‚ÄćPorque hoy Rusia es la √ļnica potencia mundial en que se promueve el cristianismo y se combate el aborto, la eutanasia, el matrimonio homosexual, etc.
Todos valores claramente catolicos.
Adem√°s hay mensajes de la Virgen en Medjugorje que enfatizan la necesaria consagracion de Rusia.
Y también es claro que Rusia sigue siendo central y un regulador del Triunfo del Inmaculado Corazon de Maria.
Al mismo tiempo otros cristianos miran a Putin con desconfianza, quizás tanta o más que a los líderes de occidente.
Piensan que su énfasis cristiano es una estrategia de poder y que es un real enemigo de la libertad y del cristianismo.

Es razonable la desconfianza ante Putin.

‚ÄćPero la desconfianza con los l√≠deres de occidente deber√≠a ser may√ļscula.

Hoy la absoluta mayor√≠a de los l√≠deres de occidente no s√≥lo son los defensores m√°s activos del mundo de la violencia contra los ni√Īos no nacidos (aborto).
Sino tambi√©n usan todos los poderes de su cargo para emprender una completa guerra contra el matrimonio y la familia ‚Äď a nivel nacional y mundial. . Y se apoyan en los homosexuales para coartar la libertad religiosa.

Nosotros, perplejos, no sabemos qué pensar, estamos confundidos por los medios de comunicación que realizan verdaderas operaciones de desinformación.

‚ÄćSin embargo hay que coincidir que algo ha cambiado en EE.UU. con la presidencia de Donald Trump.

‚ÄćPor primera vez se ha rezado en la casa Blanca luego de Obama, se ha hablado de la Navidad, se ha criticado al aborto y se ha hecho una defensa de la libertad religiosa.

‚ÄćPero los medios de occidente nos tienen desinformados hablando solamente cosas negativas de Trump.

palacio del kremlin fondo

LA HISTORIA DE RUSIA SE REPITE

El caso de Rusia es quiz√°s a√ļn m√°s parad√≥jico que el de los EE.UU.

Para entenderlo, es necesario entender las particularidades del cuerpo político de Rusia, y las continuidades que la caracterizan.

A pesar de los cambios en las ideologías políticas predominantes desde el comienzo del siglo XX, la forma en que se gobierna este país ha seguido siendo esencialmente la misma.

Rusia se convirti√≥ en una naci√≥n cristiana en el a√Īo 896, cuando el Gran Duque Vladimir de Kiev fue bautizado en el Dnipro.

Esto hace que Rusia no sea el primero, pero tampoco es el √ļltimo miembro de la familia europea de naciones que ha abrazado el cristianismo ‚Äď y tambi√©n explica por qu√© muchos rusos siguen viendo a Kiev como la cuna de su naci√≥n.

El ascenso de Mosc√ļ comenz√≥ mucho despu√©s.

La particularidad de la cristianizaci√≥n de Rusia es que fue iniciada por misioneros que hab√≠an sido enviados desde Bizancio ‚Äď en momentos en que los v√≠nculos entre Bizancio y Roma ya hab√≠an llegado a ser muy flojos.

‚ÄćLa divisi√≥n entre el Este y el Oeste se hizo oficial s√≥lo cuando el Papa y el Patriarca griego se excomulgaron mutuamente en 1054, pero incluso antes de eso, la Iglesia rusa depend√≠a de Bizancio, no de Roma.

En toda su historia, la Iglesia rusa nunca fue una hija de Roma.

La relación de Rusia con Bizancio, sin embargo, no fue muy cercana tampoco.

Mientras que Rusia acababa de comenzar su carrera como una nación cristiana, Bizancio ya estaba en plena decadencia.

‚ÄćEl Oriente Medio se hab√≠a perdido ya en el a√Īo 642, luego vino la lucha interna conocida como la ‚Äúiconoclastia‚ÄĚ.

Y finalmente, (comenzando con la batalla de Mantzikert en 1067) los otomanos se comieron el impero bizantino poco a poco, hasta que finalmente conquistaron su capital, Constantinopla, en 1453.

BIELORRUSIA RELIGI√ďN

En Rusia, la caída de Constantinopla dio origen a una nueva doctrina de Estado:

“Dos Romas han caído.
La tercera en pie.
Y no habr√° una cuarta.
Nadie podr√° reemplazar el zarismo cristiano‚ÄĚ.

Fue por esta raz√≥n que el gran duque Iv√°n III de Moscovia, despu√©s de su matrimonio con Sof√≠a Pale√≥loga (una sobrina lejana del √ļltimo emperador bizantino) comenz√≥ a utilizar algunas de las insignias del extinto Imperio Bizantino.

‚Äć Su hijo y sucesor Vasily III, se convirti√≥ en el primer monarca de Rusia con el estilo de ‚Äúzar‚ÄĚ (derivado de C√©sar, Kaiser, es decir, ‚Äúemperador‚ÄĚ).

En otras palabras, Rusia se considera a sí misma como la tercera y la Roma final, la primera entre las naciones cristianas..
Y en plena coherencia con la tradición bizantina, había una estrecha relación entre el Trono y de la Iglesia.

En esa relación, los zares siempre tenían la sartén por el mango.

‚ÄćPedro el Grande incluso fue tan lejos como para abolir el patriarcado de Mosc√ļ, proclam√°ndose la Cabeza de la Iglesia Rusa, y la instalaci√≥n de un laico (el llamado ‚ÄúOberprokurator‚ÄĚ) como el gobernador de los asuntos eclesi√°sticos.

‚ÄćEsta disposici√≥n se mantuvo hasta el final de la monarqu√≠a rusa.

‚ÄćEn 1917 fue entronizado un nuevo Patriarca de Mosc√ļ, Tichon, ‚Äď s√≥lo para convertirse en la v√≠ctima m√°s prominente de la terrible persecuci√≥n con la toma del poder por los bolcheviques m√°s tarde ese a√Īo.

stalin con mapa de la urss atras

LA CONTINUIDAD OCULTA

Pero detr√°s de la ruptura hubo una continuidad oculta.
La religi√≥n fue sustituida por la ideolog√≠a leninista - que puede describirse como una extra√Īa forma de ‚Äúreligi√≥n‚ÄĚ.
Sin embargo, la forma en que el país fue gobernado esencialmente sigue siendo la misma.
Un monarca absoluto (Lenin, luego Stalin) gobernando con poder absoluto, basado en una ‚ÄúIglesia del Estado‚ÄĚ (tambi√©n conocida como el Partido Bolchevique) que legitima a su gobierno.

Una polic√≠a secreta omnipotente / omnisciente, la ‚ÄúOjrana‚ÄĚ hab√≠a sido reemplazada por el NKVD (luego llamada KGB), pero que realidad utiliz√≥ la misma mano de obra.

Porque muchos agentes de policía experimentados simplemente cambiaron de lado y continuaron como antes.

Así fue como las cosas han sido.

Parece que después del quiebre de la Unión Soviética en 1991 un cambio similar ha tenido lugar.
‚ÄćEl marxismo fue dejado de lado, y una nueva doctrina de Estado era necesaria.
Esta nueva-vieja Doctrina de Estado es la grandeza y la gloria de la nación rusa.
La Iglesia Ortodoxa Rusa es su perfecta incorporación.

Las antiguas iglesias fueron restauradas y otras nuevas se construyeron.

‚ÄćQuien visita Mosc√ļ hoy se siente abrumado por el florecimiento cristiano, por la gran cantidad de iglesias en todas las formas posibles, tama√Īos y colores.

‚ÄćPara la mayor√≠a de los rusos, tener un ex oficial de la KGB como su presidente no es un problema.

Es la normalidad.Y la guerra en Ucrania (y otros lugares) es simplemente la continuación de la misma política exterior tanto de los zares como de los bolcheviques.

Como el zar Nikolay I lo expres√≥ ‚Äúdonde una vez que se iz√≥ la bandera de Rusia, no se debe bajar de nuevo‚ÄĚ.

‚ÄćPero la ideolog√≠a del Estado ha cambiado una vez m√°s.Y todo lo que uno puede pensar en la estrecha uni√≥n entre la Iglesia y el Estado que vemos hoy en d√≠a, es un cambio - en principio - para mejor.

‚ÄćPara todos los efectos pr√°cticos el cristianismo es m√°s propicio para el bien com√ļn que el marxismo-leninismo, y la promoci√≥n de las familias estables es ciertamente una idea mejor que la promoci√≥n de la lucha de clases y la colectivizaci√≥n.

cristo de la teologia de la liberacion

LA URSS UTILIZ√ď LA RELIGI√ďN COMO ARMA POL√ćTICA

Lo que parece claro es que la Unión Soviética ha usado la religión como arma política.

En esto aparece también la continuidad.

Un desertor de alto rango sovi√©tico, Ion Mihai Pacepa ‚Äď ha revelado hace poco que la Teolog√≠a de la Liberaci√≥n en Latinoam√©rica fue creada por la KGB.

‚ÄćPacepa fue un general de tres estrellas de la polic√≠a secreta de la Ruman√≠a comunista que desert√≥ a los Estados Unidos en 1978.

Pacepa dice que la teolog√≠a de la liberaci√≥n en realidad no "naci√≥" en Am√©rica Latina, sino en las entra√Īas de la KGB, como parte de una estrategia m√°s amplia para promover la influencia sovi√©tica en la regi√≥n.

Que incluía el respaldo del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional de Bolivia , y por supuesto, el régimen de Fidel Castro en Cuba.

Pacepa refiere adem√°s que la doctrina de infiltraci√≥n en las religiones, que cre√≥ la Teolog√≠a de la Liberaci√≥n, est√° a√ļn activa en Rusia.
Que est√° manipulando las religiones para obtener poder en el mundo,y menciona el caso de Ir√°n.

Ronald Rychlak autor del libro Desinformación escrito con Pacepa, dice que estas estrategias de la KGB están todavía en juego.

“Cuando el nazismo fue retirado de Alemania, hubo paneles de des nazificación.

Eso nunca ocurri√≥ cuando cay√≥ la Uni√≥n Sovi√©tica. Las mismas personas se quedaron a cargo‚ÄĚ.

“De hecho, hoy en día Rusia está dirigida por un ex oficial de la KGB que se ha rodeado de sus antiguos camaradas.

Estamos viendo la primera superpotencia dirigida por oficiales de inteligencia‚ÄĚ.

signos del anticristo

LA GEOPOL√ćTICA RUSA ARMADA ALREDEDOR DE QUE EE.UU. Y OCCIDENTE ES EL ‚ÄėANTICRISTO‚Äô

No se conoce casi nada de estas profecías que operan en Rusia.

Apenas es conocido en occidente Alexander Dugin.

El hombre apelado como ‚ÄúEl cerebro de Putin‚Äú, que cree que el Nuevo Orden Mundial liderado por Occidente es el ‚Äúreino del anticristo‚ÄĚ,Y que es inevitable que sea destruido alg√ļn d√≠a.

Su versión del Neo-Eurasianismo prevé un conflicto inevitable entre Eurasia (dominada por Rusia) y el Nuevo Orden Mundial atlantista del mundo occidental.
Durante el cual los primeros derrotarán a las fuerzas de la hegemonía liberal global.

En t√©rminos m√°s simples, est√° fundamentalmente convencido de que alg√ļn d√≠a habr√° una gran guerra entre Rusia y Occidente, y que Rusia ganar√°.

Probablemente esto es lo que est√© detr√°s de la nueva ‚ÄúRuta de la Seda‚ÄĚ promocionada por China y que tiene de aliado a Rusia, ver aqu√≠.

Alexander Duguin

¬ŅES UN LOCO?: NO

Antes de desestimar a Duguin como ‚Äúinsano‚ÄĚ, debes ser consciente de que √©l es profesor de la universidad superior en Rusia, es un invitado frecuente en todos los principales canales de televisi√≥n rusos, y sus libros son muy influyentes.

‚ÄćLos escritos de Duguin sobre Eurasia estaban haciendo olas mucho antes de que Putin asumiera la presidencia o alguna vez se le ocurriera la idea de una ‚ÄúUni√≥n Euroasi√°tica‚Äú.

Para ser honesto, gran parte de lo que Putin está promoviendo ahora tuvo su génesis en la obra de Alexander Dugin.

La mayoría de la gente en el mundo occidental nunca ha oído hablar de Dugin, pero deben ser conscientes de él.

‚Äć√Čl es radicalmente anti-occidental, y esto es especialmente cierto cuando se trata del liberalismo del mundo occidental.

√Čl est√° haciendo siempre declaraciones como las siguientes,

‚ÄúSi est√°s a favor de la hegemon√≠a liberal global, eres el enemigo‚ÄĚ

En particular, Duguin tiene un tremendo disgusto por el ‚Äúcolonialismo‚ÄĚ cultural de Occidente.

√Čl cree que la intromisi√≥n de Occidente en los asuntos mundiales es la causa de gran parte de lo que est√° mal en nuestro mundo de hoy.

“EE.UU. es una cultura quimérica, anti-orgánica trasplantada, que no tiene tradiciones estatales sagradas y tradiciones culturales.

Pero, sin embargo, trata de forzar a los otros continentes a su anti-√©tnico y anti-tradicional modelo ‚Äėbabil√≥nico‚Äô‚ÄĚ

Pero va mucho más allá de lo que la mayoría de los críticos en el mundo occidental lo hacen.

De hecho, √©l no tiene miedo de usar t√©rminos como ‚ÄúNuevo Orden Mundial‚ÄĚ y ‚Äúreino del Anticristo‚ÄĚ para describir a Occidente.

Puedes leer extracto de un artículo académico aquí sobre el Neo-Eurasianismo de Duguin.

LA GEOPOL√ćTICA DE DUGUIN

En su libro más importante, Osnovy Geopolitiki [Fundamentos de la geopolítica], Duguin  ha puesto aversión entre los Neo-Eurasianistas y el mundo anglosajón en general.

‚ÄćDe acuerdo con las teor√≠as geopol√≠ticas a la que √©l adhiere, el planeta se divide a grandes rasgos en tres grandes espacios:‚ÄĘ la Isla Mundial (principalmente los EE.UU. y el Reino Unido),‚ÄĘ Eurasia (Europa predominantemente central, Rusia y Asia),‚ÄĘ y el Rimland (los estados entre la Isla Mundial y Eurasia).

De acuerdo con la doctrina neo-Eurasianista, hay una confrontación perenne e irresoluble entre:
.- el ‚Äúpoder del mar‚ÄĚ asociado a los EE.UU. dominador ‚Äúhomogeneizador del Nuevo Orden Mundial‚ÄĚ
.- el ‚Äúpoder de la tierra‚ÄĚ orientado a Rusia‚ÄĚ, el Nuevo Orden de Eurasia que se resiste a la globalizaci√≥n y a la universalizaci√≥n etnocultural.

En la tradici√≥n maniquea cl√°sica, Duguin demoniza a los EE.UU. y todo el imperio atlantista como un ‚Äúreinado del anticristo‚ÄĚ

Entonces, ¬Ņqu√© va a pasar con el ‚Äúreinado del anticristo‚ÄĚ, en opini√≥n de Duguin?Bueno, parece estar absolutamente convencido de que un d√≠a el ‚Äúimperio occidental‚ÄĚ ser√° destruido.

presidente putin y patriarca kirill

AGGIORNAMIENTO DEL HEGEMONISMO BOLCHEVIQUE

El Eurasianismo deja intactos muchos de los objetivos territoriales de la antigua Unión Soviética, mientras que actualiza la ideología del mundo bolchevique.

Se ha ido el viejo marxismo-leninismo acerca de la ‚Äúlucha de clases‚ÄĚ, a favor de un conflicto global arraigado en la ‚Äúgeograf√≠a sagrada‚ÄĚ, un conflicto‚ÄĚ inevitable‚ÄĚ entre el poder√≠o continental de Eurasia y el ‚Äúpoder mar√≠timo‚ÄĚ del Reino Unido y Estados Unidos.

Sin embargo, Duguin no s√≥lo es el ‚ÄúCerebro de Putin‚ÄĚ, tambi√©n es el ‚ÄúRasputin de Putin.‚ÄĚ

La ideolog√≠a de Duguin est√° llena de invocaciones de ‚Äúmarxismo metaf√≠sico‚ÄĚ y la adhesi√≥n a las opiniones tradicionalistas de la‚ÄĚ m√≠stica fascista‚ÄĚ del pensador de Julius Evola.

La ideolog√≠a de Duguin afirma que un conflicto final se acerca entre Eurasia (en palabras de Duguin) y ‚Äúel reino del anticristo.‚ÄĚ

A medida que se refiere a este reino del Anticristo, Duguin sostiene que “los Estados Unidos es el centro de su expansión.

‚ÄĚPara Dugin, hay un curso que est√° abierto ante quienes se oponen al ‚Äúanticristo‚ÄĚ:

“El imperio americano debe ser destruido. Y en un momento, lo será. “

Si Vladimir Putin no aprobara lo que estaba diciendo, él sería sencillamente eliminado de los medios.

En 2008, Duguin se hizo profesor en las mejores universidades de Rusia, de la Universidad Estatal de Mosc√ļ, y jefe de la organizaci√≥n sociol√≥gica Centro Nacional de Estudios conservadores.

‚ÄćTambi√©n aparece regularmente en todos los canales de televisi√≥n m√°s importantes de Rusia, al comentar sobre cuestiones nacionales y extranjeras.

Su perfil ha aumentado desde las protestas pro-democracia del invierno de 2011-12 y el movimiento de Putin para  construir una Unión Euroasiática.

‚ÄćSu presencia descomunal en la vida p√ļblica de Rusia es un signo de aprobaci√≥n de Putin.

Los medios de comunicación rusos, en particular la televisión, están controlados casi en su totalidad por el Kremlin.

Si el Kremlin desaprobara entonces a esta personalidad particular, se la retiraría del aire.

¬ŅC√ďMO NOS PODEMOS SITUAR ANTE ESTOS DOS PODERES?

Posiblemente Putin no sea un cristiano devoto, ni él tenga fuertes convicciones sobre la homosexualidad.
Pero él no es tonto tampoco .
√Čl ha descubierto que, mediante la promoci√≥n del aborto y la sodom√≠a como ‚Äúderechos humanos‚ÄĚ, los gobiernos occidentales han agotado en tiempo muy corto todo el capital moral que hab√≠an acumulado durante la Guerra Fr√≠a.
En vez de ser mirado con simpatía y admiración, está hoy en día visto con desprecio en muchas regiones del mundo.
Para Occidente, esta pérdida de capital moral es un desastre político de dimensión indecible a futuro.
Para Rusia, por el contrario, es una oportunidad de oro para: ponerse de pie en la correcta comprensión del matrimonio y la familia, ganar credibilidad en materia de derechos humanos y actuar como el líder de una relativamente difusa coalición moral mundial de países.

Entre ellos la mayor parte de Asia y Am√©rica Latina, y casi todos los de √Āfrica, que desconf√≠an cada vez m√°s de la extra√Īa serie de ‚Äúvalores‚ÄĚ de Occidente.

Putin probablemente no sea un demócrata.

√Čl simplemente es un pol√≠tico que entiende que las cuestiones culturales pueden jugar un papel muy importante en la pol√≠tica mundial. Y es lo suficientemente inteligente como para sacar una ganancia f√°cil de la autodestrucci√≥n moral y social de Occidente.

Eso no le cuesta ni un centavo, sino que por el contrario le da dividendos.

Pero hay una segunda raz√≥n de Putin para luchar contra el aborto: promover ‚Äúgrandes familias‚ÄĚ.
La razón es que Rusia no puede ser grande si su población está disminuyendo.

Rusia no s√≥lo tiene una de las tasas de aborto m√°s altas del mundo (heredada de la URSS), sino que pierde casi 1 mill√≥n de habitantes por a√Īo.

‚ÄćPor una variedad de razones, que incluyen la generalizaci√≥n del alcoholismo, el abuso de drogas, el VIH / SIDA, los problemas econ√≥micos, la emigraci√≥n.Para frenar este descenso, es necesaria una acci√≥n decisiva.

‚ÄćEs una cuesti√≥n de supervivencia para Rusia como naci√≥n (y por tanto de Putin como un l√≠der pol√≠tico).

Por lo tanto Putin no está sólo y necesariamente luchando contra aborto por una profunda convicción moral, sino por razones también más profanas.

Sin embargo, estas razones son, en y por sí mismas, sin duda legítimas.Uno puede hacer lo correcto por las razones equivocadas, y todavía sigue siendo correcto.Esto es un material para discernir y seguir completándolo porque la situación va cambiando paso a paso.

‚Äć

Fuentes:

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