En el barrio de Damasco llamado Soufanieh, se produjo a partir de 1982 una aparición aprobada tanto por la Iglesa Católica como por la Ortodoxa.

ns de soufanieh

A tal punto ha sido el compromiso cat√≥lico, que Juan Pablo II, en su visita a Damasco, recibi√≥ una r√©plica del icono de Nuestra Se√Īora de Soufanieh..Y utiliz√≥ el c√°liz de Myrna (la vidente), donde recog√≠a el aceite que manaba de la imagen de la Virgen, para la celebrar la santa misa en Damasco...

VER MENSAJES EN Nuestra Se√Īora de Soufanieh: SiriaEl milagro se ha propagado por todo el mundo.Copias de la imagen milagrosa tambi√©n han sudado aceite en muchas partes del mundo y tambi√©n ante estas han habido curaciones.El 22 de noviembre de 1982, en un antiguo barrio cristiano de la ciudad de Damasco, a corta distancia de la hist√≥rica casa de Anan√≠as, donde Saulo se aloj√≥ despu√©s de su conversi√≥n (Hch 9,10), comenz√≥ lo que se ha llamado "el milagro de Damasco".

Ese d√≠a, Mar√≠a Kourbet Al-Akhras, una joven de 18 a√Īos a la que llaman Myrna, cat√≥lica del rito melquita bizantino y casada hac√≠a siete meses con Nicol√°s Nazzour (ortodoxo griego), mientras oraba por su cu√Īada enferma junto con otras dos mujeres (una ortodoxa y otra isl√°mica), comenz√≥ a exudar aceite de sus manos..Al imponerle el aceite a la enferma qued√≥ curada de inmediato..Tres d√≠as despu√©s, la madre de Myrna fue curada de la misma manera.

EL CUADRITO CON EL √ćCONO

El d√≠a 27 el aceite fluy√≥ tambi√©n aceite de la parte inferior de una estampa de la Virgen Mar√≠a, de tres pulgadas de ancho y con un marco de pl√°stico barato, que hab√≠a sido comprada, con algunas otras, por su esposo Nicol√°s en Sof√≠a (Bulgaria).Tanto era el aceite que flu√≠a, que ca√≠a al piso junto a la cama de Nicol√°s y Myrna.√Čste fue a llamar a sus familiares, quienes vinieron y todos comenzaron a rezar.El aceite segu√≠a saliendo de la imagen y en una hora llen√≥ cuatro platos.

Mientras oraban, el aceite apareció en las manos de Myrna, que entrando en éxtasis, escuchó una voz suave de mujer que le decía: "María, no tengas miedo, estoy contigo. Abre las puertas y no impidas a nadie que me vea"...

Al d√≠a siguiente un sacerdote cat√≥lico, el P. El√≠as Zahlaoui, de la parroquia Nuestra Se√Īora de Damasco, en Koussour, quien comenz√≥ a acompa√Īar a Myrna con autorizaci√≥n de su obispo, otros sacerdotes, oficiales de seguridad del gobierno y un m√©dico tra√≠do por ellos examinaron a Myrna y la estampita.El patio estaba lleno de gente rezando.Retiraron la imagen del marco y descubrieron que el aceite estaba goteando de la propia estampa.Le pidieron a Myrna que se lavara las manos y que rezara en su presencia; inmediatamente el aceite sali√≥ de sus manos.

El médico las examinó y reconoció que se trataba de un milagro..Esta materia grasa al cabo de un tiempo se evapora y se seca sola, sin que Myrna sienta la necesidad de lavarse o secarse las manos..De hecho este aceite no ensucia ni mancha.

Los exámenes realizados al aceite por epidermologistas y médicos de diversas nacionalidades han mostrado que parece aceite de oliva de alta calidad combinado con hierbas de las que se utilizan para el óleo sacramental. Está comprobado que el cuerpo humano no puede producirlo.Los estigmas de Mirna y la transpiración de aceite han sido vistos de cerca y filmados. Durante los éxtasis, también brota aceite de los ojos y de los pies de Mirna y, durante la misa, de su rostro y de sus manos.El caso sigue siendo estudiado.Dos nuncios apostólicos han sido testigos de la sudoración de aceite de la imagen y de las manos de Myrna.El patriarca greco-ortodoxo ha reconocido estos hechos como sobrenaturales.En la casa de Myrna y Nicolás la gente se agolpaba: miles de personas, católicos, islámicos y ortodoxos, visitaron la imagen que suda aceite.El matrimonio nunca cerró las puertas de su casa.Las autoridades de Damasco adoptaron una actitud de respeto en relación con los eventos de Soufanieh.

LA APARICI√ďN DE LA VIRGEN MAR√ćA

Casi en la medianoche del 15 de diciembre de 1982, un gran n√ļmero de personas estaba rezando delante del √≠cono.Myrna sinti√≥ que algo la impulsaba a ir a la terraza de la casa.Subi√≥ y temblando se arrodill√≥; cerca de 10 personas la siguieron, incluyendo a su esposo y su pap√°.Cuando levant√≥ los ojos vio a la Sant√≠sima Virgen.Myrna se perturb√≥ tanto que corri√≥ a despertar a su cu√Īada que viv√≠a all√≠ gritando: "¬°Elena, Elena, la sant√≠sima Virgen!".√Čsta fue la primera aparici√≥n.El 18 de diciembre a las 23:37 la Virgen regres√≥ y pudo hablarle por primera vez.Cruzando la calle, en la parte alta de un √°rbol, Myrna vio un globo grande, luminoso, blanco, posado sobre la rama de un √°rbol.Mientras miraba, la esfera se abri√≥, parti√©ndose desde arriba, dividi√©ndose en dos medias lunas. Cuando las mitades se abrieron, un arco de luz apareci√≥ sobre la mitad superior dentro de la cual estaba la Virgen Mar√≠a.Ten√≠a un velo blanco que cubr√≠a su cabello y una capa azul.El vestido blanco cubr√≠a sus pies y solamente se pod√≠an ver sus manos.El vestido y la capa parec√≠an de color blanco y azul claro.En su mano colgaba un largo rosario. Mar√≠a se acerc√≥ hasta Myrna.La Virgen habl√≥ en √°rabe cl√°sico y dijo:

Mis hijos:Acu√©rdense de Dios, porque Dios est√° con nosotros. Ustedes conocen todo y no saben nada. Su conocimiento es un conocimiento imperfecto, pero un d√≠a lo sabr√°n todo como Dios me conoce.Hagan el bien a los que les hacen mal, y no traten mal a nadie.Yo les di m√°s aceite del que me pidieron y tambi√©n les dar√© algo mucho m√°s fuerte que el aceite.Arrepi√©ntanse y crean. Acu√©rdense de m√≠ cuando est√©n contentos. Anuncien a mi Hijo, Emmanuel. Quien lo anuncie est√° salvado. Quien no lo anuncie... su fe es vana.√Āmense unos a otros. No les pido dar dinero a las Iglesias ni para distribuir a los pobres. Pido amor. Los que dan dinero a los templos y a los pobres, pero no aman, no son nada.Visitar√© los hogares con m√°s frecuencia, porque quienes van al templo no siempre van a orar.

(A partir de octubre de 1983 el aceite empez√≥ a brotar de centenares de estampitas del √≠cono de Soufanieh, tanto en Damasco como en otros pa√≠ses, cuando la gente empez√≥ a orar delante de ellas).No te pido que me construyan una iglesia sino un lugar de peregrinaci√≥n.(A principios de mayo de 1983 se quit√≥ una piedra del arco de la puerta de entrada para poner en su lugar un √≠cono de la Virgen, con una palabra de agradecimiento a Jes√ļs).Da. No niegues a nadie que pida ayuda.

LAS DISTINTAS IGLESIAS Y LOS ESTIGMAS

myrna estigmatizada

El 30 de diciembre de 1982, el patriarca ortodoxo griego Ignacio IV Hazim recibió a Nicolás y a Myrna y dio un reconocimiento parcial de lo que estaba sucediendo..El mensaje se leyó en todas las iglesias ortodoxas griegas de Damasco.

El patriarca orden√≥ que la imagen fuera llevada en procesi√≥n a la Iglesia de la Santa Cruz que queda muy cerca de la casa de Nicol√°s.Pero la imagen dej√≥ de derramar aceite, mientras que comenz√≥ a hacerlo una imagen similar en la casa de Myrna.El 21 de febrero, la imagen regres√≥ a la casa de Nicol√°s. A partir de entonces comienza a acompa√Īar a Myrna y a anotar los mensajes de las apariciones, el P. Jos√© Malouli, C.M., sacerdote cat√≥lico Lazarista del rito romano.El 25 de noviembre de 1983, Myrna cay√≥ en otro √©xtasis y comenz√≥ a mostrar signos de los estigmas.Su casa estaba llena de sacerdotes de cada una de las diferentes Iglesias cristianas presentes en Damasco: cat√≥licos sirios, cat√≥licos romanos, cat√≥licos rumanos, ortodoxos griegos, ortodoxos sirios...La sangre fluy√≥ de sus manos, pies y costado. Luego ces√≥. Esto mismo ocurri√≥ el Jueves Santo de 1984 (19 de abril). Las heridas duraron 6 horas y luego se cerraron solas sin cuidado alguno. Los dolores duraron unos d√≠as m√°s y luego desaparecieron.El viernes 7 de setiembre Myrna tuvo otro √©xtasis. La Virgen Mar√≠a le confi√≥ un secreto. Durante el a√Īo, el aceite sali√≥ en presencia de personas de todo tipo de vida y de casi todas las religiones. El 4 de noviembre fluy√≥ delante del Pro Nuncio Nicol√°s Rotunno.El 3 de marzo de 1985 Nicol√°s, Myrna, el P. Zahlaoui y el P. Malouli fueron a ver al obispo cat√≥lico griego en Hauran.Durante ese a√Īo Myrna vivi√≥ el silencio de Dios y de todos los milagros.Estuvo embarazada y el 15 de octubre de 1986, despu√©s de cuatro a√Īos y medio de matrimonio, dio a luz a Myriam.Posteriormente, mientras estaban de viaje en California tuvieron a Juan Emanuel (julio 1988).El Jueves Santo de 1987 (16 de abril), a√Īo en que la Pascua se celebr√≥ el mismo d√≠a en la Iglesia Oriental y en la Iglesia Occidental, Myrna recibi√≥ nuevamente los estigmas como una se√Īal de que Dios deseaba la unidad entre las Iglesias.Como fruto de la presencia de la Virgen, sacerdotes cat√≥licos, ortodoxos y hasta clero isl√°mico comenzaron a reunirse para rezar juntos. Algunos ortodoxos y cat√≥licos se quejaron de estas reuniones en com√ļn y quisieron cerrar la casa de las apariciones.Trajeron agentes de la seguridad que tomaron la imagen milagrosa y, en el proceso de investigarla, rasgaron la parte superior de la imagen.Esto es un signo: la imagen est√° rasgada tal como el Cuerpo M√≠stico, la Iglesia, por causa de las divisiones. La Virgen quiere conversi√≥n de nuestros corazones para que con amor traigamos la unidad.Los mensajes y testimonios se siguieron sucediendo desde entonces.La imagen continu√≥ exudando aceite y numerosas personas se re√ļnen a rezar en la casa de Myrna y Nicol√°s.Las apariciones se realizan en la v√≠spera de las festividades. Ella recibe los estigmas cada vez que se celebra la Pascua en unidad (Iglesias Cat√≥lica y Ortodoxa).El 12 de junio de 1991 el Patriarca de Antioqu√≠a Zakka Iwas I, jefe de la Iglesia Universal Siria Ortodoxa, presenta un libro del P. Zahlaoui y dice:

"He tenido oportunidad de ver salir el aceite bendito de la imagen de Nuestra Se√Īora de Soufanieh, as√≠ como de las manos de Myrna con mis propios ojos, en mi oficina.

Doy gracias al Se√Īor por los dones maravillosos con los cuales nos ha gratificado en estos tiempos dif√≠ciles.

Alabado sea √Čl por haber puesto en vuestro camino, bajo la √©gida de la Sant√≠sima Virgen, a un laico que se ha encargado de imprimir vuestro libro en √°rabe para permitir una distribuci√≥n gratuita...

Tengo el firme convencimiento de que este libro reafirmar√° la fe de los cristianos y confirmar√° a todos que nuestro Se√Īor Jesucristo est√° VIVO, por siempre jam√°s, y que puede seguir obrando milagros, hoy y todos los d√≠as, as√≠ como obr√≥ anteriormente en Palestina, y as√≠ como sigue obrando desde hace dos mil a√Īos sin interrupci√≥n en Su Iglesia".

El Sábado Santo de 1990 (14 de abril), después de los estigmas, Cristo le dijo a Myrna:

"Hijos m√≠os, ustedes ense√Īar√°n a las generaciones la palabra de unidad, de amor y de fe. Yo estoy con ustedes..Pero t√ļ, hija m√≠a, no escuchar√°s mi voz hasta la fiesta (de Pascua) unificada".

EL PADRE REN√Č LAURENT√ćN EN EL LUGAR DE LA APARICI√ďN

myrna con exhudaciones

El Padre Laurent√≠n, sacerdote franc√©s, es te√≥logo y un reconocido investigador de las apariciones marianas, que recorre el planeta estudiando cada una.Es autor de varios libros sobre apariciones marianas, considerado una autoridad mundial, y su juicio es una referencia.A continuaci√≥n se transcribe un pasaje donde narra su experiencia en esta aparici√≥n.Transcribo a continuaci√≥n las notas de mi visita a Soufanieh para el quinto aniversario: 26 de noviembre de 1987.Llegu√© la v√≠spera: Heme en Damasco, la ciudad en cuyo umbral Saulo, el perseguidor, vio al Se√Īor. Aqu√≠ es un recuerdo vivo.La casa de Myrna y Nicol√°s est√° situada en el barrio de Soufanieh.Es una casa como muchas otras, sombreada por un eucaliptus, al borde de un arroyo, frente a una mezquita y un gran Boeing que hab√≠a sido llevado hasta aquel solar despejado con √°nimo de convertirlo en restaurante... si las autoridades de la mezquita no hubieran reaccionado a tiempo.En esta casa, un joven matrimonio como muchos otros; √©l, ortodoxo; ella, cat√≥lica griega.Nicol√°s es un hombre valioso.Diplomado en alta peluquer√≠a para se√Īoras en Alemania, realiz√≥ a su regreso, con tanta habilidad como suerte, una operaci√≥n comercial que le permit√≠a vivir con desahogo.Y hab√≠a aprovechado su oportunidad para poner un restaurante de lujo en Lattaki√©, en el litoral.Pero lo ocurrido a su mujer le ha determinado a dejar el negocio.Ha cambiado de planes y ha vendido su restaurante, perdiendo dinero en la transacci√≥n.Myrna es morena, sonriente y serena; cr√≠a con esmerada ternura a su primer reto√Īo, una ni√Īa muy vivaracha: Myriam, nacida el 11 de octubre de 1986. Espera su segundo hijo. ¬ŅQui√©n podr√≠a imaginarse que tiene apariciones y que ha recibido tres veces los estigmas, como Francisco de As√≠s?Esta casa familiar se ha convertido en una especie de santuario.El patio, a cielo raso, ha sido cubierto. Se ha convertido en la pieza interior y central de la casa. Los peregrinos desfilan por all√≠ y rezan devotamente delante de la min√ļscula imagen.El padre Malouli se ocupa de recoger el aceite para los enfermos, que se sienten consolados al recibir su unci√≥n.La peque√Īa Myriam visita tambi√©n a Nuestra Se√Īora con s√≥lo deslizarse un poco en su cochecillo infantil.Bajo el icono, una inscripci√≥n en rojo, muy visible: Disc√ļlpennos, pero no aceptamos dinero ni regalos. Myrna y Nicol√°s han escrito el aviso de buena fe, por entender que este desinter√©s es indispensable para su credibilidad.

El óleo ha manado del icono el 26 de noviembre. . Ha colmado el recipiente pero durante la noche. Se apercibieron de ello después. . Por el contrario, yo he presenciado dos veces la efusión del aceite de Myrna. . La primera vez, el 25 de noviembre de 1987, a mi llegada.

Fue algo inesperado. Fui a visitar al nuncio apostólico con Myrna, su marido y su hijita.La criatura se había dormido sobre un canapé y, mientras nosotros hablábamos, Nicolás, el marido, me dijo en voz baja:-Mire las manos de Myrna.

El aceite rezumaba..Una religiosa que estaba presente vino a recogerlo con unos tampones de algodón como un signo de bendición..Myrna se comportaba con entera naturalidad, como quien recibe algo que le pertenece.

EL QUINTO ANIVERSARIO

cuadro exhudando aceite

Al día siguiente, 26 de noviembre, en la vigilia del quinto aniversario de la aparición, se había aglomerado un gran gentío en todas las dependencias de la casa, desbordándose hasta la calle.Algo se barruntaba en el ambiente. Se me hizo pasar a la habitación de Myrna y de Nicolás, que da sobre el patio.Justo donde ella se postra durante los éxtasis, donde queda aislada del mundo exterior.

Todo comenz√≥ a oscuras..Un corte de energ√≠a el√©ctrica (incidente frecuente en Damasco) se hab√≠a producido un poco antes del √©xtasis..Myrna estaba a√ļn de pie..Cuando volvi√≥ la luz, se pudo constatar que hab√≠an ca√≠do sobre la alfombra regueros de aceite..Las manos le brillaban..Los que estaban alrededor de ella recog√≠an el √≥leo con almohadillas de algod√≥n..Myrna sali√≥ del √©xtasis al cabo de una hora escasa. Estaba insensible.

Uno de los m√©dicos que siguen el fen√≥meno de cerca, el doctor Jamil Margi, convertido del ate√≠smo por estos acontecimientos y curaciones, realiz√≥ diversas pruebas desde el borde de la cama: examen de los ojos y palpaci√≥n en√©rgica de los globos oculares, sin que ella reaccionase. La pellizc√≥ fuertemente hasta producirle amoratamientos en el antebrazo izquierdo, con id√©ntico nulo resultado.Pero, al salir del √©xtasis, Myrna, casi inmediatamente, se ha llevado la mano derecha a la parte pellizcada.Hab√≠a recuperado su sensibilidad y sent√≠a un poco de dolor. A√ļn no ve√≠a.La recuperaci√≥n de la visi√≥n se produjo al cabo de algunos minutos.As√≠ que, todav√≠a ciega, dict√≥ el √ļltimo mensaje de Cristo al padre Malouli.He aqu√≠ lo esencial:-Une mi coraz√≥n a tu coraz√≥n, y de esta manera salvar√°s a las almas que sufren. Sobre todo a las que te odian y hablan mal de ti. Por este camino obtendr√°s la gloria.Estas palabras hacen alusi√≥n al di√°logo del 26 de noviembre de 1985, en el que Cristo hab√≠a preguntado:-¬ŅPrefieres ser crucificada o glorificada? -hab√≠a contestado ingenuamente, como era lo m√°s natural en una joven mam√° llena de alegr√≠a y empapada de ternura.-¬°Glorificada!El Se√Īor -dijo ella- sonri√≥, y pregunt√≥ de nuevo:-¬ŅPara el Creador o para la criatura?-Para el Creador -respondi√≥ ella sin dudarlo un segundo.-Entonces, la gloria pasa por la crucifixi√≥n.Myrna lo sab√≠a bien. Dos a√Īos antes (25 de noviembre de 1983) hab√≠a recibido los estigmas de la Pasi√≥n.Todo esto es desconcertante y confunde la sabidur√≠a de los sabios, aunque sean te√≥logos.¬ŅPara qu√© los estigmas? Pero este fen√≥meno, que se inici√≥ con San Francisco de As√≠s, fue recibido en la Iglesia con notable fervor, hasta el punto de que varios Papas, ya en el siglo XIII, castigaron a los predicadores que hablaban contra los estigmas. Ya entonces hab√≠a esp√≠ritus agresivos.Y el mismo hecho vuelve a conmover viva y fructuosamente a los amigos y vecinos de Myrna, Cristo sufri√≥ por nosotros, lo que se ha olvidado con demasiada frecuencia.Y no se trata de algo que pertenezca al pasado, porque los sufrimientos del Hijo de Dios son contempor√°neos de su YO eterno.Contempor√°neos de lo eterno, conservan una misteriosa perennidad. Permanecen actuales.Nos invitan a completar en nuestra carne ¬ęlo que falta a la Pasi√≥n de Cristo por su cuerpo que es la Iglesia¬Ľ (Col 1, 24).¬ŅY el aceite? Es ¬ęun aceite ordinario¬Ľ, aceite de oliva excepcionalmente puro, seg√ļn han constatado los qu√≠micos consultados, que han analizado las muestras correspondientes sin haber sido prevenidos de las circunstancias.Ni siquiera es un aceite perfumado, sino corriente. ¬ŅPara qu√©?. ¬ŅNo producen suficiente aceite los olivos?

EL PLEBISCITO DEL ¬ęSENSUS FIDELIUM¬Ľ

El pueblo de Dios, sensible a las se√Īales del Cielo, ha plebiscitado con creces los signos de Soufanieh: como hiciera otrora con la Medalla Milagrosa y las apariciones de Lourdes o de F√°tima..., como otras veces canonizaba por aclamaci√≥n.Esta actitud espont√°nea, venturosamente, es ayudada, seguida, guiada por sacerdotes convencidos.El padre Malouli, lazarista de 71 a√Īos, y el padre Zahlaoui, del Prado.Ellos han asumido esta tarea con un fervor muy realista, cada uno seg√ļn su temperamento: el uno m√°s ardiente, m√°s reflexivo el otro.

¬ŅQU√Č PIENSA LA AUTORIDAD?

Myrna e Patriarca Rai

La jerarqu√≠a episcopal, como siempre, prefiere esperar y no pecar por precipitaci√≥n.Y el problema es a√ļn m√°s complicado por la cantidad de confesiones religiosas que concurren en esta ciudad tan antigua.Tres patriarcas residen hoy en Damasco: el ortodoxo, el sirio y el griego cat√≥lico, as√≠ como numerosos obispos de diferentes ritos.He tomado contacto con estas autoridades, para que no tuvieran noticia de mi visita como experto por otras personas, sino por m√≠ mismo, aunque dejando claro que se trataba de una visita informal y privada.El patriarca sirio me ha parecido personalmente interesado, pero est√° al margen de este caso, porque Nicol√°s y Myrna no pertenecen a su jurisdicci√≥n.El patriarca griego cat√≥lico, M√°ximos V, no puede intervenir en virtud del principio ecum√©nico establecido en Damasco: una familia depende del patriarca ortodoxo cuando el cabeza de esa familia es ortodoxo.Este √ļltimo patriarca se interes√≥ un momento por este acontecimiento. El icono, que atra√≠a a tanta gente, fue trasladado con gran pompa a la iglesia de la Santa Cruz, completamente abarrotada, el d√≠a 9 de enero de 1983. He visto la pel√≠cula, espectacular.Pero el icono, expuesto all√≠, ces√≥ de manar aceite.La decepci√≥n fue amarga. Al cabo de 44 d√≠as, la imagen presuntamente milagrosa fue devuelta embalada en una simple bolsa de pl√°stico; menos gloriosamente, pues, de como se la hab√≠an llevado.Pero, una vez en su lugar, se reanud√≥ el fen√≥meno.Se hicieron muchas conjeturas sobre ello: que en la iglesia hab√≠a cepillos alrededor del icono, y la Virgen hab√≠a dicho en uno de los mensajes:

"No pido que deis dinero para las iglesias... Os pido amor".

Era lo que había determinado a Myrna y Nicolás a colocar el aviso prohibiendo los donativos.Pero la verdadera razón es, quizá, más simple, porque el mismo fracaso se produjo en Naju (Corea), donde la imagen de Julia Kim lloraba, derramaba lágrimas. Pero cuando el párroco (católico) llevó la imagen al presbiterio de la iglesia el 5 de noviembre de 1986, para someter el fenómeno a un examen crítico, las lágrimas cesaron. Y cuando la devolvió, el 2 de febrero de 1987, volvieron a fluir.

CONTROLES

sacerdotes mostrando la imagen de soufanieh

En la compleja situaci√≥n de Damasco, cuyas autoridades permanecer√°n sin duda mucho tiempo sin pronunciarse, ser√° √ļtil aclarar el tema siquiera en una primera aproximaci√≥n.

Los controles científicos se han llevado a cabo con todo rigor por personas ajenas..La policía (que estropeó el icono al desmontarlo) ha inspeccionado también las paredes y sus alrededores..Los médicos han establecido sólidamente que un cuerpo humano (el cuerpo de Myrna) no sabría producir aceite..Sin embargo, no se ha detectado ninguna superchería.

En caso de supercher√≠a, los timadores habr√≠an perfumado el aceite. Ello hubiera dado al fen√≥meno un factor de credibilidad.Y no hubieran prohibido tampoco los donativos, sino todo lo contrario.Era necesario hacer estos controles, y habr√° que seguir haci√©ndolos.Myrna parece una m√°s entre las amigas (alegres y profundas) que estaban a su lado durante el √©xtasis.La una, joven madre de familia, se expresaba en un perfecto franc√©s; y la otra, doctora en medicina, cursaba su especialidad.Myrna pertenece a esa raza mediterr√°nea, poseedora de una cultura antigua y amante de la vida.Sus dones m√≠sticos no alteran su natural ni crean obst√°culos a su vida de familia.Por el contrario, el 25 de noviembre de 1983, la Virgen le confirm√≥:-No he venido a separar. Tu vida conyugal seguir√° como hasta ahora.¬ŅDe d√≥nde ven√≠an Myrna y su marido? ¬ŅAd√≥nde iban? Yo pretend√≠a comprender su rara claridad meridiana, su capacidad para asumir los hechos.-¬ŅEras antes creyente? -le pregunt√©.-Normal.Sus padres, que estaban all√≠, me lo confirmaron.-¬ŅIbas a misa todos los domingos?-Solamente de vez en cuando.-¬ŅQu√© lugar ocupa la oraci√≥n en tu vida? ¬ŅCu√°ndo rezas? ¬ŅPor la ma√Īana? ¬ŅPor la tarde?-Con la excepci√≥n del rosario y la oraci√≥n en familia, no tengo un tiempo especialmente dedicado a la oraci√≥n.Ella reza tambi√©n cuando trabaja. En su caso, la oraci√≥n es un estado evidente, aunque se le note cierto pudor o cierta torpeza al explicarlo.-¬ŅEst√° m√°s unido ahora que antes vuestro hogar?-M√°s o menos igual, pero ahora es todo mucho m√°s profundo.-¬ŅHas recibido mensajes sobre el porvenir del mundo?-La Sant√≠sima Virgen me ha pedido que guarde estas cosas en secreto hasta la hora de mi muerte. Entonces las podr√© revelar.Entre los mensajes conocidos, el Se√Īor le dijo el 26 de noviembre de 1985:-¬°Ay de la tierra, donde la corrupci√≥n se ha generalizado! Y el 6 de noviembre de 1986:-Que las cosas de la tierra no te turben, porque por mis heridas alcanzar√°s la eternidad. Segu√≠ pregunt√°ndole:-Al principio ve√≠as a la Virgen. Ahora, a Cristo. ¬ŅC√≥mo lo ves?-En medio de un resplandor en el que El es una luz m√°s fuerte. No distingo los rasgos.-¬ŅSon dolorosos los estigmas?-S√≠...-¬ŅM√°s que los dolores del parto?-Los dolores del parto duran m√°s, pero el dolor de los estigmas es m√°s intenso.-Mientras duran los estigmas, ¬Ņves la Pasi√≥n de Cristo?-No la vivo, pero no la veo.Myrna, intuitiva, vive profundamente su experiencia. Le cuesta trabajo responder.Duda, sonr√≠e, a veces no encuentra la palabra apropiada y prefiere no decir nada a hablar de m√°s.Y eso contrasta con la claridad lapidaria de los mensajes de la aparici√≥n, que ella dicta sin titubeos, enseguida, porque despu√©s se le olvidan.Estos mensajes la rebasan, porque ella es incapaz por s√≠ misma de pensar tales m√°ximas.Tambi√©n he interrogado a Nicol√°s, su marido:-¬ŅHan cambiado tu vida estos acontecimientos?-Absolutamente.-Pero ¬Ņqu√© es lo que ha cambiado?-En principio, el retorno a la fe. Se hab√≠a eclipsado durante mis estudios de alta peluquer√≠a en Alemania. Inmediatamente despu√©s, la mentalidad. Antes, yo no cre√≠a en el pecado. Ahora, lo percibo muy bien. Antes luchaba y no ten√≠a inconveniente en devolver mal por mal. Los mensajes me han ense√Īado ahora a perdonar de coraz√≥n y a estar por encima de la ley del tali√≥n. -¬ŅY tu matrimonio? ¬ŅHa cambiado? -le pregunt√©.-Se ha vuelto santo, sagrado. Cuando conoc√≠ a Myrna, le dije: ¬ę¬ŅPara qu√© casarse por la Iglesia?. ¬ŅQu√© ganar√≠amos con ello?¬Ľ Ella, sin embargo, lo quer√≠a; nuestras familias tambi√©n. Me somet√≠ por convencionalismo, no por convicci√≥n.Cuando el aceite le comenz√≥ a manar, aconsej√© a Myrna: ¬ęNo hables de ello; nos complicar√≠a demasiado la vida¬Ľ. Myrna me obedeci√≥, pero estaba perpleja. Entonces la Virgen le dijo en la siguiente aparici√≥n: ¬ęNo teng√°is miedo, abrid vuestras puertas. No priv√©is a ninguno de los que esperan socorro¬Ľ.Y lleg√≥ lo que Nicol√°s hab√≠a previsto: su hogar familiar, antes tan cuidado, est√° hoy invadido por incesantes visitas. Ya no tienen casa.Es molesto para su libertad, para su trabajo, para su reposo. En aquel momento los ¬ęHermanos musulmanes¬Ľ se mostraban muy agresivos.Hab√≠a riesgo de represalias por su parte, y se esperaba cierta incomprensi√≥n de las diversas Iglesias, por tratarse de un matrimonio mixto.Sin embargo, ellos asumieron con tranquila abnegaci√≥n esta aventura dif√≠cil, tan impropia de una vida normal.La madre de Nicol√°s pasa todo su tiempo cuidando del patio, que tiene siempre impecablemente limpio, para que sea digno de albergar a Nuestra Se√Īora.Nunca se terminan las obras en la casa para poder dar respuesta a nuevas necesidades: consolidar y hacer m√°s alto el pretil de la terraza, que amenazaba con desprenderse por la presi√≥n de la muchedumbre.Pregunt√© a Nicol√°s:-¬ŅEres m√°s feliz o menos feliz que antes?-He salido perdiendo econ√≥micamente, pero soy mucho m√°s feliz en mi coraz√≥n. He perdido la tierra, pero he ganado el cielo.

LOS FRUTOS

myrna-soufanieh

M√°s all√° de constataciones a inspecciones policiales o cient√≠ficas, el mismo Cristo invita a enfocar estas visitas seg√ļn un principio muy simple: ‚ÄúSe juzga el √°rbol por sus frutos‚ÄĚ. Y los frutos son evidentes, tanto en la familia de Myrna como entre los visitantes.Para concluir, he aqu√≠ lo esencial del primer mensaje de Cristo a Myrna, el jueves de la Ascensi√≥n (31 de mayo de 1984), en el transcurso de un √©xtasis:

Hija m√≠a, Yo soy el Principio y el Fin. Yo soy la Verdad, la Libertad, la Paz. Mi paz os doy.El que no busca la aprobaci√≥n de las gentes, ni teme su desaprobaci√≥n recibe la paz verdadera, que se realiza en M√≠.Vive tu vida dulce a independiente.Que las fatigas que soportes por M√≠ no te quebranten. Antes bien, al√©grate.Yo sabr√© recompensarte. Tus fatigas no se prolongar√°n, ni tus dolores durar√°n demasiado.Reza, adora, porque la vida eterna merece estos sufrimientos.Reza para que se cumpla en todo la voluntad de Dios y di:Muy Amado Jes√ļs, conc√©deme descansar en Ti por encima de todas las cosas, por encima de toda criatura, por encima de todos tus √°ngeles, por encima de toda alabanza, por encima de toda alegr√≠a y exultaci√≥n, por encima de toda gloria y dignidad, por encima de toda la corte celestial.Porque s√≥lo T√ļ eres el Alt√≠simo, s√≥lo T√ļ eres poderoso y bueno sobre todas las cosas.Ven a m√≠ y consu√©lame.Rompe mis cadenas, y conc√©deme la libertad.Porque sin ti mi alegr√≠a es incompleta, sin ti est√° vac√≠a mi mesa.Entonces vendr√© Yo para decir: Aqu√≠ estoy; vengo, porque me has invitado.

En marzo de 1988, Myrna y Nicol√°s fueron invitados a los Estados Unidos por el doctor Mansour, uno de los m√©dicos de Reagan, para difundir su mensaje durante una estancia de seis meses.Estos son 31 videos que narran la historia y los milagros producidos en Damasco a la vidente Myrna por Nuestra Se√Īora de Soufanieh y Nuestro Se√Īor Jesucristo.Las im√°genes son reales, con infinidad de testimonios y pruebas.https://youtu.be/uOx_xBSn1RkFuentes:

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