Para advertir al mundo las próximos amenazas.
Y ofrecer remedios eficaces para evitar las guerras y lograr la paz.
virgen de fatima
Pero Sus pedidos no los hemos podido operar razonablemente bien dentro de la Iglesia.
Por un tema que ha estado en discusión por casi un siglo, sobre la Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María.

Mira el video de reflexiones sobre este artículo, que está abajo.

‚ÄćLos llamados ‚Äúfatimistas‚ÄĚ han afirmado que los males que est√° sufriendo este mundo, y sobre todo la Iglesia, podr√≠an evitarse.

Si s√≥lo se realizara correctamente la consagraci√≥n de Rusia por el Papa y los obispos del mundo, pedida por Nuestra Se√Īora en la visi√≥n de la Hermana Luc√≠a en Tuy.

Por "correctamente", significan mencionar a Rusia por su nombre y que estén involucrados todos los obspos del mundo.

LA CONSAGRACI√ďN DE JUAN PABLO II Y LA DECLARACI√ďN DE SOR LUC√ćA

En diciembre de 1983, el Papa Juan Pablo II celebr√≥ consultas con Sor Luc√≠a, la √ļnica vidente de F√°tima que a√ļn viv√≠a, sobre cumplimiento de los deseos de Nuestra Se√Īora.

irma_lucia_Coracao_Imaculado_de_Maria

Envió cartas a todos los obispos del mundo para unirse a él en la consagración de Rusia y el mundo el 25 de marzo de 1984.

La consagración del mundo fue realizada, y el Papa mencionó diplomáticamente, tal vez con el fin de mitigar las continuas amenazas de la Unión Soviética al Movimiento Solidaridad en Polonia:

‚ÄúEn una manera especial confiamos y consagramos a aquellos hombres y aquellas naciones que tienen necesidad particular de esta consagraci√≥n‚ÄĚ.

Sin embargo en ese √ļltimo intento en forma que un Papa realiz√≥, San Juan Pablo II no mencion√≥ expl√≠citamente el nombre de Rusia.
De modo que estrictamente y hablando al pie de la letra, la consagraci√≥n no se hab√≠a realizado tal como la Virgen le hubo pedido seg√ļn Sor Luc√≠a Dos santos.

Pero posteriormente, la Hermana Luc√≠a escribi√≥ que el Papa hab√≠a cumplido con las peticiones de la Virgen y que el ‚ÄúCielo‚ÄĚ hab√≠a aceptado su consagraci√≥n.

Varios a√Īos m√°s tarde, el mundo fue testigo de la ca√≠da del muro de Berl√≠n y el desmantelamiento de la Uni√≥n Sovi√©tica.

‚ÄćLa prometida "conversi√≥n" de Rusia parece haber comenzado, con la libertad religiosa, una proliferaci√≥n masiva de iglesias, monasterios y seminarios, y una asistencia a la iglesia casi comparable a la de Portugal , donde, como Nuestra Se√Īora prometi√≥ a la Hermana Luc√≠a, "se conservar√° siempre la fe."

¬ŅHA HABIDO UNA CONSPIRACI√ďN EN LA QUE INCLUSO PARTICIP√ď SOR LUC√ćA?

Sin embargo los fatimistas mantienen que la consagración se tiene que hacer mencionando a Rusia por su nombre.

Y que los cinco minutos que pasen haciendo esto traerán consigo una milagrosa conversión como el mundo nunca ha visto

Incluso se ha publicado una novela al respecto, Russian Sunrise, en la que aparece el personaje Padre Nicholas Gottschalk, quien finalmente convence al Papa y sigue su consejo, lo que lleva a cambios milagrosos en Rusia.

icono de tuy

La supuesta ‚Äúconspiraci√≥n de silencio‚ÄĚ del Vaticano no termina ah√≠.

Porque de acuerdo a los Fatimistas, al Tercer Secreto de F√°tima, revelado bajo el pontificado del Papa Juan Pablo II en 2000, le falta una segunda parte esencial.

Sor Lucía misma, cuando reveló el tercer secreto en 1944 y lo envió al Vaticano en 1957, dijo que sólo pudo dar los detalles de lo que se le mostró en realidad.

Pero que no se le permitió dar la explicación que la Virgen le dio a conocer a ella.

Los Fatimistas sospechan que el ‚Äútexto faltante‚ÄĚ se refiere a una escena apocal√≠ptica.
O bien tal vez a la visi√≥n en la que la Virgen explica con sus propias palabras c√≥mo una crisis interna de fe y disciplina en la Iglesia es acompa√Īada de un castigo de todo el mundo.

Seg√ļn ellos, el secreto preve√≠a los cambios del Concilio Vaticano II, sobre todo en la liturgia y el di√°logo ecum√©nico, como parte de la ‚Äúgran apostas√≠a‚ÄĚ que l√≠deres de la Iglesia aparentemente se niegan a reconocer.

ESTAS DISCUSIONES SOBRE UNA CONSPIRACI√ďN DISTRAJERON CUMPLIR EL RESTO

Teorías conspirativas aparte, deberíamos centrarnos en el mensaje esencial y práctico de Fátima.

En las apariciones de mayo y junio 1917 en F√°tima, se pidi√≥ a los tres ni√Īos rezar el rosario todos los d√≠as para el final de la Primera Guerra Mundial y la paz para el mundo.
Esta es una petición tan importante como la de la Consagración a de Rusia al Inmaculado Corazón de María.

Y el 10 de diciembre de 1925, la Virgen también hizo otra petición extraordinaria de igual rango, con promesas: la de los Cinco Primeros Sábados.

“Yo prometo asistir en la hora de la muerte, con las gracias necesarias para la salvación.
A todos los que, en el primer sábado de cinco consecutivos meses, se confiesen, reciban la Santa Comunión, reciten cinco décadas del Rosario.
Y me hagan compa√Ī√≠a durante 15 minutos meditando los 15 misterios del Rosario, con la intenci√≥n de hacerme una reparaci√≥n‚ÄĚ.

¬ŅPor qu√© cinco Primeros S√°bados?

Para reparar las cinco blasfemias contra el Inmaculado Corazón de María.

Juan-Pablo-II-y-Lucia dos santos

El 29 de mayo de 1930, Nuestro Se√Īor le explic√≥ a Sor Luc√≠acu√°les eran estas blasfemias:

1 - Contra la Inmaculada Concepción de María

Aunque el propio Martin Lutero sostuvo la ausencia de pecado en toda la vida de María y probablemente también su Inmaculada Concepción, los protestantes en general niegan esto.Y lo hacen debido a lo que consideran la falta de confirmación bíblica explícita.

Muchos Ortodoxos dudan, porque implicaría una limpieza del pecado original antes de la llegada del Redentor, y no lo han podido solucionar teológicamente como los católicos.

2 - Contra la Virginidad Perpetua de María

Aunque Lutero, Calvino y Zwinglio afirmaron la virginidad perpetua de María, la mayoría de los protestantes ahora niegan esto.

‚ÄćSuponiendo que las referencias a los "hermanos" y "hermanas" de Jes√ļs en los Evangelios tienen que ver con hermanos biol√≥gicos en lugar de, como se entend√≠a en esa √©poca a primos y otras relaciones.

¬°Como si, despu√©s de dar a luz al mismo Hijo de Dios, Mar√≠a hubiera estado interesada en tener otros ni√Īos!

¬°O como si Mar√≠a hubiera tenido otros hijos que ninguno de ellos estuvo dispuesto a cuidar de ella despu√©s de la crucifixi√≥n, porque al parecer s√≥lo San Juan fue la √ļnica persona disponible¬°.

3 - Contra Su divina maternidad y la maternidad de toda la humanidad

Aunque Lutero, Calvino y Zwinglio desalentaron la veneración de los santos, hicieron una excepción para la Virgen María.

Los Ortodoxos tambi√©n han reverenciado tradicionalmente a la Theotokos (‚Äúportadora de Dios‚ÄĚ).

Sin embargo, ahora muchos Protestantes ignoran a María y la posibilidad de su intercesión.Incluso muchos fundamentalistas fervientes dedicados a la Biblia son hostiles, considerando que la honra a María es perjudicial para la fe en Cristo.

Y lo peor, esto se est√° extendiendo en el catolicismo, incluso entre el clero.

4 - Contra el intento de implantar p√ļblicamente en los corazones de los ni√Īos la indiferencia, el desprecio e incluso el odio hacia su Inmaculada Madre

Es triste contemplar la actitud de algunos protestantes que piensan que están haciendo un servicio a Dios, inculcando hostilidad a María en sus hijos.

‚ÄćY a√ļn m√°s triste pensar en los cat√≥licos de tendencias liberales o feministas que tienen miedo de que cualquier exposici√≥n a Mar√≠a le dar√≠a a sus hijos conceptos ideol√≥gicamente inaceptables de la feminidad.

5 - Contra las ofensas de los que la insultan directamente profanando sus im√°genes sagradas

Hemos visto numerosos casos de esto crecientemente en los √ļltimos a√Īos, esto es s√≥lo una peque√Ī√≠sima muestra:

-una pintura en 1999, incluida en un programa del Brooklyn Museum, "Sensation", que representa a la Virgen María manchada de estiércol de elefante;

‚Äć-algunos neozelandeses en 2011 construyeron una valla publicitaria con la Sant√≠sima Virgen con una prueba de embarazo en una mano y tap√°ndose la boca con sorpresa con la otra;

-protestantes de Belfast en 2012 colocaron una estatua de la Virgen María en la cima de una hoguera en sus celebraciones de Shankir;

-en 2014 un artista belga realiz√≥ una exposici√≥n blasfema denominada ‚ÄėDesflorando a la Madonna‚Äô, donde expon√≠a una imagen congelada de la Virgen Mar√≠a que produc√≠a olores vaginales de mujer al descongelarse;

‚Äć-tambi√©n en 2014 el ISIL destruy√≥ la estatua de Mar√≠a en la iglesia Virgen Mar√≠a en Mosul, y vol√≥ la iglesia;

-en Perugia, Italia, cinco musulmanes destruyeron la estatua de María en la capilla de San Bernabé, y orinaron sobre ella

.Estos incidentes son cada vez m√°s frecuentes.

‚ÄćPero es un fen√≥meno que se ha ido extendiendo especialmente por el lado de las feministas pro aborto, que 'satanizan' la figura de Mar√≠a.

fatima y vitral atras

¬ŅQU√Č EST√Ā PASANDO CON LOS CAT√ďLICOS LOS S√ĀBADOS?

A pesar de ser un día en que mucha gente no trabaja, los sábados son de los días que los catolicos van menos a misa.

¬ŅPero est√°n informados de este pedido de la Virgen Mar√≠a y del Se√Īor?

¬ŅO son pocos los cat√≥licos interesados en cumplir con la solicitud del cielo para la reparaci√≥n de las m√ļltiples ofensas contra la Sant√≠sima Virgen?

¬ŅCu√°ntos han hecho incluso la secuencia de los Cinco Primeros S√°bados una vez, con el fin de aprovechar las gracias extraordinarias prometidas por Mar√≠a?

‚ÄćEs m√°s, ¬Ņcu√°ntos cat√≥licos dicen un rosario diario, que fue la primera y seguramente la petici√≥n m√°s importante y sencilla de Nuestra Se√Īora de F√°tima?

‚ÄćLas cada vez m√°s frecuentes blasfemias y ofensas contra la Sant√≠sima Virgen hacen m√°s urgente ahora cumplir el mandato del cielo para reparar los insultos al Inmaculado Coraz√≥n de Mar√≠a.

Lamentablemente la discusión sobre la conspiración o no sobre el tercer secreto de Fátima ha hecho perder de vista la necesidad de hacer la Comunión Reparadora de los Cinco Primeros Sábados y recitar el rosario, aunque sobre estos pedidos no hay ninguna discusión.

LA TEOR√ćA DE LA CONSPIRACI√ďN A QUE ALUDEN LOS FATIMISTAS ES UN TEMA M√ĀS COMPLICADO

Los fatimistas están enfrascados en una reivindicación que actualmente hace agua por lo menos por tres lugares:

A - Cuando la Virgen de Fátima pidió la Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María - si bien habló que era para que Rusia no esparciera sus errores-, el centro parecía ser la posibilidad de otra conflagración mundial dinamizada desde Rusia.
Pero hoy los mayores problemas que afectan a la humanidad no son de Rusia sino que son made in occidente.
Son las grandes masas de cristianos que apoyan la anticoncepción y el aborto, que promueven la sodomía y profanan el matrimonio.
B - Mientras desde el gobierno ruso se promueve el cristianismo, y es el √ļnico pa√≠s importante que lo hace, occidente promueve el laicismo y una reingenir√≠a social para quitarle espacio p√ļblico al cristianismo.
Por lo tanto los fatimistas deberían demostrar que lo de Rusia es pura pantomima, para seguir insistiendo en los males que exporta Rusia.
Y actualmente no es fácil hacerlo porque es mucha la diferencia de conducta respecto a lo que sucede en los países de occidente, aunque Putin utilice el cristianismo como arma ideológica.
C - El mayor problema bélico mundial ya no es el comunismo, ni siquiera una Rusia imperial, sino el fundamentalismo islámico.
Que no ha bebido de las mismas fuentes ni filosóficas, ni culturales, ni sociales que el comunismo ateo, y con quienes también el gobierno ruso está en conflicto.
Ya no es Rusia quien persigue a los cristianos sino que son los islamistas, y occidente también, aunque de una manera soft.
heraldos del evangelio con virgen peregrina en iglesia

A pesar de esto los fatimistas pueden seguir afirmando que la Virgen lo pidió de una manera y no se hizo así, por lo que habría que hacerlo bien, como Dios manda.

Y en esto radica su fortaleza formal, porque objetivamente nunca se realizó la consagración tal como la pidió María.

Pero tambi√©n hay que admitir que las cosas han cambiado pol√≠ticamente en estos 100 a√Īos en el mundo.Y que no es la l√≥gica del ‚Äúcielo‚ÄĚ pedir que creamos en soluciones m√°gicas, o sea que haciendo algo que no est√° directamente relacionado con lo que queremos solucionar, se logre solucionarlo.

La Rusia de hoy no aparece como el ‚Äúreservorio del mal‚ÄĚ, hasta quiz√°s para algunos sea lo contrario.
Para que consagrándole al Inmaculado Corazón de María se logre que los cristianos de occidente abandonen su vida pecadora, que los gobiernos occidentales dejen de expulsar al cristianismo de sus sociedades y los islamistas dejen de matar cristianos.

Las crisis espirituales son claras, de la misma forma que los enemigos est√°n localizados.

‚ÄćPero la soluci√≥n que Mar√≠a ofreci√≥ en F√°tima, que lamentablemente fue en el mismo paquete que la consagraci√≥n de Rusia, sigue siendo totalmente pertinente y sin discusi√≥n.

‚ÄćNo deber√≠amos seguir poniendo como centro no resuelto de las apariciones de F√°tima la existencia o no de una conspiraci√≥n sobre el tercer secreto.

Con esto no decimos de no seguirlo discutiendo, sino quitarle su centralidad.

O sea, poner énfasis en promover lo que ha quedado escondido por la otra discusión: el rosario todos los días y la comunión reparadora de los cinco primeros sábados.

Y en este sentido habría que felicitar a los Heraldos del Evangelio que se preocupan explícitamente de convocar a los fieles en todos los países donde estan a la Comunión Reparadora de los 5 Primeros Sábados.

Naturalmente todo lo dicho es un tema discutible y merece discernimiento.

Fuentes:

‚Äć

S√ļmate a nuestra Newsletter y recibe las √ļltimas publicaciones
en tu bandeja de entrada

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Devociones y Oraciones

Ver todo