Realmente las hay.
La mística Adrienne Von Speyr recibió la sorprendente interpretación de la apertura de cada Sello por el mismo Jesucristo.
siete sellos
Adrienne Von Speyr es poco notoria hoy, pues ha quedado eclipsada por la gigantesca figura del teólogo Hans Urs Von Balthasar.
Pero fue a este insigne jesuita a quien Adrienne le dict√≥ las revelaciones que Jes√ļs le iba haciendo.
Y que presumiblemente Von Balthasar le dio buen uso posterior en su magistral obra teológica.

EL CONTENIDO DEL LIBRO DEL APOCALIPSIS

El libro de Apocalipsis describe siete sellos que ser√°n abiertos antes del regreso de Jesucristo a la tierra.

Pero, ¬Ņqu√© representan estos sellos? Esa a ha sido toda una discusi√≥n.

¬ŅY qu√© se√Īales de futuro nos da a nosotros los habitantes del siglo XXI?

Ese es el gran enigma.

Al desatar los siete sellos se revelan los sucesos que anteceden a la Segunda Venida de Cristo o sea los siete sellos son las siete se√Īales del tiempo del fin.

‚ÄćEn la simbolog√≠a prof√©tica los 7 sellos representan las √ļltimas se√Īales que anteceden la Se√Īal de la Segunda Venida de Cristo.

Y al abrir todos los sellos se liberar√° el decreto de Dios para que comience el reino de Cristo de mil a√Īos, tras lo cual se erradicar√° el mal del universo visible e invisible.

‚ÄćCada sello significa entonces un suceso o una se√Īal de la inminente venida de Jesucristo a tomar el reino de Dios y redimir a sus santos.

Estos 7 sellos desatados o se√Īales de advenimiento est√°n simb√≥licamente descritos en el Apocalipsis.

De modo que el asunto de la apertura de los sellos ha estado rodeado siempre de misterio.

‚ÄćEn el cap√≠tulo quinto del libro del Apocalipsis, o de la Revelaci√≥n como se le suele tambi√©n llamar, un √Āngel proclama: ‚Äú¬ŅQui√©n es digno de abrir el libro y soltar sus sellos?‚ÄĚ.

‚ÄćPero nadie ha sido encontrado digno, excepto el Le√≥n de la tribu de Jud√°, el reto√Īo de David, el Cordero Inmolado.

‚ÄćEst√° claro que los sellos tienen que abrirse y que quien los abre es Nuestro Se√Īor Jesucristo.

los 7 sellos del apocalipsis

Es as√≠ que el mismo Se√Īor Jes√ļs dict√≥, a la m√≠stica suiza Adrianne Von Speyr, un extenso tomo casi tan voluminoso como la misma Biblia, que ha sido publicado con el t√≠tulo ‚ÄúEl Apocalipsis‚ÄĚ, libro que ha pasado por la revisi√≥n del reconocido te√≥logo Hans Urs Von Balthasar.

En ‚ÄúEl Apocalipsis‚ÄĚ de Adrienne Von Speyr, Nuestro Se√Īor explica el texto del vidente de Patmos, vers√≠culo por vers√≠culo.El mismo Jesucristo le dice a Adriana Von Spyer:

‚ÄúLos sellos se asemejan a las par√°bolas, su apertura a su explicaci√≥n.‚ÄĚ
Podemos pensar entonces, que si el mismo Jes√ļs, explica los sellos a Adriana Von Spyer, lo que est√° haciendo al explicarlos, es abriendo esos sellos.

La apertura de los sellos del Apocalipsis nos est√° indicando que ha llegado el momento, en que los hombres deben volver sus ojos al texto del √ļltimo libro de las Sagradas Escrituras, en que se revela el fin.

‚ÄćLa colombiana Pilar Zarama nos hace un an√°lisis exclusivo de su significado.

¬ŅQUI√ČN FUE ADRIENNE VON SPEYR?

Adrienne Von Speyr nació en 1902 y murió en 1967.

‚ÄćAunque naci√≥ y creci√≥ en una familia protestante, se convirti√≥ al catolicismo en 1940 de la mano del te√≥logo Hans Urs Von Balthasar.

Quien sería su padre espiritual hasta el final de su vida.

Y a quien dict√≥ personalmente la mayor parte de su obra escrita de m√°s de 60 vol√ļmenes.

Adrienne Von Speyr en 1965

‚Äć

De manera que ‚ÄúEl Apocalipsis‚ÄĚ de Adriana Von Speyr debi√≥ haberse escrito en alg√ļn momento entre los a√Īos 1940 y 1953.

‚ÄćDurante a√Īos Adrienne hizo varios intentos fallidos de contactar con sacerdotes cat√≥licos para informarles de su deseo de convertirse.

En el oto√Īo de 1940 fue presentada al P. Hans Urs von Balthasar, un jesuita recientemente nombrado capell√°n de los estudiantes en Basilea.
Ella le habl√≥ de su deseo de ser cat√≥lica y fue bautizada el 1 de noviembre de 1940, en la Fiesta de Todos los Santos, cuando ten√≠a 38 a√Īos, y pronto fue confirmada.

Ella luego formó Amistad con muchos grandes pensadores católicos: Romano Guardini, Hugo Rahner, Erich Przywara, Henri de Lubac, Reinhold Schneider, Annette Kolb, y Gabriel Marcel.Su práctica de la medicina fue muy exitosa, atendiendo entre sesenta a ochenta pacientes al día.Sus experiencias místicas de renombre fueron creciendo hasta su muerte.

El gran teólogo von Balthasar escribió que poco después de su conversión.
"una verdadera catarata de gracias místicas se vertió sobre Adrienne, en una tormenta aparentemente caótica que la hizo girar en todas direcciones a través de las gracias en la oración"

Esto incluía "una asociación cada vez más abierta e íntima con María ..."

Conduciendo a casa una noche, poco después de su conversión, vio una gran luz en la parte delantera del coche y oyó una voz que le decía:"Tu vivras au ciel et sur la terre" (Vivirás en el cielo y en la tierra).
Esta fue "la clave de todo lo que iba a seguir" en su vida.

Los a√Īos siguientes a 1940 estuvieron llenos de mucho dolor f√≠sico, incluyendo un ataque al coraz√≥n, diabetes, artritis severa, y, finalmente, ceguera.

Experiencias místicas, incluyendo los estigmas.

Y una estrecha relación con el Padre von Balthasar, quien se convirtió en su director espiritual, hombre de confianza y con quien co-fundó el instituto secular Johannesgemeinschaft (Comunidad de San Juan).

Mientras estaba en un estado de contemplación y oración mística, dictó al Padre von Balthasar más de 60 libros entre 1940 y 1953, incluyendo comentarios sobre la Biblia.El Padre von Balthasar escribió:

"Ella rara vez dictaba por más de media hora al día.

Durante las vacaciones de vez en cuando dictaba durante dos o tres horas, pero esto era raro."

‚Äć

P. Hans Urs von Balthasar

‚Äć

‚ÄćEn 1954 ella estaba tan enferma que tuvo que interrumpir su pr√°ctica m√©dica.

Desde mediados de los a√Īos cincuenta en adelante los m√©dicos se empezaron a preguntar c√≥mo ella permanec√≠a con vida.

En 1964 quedó ciega.

Sus √ļltimos meses estaban llenos de "continua tortura sin piedad", dijo el P. von Balthasar .

‚ÄćElla muri√≥ en Basilea el 17 de septiembre de 1967, la Fiesta de Santa Hildegarda, que tambi√©n fue una m√≠stica y m√©dica.

CAP√ćTULO VI DEL APOCALIPSIS DICTADO POR JES√öS A ADRIENNE VON SPEYR

A continuaci√≥n, para una mejor comprensi√≥n de este art√≠culo, se copiar√°n los respectivos vers√≠culos del Apocalipsis en letra cursiva, mientras las explicaciones resumidas de Nuestro Se√Īor Jesucristo a Adrianne Von Speyr se pondr√°n en letra corriente.

Y finalmente, un breve resumen y comentario, ir√° en blanco sobre gris.

‚ÄćLas explicaciones completas tienen una extensi√≥n de m√°s de cuarenta p√°ginas.

Nuestro resumen tiene el propósito de facilitar el trabajo al lector.

‚ÄúLos sellos se asemejan a las par√°bolas, su apertura a su explicaci√≥n.‚ÄĚ

Primer Sello

‚ÄúY cuando el Cordero abri√≥ el primero de los siete sellos, mir√© y o√≠ a uno de los vivientes que dec√≠a con voz de trueno: ‚ÄėVen‚Äô.

Y vi un caballo blanco; el jinete ten√≠a un arco, se le dio una corona y sali√≥ como vencedor y para vencer otra vez.‚ÄĚ

El caballo del primer selloes blanco, del color de la inocencia.Tiene un arco en la mano, se√Īal de que es un combatiente.

‚ÄćEl cometido est√° en relaci√≥n con el color del caballo, √©l es el puro.

‚ÄćY el encargo del Se√Īor es combatir por √Čl, le fue dada la corona del vencedor.

‚ÄćEl caballo que cabalga, encarna su vida instintiva, que est√° dominada por √©l, mientras la corona encarna su esp√≠ritu cristiano.

‚Äć√Čl quiere la victoria de la fe cristiana, la victoria del esp√≠ritu sobre el cuerpo.

La soluci√≥n del primer sello es la difusi√≥n del mensaje del Se√Īor con las condiciones personales vinculadas al mensaje.

Segundo Sello

‚ÄúCuando abri√≥ el segundo sello, o√≠ al segundo viviente que dec√≠a:‚ÄėVen‚Äô.

Sali√≥ otro caballo rojo, y al jinete se le dio poder para quitar la paz de la Tierra y hacer que los hombres se deg√ľellen unos a otros; se le dio tambi√©n una gran espada.‚ÄĚ

En el segundo sello, el jinete, el fuego y la espada son una unidad.√Čl exige que se arda o se sea fr√≠o, no tolera la tibieza.El degollarse mutuamente evidencia que han llegado a tomar conciencia de esta separaci√≥n.Lo repentino de la acci√≥n muestra que cuantos se arrasan no ten√≠an ning√ļn amor en el coraz√≥n, que se hab√≠an extraviado ya antes del mandato del Se√Īor.

La solución del segundo sello es la manifestación de las condiciones necesarias para el apostolado..Los hombres deben vivir en la decisión no sólo en su relación con Dios, sino entre sí..El bien debe afirmarse en sus recíprocas actuaciones.

Vision de San Juan 4 junetes del apocalipsis

Tercer Sello

‚ÄúCuando abri√≥ el tercer sello, o√≠ al tercer viviente que dec√≠a: ‚ÄėVen‚Äô.

Y vi un caballo negro; el jinete tenía en la mano una balanza.

Y o√≠ como una voz en medio de los cuatro vivientes que dec√≠a: ‚ÄėUna medida de trigo, un denario; tres medidas de cebada, un denario; al aceite y al vino, no los da√Īes‚Äô.‚ÄĚ

En el tercer sello, el jinete debe preocuparse del fruto del trabajo humano, que se valora por la medida que Dios tiene por justa.El caballo tiene el color de las tinieblas.La voz de Dios le indica c√≥mo debe usar la balanza.Algo del fruto del trabajo humano debe quedar libre para dones: aceite y vino.La subdivisi√≥n de los bienes seg√ļn su Justicia, pero tambi√©n la relaci√≥n √ļltima entre Justicia y Amor.√ćntimamente fundidos entre s√≠, as√≠ como los hombres gustan del vino con el pan y cuecen la cebada en el aceite.

La solución del tercer sello manifiesta las condiciones de la vida material de la Iglesia y de cada fiel en particular.

Cuarto Sello

‚ÄúCuando abri√≥ el cuarto sello, o√≠ la voz del cuarto viviente que dec√≠a: ‚ÄėVen‚Äô.

Y vi un caballo verdoso; el jinete se llamaba Muerte, y el Abismo lo seguía.

Se les dio potestad sobre la cuarta parte de la Tierra, para matar con espada, hambre, epidemias y con las fieras salvajes.‚ÄĚ

En el cuarto sello, el caballo verdoso corresponde al cometido del jinete que es la muerte.A ella se le ha concedido poder sobre la cuarta parte de la Tierra. Las otras tres ya han sido asignadas a los primeros tres jinetes.Se le da el poder de exterminar con la espada, el arma poseída ya por el segundo jinete.Y con el hambre.Y con la peste.Y con la muerte pura y simple.Y con las fieras de la tierra que corresponde a todas las cosas ahí contenidas.La vida era propiedad del primer jinete.Nadie de los que morirá por el poder del cuarto jinete podrá morir sin ver lo que le espera después de la muerte.

La solución del cuarto sello muestra la muerte como paso de la vida caduca a la inmarcesible (que no puede marchiterse).

Quinto Sello

“Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados por causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantenían.

Y gritaban con voz potente: ¬ŅHasta cu√°ndo, Due√Īo santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin vengar nuestra sangre de los habitantes de la tierra? ¬†

A cada uno de ellos se le dio una t√ļnica blanca, y se les dijo que tuvieran paciencia todav√≠a un poco, hasta que se completase el n√ļmero de sus compa√Īeros y hermanos que iban a ser martirizados igual que ellos.‚ÄĚ

En el quinto sello, el altar es algo que ya ha sido conquistado por la cristiandad.Es el lugar en el que el Se√Īor crucificado y resucitado implica a los hombres en su sacrificio.Los que han sacrificado su vida terrena y han dado testimonio de Dios est√°n bajo el altar, en la mayor cercan√≠a posible al Se√Īor.La impaciencia de las almas inmoladas depende de su naturaleza humana, no del pecado, porque tambi√©n el Se√Īor cuando se hizo hombre y se sacrific√≥ en condici√≥n humana, ha conocido tal impaciencia.Se les pide que dejen su impaciencia y se les concede un vestido blanco.Estas palabras no son un reproche, sino que tienden a ampliar su capacidad de comprensi√≥n.

El Se√Īor muestra al individuo que cuenta con √©l, que no ha querido completar el n√ļmero por S√≠ solo con su Cruz..Y que ha reservado un puesto, al interior de la propia acci√≥n, tambi√©n a los compa√Īeros de servicio del Padre.

apocalipsis

Sexto Sello

‚ÄúVi cuando abri√≥ el sexto sello: se produjo un gran terremoto, el sol se puso negro como un sayal de pelo, la luna entera se ti√Ī√≥ de sangre, y las estrellas del cielo cayeron a la tierra como caen los higos de una higuera cuando la sacude un hurac√°n.

Desapareció el cielo como un libro que se enrolla, y montes e islas se desplazaron de su lugar.

Los reyes de la tierra, los magnates, los generales, los ricos, los poderosos y todos, los esclavos y libres, se escondieron en las cuevas y entre las rocas.

Y dec√≠an a los montes y a las rocas: ‚ÄėCaed sobre nosotros y ocultadnos de la vista del que est√° sentado en el trono y de la ira del Cordero‚Äô, porque ha llegado el gran D√≠a de su ira.

Y ¬Ņqui√©n podr√° mantenerse en pie?‚ÄĚ

En el sexto sello, la Tierra que deb√≠a ser una morada, pierde √©sta su funci√≥n con el terremoto.El sol que ten√≠a la funci√≥n de irradiar luz y calor, la deja en la oscuridad.El color de sangre que ti√Īe por entero a la luna, le impide su funci√≥n de iluminar de noche; as√≠ como hace el sol de d√≠a.Las estrellas que tienen su funci√≥n en el cielo y s√≥lo ah√≠, cayendo sobre la tierra pierden al mismo tiempo su posici√≥n y su funci√≥n.Desde el cielo deber√≠an iluminar a la tierra.Cayendo pierden la distancia necesaria para hacerlo.Y Juan, al verlas caer as√≠, las compara con los higos tiernos que son arrancados por una tempestad.Tambi√©n ellos ten√≠an su funci√≥n en el √°rbol, funci√≥n dependiente de la uni√≥n con el tronco.Pero la tempestad no se cuida de ello y los hace caer inmaduros.Ellos no tendr√°n ya la posibilidad de madurar, sino que servir√°n a lo m√°s s√≥lo para atestiguar una misi√≥n perdida para siempre, a llamar la atenci√≥n sobre la diferencia entre su destino y el fin que hab√≠a sido previsto para ellos. No tendr√°n ya la posibilidad de volver a pegarse.El cielo que domina sobre los hombres y les recuerda constantemente a Dios, que les fue dado como figura de la morada de Dios, que prolonga la mirada vuelta a √©l hasta Dios: este cielo desaparece.√Čl es retirado, como enrollado. √Čl se retira s√≥lo despu√©s de que sus estrellas, creadas para la tierra, han perdido su funci√≥n.Y ahora que todo lo que viene de lo alto, de Dios, se ha retirado, la devastaci√≥n de la tierra prosigue.Y todos los montes y las islas fueron removidos de sus asientos.El cielo se ha retirado y as√≠ en la tierra se alejan tambi√©n todas las cosas, sobre las cuales los hombres fundaban su existencia en cuanto a existencia terrena.El hombre ve con terror que los confines, que hab√≠a juzgado estables, no son tales.La realidad m√°s alta de la tierra que √©l conoce, y la m√°s baja en los confines del mar es implicada en este movimiento.Todas las categor√≠as de hombres, desde los reyes hasta los esclavos, buscan ahora una sola cosa.Quieren ocultarse porque no son capaces de afrontar la situaci√≥n, buscan un puesto en que salvarse de la cat√°strofe universal.En el plan de Dios todos √©stos habr√≠an debido encontrar su unidad en la unidad divina, en la unidad de la Iglesia, en la unidad de su fe.Ahora en cambio la angustia ha hecho de ellos una unidad de gente que huye y trata de esconderse y nada los une m√°s que ese sentimiento.Ellos hablan a las rocas. El di√°logo con Dios para ellos ya no existe.Interrumpido el di√°logo con Dios, enmudece tambi√©n el di√°logo entre los hombres. M√°s fuerte que el deseo y la necesidad de encontrar un refugio es en ellos el deseo de la muerte.Y ellos manifiestan aquello que temen: de la vista del Padre y de la Ira del Cordero.Y en cuanto a la Ira del Cordero est√°n particularmente aterrorizados sabiendo que el Hijo reposa en el Padre, en los atributos del Padre, que juzga y entrega el juicio que retorna a √Čl.En el fondo la perfecta unidad en la Ira entre Padre e Hijo presupone la perfecta unidad de su Amor.Ahora todos conocen la Ira de Dios, porque ha llegado el Gran D√≠a de su C√≥lera.Dios les hablaba pero ellos tienen o√≠dos solo para las cosas de su ambiente.

Ahora reconocen a Dios en su Ira y se dan cuenta de que la solución habría sido haberse desprendidos de la realidad terrena para haber encontrado así la propia consistencia en Dios.

RESUMEN Y CONCLUSIONES

El primer caballo blanco representa al soldado cristiano comprometido con el evangelio del Se√Īor quien saldr√° como vencedor y para vencer.

El segundo caballo rojo representa el compromiso que tenemos con Dios y con el prójimo, si no hay fuego sino tibieza, se presenta la guerra por intolerancia mutua.

El tercer caballo negro representa la justicia y la distribución de los frutos de la tierra que debe dar lugar a la donación.

El cuarto caballo verdoso representa a la muerte y el infierno que sigue a los que mueren a causa de la muerte de su propia alma..Los dem√°s hombres pueden morir por otras causas: la guerra, el hambre, las enfermedades, las fieras de la tierra y dem√°s.

El quinto sello representa a los que han ofrecido su vida por la causa del Se√Īor, es decir por la salvaci√≥n de sus hermanos..Lo cual los sit√ļa cerca de √Čl, bajo el altar..A quienes se les pide esperar hasta que se complete un n√ļmero determinado de compa√Īeros de martirio.

En el sexto sello se pueden ver entre líneas, tanto los sucesos del mundo físico como del espiritual..La caída de las estrellas del cielo, en la realidad material cometas, y de las estrellas de la Iglesia Católica, al perder su función de iluminar, en el sentido espiritual..Todo lo que acontecerá en el momento del anunciado Gran Aviso: el juicio individual..Que es el Día de la Ira de Yahvé..Y la desestabilización de la Tierra con la pérdida de todo punto de referencia humano y material.

Y finalmente otra gran incógnita, del séptimo sello sólo se dice en el capítulo ocho del Apocalipsis..Que cuando el Cordero abra el séptimo sello, se hará en el Cielo un silencio como de media hora…

Fuentes:

cara de pilar zamara
Pilar Zarama, M.A. en Psicología, es una colombiana experta en temas del Anticristo y Últimos Tiempos.

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