Escandalosa represión a los que osan disentir.
Hay numerosos testimonios de personas que han dejado de ser gay, sin embargo no dejan publicitar que se ‚Äúpuede volver‚ÄĚ porque las autoridades consideran que ofende a los gays. Estamos en una marcha forzada de occidente para promover el estilo de vida homosexual ‚Äúa capa y espada‚ÄĚ.

La asociación Core Issues Trust quiso colocar anuncios en los espacios que tienen los autobuses rojos de Londres de dos pisos para publicidad exterior, que decían: "No gay. Ex-gay, post-gay y orgulloso. Terminemos con eso!", como contestación a un aviso similar de una asociación de gays, pero no se les permite.

LOS HECHOS

Un juez británico confirmó la decisión, tomada por la autoridad de transporte de Londres, de prohibir al grupo cristiano la colocación de estos anuncios que sugerían que la gente puede curarse de la homosexualidad.El grupo, Core Trust Issues, quería colocar anuncios en el lado de los distintivos autobuses rojos de Londres de dos pisos donde se leería:

"No gay. Ex-gay, post-gay y orgulloso. Terminemos con eso!"

Los anuncios propuestos fueron una respuesta a una campa√Īa por los derechos gay del Grupo Stonewall, que hab√≠a publicado anuncios en los mismos autobuses de Londres que dec√≠an:

"Algunas personas son gays. Terminemos con eso."

CORTAN LA INFORMACI√ďN Y EL DEBATE

En un fallo de 35 páginas, una juez de la Alta Corte, Beverley Lang, desestimó la reclamación de Core Trust Issues para la revisión judicial sobre la prohibición de esos anuncios que había impuesto la autoridad de transporte de Londres, Transport for London (TFL).

"El anuncio no era una contribución a un debate razonado", ella escribió,

diciendo que la libertad de expresión del grupo fue contrabalanceada por el riesgo de causar una grave ofensa a los gays y el aumento de los ataques homófobos.Core Issues Trust, dijo que apelará, argumentando que el fallo

"reprime el debate abierto y libre" sobre la homosexualidad y discrimina en contra de "los que rechazan un identidad gay".

El grupo dice que busca ayudar:

a "las personas que voluntariamente buscan cambiar de un estilo de vida gay por uno de afirmación de género".

El Grupo Stonewall en cambio acogió con satisfacción la sentencia, diciendo que la decisión de prohibir lo que:

describi√≥ como "anuncios vud√ļ de cura gay" era correcta.

TFL, el organismo p√ļblico encargado de la red de autobuses, decidi√≥ en abril de 2012 detener la vehiculizaci√≥n de dichos anuncios de Core Issues Trust sobre la base de que:

iban en contra de su "compromiso con una sociedad tolerante e incluyente Londres".

CENSURA POR RAZONES POLITIQUERAS

El grupo cristiano argument√≥ ante el tribunal que la verdadera raz√≥n de la prohibici√≥n es que el alcalde de Londres, Boris Johnson, no estuvo de acuerdo con la opini√≥n expresada y pens√≥ que los anuncios podr√≠an obstaculizar su campa√Īa de reelecci√≥n. La elecci√≥n de la alcald√≠a se realiz√≥ tres semanas despu√©s.Core Issues Trust bas√≥ la acusaci√≥n sobre TFL en un comunicado de prensa de fecha 12 de abril de 2012, que dijo que:

el alcalde "era firmemente de la idea de que este anuncio no debía ser vehiculizado".

La juez Lang desestimó la acusación de que Johnson había abusado de su posición como presidente de TFL para avanzar en sus intereses políticos. Dijo que TFL había actuado en su propio interés, para evitar causar ofensa, un objetivo compartido, pero no impuesto por Johnson.El presidente ejecutivo del Grupo Stonewall, Ben Summerskill, dijo que Johnson había tenido razón al expresar sus objeciones a los anuncios propuestos.

"En una ciudad donde m√°s de la mitad de los homosexuales j√≥venes se enfrentan a la intimidaci√≥n en la escuela, y donde decenas de miles de personas homosexuales son objeto de cr√≠menes de odio cada a√Īo s√≥lo por la forma en que nacieron, es perfectamente adecuado para un alcalde oponerse al uso de este tipo de publicidad en un ic√≥nico lugar p√ļblico", dijo.

LA ESCALADA DE SILENCIAMIENTO DE LOS PODERES P√öBLICOS

Sin embargo, el juicio de Lang conten√≠a algunas cr√≠ticas de TFL, sugiriendo que no hab√≠a considerado si quiz√°s no hubiera aplicado un doble rasero al prohibir el aviso de Core Issues Trust despu√©s de haber permitido la campa√Īa del Grupo Stonewall del slogan "Terminemos con eso!" .Grupos cristianos que apoyan a Core Issues Trust tomaron esa parte del descargo de Lang, que se refiere a los anuncios del Grupo Stonewall como:

"polémicos, sensibles y potencialmente ofensivos".

"Tan pronto como un grupo cristiano responde a la provocación del Grupo Stonewall y se atreve a desafiar la ortodoxia políticoa reinante, el mensaje es prohibido", dijo Andrea Minichiello Williams, directora de un grupo llamado el Centro Jurídico Cristiano.

"Este caso demuestra la enorme asimetr√≠a y la censura que caracteriza el debate p√ļblico en este momento", dijo.

Fuentes: Charisma News, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis:

S√ļmate a nuestra Newsletter y recibe las √ļltimas publicaciones
en tu bandeja de entrada

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Ver todo
Estamos migrando el sitio a una nueva plataforma! :)