El mundo que los cristianos ayudaron a construir se torna cada vez menos agradable para ellos.

Los cristianos resultan progresivamente menos tolerables para el mundo.

Hoy los estudios muestran que el cristianismo es la religión más perseguida en el mundo.

Muchas cosas han cambiado en el mundo que nos hacen pensar que estamos en un camino sin retorno, al expulsar la naturaleza creada, la moral cristiana y a Dios de la vida social..Lo que podrá ser quebrado solamente por una fuerte intervención divina en el futuro, pero no por un cambio saludable de la civilización que recapacite por sí misma.

Este proceso en el que estamos los cristianos es doloroso porque hay un desconcierto real en las parroquias.

Con cristianos nominales que han virado hacia el lenguaje políticamente correcto y a preocuparse de otros temas como el medioambiente y los inmigrantes,

Y pastores siguen tambi√©n esa corriente para ser tambi√©n ‚Äúagradables al mundo‚ÄĚ.

EL CRISTIANISMO ES LA RELIGI√ďN M√ĀS PERSEGUIDA DEL PLANETA

Mientras muchos obispos Europeos parecen no escatimar ocasi√≥n para castigar a las sociedades occidentales por supuestamente no acoger suficientemente a los inmigrantes musulmanes de Oriente Medio, rara vez hacen campa√Īa acerca de la epidemia de la persecuci√≥n contra los cristianos en todo el mundo.

El cristianismo es la religión más perseguida en el mundo de hoy.

Aproximadamente 90.000 cristianos fueron asesinados por su fe en el a√Īo 2016 en todo el mundo. Ese n√ļmero equivale a un cristiano muere cada seis minutos

El Centro para el Estudio del Cristianismo Global estima que entre 2005 y 2015 hubo 900.000 m√°rtires cristianos en todo el mundo, lo que muestra una media constante de 90.000 por a√Īo.Los cristianos en al menos 60 pa√≠ses sufren persecuci√≥n f√≠sica a causa de su fe. Cuando no pierden sus vidas, son objeto de actos de violencia, de violaciones, golpizas, secuestros, detenciones arbitrarias, matrimonios forzados, sus iglesias y propiedades destruidas y hasta confiscadas.Tomando los 50 pa√≠ses m√°s opresivos para los cristianos, cuatro de cada cinco, o sea el 80%, son isl√°micos.

Pero la persecución en occidente no es menor.

Si bien no llega a la violencia f√≠sica, hay una violencia que se expresa legalmente, llevando a los juzgados a los cristianos por exponer sus posiciones respecto al aborto o la homosexualidad.Y tambi√©n se expresa en la p√©rdida del trabajo por ser cristianos.Mientras decenas de miles de cristianos son asesinados por su fe, dijo el director de CESNUR, el Dr. Massimo Introvigne, esto es s√≥lo la punta del iceberg.Junto con el enorme n√ļmero de muertes, hubo m√°s de 600 millones a quienes se les impidi√≥ practicar su fe en 2016.En la Pascua de 2015, Francisco record√≥ al mundo que hay m√°s cristianos m√°rtires en la √©poca actual que incluso en los primeros siglos, cuando el Imperio Romano intent√≥ eliminar todos los seguidores de la religi√≥n naciente.

LA ILUSI√ďN DE SER CRISTIANOS Y VIVIR CON EL MUNDO

Esto choca con la ilusión de de los cristianos a querer vivir la agradabilidad de su fe en un mundo agradable.Pero paulatinamente descubren que el mundo está dejando de ser agradable para ellos si mantienen su fe y que su fe está dejando de parecerle agradable al mismo mundo.Y entonces vuelve con mayor intensidad el dilema que abate el alma contemporánea de los cristianos, olvidados de la verdad escatológica:

que dos son las sendas por la que transita el hombre, la holgada a la perdición y la estrecha a la vida eterna.

Exposición-Cristianos-Perseguidos-hoy_02

LA CARA AGRADABLE DE LA MODERNIDAD

Los cimientos que esta civilizaci√≥n ha puesto encuentran en el materialismo su √ļnica raz√≥n de ser.Con categor√≠as contrarias a la fe, a la verdad del ser humano, a la verdad de Dios, que han guiado la construcci√≥n de una modernidad aberrante.Quiz√° por ello el materialismo pr√°ctico desde un principio silenci√≥ sus verdaderas pretensiones:

se nos hablaba de crecimiento, de calidad de vida, de acceso al estado del bienestar, de liberalizar y flexibilizar los mercados para favorecer al acceso al mercado de trabajo, a la riqueza.

Así se fue construyendo una modernidad que exigía poner en sordina las contradicciones, porque el esfuerzo merecía la pena..Y el paro, la caída de la natalidad, las adicciones, las familias rotas… no eran más que consecuencias de la elección por sociedades ricas.

EL HIJO DE DIOS TAMBI√ČN CONSTRUYENDO LA "CIUDAD DEL HOMBRE"

Y el alma cristiana callaba, enga√Īada por las luces de colores, donde los m√°s, fomentaban la destrucci√≥n de los menos.Pero el mundo se hab√≠a vuelto muy atractivo y merec√≠a todos los esfuerzos.

No era sólo el hijo del mundo, sino también el mismo hijo de la Iglesia que habían sacrificado sus horas a la construcción de la ciudad del hombre..Y así muchos cristianos pensaban que se podía ser, aparentemente, fiel hijo de la Iglesia mientras paralelamente se compartían leyes inicuas o se recibían copiosas componendas de dudosa moralidad.

Ser cristiano ya no sólo no resultaba contrario al ideal del mundo, sino que era su detalle necesario al dar esa patina de moralidad a una estructura viciada en el origen.

adoracion

LA CONTRADICCI√ďN DE UN CAMINO SIN RETORNO

Y de tanto caminar por esas contradicciones no se dio cuenta el alma cristianaque se acercaba a un camino sin retorno, en el que el mismo mundo le exigir√≠a tomar partido.O el bienestar a cualquier precio o elegir a Dios a pesar de la incertidumbre sobre el ma√Īana

Hoy, cuando ya se percibe que este camino quizá no tenga retorno; cuando se hace más necesaria la voz de los hijos de la ciudad de Dios para abrir nuevos caminos al hombre..Ante un horizonte que se oscurece, es cuando esa voz se torna más silenciosa, acobardada y dormida..Y por eso asistimos a una profunda apostasía de los cristianos.

Pero a√ļn el alma cristiana mira at√≥nita cuanto pasa, sin comprender por qu√© se cierra un horizonte que parec√≠a tan agradable y transitable, o m√°s bien, sin comprender por qu√© se debe cerrar cuando nunca nada antes se le hab√≠a otorgado al hombre tal poder sobre la vida.Y por otro lado la ambivalencia del recuerdo vago de las palabras desde el p√ļlpito de que la aut√©ntica verdad es que sin Cristo no habr√° paz.Y es que yace la cristiandad bajo el signo de la gran tentaci√≥n, aquella que no s√≥lo afirmaba que sin Dios habr√≠a libertad, sino una peor, porque se atrevi√≥ a retirar a Dios y pareci√≥ devolver el para√≠so perdido a los hombres.Y as√≠ parec√≠a ser, porque bast√≥ con retirar a Dios de la vida de los pueblos para que √©stos empezaran un desarrollo sin igual.

SE EXIGE QUE LOS CRISTIANOS MATEN SU FE

Por ello la fe habr√° de ser golpeada, para evitar que se levante como un faro que ilumine las mentiras sobre las que se ha construido la modernidad y les ponga remedio..Pero esos golpes a la fe que ya se se ven por todos lados, parecen necesarios para la salud de los pueblos.

Santa Faustina fue testigo de una visión chocante al respecto:

“Una vez vi una multitud de gente en nuestra capilla y delante de ella, y en la calle por no caber dentro.

La capilla estaba adornaba para una solemnidad.

Cerca del altar había muchos eclesiásticos, además de nuestras hermanas y las de muchas otras Congregaciones.

Todos estaban esperando a la persona que debía ocupar lugar en el altar.

De repente oí una voz de que era yo quien iba a ocupar lugar en el altar.

Pero en cuanto salí de la habitación, es decir del pasillo, para cruzar el patio e ir a la capilla siguiendo la voz que me llamaba, todas las personas empezaron a tirar contra mí lo que podían: lodo, piedras, arena, escobas.

Al primer momento vacilé si avanzar o no, pero la voz me llamaba aun con más fuerza y a pesar de todo comencé a avanzar con valor.

Cuando crucé el umbral de la capilla, las Superioras, las hermanas y las alumnas e incluso los Padres empezaron a golpearme con lo que podían, así que, queriendo o no, tuve que subir rápido al lugar destinado en el altar.

En cuanto ocupé el lugar destinado, la misma gente y las alumnas, y las hermanas, y las Superioras, y los Padres, todos empezaron a alargar las manos y a pedir gracias.

Yo no les guardaba resentimiento por haber arrojado contra mí todas esas cosas, y al contrario tenía un amor especial a las personas que me obligaron a subir con más prisa al lugar del destino.

En aquel momento una felicidad inconcebible inundó mi alma y oí esas palabras: Haz lo que quieras, distribuye gracias como quieras, a quien quieras y cuando quieras.

La visi√≥n desapareci√≥ enseguida.‚ÄĚ

Esas multitudes que llenaban capilla, patio y pasillo simbolizan una humanidad en rebeld√≠a contra Dios.Y la misma santa Faustina simboliza esa peque√Īa Iglesia, fiel a su misi√≥n, que es llamada a servir el Altar de Dios pese a la oposici√≥n de los hombres.Y acosada por la persecuci√≥n que intuye, se tienta a darse media vuelta y permanecer en su peque√Īa celda, pero la voz le llama, la voz de Dios que le exige secundar una misi√≥n y servir a Su causa.

Así lo que primero son violencias desde la distancia, esos palos, lodos y piedras - símbolo de las ideologías, herejías y leyes - acabarán siendo violencias físicas y materiales, en la violencia de sus finales.

Y las gracias pedidas son una expresi√≥n de la ambivalencia, porque el alma sabe que sin Dios no hay paz ni progreso real, y de ‚Äúrabillo‚ÄĚ se sale de libreto, de vez en cuando, pidiendo salvaci√≥n al Dios que en el fondo creen que existe.Duro signo, por cuanto una vez emprendido el camino del s√≠ a Dios parecer√° que ya no haya nada a lo que agarrarse salvo Dios, salvo su gracia.Habr√° sido retirado todo consuelo, justamente para correr m√°s al encuentro del √önico que pueda dar la paz, porque cuanto m√°s corra m√°s paz encontrar√°.

silencio y oracion

COMO DEBEMOS ENTENDER LA FE CAT√ďLICA EN EL TERCER MILENIO

En medio de esta ambivalencia que transitan la mayor√≠a de los cat√≥licos, el propio mundo materialista y agresivo los est√° llevando a tomar una decisi√≥n, o abandonar la fe o seguir al Se√Īor.En todo el mundo occidental, la cultura ya no lleva a la fe, porque la cultura es cada vez m√°s hostil a la fe.

El catolicismo ya no puede ser absorbido por ósmosis desde el medio ambiente, porque el medio ambiente se ha convertido en tóxico.

As√≠ que ya no podemos sentarnos y asumir que se vive una vida decente, de conformidad con las normas culturales prevalecientes, y de alg√ļn modo, transmitir la fe a nuestros hijos y nietos, e invitar a otros a considerar la posibilidad de la Iglesia.

LA EXTINCI√ďN DE CATOLICISMO RECREATIVO

El tradicional catolicismo light o recreativo que implica una actividad de tal vez 90 minutos de tiempo en un fin de semana se est√° terminando.Vemos que los movimientos m√°s tradicionalistas de la doctrina son los que crecen, mientras lo mas modernistas decrecen en fieles.El Concilio Vaticano II ense√Īa la necesidad de un catolicismo a tiempo completo, que impregne toda la vida y llame a todos en la Iglesia a la santidad y a la misi√≥n.Esto es lo √ļnico posible para el catolicismo en el siglo XXI.

El catolicismo del futuro es un catolicismo de conversión radical, profunda en fidelidad, de alegre discipulado y valiente.

Los nuevos cat√≥licos ponen la amistad con el Se√Īor Jes√ļs en el centro de todo: la identidad personal, las relaciones, la actividad.Luchan por fidelidad a pesar de las heridas del pecado y su nostalgia por un mundo que podr√≠a haber sido, y lo hacen a trav√©s de un encuentro diario con la Palabra de Dios en la Biblia y un abrazo regular de Cristo a trav√©s de la recepci√≥n frecuente de los sacramentos.Los nuevos cat√≥licos experimentan estaciones secas y noches oscuras, al igual que todos los dem√°s, pero ellos viven esas experiencias mediante la b√ļsqueda de su significado m√°s profundo en conformidad a la Cruz de Cristo.En el otro extremo de la cual est√° la alegr√≠a incomparable de la Pascua, la experiencia que da a la gente de la Iglesia el coraje de ser cat√≥lico.Estos cat√≥licos entran en territorio misi√≥n todos los d√≠as, llevando una vida de integridad y caridad que invita a otros a la pregunta, "¬ŅC√≥mo puedes vivir as√≠?".

monjes en peregrinacion

UN PROCESO DOLOROSO

Pero esto que esbozamos no es un proceso simple sino doloroso..Porque el catolicismo se ve enfrentado a una fuerte presión externa hacia el lenguaje políticamente correcto de la inclusividad sin discernimiento..E internamente sus pastores no tienen un comportamiento de guía adecuado.

Es com√ļn en las parroquias que se vea mal hablar sobre las cosas que alguien hace contrario a los 10 mandamientos.Porque prevalece el criterio, casi her√©tico, que los cristianos no deben juzgar, cuando la Biblia est√° llena de exhortaciones a juzgar.Que dicho sea de paso no es lo mismo que condenar, por ejemplo piense en este pasaje b√≠blico:

“A ti, también, hijo de hombre, te he hecho yo centinela de la casa de Israel.

Cuando oigas una palabra de mi boca, les advertir√°s de mi parte.

Si yo digo al malvado: ¬ęMalvado, vas a morir sin remedio¬Ľ, y t√ļ no le hablas para advertir al malvado que deje su conducta, √©l, el malvado, morir√° por su culpa, pero de su sangre yo te pedir√© cuentas a ti.

Si por el contrario adviertes al malvado que se convierta de su conducta, y √©l no se convierte, morir√° √©l debido a su culpa, mientras que t√ļ habr√°s salvado tu vida‚ÄĚ (Ezequiel 33: 7-9).

Mira este artículo publicado hace poco que desmenuza el tema.

Lo cierto es que se ve mal que alguien diga que una persona est√° en pecado por ser homosexual activo, o porque tuvo un aborto y no se arrepinti√≥, o porque esta enga√Īando a su pareja con otra..En la medida que dicen que nos ponemos en la posici√≥n de juez y es Dios quien juzga.

Pero si los cristianos no somos capaces de interpelar al mundo, de predicar nuestra moral en estos momentos tan embarullados, no estamos cumpliendo la evangelizaci√≥n que se nos pide.La respuesta que dan es que los cristianos debemos evangelizar con nuestra vidas.Pero esto no es eficaz si no llegamos con nuestra palabra a una persona que est√° a punto de abortar o a otro que est√° pensando dejar a su mujer.Todo esto suena como una excusa para no enfrentar al mundo, para situarse en la posici√≥n c√≥moda de ‚Äúno hay que hablarle a la gente de las cosas que no est√° de acuerdo‚ÄĚ.Y por otro lado, el comportamiento de los pastores favorece esto, porque cuando dan sus homil√≠as, comentan lo que dicen las lecturas, sin que aterricen lo que ellas dicen para la vida diaria de hoy.

Y cuando intentan aterrizarlo, porque no hay m√°s remedio que hacerlo a veces, lo hacen de una manera lavada, con la excusa de ‚Äúno crear esc√°ndalo‚ÄĚ entre los fieles que piensan distinto.

Incluso no se oyen cosas tan simples como orientar a los fieles desorientados que creen que cualquier pensamiento espiritual es cristiano, como por ejemplo los pensadores de la New Age.Y nadie les advierte que muchos de los conceptos que se encuentran en esos libros son contrarios a la fe cristiana; lo que no significa prohibirles ni acusarles, sino simplemente informarles.Estas cosas hacen m√°s dif√≠cil y m√°s doloroso el proceso de conversi√≥n, porque es tal la presi√≥n del medioambiente para que el cristiano reniegue de su fe, que se produce en las parroquias un clima confuso.Con muchos cristianos nominales y otros que est√°n luchando para convertirse realmente, pero sin un clima ni orientaci√≥n propicia, solamente por las suyas y con su conversaci√≥n con Jes√ļs y Mar√≠a.Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis:

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