Es un poderoso mensaje al mundo de que existió históricamente Jesucristo, su crucifixión, su resurrección.
papa francisco ante sabana santa
Hasta ahora los estudios habían coincidido que la sangre presente en el Santo Sudario de Oviedo, en la Sábana Santa de Turín y por lo menos en los Milagros Eucarísticos de Lanciano y Buenos Aires pertenecería a la misma persona.
Esto nos lleva a pensar que o bien se produjo la historia de la resurrección que narra la Biblia o todo es un gran fraude.
Pero ahora se han descubierto a√ļn m√°s cosas.
Se ha encontrado que el Sudario de Oviedo y la Sábana Santa de Turín tienen la presencia del mismo tipo de polen presente en los enterramientos de los judíos en el siglo I.
Lo que refuerza a√ļn m√°s la historicidad de los hechos b√≠blicos.

‚Äć

COMUNICADO DE UNIVERSIDAD DE MURCIA SOBRE EL MISMO POLEN EN SUDARIO DE OVIEDO Y S√ĀBANA SANTA DE TUR√ćN

El 9 de febrero de 2015 la Universidad Católica de Murcia ha lanzado un comunicado expresando que el polen hallado en el Sudario de Oviedo y la Sábana Santa de Turín coinciden.

polen de microscopio de santo sudario
El grupo de investigaci√≥n de la Universidad Cat√≥lica de Murcia que est√° estudiando muestras del Sudario de Oviedo, ha descubierto un grano de polen de una planta que, seg√ļn indica la palin√≥loga del EDICES, Marzia Boi,
- es compatible con la especie botánica Helicrysum Sp., también identificado en la Sábana Santa (Síndone de Turín);
- además, se ha descartado que se trate de una contaminación posterior, ya que se encuentra adherido a la sangre;
- es decir, que lleg√≥ a la reliquia a la misma vez que la sangre, no de forma aleatoria en alg√ļn momento a lo largo de su historia.
Este dato es muy importante, pues permite demostrar la autenticidad del Sudario de Oviedo, y desmentir que se trate de una falsificación.

Esta investigaci√≥n ha sido posible gracias al novedoso microscopio de barrido electr√≥nico de √ļltima generaci√≥n con el que cuenta la UCAM.

Se trata de otra concordancia m√°s, de primer orden, a unir junto con la creciente lista puesta de manifiesto por el estudio cient√≠fico de estas reliquias de la Pasi√≥n atribuidas a Jes√ļs de Nazaret. C√≥mo se√Īalan investigaciones anteriores, existen varios aspectos que relacionan ambas reliquias.

El Sudario de Oviedo tiene manchas de sangre humana y del grupo AB, que es el mismo grupo sangu√≠neo de la sangre de la S√°bana Santa.‚Äć
Además, las manchas de sangre de este encajan matemáticamente con las manchas de sangre de la cara de la Sábana Santa, lo que sólo se explica si los dos lienzos cubrieron el mismo rostro.

Helicrysum se ha utilizado, desde hace miles de a√Īos, con fines cosm√©ticos en Oriente Medio.

Adem√°s, era usado en los enterramientos jud√≠os durante el siglo I de la era cristiana, por lo que no es de extra√Īar su presencia sobre restos hem√°ticos de un lienzo usado para amortajar un cad√°ver.

DOS MILAGROS EUCAR√ćSITICOS COINCIDENTES

Hay acreditados decenas de milagros eucarísticos, palpables, visibles y comprobables, a través de la historia.

En que la hostia y el vino se convirtieron en carne y sangre, comprobado por la gente que lo ve y por pruebas de laboratorio.

El caso m√°s famoso es el del milagro de Lanciano, que lo que encontr√≥ en su profuso estudio bien pudiera arg√ľirse que es una casualidad o una falla de la investigaci√≥n.

Pero cuando se estudian diferentes milagros, por diferentes profesionales y dan los mismos resultados cruzados, no hay lugar a dudas.

Si se compara el Milagro de Lanciano con el Milagro Eucarístico de Buenos Aires se comprueba que

- las dos muestras corresponden a la misma persona,

- que nació y vivió en medio oriente,

- que la carne es actualmente un tejido que est√° vivo a pesar de los a√Īos.

Y también coincide 100% con la sangre hallada en la Sábana Santa de Turín y en el Santo Sudario de Oviedo.

Los Evangelios registran la historia de la √öltima Cena y aquellas famosas palabras pronunciadas por Jes√ļs: "Este es Mi Cuerpo‚Ķ Esta es mi Sangre‚Ķ".

‚ÄćEsas son palabras muy fuertes, porque nos dan la oportunidad de experimentar la presencia real y tangible de Cristo entre nosotros, incluso hoy, 2000 a√Īos despu√©s de la √öltima Cena.

Lanciano Eucharistic Miracle

EL MILAGRO DE LANCIANO

Un d√≠a, a finales de octubre del a√Īo 700 dC, un Monje Basiliano celebraba misa en una iglesia dedicada a los Santos Legontian y Domiciano en un pueblo llamado Lanciano, que se encuentra en el sur de Italia.

Durante la consagración de la misa, el monje era entretenido por serias dudas de que el vino y el pan sin levadura frente a él fueran en realidad la presencia real y sustancial del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Después de pronunciar las palabras de la consagración:
"Este es mi cuerpo… Esta es mi Sangre",
el monje se sorprendió al ver la hostia frente a él que cambiaba a lo que parecía ser una verdadera pieza de carne.
Y el vino cambiaba en lo que parecía sangre real.

Confundido y asustado, el monje llamó a los asistentes hasta el altar para ver lo qué había sucedido.

‚ÄćHuelga decir que todos se asombraron, muchas l√°grimas se derramaron, y la noticia del suceso se extendi√≥ r√°pidamente por toda la ciudad y, finalmente en toda Italia.

‚ÄćDespu√©s de unos d√≠as, el vino, que era ahora sangre coagulada se dividi√≥ en cinco gl√≥bulos de diferentes formas y tama√Īos irregulares.

‚ÄćSe ha especulado mucho, cuestionando ¬Ņpor qu√© el n√ļmero cinco? ¬ŅPor qu√© se divide en cinco partes?

‚ÄćEs interesante observar que el n√ļmero cinco se corresponde con el n√ļmero de heridas que Cristo sufri√≥ en la cruz, las heridas de los clavos en cada mano y en cada pie, y la herida del costado de Cristo por la lanza del centuri√≥n.

Este evento, que se ha conocido como el Milagro de Lanciano, está oficialmente reconocido por la Iglesia Católica Romana como un Milagro Eucarístico.

Esta hostia que se hizo carne y el vino que se convirti√≥ en sangre pueden ser vistos y venerados a√ļn hoy en d√≠a, ya que est√° contenidos en una custodia dentro de la misma Iglesia.

Italy_Laniano_Eucharistic_Miracle

Con los a√Īos, muchas pruebas e investigaciones se han realizado sobre estas dos Sagradas Especies.

Los resultados de las pruebas m√°s antiguas documentadas que a√ļn existen son de un ensayo llevado a cabo en 1574.

En esos documentos un fenómeno inexplicable fue descubierto y reportado.

"Las cinco bolitas de sangre coagulada son de diferentes tama√Īos y formas.

Pero cualquier combinación pesa lo mismo que el total.

En otras palabras, 1 pesa lo mismo que 2, 2 pesan lo mismo que 3, y 3 pesan lo mismo que 5".

La investigación más reciente y más impresionante fue realizada por la comunidad científica y se llevó a cabo entre 1970 y 1971.

El equipo realizó sus estudios durante un período de 15 meses y sus pruebas involucraron un total de 500 exámenes diferentes. Su informe fue publicado en 1971.

‚ÄćEl siguiente es un resumen de su informe:

1) Las muestras testeadas estaban absolutamente libres de cualquier agente extra√Īo utilizado normalmente en la preservaci√≥n de la carne humana.
2) La carne es carne real y la sangre es sangre real.
3) La Carne y la Sangre pertenecen a la especie humana.
4) La carne consiste en el tejido muscular del corazón humano.
5) La sangre era tipo "AB" positivo, propia de un hombre que nació y vivió en la región del Medio Oriente.
6) A pesar de que las muestras de sangre coaguladas eran de cinco formas diferentes e irregulares y tama√Īos, todos ellas resultaron ser de exactamente el mismo peso.
7) En la sangre se encontraron las proteínas en las mismas proporciones normales (en porcentaje), como se encuentran en la estructura sero-proteica de la sangre normal fresca.
8) En la sangre también se encontraron estos minerales: cloruros, fósforo, magnesio, potasio, sodio y calcio.
9) La conservación de la Carne y de la Sangre, que fueron dejadas en su estado natural durante más de doce siglos y expuestas a la acción de agentes atmosféricos y biológicos, sigue siendo un fenómeno extraordinario.

Me gustaría hacer hincapié en un hecho afirmado en dicho informe.Cuando la sangre humana se queda sin refrigeración, las propiedades físicas y químicas naturales se deterioran rápidamente a través de la descomposición.

La sangre de este milagro de Lanciano de m√°s de 1.250 a√Īos de antig√ľedad, sin embargo, todav√≠a contiene todas las prote√≠nas, los productos qu√≠micos y las propiedades f√≠sicas de la sangre reci√©n derramada.

Sin embargo, los resultados de las pruebas establecen que se no pudo encontrar ning√ļn tipo de conservantes.

milagro-eucaristico-de-buenos-aires-

EL MILAGRO DE BUENOS AIRES

Muchos milagros, similares al milagro de Lanciano, se han documentado y reconocido oficialmente por la Iglesia Católica Romana como milagros eucarísticos.

Este evento siguiente es el más reciente reporte de Milagro Eucarístico.

Y sus similitudes con el milagro de Lanciano son a la vez sorprendentes y estimulantes.

El 15 de agosto de 1996, un ministro de la Eucaristía un Ministro de la Eucaristía estaba distribuyendo la comunión durante la misa en una iglesia llamada Santa María, en Buenos Aires, Argentina.

Se le cae accidentalmente una hostia.‚Äć
‚ÄćNo est√° seguro de qu√© hacer y le pidi√≥ al sacerdote su ayuda.
El sacerdote cogi√≥ con reverencia la hostia y la coloc√≥ en un peque√Īo recipiente con agua que tradicionalmente se mantiene al lado del Tabern√°culo para tales eventos.

El sacerdote coloca el recipiente en el Tabernáculo donde, con el tiempo, la hostia se espera que se disuelva, en cuyo momento se podría entonces disponer adecuadamente.

‚ÄćSeis d√≠as m√°s tarde, el sacerdote examin√≥ el recipiente, esperando encontrar que la hostia disuelta.

‚ÄćEl qued√≥ confundido, sin embargo, por lo que encontr√≥.La hostia hab√≠a crecido en tama√Īo y estaba cubierta de manchas o motas rojas.

El sacerdote la dejó en el Tabernáculo, pensando que con el tiempo se disolvería.
Era sólo una cuestión de tiempo.
Pero a lo largo de un período de varios días más, la hostia fue cambiando su apariencia a la de sangre coagulada, hasta que finalmente parecía un trozo de carne.

A raíz de esto tomó las riendas del asunto el Obispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, que envió una muestra del tejido a un laboratorio en Buenos Aires.

El laboratorio reportó el hallazgo de células humanas rojas y blancas de sangre y de tejido de un corazón humano.
El laboratorio inform√≥ adem√°s de que la muestra de tejido parec√≠a estar a√ļn con vida, ya que las c√©lulas se mov√≠an o lat√≠an como lo har√≠an en un coraz√≥n humano vivo.

Tres a√Īos m√°s tarde, en 1999, el Arzobispo Bergoglio contrata al Dr. Ricardo Casta√Ī√≥n G√≥mez para realizar algunas pruebas adicionales.

El Dr. Casta√Ī√≥n envi√≥ una muestra del tejido a un laboratorio de Nueva York.A los efectos del examen de manera justa e imparcial, al laboratorio no se le dijo nada sobre su origen de la muestra.

‚ÄćEl laboratorio inform√≥ de que la muestra recibida era de tejido muscular de coraz√≥n humano vivo.

edificio iglesia santa maria1

Cinco a√Īos m√°s tarde, en 2004, el Dr. G√≥mez se contact√≥ con el Dr. Frederick Zugibe y le pidi√≥ evaluar una muestra de prueba, una vez m√°s sin decirle nada acerca de la muestra o de su origen.

El Dr. Zugibe también informó de que la muestra fue de tejido muscular era de un corazón humano vivo.
El médico informó además de que el tejido muscular parecía estar tomado de una persona cuyo corazón había sido severamente traumatizado o golpeado.

El m√©dico fue informado luego del hecho de que la muestra se obtuvo en 1996. A lo cual, el Dr. Casta√Ī√≥n G√≥mez le dijo:

"Entonces usted me tiene que explicar una cosa.
Si esta muestra proviene de una persona que ha muerto, entonces ¬Ņc√≥mo puede ser que en lo que fue examinado, las c√©lulas se estaban moviendo y latiendo?
Si el coraz√≥n proviene de una persona que muere en 1996, ¬Ņc√≥mo pueden estar vivas?"

No hace falta decir que el médico se sorprendió cuando se le contó toda la historia.

santo sudario de oviedo

COMPARACI√ďN CON LA S√ĀBANA SANTA Y EL SANTO SUDARIO

A continuaci√≥n, el doctor Ricardo Casta√Ī√≥n G√≥mez dispuso que los informes de laboratorio del milagro Buenos Aires se compararan con los informes de laboratorio del milagro de Lanciano, una vez m√°s, sin revelar el origen de las muestras.

Los expertos que hicieron la comparación concluyeron que los dos informes de laboratorio deben haberse originado a partir de muestras obtenidas a partir de la misma persona.
Se informó además de que ambas muestras revelaron el tipo de sangre "AB" positivo.
También dijeron que los ADN de las dos muestras fueron idénticos.
Por lo tanto, la muestra de Buenos Aires y la muestra Lanciano deben haber sido tomadas de la misma persona.

Pero hay un hecho m√°s importante y m√°s interesante a√ļn.

Cuando los resultados científicos de las muestras de sangre tomadas de Lanciano y Buenos Aires se compararon con las del equipo de científicos que analizaron las muestras de sangre tomadas de la Sábana Santa de Turín y el Santo Sudario de Oviedo, han demostrado ser 100% idénticos.

Todos ellos tienen un tipo de sangre "AB" positivo..Todas ellas son características de un hombre que nació y vivió en la región del Medio Oriente.

Nunca seremos capaces de probar el concepto cristiano de la transubstanciación a un incrédulo.

Pero San Agustín respondió con fuerza, a finales del cuarto siglo, a las alegaciones paganas de que las creencias cristianas no sólo eran supersticiosas sino también bárbaras.

Se√Īal√≥ que la ciencia puede y debe servir para aclarar e iluminar la fe cristiana.

sabana santa en negativo y positivo
Los casos que se acaban de citar deberían ayudar a confirmar la fe cristiana a los fieles.
Estos ejemplos también deben servir para recordarnos el hecho de que la presencia eucarística que vemos en el altar es mucho más que un pedazo de pan sin levadura y una copa de vino.
Que es realmente el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de nuestro Se√Īor y Salvador Jesucristo.

Pero lo m√°s importante, que debemos siempre recordar, es que estos milagros que acabamos de citar no son √ļnicos.

‚ÄćEste milagro ocurre todos los d√≠as, en todas las iglesias en todo el mundo, en la consagraci√≥n de la misa.

Y con esta comprensión deberíamos para siempre tratar estas sagradas especies con el respeto que se merecen.

‚Äć¬ŅD√ďNDE SE CONSERV√ď LA S√ĀBANA SANTA HASTA EL SIGLO XVI QUE APARECI√ď EN EUROPA?

Emanuela Marinelli, tal vez el mayor especialista en estudios sobre la S√°bana Santa ha escrito en un reciente libro tratando de responder a una pregunta central

‚Äć¬ŅD√≥nde fue conservada la S√°bana Santa los siglos anteriores a su aparici√≥n en Europa a mediados del siglo XIV?

La hipótesis más probable es que la Sábana Santa era lienzo misterioso llamada Mandylion.

Leer aqu√≠ la historia del Mandylion: El Fascinante Misterio del Lienzo de Edesa con la Cara de Jes√ļs

‚ÄćEl que se conserv√≥ durante los primeros siglos en Edesa, una ciudad en el sureste de Turqu√≠a, y que luego desapareci√≥ sin conocer su paradero.

Muchos indicios permiten deducir que el Mandylion era en realidad la cubierta plegada de la Sábana Santa, en la que sólo se veía la cara estampada en el lienzo.

La investigación confirma la presencia en Edesa de una tela con la impresión de la cara de Cristo, llamado por los árabes Mindil.

El historiador Ian Wilson sostiene que el Mandylion es considerado un ‚Äúacheiropoietos tetradiplon‚ÄĚ.
O sea no hecho por la mano del hombre y doblado en cuatro partes.

De acuerdo con fuentes isl√°micas, el Mindil fue transportado a Ruha (nombre √°rabe de Edessa) a principios del siglo VII dC, despu√©s de haber sido conservado en √Čfeso, Antioqu√≠a y Damasco.

‚ÄćY tambi√©n sirvi√≥ para un intercambio de prisioneros entre el califa al-Muttaqi y el emperador de Bizancio.

La historia de la tela de Edesa parece cerrar el círculo de la historia de la Sábana Santa, salvando el desconocimiento de su ubicación desde el 30 dC al 1353.

‚ÄćC√≥mo se form√≥ la impresi√≥n en la S√°bana Santa es un misterio.El reciente libro dice con certeza cient√≠fica que este lienzo no es una pintura.

La hipótesis más verosímil, incluso ahora, con el apoyo de experimentos llevados a cabo por el Prof. Baldaccini, habla de una radiación ultravioleta direccional.

O sea es una explosi√≥n de energ√≠a y luz que habr√≠a sucedido en la tumba de Jerusal√©n hace 2000 a√Īos.

‚Äć

S√ļmate a nuestra Newsletter y recibe las √ļltimas publicaciones
en tu bandeja de entrada

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Santos y Reliquias

Ver todo