Hacia el mejoramiento humano por eugenesia.
En la empresa estatal BGI de la provincia de Shenzhen, los científicos están recogiendo muestras de ADN de 2.000 de las personas más inteligentes del mundo y secuenciando sus genomas enteros en un intento de identificar los alelos (diferencias de genomas) que determinan la inteligencia humana. Y cuando lo hagan, el proyecto apunta a la selección de embriones para permitir a los padres escoger su cigoto más listo y brillante, y potencialmente subir inteligencia de cada generación de chinos entre 5 y 15 puntos de IQ. De esta forma tendrán chinos más capaces de desarrollar las innovaciones, la tecnología y los negocios.

La superpotencia China avanza en su proyecto de dominaci√≥n a paso firme. Sigue comprando deuda de EE.UU., inundando los mercados con sus productos industriales de bajo precio y que no respetan las patentes, haci√©ndose de los recursos naturales de gran parte del mundo y ahora, tratando de crear generaciones de chinos m√°s inteligentes que el resto de la humanidad, en un proyecto transhumanista que se basa en la eliminaci√≥n de los menos aptos. Seg√ļn un importante psic√≥logo evolutivo, los chinos est√°n operando un establecimiento de investigaci√≥n de ADN con el fin √ļltimo de crear una raza de personas cognitivamente mejoradas. Y lo que es m√°s, el proyecto de China basado en la eugenesia, recientemente compr√≥ un gran instituto de investigaci√≥n sobre genoma en los Estados Unidos, dando el acceso chino al ADN de los estadounidenses.

LOS CHINOS BUSCAN EL ADN DE GENIOS POR EL MUNDO

En una reciente entrevista con la revista Vice, el psicólogo evolucionista Geoffrey Miller admite que ha donado su ADN a la mayor institución de investigación genética del mundo con sede en la provincia de Shenzhen China. Miller, por su propia admisión, es uno de los 2000 "cerebritos" seleccionado por la IBG de Shenzhen para su proyecto transhumanista.Preguntado cómo seguirá la empresa después de obtener donaciones de potenciales contribuyentes de ADN, la respuesta de Miller es:

"Parecen más interesados ??en personas de ascendencia china y europea. Básicamente están reclutando a través de conferencias científicas, a través del boca a boca. Usted tiene que proporcionar alguna evidencia de que es tan listo como dice ser. Y tiene que enviar su CV completo, publicaciones que ha producido, puntuaciones de pruebas estandarizadas, donde estudió en la universidad... cosas así. "

Después del proceso de reclutamiento descrito, los candidatos aparentemente son informados por e-mail. Miller dice:

"Acabo de recibir un correo electrónico hace un par de días diciendo que casi habían terminado de hacer la secuenciación para el Cognitive Genetics Project, a quien di mi genética, y que los resultados estarán disponibles en breve"

Seg√ļn Miller las muestras de ADN fueron recogidas en su mayor√≠a de "genios" de ascendencia china y europea. Tambi√©n declar√≥ abiertamente que el objetivo de toda la operaci√≥n es utilizar el ADN con el fin de crear una nueva raza m√°s inteligente, de personas cognitivamente mejoradas para el Estado chino.

EL POR QU√Č DEL PROYECTO

Miller se explaya al afirmar que, el estado Chino aprueba este tipo de intervenciones y considera que son deseables.En respuesta a la pregunta de cómo los chinos están planeando utilizar de una manera práctica el ADN recogido de los "genios", Miller explica el proceso:

"Una pareja dada podr√≠a tener varios √≥vulos fecundados en el laboratorio con el esperma del padre y los √≥vulos de la madre. A continuaci√≥n, Ud. puede probar m√ļltiples embriones, por ejemplo 100, y analizar cu√°l va a ser el m√°s listo. Ese chico podr√≠a pertenecer a esa pareja si lo tuvieran naturalmente, pero ser√≠a m√°s inteligente. No es ingenier√≠a gen√©tica o la adici√≥n de nuevos genes, son los genes que las parejas ya tienen".

Miller tambi√©n subraya que tal programa de cr√≠a est√° dise√Īado para tener √©xito durante un per√≠odo prolongado de tiempo. Tambi√©n reconoce que los chinos pueden estar motivados por la econom√≠a para criar "gente m√°s inteligente".

"Incluso si sólo aumenta un promedio de cinco puntos de IQ, es una gran diferencia en términos de productividad económica, en la competitividad del país, en cuántas patentes ellos pueden conseguir, en cómo funcionarán sus negocios, y cuan innovadora será su economía".

PIENSAN QUE EL PUEBLO CHINO LO APRUEBA

Miller también se toma la libertad de hablar por el pueblo chino a la hora de juzgar el programa transhumanista del Estado, alegando que el pueblo chino está muy bien con estas intervenciones.Al contrastar las actitudes de Estados Unidos sobre este tipo de intervenciones eugenésicas de los chinos, Miller afirma:

"Tenemos sesgos ideol√≥gicos que dicen: ‚ÄėBueno, esto podr√≠a ser problem√°tico, no debemos ser entrometidos con la naturaleza, no nos debemos entrometer con Dios‚Äô. Acabo de asistir a un debate en Nueva York hace unas semanas acerca de si debemos proscribir o no la ingenier√≠a gen√©tica en los beb√©s y el p√ļblico se dividi√≥. En China, el 95 por ciento de la audiencia dir√≠a: ‚ÄėObviamente, usted debe tener hijos gen√©ticamente sanos, m√°s felices y m√°s brillantes‚Äô Hay una gran diferencia cultural".

Estas palabras son de la boca de un académico, considerado por los eugenistas chinos como un genio. Si este hombre es un precursor del previsto "Übermensch" (superhombre), entonces Dios ayude a toda la humanidad.

EL PROYECTO SE POSA EN EE.UU.

Los programas de mejoramiento gen√©tico de China se han ampliado a los Estados Unidos. Hace apenas una semana, la BGI Shenzhen anunci√≥ haber completado la adquisici√≥n de la empresa estadounidense de investigaci√≥n gen√©tica "Complete Genomics". Seg√ļn el comunicado de prensa fue

"la primera vez que una empresa china ha adquirido con √©xito una empresa p√ļblica de EE.UU."

Los ingenieros genéticos de China patrocinados por el estado están expandiendo sus operaciones a los EE.UU. En su propio sitio web, Complete Genomics se jacta de que:

"Nuestra tecnología de secuenciación del genoma humano, que se basa en nuestras propios nanoarrays (selección) de ADN y la correspondiente tecnología basada de su lectura, es superior a la comercialmente disponible en todo el mercado de métodos de secuenciación del genoma humano en términos de calidad, costo y escala".

Maravilloso, ¬Ņno? Esta tecnolog√≠a superior est√° ahora en las manos de una instituci√≥n eugen√©sica confiesa de China, empe√Īada en la creaci√≥n del "mejoramiento" de la gente.

ESTE PROYECTO ES LA PUNTA DEL ICEBERG

La idea de crear, mediante la interferencia gen√©tica, la llamada gente mejorada (f√≠sicamente) no est√° s√≥lo en la mente de los salvajes genetistas chinos. Est√° en la mente de la elite mundial. En un art√≠culo titulado El Problema de las Poblaciones escrito en octubre de 2012 por Herman Daly, un ex astro del Banco Mundial y actual profesor de la Universidad de Maryland, se sugiere que el cambio clim√°tico deber√≠a incitar a la comunidad cient√≠fica para dise√Īar gen√©ticamente seres humanos peque√Īos. Cr√≠ar seres humanos peque√Īos, Daly afirm√≥,

"(...) Los organismos humanos podr√≠an estar gen√©ticamente redise√Īados para requerir menos alimento, aire y agua. De hecho personas m√°s peque√Īas ser√≠a la forma m√°s sencilla de aumentar la eficiencia metab√≥lica (medida como el n√ļmero de personas mantenidas por un caudal determinado de recursos). Que yo sepa, nadie ha sugerido cr√≠ar personas m√°s peque√Īas como una forma de evitar la limitaci√≥n de los nacimientos, pero probablemente s√≥lo refleja mi ignorancia. Estamos, sin embargo, ocupados de criar y hacer ingenier√≠a gen√©tica para plantas y animales m√°s grandes y de m√°s r√°pido crecimiento".

El profesor, por cierto, se equivoca al afirmar que la sugerencia innovadora es suya. A principios de ese a√Īo profesor de filosof√≠a y bio√©tica de la Universidad de Nueva York S. Mateo Liao escribi√≥ un art√≠culo en el que propone un abanico de posibilidades de ingenier√≠a humana "para ayudar a los humanos a consumir menos". Una de las propuestas de Liao es que los padres puedan hacer uso de la ingenier√≠a gen√©tica o terapia hormonal para el nacimiento de ni√Īos m√°s peque√Īos.Los chinos podr√°n poner en marcha sus operaciones de eugenesia por razones econ√≥micas, pero la historia nos ense√Īa que este tipo de programas de cr√≠a siempre coexisten con las iniciativas de reducci√≥n de poblaci√≥n, bajo cualquier pretexto ellas est√°n siendo empujadas.Fuentes: ExplosiveReports, Vice, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis:

S√ļmate a nuestra Newsletter y recibe las √ļltimas publicaciones
en tu bandeja de entrada

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Ver todo
Estamos migrando el sitio a una nueva plataforma! :)