para que conozca la religiosa la infinita excelencia del Verbo que a ella se entrega las riquezas divinas que atesora su doble naturaleza y lo trate con la infinita estimaci贸n que se merece: 隆tan interesados est谩n en la gloria de Jesucristo!... Gracias, Padre Santo, gracias, Esp铆ritu divino, y alabanza perpetua os sean tributadas por vuestro celo por la gloria de mi Dios Humanado.Continuad vuestra misi贸n revelando al mundo la realeza divina de Jes煤s, para que sea amado y glorificado de las almas y estimado como se merece. Am茅n.

cuadro de visiones de maria de los angeles sorazu

Contestando a la s煤plica de la religiosa, le dijo Jes煤s:

Ecce venio, sponsa mea. Ego sum merces tua magna nimis: He aqu铆 que vengo, esposa m铆a. Yo soy tu recompensa soberanamente grande -inscripci贸n de la banda-.

La orquesta ang茅lica se adelanta a Jes煤s, y penetra en la celda de la anhelante esposa.En obsequio de los celestes m煤sicos, que buscan lugar competente para producir sus notas inefables, la humilde celdita se dilata misteriosamente, tanto que nuestra mirada se pierde, y ninguno, fuera de la agraciada que los vio venir, puede contar el n煤mero de los que forman la angelical orquesta.Como si quisieran completar el Ecce venio, que Jes煤s entona, empiezan 茅stos sus conciertos, vibrando con majestuosa solemnidad y divina armon铆a las palabras de la santa Escritura que dice: Gaude et laetare, filia Jerusalem, ecce Rex tuus veniet tibi: 鈥淕贸zate y al茅grate, hija de Jerusal茅n: he aqu铆 tu Rey que viene a ti鈥.Mientras cantan unos y arrancan otros armon铆as inefables a los instrumentos que manejan, varios contemplan ext谩ticos la belleza y soberan铆a de la Virgen y su poder admirable, tan h谩bilmente empleado a favor de sus devotos, y la infinita condescendencia de Dios Humanado que se prodiga a los mismos por medio de su Madre bendita.Sea por siempre bendito y alabado. Am茅n.

1Tim.2,5 Porque Dios es 煤nico, como 煤nico es tambi茅n el mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo. Pero entre los hombres y Jes煤s hay muchos mediadores: cuando somos ap贸stoles del mensaje cristiano, estamos siendo mediadores.

Jn 2 En Can谩, Mar铆a fue Mediadora y adelant贸 el primer milagro de Jes煤sMar铆a es la Mediadora Universal y por excelencia:Lc 1, 38 Se hizo la Esclava del Se帽or y por Ella vino el Hijo de Dios al mundo.Jn 19, 25 En la Cruz nos es dada como Madre. Madre de Dios y Madre nuestra, 驴qu茅 mayor mediaci贸n puede haber?La mediaci贸n universal de Mar铆a, tanto en la obtenci贸n como en la distribuci贸n universal de todas las gracias, arranca y se fundamenta en su funci贸n de madre espiritual de todos los hombres, que se inicia en la tierra y continua ejerci茅ndolo desde el cielo, por lo que Mar铆a coopera en la impetraci贸n y distribuci贸n actual de todas las gracias concedida a los hombres.Ahora bien, mientras que Cristo, como mediador entre Dios y los hombres, es la causa principal de esta mediaci贸n, independiente y necesaria, Mar铆a, como medianera, es causa secundaria, dependiente de la de su Hijo, nunca autosuficiente e hipot茅ticamente necesaria.As铆 habla el Concilio: 鈥淢ar铆a con su amor materno cuida de los hermanos de su Hijo que todav铆a peregrinan y se hallan en peligros鈥.Y m谩s abajo a帽ade: 鈥淧or este motivo la Sma. Virgen es invocada el t铆tulo de Medianera鈥.Y da otra raz贸n: 鈥淪i Cristo comparte con los fieles su 煤nico sacerdocio, tambi茅n puede compartir y de hecho comparte con la m谩s grande de las criaturas, que es Mar铆a su Madre, el don de la mediaci贸n鈥.Y, finalmente, termina este cap铆tulo dedicado a la mediaci贸n, recomendando a todos nosotros que acudamos a la protecci贸n de Mar铆a . 鈥淟a iglesia no duda en confesar la funci贸n subordinada de Mar铆a, la experimenta continuamente y la recomienda a la piedad de los fieles para que, apoyados en esa protecci贸n maternal, se unan con mayor intimidad al Mediador y Salvador鈥.https://youtu.be/006UjBpq4RAhttps://youtu.be/HdvYKqf6L8U

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