‚ÄćQue fue nombrada como Doctora de la Iglesia en 2012 por Benedicto XVI.
Fue una gran mística.
Una de sus obras nos habla de nuestro tiempo, de la época de la gran persecución a la Iglesia y la venida del anticristo.
Museum - Hildegard von Bingen
Reid J. Turner, un teólogo e historiador, aporta su experiencia para interpretar las visiones proféticas del futuro experimentadas por Santa Hildegarda de Bingen.
En su libro Los Cinco Bestias de Santa Hildegarda - Símbolos Proféticos de la Sociedad Moderna, que queremos comentar en este artículo.

Para saber más sobre Santa Hildegarda de Bingen leer aquí.

Mira el video de reflexiones sobre este artículo, que está abajo.

LAS CINCO √ČPOCAS MODERNAS

En su primer libro ella delineó imágenes e impresiones de lo que vio reflejado en "La Sombra de la Luz Viviente".

Relicario con las Reliquias de Santa Hildegarda de Bingen
Relicario con las Reliquias de Santa Hildegarda de Bingen
Una de las visiones m√°s inusuales de este tipo fueron cinco animales o bestias.
Que representan cinco per√≠odos hist√≥ricos distintos, "√©pocas feroces de gobierno temporal".‚Äć
Y su efecto en la Iglesia Católica.

Turner ha examinado el contenido de este conjunto de im√°genes a la luz de la historia de la Iglesia y del mundo, y ha identificado las cinco eras que representan las cinco bestias.

Los cinco animales se asemejan a un perro de fuego, un león amarillo, un caballo blanquecino, un cerdo negro, y un lobo gris.

Las épocas que representan son definidas cada una por cinco deseos carnales pecaminosos que caracterizan su época.

‚ÄćDe la boca de cada animal surge una cuerda oscura que se extiende a cada uno de los cinco picos de las monta√Īas.

‚ÄćLos picos significan los deseos carnales, y las cuerdas que llegan a ellos significan que el poder de estos deseos durar√° cada per√≠odo que cada bestia representa.

LAS CINCO BESTIAS

El Perro de Fuego

Turner sostiene que el perro de fuego se refiere al tiempo desde 1870 hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial.

Y que el pecado predominante en esta época, que vio 30 monarcas reinantes y el aumento de la industrialización y el socialismo, es la falta de justicia

.La Iglesia durante este tiempo fue despojada de los Estados Pontificios, y el Papa León XIII publicó Rerum Novarum para abordar los problemas de injusticia social y económica.

El León Amarillo

El león amarillo del segundo período representa la era de las guerras, 1914-1945, caracterizado por el pecado del relativismo moral, y el desprecio por la "justicia de Dios".

‚ÄćDurante este tiempo, el Tratado de Letr√°n firmado por el dictador Mussolini estableci√≥ la ciudad-estado del Vaticano. ¬†

El Caballo Blanquecino

La tercera era, simbolizada por un caballo blanquecino, se extiende desde 1945 hasta el final de la guerra fría en 1991, y está identificada por el libertinaje y la falta de virtud.

‚ÄćEn esta era los "reinos" pierden su "fuerza", se debilitan y palidecen, y los "corazones se romper√°n".

Aunque el autor no menciona esto, podría este símbolo de la de-construcción por parte del Vaticano II de la Iglesia tradicional.

Y las divisiones causada por la encíclica sobre control de la natalidad, la Humanae Vitae.

cerdo negro

El Cerdo Negro

La cuarta era (el cerdo negro) es nuestra época actual de acuerdo con Turner, y posiblemente haya trascurrido más de la mitad.
Esta época trae los frutos del libertinaje, que son la impureza y la fornicación.

Esta es la descripción de Santa Hildegarda de la cuarta bestia:

"…es como un cerdo negro, esta época tendrá líderes que se ennegrecen en la miseria y se revuelcan en el lodo de la impureza.

Ellos infringen la ley divina, por la fornicación y otros males, y divergen sobre la santidad de los mandamientos de Dios".

El comienzo de esta √©poca vio dos enc√≠clicas de Juan Pablo II, Veritatis Splendor y Evangelium Vitae, que tuvieron como objetivo el relativismo moral y √©tico, y la legislaci√≥n que deval√ļa la vida humana.

‚Äć√Čl defendi√≥ la ense√Īanza de la Iglesia sobre la importancia de la familia con su Carta a las Familias.

En una homilía pronunciada en 2010 el cardenal Raymond Burke advirtió sobre

una "sociedad que pretende tomar el lugar de Dios haciendo sus propias leyes y dando sus sentencias."

Turner atribuye a que la sociedad se revuelca en el "barro de impureza" en cuestiones morales.
Al lavado de cerebro sobre las metas y las presiones derivadas de la corrección política, y el desarrollo de la ingeniería social.
Los que no están en desacuerdo con este programa son estigmatizados como racistas, sexistas, y así sucesivamente.

Irónicamente, parece que algunos en la propia Iglesia desean "infringir la ley divina" a partir de la controversia en el "Sínodo de la Familia".

‚ÄćEn ¬†que altos prelados y l√≠deres de la iglesia han expresado su voluntad de cambiar la ense√Īanza moral de la Iglesia sobre la recepci√≥n de la Sagrada Comuni√≥n, que se basa en la ley divina de la Escritura misma.

‚ÄćEllos est√°n presionando, en el nombre de la misericordia, para abrir la Comuni√≥n a los matrimonios irregulares y posiblemente ad√ļlteros.Y a otros tipos de "asociaciones", como las parejas homosexuales.Sin duda, parece como un "complot divergir sobre la santidad de los mandamientos de Dios".

El Lobo Gris

La quinta y √ļltima bestia, el astuto lobo gris, ser√° un tiempo de conflictos y saqueo, de agitaci√≥n econ√≥mica y de lucha de clases.
Y muestra a muchos como el tiempo del anticristo se acerca.

Esta era será introducida por un descenso significativo de la posición dominante de Estados Unidos en el mundo.

‚ÄćLos ingenieros sociales pueden recurrir a la violencia para aplastar a la oposici√≥n a su agenda.

‚ÄćCuriosamente, en este per√≠odo la cuerda de la boca del lobo no es completamente negra, sino que es a la vez oscura y blanco, lo que significa que muchos en esta √©poca estar√°n "blancos con la justicia".

¬ŅPodr√≠a esta cuerda blanca y negra simbolizar un cisma formal en la Iglesia sobre el tema del divorcio y el nuevo matrimonio?

hildegarda escribiendo por inspiracion divina
Santa Hildegarda escribiendo por inspiración divina

SIGNOS DE QUE LA CUARTA ERA ESTA POR TERMINAR

Las cinco bestias simb√≥licas en la visi√≥n de Santa Hildegarda representan edades hist√≥ricas √ļnicas que se producen en una secuencia espec√≠fica.

También representan un mal particular evidente en el contexto social de cada período.

Esta aflicci√≥n del mal est√° dise√Īada por satan√°s y por la intenci√≥n de da√Īar progresivamente a la Iglesia en preparaci√≥n de la venida del anticristo.

Las tres primeras épocas ya han pasado y actualmente estamos en la segunda mitad de la cuarta era, la del Cerdo Negro.

Cuatro signos se manifiestan claramente seg√ļn Turner, de que la √©poca actual est√° por terminar y la era final, la del el lobo gris, est√° emergiendo:

1. Un Cambio en la Composición Geopolítica del Mundo

Los cinco períodos representan ante todo épocas históricas distintas.

‚ÄćDividiendo el siglo XX en √©pocas separadas es muy f√°cil para los historiadores comprender que los a√Īos 1914, 1945 y 1991 fueron las divisiones naturales en base a un cambio en el mapa de Europa, as√≠ como en su estructura de poder.

‚ÄćEuropa Occidental desde 1945 ha sido protegida por Am√©rica a trav√©s de la alianza de la OTAN y la presencia de bases estadounidenses.

‚ÄćDesde 1991 y la ca√≠da del imperio sovi√©tico, EE.UU. ha sido la √ļnica potencia hegem√≥nica en la regi√≥n.

‚ÄćNorteam√©rica pronto perder√° ese privilegio; la escritura est√° en la pared.

Esto se puede ver en El fin de la hegemonía estadounidense.

2. La Agitación Política en Europa Occidental

En la descripción de Hildegarda de la era ella se refiere a las revoluciones, pero no las describe en detalle.

Ella no hace mención aquí de las guerras entre países, pero tal vez alude a ellas en un capítulo posterior en Scivias.

‚ÄćAlgunos europeos se puede esperar que giren violentamente contra sus gobiernos como comience la era del lobo gris.

3. Levantamientos Violentos Contra los Ricos y Poderosos

Esto est√°, probablemente, conectada a la se√Īal anterior.

Hildegarda explica que el motivo aquí es económico, no político; la lucha de clases estallará en muchas ciudades.

Ella dice que la razón, y el mal particular de esta época, es la codicia.

‚ÄćLa gente va a ir contra los ricos y poderosos.

Esto ser√° evidente desde el comienzo de la era a su fin (ver El Simbolismo de las cuerdas).

4. La Persecución de los Cristianos

Esto puede o no puede ocurrir en el comienzo de la era; Hildegarda no lo dice.

Pero ella describe claramente un tiempo de persecución cristiana que es distinta de la persecución de más tarde por el anticristo.

La rápida radicalización de los musulmanes en Europa, junto con su creciente población debe ser una advertencia de que la persecución puede venir.

LA ERA DEL LOBO GRIS Y EL ISLAM

Santa Hildegarda describe la era del lobo gris en mayor detalle que lo hace el resto de las eras.

lobo gris
El mundo de Hildegarda era esencialmente Europa y el Mediterr√°neo
Y de acuerdo a su visión, pronto será un mundo marcado por los disturbios civiles generalizados.
También será un tiempo de persecución contra los cristianos por  un grupo específico de personas.
Ella también nos da varias pistas sobre quién podría ser este grupo.

Una de esas claves es el simbolismo del color gris.

Ella afirma que habrá gente en esta época que serán "... ni negro ni blanco, sino gris en su astucia"

‚ÄćComo vimos en el simbolismo de las cuerdas, para Hildegarda, el negro se refiere al mal mientras que el blanco se refiere a la santidad.

‚ÄćLo que va a identificar a las personas de esta √©poca es que van a exhibir ambas caracter√≠sticas.

‚ÄćPuede haber varios grupos que se ajustan a esa descripci√≥n, incluyendo los tipos progresivos moralmente superiores.

Pero los musulmanes se ajustan a la descripción excepcionalmente bien: rezan cinco veces al día, ayunan, valoran la familia, etc.

Esas mismas personas, especialmente los más radicalizados, exhiben una malicia viciosa hacia los no musulmanes, que llevan a acciones como lo ocurrido recientemente en París.

Otra pista de quién conforma este grupo es lo que nos dice con respecto a la Iglesia en esta época, que "... los que deben amarla la perseguirán violentamente".

‚ÄćMientras que todo el mundo debe amar a la Iglesia, algunos grupos sociales no se espera que lo hagan: ateos y feministas radicales, por ejemplo.

Los musulmanes, por otro lado, están atrapados en una rama herética del cristianismo.
En la que reconocen la persona de Jes√ļs, pero niegan su encarnaci√≥n y, en consecuencia, su divinidad.
Esta es una manifestación de la herejía arriana y tantas otras herejías similares que han plagado a la Iglesia desde sus inicios.

Junto con otras pistas, y mediante la observaci√≥n de las tendencias actuales en Europa, hay posibilidad de que se d√© una gran confrontaci√≥n entre cristianos y musulmanes en alg√ļn momento en las pr√≥ximas d√©cadas.

De hecho hoy hay dos elementos muy claros..Los terroristas isl√°micos persiguiendo a los cristianos y atentando en toda Europa.
Y la "invasión pacífica" de musulmanes a Europa a través de la inmigración.

Algunos comentaristas afirman que el problema musulm√°n en Europa se ha exagerado, que resulta en un temor y xenofobia equivocados.

Apuntan a los bajos porcentajes de musulmanes en los respectivos países: Francia  8.3%, Holanda 6.9%, Alemania  10.0%, Reino Unido11.3, etc.

Pero hay más en la historia de la población.

Porque hay un contraste en las tendencias demogr√°ficas entre los musulmanes frente a los no musulmanes en Europa secular.

Los musulmanes entre 15-50 a√Īos constituyen un porcentaje mucho mayor de la poblaci√≥n en ese rango de edad cr√≠tico

‚ÄćNaciones como Francia han estado envejeciendo r√°pidamente debido a las bajas tasas de natalidad.

Además, los inmigrantes procedentes de países musulmanes prefieren vivir en o cerca de las grandes ciudades.

Por lo que en lugares como París, Marsella y Londres representan un porcentaje mucho mayor de la población.

‚ÄćJuntando todo, y manteni√©ndolo estrictamente en el rango de 15 a 50 a√Īos, en Par√≠s, la poblaci√≥n musulmana se ha estimado que es tan alta como 40%.

Tomó a las autoridades tres semanas para detener los disturbios destructivos en París en 2005 después que dos inmigrantes norteafricanos murieron accidentalmente mientras huían de la policía.

Eso fue hace m√°s de diez a√Īos.

La inmigración es un aluvión sin cesar desde entonces.

Ha aumentando después de la "primavera árabe" y ahora se ha desencadenado una inmigración tipo invasión; y las tasas de natalidad no han cambiado mucho.

Pero además los musulmanes tienen un poder político mayor que su peso poblacional.
  • Su peso econ√≥mico, apalancado por Arabia Saudita y las monarqu√≠as del Golfo han logrado ya poner al primer alcalde musulm√°n en Londres.
  • Y est√°n logrando mantener y ampliar las zonas liberadas o 'no go' en ciudades importantes de Europa, con enclaves donde funciona la shar√≠a.

‚Äć

Catedral de Trasteveris donde predicaba Santa Hildegarda de Bingen
Catedral de Treveris donde predicaba Santa Hildegarda de Bingen

Por otra parte lo que ha cambiado es la situación económica - es mucho peor de lo que era entonces.

‚ÄćEntre las comunidades de inmigrantes, el desempleo juvenil es tan alto como 40% , y 60% de la poblaci√≥n carcelaria es musulmana.

La estructura social est√° cambiando r√°pidamente en Europa.

Fuentes:

 

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