Sor Lucía, vidente de Fátima, ha dicho en varias oportunidades que la Batalla Final será por la Familia.

Porque el enemigo ha apuntado todas sus baterías para allí.

Pero esto es difícil de visualizar para los humanos.

Porque no vemos al demonio directamente sino sus actividades a través de seres humanos.

En este artículo presentamos lo que ha dicho Sor Lucía sobre esa Batalla Final..Y luego nos enfocaremos en mostrar como se ve esa batalla desde una óptica humana..Donde operan visualmente hombres contra hombres e ideas contra ideas.

Esto nos obliga a los cristianos a operar en dos niveles. Por un lado orar respecto a la parte de la Batalla que no es nuestra. O sea la lucha de Dios contra el demonio, de la que nos da cuenta Sor Luc√≠a. Y por otro lado, nos obliga a operar en el campo en que podemos hacerlo, en la Tierra. Compitiendo contra hombres e ideas malignas, que es lo √ļnico que realmente podemos ver que tenemos adelante.

SOR LUC√ćA DE F√ĀTIMA DIJO QUE LA BATALLA FINAL SER√Ā SOBRE LA FAMILIA Y GENERAR√Ā APOSTAS√ćA EN LOS ALTOS MANDOS DE LA IGLESIA

Un importante testimonio de Alice von Hildebrand, esposa del reconocido filósofo Dietrich von Hildebrand, hablando sobre el tercer secreto de Fátima y la familia, es recogido por el sitio One Peter Five.

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El mensaje recibido por Sor Lucía, la vidente de Fátima, indica que el cielo no sólo ha previsto esta gran crisis, sino que nos ha prevenido..Con el fin de tranquilizar a los católicos que, suceda lo que suceda en el futuro inmediato, Cristo sigue siendo el jefe indiscutible de su Iglesia..Y que el Corazón Inmaculado de su Santísima Madre triunfará al final.

En estos tiempos en que la familia est√° bajo ataque y que en los altos niveles de autoridad de la Iglesia reina la confusi√≥n sobre la doctrina y lo pastoral sobre este tema, el mensaje es profundamente consolador.En 1980 Sor Luc√≠a, escribi√≥ una carta importante a Monse√Īor (luego cardenal) Carlo Caffarra.Despu√©s que el Papa Juan Pablo le pidi√≥ comenzar un nuevo Instituto Pontificio de Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, Caffarra escribi√≥ a la Hermana Luc√≠a, solicitando simplemente sus oraciones para esta empresa.Y se ha dado a conocer recientemente la sorpresa que tuvo en el momento al recibir una carta muy larga con su firma. En ella Sor Luc√≠a escribe:

‚ÄúLa batalla final entre el Se√Īor y el reino de Satan√°s se har√° sobre el matrimonio y la familia..No temas, porque cualquier persona que trabaje para la santidad del matrimonio y la familia siempre ser√° agredido y acusado en todos los sentidos, porque esta es una cuesti√≥n decisiva‚ÄĚ.

Y luego ella concluye

‚ÄúDe cualquier forma, la Virgen ya le ha aplastado la cabeza‚ÄĚ.

Esta seguridad es alentadora, porque quince a√Īos despu√©s que la Hermana Luc√≠a escribi√≥ esa carta, el cardenal Luigi Ciappi (1909-1996), consejero teol√≥gico personal de cinco Papas, hizo una revelaci√≥n sorprendente sobre la parte del secreto de F√°tima que el Vaticano que no se hab√≠a ha dado a conocer.El cardenal Ciappi, una de las pocas personas que hab√≠an visto el secreto completo, escribi√≥ en una carta de 1995 al Profesor Baumgartner de Salzburgo:

‚ÄúEn el Tercer Secreto se predice, entre otras cosas, que la gran apostas√≠a en la Iglesia comenzar√° por la parte superior‚ÄĚ.

Tal impactante profec√≠a explicar√≠a por qu√© la hermana Luc√≠a misma confes√≥ estar angustiada, por qu√© el Papa Juan XXIII decidi√≥ no publicarla en la fecha prevista en 1960..Y por qu√© el cardenal Alfredo Ottaviani del Santo Oficio, en respuesta a la pregunta de un reportero, dijo √°cidamente que el Tercer secreto hab√≠a sido relegado ‚Äúa la parte inferior de los archivos del Vaticano, que es donde se merece estar‚ÄĚ.

Ottaviani pensar√≠a que un mensaje tan atroz podr√≠a perturbar la fe de muchos cat√≥licos en la Sede de Pedro.Lo cierto es que hoy la confusi√≥n sobre la doctrina de la familia campea en la c√ļpula de la Iglesia.Para leer la carta completa mira aqu√≠.¬ŅPero como se ve todo esto que estar√≠a sucediendo a un nivel invisible para los ojos humanos en la Tierra? ¬ŅC√≥mo lo podemos traducir a las batallas de los hombres, sobre las ideas, las costumbres, las leyes y las cosas que pasan en la Tierra?

Juan-Pablo-II-y-Lucia dos santos

LA CORRUPCI√ďN DE LA IDEA DE LIBERTAD

Con frecuencia, en la ra√≠z de estos ataques a la familia hay la corrupci√≥n de lo que Juan Pablo II ha llamado "la idea y la experiencia de la libertad".En el √ļltimo an√°lisis del Papa, subyace la idea de que las instituciones sociales y econ√≥micas est√°n apoyadas no en una noci√≥n de la libertad concebida como la capacidad de realizar la verdad, "sino como una fuerza aut√≥noma de autoafirmaci√≥n" (Familiaris Consortio 6).

El hombre y la mujer en el matrimonio están llamados a encarnar el amor de donación de Cristo..Difícilmente puede haber un testigo más atractivo de amor que se entrega que una familia en oración.

Los cristianos tendr√°n que reevaluar el concepto de igualdad, empezando por su unidad de medida.La igualdad se mide usualmente por el voto, por el salario, por un aumento de sueldo - en otras palabras, de acuerdo con alg√ļn criterio pol√≠tico o econ√≥mico.Aun aceptando por el momento una concepci√≥n estrictamente materialista de la igualdad, desde hace un tiempo nos hemos pasado de la igualdad de oportunidades a la necesidad pr√°ctica de la conformidad.

REVALUANDO EL CONCEPTO DE SATISFACCI√ďN

Yendo m√°s all√° de Marx, para los cat√≥licos la felicidad no se mide principalmente por los d√≥lares y centavos.La virtud es una moneda mucho m√°s estable.¬ŅEs realmente cierto que la mayor√≠a de las mujeres son m√°s felices en la oficina y no en la casa?

Es de destacar que las mujeres siempre dicen que no obtienen su mayor satisfacci√≥n en el trabajo fuera del hogar..Esta preferencia es tanto m√°s marcada para las mujeres con ni√Īos.

En un reciente estudio de Pew, cuando a las madres con hijos menores de 18 a√Īos se les pregunt√≥ sobre su m√°s importante fuente de satisfacci√≥n, el 51 por ciento cit√≥ la relaci√≥n con sus hijos, el 29 por ciento cit√≥ la relaci√≥n con su esposo o concubino, mientras que tan s√≥lo el 1 por ciento cit√≥ su trabajo o carrera.¬ŅPor qu√© esa expectativa de las mujeres no se puede cumplir en el hogar?El matrimonio y la catequesis de adolescentes en esta √°rea debe pasar a la ofensiva.

familia ante una cruz

EL PAPEL DE LA MUJER COMO MADRE

A trav√©s del siglo XX se ha producido una renovaci√≥n del pensamiento acerca de la vocaci√≥n de la familia, incluyendo el pensamiento sobre el papel de la mujer.Juan Pablo II se√Īal√≥ que si bien la ampliaci√≥n del acceso al trabajo p√ļblico es en cierto sentido una ganancia genuina, no lo es sin p√©rdidas. A lo largo de los escritos de Juan Pablo II, al igual que en la carta apost√≥lica Mulieris dignitatem y su Carta a las familias, se√Īala que los hombres y las mujeres llegan a su verdadera estatura s√≥lo a trav√©s de la auto-donaci√≥n de amor.

En las mujeres este don de s√≠ se realiza caracter√≠sticamente a trav√©s de la crianza de un ni√Īo..Por lo tanto, la maternidad en las mujeres (que tambi√©n se puede expresar en la crianza de los hijos espirituales), debe ser honrada incluso por encima de las valiosas contribuciones que realizan en las esferas pol√≠tica y econ√≥mica ( Mulieris dignitatem 18).

Lamentablemente, hoy en día el papel maternal ha sido tan ridiculizado que para muchas no es ni deseable ni posible alimentar a la familia en el hogar.Una sociedad donde el gobierno hace que sea fácil el divorcio y difícil a las mamás quedarse en casa no es progresista, sino que tiende a la muerte.Para ello Juan Pablo II sostuvo que:

"la sociedad debe ser estructurada de tal manera que las esposas y las madres de hecho no deben ser obligadas a trabajar fuera del hogar" ( Familiaris consortio,23).

NO ES UNA ESPERANZA POCO REALISTA

Hay algunos puntos interesantes sobre los que operar.Las leyes podrían dejar de penalizar a las mujeres que se quedan en casa.

Como punto de partida: una mayor reducción de impuestos podrían ser redirigidos hacia las familias con hijos a cargo..Las leyes podrían permitir un mayor uso de la vivienda como lugar de trabajo..Las familias homeschooling puede ser liberadas de una parte de los impuestos de propiedad, y así sucesivamente.

M√°s importante a√ļn, las mujeres y sus esposos tendr√°n que redescubrir la belleza de la maternidad.Los ni√Īos son una bendici√≥n, darles la bienvenida requiere que ajustemos nuestros h√°bitos de consumo.Si realmente creen que criar hijos es una tarea m√°s noble que la acumulaci√≥n de riqueza, entonces puede ser que los matrimonios j√≥venes tengan que bajar sus expectativas econ√≥micas.En pocas palabras, los cat√≥licos tendr√°n que volver a aprender a hacer caso no s√≥lo al matrimonio tradicional, sino tambi√©n abrirse a muchos ni√Īos.En efecto, no s√≥lo el florecimiento humano requiere una s√≥lida econom√≠a y una organizaci√≥n pol√≠tica estable, sino que tambi√©n requiere amor.Y no hay mejor manera de aprender a amar que en una familia abierta a la vida.

perseverar-familia

LAS FAMILIAS NUMEROSAS PUEDEN FOMENTAR LA SANTIDAD

Para los padres, aquí hay tres mecanismos negativos: dormir menos, el aumento de costos, y más trabajo..Tres grandes razones, para que algunos piensen intencionalmente evitar hijos..Y muchos lo hacen.

Pero no si su objetivo es el cielo.De hecho, los frutos del amor conyugal producen las condiciones por naturaleza que los monjes y las monjas tienen que imponerse a sí mismos por la gracia.Es decir, mediante la aceptación de los consejos evangélicos de pobreza, castidad y obediencia.

En este sentido hay una famosa historia de la vida de Santa Teresa de Lisieux en el Carmelo..Entonces, como ahora dentro de un monasterio hay una campana que llama a la oraci√≥n com√ļn..As√≠ fue la obediencia de Teresa que en su primer ta√Īido lanzaba su pluma, dejando una palabra a medio formar en la p√°gina..Pues bien, en la iglesia dom√©stica, el llanto de un ni√Īo es como la campana de Santa Teresa.

Sin duda, esto no siempre funciona para que una joven madre se quede en casa.Tampoco todas las parejas abren su vida a la bendici√≥n de hijos. Estas ausencias son una causa de dolor para esos padres.Lamentablemente, cada vez m√°s parejas ven que las ganancias en tiempos pasados son reconocidas como una p√©rdida.En casi todas las culturas humanas familias numerosas han sido un signo de bendici√≥n.Seg√ļn el Catecismo:

"La Sagrada Escritura y la práctica tradicional de la Iglesia ven en las familias numerosas un signo de la bendición de Dios y la generosidad de los padres" (CIC 2373).

Los ni√Īos bendicen a abuelos y primos porque llevan alegr√≠a contagiosa.Los ni√Īos bendicen a hermanos y hermanas, ya que ofrecen amistad inmediata.Los ni√Īos bendicen a mam√° y pap√°, sobre todo, porque se convierten en padres adultos.A diferencia de cualquier otro regalo, un nuevo beb√© ofrece a los padres la oportunidad de crecer en el amor. El intercambio de tales regalos s√≥lo es posible cuando el hombre y la mujer se abren a una nueva vida.La Iglesia sigue estimando a los que lo hacen sin reservas.

EL CAMBIO EN LA ORIENTACI√ďN DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Desde el nacimiento del marxismo en la segunda mitad del siglo XIX hasta 1980 aproximadamente, fue casi universalmente asumido que la investigación científico-social era amiga de los ingenieros sociales de tendencia izquierdista..Temprano las ciencias sociales adoptaron la hipótesis de Marx de que las relaciones sociales que no se caracterizan por una estricta igualdad material son injustas.

La investigaci√≥n estad√≠stica y emp√≠rica fueron recibidas como un medio de desarraigar el prejuicio y la irracionalidad en la que las instituciones tradicionales fueron fundadas.Por encima de todo - seg√ļn el argumento - la familia, y con ella los roles de hombres y mujeres, se ver√≠an expuestos como sin cabida en la naturaleza.Todo esto ha cambiado. Muchos soci√≥logos contin√ļan aferrados a las pol√≠ticas radicales.Pero su control sobre la disciplina se ha aflojado.Desde hace muchos a√Īos, los estudios cient√≠fico-sociales relativos a la familia han ayudado a iluminar, y un estudio reciente ha se√Īalado que

"los puntos fuertes, indican la imposibilidad de sustitución de la familia."

En respuesta a Engels, y a las empresas progres, la catequesis tendrá que aprovechar con mayor confianza la abundante investigación disponible sobre los beneficios de la familia.

fresco de la sagrada familia

UN GRAV√ćSIMO PROBLEMA: LOS HOMBRES NECESITAN SER LA FORTALEZA ESPIRITUAL DE LA FAMILIA

En nuestra cultura, la presencia paterna en la vida de los hijos es cada vez menor y menor.En Occidente por ejemplo, esta ausencia ha contribuido en gran medida a la ca√≠da de la cultura cristiana.En la actualidad, el 40% de los ni√Īos no crecen con su padre biol√≥gico. Y este n√ļmero va en aumento a medida que m√°s y m√°s parejas eligen el estilo de vida de la cohabitaci√≥n y deciden no casarse.

Dado que los hombres en esas relaciones no est√°n obligados por ning√ļn voto matrimonial, se sienten menos responsables para quedarse en familia..Y sobre todo si el matrimonio o crianza de los hijos comienza a ponerse dif√≠cil.

¬ŅCu√°les son los resultados de hogares sin padre? Echemos un vistazo a las estad√≠sticas :

El 85% de los delincuentes vienen de hogares sin padre, el 90% de personas sin hogar provienen de hogares sin padre, el 73% de los adictos a las drogas provienen de hogares sin padre, el 63% de los suicidios de jóvenes vienen de hogares sin padre, el 80% de los violadores vienen de hogares sin padre, el 72% de los asesinos adolescentes creció sin padres.

PATERNIDAD ESPIRITUAL

Ahora bien, esta ausencia de los padres no sólo se aplica a la desaparición de éstos en la vida doméstica.De hecho, lo que también estamos experimentando en nuestra cultura es la ausencia de padres en la casa en la vida espiritual, incluso cuando el padre está presente en la familia.Casi nunca escuchamos que sean los padres o los abuelos los que pasan la fe a sus hijos.Por lo general, es la "iglesia" o la "religión" y se ve como algo reservado para las mujeres.

Las estad√≠sticas realmente nos hacen darnos cuenta del hecho de que el 97% ni√Īos que tienen padres que no asisten a misa (incluso si la madre lo hiciera) nunca asistir√≠an a misa de una forma regular una vez que salen de casa..Los hombres son el fundamento espiritual de la familia y si el padre no toma esto en serio, tampoco lo har√°n sus hijos.

EN CONCLUSI√ďN

Además de la oración para apelar a Dios en esta lucha por la familia, en la Tierra deberíamos poner énfasis en :

Las familias numerosas . La madre cuidando la crianza de los ni√Īos . El rol de la fortaleza espiritual que deben dar los hombres . El cuidado de la relaci√≥n amorosa y unificativa de los esposos . Y obviamente la apertura a la fe y la oraci√≥n

Fuentes:

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