‚ÄćO robots asesinos preparados para la guerra con toda clase armas y misiles.
Sino que son los santos.
Personas que no se parecen en nada a guerreros tal como los entendemos en el mundo físico.
mosaico de santos
Los santos no s√≥lo nos ense√Īan mucho sobre la vida espiritual.
Sino que sus historias encienden el corazón con el deseo de hacer lo que hicieron.
Y una cosa que hicieron fue mostrarnos el camino para enfrentar y vencer al enemigo.

Las historias de los santos muestran como soportaron la guerra espiritual en diversos grados.

A partir de los santos maestros, podemos aprender cómo responder a las vejaciones diabólicas.

Pero sobre todo, nos educan para comprender las razones que tiene Dios para dejar pasar o utilizar a los demonios para que nos ataquen, tienten y atormenten mediante vejaciones y todo tipo de males

Por ejemplo, un caso bíblico típico de vejación diabólica es el libro de Job.

Veamos como que han hecho cuatro santos en su combate con el maligno.

SANTA TERESA DE √ĀVILA: UNA VISI√ďN DEL INFRAMUNDO

Algunos pueden tener una sana envidia de la vida espiritual de Santa Teresa, que experimentó visiones celestiales, locuciones y éxtasis del amor divino.

Pero ella también sufrió mucho físicamente y espiritualmente.

Por ejemplo, el Se√Īor le revel√≥ el terror del infierno.

santa teresa de avila

Veamos lo que cuenta:Un día, mientras estaba en oración, de repente me encontré sumida en el infierno.

Me di cuenta de que el Se√Īor me quer√≠a llevar a dar un vistazo sobre a donde conduce una vida de pecado. ...

La entrada al infierno parecía un largo, estrecho callejón o un horno bajo y oscuro.

El suelo estaba cubierto de barro sucio que emitía un hedor nocivo.

Había un enjambre de bichos repugnantes.

Hab√≠a un peque√Īo agujero, como un armario en la pared al final del callej√≥n.

Me encontré metida en él.

Yo estaba estrangulada y sofocada.

La agonizante desesperación fue tan intensa que es imposible encontrar palabras lo suficientemente fuertes para describirla.

Sería inadecuado decir que es como si el alma estuviera siendo implacablemente arrancada del cuerpo.

La verdad es que el alma misma se est√° desgarrando en pedazos.

Simplemente no sé cómo transmitir la furia de ese fuego interior y la miseria sin esperanza.

Mirando hacia atr√°s, 6 a√Īos m√°s tarde, no puedo pensar en una sola prueba que haya experimentado en esta vida que puede compararse siquiera fugazmente al inframundo.

¡No tenemos ninguna razón para quejarnos de los problemas mundanos!

El Se√Īor me hizo un gran favor cuando me sumergi√≥ en el infierno.
Me ayudó a poner la tribulación y las contradicciones de esta vida en perspectiva.
Me dio la fuerza para sufrir las cosas.
También renovó mi gratitud hacia Dios, que me liberó del tormento eterno.
Todo lo dem√°s parece muy f√°cil ahora.

(Teresa de √Āvila, El Libro de Mi Vida).

SANTA GEMA GALGANI

Dios a menudo permite a Santa Gema ayudar a los sacerdotes exorcistas durante el rito del exorcismo.
Santa Gema de Galgani

Gemma tenía la ventaja de poseer como su director principal en la vida espiritual a un santo Padre Pasionista, el Padre Germano de San Estanislao, quien pudo asistir a su canonización en Roma en 1908.

√Čl hace un cuento glorioso de la vida de la santa.

‚ÄćEl sufrimiento de tentaciones diab√≥licas y opresi√≥n fue una parte de su purificaci√≥n.

‚ÄćDios, con el fin de purificar a sus elegidos y hacerlos v√≠ctimas de expiaci√≥n, hace uso incluso de los demonios, que debido a su odio a las almas y su gran inteligencia se vuelven m√°s eficaces que otros en la consecuci√≥n de sus fines.

√Čl le dijo a su sierva Gemma:Prep√°rate, hija M√≠a, el diablo va a dar el √ļltimo toque a la obra que voy a lograr en ti.

‚ÄćEl Padre Germano escribe:Quisiera se√Īalar aqu√≠ que esta guerra fue general, que se libr√≥ contra todas las virtudes las que esta ni√Īa agraciada desarroll√≥ para avanzar en la perfecci√≥n.

Todas ellos eran odiosas a satanás, y él las atacó con furia y sin piedad. Gemma tenía comprendido tempranamente que la mejor manera de llegar con seguridad a Dios es la oración.

Así que con todo el ardor de su alma la practicó y derivó en las ventajas más notables para ella.

¬ŅQu√© hizo el enemigo para evitarlo? √Čl trastorn√≥ su temperamento con el fin de excitarla, al menos, con el cansancio y la falta de inclinaci√≥n, porque le fue imposible hacerle perder la vista en Dios.

√Čl hizo que sus violentos dolores de cabeza la obligaran a ir a la cama en vez de permanecer en oraci√≥n, y se esforz√≥ con otras maneras de cesarla en el santo ejercicio.

Ella me dijo: ¡Qué tormento me da esto, de no ser capaz de orar!

¬°Cu√°nta fatiga me cuesta! ¬°Cu√°ntos esfuerzos hace este desgraciado para que sea imposible que yo ore! Ayer por la tarde trat√≥ de matarme, y habr√≠a tenido √©xito si Jes√ļs no hubiera venido r√°pidamente en mi ayuda.

Estaba aterrada y mantuve la imagen de Jes√ļs en mi mente, pero no pod√≠a pronunciar su nombre.(Venerable P. Germano, CP, La Vida de Santa Gemma Galgani)

‚ÄćLa historia de su vida contin√ļa con muchas m√°s historias de vejaci√≥n diab√≥lica u opresi√≥n.

‚ÄćCada t√°ctica del diablo fracas√≥ porque Gemma persever√≥ en la oraci√≥n y se bas√≥ en el consejo de su director espiritual.

Ella simplemente no cedería a los ataques implacables.

Cada vez que el diablo atacó a Gemma con visiones demoníacas, repitió las palabras.
¬°Viva Jes√ļs! ¬°Benditos sean Jes√ļs y Mar√≠a!

SAN JUAN MAR√ćA VIANNEY

El Santo Cura de Ars optó por llamar a satanás con el nombre de "grappin", lo que significa garfio.

San-Juan-Maria-Vianney

El libro, El Cura de Ars Hoy, dice:

‚ÄćEn los eventos extraordinarios en Ars, que comenzaron en 1824 y duraron hasta un a√Īo antes de la muerte del santo en 1859, el terror y la maravilla de la confrontaci√≥n entre el bien y el mal eran palpables.

El Abad Sandreau, una autoridad en exorcismo, escribió en su tratado El Estado Místico:

El diablo act√ļa sobre todos los hombres tent√°ndolos.
Nadie puede escapar de los ataques..Estas son sus operaciones ordinarias.
En otros casos muchísimo más raros, los demonios revelan su presencia por vejaciones molestas, que son más aterradoras que dolorosas.
Ellos causan un gran ruido, se mueven, tumban cosas y, a veces rompen ciertos objetos.
Esto se llama infestaci√≥n, por el que el individuo se ve afectado f√≠sicamente y por la posesi√≥n, por lo que los demonios act√ļan a trav√©s de la conciencia del individuo.

El pag√≥ el precio de la santidad, evocando la agon√≠a del esp√≠ritu del mal que ha sido vencido por el Santo, soportando una procesi√≥n de enfrentamientos explosivos entre un enorme mal y el mayor bien durante un per√≠odo de a√Īos casi id√©ntica a la vida de Cristo en tierra.

San Juan Mar√≠a Vianney dijo: El "grappin" es muy est√ļpido.

√Čl mismo me dice de la llegada de grandes pecadores. El P. Rutler coment√≥ que, Vianney puso el nombre de "grappin" por su lengua.

El santo calmó a su hermana que lo visitaba cuando oyó ruidos diabólicos diciendo, Es el grappin.

√Čl no puede hacerte da√Īo; en cuanto a m√≠, me atormenta por la habitaci√≥n.

Es porque puedo convertir almas al buen Dios.(P. George William Rutler, Cura de Ars)

SANTO PADRE P√ćO

Innumerables católicos tienen una fuerte devoción al Padre Pío, han visitado su tumba para orar y darle las gracias, y el Padre Pío ha ayudado a muchos a comprender el don corredentor del sufrimiento.

padre pio

En el libro de sus cartas a sus directores espirituales 1910-1922, su vida es una revelación del drama glorioso de la santificación.

‚ÄćSu director espiritual escribe:La intervenci√≥n del desgraciado, es decir, el diablo, en el viaje espiritual del Padre P√≠o es algo que desconcierta a primera vista.

‚ÄćSe trata de un duelo mortal en el que no hay respiro, no hay falta de golpes entre el alma y sus enemigos implacables.

Innumerables son las trampas, los continuos ataques atroces, las tentaciones.

Enumeramos aquí, la larga serie de epítetos utilizados por el Padre Pío con ironía burlona y no sin un toque de humor en el tratamiento o la descripción de sus oponentes.

‚ÄćEstos son los ep√≠tetos que se encuentran en su correspondencia entre enero 1911 y septiembre 1915, despu√©s de lo cual cesan y nunca reaparecen:grandes bigotes, el ogro, canalla, esp√≠ritu maligno, desgraciado asqueroso, bestia, infeliz lamentable, caras horribles, esp√≠ritus impuros, esos sinverg√ľenzas, esp√≠ritu malvado, horrible bestia, esp√≠ritus malditos, ap√≥stata infame, ap√≥statas impuros, bestias aullantes, enga√Īador maligno, pr√≠ncipe de las tinieblas.

‚ÄćEl Padre P√≠o escribe a su director espiritual:

‚ÄćNo s√© lo que me va a pasar; s√≥lo s√© una cosa segura, que el Se√Īor nunca se quedar√° corto en sus promesas. Jes√ļs me dice continuamente:

"Quiero que tu alma sea purificada y probada por un martirio oculto diario.
No te asustes si permito que el diablo te atormente, el mundo te disgusta y tus seres queridos te afligen.
Pero nada prevalecerá contra los que gimen bajo la cruz por amor a mí y a los que he tomado para proteger".

(Libro: Padre Pío de Pietrelcina)  

OREMOS LA PLEGARIA IRRADIANDO A CRISTO

Amado Se√Īor,ay√ļdame a esparcir tu fragancia donde quiera que vaya.Inunda mi alma de esp√≠ritu y vida.

Penetra y posee todo mi ser hasta tal punto que toda mi vida solo sea una emanación de la tuya.

Brilla a trav√©s de m√≠, y mora en m√≠ de tal manera que todas las almas que entren en contacto conmigo puedan sentir tu presencia en mi alma.Haz que me miren y ya no me vean a m√≠ sino solamente a ti, oh Se√Īor.

Qu√©date conmigo y entonces comenzar√© a brillar como brillas T√ļ;a brillar para servir de luz a los dem√°s a trav√©s de m√≠.

La luz, oh Se√Īor, irradiar√° toda de Ti; no de m√≠;ser√°s T√ļ quien ilumine a los dem√°s a trav√©s de m√≠.

Permíteme pues alabarte de la manera que más te gusta,brillando para quienes me rodean.

Haz que predique sin predicar, no con palabras sino con mi ejemplo,por la fuerza contagiosa, por la influencia de lo que hago,por la evidente plenitud del amor que te tiene mi corazón.Amén.

El Cardenal John Henry Newman fue autor de esta oración.

‚ÄćLas Misioneras de la Caridad rezan esta oraci√≥n todos los d√≠as despu√©s de la Misa, como lo hizo la Madre Teresa.

 

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Demonio y Mal y Pecados

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