La Sant铆sima Virgen se manifiesta a Rosario Toscano (un joven de sexo masculino) en su casa de Catania.

Con tres apariciones preparatorias (4, 5 y 7 de mayo de 1986).

ns de belpasso

Luego tuvo 33 apariciones de la 鈥淚nmaculada Madre de Dios鈥 desde el 11 de mayo de 1986 al 1潞 de mayo de 1988..Habla de la eucarist铆a, la oraci贸n, la conversi贸n y anuncia el advenimiento de la apostas铆a entre los creyentes y eventos desagradables.

Leer tambi茅n: Arzobispo Celebr贸 Misa en lugar de Aparici贸n con SECRETOS SIMILARES A MEDJUGORJE.En Belpasso han sido muchos los testimonios de sanaciones, conversiones y otras gracias a los peregrinos.脡l ve s贸lo una misteriosa luz y escucha una voz de mujer que lo exhorta a rezar por los pecadores.Y a tener confianza por la enfermedad viral que lo debilita desde meses atr谩s, haci茅ndolo ausentarse muy seguido de la escuela.

En la 煤ltima de las tres apariciones "preparatorias" (8 de mayo de 1986) la misteriosa voz se revelar谩 como la Inmaculada Madre de Dios..Y dir谩 al joven que deber谩 ir el domingo 11 de mayo a las proximidades de la casa de campo de su abuelo paterno en Belpasso, para verla enteramente.

Al tiempo de las apariciones Rosario ten铆a 15 a帽os, habiendo nacido en Catania el 22 de junio de 1971. Hijo 煤nico, vive en medio de una familia de buena posici贸n econ贸mica, a causa de la buena marcha comercial del padre.Durante su ni帽ez nada hac铆a presagiar la experiencia de las apariciones.Toda su vida escolar y parroquial se desenvuelve en Catania, donde viven los suyos, y donde su padre, recientemente fallecido, ha trabajado.

imagen chica belpasso

LOS MENSAJES

El mensaje fundamental de la 1陋 aparici贸n (11 mayo 1986) pone de relieve la importancia de la celebraci贸n eucar铆stica y de la fe, como don para custodiar y cultivar en la Iglesia y para el futuro de la Iglesia.Subraya luego el valor de la oraci贸n como experiencia de la presencia de Dios y el valor de la humildad como premisa de una verdadera conversi贸n, presupuestos 茅stos de todo apostolado.La 2陋 aparici贸n pone la atenci贸n sobre las realidades celestiales y por lo tanto, por una parte invita a invocar a los 谩ngeles como ministros de la gloria de Dios contra las potencias del maligno.Y por la otra exhorta a tener un mayor cuidado sobre los agonizantes para que en su traspaso del tiempo a la eternidad, tengan toda la asistencia espiritual necesaria.Desde la 3陋 aparici贸n (1 junio 1986) hasta la 11陋 (18 septiembre 1986) los nueve mensajes est谩n centrados en la acci贸n del Esp铆ritu Santo Amor infundido en los corazones (1 junio 1986) y que se manifiesta junto con el Padre y el Hijo en la creaci贸n (8 junio 1986).Tal esplendor se expresa ante todo y en la forma m谩s alta en el Coraz贸n de la Virgen Maria (aparici贸n important铆sima del 18 junio 1986) pero la Sant铆sima Virgen quiere ayudarnos a hacer resplandecer tambi茅n en el coraz贸n de los creyentes esa presencia divina iniciada con el bautismo.Exhort谩ndolos a combatir las debilidades y el pecado al cual est谩n sujetos, recordando el sacrificio de Cristo (1 julio 1986; 8 julio 1986; 18 julio 1986) e invocando los dones del Esp铆ritu para servirse de ellos de la mejor manera (1 septiembre 1986); 6 septiembre 1986) y ser as铆 transformados en el amor perfecto del Se帽or (18 septiembre 1986).Desde la 12陋 aparici贸n (23 noviembre 1986) hasta la 18陋 (1掳 abril 1987) los siete mensajes denuncian las estructuras de pecado presentes en el mundo de hoy en d铆a.Evidenciando sus consecuencias, llamando la atenci贸n sobre el destino pr贸ximo de la humanidad y al mismo tiempo sobre el destino 煤ltimo de nuestra existencia (las visiones simb贸licas del infierno, del purgatorio y del para铆so).Los mensajes tambi茅n muestran los medios (la consagraci贸n al Coraz贸n Inmaculado de Mar铆a y al Sagrado Coraz贸n de Jes煤s) para obtener aquello que de bueno pueda reservar el futuro y para evitar todo lo negativo que ese mismo futuro pueda plantear.Desde la 19陋 aparici贸n (1掳 mayo 1987) hasta la 24陋 (1掳 octubre 1987) los seis mensajes subrayan el aspecto cultual a determinar: tanto en la Roca de Belpasso: la Capilla para la celebraci贸n eucar铆stica (1掳 mayo 1987).La procesi贸n e adoraci贸n eucar铆stica (1掳 junio 1987); la celebraci贸n del Rito de la Penitencia (1掳 julio 1987); tanto en las mismas comunidades, haciendo referencia a los aspectos culturales en los que el mensaje de Belpasso pone de relieve.La plegaria 铆ntima de cada jueves de la semana durante la Santa Comuni贸n en la propia parroquia para interceder por la conversi贸n de los pobres pecadores y la Hora Santa de adoraci贸n dedicada a Jes煤s-Eucarist铆a (1掳 agosto 1987).El apostolado de la oraci贸n, de la caridad solidaria, y el del sacrificio (1掳 septiembre 1987); la mayor profundizaci贸n del apostolado del sufrimiento redentor y las indicaciones a vivir en el esp铆ritu de oraci贸n con algunas sugerencias y medios para actuarlos mejor (1掳 octubre 1987; 7 octubre 1987). Por invitaci贸n de la Sant铆sima Virgen en la aparici贸n del 1掳 octubre, Rosario el 7 de octubre de 1987 hacia las tres de la tarde, se dirige hacia un grupo de 谩rboles que 茅l ya conoc铆a.El muchacho entonces aquel d铆a, dejando un poco atr谩s a sus padres que lo hab铆an acompa帽ado, se adentr贸 en medio de estos 谩rboles. Y recibe la gracia particular para el bien com煤n del pueblo de Dios. Se trata de locuciones auditivas provenientes del Se帽or Jes煤s.En tales circunstancias recibe una plegaria en forma de rosario dirigida a Jes煤s, camino, verdad y vida.Ella ofrece un punto de meditaci贸n sobre las palabras de Jes煤s:

"Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por m铆. Si me conoc茅is, conocer茅is tambi茅n al Padre" (Jn 14, 6-7)

aparicion de la madonna al vidente de belpasso

La misma tarde, durante la Santa Misa celebrada en la iglesia de Santa Maria de la Guardia en Belpasso, 茅l recibi贸 en locuci贸n una suerte de peque帽a ayuda para los ni帽os, preparatoria al rezo del santo rosario.El s谩bado 10 de octubre, durante la Santa Comuni贸n, le es dictada una plegaria al Coraz贸n Inmaculado de Maria.Luego de tres d铆as, el martes 13 de octubre, durante la Santa Comuni贸n, recibe una plegaria de intercesi贸n para los enfermos.Otros cinco d铆as despu茅s, el domingo 18 de octubre, durante la Santa Misa y en el momento de la Santa Comuni贸n, recibe otra oraci贸n, esta vez dirigida al Sagrado Coraz贸n de Jes煤s.Finalmente el domingo 24 de abril de 1988, siete d铆as antes de la 煤ltima aparici贸n en la Roca de Belpasso, le es dictada una s煤plica que es tambi茅n un acto de consagraci贸n a la Virgen de Belpasso.Rosario explica el sentido de estas plegarias como momentos de particular invocaci贸n que acompa帽an determinadas fases de la vida: la fase del discernimiento vocacional y/o ciertas elecciones fundamentales (con la oraci贸n dirigida a Jes煤s, nuestro camino, verdad y vida).La fase de la primera juventud (con la oraci贸n proped茅utica al rosario para los ni帽os); la fase en continua evoluci贸n de la conversi贸n al Amor (con las oraciones dirigidas a los Sagrados Corazones de Jes煤s y de Maria); el momento de los sufrimientos propios y ajenos (con la oraci贸n del enfermo y/o por el enfermo).Finalmente para los momentos dif铆ciles para el mundo (y no solo), cuando con toda la comunidad de creyentes se invoca a la Reina de la Paz y se conf铆a en su Coraz贸n Inmaculado para el bien de la Iglesia entera y de cada hombre que Dios ama. (Oraciones)En los tres mensajes desde la 25陋 aparici贸n (1掳 noviembre 1987) hasta la 27陋 (8 de diciembre de 1987), la Sant铆sima Virgen muestra en s铆ntesis sus exhortaciones.La llamada a la santidad de los hijos de Dios por intercesi贸n del Coraz贸n Inmaculado de la Reina de la Paz, proyecto que recordando al Evangelio, se funda sobre tres fundamentos, la penitencia/conversi贸n (entendida sea como adhesi贸n a la persona y a la Palabra de Jes煤s, sea como sacramento, sea como mortificaci贸n personal).La oraci贸n (entendida sea como comuni贸n con Dios, sea como acci贸n lit煤rgica, sea como apostolado), y la reparaci贸n (entendida sea como apostolado de la caridad solidaria para expiar las ofensas y las omisiones contra Dios y contra el pr贸jimo, sea del apostolado del sacrificio como ofrecimiento de s铆, uniendo los propios sufrimientos con los de Cristo, en comuni贸n con el Sacrificio eucar铆stico para la salvaci贸n del mundo).Desde la 28陋 aparici贸n (1掳 enero 1988) hasta la 32陋 (1掳 de mayo de 1988) los cinco mensajes est谩n todos centrados en el tema del Reino de Paz de Nuestro Se帽or Jesucristo que, por medio del Coraz贸n Inmaculado de su Madre quiere habitar en medio de los hombres contraponi茅ndose a una ilusoria idea de paz seg煤n la l贸gica del mundo (mensaje de la "nunca vista tristeza de Maria" del 1掳 enero 1988, y mensajes de 1掳 febrero 1988 y 1掳 marzo 1988).Por cuanto en el proyecto de Dios la Paz proviene del ofrecimiento de s铆, a imitaci贸n de Cristo Crucificado el cual ha vencido al mal con el amor y nos infunde confianza en ello mediante la resurrecci贸n y los frutos que provienen de estos dos eventos fundamentales (muerte en cruz y resurrecci贸n) y de los cuales Maria tiene la misi贸n de hacer fructificar en la Iglesia y con la Iglesia (1掳 abril 1988).El rechazo de este proyecto de Dios es peligroso para la historia de la humanidad y Maria nos quiere hacer salvar los peligros reencamin谩ndonos a煤n sobre el verdadero camino y asegur谩ndonos su protecci贸n cuando este peligro aparece m谩s cercano (1掳 mayo 1988).La Sant铆sima Virgen en el mensaje del 1掳 de mayo de 1988, luego de habernos recordado en un cuadro de conjunto las maravillas que Dios ha obrado por nosotros, nos invita a ser perseverantes en el practicar sus ense帽anzas.Finalmente hay una fuerte advertencia contra la p茅rdida de la fe, contra nuestras infidelidades al Se帽or que, estructuradas en modo tal de ser un sistema de vida de la entera sociedad, ponen en peligro espiritual y material a la humanidad de la cual Dios quiere, en vez, el entero bien.

Afirma la Sant铆sima Virgen:."Luego del per铆odo de paz que conceder茅 al mundo por medio de mi Coraz贸n, suceder谩 que muchos se alejar谩n de Dios, se avergonzar谩n de 脡l..Terminado el per铆odo de paz, suceder谩n muchos eventos desagradables para cada familia, para cada ciudad, para cada naci贸n, para el mundo entero..Esto ser谩 porque muchos buscar谩n situaciones c贸modas y se olvidar谩n de Dios y de sus leyes..La Iglesia tendr谩 mucho por sufrir".

Rosario, dio 11 de mayo de 1991 la siguiente precisi贸n sobre ese ultimo mensaje: ."muchos se han preguntado si tales eventos desagradables ser谩n muy dolorosos..Os baste saber que he llorado por semanas enteras y quiz谩s no habr铆a tenido m谩s paz, si el Coraz贸n de nuestra Madre no me hubiera consolado y si la Gracia del Se帽or no me hubiera asistido".

misa en belpasso

MODALIDAD DE LAS APARICIONES

En la 煤ltima aparici贸n, la Virgen preanunci贸 que la 33 y definitiva aparici贸n sobrevendr谩 en un tiempo no determinado. Rosario nos ha aclarado que 鈥渃ada vez (luego de haberme arrodillado y haber esperado por algunos minutos en oraci贸n y con la cabeza inclinada) he alzado la mirada por sobre la roca. No he visto enseguida a la Virgen. Primero ve铆a una peque帽a nube llegar desde aquella parte donde est谩 el mar, que se iba acercando a la roca a una velocidad sostenida.鈥濃Apoyada sobre la roca, la nube esplendente y de una grandeza tal de envolver a una persona, comenzaba a abrirse de la misma manera de una flor y con la misma velocidad con la cual hab铆a llegado a la roca. Mientras la nube se abr铆a, comenzaba a trasparentarse la luz de la Virgen, que era tan fuerte en intensidad, que la luminosidad del sol parec铆a disminuir de tal modo que aparec铆a como la luna de d铆a. La apertura de la nube se realizaba en forma tal de permitir ver primero la cabeza de la Virgen (aqu铆 comenzaba yo el "Te saludo, oh! mi Reina..." ) para proseguir hasta los pies.鈥濃A nuestro alrededor no se percib铆a ninguna sensaci贸n: parec铆a que estuvi茅ramos solos, s贸lo la Virgen y la roca. La luz de la Virgen era infinita, pero no lastimaba la vista, al contrario, atra铆a la mirada hacia Ella, hac铆a desear mirarla, mirarla, y no dejar de mirarla. Antes de hablar conmigo, la Virgen volv铆a su mirada hacia la gente, sonriendo.鈥濃Siempre se me apareci贸 la Virgen, vestida de un blanco incandescente, como los reflejos plateados del sol sobre un agua tranquila y cristalina. Esta luminosidad intens铆sima produc铆a en el cielo, que hac铆a de fondo a la Virgen, un cambio en su color habitual, que de celeste asum铆a los mismos colores que se ven en la aurora.鈥濃淟a Virgen siempre visti贸 un manto blanco que desde la cabeza pend铆a hasta los pies, recubriendo Su persona. Las orlas de su manto parec铆an de oro. Su vestido era todo entero, ajustado a la cintura por un lazo, cuyas orlas tambi茅n parec铆an de oro. Este lazo ten铆a un 煤nico nudo, y su largo pasaba las rodillas. La extremidad derecha era un poco m谩s larga que la izquierda.El vestido ten铆a un simple cuello redondo cuyas mangas no eran demasiado estrechas en las mu帽ecas. El vestido ca铆a m贸rbidamente sobre los pies, haciendo delicados pliegues a los lados de 茅stos, pero sin cubrirlos del todo.

santurio de belpasso en una celebracion

Los pies estaban descalzos y ambos se pod铆an ver hasta los dedos. Apoyaban sobre la nube, que era muy densa. No se ten铆a la impresi贸n que la Virgen se apoyara en el vac铆o, o que estuviera suspendida en el aire. La tez de la Virgen es clara, ligeramente m谩s rosada sobre las mejillas. Los cabellos son casta帽os, pero con un reflejo m谩s rojizo, como las estr铆as que tienen las casta帽as. Est谩n ligeramente ondulados.鈥濃El Coraz贸n es de un rojo oscuro, circundado por muchas espinas que se envuelven a su alrededor. El Coraz贸n de la Virgen parece inmerso en un espinar, y sobre 茅l hay una llama. De todos modos, el Coraz贸n emana una luz intensa, penetrante y envolvente. Cada vez que la Virgen me lo mostraba, me sent铆a impregnado de aquella luz como una esponja inmersa en el agua: la sent铆a por dentro y por fuera.鈥濃La Virgen llevaba siempre un rosario en la mano derecha. Las cuentas del mismo eran blancas como perlas, mientras la cadena y la cruz parec铆an de oro. Sus manos no son muy grandes ni demasiado delgadas, est谩n proporcionadas con Su persona y con Su estatura de aproximadamente un metro con sesenta y cinco cent铆metros. La Virgen no demuestra una edad superior a los 18 a帽os.En la primera aparici贸n (11 de mayo de 1986) la Virgen ten铆a "las manos juntas y un rosario entre las manos". En la aparici贸n del 18 de junio de 1986, enseguida despu茅s de la revelaci贸n de su T铆tulo, "la Virgen separ贸 las manos y alarg贸 el brazo derecho hacia delante con el rosario en la mano como invitando a la oraci贸n; el izquierdo lo pleg贸 un poco en signo de protecci贸n. Aqu铆 Maria manifiesta Su Coraz贸n.鈥"Cuando la Virgen emple贸 una aparici贸n entera para el recitado del Santo Rosario, el 1潞 de diciembre de 1986, junto al vidente, "comenz贸 con el signo de la cruz". Luego asumi贸 una pose nueva con respecto a las otras apariciones, cumpliendo un gesto significativo: "la cruz de su rosario la ten铆a apoyada sobre Su Coraz贸n Inmaculado con la mano derecha, mientras que con la mano izquierda hac铆a correr las cuentas".鈥濃El 1潞 de febrero de 1987, en un cierto momento de la aparici贸n, la Virgen cumple un gesto similar al realizado en F谩tima, en una situaci贸n an谩loga: "Aproxim贸 sus manos una junto a la otra, abiertas. De las palmas sali贸 una luz intensa que cay贸 en tierra un poco m谩s delante de donde yo estaba arrodillado; mir茅 y vi que la tierra se parti贸". Sigue la visi贸n del infierno.

En diversas oportunidades la Virgen se ha presentado llorando, como Dolorosa (cfr. 8 de julio de 1986, y 18 de junio de 1986)..En la aparici贸n del 1潞 de abril de 1988 se present贸 como Dolorosa estando de rodillas bajo la Cruz, e invit贸 a Rosario a recitar tres misterios del Santo Rosario, y es aqu铆 que Rosario nota, a trav茅s de un movimiento de la Virgen, como Ella "intercede por nosotros"..He notado una cosa muy hermosa cuando recitaba "...Santa Maria Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores..." la Virgen alzaba amorosamente la mirada hacia lo alto.鈥

imagen de ns de belpasso en el nicho

POSICI脫N DE LA IGLESIA

Sobre las apariciones en la Roca de Belpasso, la Iglesia ha asumido siempre una actitud prudente, como debe hacerse ante fen贸menos similares, pero con una acentuada propensi贸n a la veracidad de las apariciones.Para confirmar esto, el Arzobispo de Catania, S.E. Mons. Bommarito, siempre mantuvo un contacto estrech铆simo con Rosario, y en diversas entrevistas, ha definido al vidente "el muchacho correcto, honesto, limpio de Belpasso" (cf. revista Jesus, N潞 5, mayo 1989).El arzobispo estuvo varias veces en la Roca, en forma oficial y en forma estrictamente privada.

El 11 de mayo de 2000, el Arzobispo de Catania, S.E. Mons. Bommarito, ha bendecido la estatua de la Virgen de la Roca de Belpasso y ha consagrado la Capilla como Santuario Mariano de la Di贸cesis de Catania, aplicando al mismo la Indulgencia Jubilar:

"Recientemente, durante el servicio episcopal de mi venerado predecesor, a iniciativa popular, innumerables muchedumbres se han dirigido a la explanada de la Roca de Belpasso, donde tantos fieles, en grupos y singularmente, llegan en f茅rvida y silenciosa plegaria. Las peregrinaciones provenientes de Sicilia, de Calabria y tambi茅n de lugares m谩s alejados, ya no se cuentan y mientras el fen贸meno no parece disminuir, son siempre m谩s frecuentes los casos de declaraciones espont谩neas de conversiones y de otras gracias recibidas, sobre cuya seriedad no se puede dudar.En este contexto, hace algunos a帽os he considerado oportuno conceder la autorizaci贸n de un templete dedicado a Nuestra Se帽ora Reina de la Paz, que se ha transformado en punto de referencia para muchos fieles. Al mismo tiempo, he indicado una presencia pastoral m谩s atenta en este "lugar de oraci贸n" donde una nueva y seria situaci贸n religioso-espiritual se ha ya consolidado.Queriendo ulteriormente significar el aprecio por una religiosidad popular altamente compuesta y devota, con el fin de calificar rectamente al pueblo santo de Dios que desea honrar en la Reina de la Paz a Dios Padre Todopoderoso, a su Hijo Jesucristo y al Esp铆ritu Santo Amor, con el presenteDECRETOSe eleva a la dignidad de Santuario Diocesano Mariano al Templete de la Roca de Belpasso"Por otra parte, est谩 planificado a nivel de planos y maqueta la construcci贸n de un Santuario en el lugar de las apariciones, para lo cual la ASSOCIAZIONE "COMITATO REGINA PACIS" esta colectando fondos.

Fuentes:

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