Se agrava la persecución de los cristianos dentro del ejército de EE.UU.
Una semana despu√©s que saliera a luz la denuncia de que instructores militares etiquetaron a cat√≥licos y evang√©licos como grupos extremistas, al nivel de Ku Klux Klan y Al Qaeda, en un entrenamiento militar a reservistas, (ver aqu√≠ el informe), aparece ahora otra denuncia de un email que envi√≥ un teniente coronel a sus subordinados etiquetando a los grupos cristianos como ‚Äúgrupos de odio dom√©sticos‚ÄĚ y pidiendo que los vigilaran.

Un oficial del Ejército de EE.UU. envió un correo electrónico a decenas de subordinados que enumeran a la American Family Association y a The Family Research Council como "grupos de odio nacionales" porque se oponen a la homosexualidad - y advirtió a los funcionarios vigilar a los soldados que podrían ser partidarios de estos grupos.

LA ACUSACI√ďN EN EL EMAIL

Una parte del texto del email dice:

"Sólo quiero asegurar que todos estén informados sobre algunos de los grupos por ahí que no comparten nuestros valores del ejército", dice un mensaje del teniente coronel Jack Rico a tres docenas de subordinados de Fort Campbell, en Kentucky.

"Cuando vemos conductas que son incompatibles con los Valores del Ejército debemos hacer lo correcto y hacer frente al tema antes de que sea un problema"

Tony Perkins, presidente del Family Research Council, dijo a Fox News que estaba preocupado por el contenido del correo electrónico.

"Es muy preocupante ver que la Administración Obama está tomando a los militares para que sirvan como un laboratorio de experimentación social - y también como un instrumento para cambiar fundamentalmente la cultura", dijo. "El mensaje es muy claro - si usted es un cristiano que cree en la Biblia, que cree en la verdad trascendente, no hay lugar para usted en el ejército".

EL EJ√ČRCITO DESLINDA RESPONSABILIDAD

El Ej√©rcito neg√≥ que hubiera alg√ļn ataque contra los cristianos o los que tienen creencias religiosas.

"La idea de que el Ejército está tomando un anti-religión o posición anti-cristiana es contraria a cualquiera de nuestras políticas, doctrinas y regulaciones", dijo George Wright, portavoz del Ejército en el Pentágono. "Cualquier creencia de que el Ejército está para etiquetar los grupos religiosos de una manera negativa es, sin orden judicial".

Wright dijo que están comprobando en el origen del correo electrónico. En este momento no está claro quién ordenó el envío de correo electrónico y por qué.

LOS CRISTIANOS DE LA LINEA MAYORITARIA SON CONSIDERADAS LA DERECHA RELIGIOSA

Las 14 páginas del correo electrónico documentan a grupos de las fuerzas armadas considerados que son anti-gay, anti-inmigrantes y anti-musulmanes. Entre los otros grupos mencionados son neonazis, cabezas rapadas racistas, nacionalistas blancos y el Ku Klux Klan.El Family Research Council y el American Family Association fueron listados como anti-gay.

"La derecha religiosa en Estados Unidos ha empleado una variedad de estrategias en sus esfuerzos para hacer retroceder el movimiento gay ", escribió el funcionario. "Uno de ellos ha sido la difamación".

El funcionario acusó a la "derecha cristiana" de

"participar en los m√°s crudos tipo de insultos, describiendo a las personas LGBT como ‚Äėpervertidos‚Äô ‚Äúcon h√°bitos sucios‚Äô que pretenden arrebatar a los hijos de padres heterosexuales y ‚Äėconvertirlos‚Äô al sexo gay", escribi√≥.

LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE

La semana pasada, Fox News inform√≥ que un instructor de entrenamiento del Ej√©rcito dijo en un entrenamiento a la Reserva con sede en Pennsylvania que el cristianismo evang√©lico y el catolicismo eran ejemplos de extremismo religioso. El Ej√©rcito clasific√≥ ese episodio como un incidente aislado. Ver aqu√≠ el informe.Ron Crews, director ejecutivo de la Alianza de Capellanes, dijo que la √ļltima revelaci√≥n es la prueba de un problema mucho m√°s grande dentro de liderazgo militar.

"Estamos preocupados de que esto es m√°s que un incidente aislado", dijo. "Nos gustar√≠a que respuestas. ¬ŅExiste una pol√≠tica en relaci√≥n con los militares de la fe? "

Crews dijo que los soldados tienen la libertad religiosa - y no deben ser castigado por ser miembros de grupos religiosos respetados.

"Esto es parte de una tendencia acerca de nosotros", dijo. "Varios de los militares tienen la creencia de que los católicos y evangélicos y las personas que se aferran a los valores tradicionales parecen ser un problema y deben ser vigilados".

LOS VALORES DEL EJ√ČRCITO NORTEMERICANO HAN CAMBIADO

Perkins, un ex infante de marina, dijo que es claro que "los Valores del Ejército" han cambiado de hecho.

"Y son los valores de los evangélicos y los católicos", dijo Perkins. "Creo que son nuevos valores que esta administración trata de imponer a nuestras fuerzas armadas".

El Teniente General (retirado) Jerry Boykin, ahora vicepresidente ejecutivo de la Family Research Council, dijo a News que todos los estadounidenses deberían estar preocupados por el contenido del correo electrónico.

"Si esta es la acci√≥n de un √ļnico teniente coronel del Ej√©rcito, debe ser investigado", dijo. "Por otro lado, si lo que refleja es una pol√≠tica o actitud del Ej√©rcito o el Departamento de Defensa, entonces yo creo que es un problema mucho m√°s grande."

ATAQUES CONTRA LA LIBERTAD RELIGIOSA DESDE EL 2008

Boykin ha servido m√°s de 36 a√Īos en el ej√©rcito antes de retirarse en 2007. Desde el a√Īo 2008, dijo que ha visto ataques fulminantes a la libertad religiosa.Entre los incidentes:

Un escenario Juegos de Guerra en Fort Leavenworth que identifica a los grupos cristianos y grupos evangélicos como amenazas potenciales;

Un memorandum del Departamento de Seguridad Nacional de 2009 que identificó futuras amenazas a la seguridad nacional provenientes de los evangélicos y los grupos pro-vida;

Un estudio de West Point publicado por el Centro de la Academia Militar de Lucha contra el Terrorismo que unía a los pro-vida con el terrorismo;

Al líder evangélico Franklin Graham le fue cancelada la invitación al servicio del Día Nacional de la Oración del Pentágono por sus comentarios sobre el Islam;

Las Oraciones cristianas fueron prohibidas en los servicios f√ļnebres para los veteranos en el Cementerio Nacional de Houston;

Las Biblias fueron prohibidas en el Walter Reed Army Medical Center - una decisión que fue revocada más tarde;

Cruces cristianas y un campanario fueron retirados de una capilla en Afganist√°n porque los militares dijeron que esos iconos faltan el respeto a otras religiones;

A los Capellanes católicos se les dijo que no se leyera una carta a los feligreses de su arzobispo en relación con el mandato Obamcare. El Secretario del Ejército temía que la carta podría ser vista como un llamado a la desobediencia civil.

UN CORREO ATROZ

Pero Boykin llamó al correo electrónico recién descubierto el más "atroz" ataque.

"Ese tipo de retórica significa el aislamiento de la institución de las fuerzas armadas de un sector importante de la población estadounidense", dijo. "Este es un ataque no sólo contra la fe cristiana, sino en contra de los valores fundamentales americanos tradicionales".

USAN UNA FUENTE SESGADA COMO FUENTE DE INFORMACI√ďN

Crews dijo que el ejército está consiguiendo su información sobre los grupos de odio domésticos del Southern Poverty Law Center. Y el correo electrónico escrito por el teniente coronel se refirió a la organización.La Alianza de Capellanes presentó una solicitud de información preguntando si la lista del SPLC había sido ampliamente distribuida en el ejército o si se había utilizado de una manera formal.La respuesta que recibieron del Departamento de Defensa, le dejó preocupado.

"Nos dijeron que no tenían constancia de que la lista del SPLC esté siendo utilizada", dijo - a pesar de que el correo electrónico demuestra claramente lo contrario.

"Esto es parte de una tendencia que nos concierne", dijo. "Creemos que es m√°s extendido de lo que reconocen los militares. Seguimos recibiendo llamadas de personal militar cont√°ndonos del problema".

El Pastor David Jeremiah, de Shadow Mountain Community Church, dijo que:

"Que la información proceda de un grupo político de izquierda es una cosa, pero que pueda venir desde nuestro propio gobierno es inconcebible para mí", dijo a Fox News.

"Hay gente buena y piadosa entre los militares que se horrorizan al pensar que sus líderes estén diciendo cosas como ésta", dijo. "El intento por parte de los ingenieros sociales de nuestro tiempo de secularizar nuestra cultura está en plena marcha. Todo lo que puedan hacer para sacar a Dios, la Biblia y la moral del mercado lo están haciendo - no en forma sutil sino abiertamente".

Fuentes: Fox News, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis:

S√ļmate a nuestra Newsletter y recibe las √ļltimas publicaciones
en tu bandeja de entrada

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Ver todo
Estamos migrando el sitio a una nueva plataforma! :)