En las monta√Īas de Arizona Nuestra Se√Īora se aparece desde 1987.

Fue luego de un viaje a Medjugorje de una pareja y en medio de la construcción de su casa de retiro.

Es un lugar de peregrinación y la Iglesia se muestra favorable.

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Una pareja de personas de muy buena posici√≥n econ√≥mica decidieron construir una casa para su retiro laboral en las monta√Īas de Arizona, junto al desierto, cerca de la frontera con M√©xico..En una zona de alto valor espiritual para los indios.

Paralelamente recibieron la noticia de las apariciones de Medjugorje y en 1990 peregrinaron a all√≠, pero no experimentaron nada particular, s√≥lo que les llam√≥ la atenci√≥n la gran devoci√≥n de los peregrinos.Pero al regreso, durante la construcci√≥n de la casa, Pat comenz√≥ a sentir y ver fen√≥menos sobrenaturales, y as√≠ el proyecto de la casa fue variando incorporando una cruz y una gran estatua de Mar√≠a que es vista de muchos kil√≥metros, una capilla, una casa de oraci√≥n y m√°s.Pat recibi√≥ el primer mensaje de la Virgen Mar√≠a el 1¬ļ de junio de 1997 y regularmente contin√ļa recibiendo hasta ahora, aunque mas espaciadamente.Los mensajes conciernen a estos tiempos y se enfocan en amor, perd√≥n, la Misericordia de Nuestro Se√Īor y las ense√Īanzas de c√≥mo debemos vivir nuestras vidas y relacionarnos con Dios. Ellos no se enfocan en el temor.

El lugar se ha transformado en un sitio de peregrinación.

Algunos dicen experimentar milagros, particularmente sanaciones f√≠sicas luego de que comienzan a pedirle a la Virgen, visitan el lugar √≥ reciben la imposici√≥n de manos de Pat.En la Capilla se celebran misas regularmente, y hay sesiones de grupos de oraci√≥n y de rezo del Rosario.La aparici√≥n de Nuestra Se√Īora de las Sierras es tutelada de cerca por el sacerdote director espiritual de Pat y los Obispos que se sucedieron son francamente favorables al desarrollo de la advocaci√≥n.Pat ha escrito un libro con los mensajes: "Nuestra Se√Īora de las Sierras: Un llamado de urgencia".Uno de los √©nfasis de Nuestra Se√Īora es sobre el aborto.En 2005 se instal√≥ una obra en m√°rmol del √Āngel de la Consolaci√≥n sosteniendo dos beb√©s con el objetivo de que los implicados en un aborto puedan alcanzar el perd√≥n. Ah√≠ se pondr√°n los nombres de los ni√Īos abortados.Lea los mensajes de Nuestra Se√Īora de las Sierras en: Nuestra Se√Īora de las Sierras: Arizona USA

“Mis queridos hijos,Preparen sus corazones para los grandes cambios que se acercan.

Les urjo que lean Mis mensajes y disciernan sobre lo que les ha sido revelado.

Su tiempo para decidir se escapa velozmente como el reloj de arena de la vida con sus retos interminables.‚ÄĚ [Mensaje 01/12/97]

PAT Y JERRY

Jerry Chouinard es hijo de una madre alemana y padre cat√≥lico franc√©s que asist√≠an a la iglesia con regularidad y oraban cada noche. "Soy de cuna cat√≥lica, siempre fuerte en mi fe"Nacido en Minneapolis, se cri√≥ en el norte de Illinois.Tuvo la polio a la edad de 3 a√Īos y se qued√≥ con una pierna ligeramente m√°s d√©bil que la otra.En estos d√≠as, camina con la ayuda de un bast√≥n.Despu√©s de servicio en el Ej√©rcito al fin de la Guerra de Corea, fue a trabajar a Chicago con una impresora y m√°s tarde abri√≥ su propia tienda, a pocas cuadras de Underwriters Laboratories, el conjunto que pone a prueba la seguridad de los aparatos el√©ctricos, los certifica y aprueba con la etiqueta que se ve en todo cable y enchufe.

Jerry desarroll√≥ un proceso patentado para hacer las etiquetas resistentes a la falsificaci√≥n..Aunque jubilado, sigue siendo en un 30% due√Īo de la empresa.

Pat terminó la escuela secundaria en Alexandria, Virginia, y fue a trabajar como secretaria en el Pentágono.Se mudó a Chicago cuando su marido cambió de trabajo. Tuvieron cuatro hijos.Su marido era un vendedor, que le gustaban las bebidas alcohólicas y jugador compulsivo. Pat recuerda ir caminando a casa después de un juego de cartas en las que su marido había perdido la titularidad de su automóvil.

"Sabía que las cosas tenían que cambiar y, afortunadamente, y digo bien afortunadamente, mi cáncer en la tiroides es un gran punto de inflexión en mi vida.

Me dije: 'Nosotros no podemos seguir así".

Se divorciaron y Pat fue a trabajar para mantener a sus cuatro hijos. Su marido morir√≠a unos a√Īos m√°s tarde a la edad de 46.Ella aterriz√≥ finalmente en un trabajo de impresi√≥n de etiquetas en una empresa cuyo propietario era conocido como "Jerry el Ogro".Jerry hab√≠a obtenido la anulaci√≥n de su primer matrimonio y ten√≠a libertad para casarse por la iglesia. Pat acord√≥ convertirse.

"Este era s√≥lo un peque√Īo paso hacia lo que Dios me estaba llevando."

Se casaron en 1984 después de seis semanas de lecciones católica.Ellos asistían a la iglesia juntos, pero no eran particularmente devotos.

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PEREGRINOS EN MEDJUGORJE

Un día vieron un folleto para una peregrinación a Medjugorje en Bosnia-Herzegovina.."El llamado era tan fuerte que creo que nada nos podría impedir de ir", dijo Pat.

Se fueron en 1990. No sintieron ni vieron ning√ļn fen√≥meno ni llamado.

"La verdad es que hemos sido testigos de una acción de fe de millones de personas", dijo Pat.

"Fue impresionante ver a la gente esperando para abarrotar la iglesia, no como aquí, donde se van antes de que termine. Esto rompe mi corazón."

Lentamente fue profundizando su fe. Comenzaron a ir a misa más a menudo, rezando el rosario, unirse a grupos de oración.

"Queríamos estar con gente que hablara el mismo idioma", dijo Pat.

Jerry dej√≥ su negocio en manos de un socio y la pareja se mud√≥ a Hereford, donde Jerry contrat√≥ un arquitecto para dise√Īar su "casa en la colina".El valle de Medjugorje les record√≥.

"Hemos decidido poner una cruz de 20 pies", dijo Jerry.

Lucharon una batalla con vecinos y funcionarios, pero con el tiempo construyeron una cruz de 75 pies, una estatua de la Virgen de 31 pies y una peque√Īa capilla de piedra, terminada en 1998.

Los Chouinards han establecido dos bases..Nuestra Se√Īora de las Sierras, que incluye la ermita, la casa de Mar√≠a, una casa para los sacerdotes, una ‚Äúbed and breakfast‚ÄĚ llamada Mar√≠a de la Granja y 100 acres de tierras de labranza antigua, justo al sur de Arizona, donde Jerry espera un d√≠a construir una iglesia para manejar la creciente multitud de peregrinos.

La tierra y los edificios est√°n valorados en casi U$S 2 millones en los formularios que Jerry debe presentar con el Servicio de Impuestos Internos.Adem√°s, Jerry ha dotado a la fundaci√≥n con casi 1 mill√≥n de d√≥lares en reservas.Otra fundaci√≥n, que ya no controlan Chouinards, es La Pur√≠sima (en espa√Īol la Inmaculada Concepci√≥n), centro de retiro en la parte inferior de la colina. Se usa para retiros de la Di√≥cesis de Tucson, y casas de peregrinos de Hermosillo y de otras partes de M√©xico.

LOS PRIMEROS FEN√ďMENOS

Durante la construcción del santuario, Pat comenzó a experimentar fenómenos pero muchas personas se muestran escépticos, entre ellos su marido. La primera visita de la Virgen María vino en la forma de una canción, cantada en inglés, mientras ella estaba en cama con fiebre, luego por una infección renal.

Pat pensó "es muy difícil de creer, te hace cuestionar la propia cordura."

Las locuciones y visiones comenzaron regularmente en los pr√≥ximos siete a√Īos a partir de junio de 1997 a junio de 2004.Han sido recopiladas en un libro, publicado como "revelaci√≥n privada".Pat no s√≥lo revela las locuciones -los mensajes orales-, sino tambi√©n los fen√≥menos visuales que ha experimentado.

Muchos de los mensajes son de naturaleza apocal√≠ptica, advertencia de una inminente cat√°strofe en el mundo, instando a arrepentimiento inmediato..El libro se titula "Nuestra Se√Īora de las Sierras: Un llamado de urgencia".

Jerry siguió preocupándose por su esposa, hasta a veces dudar de su cordura.Pat tenía sus propias dudas, pero María le hablaba, diciéndole no a la duda y entregándole mensajes específicos para que Jerry comparta su fe.

"El corazón de tu marido se ha preparado", le dijo la Virgen el 31 de julio de 1997, "ahora escucha mis palabras a través tuyo"..Hoy en día, Jerry está plenamente convencido.

La Di√≥cesis Cat√≥lica de Tucson no tiene planes para investigar los "fen√≥menos" en Nuestra Se√Īora de las Sierras.

"No ha llegado el punto de que exista la necesidad de hacer eso", dijo el obispo Kicanas.

Kicanas ha visitado el santuario y lo encontró "un lugar de oración, una oportunidad para que las personas alivien su sufrimiento."

√Čl considera a los Chouinards "muy sinceramente y profundamente preocupados por ayudar a las personas en su vida espiritual y para ayudar a la labor de la iglesia".

La iglesia permite que la Eucarist√≠a -la hostia consagrada, que es el cuerpo de Cristo‚Äď se distribuya en la capilla, y han asignado dos di√°conos para ayudar en el servicio..Tres obispos, entre ellos el predecesor de Kicanas, Manuel Moreno, y 80 sacerdotes han celebrado Misa en la capilla.

Pat analiza todas sus "locuciones" con un consejero espiritual.En un principio, fue el Rev. Luis Hasenfuss, fundador del monasterio benedictino de St. David, tambi√©n en el Condado de Cochise.Hoy en d√≠a, es el reverendo Gregory P. Adolf, su p√°rroco de St. Andrew's en Sierra Vista.En los primeros a√Īos [1997-1999] los mensajes que se le dio a Pat en Ingl√©s, eran una serie de palabras audibles que formaban b√°sicamente un mensaje.M√°s tarde, el m√©todo de transmisi√≥n de mensajes cambiado.Durante un rosario Pat comenz√≥ a recibir los mensajes directamente por v√≠a oral a trav√©s de su cuerpo en un estado espiritual llamado √©xtasis.En el a√Īo 2000 tambi√©n se le permite la experiencia visual que, en ocasiones, est√°n conectadas a la realidad del mensaje.Esto contin√ļa hasta la fecha y los regalos siguen creciendo.

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HABLAN LOS PEREGRINOS DE SUCESOS SOBRENATURALES

Myrna Mungia de Tucson, que visit√≥ el santuario en un reciente domingo, dijo que ella no tiene ning√ļn problema en creer que Dios y la Virgen Mar√≠a hablan a Pat.

"Oh, creo yo. Creo sinceramente que, incluso hoy en día, Dios elige a sus apóstoles".

Pat dice: "No hay nada realmente fuera de lo com√ļn, porque Dios est√° en todas partes, todo es extraordinario."

Dan Moody, quien con su esposa, Mar√≠a, son voluntarios en el santuario, dice que los ojos de la estatua de Mar√≠a en el interior de la peque√Īa capilla se nubl√≥ con l√°grimas por lo menos en dos ocasiones.Otros han visto o percibido la presencia de Mar√≠a en la ladera de la monta√Īa, dice Jerry.Cuando termina el rosario de noche, algunos que acuden a rezar con Pat, buscan la curaci√≥n. lla reza suavemente en Ingl√©s, que se traduce al espa√Īol.Es una oraci√≥n de agradecimiento, por lo que Dios ha dado y lo que va a conceder en el futuro.

El libro publicado aborda la cuestión de si Dios siempre contesta las oraciones.."Sí ... pero siempre es en su tiempo y en su camino. Recuerde que a veces su respuesta es no!"

Soria Salazar dice que Pat hizo descanso en el espíritu en la noche de su cura de cáncer de próstata.

"La se√Īora nos habla de repente."."¬ŅHay alguien aqu√≠, cuyo nombre es Horacio?"."Por favor, ven aqu√≠ cerca de Pat", "ella dice que la Virgen dijo que no debe preocuparse..Todo va a estar bien, de nuevo..La Virgen dice que los sofocones que est√° sufriendo ahora mismo son porque el Esp√≠ritu Santo se manifiesta dentro de ti. En este momento, est√° empezando a llegar el bien". .Soria Salazar, no ha dejado su tratamiento m√©dico ni de su nieto.

La capilla y la conexi√≥n de Pat con la Virgen atraen a miles de peregrinos, principalmente de M√©xico y de ciudades como Hermosillo, Sonora.Algunos peregrinos dicen experimentar milagros, particularmente sanaciones f√≠sicas, luego de que comienzan a pedirle a la Virgen, visitan el lugar √≥ reciben la imposici√≥n de manos de Pat.El viernes 19 de diciembre de 2008 aproximadamente unas 300 personas se congregaron en Nuestra Se√Īora de las Sierras para un rosario y una misa ante la v√≠spera de la Navidad.Tambi√©n en espera de que Pat recibiera el mensaje de la Virgen.El Padre Daniel Mill√°n Lanz, Secretario Canciller de la Arquidi√≥cesis en Hermosillo, Sonora, confirm√≥ luego del Rosario que la Virgen Mar√≠a y su corte celestial de √°ngeles estuvieron presentes en el lugar y dejaron un "mensaje largo".Carlos Quintero Arce, Arzobispo Em√©rito de Hermosillo, dijo que no puede asegurar que fen√≥menos sobrenaturales est√°n sucediendo en las Huachucas, pero que est√° contento con el amor que el matrimonio y las personas le profesan a la Virgen.

En su mensaje, la Virgen pide que las personas perdonen,."Mi Hijo viene pronto. Mi Hijo que todo lo perdona..¬ŅNo puedes tu perdonar al menos a uno de los que te han ofendido?".

También pide que oren por la iglesia y sus sacerdotes.

PALABRAS DE LA VIDENTE

¬°Alabado sea Dios! Nada permanece igual una vez que verdaderamente nos comprometemos a la Voluntad del Padre. Nosotros lentamente comenzamos a aprender a trav√©s de la paz, la oraci√≥n, la penitencia, el ayuno, la reconciliaci√≥n, el sacrificio y m√°s importante el amor, que la verdadera belleza de la vida ha permanecido escondida detr√°s de las puertas de nuestro propio ego√≠smo, envidia y celos. Estas trampas mundanas las cuales han retrasado nuestra conversi√≥n. Como nuestra querida Madre frecuentemente nos recuerda, nosotros buscamos la seguridad de tener un pie firmemente plantado en la vida espiritual y desafortunadamente el otro pie indeciso.Afortunadamente para nosotros, mis hermanos y hermanas en Cristo, √Čl es nuestra ‚Äúl√≠nea de vida‚ÄĚ. Nosotros necesitamos sujetarnos s√≥lo a √Čl y a nadie m√°s. Es tiempo de saltar con los dos pies o mejor dicho, es tiempo de comprometernos. Es un salto de fe firmemente atado confiando en la misericordia de Jes√ļs.Cuando los primeros mensajes comenzaron a llegar al principio de junio de 1997, eran sencillos. Nada que nos abrumara o que nos preocupara por lo que nos dec√≠an. Eran muy sencillos y en cierta manera, como para ni√Īos. Y eso era ideal para m√≠ en ese tiempo. Yo necesitaba palabras sencillas porque soy simplemente una criatura sencilla de Dios. Yo requiero mucha oraci√≥n y discernimiento y una abundancia de Direcci√≥n Espiritual para ayudarme a permanecer realmente enfocada en lo que es la Voluntad de Dios en mi vida. Nosotros hemos sido bendecidos con muchos bellos sacerdotes que han escuchado pacientemente y han observado lo que ocurre aqu√≠ en Nuestra Se√Īora de las Sierras. Su discernimiento ha resultado ser muy valioso en estos tiempos.P: ¬ŅSuceden milagros en esta colina?R: Ha habido documentaci√≥n verbal y escrita de los cuales muchos han sido confirmados como ‚Äúsanaciones inexplicables‚ÄĚ ya sea del cuerpo o del coraz√≥n.Los mensajes que hemos estado recibiendo dentro de los √ļltimos a√Īos han tomado una direcci√≥n un poco diferente y en muchas ocasiones nos ha sido permitido acompa√Īar a nuestra Santa Madre y a veces a nuestro Se√Īor ‚Äúvisualmente‚ÄĚ y vemos lo que nos est√°n expresando en palabras.Quiz√° sea apropiado decir que nos est√°n diciendo una historia que se materializa a tal punto que nos encontramos realmente oliendo las flores, escuchando los p√°jaros (que se pueden escuchar en la grabadora) y sentir el c√©sped bajo nuestros pies cuando caminamos con Ellos escuchando y aprendiendo mientras nos instruyen como vivir una vida m√°s cercana a Cristo.Existe mucha paz que nos envuelve a cada uno al ser permitidos llegar a Su presencia.

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PREGUNTAS FRECUENTEMENTE HECHAS EN EL SANTUARIO

P: ¬ŅHa investigado la Iglesia Cat√≥lica alguno de estos Milagros?R: No, ni tenemos la intenci√≥n actualmente de pedir ninguna investigaci√≥n a la iglesia.P: ¬ŅHa ocurrido alg√ļn acto fenomenal en esta loma sea ya visual o fotogr√°ficamente?R: S√≠. Nosotros tenemos muchos testimonios y retratos en archivos.P: ¬ŅSe han dado mensajes de un ser sobrenatural a un locucionista en el √°rea de el Santuario?R: S√≠, en nuestra opini√≥n.P: ¬ŅQui√©n los recibe y cu√°l es la documentaci√≥n?R: La persona que se llama ‚ÄúPat‚ÄĚ o en t√©rminos m√°s amplios [la recipiente de los mensajes]. No existe ninguna documentaci√≥n absoluta excepto lo que uno siente despu√©s de escuchar o leer los mensajes.P: ¬ŅEs la recipiente una visionaria?R: Preferimos llamarla una locucionista. Visionaria es un t√©rmino amplio que aplica a muchas situaciones que pueden ser mal interpretadas.P: Explica c√≥mo la recipiente obtiene estos mensajes y ¬Ņpuede ver algo?R: En los primeros a√Īos eran locuciones internas. Desde entonces la mayor√≠a son audibles y a veces son visuales mientras ella est√° en estado espiritual llamado ‚Äú√©xtasis‚ÄĚ.P: ¬ŅPretende ver seres espirituales o ‚ÄúFen√≥menos de naturaleza sobrenaturales?R: En ocasiones ella ha dicho que lo que ve es claro, especialmente si es una visi√≥n de algo que le dicen que debe comunic√°rselo a la comunidad. En la mayor√≠a de los casos ve un ser de cuerpo translucido, a veces acompa√Īado de bellas luces o colores.P: ¬ŅDe qu√© consisten estos mensajes?R: Estos mensajes conciernen a estos tiempos y se enfocan en amor, perd√≥n, la Misericordia de Nuestro Se√Īor y las ense√Īanzas de c√≥mo debemos vivir nuestras vidas y relacionarnos con Dios. Ellos no se enfocan en el temor.P: ¬ŅQui√©n da estos y mensajes y porqu√©?R: Es nuestro discernimiento que son permitidos por Nuestro Se√Īor Jesucristo y vienen de √Čl, de Su Madre y en ocasiones de otros seres celestiales permitidos.P: ¬ŅQui√©n autoriza que estos mensajes sean publicados?R: Son permitidos ser publicados bajo ‚ÄúRevelaci√≥n Privada‚ÄĚ y tambi√©n por los dos Consejeros Espirituales actuales y anteriores de los recipientes que son sacerdotes.P: ¬ŅC√≥mo ve la Di√≥cecis local estos mensajes?R: Puesto que no le pedimos a la iglesia ning√ļn reconocimiento formal, ha escrito una carta confirmando su posici√≥n como ‚Äúun Asunto Privado‚ÄĚ.P: ¬ŅHa el cl√©rigo visitado y dicho Misa en el santuario?R: S√≠. Un Arzobispo, dos Obispos y m√°s de 80 sacerdotes han dicho Misa aqu√≠.P: ¬ŅDesde cu√°ndo ha estado recibiendo mensajes y/o visiones?R: Formalmente desde 1 de junio de 1997.P: ¬ŅEspera usted que los mensajes van a continuar?R: Se les ha dicho que van a disminuir, puesto que mucho se ha dicho. Nuestra Madre repetidamente ha dicho, ‚Äúregresen y lean los mensajes‚ÄĚ.En abril de 2004 fuimos informados que el √ļltimo de la serie de siete a√Īos de mensajes van a concluir en la colina en el lugar del mensaje original. Este ocurri√≥ el primero de junio de 2004.P: ¬ŅHabr√° m√°s mensajes?R: Nuestra Madre ha dicho que Ella va a responder si Su Hijo ve la necesidad para respuestas adicionales como el mensaje Navide√Īo de diciembre 24 de 2004.P: ¬ŅEs la recipiente o alguno de los equipos de oraci√≥n ‚Äúsanadores‚ÄĚ?R: Jes√ļs es el ‚Äúsanador‚ÄĚ. Nosotros somos solo intercesores pidi√©ndole a Dios que intervenga para el beneficio que una persona o situaci√≥n haya pedido.P: ¬ŅSi est√°n orando sobre uno qu√© es lo que √©l o ella debe hacer?R: Enfocarse en el amor y el poder de Nuestro Se√Īor y pedir ser sanado.P: ¬ŅSon la mayor√≠a de las peticiones contestadas?R: ¬°S√≠! Dios siempre escucha las oraciones, pero siempre en Su tiempo y a Su manera. ¬°Recuerde, a veces Su respuesta es no!P: ¬ŅC√≥mo podr√≠a uno resumir la raz√≥n para venir aqu√≠?R: Ha sido confirmado en los mensajes. Esta es una ‚ÄúMonta√Īa de Misericordia‚ÄĚ. Den gracias y recen por la misericordia y las bendiciones de Dios. El har√° el resto

EL SANTUARIO

La semillas del Santuario de Nuestra Se√Īora de las Sierras parece que se remonta a la formaci√≥n de las Monta√Īas Huachuca que se formaron hace eones por nuestro Creador en el sudeste de Arizona. En los primeros tiempos cuando los nativos americanos ocuparon la zona, confirma la leyenda que las monta√Īas tienen significado espiritual para ellos.A principios de 1600 la zona fue explorada por los espa√Īoles y m√°s tarde pas√≥ a formar parte de Mexico.Tras la firma de la Compra en 1853 la zona se convirti√≥ en un territorio de los Estados Unidos.Antes de 1870 Arizona se convirti√≥ en un estado y una zona reconocida por la miner√≠a, y la cr√≠a de ganado.Aunque los gobiernos estatal y federal poseen la mayor√≠a de las tierras algunos lugares de Arizona se convirtieron en tierra disponible para el uso privado debido a las subvenciones, concesiones mineras, "las leyes de patentes" y compras a trav√©s de los canales normales.En 1987 unos jovenes del norte de Illinois [Gerald y Patricia Chouinard] fueron a la zona para visitar a un miembro de la familia, mientras hac√≠an senderismo tropezaron con un cartel de "venta" en la maleza, indicando una parcela de tierra disponible en el Ca√Ī√≥n en la parte inferior de la ladera de la monta√Īa.Este lugar permite una vista panor√°mica hacia el este del alto valle y del desierto de San Pedro y ver el invierno nevado en las monta√Īas de Huachuca. Tras la investigaci√≥n, el joven adquiri√≥ 8 acres de tierra en 1988 para su futuro retiro y contrat√≥ a un arquitecto para elaborar los planes para una residencia en la colina.

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En 1990, justo antes de que se inicie la construcci√≥n los j√≥venes se sintieron llamados a leer un art√≠culo acerca de un evento religioso en un lugar llamado Medjugorje, Yugoslavia..En noviembre de 1990, como con muchos otros miles fueron a Medjugorje en la peregrinaci√≥n con un peque√Īo grupo en vuelo de Chicago..La pareja encontr√≥ una zona que irradia "gran espiritualidad", sobre todo afect√≥ a la esposa en su conversi√≥n a la fe cat√≥lica..Sin embargo, la joven no tuvo excepcionales experiencias visuales como tuvieron muchos otros..Lo m√°s impresionante fue la vista de las monta√Īas del valle, y la gran cruz de piedra situada en el monte Kricevac..Tiene algunas similitudes con la tierra que hab√≠a comprado para su nuevo hogar por encima de los 5000 pies de alto en el desierto de Sonora de Arizona.

Su casa de Arizona se complet√≥ a principios de 1991. Cerca del final de la construcci√≥n como el marido estaba de pie con el contratista mirando hacia abajo en el valle debajo de San Pedro, √©l [el marido] dice que ser√≠a encantador levantar una cruz de veinte pies. Pensando en la cruz en Medjugorje, el tama√Īo y la composici√≥n de la propuesta de la cruz creci√≥.Tras consultas se determin√≥ que si una gran cruz fuera deseada se podr√≠a construir de m√°s de 70 pies de alto.La mujer expres√≥ un fuerte deseo de que la estatua de la Sant√≠sima Virgen Mar√≠a estuviera junto a la cruz.Discernieron que la estatua de Mar√≠a debiera tener un brazo extendido se√Īalando a la cruz, no s√≥lo a la cruz, sino tambi√©n a Mexico, que est√° a cinco millas al sur.Los reglamentos del Condado y organizaciones de vecinos objetaban la construcci√≥n por ‚Äúcontaminaci√≥n visual‚ÄĚ y casi hacen naufragar el proyecto.Los ponentes organizados recolectaron fondos de lugares tan lejanos como California para realizar las medidas necesarias para poner fin a la "contaminaci√≥n visual".Al principio, el peri√≥dico local recogi√≥ la controversia, .estaciones de televisi√≥n locales y, por √ļltimo, peri√≥dicos tan lejanos como Los Angeles Times.Los fundadores no pod√≠an creer la intensidad de la oposici√≥n.Sin embargo, esta intensa oposici√≥n tambi√©n envi√≥ se√Īales para aumentar el apoyo para el proyecto de muchos otros observadores.Y Comenz√≥ una batalla legal y politica a gran escala.Despu√©s de una cuantiosa inversi√≥n en abogados la construcci√≥n del proyecto comenz√≥ en marzo de 1997.

La capilla original fue b√°sicamente de un dise√Īo sencillo para cumplir con el requisito del condado..Entonces comenz√≥ la construcci√≥n y peque√Īos eventos comenzaron a suceder relacionados con la aparici√≥n de materiales de gran calidad y simb√≥licos para la construcci√≥n, como las piedras o la madera de roble..La capilla fue terminada en marzo de 1998.

En el interior de la capilla un magn√≠fico mural de Jes√ļs resucitado espera, de pie con los brazos abiertos a los visitantes. Debajo de este mural hay un antiguo crucifijo espa√Īol de madera pintada que sugiere la profundidad espiritual en los sentimientos de dolor.Delante de la pintura mural hay un peque√Īo altar de la que tres Obispos, un Arzobispo y m√°s de 80 sacerdotes han celebrado Misa. En el oto√Īo de 1998 el Obispo de Tucson permiti√≥ el Sant√≠simo Sacramento que se encuentra en un tabern√°culo donado por los fundadores, de origen en la parroquia de Saint Charles, Illinois.

La cruz de dise√Īo benedictino fue realizada a mano en roble sacado de una parte de un enorme √°rbol..Una cascada est√° a la izquierda de la cruz con una escalera que lleva arriba a una peque√Īa gruta en la monta√Īa y a la 14¬™ estaci√≥n de la Cruz..En el √ļltimo minuto uno de los fundadores tuvo la idea de que la parte superior central de la cruz debe tener la corona de espinas

La estatua de la Santísima Virgen María está en un pedestal a la derecha de la gran cruz..Ella está con su mano derecha apuntando a la cruz celta..Por encima de su cabeza hay una corona de doce estrellas.

En 2002, se realizaron las catorce Estaciones de la Cruz al aire libre que permite a los visitantes realizar el camino espiritual hasta la ladera de la monta√Īa.En verano de 2004, se instal√≥ el "Angel del Apocalipsis" una estatua de diez pies de alto a la derecha de la gran cruz y la estatua de Mar√≠a. Un segundo √°ngel est√° por encima de la tierra consagrada en la estaci√≥n doce. El oto√Īo de 2004 marc√≥ la finalizaci√≥n de la peque√Īa gruta a "Nuestra Se√Īora de Guadalupe".La primavera de 2005 marc√≥ la instalaci√≥n de una obra en m√°rmol de un √°ngel sosteniendo dos beb√©s, con el nombre Angel de la Consolaci√≥n. Un sacerdote [P. Pinto] mientras oraba tocando la estatua declar√≥ que la estatua servir√≠a para alcanzar el perd√≥n de los implicados en un aborto. En el futuro, una peque√Īa zona de oraci√≥n se construir√° con un recipiente que contiene los nombres de los ni√Īos abortados.Directamente en diagonal desde la ermita en una pintoresca colina hay otro edificio [casa de oraci√≥n].Est√° abierto al p√ļblico y se ha convertido en un lugar de serenidad y oraci√≥n por los visitantes interesados.Dentro de la sala de oraci√≥n hay un mural de Jes√ļs sentado como si estuviera hablando con nosotros.A su izquierda est√° una estatua de tama√Īo completo de Mar√≠a extendiendo sus manos hacia nosotros.Todos los viernes a las 7:30 pm se reza un Rosario p√ļblico.

Fuentes:

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