Y que tom贸 la forma actual de la secuencia 鈥渁viso, milagro y castigo鈥 a partir de las apariciones de Garabandal en la d茅cada de los 鈥60 del siglo pasado.
Apariciones que le siguieron lo han continuado manejando.
Al punto que se puede trazar un paralelismo entre el 鈥渁viso, milagro y castigo鈥 de Garabandal y los 10 secretos entregados a los videntes de Medjugorje.
profecias
鈥淎viso, milagro y castigo鈥 son las tres instancias que anteceden a la segunda venida de Nuestro Se帽or.
Y muchos cristianos suponen que estamos a las puertas de ello.
Incluso por el hecho que la Sant铆sima Virgen les dio a las videntes de Garabandal y a los videntes de Medjugorje la misi贸n de avisar al mundo cada uno de estos sucesos unos d铆as antes que pasen.
Y hoy las videntes de Garabandal andan por encima de los 60 a帽os de edad y los de Medjugorje por los 50 a帽os.

Nuestra columnista Pilar Zarama, se bas贸 en las palabras de la vidente Conchita de Garabandal sobre que el Aviso tambi茅n es un castigo.

Para investigar el paralelismo entre el aviso y lo que dice la Biblia, que es la palabra de Dios para los cristianos, y que en definitiva lo tendr铆a que contener.

A partir de revelaciones a dos videntes actuales, JNSR y Alma Peque帽a, encuentra un paralelismo incre铆ble entre el aviso y el libro del Apocalipsis.

En el que el evangelista Juan revela los futuros sucesos que le pasar谩n a la humanidad en el libro con que finaliza la Biblia.

Esto nos permite comprender que el aviso para la conversi贸n de la humanidad ya est谩 previsto en la Biblia.
Y que ser谩 m谩s dram谩tico que un simple llamado.
Porque implicar谩 consecuencias dolorosas y de p茅rdidas para hasta un tercio de la humanidad.
Es as铆 que como el Gran Aviso tendr谩 dos patas.
Una es la espiritual, la iluminaci贸n interior, donde cada uno se enfrentar谩 a su vida como en una pel铆cula y ver谩 sus pecados tal como Dios los ve.
Y otra pata ser谩 f铆sica, que funcionar谩 como una muestra de lo que pasar谩 si la humanidad sigue sin convertirse.
En definitiva la tesis manejada por Pilar Zarama es que el Gran Aviso a la Humanidad ya est谩 contenido en la Biblia con m谩s claridad que simples alusiones.
Y que implicar谩 sucesos f铆sicos dolorosos para una parte de la humanidad, o un castigo como ha dicho Conchita Gonz谩lez de Garabandal.

La autora no se pronuncia sobre la fecha de este Gran Aviso.

Esta tesis pone orden conceptual una serie de mensajes que han recibido diversos videntes actuales sobre cat谩strofes inminentes.

Para explicarlo, Pilar Zarama ha hecho una selecci贸n de los mensajes m谩s significativos dados a dos videntes diferentes que ya ha venido trabajando.

Ambos videntes coinciden con la narraci贸n de los mismos acontecimientos que vendr谩n con el Gran Aviso, y que seg煤n se revela corresponden a las trompetas y copas del Apocalipsis, en los cap铆tulos 8, 9 y 16.

Los videntes seleccionados son: la francesa 鈥淛.N.S.R.鈥 en la obra 鈥淭estigos de la Cruz鈥 y el vidente espa帽ol 鈥淎lma Peque帽a鈥 autor de 鈥淐onfidencias鈥.

profecias

MENSAJES DADOS A J.N.S.R. PUBLICADOS BAJO EL TITULO DE 鈥淭ESTIGOS DE LA CRUZ鈥 QUE TUVO INICIO EN LAS PEREGRINACIONES A DOZUL脡

MENSAJE DEL 12 DE MAYO DE 1997

La gran sequ铆a sobrevendr谩 como un fuego que abrasa todo a su paso; ser谩 mundial porque ser谩 desencadenada por la misma causa: este calor es como una banda ardiente que rodea toda la Tierra.

Por todos lados el calor aumentar谩鈥

Es un accidente sobrenatural que viene de improviso, una perturbaci贸n astral, el descenso vertiginoso de un planeta en fusi贸n que ha perdido su equilibrio.

Yo emplear铆a m谩s bien el nombre de masa gaseosa incontrolable (鈥).

Ella quemar谩 toda vida vegetal con su calor sofocante, ella desestabilizar谩 el planeta Tierra hasta hacerla vacilar por s铆 misma como un trompo borracho que da vueltas vacilando.

El calor y las explosiones de gases contenidos en los conductos de vuestras ciudades y poblados, crear谩n fuegos sin fin, incontrolables.

Y la falta de agua ser谩 la causa de que no se repare ni aun lo que ha podido resistir a este calor sofocante, porque nacer谩n fuegos de todas partes.

Los incendios ser谩n tales que ciudades enteras arder谩n sin dejar siquiera un vestigio (鈥)鈥.

REVELACIONES AL VIDENTE ESPA脩OL 鈥淎LMA PEQUE脩A鈥 (CONFIDENCIAS)

CONFIDENCIA 484 DEL 3 DE DICIEMBRE DEL 2000

鈥淟a Gran Tribulaci贸n de estos 煤ltimos a帽os acabar谩 con los eventos mundiales de: El Gran Aviso, el Gran Milagro y el Gran Castigo con los tres d铆as de tinieblas.

El Gran Aviso ser谩 un trastorno que causar谩 en la Tierra una bola de fuego y gases que vendr谩n fuera de ella y que nadie podr谩 evitar鈥

La Tierra sufrir谩 calores y fr铆os extremos, un gran terremoto entre otros menores, sequ铆a, heladas, pestes y hambres鈥

Todo lo descrito y m谩s en las cuatro primeras trompetas del Apocalipsis Cap铆tulo VIII, vers铆culos siete al trece.

Dios se valdr谩 de estos desastres c贸smicos y exteriores para despertar las conciencias de esta humanidad de hoy y manifestarse en ellas y para que cada uno reconozca sus pecados y se vea interiormente como Dios lo ve a 茅l鈥︹.

CONFIDENCIA 655 DEL 3 DE OCTUBRE DEL 2001

Como consecuencia de las altas temperaturas causadas por el fuego y los gases del Cometa, y la removida de la Tierra con las grandes grietas abiertas por los terremotos鈥

vendr谩n grandes plagas de insectos, pulgas, escarabajos, langostas, hormigas, moscas y mosquitos, que infestar谩n algunas zonas en campos y ciudades,

tambi茅n las aguas de los r铆os y del mar se pondr谩n del color de sangre oscura y no se podr谩n beber bajo peligro de enfermedad y muerte,

ello durar谩 siete d铆as o m谩s despu茅s de desaparecer la nube blanca y ser谩 como consecuencia del polvo c贸smico y sustancias qu铆micas del Cometa en las aguas,

ser谩 un fen贸meno natural pero que Dios ya lo ten铆a descrito en el libro del Apocalipsis cap铆tulo ocho, las cuatro primeras trompetas o avisos;

y en el cap铆tulo diecis茅is, con las siete copas o plagas; leedlo, porque es Palabra de Dios a los hombres para avisaros de lo que pr贸ximamente vais a vivir, no es nada simb贸lico como algunos piensan

(鈥) A las plagas de insectos, se sumar谩n las enfermedades provocadas por los fallos nucleares del hombre

que son las 煤lceras que se mencionan en el Apocalipsis:

el quinto 谩ngel derram贸 su copa sobre el trono de la Bestia (Gobiernos imp铆os), y su reino se cubri贸 de tinieblas (nube blanca).

La gente de dolor se mord铆an las lenguas, y blasfemaban del Dios del Cielo a causa de sus penas y de sus 煤lceras, pero de sus obras no se arrepent铆an.

La sequ铆a tan anunciada por mi Madre y por Mi comenzar谩 de menos a m谩s, con la nube blanca del Cometa en toda la Tierra.

Que ir谩 quemando la vegetaci贸n y prendiendo fuegos en los campos, en las ciudades provocar谩 explosiones del gas y fuegos incontrolables, pues la evaporaci贸n y falta de agua har谩n que no se puedan apagar y arder谩n ciudades enteras鈥

Ser谩 la Trompeta (= Aviso) del sexto 脕ngel del Apocalipsis cap铆tulo nueve, vers铆culos 13 al 18; y la Copa del sexto 脕ngel del Apocalipsis cap铆tulo diecis茅is, vers铆culo 12鈥.

aviso

QUE DICE EL LIBRO DEL APOCALIPSIS EN LA BIBLIA

Para entender mejor las revelaciones anteriores, vayamos a la lectura de las trompetas y de las copas, en los cap铆tulos ocho, nueve y diecis茅is del libro del Apocalipsis.

LAS CUATRO PRIMERAS TROMPETAS

Y los siete 谩ngeles que ten铆an las siete trompetas se prepararon para tocar.

Y el primero toc贸 la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre y fueron arrojados a la Tierra.

Una tercera parte de la Tierra se abras贸, una tercera parte de los 谩rboles se abras贸 y toda la hierba verde se abras贸.

Y el segundo 谩ngel toc贸 la trompeta; algo as铆 como una monta帽a enorme, ardiendo en fuego, fue arrojada al mar:

Y la tercera parte del mar se convirti贸 en sangre, la tercera parte de los seres que viven en el mar muri贸 y la tercera parte de las naves fue destruida.

Y el tercer 谩ngel toc贸 la trompeta; y cay贸 del cielo una estrella gigantesca, ardiendo como una antorcha, y cay贸 sobre la tercera parte de los r铆os y sobre los manantiales de las aguas.

El nombre de la estrella es Ajenjo: la tercera parte de las aguas se convirti贸 en ajenjo, y mucha gente muri贸 por las aguas porque se hab铆an vuelto amargas.

Y el cuarto 谩ngel toc贸 la trompeta, y fue herida una tercera parte del sol, una tercera parte de la luna y una tercera parte de las estrellas, de modo que se oscureci贸 la tercera parte de ellos y el d铆a perdi贸 una tercera parte de su luz, y lo mismo la noche.鈥 (Apocalipsis 8, 6-13)

LAS CUATRO PRIMERAS COPAS

鈥淵 o铆 una voz potente que sal铆a del santuario y dec铆a a los siete 谩ngeles:

Id a derramar en la tierra las siete copas de la ira de Dios.

Sali贸 el primero y derram贸 su copa en la tierra, y una 煤lcera maligna y dolorosa apareci贸 en las personas que adoraban la marca de la bestia y adoraban su imagen.

El segundo derram贸 su copa en el mar, y el mar se convirti贸 en sangre como de muerto; y todo ser vivo que hab铆a en el mar muri贸.

El tercero derram贸 su copa en los r铆os y manantiales, y se convirtieron en sangre.

O铆 al 谩ngel de las aguas que dec铆a:

Justo eres, el que es y el que eras, el Santo, porque has realizado esos juicios:

a los que derramaron sangre de los santos y profetas, t煤 les has dado a beber sangre.

Se lo merecen.

Y o铆 que el altar dec铆a:

S铆, Se帽or, Dios, el Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y rectos.

El cuarto derram贸 su copa en el sol y se le permiti贸 abrasar a las personas con su fuego; y las personas fueron abrasadas por el enorme calor.

Y blasfemaron contra el nombre de Dios que ten铆a el poder sobre estas plagas, pero no se convirtieron dando gloria a Dios鈥. (Apocalipsis 16, 1-9)

EXPLICACI脫N SOBRE EL EFECTO DE LAS CUATRO PRIMERAS COPAS Y TROMPETAS

En las cuatro primeras trompetas vemos que:

Se quema o abrasa una tercera parte de la tierra, de los 谩rboles y de la hierba.
Cae en el mar algo como una monta帽a de fuego.
La tercera parte del mar se convierte en sangre y mueren los animales del mar y las naves son destruidas en esa parte.
Cae una estrella llamada Ajenjo y la tercera parte de las aguas de los r铆os se vuelve amarga y mucha gente muere a causa de las aguas amargas.
El Sol, la Luna y las Estrellas se oscurecen en un tercio.

La explicaci贸n, de las cuatro trompetas o avisos, y de las copas o castigos, viene dada por:

El calor producido por la aproximaci贸n de un hipot茅tico cometa (la ca铆da como de una monta帽a en el mar) y el polvo c贸smico que trae su cola que es extremadamente inflamable, hacen que se queme la vegetaci贸n.
Y tambi茅n algunas ciudades arder谩n por causa del aumento de temperatura que ocasionar谩 la explosi贸n de los dep贸sitos de gas de las ciudades.
El mismo polvo c贸smico que trae el supuesto cometa, que es de color rojo, hace que al caer un meteoro o pedazo de cometa, el mar y los r铆os se vuelvan rojos como la sangre.
Y se vuelvan amargos (el ajenjo es una hierba amarga) y que algunas personas y animales mueran a causa de la toxicidad de la sustancia c贸smica.
N贸tese que todo es afectado s贸lo en un tercio, con lo cual se trasmite la idea de que queda todav铆a misericordia.
Porque cuando venga el Gran Castigo, arder谩 toda la tierra y todo ser que se encuentre sobre ella.
La nube blanca de la cola del hipot茅tico cometa que envuelve la Tierra har谩 perder la luz del Sol, la Luna y las Estrellas en un tercio, mientras en el Gran Castigo, la oscuridad ser谩 total.
copas del apocalipsis

LA QUINTA TROMPETA Y COPA

Volvamos a la lectura del Apocalipsis.

La Quinta Trompeta

El quinto 谩ngel toc贸 la trompeta, y vi una estrella ca铆da del cielo a la tierra.

Y le fue dada la llave del pozo del abismo, y abri贸 el pozo del abismo; y subi贸 humo del pozo como el humo de un gran horno, y se oscurecieron el sol y el aire por el humo del pozo.

Del humo salieron langostas hacia la tierra, y les fue dado poder como el poder que tienen los escorpiones de la tierra.

Se les dijo que no hicieran da帽o a la hierba ni a nada verde ni a ning煤n 谩rbol, sino s贸lo a las personas que no llevan el sello de Dios en la frente.

Y les fue dado poder no para matarlos, sino para atormentarlos durante cinco meses.

Y su tormento es como el tormento del escorpi贸n cuando pica a un hombre.

Y en aquellos d铆as los hombres buscar谩n la muerte y no la encontrar谩n; desear谩n morir, y la muerte huir谩 de ellos.

Y el aspecto de las langostas era como de caballos preparados para la guerra; llevan en la cabeza una especie de coronas que parecen de oro y sus rostros eran como rostros humanos.

Y ten铆an cabellos como cabellos de mujer, y sus dientes eran como de le贸n.

Y ten铆an corazas como corazas de hierro, y el ruido de sus alas era como el ruido de carros con muchos caballos que corren al combate.

Tienen colas como de escorpiones, y aguijones, y en sus colas reside su poder para da帽ar a los hombres durante cinco meses.

Tienen como rey sobre ellos al 谩ngel del abismo; en hebreo su nombre es Abadd贸n y en griego Apoli贸n.

El primer 隆Ay! Ha pasado, mira que detr谩s vienen todav铆a otros dos鈥 (Apocalipsis 9, 1-12)

La Quinta Copa

El quinto 谩ngel derram贸 su copa sobre el trono de la bestia, y su reino qued贸 en tinieblas; y se mord铆an la lengua de dolor y maldec铆an al Dios del cielo por sus dolores y sus 煤lceras, pero no se arrepent铆an de sus obras鈥 (Apocalipsis 16, 10-11)

El an谩lisis de la quinta trompeta y de la quinta copa del Apocalipsis nos permite ver en el trasfondo, los efectos de los fallos nucleares.

En la narraci贸n de la quinta trompeta, San Juan evangelista describe con palabras de su 茅poca lo que 茅l ve en sus visiones:

Langostas con aspecto de caballos con corazas de hierro y con alas que hacen el ruido de muchos carros que corren al combate.
Y tienen colas como de escorpiones con aguijones en las que est谩 el poder para hacer da帽o: misiles nucleares (驴?).
Esta quinta trompeta describe las 煤lceras provocadas por algunas explosiones nucleares producidas accidentalmente a causa del impacto del hipot茅tico cometa o meteoro sobre la Tierra en el momento del 鈥淕ran Aviso鈥.
Las armas nucleares causan precisamente el mismo tipo de efectos descritos aqu铆 en el libro del Apocalipsis.
En la quinta copa vemos c贸mo son afectadas las naciones imp铆as que est谩n representadas por 鈥渆l trono de la bestia鈥 sobre el cual derrama su copa el quinto 谩ngel.
鈥淵 su reino qued贸 en tinieblas鈥 significa que la nube blanca del 鈥淎viso鈥, les impedir谩 ver la luz del Sol.
鈥淵 maldec铆an al Dios del cielo por sus penas y sus 煤lceras, pero de sus obras no se arrepent铆an鈥 se explica precisamente por tratarse de pueblos imp铆os, que rechazan a Dios y no reconocen su pecado.
El significado de los t茅rminos Abadd贸n y Apoli贸n del hebreo y del griego respectivamente, es en espa帽ol 鈥淓xterminador鈥, es decir, se est谩 hablando del 谩ngel exterminador que sube del abismo.
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SEXTA TROMPETA Y SEXTA COPA

Volvamos al texto del Apocalipsis para analizar la sexta trompeta o aviso y la sexta copa o castigo.

La Sexta Trompeta

El sexto 谩ngel toc贸 la trompeta, y o铆 una voz que sal铆a de los cuatro 谩ngulos del altar de oro que est谩 delante de Dios.

Y le dec铆a al sexto 谩ngel, al que ten铆a la trompeta:

Suelta a los cuatro 谩ngeles que est谩n atados junto al gran r铆o, el 脡ufrates.

Quedaron sueltos los cuatro 谩ngeles que estaban preparados para aquella hora y d铆a y mes y a帽o, para matar a la tercera parte de los hombres.

Y el n煤mero de las tropas de caballer铆a era doscientos millones; yo o铆 su n煤mero.

En la visi贸n vi as铆 a los caballos y a sus jinetes: ten铆an corazas de fuego, Jacinto y azufre; las cabezas de los caballos eran como cabezas de le贸n, y de sus bocas sale fuego, humo y azufre.

Por estas tres plagas que sal铆an de su boca, fuego, humo y azufre, muri贸 la tercera parte de los hombres(Apocalipsis 9, 13-18)

La Sexta Copa

鈥淓l sexto (谩ngel) derram贸 su copa sobre el gran r铆o, el 脡ufrates, y se sec贸 su agua, de forma que qued贸 preparado el camino de los reyes que vienen del Oriente鈥 (Apocalipsis 16, 13)

En consecuencia:

Los mensajes dados a 鈥淛.N.S.R.鈥 y a 鈥淎lma Peque帽a鈥 mencionan el efecto de sequ铆a producido por el Gran Aviso, como consecuencia del incendio de la vegetaci贸n.
Como es sabido, lo que sostiene los nacimientos de agua son los 谩rboles y arbustos presentes en los lugares donde se precipita la lluvia.
Si esta vegetaci贸n se quema, lo que sigue es ausencia de agua en los r铆os.
La sexta trompeta y la sexta copa mencionan precisamente este efecto.
El gran r铆o 脡ufrates se queda sin agua, y su lecho queda convertido en camino.
Los reyes de Oriente van a emplear este camino para venir con sus ej茅rcitos a la gran batalla que se dar谩 despu茅s y que no es parte del Gran Aviso.
meteorito cayendo a la tierra fondo

EL GRAN AVISO ESTA CONTENIDO EN EL APOCALIPSIS E IMPLICA UN CASTIGO LIMITADO

Tradicionalmente los eruditos del Apocalipsis han interpretado las trompetas como avisos y las copas como el castigo.

Pero leyendo m谩s en detalle, una importante observaci贸n es que tanto las trompetas como las copas se refieren a los mismos acontecimientos.
Por lo tanto podemos considerar que las trompetas - que tienen el sentido de avisos -, son tambi茅n castigos como lo predicen las copas, entonces las copas son castigos pero tambi茅n avisos.

Como lo dijo Conchita de Garabandal: el Aviso tambi茅n es un castigo.

Un aviso de que si los hombres no cambian vendr谩 algo peor.

Y todo esto no es fruto de una mentalidad f茅rtil en imaginaciones, sino que est谩 contenido en la Biblia, en el libro del Apocalipsis.

Fuentes:

  • 鈥淟os Profetas del Apocalipsis鈥, Pilar Zarama de Montenegro, Fundaci贸n Jes煤s de la Misericordia, Quito, Ecuador, Primera, Segunda y Tercera Parte.
  • 鈥淐onfidencias de Jes煤s y de la Sant铆sima Virgen Mar铆a para los 煤ltimos Tiempos鈥, Volumen 1 al 23, Fundaci贸n Jes煤s de la Misericordia, Quito, Ecuador.
  • 鈥淭estigos de la Cruz - Serie Completa鈥, J.N.S.R., Fundaci贸n Jes煤s de la Misericordia, Quito, Ecuador.
  • 鈥淪agrada Biblia鈥, Versi贸n Oficial de la Conferencia Episcopal Espa帽ola鈥, Biblioteca de autores cristianos, Madrid, 2011.

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