No toman en cuenta que la evidencia m谩s robusta apunta a lo sobrenatural.
Ni reparan en la enorme cantidad de conversiones, vocaciones sacerdotales y sanaciones que se han producido en m谩s de tres d茅cadas.
reina de la paz y santuario de medjugorje
Medjugorje hoy se considera el mayor confesionario del mundo y uno de los principales lugares de conversi贸n.
Y es tan grande el fen贸meno que sus enemigos dif铆cilmente puedan tener 茅xito contra 茅l.

Sus enemigos, no lo son de las propias apariciones de Medjugorje sino de las apariciones marianas.

Lo que est谩 en juego es la credibilidad de los fen贸menos sobrenaturales.

Y luego, el poder que ellos puedan tener sobre las decisiones humanas que se tomen en las parroquias, las di贸cesis y en el Vaticano.

El mejor mundo posible para la iglesia institucionalizada es mantener el lugar de peregrinaciones y potenciarlo a煤n m谩s, haci茅ndolo depender centralmente del Vaticano, mediante una decisi贸n nebulosa de si son sobrenaturales o no para mantener la devoci贸n.

Y bajarle la credibilidad a los videntes, porque compiten contra la iglesia institucionalizada.

Siempre fue razonable pensar que el Vaticano no aprobar铆a estas apariciones porque todav铆a estaban sucediendo.

隆Pero cuidado!, entre no aprobar las apariciones y ridiculizar a los videntes hay s贸lo un paso.

Y no hay que olvidar que si esto viene de Dios, estar铆an ridiculizando a los mensajeros que la misma Madre de Dios eligi贸 usar en la tierra.

A decir verdad, quien escribe este post ve algunos problemas con algunos videntes, pero eso no obsta para reconocer dos puntos centrales:

Uno, lo que dice el mayor investigador de apariciones marianas, el padre Ren茅 Laurent铆n, que no hay que esperar que las apariciones marianas no tengan contradicciones, porque siempre est谩 el demonio actuando, tentando, para torcerlas.
Dos, que todas las investigaciones cient铆ficas, sin excepci贸n, apuntan a que all铆 sucede algo sobrenatural.
Que se traslucen tambi茅n en la cantidad y calidad de los frutos que da.

En este post queremos levantar las cr铆ticas principales sobre las apariciones de Medjugorje.

medjugorje-cruz-azul

LAS RESISTENCIAS A MEDJUGORJE SON LAS RESISTENCIAS A LAS APARICIONES MARIANAS

Objetivamente tenemos en este lugar de apariciones de Medjugorje una de las fuentes m谩s grandes de la conversi贸n en la Iglesia desde Pentecost茅s.

Cientos de milagros documentados, miles de vocaciones sacerdotales, y un sinn煤mero de conversiones son una consecuencia directa de la Virgen que se aparece all铆.

Y, sin embargo, algunos siguen descartando la gracia como una 鈥渙bra del diablo.鈥

Si Jes煤s dijo conocer茅is un 谩rbol por sus frutos, no se puede pensar en una declaraci贸n m谩s irracional que esa.

Adem谩s, si Medjugorje es un enga帽o, entonces el diablo no sabe lo que est谩 haciendo.

La resistencia a Medjugorje no es s贸lo a lo que sucede all铆, sino que es consecuencia de la resistencia a creer en los fen贸menos sobrenaturales, entre los cat贸licos.

Este racionalismo es producto de la Ilustraci贸n, cuando el 鈥減adre de la mentira鈥 comenz贸 a sembrar en el lapso de cuatro siglos, el de铆smo, el cientificismo, el darwinismo, el marxismo, el comunismo, el feminismo radical, el relativismo, que conduce ahora al ate铆smo y al individualismo.

Donde pr谩cticamente se ha eliminado a Dios del ambiente p煤blico.

Incluso en la Iglesia se han afianzado estas ra铆ces t贸xicas del racionalismo.

Las 煤ltimas cinco d茅cadas, en particular, han visto esta forma de pensar que todas las cosas milagrosas y sobrenaturales son dudosas.

El fruto venenoso de este 谩rbol ha infectado a muchos pastores,te贸logos, y, finalmente a los laicos.

Y ha sido ayudado en la medida en que la propia liturgia se fue drenado de los signos y s铆mbolos que apuntaban al m谩s all谩.

Un ejemplo es la desaparici贸n de im谩genes en los templos y la categorizaci贸n que el agua bendita y el incienso son puras supersticiones.

Quien escribe esto ha o铆do m谩s de una vez desde el p煤lpito homil铆as de sacerdotes que descreen p煤blicamente de milagros descritos en la biblia, por ejemplo:

鈥淢ire si Dios va a abrir el Mar rojo en dos para que pasen solo los jud铆os.

Tiene que haber sido una cosa muy menor que luego los jud铆os lo agrandaron鈥.

Como si el Dios que cre贸 todo lo que existe no pudiera mover un poco de agua.

Los seminarios especialmente, han hecho naufragar la fe de muchos j贸venes.

All铆 las Escrituras son disecadas como una rata de laboratorio, drenando la sangre vital de la Palabra viviente, como si se tratara de un mero libro de texto.

La espiritualidad de los santos es desestimada como meandros emocionales.

Los milagros de Cristo como exageraciones o desconocimiento de enfermedades en esa 茅poca.

La devoci贸n a Mar铆a como pura superstici贸n.

Y los carismas del Esp铆ritu Santo como fundamentalismo.

Hoy en d铆a hay algunos obispos que fruncen el ce帽o ante sacerdotes y laicos que no tengan una Maestr铆a.

Y muchos sacerdotes se resisten a cualquier cosa m铆stica.

Pero como en todas las 茅pocas, los misterios del Reino est谩n siendo revelados a los m谩s peque帽os, que hacen teolog铆a de rodillas.

Los dem谩s parece que somos incapaces de recibir los dones sobrenaturales de Dios, como aquellas almas que reciben estigmas, o visiones, locuciones, o apariciones.

Los percibimos, no como posibles se帽ales y comunicaciones del cielo, sino como interrupciones inconvenientes para nuestros ordenados programas pastorales.

Y consideramos los carismas del Esp铆ritu Santo, no tanto como un medio para construir la Iglesia, sino como manifestaciones de inestabilidad mental.

驴POR QU脡 S脫LO LAS PRIMERAS SIETE APARICIONES SER脥AN SOBRENATURALES? [como dice la comisi贸n]

Ha trascendido que la comisi贸n que desde el 2010 viene estudiando las apariciones de Medjugorje est谩 entendiendo que las primeras 7 apariciones podr铆an ser de car谩cter sobrenatural.
Mientras que en las restantes hay dudas.

Esta es una posici贸n extraoficial y no hay ninguna decisi贸n a煤n.

隆Pero cuidado!

Todas las investigaciones cient铆ficas que se hicieron sobre los videntes de Medjugorje fueron luego de estas 7 apariciones, que van del 24 de junio al 3 de julio de 1981.

Y todas ellas, realizadas por equipos de cient铆ficos de primer nivel, han demostrado que all铆 est谩 sucediendo algo sobrenatural que la ciencia no puede explicar.

Muchos tienen la duda de por qu茅 se corta en el 3 de julio.

Por qu茅 s贸lo una semana de los 35 a帽os de apariciones ser铆a sobrenatural y las otras dudosas.

Parece ser que hasta all铆 los seis videntes estaban viendo Mar铆a juntos, o casi todos juntos.
Y esto es importante para la comisi贸n porque los testimonios se apoyan mutuamente.

En esa primera semana dos de los videntes originales, Milka Pavlovic e Ivan Ivankovic dejaron de ver a Mar铆a.

Y dos nuevos ni帽os comenzaron a verla, Marija Pavlovic y Jakov Colo.

Qu茅 pas贸 despu茅s de esa primera semana?

Los funcionarios comunistas y polic铆as locales intervinieron en Medjugorje.

Dispersaron a las multitudes de 鈥淐olina de las Apariciones鈥, llevaron a los videntes lejos en varios momentos.

Y por lo tanto hicieron que los videntes tuvieran apariciones separadas, y donde estuvieran; en un caso, en una camioneta oficial.

Esta intervenci贸n de la polic铆a del gobierno comenz贸 en realidad en el cuarto d铆a de las apariciones.

Ya que el gobierno ateo se preocup贸 por el efecto que tendr铆an en la poblaci贸n, y por una buena raz贸n.

Las apariciones avivaron la fe cat贸lica no s贸lo en ese pa铆s sino en muchas partes del mundo.

El 1潞 de julio, los aldeanos fueron convocados a una reuni贸n en la escuela Medjugorje con la polic铆a de seguridad del Estado (SUP).

Se anunci贸 que los ni帽os ten铆an prohibido ir a la colina y a la iglesia, como se帽al贸 una periodista brit谩nica, Mary Craig.

鈥淟os padres fueron amenazados que si permit铆an que los ni帽os fueran a la colina de nuevo, podr铆an ser declarados mentalmente insanos y excluidos de toda la educaci贸n formal鈥.

Fueron objeto de toda clase de difamaci贸n.

Adem谩s el Padre Svetozar Kraljevic (en un libro editado por el Padre Michael Scanlan, presidente de la Universidad Franciscana y abogado de Harvard), declar贸 que

鈥淒espu茅s del 3 de julio no supimos la conversaci贸n espec铆fica de cada aparici贸n鈥.

鈥淒ebido a la gran multitud, el sitio de las apariciones se instal贸 en la ladera, donde la Virgen continu贸 apareciendo todos los d铆as, hasta el 12 de agosto de 1981.

Que fue cuando los funcionarios decretaron que la colina estaba fuera del alcance de todos.

En consecuencia, los ni帽os se trasladaron a la villa de Bijakovi莽, al bosque y al campo, donde todo el mundo se reun铆a para orar y esperar a la Madonna鈥.

A帽adi贸 el cura adem谩s,

鈥淓specialistas del servicio del gobierno fueron tra铆dos para poner fin a los eventos.

En el sexto d铆a, los ni帽os fueron llamados de nuevo a Citluk por las autoridades, y luego los enviaron a Mostar, al departamento neuro psiqui谩trico del Hospital Dr. Safet Mujic.

Se esperaba que los seis ni帽os fueran declarados enfermos mentales.

En los ex谩menes a fondo, sin embargo, pasaron todas las pruebas y respondieron a todas las preguntas sin enga帽o o vacilaci贸n, por lo que el Dr. Mulija Dzuzda declar贸 que eran saludables鈥.

En otras palabras, debido a las interrupciones, se hizo dif铆cil hacer un seguimiento de la experiencia de cada vidente.

En estos primeros d铆as la Virgen advirti贸 a los ni帽os que satan谩s trataba de interrumpir el 鈥減lan鈥 de las apariciones.

Como al parecer lo sigue haciendo.

confesiones en medjugorje

DIEZ CR脥TICAS QUE HACEN LOS ESC脡PTICOS CONTRA MEDJUGORJE

1 - Medjugorje es diab贸lica, "sat谩nica"

Esta es una cr铆tica que usa el tradicional argumento de muchos protestantes y evang茅licos.

Ser铆a interesante saber que mensajes de la Reina de la Paz contienen elementos sat谩nicos, porque ha trascendido que la Comisi贸n Investigadora del Vaticano no encontr贸 elementos discordantes con la doctrina cat贸lica.

Aquellos que siguen las apariciones de Medjugorje entienden que es un lugar de conversi贸n y se le conoce como el confesionario al mundo.

Y contrariamente a la cr铆tica, Medjugorje nos libera precisamente de satan谩s y por eso satan谩s est谩 muy activo en Medjugorj.

2 - Se trata de un "Fraude"

Si la Iglesia Cat贸lica hubiera tenido evidencia de fraude en Medjugorje habr铆a desaparecido hace mucho tiempo.

Por otro lado, integrantes de la Comisi贸n Vaticana que estudi贸 las apariciones de Medjugorje han manifestado que no han encontrado fraudes, y por el contrario han encontrado buenos frutos.

Y estudios cient铆ficos que se han realizado dan cuenta que los videntes efectivamente se comunican con algo que realmente existe fuera de ellos y se hace presente cuando reciben los mensajes.

Esto combinado con los frutos, que no son precisamente sat谩nicos, abonan la idea que se trata efectivamente de Nuestra Se帽ora que se est谩 comunicando con sus hijos a trav茅s de estos 6 videntes.

3 - Los videntes tienen intereses econ贸micos en las apariciones

La narrativa es que los videntes y sus allegados han invertido en negocios de turismo en Medjugorje, como hoteles y agencias de viaje.

Y por lo tanto est谩n involucrados en mantener las apariciones por razones econ贸micas.

Puede haber algo de cierto a nivel micro 鈥 o sea como fuente de subsistencia 鈥, pero en m谩s de treinta a帽os y todav铆a no hay evidencia cre铆ble que revele que Medjugorje es una conspiraci贸n mundial gestionada por astutos inversores.

Por otro lado, recientemente el enviado papal para supervisar pastoralmente Medjugorje, el Arzobispo Henryk Hoser ha dicho que:

鈥淟ourdes, en las afueras de Par铆s, tiene la mayor铆a de los hoteles en Francia, por lo que ser铆a natural para Medjugorje tener muchas tiendas y hoteles鈥.

Como coletazo de lo anterior se critica a Iv谩n, que se cas贸 con una Reina de Belleza.

Es un argumento completamente sexista, pero sin embargo una munici贸n muy popular utilizada por los cr铆ticos de Medjugorje.

驴Y qu茅 tiene de malo que Iv谩n se haya casado con una reina de belleza?

驴Acaso se critica al Papa cuando recibe y confraterniza 鈥 e incluso m谩s 鈥 con figuras del espect谩culo y pol铆ticos?

4 - Demasiados mensajes

Sor Luc铆a de F谩tima tuvo apariciones durante m谩s de 50 a帽os, y Benedicta Recurel, la vidente de Nuestra Se帽ora de La煤s, tuvo apariciones por 54 a帽os.

Lamentablemente el papa Francisco dio pie a esta cr铆tica cuando dijo, el 14 de noviembre de 2013, que 鈥La Virgen no es una oficina de Correos para enviar mensajes todos los d铆as鈥, lo que no ha quedado claro si fue una cr铆tica directa a Medjugorje o a la serie de videntes poco cre铆bles que pululan en internet.

La liturgia cat贸lica ha estado anunciando los mismos pasajes del Evangelio durante 2000 a帽os y el mundo no se ha convertido; es m谩s, partes del mundo, como por ejemplo occidente, se est谩n desconvirtiendo.

El pecado y la negaci贸n de Dios est谩n en su apogeo en todo el mundo.

Los mensajes de Medjugorje en cambio est谩n siendo eficaces para llevar a la gente de nuevo a la Iglesia, y hoy est谩 considerado el mayor confesionario del mundo.

5 - Medjugorje es la religi贸n de "sentirse bien": paz, amor, etc.

La verdadera religi贸n de sentirse bien es el 鈥榤odernismo鈥 ap贸stata de occidente, donde el pecado ya no es relevante, todos se salvan y van al cielo, no existe el infierno y ni el purgatorio, etc.

Estas no son las ense帽anzas de Medjugorje, sino que est谩n en sinton铆a con el Catecismo de la Iglesia Cat贸lica.

Por otra parte, Nuestra Se帽ora nos pide ayunar dos veces por semana los mi茅rcoles y los viernes y podemos apostar que cualquier persona que haga la acusaci贸n de que Medjugorje es la religi贸n de "sentirse bien", no tiene en cuenta lo dif铆cil que es hacer este r茅gimen de ayuno a pan y agua.

misa aire libre medjugorje fondo
6 - Los Videntes no siguieron una vocaci贸n religiosa

Este es un argumento clericalista, en el peor sentido.

驴Acaso es necesario ser monja o cura para vivir una vida ejemplar?

El Concilio Vaticano II dio un claro mensaje de que todos pueden ser santos, y que no se necesita estar ordenado o ser consagrado para alcanzarlo.

Los "videntes" de Medjugorje han proporcionado un gran ejemplo de la vida en la fe cat贸lica en el mundo moderno.

Todos los videntes est谩n criando familias y la forma en que conducen sus vidas - con absoluta normalidad - ha sido un gran contribuyente a los frutos de Medjugorje.

7 - Medjugorje es "desobediente"

Esto crea una gran consternaci贸n entre los cr铆ticos y mucho se ha dicho.

El argumento es que el Obispo de Mostar (Ratko Peric) no cree en las apariciones de Medjugorje y estuvo a punto de declararlas que 鈥榗onsta su no sobrenaturalidad鈥, hasta que Benedicto XVI le quit贸 preventivamente Medjugorje de su dominio directo en 2010 creando la Comisi贸n Investigadora.

Pero es m谩s, el Obispo Peric no cree que la Virgen Mar铆a se est茅 apareciendo en la Tierra en ning煤n lugar

驴y entonces que hacemos con la docena de apariciones centralmente aprobadas por el Vaticano?

En lugar del refrito de noticias viejas es importante comprender que el nuevo destino de Medjugorje se encuentra ahora en manos del Vaticano.

8 - Medjugorje dice "Todas las religiones son iguales"

Esta es una simplificaci贸n de lo que se ha dicho.

Pero en todo caso es precisamente una prueba de que Medjugorje est谩 en conformidad con el Concilio Vaticano II sobre el tema del ecumenismo.

Incluso las se帽ales que ha dado Francisco en su pontificado es que todas las religiones apuntan al mismo Dios.

Mira el video al final de este art铆culo.

9 - Demasiado 茅nfasis en la Virgen Mar铆a y poca adoraci贸n a Jesucristo

Nuevamente estamos frente a un argumento de talante protestante.

驴Acaso el Papa Juan Pablo II no estaba consagrado a Mar铆a Sant铆sima?

驴Y no era conocido por pedir a los fieles a "Encontrar a Cristo por medio de Mar铆a"?.

10 - La creencia en las "revelaciones privadas" no son necesarias para ser un cat贸lico en regla

Eso es cierto, pero no invalida que otros piensen que la mejor forma de ser cat贸lico es darle su lugar a la Virgen Mar铆a.

Millones de personas han ido a Medjugorje en busca de renovaci贸n espiritual.

Medjugorje convierte a las personas, y lo m谩s importante es que las conversiones son duraderas.

Lo sobrenatural, milagros, apariciones, misticismo, son parte del cuerpo de la fe cat贸lica.

驴Sin estos misterios, donde ser铆a nuestra fe?

驴Acaso no es una parte principal del problema del catolicismo actual la p茅rdida de creencia en el mundo sobrenatural?

驴No se est谩 convirtiendo el catolicismo en una filosof铆a moral por esta causa?

Fuentes:

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