‚Äć¬ŅEl Vaticano revel√≥ todo lo que ten√≠a en su poder sobre el Tercer Secreto o no?
En el a√Īo 2000 el Vaticano revel√≥ una parte oficialmente desconocida del 3¬ļ secreto diciendo que era todo lo que ten√≠a.
Los fatimistas dijeron en ese momento que hab√≠a a√ļn m√°s que el Vaticano no hab√≠a revelado.
profecia fatima penitencia
En el a√Īo 2016 el padre Dollinger, amigo personal de Benedicto XVI, cont√≥ p√ļblicamente que el cardenal Ratzinger supuestamente le hab√≠a dicho en el a√Īo 2000 que el Vaticano no hab√≠a revelado todo lo que ten√≠a.
Inmediatamente surgió un comunicado del Vaticano, en el que supuestamente Benedicto XVI desmiente esa conversación con Dollinger y enfatiza que la publicación es completa.
Pero ahora surge un amigo de Dollinger que reafirma que desde el a√Īo 2000 Dollinger est√° repitiendo lo que supuestamente le dijo Ratzinger, y que no hay por qu√© dudar de la fiabilidad de Dollinger.

Nadie tiene la información de lo que en realidad pasó. Foros de la Virgen María expone la información que tiene y no abre opinión sobre ella.

‚ÄćConsideramos ocultar los fragmentos de informaci√≥n que se poseen, con la excusa de no sembrar discordia, es manipular la informaci√≥n, y no es nuestro estilo.

Juan Pablo II ante la imagen de F√°tima en Santuario de F√°tima en Portugal

¬ŅQU√Č ES EL TERCER SECRETO DE F√ĀTIMA?

La Virgen de Fátima había entregado a la vidente Sor Lucía el 13 de julio de 1917 un mensaje secreto que debía ser escrito por ella, ensobrado y dado al Papa, para que fuera abierto en 1960.
Ninguno de los Papas a partir de 1960 quiso divulgar el tercer secreto, aunque lo leyeron.‚Äć
Y reci√©n el 13 de mayo del 2000 el Secretario de Estado Vaticano, Angelo Sodano lo hizo p√ļblico leyendo lo que en su oportunidad escribi√≥ Sor Luc√≠a.

‚ÄúEscribo en obediencia a Vos, Dios m√≠o, que lo orden√°is por medio de Su Excelencia Reverend√≠sima el Se√Īor Obispo de Leiria y de la Sant√≠sima Madre vuestra y m√≠a.

Despu√©s de las dos partes que ya he expuesto, hemos visto al lado izquierdo de Nuestra Se√Īora un poco m√°s en lo alto a un √Āngel con una espada de fuego en la mano izquierda.

Centelleando emitía llamas que parecía iban a incendiar el mundo.

Pero se apagaban al contacto con el esplendor que Nuestra Se√Īora irradiaba con su mano derecha dirigida hacia √©l.

El Angel se√Īalando la tierra con su mano derecha, dijo con fuerte voz: ¬°Penitencia, Penitencia, Penitencia!

Y vimos en una inmensa luz qué es Dios: 'algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan ante él' a un Obispo vestido de Blanco 'hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre'.

Tambi√©n a otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una monta√Īa empinada, en cuya cumbre hab√≠a una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza.

El Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino.

Llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas.

Y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones.

Bajo los dos brazos de la Cruz hab√≠a dos √Āngeles, cada uno de ellos con una jarra de cristal en la mano, en las cuales recog√≠an la sangre de los M√°rtires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios‚ÄĚ.

Hasta aquí lo que divulgó el vaticano. Ahora vayamos la información polémica más reciente.

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Padres Dollinger y Ratzinger
Padre Dollinger y Cardenal Ratzinger

‚ÄćLA SUPUESTA RECIENTE DECLARACI√ďN DEL AMIGO DEL PAPA BENEDICTO XVI

En la Fiesta de Pentecostés de 2016, el Padre Ingo Dollinger, un sacerdote alemán, ex profesor de teología en Brasil, amigo personal del Papa Benedicto XVI, confirmó algo inesperado.
No mucho tiempo después de la publicación en mayo de 2000 del Tercer Secreto de Fátima por la Congregación para la Doctrina de la Fe, durante una conversación en persona, Ratzinger le dijo que todavía hay una parte del Tercer Secreto que no han publicado.
‚ÄúHay m√°s que hemos publicado‚ÄĚ.
También le dijo que la parte publicada del Secreto es auténtica.
Y que la parte no publicada del Secreto habla de ‚Äúun concilio malo y una misa mala‚ÄĚ que hab√≠a de venir en un futuro pr√≥ximo.

Las revelaciones se las hizo el Padre Dollinger por teléfono a la Dra. Maike Hickson y esta las publicó en One Peter Five.

‚ÄćEsta informaci√≥n, a√ļn ampliada, ha estado circulando entre ciertos grupos cat√≥licos fatimistas durante a√Īos.

‚ÄćAhora la ha confirmado personalmente el P. Dollinger y podr√≠a ilustrar la situaci√≥n de desconcierto que vive la iglesia hoy.

videntes de fatima

QUE HAN DICHO EN ESTOS √öLTIMOS A√ĎOS LOS FATIMISTAS

En una entrevista de Fatima Crusader, el Padre Paul Kramer enuncia lo que ha estado circulando entre los grupos fatimistas diciendo:

‚ÄúLas ‚Äúpalabras de la Virgen‚ÄĚ ocultadas por el Vaticano en 1960 explicar√≠an verdaderamente c√≥mo el Papa es ejecutado fuera de la ciudad semi-derruida.
Ese hecho es la culminación de una serie de sucesos catastróficos, incluyendo no solo el llamado Vaticano II y el asalto de la Iglesia por los liberales modernistas dentro de sus estructuras.
El Tercer Secreto también profetiza que nosotros ahora estamos viviendo a través de las secuelas del Vaticano II.
Tambi√©n profetiza que la III Guerra Mundial posiblemente deje Roma en ruinas‚ÄĚ.

Y agregó que hay muchas pistas concretas para afirmar que el tercer secreto no se publicó enteramente:

“El Papa Juan Pablo II nos dio un indicio de cuáles son los contenidos.

En noviembre de 1980 √©l visit√≥ la Catedral de Fulda, en Alemania, y all√≠ habl√≥ del Tercer Secreto a un peque√Īo grupo.

Se le pregunt√≥ por qu√© a√ļn no hab√≠a sido revelado el Secreto, y √©l dio algunas respuestas.

Primero, el Papa dijo que no había sido revelado porque de su conocimiento surgen responsabilidades y mucha gente solo quiere conocerlo por razones de curiosidad.

Así, para evitar el sensacionalismo, él no quiso revelar el contenido del Tercer Secreto.

Pero luego ‚Äď y aqu√≠ comenzamos a ver que el Secreto incluye a√ļn m√°s que la apostas√≠a en la Iglesia ‚Äď √©l tambi√©n dijo que:

‚ÄėEs suficiente para usted saber que regiones √≠ntegras de la tierra ser√°n inundadas, con agua desbordando grandes regiones de la tierra, y que millones morir√°n de un momento al siguiente‚Äô‚ÄĚ.

Y agregamos que también declaraciones de Benedicto XVI posteriores dan otras pistas:

‚ÄćEl a√Īo 2010 en F√°tima dijo:

‚ÄúSe equivoca quien piensa que la misi√≥n prof√©tica de F√°tima est√° acabada‚ÄĚ.

Y en una entrevista durante el viaje en avión a Fátima, dijo:

“La novedad que podemos descubrir hoy en este mensaje reside en el hecho de que los ataques al Papa y a la Iglesia no sólo vienen de fuera, sino que los sufrimientos de la Iglesia proceden precisamente de dentro de la Iglesia, del pecado que hay en la Iglesia.

También esto se ha sabido siempre, pero hoy lo vemos de un modo realmente tremendo: que la mayor persecución de la Iglesia no procede de los enemigos externos, sino que nace del pecado de la Iglesia y que la Iglesia.

Por tanto, tiene una profunda necesidad de volver a aprender la penitencia, de aceptar la purificaci√≥n, de aprender, por una parte, el perd√≥n, pero tambi√©n la necesidad de la justicia‚ÄĚ.

Y a√ļn antes, en su famosa entrevista de 1984 con Vittorio Messori, el Cardenal Ratzinger dijo que el Secreto concern√≠a a:

“Los peligros que amenazaban la Fe y la vida de los cristianos, y por lo tanto al mundo.

Y tambi√©n la importancia de los √ļltimos tiempos (novissimi)‚ÄĚ.

Y explicó además que:

‚ÄúLas cosas contenidas en el Tercer Secreto corresponden a lo que est√° anunciado en la Escritura y confirmado en muchas otras apariciones marianas‚Ķ‚ÄĚ.

Sin embargo, la visi√≥n del Papa siendo muerto por soldados, como expresa la versi√≥n oficial del tercer secreto publicada en el a√Īo 2000 por el Vaticano, no refleja los ‚Äúpeligros que amenazan la fe‚ÄĚ,ni se corresponden necesariamente con los ‚Äú√ļltimos tiempos‚ÄĚ.

‚ÄćUno puede buscar ‚Äúotras apariciones marianas‚ÄĚ en vano si espera encontrar referencia alguna a la profec√≠a de un Papa que es muerto por un grupo de soldados.Tampoco la hay en las Escrituras.

Por su parte, el fallecido padre Joaqu√≠n Alonso (+1981) por diecis√©is a√Īos archivista oficial de F√°tima, y que hab√≠a tenido numerosas entrevistas con la Sor Luc√≠a, testifica lo siguiente:

‚Äú‚Ķes completamente probable que el texto haga referencias concretas a la crisis de fe dentro de la Iglesia y a la negligencia de los pastores mismos [y a las] luchas internas en el seno de la Iglesia y a una grave negligencia pastoral de la alta jerarqu√≠a‚Ķ‚ÄĚ

En el mismo sentido, Monse√Īor Amaral, tercer obispo de F√°tima, dijo en una conferencia en Viena, Austria, el 10 de septiembre de 1984:

“Su contenido concierne a la fe.
Identificar el [Tercer] Secreto con anuncios catastróficos o con un holocausto nuclear es deformar el sentido del mensaje.
La p√©rdida de la fe de un continente es peor que la aniquilaci√≥n de una naci√≥n.Y es verdad que la fe est√° continuamente disminuyendo en Europa.‚ÄĚ

Y finalmente está la cita famosa del Cardenal Luigi Ciappi, teólogo personal de cuatro papas, incluyendo a Juan Pablo II:

‚ÄúEn el Tercer Secreto se anticipa, entre otras cosas, que la gran apostas√≠a en la Iglesia comienza por lo m√°s alto‚ÄĚ.
‚ÄćEl periodista Antonio Socci, en ‚ÄúIl Quarto Segreto di Fatima‚ÄĚ, dice adem√°s que la parte no publicada del texto del Secreto muy probablemente contenga advertencias sobre cat√°strofes naturales inmensas.
fatima

EL DESMENTIDO DE BENEDICTO XVI

Inmediatamente publicado el art√≠culo de la Dra. Maike Hickson, que public√≥ en One Peter Five, periodistas consultaron a Benedicto XVI y este comunic√≥, seg√ļn el sitio vaticano oficial ACI Prensa:

‚ÄúA tal prop√≥sito, el Papa em√©rito Benedicto XVI comunica que ‚Äėno ha hablado nunca con el profesor Dollinger acerca de F√°tima‚Äô.

Y afirma claramente que las frases atribuidas al profesor Dollinger sobre ese tema son ‚Äėpura invenci√≥n, absolutamente no verdaderas‚Äô .

Y reitera decididamente: ‚ÄėLa publicaci√≥n del Tercer secreto de F√°tima es completa‚Äô"
El tono del comunicado puede parecer l√≥gico a√ļn no creyendo en √©l.
Porque difícilmente el que fue el responsable de la Congregación para la Doctrina de la Fe cuando se publicó el tercer secreto, e incluso comentó teológicamente el secreto en ese momento, hubiera admitido que no dijo la verdad en ese momento.

Y si en un hipot√©tico caso, al final de su vida Ratzinger hubiera querido enmendar un posible error, ¬Ņle hubieran dejado admitir p√ļblicamente que el Vaticano no public√≥ el tercer secreto en su totalidad?

Padre Dollinger con Padre Pio

NUEVA CONFIRMACI√ďN DE LO QUE HABR√ćA DICHO EL CARDENAL RATZINGER AL PADRE DOLLINGER

Giuseppe Nardi, el editor de la p√°gina web cat√≥lica alemana, Katholisches.info ahora confirma la historia que el cardenal Ratzinger hab√≠a dicho al padre Dollinger, que todav√≠a hay una parte del Tercer secreto de F√°tima que a√ļn no se publicado oficialmente.

Giuseppe Nardi publicó esto el 10 de marzo de 2017, luego de entrevistar a Gottfried Kiniger, un amigo cercano del padre Dollinger.

Kiniger vive en el peque√Īo pueblo hermoso de Sillian en el Tirol de Austria y tiene m√°s de 80 a√Īos.

√Čl le dijo a Giuseppe Nardi, se ha reunido regularmente con el padre Dollinger al menos dos veces al a√Īo, despu√©s de que se conocieron por primera vez en la d√©cada de 1990 en Salzburgo.

El padre Dollinger ha vivido en Wigratzbad, Alemania desde su jubilación en 2004

.Como Nardi informa, mencion√≥ a Gottfried Kiniger, el 21 de diciembre de 2016, la historia Dollinger, ya que se hab√≠a discutido p√ļblicamente de manera m√°s amplia despu√©s del 21 mayo del 2016.

‚ÄćKiniger, que no utiliza el Internet, no hab√≠a o√≠do hablar de la pol√©mica sobre las declaraciones de Dollinger sobre los dichos de Ratzinger y el posterior desmentido del Vaticano.

Y Nardi publica que después de escuchar acerca de la denegación de Roma [21 de mayo de de 2016], Kiniger quedó muy molesto.

No podía imaginar que Benedicto XVI pudiera haber hecho tal declaración de negación de lo que le dijo a Dollinger.

Y Nardi informa lo que le dijo Kiniger al respecto:

‚ÄúNo recuerdo la fecha exacta‚ÄĚ dice Kiniger ‚Äúpero aun as√≠ era en el a√Īo 2000, estoy seguro de eso.

Todavía recuerdo la conferencia de prensa [acerca de la publicación del Tercer Secreto de Fátima] en Roma, como entonces se mostró en la televisión.

En el oto√Īo, visit√© de nuevo como de costumbre a Dollinger, con en el cual tengo amistad desde hace muchos a√Īos.

En esta ocasión, me dijo que se había encontrado con el cardenal Ratzinger - entonces Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe - poco después de rueda de prensa [junio de 2000].

Incluso entonces concelebró con él, cosa que Dollinger generalmente no hace, pero Ratzinger le había invitado a hacerlo.

Después de la celebración [del Santo Sacrificio de la Misa], Dollinger habló con el cardenal y trajo el tema de Fátima y el Tercer Secreto.

Ratzinger le dijo:

‚ÄėLo que hemos publicado no es todo el secreto‚Äô. [‚Äėwir ver√∂ffentlicht haben, ist nicht das ganze Geheimnis‚Äô].

En la sacristía, había también otros sacerdotes - algunos sacerdotes de alto rango - a quien el cardenal tenía que atender de forma intermitente.

Pero pronto volvió a Dollinger y le dijo:

‚ÄėNos dieron instrucciones para hacerlo‚Äô [‚ÄėEs ist uns so aufgetragen worden‚Äô].

Y esta misma frase la repiti√≥ por segunda vez, repiti√≥: ‚ÄėNos dieron instrucciones para hacerlo‚Äô.

√Čl [Dollinger] ha interpretado estas palabras, como tal: a saber, que Juan Pablo II lo quiso y lo orden√≥ de esa manera.

En esta reunión, cuando Dollinger me dijo todas estas cosas, otras personas también estaban presentes.

En los a√Īos siguientes, Dollinger dijo de este episodio una y otra vez, varias veces, en nuestras reuniones.

La mayoría de las veces, también había varias otras personas presentes.

No era ning√ļn secreto, no era nada que √©l mantuviera en secreto.

Esto es lo que el cardenal le dijo, y esto es lo que pasó a los demás.

A veces, sacerdotes y seminaristas también se sentaban con nosotros en la mesa, que venían del seminario de la Fraternidad de San Pedro en Wigratzbad.

No sé sus nombres.

En cualquier caso, muchas personas han escuchado esta historia a lo largo de los a√Īos.

Yo personalmente puedo dar testimonio de la historia desde el oto√Īo de 2000, cuando Dollinger me la cont√≥ por primera vez.

Para mí no hay duda de que el profesor Dollinger, en quien tengo plena confianza, ha descrito la historia de una manera veraz.

¬ŅCu√°l habr√≠a sido la raz√≥n para inventar tal conversaci√≥n y tal contenido - poco despu√©s de la conferencia de prensa - y luego tambi√©n contarlo en forma libre y abierta a todo el mundo que quisiera o√≠rlo?

Que Benedicto lo niegue de repente, despu√©s de 16 a√Īos, es dif√≠cil para m√≠ imaginarlo. Esto me parece poco plausible.

No sé por qué Roma hace esto. No puedo darme cuenta de ello.

Parece como si se quiere poner la tapa sobre F√°tima y cerrar el caso. Pero eso no funciona.

No s√© por qu√© Roma ha actuado de tal manera.‚ÄĚ.

Esto había sido reconfirmado por la Dra. Hickson que llamó por teléfono Padre Dollinger con la noticia de la declaración del Vaticano, y en ese momento él de nuevo confirmó enfáticamente y claramente su historia anterior.

Esto no es prueba de lo que dijo Ratzinger, sino de que se trata de una historia que consistentemente contaba Dollinger.

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Ratzinger y Dollinger

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¬ŅOCULT√ď INFORMACI√ďN EL VATICANO?

Supongamos por un momento que creamos que el Vaticano no reveló efectivamente todo el texto el Tercer Secreto que tenía en su poder.

¬ŅPodr√≠a haber mentido el Vaticano y/o Ratzinger?

‚ÄćPodemos leer entre l√≠neas el comunicado de desmentido del Vaticano que cita el Papa Benedicto diciendo que ‚Äúla publicaci√≥n del Tercer secreto de F√°tima es completa‚ÄĚ.

‚ÄćEste es un lenguaje muy prudente en sentido legal.

Si el Vaticano ha publicado ya todo lo que tiene la intenci√≥n de publicar sobre el Tercer Secreto de F√°tima - incluso si no hay m√°s que tenga intenci√≥n de publicar - ser√≠a t√©cnicamente correcto decir que ‚Äúla publicaci√≥n es completa‚ÄĚ.

Por otro lado, uno no necesita asumir que los papas hubieron ocultado informaci√≥n del Tercer Secreto han mentido.Si temen que la informaci√≥n que contiene puede causar da√Īos graves a la Iglesia, de alguna manera pueden estar usando una amplia reserva mental para el ocultamiento de la parte del texto.

Y también está la cuestión, planteada por Marco Tosatti, sobre qué partes de un texto del tercer secreto es explicativa y adicional, si es que existe, y que partes se pueden atribuir a la Virgen y qué a la hermana Lucía.

Si hubiera suficientes dudas, se podría ocultar tal texto sin dejar de ser técnicamente correcto afirmar que el secreto está revelado completo (es decir, la parte que están seguros de vino de la Virgen).Pero por otro lado, hay un lenguaje en el comunicado del Vaticano atribuido a Benedicto XVI que no cuadra.

El lenguaje es fuerte, incluso duro, y parece poco habitual para la forma bondadosa y dulce de hablar de Ratzinger, y más refiriéndose a un amigo de mucho tiempo, con el padre Dollinger. 

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