¬ŅPero hay razones para ello? No hay duda que las hay.
Basta mirar los titulares de las noticias y veremos el creciente caos en que ha entrado la naturaleza, la moral y las relaciones entre las personas.
Pero los católicos ven algo más.
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Hay algo más que los católicos harían bien en tomar en cuenta.
Las apariciones de la Virgen María en la Tierra, desde la Medalla Milagrosa en 1830 para acá, han tomado un tono de urgencia como nunca antes.
Además la mayoría de las apariciones coinciden en el aviso de Fátima.
Un llamado a la conversión y si los hombres no cambian, habrá una intervención mayor que podemos llamar purificación.

En este art√≠culo resumiremos por qu√© muchos te√≥logos, sacerdotes y pastores contempor√°neos creen que est√°n observando numerosas se√Īales que reflejan el contenido supuestamente prof√©tico de las escrituras del viejo y nuevo testamento, ‚Äď eventos en los libros como Ezequiel, Daniel y Apocalipsis.

Las que hablan del desencadenamiento de algo importante.

‚Äć¬ŅQue ha convencido a estos te√≥logos, sacerdotes que los tiempos finales podr√≠an estar llegando?

‚ÄćLa decadencia moral y la violencia en curso en el Oriente Medio son s√≥lo algunos de los marcadores prof√©ticos que ellos creen que fueron predichos hace miles de a√Īos, tanto en el Antiguo y el Nuevo Testamento.

Pero, ¬Ņc√≥mo pueden los l√≠deres cristianos estan tan seguros de que los tiempos b√≠blicos se acercan?Jes√ļs mismo predijo de su futura segunda venida en Mateo 24:36 que ‚Äúnadie sabe‚ÄĚ el d√≠a ni la hora de su regreso.

Pero mientras que la Biblia proclama que la humanidad no puede conocer el ‚Äúcu√°ndo‚ÄĚ,Jes√ļs revel√≥ a sus disc√≠pulos algunos de los signos de su segunda venida en Mateo 24: 6-8,:

“Y oiréis de guerras y rumores de guerras, pero procuren que no alarmarse…
Se levantará nación contra nación, y reino contra reino.
Habr√° hambres y terremotos en diferentes lugares.
Y todo esto ser√° el principio de dolores‚ÄĚ.

Estos signos tambi√©n son interpretados como sucediendo antes de una venida intermedia de Jes√ļs, tema sobre el cual hay discusi√≥n entre los cat√≥licos.

En ‚ÄúLuz del mundo‚ÄĚ, una conversaci√≥n del Papa Benedicto XVI con el periodista alem√°n Peter Seewald, 2010 se lee:.

‚ÄúSe discut√≠a sobre una doble venida de Cristo, una en Bel√©n y una al final de los tiempos, hasta que Bernardo de Claraval habl√≥ de un Adventus medius, de una venida intermedia, a trav√©s de la cual siempre √Čl entra peri√≥dicamente en la historia.‚ÄĚ

El concepto de venida intermedia no es contrario a la doctrina católica.

Es conocido el sermón del Abad San Bernardo:

‚ÄúConocemos tres venidas del Se√Īor.

Adem√°s de la primera y de la √ļltima, hay una venida intermedia.
Aquellas son visibles, pero ésta no.

En la primera el Se√Īor se manifest√≥ en la tierra y vivi√≥ entre los hombres, cuando --como √©l mismo dice-- lo vieron y lo odiaron.

En la √ļltima contemplar√°n todos la salvaci√≥n que Dios nos env√≠a y mirar√°n a quien traspasaron.

La venida intermedia es oculta, sólo la ven los elegidos, en sí mismos, y gracias a ella reciben la salvación.

En la primera el Se√Īor vino revestido de la debilidad de la carne, en esta venida intermedia viene espiritualmente, manifestando la fuerza de su gracia; en la √ļltima vendr√° en el esplendor de su gloria.

Esta venida intermedia es como un camino que conduce de la primera a la √ļltima.

En la primera Cristo fue nuestra redenci√≥n; en al √ļltima se manifestar√° como nuestra vida; en esta venida intermedia es nuestro descanso y nuestro consuelo.‚ÄĚ(Serm√≥n 5 en el Adviento del Se√Īor, 1-3)

Volviendo ahora a los signos.

‚ÄćSin duda la guerra siempre ha estado con nosotros y los √ļltimos siglos han visto las m√°s amplias y radicales guerras mundiales involucrando a muchas naciones.

Y ahora la batalla contra el terrorismo isl√°mico contempor√°neo cruza fronteras internacionales.

‚ÄćEstos podr√≠an ser los cinco indicadores de los que se aferran los cristianos para pensar que podemos estar en el fin de los tiempos y cerca de la segunda venida de Cristo.

1 - CAOS EN ORIENTE MEDIO

La primera se√Īal que tienen algunos estudiosos de la Biblia que postulan que el mundo est√° cerca de los √ļltimos tiempos es el caos en el Medio Oriente.

En los √ļltimos a√Īos, la situaci√≥n en la regi√≥n ha estado elevando m√°s que algunas cejas, ya que las tensiones aparentemente interminables entre Israel y sus vecinos se siguen intensificando.

‚ÄćPero eso es s√≥lo una parte del caos que ha estado librando all√≠, con la misi√≥n asesina y sanguinaria del Estado Isl√°mico.

‚ÄćTomando esos acontecimientos en cuenta, muchos expertos b√≠blicos se√Īalar√°n que algunas de las batallas descritas en las escrituras - enfrentamientos que ellos creen que est√°n a√ļn sin explotar - est√°n programadas para llevarse a cabo en el Medio Oriente.

‚ÄćMuchos de los expertos no pueden dejar de preguntarse si el terreno est√° siendo armado para el cumplimiento de la batalla de "Gog" y "Magog" que se hace referencia en los libros de Ezequiel y Revelaci√≥n.

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2 - EL RESURGIMIENTO DE ISRAEL

Esto lleva al siguiente fen√≥meno que hoy en d√≠a ha despertado el inter√©s de los expertos de la Biblia: 1948 el resurgimiento de Israel de un estado jud√≠o despu√©s que estuvo notablemente ausente del mapa por casi 1.900 a√Īos.

‚ÄćProfec√≠as de la Biblia indicar√≠an consistentemente que el estado de Israel una vez m√°s surgir√≠a en alg√ļn momento en el futuro.

Tengamos en cuenta que Ezequiel 36:24, que fue escrito hace 2.500 a√Īos, incluye las siguientes palabras que se le atribuyen a Dios:

"Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a su propia tierra".

Analistas creen que los versículos del Antiguo Testamento hacen referencia claramente una futura restauración de Israel, que se desarrolló a la finalización del Holocausto y la Segunda Guerra Mundial.

Hoy Israel es visto por estos te√≥logos y pastores como un "gran se√Īal" del final de los acontecimientos de los d√≠as por venir.

‚ÄćOtros expertos, sin embargo, podr√≠an contrarrestar este verso hablando de la vuelta de los jud√≠os a su tierra desde el cautiverio de Egipto.

O que el l√≠der persa Ciro el Grande permiti√≥ a los Jud√≠os regresar a su tierra en el a√Īo 538 antes de Cristo, lo que podr√≠a ser percibido como un cumplimiento de esas profec√≠as.

Aunque el templo y Jerusal√©n volvi√≥ a estar bajo asalto por los romanos en el a√Īo 70, dejando a los Jud√≠os dispersos en todo el mundo durante siglos.

3 - EL AUMENTO DE LA INMORALIDAD Y DE LOS DESASTRES EN LA NATURALEZA

La tercera cuesti√≥n que est√° provocando la intriga sobre la proximidad del mundo a los √ļltimos tiempos es el hecho de que la cultura est√° cambiando a un ritmo r√°pido, dejando de lado las ideas tradicionales de matrimonio adoptando la ideolog√≠a de g√©nero, etc.

‚ÄćPero tambi√©n en los √ļltimos a√Īos hemos visto cada vez m√°s perturbaciones en la naturaleza, que indican que nuestro ecosistema se est√° debilitando y se ha vuelto inestable.

Grandes cambios en la humanidad han venido por la intervención divina para restaurar el orden natural, como el en caso del diluvio en los tiempos de Noé.

‚ÄćDentro de esto tambi√©n deber√≠amos ubicar la apostas√≠a dentro de la Iglesia, que es cada vez mas visible.

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4 - LA PROPAGACI√ďN DEL EVANGELIO

No menos importante es la idea de que el evangelio cristiano sigue siendo predicado, incluso en las más remotas y difíciles zonas geográficas en todo el mundo.

‚ÄćEsto es importante para muchos expertos b√≠blicos debido al hecho de que Cristo, despu√©s de su resurrecci√≥n, dio a los disc√≠pulos el mandamiento en Mateo 28:19 "id y haced disc√≠pulos a todas las naciones".

‚ÄćJes√ļs tambi√©n mencion√≥ esta predicaci√≥n de escritura en todo el mundo antes en el libro de Mateo como un signo de los tiempos finales.

"Este evangelio del reino ser√° predicado en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendr√° el fin", dijo Cristo en Mateo 24:14.

5 - LAS REVELACIONES DE LAS APARICIONES MARIANAS

A partir de las apariciones de Fátima de hace un siglo, la Virgen María ha hablado de una intervención del cielo que está asociada a los tiempos finales muy directamente.

Pero esto lo hace desde 1830 con la aparición de la Medalla Milagrosa.

Quizás los mensajes más emblemáticos sean los dados en Garabandal y Medjugorje, donde encomendó a los videntes ser los comunicadores de los eventos que sucederán.

Pero también hemos visto esto en las apariciones de Belpasso.

Pero sin duda alguna Medjugorje aparece como el mensaje m√°s claro, fuerte y personal de estos tiempos.

‚Äć¬ŅPor qu√© es tan importante Medjugorje?

‚Äć¬ŅPor qu√© la Iglesia no acaba por creer en las apariciones aprobadas, tales como F√°tima y Lourdes?

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Cada vez que la Virgen ha aparecido a lo largo de la historia, ha sido una gu√≠a para ayudar al hombre a encontrar a Dios dentro los errores y ‚Äúruidos‚ÄĚ del per√≠odo particular de la historia en que estemos hablando.

Los mensajes de Medjugorje no tratan de cambiar las escrituras ni decir algo nuevo, sino de avisarnos, porque como dice el Catecismo de la Iglesia Católica

‚ÄúSu funci√≥n no es la de "mejorar" o "completar" la Revelaci√≥n definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla m√°s plenamente en una cierta √©poca de la historia‚ÄĚ (CIC 67)

Hay un sentido de urgencia en particular en los mensajes de Medjugorje, m√°s que en las apariciones anteriores.
Sin embargo, también está balanceado con gran esperanza.
El gran tema de los mensajes de Medjugorje es el llamado a la conversión, una y otra vez, machaconamente.

“¡Queridos Hijos! Ustedes no son conscientes de la importancia de los mensajes que Dios le está enviando a través de mí.

‚ÄćSe les est√° dando grandes gracias y no se dan cuenta.

Oren al Esp√≠ritu Santo para la iluminaci√≥n. Si supieran cu√°ntas gracias Dios les da, orar√≠an sin cesar‚ÄĚ.

‚ÄúEstas apariciones son las √ļltimas para la humanidad [...] Yo he venido a llamar al mundo a la conversi√≥n por √ļltima vez.

M√°s tarde, no voy a aparecer m√°s en esta tierra [...]‚ÄĚ.

"Un día él [satanás] se presentó ante el trono de Dios y pidió permiso para enviar un período de prueba a la Iglesia.

Dios le dio permiso para probar la Iglesia durante un siglo.

Este siglo est√° bajo el poder del diablo, pero cuando los secretos confiados lleguen a pasar, su poder ser√° destruido.

Incluso ahora est√° empezando a perder su poder y se ha vuelto m√°s agresivo.

√Čl est√° destruyendo matrimonios, creando divisi√≥n entre los sacerdotes y es responsable de las obsesiones y asesinatos.

Deben protegerse contra estas cosas por medio del ayuno y la oración, especialmente la oración comunitaria.

Lleven objetos bendecidos con ustedes. P√≥nganlos en su casa, y restauren el uso del agua bendita‚ÄĚ.

‚ÄúDense prisa en convertirse. No esperen a la gran se√Īal.

Para los no creyentes, entonces ser√° demasiado tarde para ser convertidos. P

ara ustedes que tienen la fe, esta constituye una gran oportunidad para que puedan ser convertidos y para profundizar su fe.

Ayunen a pan y agua antes de cada fiesta, y prep√°rense mediante la oraci√≥n‚ÄĚ.

‚ÄúLa se√Īal vendr√°, no hay que preocuparse por ello. La √ļnica cosa que me gustar√≠a decir es que deseo que se ¬†conviertan...

Yo rogaré a mi Hijo no a castigar al mundo; pero os ruego, conviértanse.

Ustedes no pueden imaginar lo que va a ocurrir, ni lo que el Padre Eterno enviar√° a la tierra.

Es por eso que tienen que convertirse‚ÄĚ.

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