Buena pregunta.
Está firmemente establecido por investigación que las lesbianas son mas obesas que las mujeres heterosexuales y que los gays son más delgados que los hombres heterosexuales. Como los homosexuales son una población especialmente privilegiada y atendida en occidente, hay una investigación en marcha para saber por qué las lesbianas son más obesas y los gays más delgados.

Los Institutos de salud de EE.UU. están financiando estudios para determinar por qué casi tres cuartas partes de las lesbianas adultas tienen sobrepeso o son obesas, en comparación con la mitad de las mujeres heterosexuales.La obesidad es una causa mundial más importante de muerte y enfermedad que el hambre, y especialmente en EE.UU., pero lo llamativo que importa más cuando est;a relacionado con los homosexuales.

LA INVESTIGACI√ďN

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) han otorgado U$S 1.5 millones para estudiar los factores biol√≥gicos y sociales de por qu√© "tres cuartos" de las lesbianas son obesas y por qu√© los hombres gays no lo son, llam√°ndolo un tema de "alto significado para la salud p√ļblica".El Hospital Brigham and Women de Boston, Massachusetts, ha recibido dos subvenciones administradas por NIH del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (NICHD) Eunice Kennedy Shriver para estudiar la relaci√≥n entre la orientaci√≥n sexual y la obesidad.

"La obesidad es uno de los problemas de salud p√ļblica m√°s importantes que afectan a los EE.UU. de hoy" dice la descripci√≥n de la subvenci√≥n. "Las disparidades raciales y socioecon√≥micas, determinantes, distribuci√≥n, y consecuencias de la obesidad est√° recibiendo cada vez m√°s atenci√≥n".

"Sin embargo, un área que está empezando a ser reconocido es la sugestiva relación de género y orientación sexual con las disparidades de la obesidad", afirma. "Ahora está bien establecido que las mujeres de orientación sexual minoritaria se ven desproporcionadamente afectadas por la epidemia de la obesidad".

"En contraste, los hombres, los hombres heterosexuales tienen casi el doble de riesgo de obesidad en comparación con los varones gays".

Los investigadores dicen que "casi no ha habido" investigación dedicada a esta disparidad, y se han propuesto encontrar los factores biológicos, psicológicos y sociales detrás de ello.

LA SUBVENCI√ďN

El proyecto est√° siendo liderado por S. Bryn Austin, Director de Formaci√≥n de Becas de Investigaci√≥n de la Divisi√≥n de Medicina de adolescentes y adultos j√≥venes en el Hospital de Ni√Īos de Boston. Austin es tambi√©n profesor adjunto en el Departamento de Ciencias Sociales y del Comportamiento en la Escuela de Harvard de Salud P√ļblica, y epidemi√≥logo asociado del Hospital Brigham and Women (BWH), que es un hospital docente de Harvard Medical School.BWH recibi√≥ por primera vez U$S 778.622 conceder para el estudio en 2011, seguido por U$S 741.378 concedidos en 2012, haciendo un total de U$S 1.520.000. El proyecto tiene el potencial de ser un estudio de cinco a√Īos.La concesi√≥n tiene una " fecha de finalizaci√≥n del proyecto " y una "fecha final del presupuesto" 30 de junio de 2016. Los investigadores dijeron que el tema es de "alta significaci√≥n para la salud p√ļblica".Sin embargo, el NICHD dijo que el futuro del proyecto es incierto debido al secuestro, o sea los recortes autom√°ticos del gasto que entraron en vigor el 1 de marzo.

"El NIH está evaluando el impacto en la financiación debido al secuestro", dijo Robert Bock, jefe de prensa de la NICHD. "Es que no es posible decir cómo este (o cualquier otra subvención de NIH) se verán afectadas en el largo plazo más allá de los niveles del 90 por ciento de financiación ya existentes".

EL ESTUDIO VA A INFORMAR SOBRE FUTURAS ESTRATEGIAS DE TRATAMIENTO

"El estudio est√° examinando razones por las que el riesgo de obesidad var√≠a seg√ļn la orientaci√≥n sexual, con el fin de informar sobre el desarrollo de futuras estrategias para prevenir la obesidad", dijo Bock..

"Va a ser imposible desarrollar intervenciones basadas en evidencia preventivas a menos que primero contestemos preguntas básicas sobre las vías causales, ya que planeamos hacer", dijeron.

"Nuestro estudio tiene un alto potencial de impacto en la salud p√ļblica, no s√≥lo a las minor√≠as sexuales, sino tambi√©n para los heterosexuales, a medida que tratamos de descubrir c√≥mo los procesos de socializaci√≥n de g√©nero puede exacerbar el riesgo de obesidad tanto en mujeres de minor√≠as sexuales y hombres heterosexuales"

Fuentes: CNS, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis:

S√ļmate a nuestra Newsletter y recibe las √ļltimas publicaciones
en tu bandeja de entrada

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Ver todo
Estamos migrando el sitio a una nueva plataforma! :)