En 1972, pocos a√Īos despu√©s de finalizado el Concilio Vaticano II, Pablo VI dijo una enigm√°tica frase.
Que el ‚Äúhumo de satan√°s‚ÄĚ se hab√≠a infiltrado por alguna grieta del Vaticano.
¬ŅHablaba de sectas sat√°nicas actuando o de una influencia espiritual sat√°nica, o era s√≥lo alegor√≠a?
el-humo-de-satanas
Más de 4 décadas después la Iglesia ha perdido predicamento en occidente.
Y las fuerzas modernistas parecen estar m√°s activas que nunca haciendo lobby para cambiar aspectos doctrinales del catolicismo por la fuerza de los hechos.

Este es un material especialmente controvertido, para su discernimiento.

LA ESPELUZNANTE AFIRMACI√ďN

Una de las alusiones m√°s espeluznantes de un pont√≠fice fue la afirmaci√≥n del Papa Pablo VI en 1972, de que el ‚Äúhumo de satan√°s‚ÄĚ se hab√≠a infiltrado por una grieta del Vaticano.

Al respecto existen varias interpretaciones de esto.
Una es que haya hablado en sentido real de una actividad de sectas sat√°nicas en el Vaticano.
Y otra es que haya sido una alegoría para describir la influencia maligna en la iglesia de una mentalidad moderna que penetró a partir del Concilio Vaticano II.

Durante décadas se manejó que cuando el Papa Pablo VI hizo su famosa declaración se refería a las distorsiones del Concilio Vaticano II.

Especialmente en la forma de modernización de las devociones y las misas, o tal vez la omnipresencia del liberalismo.

Pero hay indicios que posiblemente se refiriera a algo m√°s preciso y distinto.

Pablo VI y el Cardenal Ratzinger

M√ĀS QUE UN PROBLEMA DE MISAS Y DEVOCIONES POPULARES

Es posible que un curso modernista tras el Concilio Vaticano II fuera parte de su comentario sobre el humo de satan√°s.

Una traducci√≥n detallada de lo que dijo el Papa en ese fat√≠dico d√≠a ‚Äď el noveno aniversario de su asunci√≥n al pontificado, durante una misa de la solemnidad de San Pedro y San Pablo ‚Äď proporciona la visi√≥n casi sorprendente.

Parece que Pablo VI hablaba en términos mucho más profundos que la simple preocupación por la forma en que Concilio Vaticano II podía ser interpretado, o cómo se celebraba la Misa a partir de ahí.

Se refería a la infiltración de la moderna psicología, la sociología y el cientificismo en las filas de su clero y de la jerarquía que servían como pastores.

El Papa, en la audiencia general del 15 de noviembre del mismo a√Īo, advierte que:

- una mentalidad científica impregna el catolicismo;
- que la Iglesia estaba sucumbiendo a las nociones modernas de la ‚Äúinvestigaci√≥n‚ÄĚ y la ‚Äúobjetividad‚ÄĚ, en vez de acentuar el genio de Dios;
- y que trataba de poner la duda en todo momento y negar las raíces mismas del cristianismo: misticismo y sobrenaturalidad.  

“Ciertas corrientes sociológicas de hoy tienden a estudiar a la humanidad, mientras que prescinden de ese contacto con Dios.

Por el contrario, la sociolog√≠a de San Pedro y la sociolog√≠a de la Iglesia estudian a los hombres se√Īalando precisamente este aspecto sagrado de la conversaci√≥n con lo inefable ‚Äď con Dios, con el mundo divino‚ÄĚ.

EL CIENTIFICISMO CREANDO DUDA SOBRE LO SOBRENATURAL

El Papa tanto implícita como directamente dijo que la adopción de conceptos psicológicos modernos para reemplazar las teorías espirituales creaba una nueva actitud de escepticismo hacia los milagros.

Y comenzaba a contar que el mismo satan√°s era una ‚Äúsuperstici√≥n‚ÄĚ.

‚ÄúHay duda, incertidumbre, inquietud problem√°tica, insatisfacci√≥n, confrontaci√≥n‚ÄĚ, dijo Pablo VI.

Para inmediatamente despu√©s decir que ‚Äúde alguna fisura el humo ha entrado en el templo de Dios‚ÄĚ en su famosa homil√≠a, que a menudo es extra√≠da fuera de contexto.

‚ÄúYa no hay confianza en la Iglesia‚ÄĚ, a√Īadi√≥ el Papa.

‚ÄúEllos conf√≠an en el primer profeta profano que habla en alguna revista o alg√ļn movimiento social, y corren tras √©l a preguntarle si tiene una f√≥rmula para la verdadera vida‚ÄĚ.

‚ÄúLa duda ha entrado en nuestras conciencias, y entr√≥ por una ventana que deber√≠a haber sido abierta a la luz‚ÄĚ.

‚ÄúLa ciencia existe para darnos verdades que no nos separan de Dios, sino que nos hace que lo busquemos m√°s y lo celebremos con mayor intensidad‚ÄĚ.

“En cambio, la ciencia nos da la crítica y la duda.

Los científicos son los que más cuidadosamente y penosamente esfuerzan sus mentes.

Pero acaban ense√Ī√°ndonos: ‚ÄėNo lo s√©, no lo sabemos, no podemos saberlo‚Äô.

La ‚Äėacademia‚Äô se convierte en el gimnasio de la confusi√≥n y contradicciones a veces absurdas‚ÄĚ.

Esta negaci√≥n de lo sobrenatural ‚Äď el ‚Äúestado de incertidumbre‚ÄĚ ‚Äď est√° ahora ejerciendo su predominio en la Iglesia, se lament√≥ el pont√≠fice en su discurso (el texto completo nunca ¬†fue registrado por el Vaticano).

‚ÄúHubo la creencia de que despu√©s del Concilio habr√≠a un d√≠a de sol para la historia de la Iglesia‚ÄĚ, enton√≥ el Papa.‚Äć
‚ÄúEn cambio, es la llegada de un d√≠a de nubes, de tempestad, de oscuridad, de investigaci√≥n, de incertidumbre‚ÄĚ.

En lugar de la fe, ahora hubo escepticismo.

En vez de exorcismo, hubo psicología.

Nada es aceptado a menos que pudiera cumplir con el protocolo estrecho de un laboratorio.

Cuando el Vaticano II abrió las ventanas de la iglesia, estaba buscando la luz del sol de la profunda fe cristiana del pasado.

Pero permitió que la ciencia y su filosofía de la duda, como el humo oscuro, entrara.

pendiente modernista

¬ŅC√ďMO HA SUCEDIDO ESTO?

El Papa dice a los que est√°n presentes:

‚ÄúHa habido una intervenci√≥n de un poder adverso, su nombre es el diablo, este misterioso ser al que la carta de San Pablo se refiere‚ÄĚ.

Observó el Santo Padre:

“Creemos que algo preternatural ha venido al mundo precisamente para perturbar, para sofocar los frutos del Concilio ecuménico.

Y para impedir que la Iglesia irrumpa en un himno de alegr√≠a por haber renovado en plenitud su conocimiento de s√≠ misma‚ÄĚ.

A√Īadi√≥ que, una vez los obispos llevaban procesiones a sitios de un milagro de renombre, ahora, en un clima hiper-acad√©mico, ignoraban estas pr√°cticas.

El Papa también mencionó la pérdida del hábito religioso y las manifestaciones exteriores de la vida religiosa.

Queda la idea de que se estaba refiriendo a una infiltración más grande, que eventualmente vaciaba los bancos, cuando los fieles ya no sentían lo sagrado.

Y esto nos lleva a las palabras de una llamada "profec√≠a de 1990", donde supuestamente el Se√Īor dijo:

“Mi mayor enemigo es la ciencia, incluso más que los medios de comunicación.

La ciencia que altera la vida, la ciencia que crea un cielo falso, la ciencia que labora con el vientre y los genes.

La ciencia que ha llenado el aire con el poder del enemigo, la ciencia que crea la brujería química y ensucia la tierra.

La ciencia que trata de crear vida, pero no puede, en realidad ni siquiera sostenerla, la ciencia que ha negado a Dios.

Esto caer√°, y todas sus creaciones con ella‚ÄĚ.

EL ‚ÄúHUMO DE SATAN√ĀS‚ÄĚ EST√Ā SIENDO ALIMENTADO DESDE DENTRO DE LAS PARROQUIAS

Esto lo vemos funcionando hoy en las Parroquias.

‚ÄćEl √©xito del trabajo de satan√°s, ha socavado a la iglesia, castrando su ministerio, saboteando los objetivos del Esp√≠ritu Santo y capturando a una multitud de almas.

Es la reinterpretación modernista de la fe católica de muchos sacerdotes.

Los resultados reduccionistas de los estudios bíblicos modernos y la infiltración de una mentalidad modernista, racionalista y materialista significa que lo sobrenatural se asumió que era imposible.

Y por lo tanto, las historias de la Biblia (y tambi√©n todos los elementos sobrenaturales de la fe) ten√≠an que ser ‚Äėdes-mititologizados‚Äô.

Todo lo sobrenatural en el relato b√≠blico y en las vidas de los santos y en la ense√Īanza de la iglesia se supone que es imposible.
Y tuvo que ser ‚Äúreinterpretado‚ÄĚ para que ello tuviera sentido para la gente moderna, gente con mentalidad cient√≠fica.

Así que la alimentación de los cinco mil no fue un milagro.

En cambio, el ‚Äúverdadero milagro‚ÄĚ fue que todo el mundo compartiera su almuerzo.

Todo ten√≠a que ser interrogado y ‚Äúreinterpretado‚ÄĚ de tal manera que pudiera ser aceptado y comprendido por la gente contempor√°nea.

As√≠ que cuando llamamos a Jesucristo ‚ÄúDios encarnado‚ÄĚ lo que realmente quiere decir es que fue tan plenamente humano.

Y que al llegar a su potencial como un hombre nos muestra como luce la divinidad.

Cuando hablamos de la Sant√≠sima Virgen nos referimos a que ella era ‚Äúuna muy buena y santa mujer joven jud√≠a‚ÄĚ.

‚ÄćCuando hablamos de la ‚Äėpresencia real‚Äô queremos decir que vemos ‚Äúel Cristo que est√° dentro de cada uno de nosotros‚ÄĚ.

‚ÄćY ni que hablar de los relatos del Antiguo Testamento.

Cuando se refiere al milagro de la apertura en dos del Mar Rojo para que pasar el pueblo de Israel que hu√≠a de Egipto, la reacci√≥n es ‚Äútiene que haber sigo un signo mucho menor, que luego el paso del tiempo lo fue agrandando‚ÄĚ.

Es el humo de satanás, y él está prácticamente triunfante dentro de las iglesias protestantes.

Y por desgracia, la Iglesia católica moderna está acribillada a través de la misma herejía nociva.

Noe - modernismo

REVISTEN DE NUEVO SIGNIFICADO A LOS T√ČRMINOS VIEJOS

La razón por la que es tan eficaz es porque esos sacerdotes siguen utilizando todo el lenguaje tradicional de la liturgia, las Escrituras y los credos.
Pero han cambiado su significado por completo.
Ellos en realidad nunca se ponen de pie y dicen que han cambiado el significado, y que ya no creen en la fe de los apóstoles.

No discuten el hecho de que no sólo han cambiado el significado, sino que le robaron el sentido por completo.

En su lugar, permanecen semana tras semana recitando el credo como si ellos creyeran que es verdad.

Pero lo que quieren decir con ‚Äúverdadero‚ÄĚ es totalmente diferente de lo que su gente dice.

Así por ejemplo, lo que uno de estos sacerdotes dice el día de Pascua:

‚Äú¬°Aleluya! Hoy nos regocijamos en la gloriosa resurrecci√≥n de Nuestro Se√Īor Jesucristo de entre los muertos‚ÄĚ.

Su pueblo cree que √©l realmente piensa que el cuerpo muerto de Jes√ļs volvi√≥ a la vida por el poder de Dios y que √©l se fue a vivir para siempre.

Pero de hecho, para √©l realmente significa que ‚Äúde alguna forma las hermosas ense√Īanzas de Jes√ļs fueron recordadas y continuadas por sus seguidores mucho despu√©s de su tr√°gica muerte‚ÄĚ.

ESTOS SACERDOTES SON CONFUSOS Y SIEMBRAN LA CONFUSI√ďN

Las personas no saben por qué la vida católica de estos sacerdotes es tan ligera y blanda.

Y no saben por qué su estilo es tan carente de sustancia, y siguen su camino confuso, pensando que realmente creen en la fe católica cuando, en realidad, no lo hacen en absoluto.

En consecuencia, realmente no tienen mucho que decir en el mensaje.

Porque ellos no creen en la veracidad f√°ctica de los evangelios.

Excepto como una especie de hermosa historia que inspira a la gente a ser m√°s amable con los dem√°s.

Todo lo que queda de su sacerdocio, por lo tanto, ha de ser del tipo para entretener a la gente con pensamientos inspiradores.

Y llevar a todos a ser m√°s amables y tratar de salvar el planeta.

Los pobres fieles han tragado todo esto durante dos o tres generaciones.

Y ellos ni siquiera saben que est√°n tragando veneno, porque las mentiras est√°n todas vestidas con el mismo lenguaje tradicional que la Iglesia siempre ha usado.

Es como si alguien pusiera ácido de la batería en una botella de leche y se la da a un bebé, sin imaginar que hubiera algo malo en ello, de hecho pensó que era lo mejor para el bebé.

Los fieles no saben por qué su iglesia se ha convertido muchas veces como un cruce entre un concierto de Joan Baez y una reunión de activismo político.

Esta es la razón por lo que la evangelización de los católicos de banco de iglesia sea probablemente la tarea más difícil de todas.
Ellos no saben lo que no se les ha dicho.

Durante tres generaciones, se les ha dado la leche aguada y se les dijo que era vino.

‚ÄćNo se les ha hablado de doctrina ni de las luchas culturales.

Los católicos en realidad han retrocedido en las herramientas para comprender la fe y para juzgar que es herejía y que no.

‚ÄćEn realidad creen que la luz Cat√≥lica se trata de las varias banalidades y lugares comunes que se dicen desde el amb√≥n.

Y se asombran al pensar que hay algunos de nosotros que piensan que han sido alimentados en realidad con una versión del cristianismo que es apenas parte muy incompleta del cristianismo.

‚Äć¬ŅEstoy equivocado?

¬ŅExagero?

¬ŅSoy cr√≠tico?

¬ŅMe olvido de algo?

Espero comentarios.

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