En el 2017 se cumplieron 100 a√Īos de las apariciones de Nuestra Se√Īora de F√°tima.
Que comenzaron el 13 de mayo de 1917.
Y tuvieron un final grandioso el 13 de octubre con el Milagro de la Danza del Sol.
Un siglo después cualquiera podría decir que son cosas del pasado, pero no es así.
fatima
Dos connotados sacerdotes de primer nivel, el exorcista padre Grabriele Amorth y el estudioso de Fátima padre Andrew Apostoli consideraron que el mensaje de Fátima es más actual y crítico que nunca.
El mensaje de Nuestra Se√Īora de F√°tima es m√°s necesario que nunca en nuestra sociedad occidental cada vez m√°s secular.
Debido a que los elementos m√°s anti cristianos de la Rusia Bolchevique est√°n triunfando hoy en el mundo a pesar que el comunismo fue derrotado.

LOS TRES DEBATES ABIERTOS SOBRE F√ĀTIMA

A pesar de haber pasado un siglo contin√ļan activos tres debates sobre las apariciones de F√°tima.

PRIMERO: LA CONVERSI√ďN DE RUSIA

Está relacionado con la conversión de Rusia, porque hay indicios de que en Rusia florece el cristianismo, incluso el Presidente Putin se ha declarado el protector mundial de los cristianos.

Sin embargo, sus despliegue b√©lico hace pensar que tal vez el apoyo al cristianismo de parte de los pol√≠ticos rusos no sea m√°s que una forma de posicionarse respecto a EE.UU. y Europa en la b√ļsqueda del predominio imperial.

SEGUNDO: LA DEVOCI√ďN DE LOS PRIMEROS S√ĀBADOS

El segundo est√° relacionado con un movimiento que ha se√Īalado que otra petici√≥n importante de F√°tima, la devoci√≥n del Primer S√°bado de mes.
Que nunca se ha extendido de manera significativa.
Pero que era otro de los requisitos para la paz mundial.
Y no se han hecho esfuerzos significativos institucionales para ampliarla.
fatima

TERCERO: LO QUE DEC√ćA VERDADERAMENTE EL TERCER SECRETO DE F√ĀTIMA

Y el tercero, el más reciente, pone énfasis en el tercer secreto.

Un periodista italiano ha sacado a la luz el comentario del tercer secreto por la hermana Lucía, que imperceptiblemente se había deslizado en un diario inédito que ahora publicó el Carmelo de Coimbra.

La vidente aparentemente habla sobre un mensaje que recibió sobre el tercer secreto.
Incluyendo una descripción de los grandes eventos geológicos que ocurren cuando un ángel toca el eje de la tierra con la llama de una lanza.
El Padre Amorth y el Padre Apostoli achacan los males actuales de la sociedad a que no se consagró a tiempo a Rusia al Sagrado Corazón de María.

Ambos creen que al final el cielo aceptó la consagración que hizo Juan Pablo II.

Pero que fue tarde.

Mientras lo llamados fatimistas consideran que la consagraci√≥n a√ļn no se ha hecho tal como se hab√≠a pedido por la Virgen Mar√≠a.

amorth exorcista
Padre Gabriele Amorth

‚ÄćLO QUE EL PADRE GABRIELE AMORTH PENSABA SOBRE LA CONSAGRACI√ďN DE RUSIA

Refiriéndose a la Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María el Padre Gabriele Amorth dijo en una entrevista con The Fatima Center TV, con fecha 2012, que puede verse abajo:

‚ÄúLa Hermana Luc√≠a siempre dec√≠a que la Virgen pidi√≥ la Consagraci√≥n de Rusia y s√≥lo la Consagraci√≥n de Rusia‚ÄĚ.

‚ÄúAsimismo, pidi√≥ la Consagraci√≥n del Mundo a otra gran y joven santa portuguesa, Alexandrina Maria da Costa‚ÄĚ.

“Estas dos cosas son muy diferentes y muy separadas.

Nuestra Se√Īora pidi√≥ la Consagraci√≥n de Rusia en una ceremonia muy solemne y p√ļblica a realizarse por el Papa con todos los obispos del mundo‚ÄĚ.

‚ÄúEsto se especific√≥ en detalle por Nuestro Se√Īor Jes√ļs, que continu√≥ apareciendo a la Hermana Luc√≠a, como Nuestra Se√Īora tambi√©n lo hizo‚ÄĚ.

‚Äú√Čl quer√≠a que esta consagraci√≥n fuera reconocida como el triunfo del Inmaculado Coraz√≥n de Mar√≠a para que ella se sintiera honrada junto con su Sagrado Coraz√≥n‚ÄĚ.

‚ÄúEstas son las palabras de Nuestro Se√Īor, pero ha pasado el tiempo y la consagraci√≥n no se hizo y Nuestro Se√Īor est√° profundamente ofendido.

Ya ves, con nuestro libre albedr√≠o podemos afectar los acontecimientos mundiales‚ÄĚ.

‚ÄúNuestra Se√Īora dijo que la consagraci√≥n se llevar√≠a a cabo, pero que ser√≠a demasiado tarde.
‚ÄćSiento escalofr√≠os correr por mi espalda cuando me acuerdo de las palabras, ‚Äėque ser√° demasiado tarde'‚ÄĚ, dijo el exorcista, en la entrevista.

“Por desgracia, no abrieron el secreto en 1960 y Rusia esparció sus errores por todo el mundo.

La conversi√≥n de Rusia habr√≠a sido un triunfo del Inmaculado Coraz√≥n de Mar√≠a‚ÄĚ, seg√ļn el sacerdote, ahora en sus ochenta a√Īos.

Fue un evento, dijo el Padre Amorth, que habría cambiado el mundo.

‚ÄúEn 1984, el Papa muy t√≠midamente intent√≥ consagrar el mundo a Mar√≠a en la Plaza de San Pedro‚ÄĚ, dijo el exorcista a la organizaci√≥n que durante mucho tiempo ha discutido sobre cuestiones de F√°tima.

“Yo estaba allí, a pocos metros de él.

Yo era el organizador del evento en la Plaza de San Pedro.

Era el 25 de marzo y el Papa ten√≠a la imagen de Nuestra Se√Īora de F√°tima que ven√≠a de F√°tima, la estatua que por lo general permanece en el gran santuario de F√°tima‚ÄĚ.

“Pero en esa ocasión él quería la estatua allí.
Arrodillado frente a la estatua, intent√≥ la consagraci√≥n, pero todos los pol√≠ticos a su alrededor le dijeron, ‚Äėno se puede nombrar a Rusia.
Y él volvió a preguntar:
‚Äė¬ŅPuedo nombrarla?‚Äô y ellos dijeron, ‚ÄėNo, no, no'‚ÄĚ.

No hay detalles del sacerdote sobre que ‚Äúpol√≠ticos‚ÄĚ supuestamente eran, ni ninguna justificaci√≥n de lo que se dijo y cuanto se afirm√≥.

Es un tema candente, en la medida que el Vaticano mantiene que la Consagración de 1984 cumplió con el requisito.

Y la Hermana Lucia misma, en las entrevistas durante la d√©cada de 1990, se retract√≥ de dichos anteriores diciendo que la Consagraci√≥n fue aceptada por Nuestra Se√Īora.

La vidente pidió que la disputa parara.

Tambi√©n se ha se√Īalado que el comunismo cay√≥ milagrosamente inmediatamente despu√©s de la Consagraci√≥n y que Rusia parece estar en un renacimiento cristiano, al menos en la plaza p√ļblica, respecto a los Estados Unidos.

‚ÄćSor Luc√≠a dijo en la d√©cada de 1990 que est√°bamos actualmente en un ‚Äúperiodo de paz‚ÄĚ, debido a la ca√≠da del comunismo a finales de 1980 y principios de 1990.

Otros discuten, entre ellos al parecer el padre Amorth (defensor también de Medjugorje).

√Čl crey√≥ que en 1984 Rusia a√ļn no hab√≠a completado su dispersi√≥n de errores.

Amorth siguió reivindicando fuertemente el mensaje de Fátima, como lo hizo Benedicto XVI en el 2010 y casi con las mismas palabras,

‚ÄúEl que piensa que el mensaje prof√©tico de F√°tima ha terminado se enga√Īa a s√≠ mismo.
Las apariciones de Nuestra Se√Īora de F√°tima son √ļnicas en la historia de la Iglesia.
Ellas tienen una gran influencia sobre el curso de la historia humana.
Tienen importancia religiosa as√≠ como significaci√≥n hist√≥rica‚ÄĚ.
videntes-de-fatima-estatua
Videntes de Fatima

‚ÄćRUSIA SE CONVERTIR√Ā PERO ANTES PASAREMOS POR MOMENTOS PENOSOS

Hasta ahora, la humanidad ha ido por el camino equivocado, √©l cree que al igual que la Iglesia, siendo adem√°s, cr√≠tico al Concilio Vaticano II, ‚Äúen lugar de un renacimiento fue un desastre‚ÄĚ.

“Pero el final es glorioso y al final Rusia se convertirá y el Inmaculado Corazón triunfará.

A√ļn no, pero lo har√°, y el mundo experimentar√° un per√≠odo de paz‚ÄĚ.

Pero vendrán momentos difíciles,

‚ÄúAntes de este final es probable que el hombre sufra alg√ļn tipo de castigo por Dios debido al pecado y a los corazones fr√≠os.‚Äć
‚ÄćPero no estamos frente al fin del mundo, no como algunos hombres locos est√°n diciendo
Vamos hacia el Triunfo del Inmaculado Coraz√≥n‚ÄĚ.

Esta solicitud destinada aparentemente a impedir lo que resultó ser la Segunda Guerra Mundial sigue siendo un tema relevante de debate.

EL PADRE APOSTOLI DICE QUE HUBO UNA MUTACI√ďN DEL ENEMIGO

El Padre Andrew Apostoli autor del ‚ÄúMilagro del Sol‚ÄĚ, un estudio exhaustivo de las apariciones en Portugal 1917 de la Virgen Mar√≠a, dijo que sus palabras se est√°n cumpliendo por el aumento del laicismo agresivo y la p√©rdida de la libertad religiosa en Occidente.

‚ÄúMar√≠a, como yo lo veo, ha se√Īalado en F√°tima que estas cosas iban a suceder‚ÄĚ, dijo el Padre Andrew Apostoli, Fraile Franciscano de la Renovaci√≥n y autor de ‚ÄúF√°tima para hoy‚ÄĚ, en una entrevista.

‚ÄúElla dijo que un mal se iniciar√° en Rusia y esparcir√° sus errores por todo el mundo‚ÄĚ, se√Īala el padre Apostoli, recordando las palabras de Mar√≠a en 1917.

‚ÄúEstos errores, una forma atea del gobierno de la vida y la sociedad, han llegado a nosotros ahora, en forma de secularismo, ataque a la vida, a la familia y a la libertad religiosa.‚ÄĚ
padre andrew apostoli
Padre Andrew Apostoli

‚ÄćLA LUCHA ESPIRITUAL MAS GRANDE EN 2000 A√ĎOS

La Virgen también habló del sufrimiento para la Iglesia y un asalto al Papa.

San Juan Pablo II, que fue herido por un asesino en 1981, m√°s tarde realiz√≥ una consagraci√≥n p√ļblica del mundo que muchas personas, entre ellos el Padre Apostoli, dicen cumpli√≥ la petici√≥n de Mar√≠a de consagrar Rusia a ella.

El Padre Apostoli dijo a EWTN que el Beato Juan Pablo II subrayó repetidamente la importancia del mensaje de Fátima, una llamada a la conversión, la oración y la penitencia, durante su pontificado.

Cuando vio entrar en la Iglesia una ‚Äúlucha vida o muerte‚ÄĚ que involucra miles de millones de las almas.

‚ÄúEn 1976, incluso antes de que se convirtiera en el Santo Padre, el Papa Juan Pablo II declar√≥ que la Iglesia cat√≥lica est√° comprometida en la lucha espiritual m√°s grande de sus 2000 a√Īos de historia‚ÄĚ, record√≥ el padre Apostoli.

“Y él dijo que lo que está en juego no es solo una nación, o una de las facetas de la vida, sino que la cultura cristiana está en juego en esta lucha.

Es una lucha entre el Evangelio y el anti-Evangelio, entre la Iglesia y los anti-Iglesia“.

El sacerdote franciscano se√Īal√≥ que el recientemente canonizado Papa continu√≥ hablando de esta lucha entre ‚Äúla verdad contra la anti- verdad‚ÄĚ despu√©s de su elecci√≥n.

Sobre todo después del atentado contra su vida, que vino el 13 de mayo, aniversario de la primera aparición de María en Fátima.

‚ÄúAntes de hacer la consagraci√≥n en 1984‚ÄĚ, el Padre Apostoli record√≥, ‚Äúhizo la afirmaci√≥n de que F√°tima es m√°s importante hoy de lo que era en 1917‚Äú.

milagro del sol en fatima
Milagro del Sol en Fatima, octubre 1917

‚ÄćLA PROPAGACI√ďN DE LOS ERRORES EN EUROPA

En el tiempo transcurrido desde el pronunciamiento papal, prácticamente todos los países históricamente católicos en Europa occidental han adoptado una actitud de indiferencia u hostilidad a la religión.

Hoy en día, varios de los tradicionales países de origen católico, como Portugal, aparecen en la ruina financiera y demográfica.

En Europa, y cada vez m√°s en EE.UU., el experto en F√°tima ve una propagaci√≥n de los ‚Äúerrores‚ÄĚ que se apoderaron de Rusia en 1917, especialmente el ate√≠smo.

Incluso la anti cristiana Revoluci√≥n Francesa hab√≠a reconocido p√ļblicamente un ‚ÄúSer Supremo‚ÄĚ, mientras que el comunismo ruso fue m√°s all√° al establecer la pol√≠tica del ate√≠smo de estado.

Los Estados Unidos, dijo el padre Apostoli,

“nunca hubieran aceptado el comunismo como etiqueta directamente.

Estados Unidos se habría opuesto a eso.

Pero eso fue derribado, y poco a poco estamos viendo imponerse muchas cosas que eran parte del comunismo‚ÄĚ.

“El Papa Benedicto dijo que la niebla se ha apoderado de Europa Occidental y América del Norte.
Y ha tra√≠do una oscuridad que impide que las personas sean capaces de distinguir el bien del mal, distorsionando la verdad‚ÄĚ, observ√≥.
papa-y-virgen-de-fatima
Papa Francisco ora ante imagen de Fatima

LA RESTRICCI√ďN A LAS LIBERTADES RELIGIOSAS

“No tenemos una policía secreta entrando en nuestras casas y deteniéndonos por rezar el Rosario, no tenemos eso.

Pero, poco a poco, todos nuestros derechos religiosos est√°n cercenados.

Las cosas que apoyamos como parte de la ense√Īanza moral de Cristo est√°n siendo suprimidas, y las cosas se nos imponen‚ÄĚ.

‚ÄúEllos dicen, ‚ÄėOh, usted puede adorar de la forma que desee, pero no lo lleve a la plaza p√ļblica.

Déjelo en la iglesia el domingo, y no lo lleve a trabajar el lunes.

‚ÄćNo lo ponga en la sociedad‚Äô‚ÄĚ

El ex presidente de la conferencia de los obispos de EE.UU., el arzobispo Timothy Dolan, el obispo local de la propia comunidad del Padre Apostoli, está de acuerdo con el fraile sobre la difusión del secularismo agresivo.

El arzobispo y el resto de la Conferencia Episcopal establecieron recientemente un comit√© nacional para supervisar las amenazas a la libertad religiosa, diciendo que era ‚Äúcada vez m√°s y de maneras sin precedentes el asalto en Estados Unidos.‚ÄĚ

El arzobispo Dolan citó varios casos alarmantes en su carta en que se crea el Comité.
Incluyendo la propuesta federal que mandata la contracepción, la redefinición del matrimonio, y el ataque a las iglesias.

‚ÄúEn algunos pa√≠ses, incluso hablar en contra de la homosexualidad se convierte en un ‚Äúcrimen de odio‚ÄĚ.

“No es un crimen de odio, es hablar de lo que creemos que es correcto y lo incorrecto.

Pero nosotros vamos a estar amordazados por eso‚ÄĚ, aludiendo claramente a la sentencia de la Suprema Corte que aprob√≥ el ‚Äėmatrimonio‚Äô homosexual para todos los Estados Unidos.

profecia fatima penitencia
Representación del tercer secreto de Fátima

‚ÄćCRECE LA IMPORTANCIA DE F√ĀTIMA

El Padre Apostoli se√Īal√≥ que como el ate√≠smo oficial crece, tambi√©n crece la importancia del mensaje de Nuestra Se√Īora de F√°tima.
Que consiste en la oración diaria del rosario, la santificación personal, la reparación de las ofensas contra Dios y la práctica de ir a misa el primer sábado en cinco meses consecutivos.

‚ÄúEste mensaje no ha terminado‚ÄĚ, declar√≥ el padre Apostoli.

‚ÄúNuestra Se√Īora dijo que el Rosario puede detener guerras y puede traer la paz mundial.

Tenemos que hacer lo que ella dijo y vivir una vida buena‚ÄĚ

“No hay otro plan del cielo que sea tan específico para lo que estamos pasando ahora.
Ella lo explicó.
La oraci√≥n, la penitencia, la devoci√≥n de los ‚ÄėCinco Primeros S√°bados‚Äô y vivir una vida buena y santa.
Esa es la respuesta‚ÄĚ

Fuentes:

S√ļmate a nuestra Newsletter y recibe las √ļltimas publicaciones
en tu bandeja de entrada

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Mensajes y Visiones

Ver todo